PDA

Ver la versión completa : Nintendo Francia saca pecho

Tildom
17th January 2014, 11:03
Nintendo Francia comparte algunas cifras y es la división europea de Nintendo que mejores resultados tiene de todo 2013.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-francia-saca-pecho-12806.html)

Donavitch
17th January 2014, 11:31
Por ejemplo, una de las prioridades será convertir a los 12,5 millones de poseedores de una Wii en compradores de Wii U.

Da gusto ver que al menos alguna de las divisiones de Nintendo mantiene la cordura.

Este anodino nadar entre dos aguas que ha mantenido Wii U hasta ahora es lo que la ha llevado a la situación en la que está. Nintendo tiene que olvidarse definitivamente de los juascor y apostar de pleno por el público generalista. Está visto y comprobado que no hay nada, absolutamente nada, que haga a un usuario de PlayStation, PC o Xbox acercarse a Nintendo, ni siquiera haciendo uno de los mejores títulos de su historia (Super Mario 3D World). Este grupúsculo de los consumidores ha perdido cualquier tipo de criterio cuando de Nintendo se trata, y es inútil seguir apostando por ello.

psycotic
17th January 2014, 11:39
Sí, la autoproclamada élite se ha construido un castillo, y no dejan pasar a la chusma. Lo mejor es que la chusma se construya su propio castillo chusmoso.

Reztes
17th January 2014, 13:15
Tampoco hay que ser tan de blanco y negro, ¿eh? No digo que no exista la figura del juáscor tal y como la mencionáis, pero de ahí a extenderla a "todos los usuarios de PC, xbox y ps" hay un trecho muy largo, por lo que no puedo estar de acuerdo con vosotros. Al menos no en la base de vuestra argumentación.

psycotic
17th January 2014, 13:39
No son todos los que están, pero sí están todos los que son.

shezard
17th January 2014, 13:56
Yo creo que es una perspectiva extremista innecesaria.

Muchos juascor se han buscado una y mil excusas para tener Wii en su casa, especialmente maquillándola de rosa y poniéndole una pegatina tipo "para mamá", "para Ana". Pero la han comprado, han jugado (bien pirateada, por supuesto) y saben que tiene mucho que ofrecer.

Esa gente no ha comprado Wii U porque estaba esperando su consola, y como se ha visto se ha lanzado en masa a comprarla, ya fuera una u otra. Efectuado el gasto, especulo diciendo que en muchos casos en base a ahorro previo, ahora toca recuperación y afrontar otro gasto, así funciona la sociedad de consumo del siglo XXI. ¿Por qué no va a ser Wii U su segunda máquina? Dadas las escasísimas exclusivas de One y las pocas de PS4, junto a un PC cada vez más fuerte, el hueco para una Wii U muy distinta sigue ahí. Pero llegará con el tiempo como segundo plato que es.

Por supuesto, esto también afectará a su ratio de juegos por máquina.

psycotic
17th January 2014, 14:03
Ya, Sergio, pero Wii arrolló desde el día 1 hasta 2011. Al menos la prensa en aquellos días estaba que no sabía a donde ir, con WiiU lo sabían un año antes de que saliera.

Donavitch
17th January 2014, 14:28
¿A qué tipo de público pretendía mover Pikmin 3, The Wonderful 101, o Wind Waker HD? ¿Qué consolas querían vender los anuncios prematuros de X y Bayonetta 2? A ese tipo de usuario de consolas y PC es al que me refiero. Sí, es cierto que hay otro, el de FIFAs, CoDs y GTA; pero ese dudo que haya estado jamás en Nintendo.

Es que ésas han sido las grandes bazas de Nintendo para el 2013 de Wii U, junto con un Super Mario 3D World que sí, ha funcionado moderadamente bien, pero difícilmente va a obtener resultados relevantes batallando en solitario. Al resto de bazas le han faltado fuelle; Nintendo tiene un hardware genial, pero no ha sabido parapetarse con un software también genial, variado y capaz de atraer la atención por igual de los dos frentes que aún tienen el ojo puesto en Nintendo (casual y core-fans). ¿Dónde están los títulos que perpetúan la propuesta y la inventiva de Nintendo Land? ¿Sólo Wii U Party? Wii Sport fue genial, pero ni mucho menos estuvo tan sólo como lo ha estado Nintendo Land. Wii U no ha visto desde su lanzamiento nuevas ideas para el GamePad, aquellas que pueden llamar la atención de ese tipo de público que no se encandila con shaders, partículas y marines, sino con mecánicas divertidas que les hagan disfrutar.

Wii U, a día de hoy, es una consola exclusivamente para core-fans. Y a los números me remito: Nintendo no puede vivir sólo de los core-fans. Que dejen de apelar al járcor, y empiecen a darle al coco para idear un producto fresco y novedoso que consiga atraer la atención de la gente. Todavía creo que el GamePad es capaz de ofrecerlo.

