PDA

Ver la versión completa : Nintendo toca fondo y atraviesa la mayor crisis de su historia

Supernintendo
17th January 2014, 21:15
Por segundo año consecutivo Nintendo presentará pérdidas y además este sin ganancias. Urge cambiar cuanto antes los malos resultados financieros. Iwata se siente gran culpable de la situación y no piensa dimitir hasta solucionar la gran crisis en la que ha involucrado a la compañía que preside.

3DS, un amargo éxito

Es insostenible pretender en la época actual conseguir niveles de ventas como los de DS y su software debido a la gran diversificación del mercado y el gran auge de smartphones y tablets. Nintendo ha perdido al público casual. Ni el gran bombardeo de juegazos mensuales durante 2013 ha conseguido que 3DS esté dentro de las previsiones de la compañía. Ni Nintendo 2DS para el mercado europeo ha conseguido revitalizar las ventas, muertas en Europa, cuyo único país que consigue despuntar (Francia) se queda también atrás de sus previsiones. Ni Fire Emblem, Luigi's Mansion, Animal Crossing, Mario&Luigi, Pokemon, Profesor Layton, Zelda y Bravely Defalut entre otros han provocado la explosión de ventas esperable. Difícilmente una situación similar podrá cambiar el curso de WiiU. Hace falta más, mucho más para que Nintendo vuelva a mantener su hegemonía mundial. Pero ojo, parece que ya están empezando a tomar medidas. Desde NeoGaf (donde ya en el pasado acertaron con precisión en los detalles iniciales de WiiU y 3DS antes de su presentación oficial) afirman que Nintendo ya trabaja en un nuevo hardware portátil con gran potencia gráfica. ¿Será el smartphone propio de Nintendo? ¿O acabarán cediendo a los inversores y echar por tierra todo el legado de Nintendo prostituyendo sus míticas sagas en juegos para smartphones ajenos? 2014 se presenta con lanzamientos como New Yoshi, Kirby Triple Deluxe, Smash Bros 3DS y Profesor Layton VS Ace Attorney entre otros. Aún con sus ventas, sus grandes juegos, 3DS se queda obsoleta en potencia técnica y opciones multimedia, cosa que los intrusivos smartphones dominan a la perfección. ¿Qué ha vendido más, un iPad retina o una 3DS? La respuesta es clara. Nintendo debe olvidar su postura conservadora y ampliar su visión de mercado con nuevas estrategias.

WiiU: crónica de una muerte ganada a pulso

Si 3DS siendo la consola más vendida de 2013, ha causado pérdidas en Nintendo al no alcanzar las previsiones mejor de WiiU no hablemos. Demasiados errores en marketing, organización en los lanzamientos de juegos, escaso apoyo third... Con WiiU la estrategia de mercado ha sido nefasta y ha sido totalmente pisoteada por la competencia que han superado sus ventas comparado en el mismo período de tiempo. Si en 3DS no ha sido suficiente el aluvión de juegazos en 2013, difícilmente los últimos salvavidas de WiiU lograrán salvarla. Ni Donkey Kong, ni Mario Kart ni Smash Bros harán que WiiU se posicione por encima de ps4 y XboxOne. Nintendo tiene que actuar urgentemente, llevan mucho tiempo dormidos. La gran brecha tecnológica está pasando factura. La ausencia de opciones multimedia y el apoyo third también. La mayoría de la gente quiere jugar a GTA, FIFA, Battlefield, tener el mejor online en Call Of Duty, y tener experiencias más mature (porque los usuarios van creciendo) y Nintendo no puede cubrir todos los géneros. Sólo les quedará su "magia". La magia de sus juegos. Que visto lo visto ya no da dinero.

yuexxx
17th January 2014, 22:18
Yo creo que como dices la brecha tecnológica esta pasando más factura de la que parece. Por que se nos olvida que el informático es flojo por naturaleza y que supongo que nadie quiere coger un juego potente en gráficos y versionarlo a consolas con menores capacidades es más facil hacer el port a una mejor que copias las texturas a 1080p de la version de pc y ya está

Dee
17th January 2014, 22:33
A lo mejor no bastaba con 3 hilos de lo mismo que tenías que abrir el tuyo catastrofista aparte (para variar).

dexis1
17th January 2014, 22:52
nintendo esta en un momento dificil,esta claro que tienen que hacer cambios en tecnologia y hacer juegos del gusto occidental,esta fracasando sobretodo en occidente.

