PDA

Ver la versión completa : Fortísima caída y recuperación parcial de Nintendo en bolsa tras las palabras de Iwat

shezard
20th January 2014, 10:50
Arrancó perdiendo 18 puntos y no dejó subir hasta quedarse en valores de finales de 2013.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/fortisima-caida-y-recuperacion-parcial-nintendo-en-bolsa-tras-palabras-iwata-12814.html)

Reztes
20th January 2014, 11:28
Parece que al final no fue el lobo tanto como lo pintaban...

Ahora bien, si omites la segunda parte, se te queda una noticia de pita madre.

psycotic
20th January 2014, 11:31
No fue tan fiero el león como lo pintaban, que eso del lobo ha quedado un poco raro xD

adbane
20th January 2014, 11:44
Es divertido ver como thirds y competencia se caen arrastradas por la caída de Nintendo, así da gusto tomar el desayuno, si si.

Konohamaru
20th January 2014, 11:49
Mas bien lo contrario, mas de un lobo ha pescado en río revuelto....

josemurcia
20th January 2014, 11:51
Parece que al final no fue el lobo tanto como lo pintaban...

Ahora bien, si omites la segunda parte, se te queda una noticia de pita madre.
Si lo fue, 18%, se ha recuperado esta madrugada.

Solo hay que ver como cerró el viernes en el extrabursátil.
https://www.google.com/finance?q=OTCMKTS%3ANTDOY&ei=O__cUuDxI-GDwAOanQE

antonymous
20th January 2014, 12:04
Obviamente, de la inmediata recuperación (parcial) y de la bajada de las otras compañías no se hablará en ningún sitio.

josemurcia
20th January 2014, 12:10
Caramelos y piruletas para todos.

antonymous
20th January 2014, 12:12
Me he rajado, XD. Mejor así ¿no?

shezard
20th January 2014, 12:22
Si lo fue, 18%, se ha recuperado esta madrugada.

Solo hay que ver como cerró el viernes en el extrabursátil.
https://www.google.com/finance?q=OTCMKTS%3ANTDOY&ei=O__cUuDxI-GDwAOanQE

Pero eso no son transferencias reales, no impactan al valor de la compañía y por tanto en sus activos.

De hecho, no sé quién ha sido el ingeniero financiero de esta operación, pero les ha salido redonda. El petardazo lo pegó durante el fin de semana. Empezó bajo y ya desde la apertura ha estado en recuperación, lo que ha calmado las aguas para crear una espiral positiva. Si hubiera sido al revés yo creo que el hostiazo hubiera sido mayor e incluso habría que haber suspendido cotización.

Y dicho esto, no sé si Nintendo habrá aprovechado para realizar parte de la recompra de acciones que tenía prevista para este año o no. En el fondo ni siquiera con la caída estaban tan baratas porque venía del burbujón de hace dos semanas.

josemurcia
20th January 2014, 12:27
Pero eso no son transferencias reales, no impactan al valor de la compañía y por tanto en sus activos.

De hecho, no sé quién ha sido el ingeniero financiero de esta operación, pero les ha salido redonda. El petardazo lo pegó durante el fin de semana. Empezó bajo y ya desde la apertura ha estado en recuperación, lo que ha calmado las aguas para crear una espiral positiva. Si hubiera sido al revés yo creo que el hostiazo hubiera sido mayor e incluso habría que haber suspendido cotización.

Y dicho esto, no sé si Nintendo habrá aprovechado para realizar parte de la recompra de acciones que tenía prevista para este año o no. En el fondo ni siquiera con la caída estaban tan baratas porque venía del burbujón de hace dos semanas.
No son reales, pero es un indicador de como va a abrir el mercado japonés.

MYLER45
20th January 2014, 13:49
Nintendooming y tal...

A mí lo de la bolsa, me da un poco lo mismo, porque aunque es indicativo, suele ser coyuntural. Apple siempre baja después de las keynotes, y luego todo vuelve a su cauce. Obviamente, en el caso de Nintendo es algo más complicado, pero no preocupante para los usuarios.

A todo esto, estoy ansioso por saber cuales son las ideas, las nuevas estrategias de Nintendo. Es un momento apasionante.

He reflexionado bastante estos días, y creo que Nintendo va a tirar por un modelo híbrido, pero no de hardware, si no comercial. Me explico. Creo que el modelo que va a adoptar gradualmente Nintendo es similar al de Steam.

Su propia plataforma online de distribución. Programarían para su propio hardware (perfectamente optimizado para sus títulos, como hasta ahora, con perfil de PC de gama media) con su propia interfaz, pero sus títulos también serían compatibles con plataformas abiertas como el Pc a través de su exclusivo canal de distribución (obviamente los que sueñan con jugar Nintendo en sus "pleis" y "xboxes" pueden esperar sentados).

