PDA

Ver la versión completa : Iwata explica la entrada de Nintendo en los móviles

shezard
20th January 2014, 23:47
Pone a Puzzle & Dragons como ejemplo de convivencia entre consolas y móviles.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/iwata-explica-entrada-nintendo-en-moviles-12822.html)

shezard
20th January 2014, 23:50
Diossss, cada vez estoy más confuso. Es que en dos frases ha dicho una cosa y la contraria sin contradecirse, ni que fuera un político.

Parece que está claro que va a haber "algo" en móviles con sello Nintendo.

Mastertuki
20th January 2014, 23:55
Diossss, cada vez estoy más confuso. Es que en dos frases ha dicho una cosa y la contraria sin contradecirse, ni que fuera un político.

Parece que está claro que va a haber "algo" en móviles con sello Nintendo.

Yo entiendo justo lo contrario. Mas bien, van a estudiar el mercado de los móviles para repetir la fórmula y potenciar la venta de consolas portátiles. Por eso remarcan que ese mercado para ellos no es rentable. En sus propias plataformas, en cambio, sí que lo sería.

TeTSuYa
20th January 2014, 23:57
Llegan tarde y mal. Puzzle & Dragons es un gran ejemplo a seguir... pero para Japón. Lo que Nintendo necesita es ganarse a occidente y con eso dudo que le valga.

Donavitch
21st January 2014, 00:01
¿Tanto drama para ésto? Si es que os obvio.

Igual que las tablets y smartphones no se han cargado el mercado de los reproductores de música, de los eBooks, o el de los reproductores de cine en casa, el de los videojuegos tampoco. Una máquina multifunción que llevas contigo a todas partes está muy bien para hacer un poquito de todo cuando quieras, pero en el momento en el que lo que quieres es profundizar en cualquiera de esas tareas, el público demanda un dispositivo especializado. Por eso Puzzle & Dragon ha vendidos nosecuantos millones en su versión 3DS.

La cosa ahora está en ofrecer software de calidad que la gente crea que merece la pena ser jugado en una consola. Y saber venderlo, por supuesto...

Tito
21st January 2014, 00:19
Para ir a los moviles tarde y mal mejor no ir, para eso centrarse en la vanguardia. La competencia tendra los juegos en la nube y la compatibilidad con un montonazo de dispositivos, ¿una rom de un par de megas puede competir con juegos actuales jugados en cualquier lado?, yo creo que no. Mientras otros avanzan, nintendo (que es lo que se entiende por sus declaraciones) se va a poner a estudiar AHORA como se mueve el mercado de los telefonos (que ya no esta en auge y es un fenomeno con el que llevan compitiendo desde la ds), les va a pasar como con el hd, con lo que tardaran en sacarle provecho a esto se pierden el proximo avance.

Analizando las cosas con calma, no me explico como la 3ds siendo la consola portatil con mas ventas y con un futuro de puta madre es la que mas palos se lleva. La competencia de la 3ds entiendo que sean los telefonos o las putas tablets, pero sus ventas son muy buenas lo que falla aqui es otra cosa. Wiiu compite con consolas, repito consolas, de sobremesa de la gen pasada y la actual, son mercados distintos. Y del verdadero problema mejor ni hablar, en wiiu de aqui a marzo solo sale en donkey kong, es para echarse a llorar.

Al maldito Iwata no hay quien lo entienda y nos tiene a todos locos que si juegos en telefonos, que si no los hago y sigo como siempre, esto es un jodido caos. Que encierren a este tio en el edificio nuevo en el cuarto de contadores, que pase la mopa o algo cuando quiera abrir el pico, pero que no se acerque a un periodista.

@Donavitch En eso todo el mundo estamos de acuerdo, una consola movil es como un sofa-cama, nunca sera un sofa ni una cama, sera una puta mierda. xD

Tildom
21st January 2014, 00:32
Un móvil Nintendo con su propia Store con demos de los juegos de 3DS y Wii U y versiones de la eShop de los juegos más portables.

AndromedaX
21st January 2014, 01:46
Dicen que a Square-Enix le fue muy bien...

http://www.youtube.com/watch?v=b2Cc2zuWIa0

Lamentable...

