PDA

Ver la versión completa : ¿Y ahora qué hago con mi Wii U?

Matii95
20th January 2014, 20:46
Tengo una Wii U hace unos 8 meses, tengo 3 juegos: Black Ops II, AC4 y SM3D World. De los juegos que se vienen para la consola los únicos que realmente me llaman la atención son Mario Kart 8, Bayonetta 2, Super Smash Bros, X y Zelda (estos dos todavía muy lejanos). Vivo en Argentina, donde la consola no se vende oficialmente (PS4 salió hace un par de meses y sí se vende oficialmente ya) y conseguir los juegos es una travesía, la eShop tampoco la puedo utilizar por mi país de residencia, y para lo único que la utilizo es para descargar demos. Soy la única persona que conozco en este país que tiene la consola.

Todas las semanas lo único que me entero sobre Nintendo y la consola son malas noticias, "que este juego no viene, que las acciones bajan, que PS4 y One arrasan en ventas, que las estimaciones de ventas de la consola no se cumplieron, etc". En este momento para lo único que se está usando la consola en mi casa es para navegar en internet (ya que el navegador de mi SmartTV es incómodo y poco práctico) los juegos ya los terminé, no tengo más uso que darles.

Soy amante de los juegos de fútbol y para la consola no sale ninguno, solo tuvimos un FIFA que fue incluso inferior que las versiones de PS3 y 360, me gustan los COD que salen para la consola pero no son más que ports de las versiones de pasada generación, TODAVÍA SIGO SIN PODER CREER QUE ME ESTOY PERDIENDO DE GTA V. a fin de cuentas cualquier otra consola que me hubiese comprado hubiese tenido un catálogo que se adaptara mejor a mis gustos. Ojo, me encantan las franquicias de Nintendo eh, pero no puedo vivir a base de eso.

Que pasó con todas las empresas que iban a nutrir de software el catálogo de la consola? Que pasó con eso de "recuperar al jugador tradicional" si cuando entro a la eShop no veo ni un solo juego mature? Y es que a veces creo ser el único jugador tradicional que realmente compró la consola por eso, porque después me meto a VGchartz a ver las ventas de juegos como AC4, COD Ghosts o Batman y no llegan a las 300.000 unidades, algo salió mal.

Y yo no tengo ninguna "resaca" de juegos como dicen algunos, me parece tan excesivamente optimista eso... La consola es desastrosa en ventas y qué nos dan? un enero sin lanzamientos, cada semana en Revogamers cuando publican los lanzamientos de la semana son puros juegos de la consola virtual, de qué me sirve eso? si ya lo tenía en Wii...

Pero bueno, una vez expresada mi indignación con esta situación, quisiera pedirles consejo a ustedes. ¿Qué hago con mi Wii U? ¿Venderla y comprarme una PS4, que tiene un precio más que justo acá y parece tener las de ganar en cuanto a lanzamientos? Si, me perdería de los juegos que nombré al principio, pero me aseguraría de tener una consola que no va a morir a los 4 años de su lanzamiento. ¿O tal vez deba esperar un tiempo más a ver como sigue Wii U? opción de la que dudo cada vez más por como viene la cosa... Traten de ser claros y objetivos.

Dee
20th January 2014, 20:48
Menos quejas y más venderla.

Donavitch
20th January 2014, 21:17
Si después de un año y pico de consola, sólo te has comprado esos 3 juegos, ni eShop ni nada, mi consejo es que la vendas, básicamente.

Wii U no ha tenido mucho hasta ahora, pero para comprar sólo 3 juegos, pues como que tampoco. Si crees que el catálogo de los años sucesivos va a dar un giro de 180º, ya te digo yo que no. De 30º, debe; de 50º sería lo suyo. Pero lo que tú parece que necesitas es que Wii U no sea Wii U, que Nintendo no sea Nintendo, y eso ya te digo que no va a pasar.

coky
20th January 2014, 21:24
Yo la tengo un mes y tengo ya 4 juegos, así que seguramente esta no sea tu consola.