Esto te permite seguir siendo independiente, ingresar al completo los beneficios de tu software, y continuar produciendo juegos en formato físico y tu propio hardware específico optimizado (para quién lo deseé, como sería mi caso) y tu propia interfaz con sus innovaciones y/o propuestas jugables compatible y necesaria también -VENTAS!!- para las plataformas abiertas, con el reducido coste que comprar sólo la interfaz conlleva para el usuario.

Con un sistema similar al que imagino, en detrimento de venta de hardware, aumentas inmensamente las ventas de software y periféricos (interfaz de juego, esencialmente), y sigues siendo totalmente independiente. Si a esto le añades sistemas de suscripción tipo Netflix y avances en el juego desde la nube (al estilo Playstation Now) para juegos clásicos (evitando así latencias y perdida gráfica, y manteniendo además el status de exclusividad de novedades triple AAA Nintendo en su hardware vigente de sobremesa, y similares abiertos -Pc- de gama alta) con interfaz Nintendo en dispositivos inteligentes, el panorama se vuelve muy optimista.

Tildom
20th January 2014, 14:58
Puede que Nintendo opte por el modelo de venta de Apple. Crear Zonas Nintendo en los centros de venta y abrir su propia tienda online y tiendas locales propias para satisfacer demanda. Todo con gente propia entrenada que conozca el producto y esté informada, nada de: "cómprate esta otra que es mejor" o "la Wii U es sólo un mando para Wii".

Garantizar información en punto de venta, potenciación de la venta online directa, sin intermediarios, tiendas propias para vender tu producto en formato físico y mucha más comunicación con las divisiones occidentales, que Japón no vaya tanto a su bola.

Link0s
20th January 2014, 16:09
Buena idea Tildom, porque cuando he ido a comprar juegos en mi país e escuchado unas locuras de todo tipo con respecto a Wiiu.

La mas chistosa es que el wii luego podrá mover los juegos de Wiiu xD es la que mas risa me dio, vamos que es gente que no sabe nada y trabaja en tienda de video juegos confundiendo a las personas.

Volfir
20th January 2014, 17:54
Como dice el articulo, muchos haters y trolls que se le abultan las venas de la frente por desear que Nintendo quiebre no sabe el tsunami que provocara eso en la industria.
¿Alguien recuerda como empezó la crisis financiera en la que estamos actualmente? ¿No fue en los Estados Unidos por las hipotecas de los bancos dándolas para la adquisición de inmuebles a diestra y siniestra? ¿No trajo eso un efecto que se vio afectado todo el mundo? ¿La crisis de Grecia no afecto a toda Europa, sobre todo a España?
Es lo que digo, Nintendo bajo en la bolsa y se vieron afectadas todas las compañías, incluso Sony, aunque después hubo una recuperación.
Nintendo necesita realizar un Nintendo Direct, sobre todo un Wii U Direct, para generar confianza en los inversores y el público en general. Eso si, poniendo toda la carne en el asador.

Darkness
20th January 2014, 20:59
Esto se escribio en el diario mas importante de mi pais respecto al tema

Nintendo se hunde con el fracaso de Wii U y aumenta presión para que abandone hardware | Emol.com (http://www.emol.com/noticias/economia/2014/01/20/640597/nintendo-se-hunde-en-tanto-fracaso-de-wii-u-aumenta-presion-para-que-abandone-hardware.html)

Gails99
20th January 2014, 21:22
Estoy de acuerdo en que hace falta un ND potente y pronto, pero hace falta mucho más. En todo caso, los movimientos puntuales de la bolsa no son tan relevantes como las tendencias.
Nintendo tiene un problema grave: todo su negocio depende exclusivamente de la buena marcha en el mercado de dos productos. Es como una pirámide invertida. Si un producto clave falla, todo se cae. Eso debería haberse evitado hace tiempo. La base del negocio debería haberse diversificado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Mauro D'Agostino
20th January 2014, 22:24
Sí, hace falta una NDirect pero ya!!

Hay algo sobre la Wii U que me viene dando vueltas en la cabeza desde ayer... ¿El hecho de no tener una arquitectura cercana al PC como la PS4/Juan es lo que le ha permitido que el GamePad funcione tan bien? Porque de no ser ese el caso, podrían haber hecho una arquitectura así para que las thirds llevasen los ports a Wii U más rápidamente y con menos coste.

shezard
20th January 2014, 23:00
Ojito que en muchísimos sitios, como la BBC, están dando como noticia la caída del 18% de las acciones y, como diría Rajoy, todo es mentira excepto alguna cosa.

El estilo periodístico dicta que hay que citar el valle máximo de la caída, por supuesto, pero que la cifra oficial de ganancias o pérdidas es la que varía de la apertura al cierre. En este caso, -6,15%.

Donavitch
20th January 2014, 23:16
Sí, hace falta una NDirect pero ya!!

Hay algo sobre la Wii U que me viene dando vueltas en la cabeza desde ayer... ¿El hecho de no tener una arquitectura cercana al PC como la PS4/Juan es lo que le ha permitido que el GamePad funcione tan bien? Porque de no ser ese el caso, podrían haber hecho una arquitectura así para que las thirds llevasen los ports a Wii U más rápidamente y con menos coste.