Pero en fin, francamente tengo fé en Nintendo y tampoco me parece mal que quieran publicitar sus sagas así, lo que pasa es que:

1) Lastimarán su imagen como empresa si acceden a las peticiones de accionistas y analistas que van en contra de su filosofía.
2) Si sacan un truñaco podrían cargarse la imagen de una saga.
3) Yamauchi does not approve (DEP).

En mi opinión jamás habrá mejor forma de publicitar una saga que sacando juegos para la misma, e ir enseñándolos por el E3/Direct/similares, pero bueno, a ver que sale.

PD: Imaginaos si Nintendo entrara en el terreno Smartphone de verdad, la cara que se les quedaría al resto de desarrolladoras indie que pueblan esos lares :cunao: :cunao: no podrían competir contra un gigante así xD.

linkvron
21st January 2014, 02:46
A mí me tiene todo loco, el otro día dijo que "había hecho una lectura errónea de lo que querían los mercados occidentales" y ahora dice esto.

¿Sabrá este señor que a la mayoría nos parecen más que injustos los precios de los juegos de la CV, WiiWare, etc? (Por irle dando una lectura REAL del mercado occidental).

dornop
21st January 2014, 07:42
Pero a ver, aquí la que va mal, la que recibe un juego cada 3 meses, ¿no es Wii U? Porque tanto móvil y mierdas parece que la que va de culo es 3DS.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

pagantipaco
21st January 2014, 07:43
No sé lo que piensan hacer con los móviles, la verdad, creo que se están olvidando de lo bien que funciona la publicidad clásica.

crucible
21st January 2014, 08:38
Chismes del demonio

adbane
21st January 2014, 08:58
Iwata no es idiota:

Iwata ha explicado que el escaso beneficio a corto plazo de ese mercado no merecía el riego en el que se pone a sus consolas.

En el 2018 solo un 1% de las apps será rentable, la masificación de aplicaciones para móviles acabará estallando en una burbuja y caerán en picado, así de sencillo.

Guldar
21st January 2014, 09:48
Pues yo pienso que los tiros irán a las demos y publicidad de los juegos en los móviles, una especie de eshop para teléfonos a parte de lo que puse en otro hilo:

Yo lo que entiendo de las declaracioenes de Iwata es que más que un sustitutivo de las consolas lo quieren usar como complemento de ellas y sus juegos, pero claro, ahí ya entra el tema online bien fuerte y no veo a Nintendo a la altura.

Berserker
21st January 2014, 10:32
Llegan tarde y mal. Puzzle & Dragons es un gran ejemplo a seguir... pero para Japón. Lo que Nintendo necesita es ganarse a occidente y con eso dudo que le valga.

Gunman Clive ha vendido más en 3DS que en moviles a nivel mundial por ejemplo.

shezard
21st January 2014, 10:36
Bird Mania 3D también ha vendido más en 3DS que en móviles, lo dijeron justo ayer sus desarrolladores.

adbane
21st January 2014, 10:37
Ahora que lo pienso... ¿no anunciaron hace ya pero largo y tendido tiempo, la posibilidad de acceder a la eShop y gestionar nuestras compras ya sea desde un PC, tablet o smartphone? Creo que junto al anuncio de que Miiverse saldría en móviles.

crucible
21st January 2014, 10:55
Sí, es un proyecto que sigue en marcha, el prototipo lo tienen junto al Vitality Sensor y a las aplicaciones del NFC.

psycotic
21st January 2014, 11:39
Primero, ha repetido lo que ya han dicho algunas veces en el último año, que estaban explorando cómo entrar en los teléfonos sin sacar Marios y Zeldas ahí.

Segundo, coger Puzzle&Dragons, Angry Birds o Candy Crush es un ERROR. No los veo como ejemplos de éxito, si no como el fracaso de los otros 400.000 millones de juegos que salieron con ellos. Triunfar en el panorama móvil cada vez se parece más a una lotería.

Tercero, un movimiento así tiene que ver más con marketing que con modelo de negocio, que es de lo que habló el otro día. Y un movimiento así puede funcionar entre los usuarios de las consolas, pero dudo que tenga impacto en todos los demás.