Yo creo que es una perspectiva extremista innecesaria.

Muchos juascor se han buscado una y mil excusas para tener Wii en su casa, especialmente maquillándola de rosa y poniéndole una pegatina tipo "para mamá", "para Ana". Pero la han comprado, han jugado (bien pirateada, por supuesto) y saben que tiene mucho que ofrecer.

Esa gente no ha comprado Wii U porque estaba esperando su consola, y como se ha visto se ha lanzado en masa a comprarla, ya fuera una u otra. Efectuado el gasto, especulo diciendo que en muchos casos en base a ahorro previo, ahora toca recuperación y afrontar otro gasto, así funciona la sociedad de consumo del siglo XXI. ¿Por qué no va a ser Wii U su segunda máquina? Dadas las escasísimas exclusivas de One y las pocas de PS4, junto a un PC cada vez más fuerte, el hueco para una Wii U muy distinta sigue ahí. Pero llegará con el tiempo como segundo plato que es.

Por supuesto, esto también afectará a su ratio de juegos por máquina.

Y yo creo que ésta es una perspectiva extremadamente ilusa y condescendiente.

Nintendo 3DS es indiscutiblemente, por ventas y por catálogo, la vencedora de su generación. Lleva dese 2011 ofreciendo juegazo tras juegazo, en teoría citas ineludibles para todo aquel jugador tradicional que, según tu forma de pensar, se supone que se siente atraído por cualquier videojuego de calidad independientemente de su plataforma. Y ya tiene el suficiente tiempo como para haber sido ese segundo plato que reivindicas, además con mucha más razón de ser siendo ésta una consola portátil y por tanto una alternativa a la propuesta de sobremesa de la next-gen. Entones, ¿cuál ha sido el destino de títulos como Resident Evil Revelations o Mirror of Fate? ¿Cuántas consolas ha vendido Bravery Default entre el público hardcore europeo, cuando se supone que es el mejor JRPG en años según la crítica? Las revistas están llenas de análisis de juegos de 3DS con notas sobresalientes que han sido completamente ignorados por la gente que los lee sólo por salir en la plataforma en la que sale.

Si no son capaces de apoyar el increíble catálogo de una portátil con el futuro asegurado, ¿qué te hace pensar que van a hacerlo con otra consola de sobremesa? Los járcor sudan de Nintendo de una forma tan fuerte e irracional, que sólo tienes que ver cuál fue la reacción mayoritaria al anuncio de Bayonetta 2 en exclusiva. Yo no vi a la gente muy dispuesta a comprarse una Wii U aún por juegos como ése, la verdad.

Mauro D'Agostino
17th January 2014, 17:37
Concuerdo con Donavitch. Conozco un grandísimo puñado de gente que me pregunta por qué me compro una Wii U. No entienden la dimensión de diversión que da, por ejemplo, el Super Mario 3D World. Y luego entre ese puñado (la mayoría sonyers por supuesto) están divididos los fanboys de un juego u otro, como es el caso de GTA o BioShock, que anda que no le lanzan piedras al GTA por llevarse todos los premios. Eso es algo que entre los seguidores Nintenderos no ocurre, luchamos por el mismo bien común, que un juego sea divertido e innovador.

Dicho esto, los juascors no solo apartan a Nintendo a un lado, sino que se apartan entre ellos. Buscan conflicto allí por donde pasan!

P.D. Yo disfruto como un niño jugando al Mario y al GTA, me parecen juegazos xD

Volfir
17th January 2014, 17:57
¿A qué tipo de público pretendía mover Pikmin 3, The Wonderful 101, o Wind Waker HD? ¿Qué consolas querían vender los anuncios prematuros de X y Bayonetta 2? A ese tipo de usuario de consolas y PC es al que me refiero. Sí, es cierto que hay otro, el de FIFAs, CoDs y GTA; pero ese dudo que haya estado jamás en Nintendo.

Es que ésas han sido las grandes bazas de Nintendo para el 2013 de Wii U, junto con un Super Mario 3D World que sí, ha funcionado moderadamente bien, pero difícilmente va a obtener resultados relevantes batallando en solitario. Al resto de bazas le han faltado fuelle; Nintendo tiene un hardware genial, pero no ha sabido parapetarse con un software también genial, variado y capaz de atraer la atención por igual de los dos frentes que aún tienen el ojo puesto en Nintendo (casual y core-fans). ¿Dónde están los títulos que perpetúan la propuesta y la inventiva de Nintendo Land? ¿Sólo Wii U Party? Wii Sport fue genial, pero ni mucho menos estuvo tan sólo como lo ha estado Nintendo Land. Wii U no ha visto desde su lanzamiento nuevas ideas para el GamePad, aquellas que pueden llamar la atención de ese tipo de público que no se encandila con shaders, partículas y marines, sino con mecánicas divertidas que les hagan disfrutar.

