PDA

Ver la versión completa : Climax critica el error comercial de Konami con Silent Hill para Wii

shezard
16th January 2014, 17:38
El puntero dio lugar a la interfaz de Silent Hill: Shattered Memories.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii/climax-critica-error-comercial-konami-silent-hill-wii-12801.html)

Azaa·
16th January 2014, 18:00
Uno de mis juegos favoritos para Wii (el único que me he pasado más de una vez) y el SH que más me ha gustado después de los 4 primeros. Una pena que al final no tuviese mucha repercusión, porque compraría de cabeza una segunda parte.

Angel182
16th January 2014, 18:02
A mi me encanto.

Tildom
16th January 2014, 18:12
A mi me gustó mucho, pero creo que pesa sobre él el hecho de que se vendiera como remake y que mucha gente esperara otra cosa. Si se hubiera vendido com Silent Hill 5 habría sido mucho mejor.

A mi lo que realmente me gustó fue la variabilidad de la partida y de lo que se veía dependiendo del jugador y de lo que contestaba en los test psiquiátricos. Fue un puntazo.

Reztes
16th January 2014, 18:38
Otra vez Nintendo cagánd... ah, no, que se quejan de Konami y hablan bien de Wii...

Yo no lo jugué, pero sí sé que Konami es una de las empresas japonesas que menos y peor apoya a Nintendo en los últimos años. Su apoyo más grande ha sido permitir usar a SNAKE en Smash Bros. Brawl xD.

pagantipaco
16th January 2014, 19:14
De Konami fueron los PES que crearon otra forma de jugar al fútbol con el Wiimote, así que algo sí que apoyó.

Pero desde luego no lo hizo bien con SH excepto publicarlo porque podría haberlo cancelado y no lo hizo.

Para mi es un juegazo. Cuando me enteré de que no había armas y que tendrías que correr, se convirtió en mi juego. Yo también correría en esas situaciones así que ya tenía ganada la vinculación con el personaje. Me daba más miedo el psicólogo que los bichos XD

Técnicamente me encantó y los tests eran la caña.

Para mi un imprescindible en Wii.

Dr. Zaius
16th January 2014, 20:16
A mí me encantó el juego, es más, ha sido el único juego que ha motivado a mi novia a pasarse un juego de "terror" y eso para mí fue un puntazo en su momento XD

yuexxx
16th January 2014, 20:39
A mi la falta de armas me echo para atrás precisamente.

anibalsmith
16th January 2014, 20:57
Se agradecen estas reflexiones. Para mí es uno de los imprescindibles de Wii y el SH que más he disfrutado.

Lo triste es que pese a vender mejor que Homecoming, Downpour y Origins, Konami parece como si intentara negar que ha existido.

Konami es como si quisiera suicidarse, olvidándose de su público nintendero negándoles Castlevania, la saga ISS que nos maravilló en snes y alucinó en n64, más SH y otras sagas que aún perduran en la nostalgia nintendera. Así les va...

Redfield_1985
16th January 2014, 21:22
El problema del juego a mi modo de ver fue que se tratase de un Spin-off (o bien hubieran hecho un buen remake del 1, o bien que hubiera sido una entrega completamente nueva) y la no inclusión de armas. Que todo el juego sea huir de los enemigos le restó (para mi gusto) diversidad al juego. Si hubieran sido mitad enemigos invencibles donde tuvieses que huir, mitad enemigos "normales" donde pudieras vencerlos, habría sido mas amenos y diverso.

Pero sobre todo el gran fallo tratándose de un Survival Horror fue que en el lado "normal" no hubiese enemigos nunca. Ahí se cargaron la magnífica ambientación que tenia el juego. Por muchísimo canguelo que produjese, sabiendo que no aparecerían ningún enemigo, la sensacion de miedo se desvanece y te cargas la ambientación. Una lástima la verdad.

Donavitch
16th January 2014, 21:24
Pues Konami demuestra una gran visión comercial al dar de lado a una de las mejores entregas que ha parido esta saga desde Silent Hill 2.