Vegeta-95
17th January 2014, 22:56
Que sí, que sí, Nintendo-doomed desde que eran fabricantes de cartas. Nada nuevo bajo el sol. Yo sigo confiando en la Gran N, no se hundirán tan fácilmente.

Robert
17th January 2014, 23:08
blablabla Nintendo Doomed blablabla

menudo ñordo de hilo para no venir a decir nada nuevo

Supernintendo
17th January 2014, 23:11
blablabla Nintendo Doomed blablabla

menudo ñordo de hilo para no venir a decir nada nuevo

Nadie esta hablando de nintendoomed, es sólo mi opinión, yo no quiero que Nintendo se hunda.

antonymous
17th January 2014, 23:37
Varias cosas:

3DS es un exitazo incontestable y vende a espuertas (tanto hardware como software) en todos los territorios. Y a mejor ritmo que NDS a pesar de tablets y smartphones. Otra cosa es que las previsiones de ventas de la propia compañía fueran totalmente exageradas, por lo que no se han podido cumplir. Pero en absoluto han perdido dinero con ella. En todo caso han ganado algo menos de lo que esperaban, y eso en una compañía con el colchón de Nintendo no debería suponer ningún problema.

En cuanto a Wii U, es innegable que las cosas se han hecho mal y no van a cumplir las expectativas. Pero todavía tienen margen de maniobra, la máquina apenas lleva un año en el mercado y el primer año no suele ser determinante (recordemos como comenzaron PS3 o la misma 3DS). Por no hablar de que la nueva sobremesa de Sony ha arrasado sin lugar a dudas, pero la de Microsoft ha vendido algo menos de lo que llevaba Wii U en el mismo período de tiempo, y nadie habla de ello ni de XBOXdoomed.

Finalmente, sigue siendo la compañía más rentable de las tres grandes. Si este año tiene pérdidas, serán ínfimas en comparación a las de sus otras dos competidoras.

Así que sí, deben cambiar muchas cosas y desde luego han metido la pata desde varios frentes: publicidad, catálogo, comunicación... Pero por favor, no empecemos con los catastrofismos, que llevamos tres generaciones igual y ya hay suficiente con leerlo continuamente en todos los foros multiplataforma como para tener que aguantar aquí la misma cantinela tópica y desgastadísima.

Robert
17th January 2014, 23:42
Nadie esta hablando de nintendoomed, es sólo mi opinión, yo no quiero que Nintendo se hunda.

Y es necesario que crees un hilo entero para dar tu opinión? No te basta con debatirlo en alguno de los varios hilos que ya hay abiertos al respecto? Ganas de protagonismo? Y además es que lo has cargado de algunas mentiras y perlas que tela...

"Ni Nintendo 2DS para el mercado europeo ha conseguido revitalizar las ventas, muertas en Europa, cuyo único país que consigue despuntar (Francia) se queda también atrás de sus previsiones."

Que las ventas de 3DS/2DS están muertas en Europa? Que solo despunta en Francia? Entonces la noticia del otro día en la que se decía que 3DS ha sido la más vendida este año en Reino Unido que es, mentira?

Al resto de consolas supongo que entonces podemos incinerarlas directamente

"Aún con sus ventas, sus grandes juegos, 3DS se queda obsoleta en potencia técnica y opciones multimedia, cosa que los intrusivos smartphones dominan a la perfección."