Donavitch
21st January 2014, 11:47
Gunman Clive ha vendido más en 3DS que en moviles a nivel mundial por ejemplo.

A 2€, que es algo que también ayuda. Probablemente sea el único juego de la eShop que es coherente en relación precio/contenido.

Y ojo, que esto no es culpa de Nintendo; cada uno pone los precios que le da la gana. Que bueno, Nintendo también se pasa tres pueblos (15€ HarmoKnight...)

psycotic
21st January 2014, 11:55
Y 15€ Dr. Luigi, sí. Sin embargo hay que empezar a pensar si la vorágine de ofertas, promociones y precios de saldo en teléfonos nos han distorsionado el valor de los juegos. Todos estamos en nuestro derecho de comprar o no comprar, pero querer algo y no comprarlo porque vale la escandalosa cifra de 10€ (y ha pasado varias veces) es que se nos está yendo la olla. Yo creo.

Y dejo claro que siempre he defendido que deberían bajar los precios, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Donavitch
21st January 2014, 12:02
Tampoco estoy defendiendo los 0,89€. Ni tanto ni tan calvo.

2€ por un juego como Gunman Clive me parece óptimo. La mayoría de los juegos que rondan la horquilla de los 6-8€, probablemente estarían mejor en los 5 pavos. Y por supuesto nada en la eShop por encima de los 10€, por mucha densidad de contenido que tengan.

crucible
21st January 2014, 12:06
Sí, no comprar algo que (supuestamente) quieres porque vale 3 ó 5 euros más de lo que estás dispuesto a pagar, a mí me suena más a que realmente no es algo que desees de verdad, si no, no lo rechazas por un par de monedas.

Es como cuando viajas a ciertos países y te pones como loco a regatear por la típica chorradilla. Luego, fuera del fragor de la batalla, te pones a pensarlo fríamente y te das cuenta que te has estado peleando por unos miserables céntimos o euros y que, realmente no te hacía demasiada ilusión el objeto en cuestión.

Gails99
21st January 2014, 12:07
Si la nueva estrategia de Nintendo pasa sólo por hacer apps-gancho para móviles, lo único que va a conseguir Iwata es desperdiciar recursos humanos y económicos. Hace falta un cambio mucho más profundo. Quiero creer que se dan cuenta de ello, porque el triunfo o fracaso de Wii U no depende de que aparezcan apps o no en el mercado móvil. Si quieren continuar con esa consola en el mercado, tienen que afrontar cambios drásticos en muchos aspectos.

Berserker
21st January 2014, 12:11
Yo la verdad es que últimamente estoy cambiando un poco mi opinión sobre los precios. De antes me pensaba muy mucho si gastarme 8€ en un juego de la eshop pero luego me di cuenta que cualquier día que salgo me pillo un par de cervezas y un par de pinchos y me he gastado tranquilamente esos 8€ o más.

Con esto no quiero decir que algunos juegos tengan los precios demasiado altos como el mencionado HarmoKnight o que los precios de la consola virtual me parezcan un atraco a mano armada. Pero realmente hay otros muchos juegos que tienen buen precio para lo que ofrecen y algunos nos empeñamos en criticarlo. Y ya si hablamos de los juegos a 5€... si son un par de cañas de cerveza (pero cerveza, no aguachirri tipo amstel o heineken).

psycotic
21st January 2014, 12:11
Tampoco estoy defendiendo los 0,89€. Ni tanto ni tan calvo.

2€ por un juego como Gunman Clive me parece óptimo. La mayoría de los juegos que rondan la horquilla de los 6-8€, probablemente estarían mejor en los 5 pavos. Y por supuesto nada en la eShop por encima de los 10€, por mucha densidad de contenido que tengan.

Yo no estoy de acuerdo en eso. Yo sí creo que los juegos deben tener un precio acorde a su contenido/éxito. Little Inferno, que es una puñetera lista en la que arrastrar un puñado de dibujos NO PUEDE costar 15€ como salieron el primer día, así porque yo lo valgo. Trine 2, sí. Al fin y al cabo les estás pagando puramente por su trabajo, aquí, a parte del % en morcillas de Nintendo, el dinero se va al que lleva años trabajando en ese juego, no va también a 20 directivos que pululan, ni a marketing ni nada.