Wii U, a día de hoy, es una consola exclusivamente para core-fans. Y a los números me remito: Nintendo no puede vivir sólo de los core-fans. Que dejen de apelar al járcor, y empiecen a darle al coco para idear un producto fresco y novedoso que consiga atraer la atención de la gente. Todavía creo que el GamePad es capaz de ofrecerlo.

Y yo creo que ésta es una perspectiva extremadamente ilusa y condescendiente.

Nintendo 3DS es indiscutiblemente, por ventas y por catálogo, la vencedora de su generación. Lleva dese 2011 ofreciendo juegazo tras juegazo, en teoría citas ineludibles para todo aquel jugador tradicional que, según tu forma de pensar, se supone que se siente atraído por cualquier videojuego de calidad independientemente de su plataforma. Y ya tiene el suficiente tiempo como para haber sido ese segundo plato que reivindicas, además con mucha más razón de ser siendo ésta una consola portátil y por tanto una alternativa a la propuesta de sobremesa de la next-gen. Entones, ¿cuál ha sido el destino de títulos como Resident Evil Revelations o Mirror of Fate? ¿Cuántas consolas ha vendido Bravery Default entre el público hardcore europeo, cuando se supone que es el mejor JRPG en años según la crítica? Las revistas están llenas de análisis de juegos de 3DS con notas sobresalientes que han sido completamente ignorados por la gente que los lee sólo por salir en la plataforma en la que sale.

Si no son capaces de apoyar el increíble catálogo de una portátil con el futuro asegurado, ¿qué te hace pensar que van a hacerlo con otra consola de sobremesa? Los járcor sudan de Nintendo de una forma tan fuerte e irracional, que sólo tienes que ver cuál fue la reacción mayoritaria al anuncio de Bayonetta 2 en exclusiva. Yo no vi a la gente muy dispuesta a comprarse una Wii U aún por juegos como ése, la verdad.

Razón tienes, hermano, conozco muchos por aquí que así le regalen la Wii U dicen que no, que quieren una Play4 solo por el nombre. Muchos dicen que la 3ds tiene mucho apoyo third partie, y es mentira, al menos en occidente, sino ¿donde están los fifas, call of duty y assassin creed para la 3ds? Porque en Vita si lo sacaron pero en 3ds no, teniendo esta mil veces mas ventas.
Simple y llanamente hay un odio hacia Nintendo tildándola de infantil y casual, cuando lo que buscan sus consolas es que todo el mundo juegue. Y esto no quiere decir que los juegos sean infantiles.
La mayoría de los niños que veo jugando en cybers o tienen consola sus juegos son COD, FIFA, Need for Speed y Resident Evil y por eso se creen muy machitos. Y es una tendencia que va en alta, desgraciadamente.
Muchos le piden nuevas ips a NIntendo, pero mira como les va a las nuevas ips de las otras compañías, la mayoría con pobres ventas y olvidadas. Y con solo ver la lista de los mas vendidos podríamos llegar a la conclusión de que a la gente le importa un pepino las nuevas ips.
Nintendo tiene y puede cambiar esta situación: software vende hardware. Sacar títulos tras títulos de forma de no darle descanso al usuario. Uno o dos títulos importantes cada mes. Exclusivas third parties o temporales para hacer desear la consola.
Mas publicidad directa y concisa: simple y llanamente digan "la Wii U no es un control para la Wii, es una consola nueva ¿son brutos o que?" XDDD
Bueno, espero que las cosas se remedien. Sé que Nintendo no es de esas compañías que dejan olvidadas una consola tan fácilmente. Muchos dicen que descontinúe la Wii U y saque otra mas potente como si eso fuera pan comido ¿no saben los gastos inmensos que generaría una decisión como esta? Y así fuera la mas potente multiplicada por 10 con respecto incluso a una pc actual. Seguirán sin sacarles juegos las tirhd parties.
Y a aquellos que piden la dimisión de Iwata, debo decirles que el unico error hasta ahora cometido por este hombre es la pobre campaña de marketing y pobre catalogo de la Wii U pero por lo que se ve, se nota que esta tomando cartas en el asunto, en incluso admite la culpa. Dudo mucho que los presidentes de Sony o Microsoft lo admitan, si no lo han echo con la Vita pues..
A pesar de todo, Nintendo me parece de las compañías mas transparentes del videojuego, no andan ocultando información financiera para que no haya descontento como hacen las otras.
Espero que el 2014 comience el repunte de la Wii U, con un bombardeo de juegos de calidad que apenas nos de tiempo para jugarlos, así como paso con la 3ds.
¿Nintendoomed? No creo...
http://cdn.arwrath.com/8/84868.gif

http://nintendookie.files.wordpress.com/2011/03/nintendo-cycle.png