NADIE que se compra una 3DS lo hace pensando en sustituir a un smartphone, así que esa afirmación de que se queda obsoleta en potencia y opciones multimedia es completamente subjetiva.

"La mayoría de la gente quiere jugar a GTA, FIFA, Battlefield, tener el mejor online en Call Of Duty, y tener experiencias más mature (porque los usuarios van creciendo) y Nintendo no puede cubrir todos los géneros."

Quien define que es una experiencia mature? Los FIFA, CallOfDuty, etc son tan o más CASUAL que cualquier Tetris o Mario Party.
Y porque tu como usuario vayas creciendo no debes menospreciar jamás las nuevas generaciones que vienen detrás. Que todos hemos empezado en esto desde pequeñitos. Cómprale a tu hijo o a tu sobrino de 5-6 años una PS4 o una juan, a ver con cuanto tiene para entretenerse.

Guldar
17th January 2014, 23:44
Finalmente, sigue siendo la compañía más rentable de las tres grandes. Si este año tiene pérdidas, serán ínfimas en comparación a las de sus otras dos competidoras.

Hombre, en comparación si son infimas, pero proporcionalmente no se yo.

Dee
17th January 2014, 23:47
Call of Duty y "experiencia mature" (jajajajajajajajajajajaja) nunca pueden ir en la misma frase.

Donavitch
17th January 2014, 23:50
De hecho, "experiencia mature" es lo más inmaduro que se puede decir sobre el videojuego como expresión cultural en general.

Supernintendo, ¿tú has visto a algún crítico de cine pedirle a Pixar que haga películas "mature"?

Supernintendo
18th January 2014, 01:43
No voy a dar clases de lingüística ahora para explicar el uso de las comas, ni de vuestra interpretación entre la asociación de Call Of Duty y juegos mature (típico recurso fácil...). Obviamente no, NO estoy introduciendo en el mismo saco a Call Of Duty y juegos de corte mature.

Mi intención no es crear polémica, he escrito ya varias veces por aquí cuando mi tiempo me lo permite ,incluso me propusieron los responsables de la web hace tiempo escribir para su línea de artículos de "portada" y escribí un artículo de opinión , y también es cierto que debí poner esta opinión en un post que hiciera referencia a ello, pero vamos tampoco es para que me saltéis a la yugular como habéis hecho algunos.

Link__20
18th January 2014, 02:56
Es que cansa tanto Nintendoomed y está internet plagado de ello, incluido este foro con varios temas (no se cuantos van ya xD)
Asi que si, mejor otra vez en uno de los cientos de hilos ya creados ^^

Babilonio
18th January 2014, 12:02
Estaría bien que hicieran un MMO crossover de Metroid, F-Zero, Starfox y Kirby hecho en colaboración por Hideki Kamiya y Retro Studios, con banda sonora de Koji Kondo y Crush 40, y con Big Boss y Dante como invitados, así salvan la Wii U.

Link__20
18th January 2014, 15:36
Creo que eso lo está desarrollando EA en secreto en exclusiva para Wii U.

wii3ds
18th January 2014, 16:02
A mi me a parecido correcto el post ya que los otros llevan muchos mensajes y se me hace difícil poder debatir con tantos y tan buenos comentarios de golpe.

Sinceramente y después de la sorpresa de ver tanto comentario sobre la situación de Nintendo (ya que no sabia nada hasta esta mañana) creo que se esta exagerando la situación, seguramente es debido a la salida de Wii U y sobre todo al gasto que tiene pasar al desarrollo de juegos en HD (Nintendo tiene muchos estudios).

Yo espero una Nintendo muy fuerte pronto y encima sin el apoyo de otras compañías.