Two Tribes han pecado de ambiciosos por tirarse un año y medio haciendo Toki Tori 2, y pese a las ventas dentro de lo lógico del juego, y las buenas ventas de sus otros trabajos, se han ido a la mierda. Me parece injusto pedirles que saquen su juego todavía más barato.

Entiendo que 70€ es caro, 50€ incluso también, pero 5€, 10€ o 15€ no es caro, en términos absolutos. Luego cada uno tendremos nuestro rango de precios mental de si este juego para mí lo vale o no, de acuerdo, pero 10€ es caro para un cupachups, no para un videojuego.

Donavitch
21st January 2014, 12:13
Yo en Granada por 4€ estoy bebido y cenado (es lo que tienen las tapas gratis y copiosas :sorrisa:), así que claro, eso desfigura bastante mi percepción sobre lo que es caro o no... xD

Yo no estoy de acuerdo en eso. Yo sí creo que los juegos deben tener un precio acorde a su contenido/éxito. Little Inferno, que es una puñetera lista en la que arrastrar un puñado de dibujos NO PUEDE costar 15€ como salieron el primer día, así porque yo lo valgo. Trine 2, sí. Al fin y al cabo les estás pagando puramente por su trabajo, aquí, a parte del % en morcillas de Nintendo, el dinero se va al que lleva años trabajando en ese juego, no va también a 20 directivos que pululan, ni a marketing ni nada.

Two Tribes han pecado de ambiciosos por tirarse un año y medio haciendo Toki Tori 2, y pese a las ventas dentro de lo lógico del juego, y las buenas ventas de sus otros trabajos, se han ido a la mierda. Me parece injusto pedirles que saquen su juego todavía más barato.

Entiendo que 70€ es caro, 50€ incluso también, pero 5€, 10€ o 15€ no es caro, en términos absolutos. Luego cada uno tendremos nuestro rango de precios mental de si este juego para mí lo vale o no, de acuerdo, pero 10€ es caro para un cupachups, no para un videojuego.

Es que también depende del videojuego, psycotic. SteamWorld Dig es genial, pero te dura media tarde, y pagar 8,99€ por eso hace que te lo pienses bastante. Por 5€ ni te lo pensabas. No se trata de si lo vale o no, sino de intentar romper las barreras psicológicas que conlleva poner el simbolo del euro al lado de según qué numerito.

psycotic
21st January 2014, 12:17
En Barcelona por 4€ te tomas... una cocacola.

Berserker
21st January 2014, 12:19
Chico pues tu o comes poco o bebes poco o las dos cosas xD. Yo cuando iba por Leon dan también tapas gratis y hermosas y si vas a cortos (una mini-caña) que suele costar 1,10€ con 4 mini-cañas ya te pasas de presupuesto.

Donavitch
21st January 2014, 12:24
En Granada cada tapa son 2€, te pidas lo que te pidas: tinto, jarra de cerveza, refresco... si quieres una Alhambra Reserva ya son 3€; y la tapa gratis no es un pincho, es un plato entero lleno de comida, con su bocadillo, sus patatas fritas, o lo que te pidas, vaya.

Shezard os lo puede decir, que cuando vino se dejó la segunda tapa porque ya estaba lleno xD

psycotic
21st January 2014, 12:27
Donavitch, claro que sí, te contradecía en esto:

Y por supuesto nada en la eShop por encima de los 10€, por mucha densidad de contenido que tengan.

más que en los precios bajos. Hay jueguitos que salen a 2€, 5€, y eh, genial, pero no puedes poner barreras de precio (ni que sean mentales) a juegos que son de otro nivel, por independientes que sean.

Y en la CV tengo un punto de vista parecido, sí, es cara, pero no vería bien que se rebajara todo a lo bruto. Super Mario World, varios Castlevanias, A Link to the Past, y montones más, SÍ valen 8€, qué demonios! Luego hay unas mierdas inmundas, clones o juegos en los que el tiempo ha hecho verdaderos estragos, que no los valen. No creo que la solución sea poner NES a 1€ y SNES a 3€. Hay juegos que valen céntimos y otros que valen casi lo que te pidan, independientemente de la plataforma.