Kalenturion
20th January 2014, 21:43
Para gustos están hechos los colores, los gallumbos y las consolas, y claramente Nintendo no es de tu tipo de consola. Véndela y pillate algo que se amolde más a tus gustos. Así de fácil.

nintendero.com
20th January 2014, 22:00
Vendela y compra PS4 o One, compres la consola que compres te aseguras un consolon nutrido de juegos con un ciclo de vida muy largo, nada mas hay que ver lo vivas que siguen 360 y PS3.

Yo en Wii U estoy esperando a MK 8, pero hasta entonces son 4 meses de espera aun, la uso por el fantastico navegador que tiene, que asi me ahorro encender el PC.

Se que no es mi consola, no debi haberla comprado pero queria volver a jugar a MK. Con ese juego amortizare la compra y ahorrare para una segunda consola.

colorr
20th January 2014, 22:11
Sí te sirve de consuelo, te diré que yo he sido otro "primo" que se creyó a Nintendo cuando dijo que esta consola iba a recuperar a los gamers de toda la vida y que iba a contar con el apoyo de las third partys... pero no. Me siento estafado e indignado. Ahora me encuentro con una consola difícil de vender, salvo que el precio que pida sea un regalo. Después de esto, no volveré a comprar más Nintendo, eso lo tengo claro. Tengo 8 juegos en el año que tengo la consola y al que más juego es al COD BO2, ahí lo digo todo, aunque también tengo super Mario Bross u, Mario 3d world, wii party u, Nintendo land, tank tank tank, rayman legends y assasins... Lo cierto es que estoy muy desilusionado, me esperaba otra cosa.

Link__20
20th January 2014, 22:11
Fifa, COD, GTAV...

Amigo, te equivocaste de consola.

Véndela y comprate una que tenga esos juegos (o los vaya a tener en un futuro lejano xD)
Mi consejo es PS3/360. PS4/ONE a día de hoy no renta sobretodo si buscas jugar a esos juegos.

Mastertuki
20th January 2014, 22:36
Se vende y ya. No veo yo la manía de haceros notar algunos con el maldito tema cada enero. Si no cunde, se vende, se compra otra distinta, y ya está.

Dee
20th January 2014, 22:45
Viendo tus temas abiertos y lo desinformado que parecías estar en todos lo que no entiendo es por qué acabaste optando por ella.

antonymous
20th January 2014, 22:52
Os entiendo, a mi me ocurrió lo mismo con 360 y lo que hice fue venderla.

Ahora, la culpa fue mía por no informarme debidamente de lo que ofrecía.

TeTSuYa
20th January 2014, 23:45
Como ya han mencionado, si la consola no te cunde véndela. No serás ni el primero ni el último que vende una consola por esos mismos motivos. Es más, pudiendo elegir entre tres plataformas tan distintas (cuatro si contamos con el PC), no hay razón para dramatismos.

Kalenturion
21st January 2014, 00:40
Os entiendo, a mi me ocurrió lo mismo con 360 y lo que hice fue venderla.

Ahora, la culpa fue mía por no informarme debidamente de lo que ofrecía.

Idem, menuda pérdida tonta de dinero que fue por ser un idiota desinformado.

zelgadys
21st January 2014, 02:07
Vende tu wiiU, pero no malgastes dinero en PS4 o en XBONE. Cómprate un PC en condiciones y verás que si acaso echas algo de menos después, será la wiiU que vendiste.

xwolf7
21st January 2014, 02:12
Bueno si podés quedate con la consola así disfrutás de los juegos que decís te interesan y ya después te comprás la "plei" cuando tenga más juegos a tu gusto.

Yo casi siempre tengo una consola de Sony para complementar mi consola principal y hasta ahora pues he podido disfrutar de ambos mundos, si te lo puedes permitir pues ese sería mi consejo, por que te aseguro que con los juegos que mencionás que esperás pues ya vale la pena tenerla.

Mati tiene razón en una cosa y es que Sony tiene presencia oficial no sólo en Argentina sino que en todos los países latinoamericanos teniendo soporte y venta oficial de productos "plei", cosa que Nintendo no tiene y que casi siempre solo se encuentran sus consolas en tiendas especializadas de videojuegos, pero eso es culpa de NOA por despreciar el mercado latino el cual ha crecido enormemente en los últimos años.

Y en algo en que se parecen España y Argentina es que ambos son territorio "plei" y en Argentina es tan así que la mayoría solo se compra una para jugar al PES.

