PDA

Ver la versión completa : Las invocaciones de Hero Bank estarán patrocinadas por empresas reales

Tildom
20th January 2014, 13:34
Los robots que se pueden invocar en los combates de Hero Bank contarán con el patrocinio real de Pizza Hut o Fujifilm, entre otras.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/invocaciones-hero-bank-estaran-patrocinadas-empresas-reales-12817.html)

shezard
20th January 2014, 13:44
La publicidad en los videojuegos no es nueva. EA es una experta en meterla allí donde puede y la tenemos en los juegos de fútbol y deporte desde hace una década por el acuerdo de patrocinios que acarrean las licencias.

Sin embargo, no deja de llamarme la atención este caso porque es una renuncia total a la creatividad. Ya está, los diseñadores no van a tener que preocuparse demasiado por esas invocaciones, la línea de diseño ya viene marcada por la compañía que paga.

A mayor necesidad de financiación, mayor dependencia del capital y más trabas a la creatividad. El mecenazgo es una ilusión.

----------------------------------------------

Leía hace poco tiempo un breve debate entre una lectora que contaba a un periodista la desilusión de su viaje a un país no rico en el que se había sentido tremendamente incómoda por la cantidad de personas que se acercaban en todo momento a vender algo o a ofrecer algún servicio, incluso su ayuda a cambio de algún dólar (da igual el país, esto pasa en España paseando por zonas de turismo a la hora de comer). Decía la señora que se había sentido como un "monedero humano".

Respondía el periodista con una pregunta retórica, si acaso no se sentía ella monedero humano en su día a día porque no hay un minuto del día en el que no haya una interpelación publicitaria, que es también una petición de tu dinero. Aquí en la web hay banners en todas y cada una de las páginas, en tu buzón, por teléfono, en los escaparates, en las fachadas, en vayas publicitarias.

----------------------------------------------

Hay muchas formas de pedir dinero, cada día más, y en los videojuegos aun no se ha explotado del todo. Veremos barbaridades como esta cada vez más frecuentemente.

Everdred
20th January 2014, 13:52
A mi me parece cuanto menos curioso.

Eso si, los combates cutres a más no poder

Tildom
20th January 2014, 15:03
Si SEGA tiene que recurrir a esto es que está mucho peor de lo que creía. Es casi como si estuviera desesperada por sacar pelas de cualquier sitio.

Kalenturion
20th January 2014, 16:25
Interés por el juego nulo.

skweeze
20th January 2014, 16:39
Pues a mi me parece guay como juego de los de "por 1€ más con tu menú pizza [nombremenúdepareja]" XD

Me explico, el juego a mí no me atrae nada, pero mola por si tienes un churumbel y en el menú "entra" un jueguillo para que esté entretenido. Vamos, por lo menos cuando yo era pequeña me encantaba que llamáramos al telepizza para ver qué peli nos iban a regalar, y en los cereales el juguete y los pasatiempos xD Creo que una vez, no siendo ya tan pequeña, nos tocó un juego que nunca llegamos a reclamar, no sé si de gameboy advance o de nintendo DS, de los mañanitos. Sí, sobre los mañanitos. Los del desayuno o merienda. XDDD

Un juego imagino que es más costoso, pero si no piden más de 5€ con el menú puede molar un puñao a niños y padres.

Luego está el tema de si la publicidad incluida es buena o mala, pero en el caso del que estoy hablando yo, ya los has llevado al sitio de la marca en cuestión, así que ¿qué más da si aparece en el juego? XD

Como comercialización normal pues simplemente me parece curioso, y antes de comprarlo habría que ver si el juego es bueno o no y si importa demasiado el lavado de cerebro en favor de ciertas marcas o no.

Dee
20th January 2014, 16:42
Rollo Cool Sopt o el súper héroe de Pepsi, ¿no? :D

Koshiry
20th January 2014, 17:58
No veo ninguna diferencia entre que pongan personajes nuevos/originales de marcas a que llenen el plantel con cosas creadas por la propia SEGA.
Que Sonic aparezca en el Smash Bros o que Chopper de One Piece salga en un Monster Hunter es lo mismo que esto. La cuestión está en que los personajes "se integren en el juego", sin importar su procedencia.
No se como lo habrán hecho, pero viendo el DLC de Dante para Date Masamune en el Sengoku Basara 4, el listón esta muy bajo...

Volfir
20th January 2014, 18:13
Ya me imagino: Este ataque es gracias al patrocinio de "inserte nombre de empresa aquí".
Y después quieren que Nintendo haga lo mismo que Sega, pufff. ¡SEGA, YA NO TE CONOZCO! ¿QUE PENSARÍA SEGATA SANSHIRO DE TI?
Por cierto, este juego por su temática de pagar una deuda, me hizo recordar un juego de pc llamado Recettear. No se si alguien lo conoce.