Me pareció muy triste que se criticaran los 10€ de EarthBound, cuando es la primera vez que podemos jugarlo en Europa.

Donavitch
21st January 2014, 12:30
Donavitch, claro que sí, te contradecía en esto:

más que en los precios bajos. Hay jueguitos que salen a 2€, 5€, y eh, genial, pero no puedes poner barreras de precio (ni que sean mentales) a juegos que son de otro nivel, por independientes que sean.

Y en la CV tengo un punto de vista parecido, sí, es cara, pero no vería bien que se rebajara todo a lo bruto. Super Mario World, varios Castlevanias, A Link to the Past, y montones más, SÍ valen 8€, qué demonios! Luego hay unas mierdas inmundas, clones o juegos en los que el tiempo ha hecho verdaderos estragos, que no los valen. No creo que la solución sea poner NES a 1€ y SNES a 3€. Hay juegos que valen céntimos y otros que valen casi lo que te pidan, independientemente de la plataforma.

Me pareció muy triste que se criticaran los 10€ de EarthBound, cuando es la primera vez que podemos jugarlo en Europa.

Bueno, es cierto. La verdad es que cuando he dicho eso estaba pensando exclusivamente en la eShop de la 3DS, pero es cierto que en Wii U puede haber cosas que valgan más. Por ejemplo, Trine 2, que yo personalmente hubiera pagado lo que a Frozenbyte le hubiera dado la gana pedirme.

Berserker
21st January 2014, 12:32
Bueno si, yo lo llamo tapa pero en Leon (y soy de Santander eh, que aquí no regalan una puta mierda) también pidas lo que pidas te ponen gratis la especialidad de cada bar, en uno son patatas con bacon, en otro croquetas, en otro patatas bravas, en otro tostas con morcilla de león o cecina o gulas con mayonesa, en otro una porción de pizza, en otro pan con embutido (un trozo de cecina otro de chorizo otro de salchichon y otro de queso) etc etc etc...

Y bueno perdón a todos por el offtopic que no quiero que al final el hilo se desvié.

PD: Que Nintendo baje los precios de la Consola Virtual YA!

psycotic
21st January 2014, 12:33
Claro, es que al chico de UnEpic, que se ha tirado dos años trabajando las madrugadas en su casa, ¿cómo no pagarle 10€ por su juego? Es que no es el engendro ese de los cuadrados que estrenará el Framework de WiiU, con 15 pantallas basura.

Kalenturion
21st January 2014, 13:12
Claro, es que al chico de UnEpic, que se ha tirado dos años trabajando las madrugadas en su casa, ¿cómo no pagarle 10€ por su juego? Es que no es el engendro ese de los cuadrados que estrenará el Framework de WiiU, con 15 pantallas basura.

Y hasta comprarlo para las dos plataformas se merece el chaval, menuda obra de arte es el juego! Yo por ese pagaba gustoso hasta 20 euros!

NVIDEON
21st January 2014, 13:50
Seguro que estan pensando en "introducirse" en el terreno Tablet/Smartphone de tal manera que esos jugadores que prueben "su sistema" caigan tentados en la compra de una consola Nintendo y lo suyo seria mediante una plataforma propia de demos, videos, etc. A saber pero yo creo que por ahi van los tiros...

adbane
21st January 2014, 15:32
En Barcelona por 4€ te tomas... una cocacola.

Barcelona es caro, sí, pero lógico, no esperes que sea uno de los mayores destinos turísiticos del mundo y no aprovechen para engordar precios. Cuando abran el Mobile World Congress vas a flipar con el precio de todo.

De todas formas el que busca bien, encuentra. Yo casi cada jueves voy a un restaurante chino en Sagrada Familia bastante lujoso dónde tienen varios menús a elegir, y el que yo me pillo cuesta apenas 6 €, incluye: Primero, segundo, tercero, bebidas y postre, y la comida es jodidamente buena. No como las mierdas esas del Sushi-Ya.

pagantipaco
21st January 2014, 16:08
Mientras degustáis vuestras tapas en el paraíso que es Granada (lo certifico), sigo pensando en cómo puñetas van a meter aplicaciones en los móviles que te motiven ser de Nintendo.

