PDA

Ver la versión completa : Resumen de la Nintendo Direct coreana del 17 de enero

TeTSuYa
17th January 2014, 12:53
Centrada en Monster Hunter 4 y sus próximos juegos para Nintendo 3DS.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/resumen-la-nintendo-direct-coreana-del-17-enero-12808.html)

TeTSuYa
17th January 2014, 13:44
Ya tenéis el vídeo de la ND en la noticia.

Donavitch
17th January 2014, 15:04
Monster Hunter 4 en Corea y nosotros todavía comiéndonos los mocos T_T

TeTSuYa
17th January 2014, 16:05
Monster Hunter 4 en Corea y nosotros todavía comiéndonos los mocos T_T
¡¡¡Y en coreano!!! Que ya no es que les hayan lanzado una versión inglesa o japonesa, es que está completamente localizado y con una diferencia de tan solo tres meses desde que se lanzó en Japón.

Pero así de atípico es el mercado surcoreano para Nintendo...

Picu
17th January 2014, 16:19
Buenas. Llevaba varios días visitando esta web por las noticias que aportáis y hoy he decidido registrarme. Respecto al Nintendo Direct de Korea, me enteré el miércoles de que iban a hacerle. Al entrar en la página web de Nintendo Korea me di cuenta de que allí no se comercializa WiiU. ¿Sabéis el motivo? Un saludo.

nintendero.com
17th January 2014, 16:55
Al final el Miyamoto troll del Miiverse acerto en que habia ND hoy :cunao: Yo la esperaba pero con la fecha de MK 8.

TeTSuYa
17th January 2014, 17:09
Buenas. Llevaba varios días visitando esta web por las noticias que aportáis y hoy he decidido registrarme. Respecto al Nintendo Direct de Korea, me enteré el miércoles de que iban a hacerle. Al entrar en la página web de Nintendo Korea me di cuenta de que allí no se comercializa WiiU. ¿Sabéis el motivo? Un saludo.

¡Bienvenido!

Corea del Sur siempre ha sido un mercado un tanto peculiar. Muy de PC's, MMO, cibercafés y piratería, por lo que no tiene que resultar muy sencillo adentrarse en él.

Por otro lado está el tema de que Nintendo Korea es relativamente nueva, se creó en 2006, y si no estoy mal informado, sus consolas de Nintendo vienen a ser una "región" completamente diferente a las demás. Es decir, no puedes importar juegos de 3DS o Wii de Japón, Europa/Australia o América porque no te irán en tu consola coreana.

Y dicho esto, Nintendo Korea siempre ha ido muy a remolque lanzando las consolas con algún que otro año de diferencia respecto a los demás mercados y lo mismo se podría decir con los juegos (mientras en el verano en el que aquí se nos hacía el culo Pepsicola con el Metroid Prime Trilogy de Wii, allí estrenaban el Zelda TP). Porque al final no dejan de ser un mercado secundario para Nintendo, aunque su filiar se lo va currando cada vez más y con campañas en las que aparecen actores, cantantes de renombre... van consiguiendo datos interesantes como el que Pokémon X e Y vendiese 50.000 unidades en dos días o que su catálogo de 3DS no sea "penoso" como lo fueron los de DS y Wii.

PD: Tampoco creo que la situación global de Wii U ayude a que se den prisa en lanzarla en Corea de Sur.