LiNk*
21st January 2014, 02:51
Pero la demás tienen lanzamientos en enero? En fin, este chico no sabía lo que estaba comprando, pero que diga que le gustan las franquicias de nintendo y solo tengo el ultimo mario telita.. xD

agente_smithx
21st January 2014, 09:09
No haga ni caso, está bien que expreses lo que te sucede con la consola.

A mi me pasa algo parecido, creo que me he equivocado con WiiU y eso que vengo de Wii. De todas maneras yo esperaré para plantearme venderla definitivamente hasta después de X...ay X. Y así damos tiempo a ver si lo próximo de Retro y el crossover de Fire Emblem hacen quedarme.

Mira bien los juegos anunciados hasta la fecha por Nintendo, los de eShop (que para mi no son sustitutivos thirds como intenta autoconvencerse mucha gente pero ahi están y algunos con gran nivel) y sopesa bien si de verdad la quieres vender, luego vienen los lamentos.

Un saludo.

el_castor
21st January 2014, 09:41
Teniendo esos gustos lo mejor seria que la vendieses, esta consola no es para ti claramente.
Ahora, si tienes alguna otra consola de la generacion pasada (360 o PS3), puedes tirar con ellas que te van a ofrecer casi los mismos juegos que las nuevas, y ya te pillaras los pocos juegos que te interesan de la WiiU cuando vayan saliendo. Posiblemente solo con unos pocos ya la amortices (vease Mario Kart, Smash Bros, Xenoblade 2... juegos muy largos o rejugables). Y no sabes lo que puede terminar llegando a esta consola, nadie lo sabe.
Pero vamos, para dentro de un tiempo cuando consigas dinero y ya esten mas asentadas, hazte con una de las otras dos nuevas o mejora tu PC, te van a ofrecer lo que realmente te gusta. Ahora mismo no merecen la pena, yo creo, y valen un dineral.

Guldar
21st January 2014, 09:50
Pues yo no la venderia, intentaria complementarla con alguna otra, en cocnreto 3DS o PS3 que es lo que yo estoy haciendo, ya la verdad es que me faltan horas en el día para jugar todo lo que tengo.

crucible
21st January 2014, 10:02
Yo me la guardaba, con Smash, Bayo, Mario Kart y X tienes muchas horas de juego. Vas a sacar dos duros por ella y perderte esos juegos, que luego puedes lamentar, y si piensas en comprar una PS4, está claro que el dinero no es demasiado problema para ti. Es más, veo prudente que esperes a comprar la PS4 a que tenga un catálogo algo más completo, ahora mismo te encontrarás con el mismo problema de escasez (pero eso sí, con shooters y GTA), así que... Date un año más, la PS4 debería estar más nutrida y para entonces ya habrás jugado a esos juegos que esperas para Wii U y tendrás una opinión más completa.

De todas maneras, sólo teniendo 3 juegos... hay muchos que puedes comprar y merecen la pena. No me creo que no te guste ninguno más, infórmate. ¿De todos los third de lanzamiento sólo el CoD? O.O Ahora, si compraste pensando en shooters y GTA... ibas muy mal. Salvando las distancias, es casi como comprarse una XBO para jugar a Zelda.

adbane
21st January 2014, 10:31
Casi medio foro debe de saber la de meses que estuve rogando por una Wii U, diciendo que algun día la tendré, casi intentando dar lástima por si alguien me la compraba xD

Acercándose el lanzamiento del pack de WW pensaba comprarmela pero al final pasé y por el mismo precio me pillé una PS3 de 500Gb y 4 u 5 juegos, basicamente porque me informé, y ordené mis prioridades y necesidades, no hay que dejarse llevar por la elegancia de un producto y su marca, hay que saber muy bien lo que uno compra. La información es poder.

Y bueno, en cuanto me acabe de pasar los juegos de la PS3 y otros tantos pendientes de GC, puede que me lance de cabeza a Wii U pero estrenándola con juegos de Wii como tenía planeado. Lo que no sé si será en los próximos meses, verano, o finales de año.

Que de lujo me vendría ahora que Nintendo anunciase un rediseño de Wii U :cunao:

Link__20
21st January 2014, 14:59
Viendo tus temas abiertos y lo desinformado que parecías estar en todos lo que no entiendo es por qué acabaste optando por ella.
Es fácil, seguro que vió la Direct del pelo de DK.