::s:

yuexxx
16th January 2014, 21:33
El problema del juego a mi modo de ver fue que se tratase de un Spin-off (o bien hubieran hecho un buen remake del 1, o bien que hubiera sido una entrega completamente nueva) y la no inclusión de armas. Que todo el juego sea huir de los enemigos le restó (para mi gusto) diversidad al juego. Si hubieran sido mitad enemigos invencibles donde tuvieses que huir, mitad enemigos "normales" donde pudieras vencerlos, habría sido mas amenos y diverso.

Pero sobre todo el gran fallo tratándose de un Survival Horror fue que en el lado "normal" no hubiese enemigos nunca. Ahí se cargaron la magnífica ambientación que tenia el juego. Por muchísimo canguelo que produjese, sabiendo que no aparecerían ningún enemigo, la sensacion de miedo se desvanece y te cargas la ambientación. Una lástima la verdad.

Coincido al 1000% contigo

Reno
16th January 2014, 21:47
Un juego maravilloso. Me sorprendió mucho, y como fan de la saga, me parece mil veces mejor que las últimas entregas que ya no dejan nada que exprimir de la fórmula habitual.

shezard
17th January 2014, 00:25
¡Hostia! ¡Un visitante del futuro! Reno, comparte la máquina de teletransporte que tiene que molar, jajaja, qué paranoia.

legion_bond
17th January 2014, 03:19
Muy buen juego, le encontré "defectos" similares a los expuestos por Redfield_1985, que hacen que lamentablemente el juego sea a lo sumo de suspenso, pero nunca de terror, al menos para mi.

A Wii la apalearon las Thirds en prensa y luego pretendian vender 10 millones de copias en cada titulo que sacaban. Ese fue el verdadero y único error comercial.

pagantipaco
17th January 2014, 06:49
Para mi la tensión venía de la ausencia de todo, el vacío y que no sabías cuándo iba a empezar una pesadilla además de algunos momentos memorables.

Está claro que es un juego especial que no conectó al 100% con alguna gente pero que está ahí para demostrar que hay alternativas a los disparos.

crucible
17th January 2014, 08:57
Yo es que nunca lo he visto como survival ni de lejos. Pero precisamente lo que me encantaba era esa ambientación tan solitaria, sin enemigos y ese objetivo de "vagar" por el mundo sólo para intentar poner orden a tus recuerdos. Recuerdo que pensé: "mira, por fin algo distinto, sin armas ni enemigos una vez más".

Y el puntero, bendito puntero, que en paz descanse... Vamos patrás.

Zhlain
17th January 2014, 12:00
Para mí Shattered Memories es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. No es perfecto, pero sus virtudes son muy superiores a sus defectos.

Alvarkill
20th January 2014, 18:21
Debo jugarlo, pero ya. (De hecho debo jugar toda la saga de PS2, ahora saco el paraguas)
Vuestras opiniones me dan ganas, a ver si este verano juego toda la saga.

pagantipaco
20th January 2014, 19:54
Yo es que nunca lo he visto como survival ni de lejos. Pero precisamente lo que me encantaba era esa ambientación tan solitaria, sin enemigos y ese objetivo de "vagar" por el mundo sólo para intentar poner orden a tus recuerdos. Recuerdo que pensé: "mira, por fin algo distinto, sin armas ni enemigos una vez más".

Y el puntero, bendito puntero, que en paz descanse... Vamos patrás.

+100000, es un ejemplo de cómo usar el Wiimote de forma inteligente en todo su esplendor: puntero, movimiento y altavoz.

Efectivamente vamos para atrás, me niego a apuntar con una seta.

legion_bond
20th January 2014, 22:58
Por cierto. No lo han mencionado lo suficiente, el final de este juego es de los mejores de la consola. Para mi los finales de los juegos son importantes, un mal final puede cagarme todo el juego, el de este es excelente.