Vegeta-95
18th January 2014, 16:15
Yo no tengo nada en contra de Supernintendo pero poner de título que Nintendo se encuentra en la peor crisis de su historia es muy exagerado, habrá tenido peores rachas cuando era una fábrica de cartas digo yo xD

Supernintendo
18th January 2014, 23:04
Un supuesto ex trabajador de Nintendo arremete contra la compañía:

"Yo trabajé para Nintendo"
"Son una panda de antisociales"
"Pretendían vender una gamecube al doble de precio (Wii) siendo totalmente desfasada"
"Me niego a trabajar con una compañía así" (fue despedido)
"Yo lo que quiero es jugar con los juegos de Nintendo en mi PC"

"I worked for Nintendo. They were a weird and cranky ensemble. There were some nice people, bit too many anti social types. Anyway, when the Wii came out, I was testing. One look at the specs, it was basically a gamecube with a moderate touch over, being sold at 2x the price. I was dumbfounded that this machine was supposed to compete against the PS3 and the 360. The hardware was 5 year old crap when it was released, to be honest. The Wii still beat the 360 and PS3 handily. It was because of the casual gaming that no one else had tried so far. Working at Nintendo taught me something important. They suck b**ls at making shoddy overpriced hardware. But their real talent are the game makers who create for them. So, yes, I agree that they should get out of the console business and become a publisher like Ubisoft or EA. That's what they are good at. I play Wii and GC games on my PC with emulators. No way I would pay for that junk hardware. And I worked for them !!!"

Read more: Nintendo President Satoru Iwata Reassess After Wii U Flops | TIME.com Nintendo President Satoru Iwata Reassess After Wii U Flops | TIME.com (http://business.time.com/2014/01/17/nintendo-chief-we-failed/#ixzz2qmz6rTd8)

Halek
19th January 2014, 00:32
Menudo montón de chorradas, con el supuesto ex-trabajador de Nintendo. En cuanto sale una noticia negativa salen todos los cantamañanas que estaban escondidos a meter bulla.

En fin, que ganas tienen de que salgan juegos de Nintendo en consolas de la competencia. Así no tendrían que comprar una consola para niños y abuelas casuals que juegan a pokamom y demases.

darkcorleone
19th January 2014, 12:11
Un supuesto ex trabajador de Nintendo arremete contra la compañía:

"Yo trabajé para Nintendo"
"Son una panda de antisociales"
"Pretendían vender una gamecube al doble de precio (Wii) siendo totalmente desfasada"
"Me niego a trabajar con una compañía así" (fue despedido)
"Yo lo que quiero es jugar con los juegos de Nintendo en mi PC"

"I worked for Nintendo. They were a weird and cranky ensemble. There were some nice people, bit too many anti social types. Anyway, when the Wii came out, I was testing. One look at the specs, it was basically a gamecube with a moderate touch over, being sold at 2x the price. I was dumbfounded that this machine was supposed to compete against the PS3 and the 360. The hardware was 5 year old crap when it was released, to be honest. The Wii still beat the 360 and PS3 handily. It was because of the casual gaming that no one else had tried so far. Working at Nintendo taught me something important. They suck b**ls at making shoddy overpriced hardware. But their real talent are the game makers who create for them. So, yes, I agree that they should get out of the console business and become a publisher like Ubisoft or EA. That's what they are good at. I play Wii and GC games on my PC with emulators. No way I would pay for that junk hardware. And I worked for them !!!"

Read more: Nintendo President Satoru Iwata Reassess After Wii U Flops | TIME.com Nintendo President Satoru Iwata Reassess After Wii U Flops | TIME.com (http://business.time.com/2014/01/17/nintendo-chief-we-failed/#ixzz2qmz6rTd8)

Tú mismo lo expresas con eso, la peña quiere los juegos de Nintendo, pero sin querer comprarse consolas de Nintendo..