Las aplicaciones de móvil son "voluntarias", es decir, que tienes que hacer algo que motive a la gente para descargarla gratis, porque supongo que no pretenderán vender nada en móvil, lo que hagan tiene que ser gratis completamente.

adbane
21st January 2014, 16:29
Mientras degustáis vuestras tapas en el paraíso que es Granada (lo certifico), sigo pensando en cómo puñetas van a meter aplicaciones en los móviles que te motiven ser de Nintendo.

Las aplicaciones de móvil son "voluntarias", es decir, que tienes que hacer algo que motive a la gente para descargarla gratis, porque supongo que no pretenderán vender nada en móvil, lo que hagan tiene que ser gratis completamente.

El primer paso será potenciar Miiverse en móviles, deberían ya poder dar la posibilidad de grabar videos de pocos segundos como Vine, eso engancha mucho. Por otro lado deben ofrecer accesibilidad para los usuarios, no estaría de más poder consultar cuando quieras tus logros o las estadísticas de tus amigos desde el móvil en cualquier sitio, polladas así.

Ver ND's en el móvil, aplicaciones exclusivas de juegos concretos, comprar en la eShop, intercambiar datos de tus juegos con otra persona, ver gameplays online, etc etc.

Hagan sus apuestas.

psycotic
21st January 2014, 16:33
Esas cosas estarán muy bien, pero es que no veo en qué puede interesarle nada de eso a alguien que ni tenga la consola, ni tiene interés en comprarla.

PonchoMan
21st January 2014, 17:04
Si ninty se monta en los moviles y no es algo parecido a los xperia play, yo me voy bajando de su tren.

pagantipaco
21st January 2014, 19:44
Esas cosas estarán muy bien, pero es que no veo en qué puede interesarle nada de eso a alguien que ni tenga la consola, ni tiene interés en comprarla.

A eso me refiero. No encuentro nada que no sea un juego demo o algo así que pueda picar a un "no cliente", porque, desengañémonos, el problema es que no venden y quieren potenciar las ventas pero sigo sin verlo claro.

Los juegos demo gratis llevarían mucho trabajo y eso no es bueno cuando parece que no pueden con WiiU. Además mucha gente jugaría la demo hasta el final y luego borraría y descargaria otro gratuito. Así es el mundo del móvil.

Potenciar sus servicios estaría muy bien siempre que luego lo publicitaran, lo que nos lleva al inicio de todo: publicidad.

Acaban de darle el kit de desarrollo de WiiU a unos chavales. Puede que terminen haciendo de WiiU una plataforma realmente accesible lo que nos llevaría a tener multitud de juegos como ¿los móviles? A lo mejor estamos pensando en que se van a los móviles y puede ser lo contrario, que conviertan WiiU en una plataforma accesible como los móviles.

Vamos, que no tengo ni idea XD

pascu
21st January 2014, 19:57
A ver si lo he entendido yo bien…. que el cambio de rumbo que anunció el señor Iwata con el que pretende levantar el mercado occidental, cuyo anuncio (junto a los resultados) bajo el valor en bolsa de la compañía hasta lamer el suelo es spamearnos sus juegos por el móvil???
……………………………………………………..
………………………??
…….???
Una pregutilla, el edificio nuevo que han hecho en Tokyo de Nintendo, tiene algo que ver con el edificio de los funcionarios locos de Asterix y Obelix???

antonymous
21st January 2014, 22:26
Acaban de darle el kit de desarrollo de WiiU a unos chavales. Puede que terminen haciendo de WiiU una plataforma realmente accesible lo que nos llevaría a tener multitud de juegos como ¿los móviles? A lo mejor estamos pensando en que se van a los móviles y puede ser lo contrario, que conviertan WiiU en una plataforma accesible como los móviles.

Pues también pueden ir por ahí los tiros. Más que nada porque Iwata no ha comentado qué demonios tienen pensado hacer (bueno, ha aclarado que de sacar sus juegos en smartphones nanai, pero eso ya lo sabíamos). Si no que los móviles y tablets están ahí y hay que hacer algo al respecto.