Eso es irresistible 100%

n3wrotyk
21st January 2014, 15:39
Qué haría? Pues analizar la situación, si hace falta con papel y lapiz para decidir como diós manda. Seguramente se deberían responder estas preguntas:

-> Puedo permitirme tener wii U más otra consola?

-> Si vendo wii U, tendré suficiente dinero para comprar otra consola?

-> Estoy seguro de querer otra consola? O estoy cometiendo el mismo error? Dicho de otro modo, cuando me pase el GTAV y algun que otro juego, la otra consola se quedará criando polvo?

-> Cuantos juegos puedo comprarme anualmente? Porque me parece perfecto que en una encuentre 10 juegos y en la otra 100, pero si solo puedo comprar/pasar 5 juegos al año, lo otro solo implica tener más variedad que tampoco podré aprovechar pro falta de dinero/tiempo.

Y asi, planteandose unas cuántas preguntas, mirando precios, etc, se puede tomar una decisión como toca. Bueno, lo más importante, dejar pasar días entre reflexión y reflexión, no hay nada peor que dejarse llevar por los impulsos de un primer análisis.

psycotic
21st January 2014, 16:13
Yo con el tiempo me he dado cuenta de que me equivoqué vendiendo todo lo de 360 para comprar una WiiU. No tendría que haberla comprado, debería haberme quedado la 360 sin jugarla, mordiéndome las uñas con lo de WiiU, y yendo de foro en foro exigiéndole a Microsoft vete tú a saber qué.

zerokemagarre
21st January 2014, 16:41
pues yo estoy orgulloso de tener mi wii u es mas despues de que me robasen la primera me he comprado otra con el zelda .

tengo la xbox y la ps3 y puedo decir que la ps4 y la one no las pillare hasta que bajen de precio y tengan juegos que merezcan la pena , en la one me interesa el killer instint y quiero ver el project draco ,y en un futuro el halo ,el0 destiny y el project spark en la ps4 ,no me gustan los deportes y hasta que no este el god of war el killzone no me atrae lo suficiente

mientras en mi wii u tengo que recuperar los que me robaron como el wonderfull 101 ,el rayman ,el zombie u (9 euros xd ),el assasins 3 (9xd)
el ninja gaiden ,el supermario 3d world y el mario land u, el pikmin 3,el injustice ,el nintendo,land el sonic y sega y el sonic worlds y pronto el mario kart y el smash , eso si le faltan rpg ,aun teniendo el zelda ,ya lo juge en la cube , y considero esta wii u como una cube 2
y solo por los juegos que le esperan y las partidas a 4 players no la venderé por nada

adbane
21st January 2014, 16:51
Yo con el tiempo me he dado cuenta de que me equivoqué vendiendo todo lo de 360 para comprar una WiiU. No tendría que haberla comprado, debería haberme quedado la 360 sin jugarla, mordiéndome las uñas con lo de WiiU, y yendo de foro en foro exigiéndole a Microsoft vete tú a saber qué.

Tu déjate de Wii U y 360 y comprate una 3DS ya xD

psycotic
21st January 2014, 16:53
Pesaos con 3DS, que no jugaría con ella! Oh, espera, entonces debería comprarla.

skweeze
21st January 2014, 17:16
A menos que necesites el dinero, una vez comprada, yo ya no vendería una consola para la que sé que está por salir algún juego que me gusta, y más sabiendo que ahora o se vende barata o no es fácil de vender.

Haciendo esto, de todo malo te tiras otros tantos meses usándola solo para internet, luego juegas a los juegos que te gustan y si para entonces no ha cambiado el panorama pues ya la vendes, que tendrá mucho más sentido porque no ves nada en el horizonte que te haga pensar en volverla a usar, y para eso pues mejor un dinero en el bolsillo, aunque sea poco.

Pero vamos, que comprendo que es una putada, yo he estado a punto de comprarme una Wii U varias veces y por ahora no me arrepiento de no haberlo hecho. Eso sí, estoy esperando como agua de mayo que me den buenas razones para hacerlo y la situación de Wii U cambie xD Debo de ser una de las pocas personas a las que eso del tabletomando le encantó desde el principio, así como que aún se pueda jugar con los Wii motes.