Lo de la potencia de las consolas y las 3rd lleva pasando desde N64, que siempre ha sido inferior la consola de Nintendo y por eso no han programado para ella. Oh, wait... Salvo Wii, el resto ha sido más potente que, al menos, una de las máquinas de la competencia, pero no han querido programar para ellas por pura pachorra. O quizás es que, cuando han hecho varios multis, han vendido bastantes copias en consolas Nintendo, incluso a veces más que en la compentecia, y entonces sus datos de "Nintendo vende menos" no les cuadrarían y por eso pasan. Siendo multi, cualquier necio sabe que, en cuantas más plataformas salga, más posibilidades de beneficios hay, pero cebarse en los dos ordenadores/consolas que hay actualmente, pues como que no. Aquí (en el mundo videojueguil, no en este foro) se ha inculcado un odio a la compaía, precisamente por lo que te he resaltado al principio en negrita: porque saben que quieren esos juegos en otras plataformas, y la única manera que tienen es, o haciendo emuladores, o jodiendo a Nintendo para que se haga desarrolladora. Yo por mí, si dejasen las consolas de sobremesa, deberían dejar de hacer juegos, salvo para sus portátiles, y así reirse de todos esos necios que buscan el Nintendoomed para tener un Mario en la payostation.

Vegih
19th January 2014, 12:13
Un tema más de lo mismo.

Echo de menos las novedades. :cunao:

Link__20
20th January 2014, 17:25
Yo también trabajé para Nintendo, no lo dije?

Son una compañia apestosa que trata a sus trabajodores como mierda, y que internamente hacen KDDs para reirse de los usuarios.

Kalenturion
20th January 2014, 21:34
Yo también trabajé para Nintendo, no lo dije?

Son una compañía apestosa que trata a sus trabajadores como mierda, y que internamente hacen KDDs para reírse de los usuarios.

No jodas tío! ¡¡¡Yo también!!! ¿En que sección? Fijo que hemos coincidido alguna vez en esas reuniones, la verdad es que era despollante poner a parir a todos los pringaos que se han pillado la Wii U sin saber lo que les venia encima y muy por encima de lo que vale, que fabricarla cuesta solo 13 euros.

¿A ti por qué te echaron? A mi por acoso sexual, es que te sacas la picha en un par de fiestas y le metes mano a un par de docenas de tíos en el baño y ¡ala! estos japos ya te tachan de acosador y pervertido, es que se lo toman todo muy a la tremenda ...

Link__20
20th January 2014, 22:12
Ya decia yo que escuchaba ruidos en los servicios...¡ERAS TU! D:
De ahí salió la idea del Wii-mote, seguro u.ú xD

Kalenturion
21st January 2014, 00:44
Ya decia yo que escuchaba ruidos en los servicios...¡ERAS TU! D:
De ahí salió la idea del Wii-mote, seguro u.ú xD

Bueno, yo y otros 7 tíos a la vez, que eso más que un meadero era un cuarto oscuro en toda regla. Suerte mil tuviste de no entrar, no habrías salido entero ...

http://images01.rememes.com/images/2013/08/114e8610-080e-11e3-af7e-7054d21a8f10.gif

zelgadys
21st January 2014, 02:33
Cuanta rabieta más tonta. Si nintendo quiere hacer juegos en hardware desfasado... como si los quiere programar en una tostadora: es como quieren trabajar, y es la manera que tienen de hacer sus juegos. Y les ponen el precio que la gente esté dispuesta a pagar, no el que les cueste desarrollarlos. Creer que funcionarían de manera distinta trabajando en PC es una tontería. Ellos trabajan a su manera, y si se volviesen third party y quisiesen seguir haciendo juegos con gráficos de hace 20 años, o la first party acepta sus exigencias o Mario, Zelda y la madre que los parió se van a la tumba con Nintendo. Vamos, más claro agua.

Nintendo es demasiado orgullosa como para cambiar, y el usuario medio es demasiado vago y estúpido como para ver que la oferta de las otras plataformas la tiene en su PC prácticamente entera por 20 euros menos cada juego. Son los amantes de Teruel.