La arquitectura de Wii U no es parecida a la de un PC porque Nintendo, como es natural, diseña sus consolas como le sale del pijo, que para eso la diseñan ellos. Y lo harán pensando en ellos, en el tipo de máquina que quieren vender, en el tipo de juegos que van a hacer, y en las características óptimas que el hardware debería tener para tal propósito. De ahí que se le den prioridad a cosas como el consumo eléctrico o el ruido que genera el sistema de refrigeración, o que intenten alejarse lo menos posible de la arquitectura hardware con la que llevan trabajando sus empleados desde hace años.

No nos engañemos, lo normal no es diseñar una consola en función de los designios de empresas externas que no han puesto ni un duro en el coste de I+D ni lo van a hacer tampoco en el proceso de fabricación. Es más, el único interés de las third parties es lucrarse a base de publicar juegos en consolas que fabrican otros. Yo hago mi consola para publicar mis juegos, y tú, si quieres, la puedes utilizar para publicar los tuyos, pero pagándome una cierta cantidad de dinero, que para eso yo me he gastado la pastuki en diseñarla y montarla.

Eso debería ser lo lógico. Lo extraño, lo rastrero diría yo, es lo otro, lo que ha hecho Microsoft desde el principio, y lo que se ha animado a hacer Sony con PS4. Es tristísimo que lo único que se les ocurra para que sus consolas tengan un catálogo decente es agacharse y poner el ojete. Plegarse a los deseos de aquellos que ni pinchan ni cortan. Encima de putas, ponen la cama.

Mauro D'Agostino
20th January 2014, 23:46
La arquitectura de Wii U no es parecida a la de un PC porque Nintendo, como es natural, diseña sus consolas como le sale del pijo, que para eso la diseñan ellos. Y lo harán pensando en ellos, en el tipo de máquina que quieren vender, en el tipo de juegos que van a hacer, y en las características óptimas que el hardware debería tener para tal propósito. De ahí que se le den prioridad a cosas como el consumo eléctrico o el ruido que genera el sistema de refrigeración, o que intenten alejarse lo menos posible de la arquitectura hardware con la que llevan trabajando sus empleados desde hace años.

No nos engañemos, lo normal no es diseñar una consola en función de los designios de empresas externas que no han puesto ni un duro en el coste de I+D ni lo van a hacer tampoco en el proceso de fabricación. Es más, el único interés de las third parties es lucrarse a base de publicar juegos en consolas que fabrican otros. Yo hago mi consola para publicar mis juegos, y tú, si quieres, la puedes utilizar para publicar los tuyos, pero pagándome una cierta cantidad de dinero, que para eso yo me he gastado la pastuki en diseñarla y montarla.

Eso debería ser lo lógico. Lo extraño, lo rastrero diría yo, es lo otro, lo que ha hecho Microsoft desde el principio, y lo que se ha animado a hacer Sony con PS4. Es tristísimo que lo único que se les ocurra para que sus consolas tengan un catálogo decente es agacharse y poner el ojete. Plegarse a los deseos de aquellos que ni pinchan ni cortan. Encima de putas, ponen la cama.

Desde mi punto de vista han optado por evolucionar a la arquitectura PC para facilitar juegos multiplataforma. Por supuesto que Nintendo apueste por menos consumo y ruido es fantástico, pero sería genial una especie de híbrido entre arquitecturas. Más que nada porque seguramente las consolas Sony/MS se irán pareciendo más a los PC y acabarán siendo Steam Boxes, dejando a Nintendo más a su bola aún. Eso puede salirle muy caro a Nintendo si no consigue que las thirds se interesen más por desarrollar en su consola, donde creo que se saca más por menos a base de optimización. Los estudios adinerados se irán a las Steam Boxes y los que no se puedan permitir semejante inversión tendrán que, o bien desaparecer, o bien desarrollar para consolas Nintendo. ¿Será esta la única solución?

Volfir
21st January 2014, 16:23

Por allí dicen, no sé si será verdad, que Nintendo hice esto a propósito para recomprar sus acciones. ¿Teorías de la conspiración? No seee.....

Konohamaru
21st January 2014, 17:41
Pues mucho sentido no tiene hacer una rueda de prensa anunciando a bombo y platillo las pérdidas dos semanas antes del balance trimestral, y mas uando suelen ser exageradamente herméticos en este aspecto...

Link__20
21st January 2014, 17:46
Todo con gente propia entrenada que conozca el producto y esté informada, nada de: "cómprate esta otra que es mejor" o "la Wii U es sólo un mando para Wii".
ESO sobretodo...

Vamos que para encontrar a alguien que informe bien en el mundo de los videojuegos, tienes que sudar mucho xD
La mayoria de dependientes de centros "especializados" dan PENA. Cosa que da más rabia viendo la cantidad de gente que está en paro y seguro lo hacian 100000 veces mejor...xD