Link0s
21st January 2014, 17:16
Yo lo pensara pero todo depende de tus gustos, wiiu es la consola que mas juegos de salida e tenido tengo como 8 o 9 juegos y faltan muchos por falta de dinero, pero deberías de ver tus gustos, si se acoplan mas a las otras consola, aunque para mi que ya mejore el pc no lo veo sentido las nuevas llevo casi 2 años jugando con gráficos de ps4 en el pc.

Mi opinión es que veas que te ofrecen las demás y si tu situación lo permite te compres otra o mejora tu pc.

Donavitch
21st January 2014, 23:04

xDDD

Me encanta este hombre. No lo puedo ocultar xD

Pesaos con 3DS, que no jugaría con ella! Oh, espera, entonces debería comprarla.

¡No te creo! No puede ser que estés encantado con el Off-TV y lo mucho que te salva con la nena y la tele, y no le veas utilidad a 3DS...

Shinobi
23rd January 2014, 08:26
Si no estás contento con ella véndela inmediatamente, aunque te perderás cosas como MK8.
Tanto One como PS4 ya sabes que te van a ofrecer esos juegos que buscas, mientras que con WiiU ya sabes que vas a sufrir "travesías por el desierto" y te vas a tener que comer los cojones, con One y Ps4 no te va a faltar un catálogo más abundante a la par que "mature".

PD: pese a todo confío en WiiU, cuando quiere , Nintendo en creatividad, es imbatible.
Hay talento ahí XD.
Saludos ^^

contu
23rd January 2014, 21:38
la verdad yo juego mas con mi wiiu que con ps4, hasta ahora ps4, no tiene un graaaaaan catalogo de juegos, pero si de verdad estas aburrido de tu wiiu, entonces mejor venderla, pero seria una lastima, ya que vienen grandes juegos.

Reztes
23rd January 2014, 23:42
Yo no vendería. El hardware se devalúa y no vas a sacar mucho dinero por él. Simplemente ahorra para comprarte otra plataforma (yo te recomiendo PC, hay rumores muy fuertes sobre el próximo lanzamiento de GTAV y te aseguro que esa será la versión definitiva).

Piensa que más estafado te sentirás cuando salgan los juegos que te gustan de Wii U y no puedas jugarlos porque vendiste la consola por cuatro reales. Ahora bien, también puede ser que necesites venderla...

No sé, yo no me arrepiento de tener consolas, ni siquiera PSP. Todas tienen su utilidad y algún juego que hace que merezcan la pena.

Formortis
25th January 2014, 20:24
Con la cantidad de opciones que tiene.... venga vamos, puedes petar los juegos que hay hasta el 100%, hasta que se acabe la sequía, espera porque luego te arrepentirás.

dexis1
25th January 2014, 23:50
con esos gustos te has equivocado de consola,futbol y shooter va a ver poquito.yo estoy muy contento con wii u,me estoy hinchando de plataformas,me compre el Black ops2 de salida y lo vendi a las dos semanas,el ACIII lo pille de oferta y me parece horrible,de los peores juegos que visto.Yo quiero fantasia,majia,evasion y arcade puro,segun los gustos de cada cual,me he dado cuenta que el realismo me causa rechazo,para mi wiiu es perfecta a mis gustos y he vivido muy buenos momentos,se me cayeron algunas lagrimillas jugando al sonic lost world en las fases 2d,me recordaba mi niñez jugando a megadrive,yo no vendere wiiu nunca,ya la tengo en el corazon,con los juegos que tengo y los anunciados,no puedo estar mas feliz.

3dsrules
26th January 2014, 01:06
Yo te aconsejo no venderla, sus juegos son divertidísimos y eso sin contar los que están por llegar que me tienen realmente hypeado. Pero aunque haya períodos en los que no juegues, sigue siendo realmente útil gracias a Miiverse, el navegador en la pantalla del mando, YouTube...

anibalsmith
26th January 2014, 14:25
Este año en principio saldrán 8 juegos: DK, Smash, MK, Yoshi Yarn, Hyrule Warriors, FEvsSMT, Bayonetta 2 y X.

Yo desde luego no me los voy a perder y espero más de una sorpresa en forma de colaboración, ports inesperados o como editora.