Pero vaya, todo lo que podamos decir son conjeturas.

McFadyen
21st January 2014, 23:30
No sé que habréis comentado los demás... pero aquí voy yo.

A ver, a mi de primeras no me trae demasiada confianza, ni a mi, ni a muchos fans y gamers Nintenderos que a veces ven la industria de los smarthpones y chorradas varias una especie de lacra para el sector de los videojuegos, pero tampoco tiene porque arruinarlo del todo.

Pueden hacer pequeñas IP's sin necesidad de ser franquicias estrellas de Nintendo en juegos para tablets y móviles, sin llegar a desprestigiar a la compañía ni perder a sus leales y potenciales compradores de toda la vida, pero con estos a la vez atraer a más público. Aunque también, esos "refritos" tipo Dr.Luigi, que también molan, ahora para WiiU de solo descarga, también podrían sacar versiones de estos "mini-juegos versionados" para móviles y demás, sin "dañar" la imagen general de la compañía.

Espero que se me entienda... :juajua:

PD: Aunque seguiré sin confiar en ello ni en la "lacra" de los juegos de smarthpones o tablets... Pues eso.

pagantipaco
22nd January 2014, 08:11
Pues también pueden ir por ahí los tiros. Más que nada porque Iwata no ha comentado qué demonios tienen pensado hacer (bueno, ha aclarado que de sacar sus juegos en smartphones nanai, pero eso ya lo sabíamos). Si no que los móviles y tablets están ahí y hay que hacer algo al respecto.

Pero vaya, todo lo que podamos decir son conjeturas.

Efectivamente todo son conjeturas pero supongo que no habrá sacado la lengua a paseo sin tener ningún estudio previo (o sí, vete a saber).

Lo que está claro es que no sacarán sus juegos insignia en móviles, lo cual comparto al 100% con ellos porque pierden el negocio del hardware y automáticamente se convierten en una "third", para eso me hago "third" de PC y no de móviles, lo tengo claro.

Podrían meterse en el negocio de la publicidad que aparece en las aplicaciones gratuitas, tener más presencia en esos banner infernales que aparecen hasta en la sopa mientras juegas. También podrían hacer lo que todos pensamos de apoyar sus juegos con aplicaciones buenas de móvil, léase App de MiiVerse y no que tengas que abrir el navegador, que puedas pintar en el móvil o tableta (aunque sea un infierno) y tengas 100% acceso a todas las opciones desde dicha App, con notificaciones y esas cosas. Luego está el tema de los fondos, temas, etc. todo gratuito para que la gente lleve en su móvil a Mario y compañía y haya cierta curiosidad ajena, por así decir. Poner tonos Nintendo y cosas así...

Pero todo gratis... a ver cómo se lo comen, porque la palabra "gratis" tiene pinchos como lanzas para Nintendo y no la tragan con facilidad XD

A mi lo que me pasa es que tengo un trauma de pequeño con las consolas. Tuve un ZXSpectrum que venía con su manual de Basic que invitaba a programar automáticamente, luego me regalaron una Megadrive que no podía programar y la vendí, ahí empezó y terminó mi paso por las consolas hasta que me regalaron una PS2, anda que no llovió. Por eso siempre estoy con el tema de "consola para programar" porque la vuelta de un dispositivo que tenga sus juegos estupendos profesionales no tiene que ser incompatible con un concepto de "programa lo que te dé la gana, aquí tienes las herramientas", pero no como un PC o un Android que tienes que montar la de Dios es Cristo o volverte mico buscando herramientas o engines, me refiero a que venga con algo "concreto y directo" con lo que programar tus cosas. Eso le daría un punto tan suculento y ese concepto tan fácil de vender a los padres como "con esto aprende informática" que tuvieron los ordenadores de los 80. No sé por qué se han olvidado de eso cuando es tan vendible y funciona tan bien. Lo tienen muy sencillo con el Framework de HTML5, ¿por qué no lo liberan? luego pueden crear su propia "revista oficial" donde pueden publicar un curso mensualmente de cómo usarlo y ya estás vendiendo revistas, donde además pones los juegos de la consola, una cosa no quita a la otra.

Soy muy utópico.