PDA

Ver la versión completa : Nintendo lidera las ventas totales de consolas en España según una filtración

shezard
13th January 2014, 19:02
Nintendo 3DS estaría cerca del millón y Wii U en 80.000 unidades.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-lidera-ventas-totales-consolas-en-espana-segun-una-filtracion-12775.html)

Dr. Zaius
13th January 2014, 19:10
¿35.000 la ONE? No hay espíritu boxero en España XD

Guldar
13th January 2014, 19:15
A muchos les provocaria erupciónes y urticaria si leyesen la lista.

shezard
13th January 2014, 19:18
Siempre lo he dicho, en los foros españoles y en los medios especializados hay una sobrerrepresentación de la marca Xbox espectacular. No sé, yo creo que todos los que compran la consola están en un foro o en una red social, si no, no me lo explico.

En un vistazo rápido no he sido capaz de encontrar las ventas de PS2 para compararlas con las de Nintendo DS. Yo creo que en España PS2 es imbatible, pero con esos 4,5 milloncejos tela con la DS, tela.

Luigimagno
13th January 2014, 19:24
En España la marca PlayStation tiene un peso brutal. Dado que funcionalmente PS3 y 360 han cubierto las mismas necesidades de la mayoría de la clientela (cosa que no veo que vaya a cambiar en la nueva generación), me parece normal que por nombre haya más inclinación a favor de Sony. Si en el caso de PS4 y One añadimos los 100€ menos que cuesta la primera, creo que no hace falta partirse mucho la cabeza para comprender la situación.

nintendero.com
13th January 2014, 20:19
Se me antojan pocas consolas asi a simple vista, sobretodo de Wii que todo el mundo la tiene, aunque por 1 Wii juegan 4 o 5.

LiNk*
13th January 2014, 20:35
Pues a mi me parecen muy buenas ventas de la WiiU para ser su segundo año. La ps4 ha tenido el mismo efecto que wii, así que son buenas noticias para sony españa.

anibalsmith
13th January 2014, 23:49
Me sorprende ver tan poca diferencia entre ps3 y Wii. Al menos en mi entorno la diferencia es abismal.

Me esperaba ver algunas 360 más por los casos de gente que se ha acabado pillando dos y hasta tres por esas razones que todos sabéis.

Dee
13th January 2014, 23:51
Y PS3 menos pero anda que no ha pasado también. Entre modelos y discos duros...

Creedme, la gente no sabe ponerles discos duros a las PS3.

shezard
13th January 2014, 23:54
Entre mis seis amigos con PS3 han comprado 13 consolas. No conozco a nadie que haya comprado dos Wii.

Dee
13th January 2014, 23:55
Entre mis seis amigos con PS3 han comprado 13 consolas. No conozco a nadie que haya comprado dos Wii.

Ya tú sah que yo es una teoría que manejo desde hace mucho.

shezard
13th January 2014, 23:59
Si les salió bien la trampa con PS2, ¿por qué no repetir?

Dee
14th January 2014, 00:00
Si les salió bien la trampa con PS2, ¿por qué no repetir?

Uy, pero nada que ver, lo de esta generación con PS3 y 360 ha sido bestial.

Viu
14th January 2014, 01:05

Hola soy nadie. Yo tengo la Wii blanca y la roja. Y mi hermano tiene otra y a mi padre le compramos otra.

La Wii U la conseguí a bajo precio por suerte. Mis amigos tenían la XBox 360 y uno también la PS3. Hoy solo uno de ellos tiene la XBox One y la Wii U. Creo que no encajamos mucho en comparación contigo. De todo hay en la viña del gamer supremo.

Berserker
14th January 2014, 01:34
Viu juraría que habla de comprar 2 Wii porque la primera se te haya roto.

Yo tengo un amigo que se tuvo que comprar otra PS3 porque la primera cascó y mi primo lo mismo. Solo conozco a uno con Xbox 360 y 0 problemas. Y entre mis amigos nadie más aparte de mi tiene la Wii así que no puedo decir mucho.

Tildom
14th January 2014, 02:02
Yo no me explico lo que hace la gente con las consolas. Jamás he tenido que repetir compra de consola, como mucho enviar la Wii al SAT por el tema de la GPU quemada. Pero mi PSX sigue funcionando, al igual que la PS2, la PS3 y la XBox 360 blanca con 20GB de disco duro y placa Zephyr, que sí, que parece un portaaviones cuando está encendida, pero sigue funcionando.

De todas formas, vaya cojones que Bolo tenga que decir los datos que no nos dicen las compañías. Yo esas previsiones, viniendo de quien vienen, me las creo al dedillo.

Llamativo lo que ha vendido DS, lo que lleva 3DS y la cifra de Wii U es mucho más alta de lo que esperaba. Eso sí, PS4, aunque ha vendido un montón, por debajo de las expectativas de Sony, que quería estar por las 200k por estas fechas según una entrevista a Armstrong de antes de la campaña navideña, cuando llevaban 80k vendidas.

España feudo Sony y poquísimas 360, lo que es normal, que aquí nos aferramos a una marca y no la soltamos ni a patadas.

Medialuna
14th January 2014, 09:11
Me hace cierta gracia el éxito de PS4, cuando actualmente tiene un catálogo de mierda.

TeTSuYa
14th January 2014, 11:37
Creía que aquí la diferencia entre Wii y PS3 sería mayor, pero con la segunda a la cabeza. Por lo menos por la sensación que siempre me ha dado el entrar durante esta generación en una tienda de juegos (Game por ejemplo) y ver cuatro estanterías dedicadas a PS3 y una para Wii.

PD: Las cifras de 360 demuestran una vez más que al final los foreros somos cuatro gatos, que no representamos tanto como muchas veces pensamos.

strunfer
14th January 2014, 12:13
Me hace cierta gracia el éxito de PS4, cuando actualmente tiene un catálogo de mierda.

Estamos en España medialuna! Aquí con un Fifa, un F1 y un Call of Duty, ya tienes un catalogazo tío!! XDD

Pues a mí me hace gracia el montón de Juanes y PS4 que se han vendido; España en crisis? Que va hombre, que va!!

Medialuna
14th January 2014, 12:41
Estamos en España medialuna! Aquí con un Fifa, un F1 y un Call of Duty, ya tienes un catalogazo tío!! XDD

Pues a mí me hace gracia el montón de Juanes y PS4 que se han vendido; España en crisis? Que va hombre, que va!!

...y un Fifa, F1 y CoD que ya están en las otras consolas.

Esto demuestra el caso que hay que hacerle a esos que dicen "lo bueno vende". Y Belén Esteban best-seller!

Bernard
14th January 2014, 13:19

Quien compra una ps4 sabe que tiene consola para muchos años (solo hay que ver el trato que Sony le dio a PS2 o le sigue dando a PS3 no como otros véase el fin de vida de 360 o Wii). Sabe que cuenta con el respaldo de una empresa que siempre ha cuidado el jugador (hola XboX one). Sabe que contará con las IPs propias de Sony y sus exclusivas que no son pocas. Sabe que contará con bastantes juegos japoneses y sabe que contará con los multi de la generación. (hola Wii U y un saludo para Reggie y su brillante localización de juegos como Xenoblade, Last Story o Pandora Tower)

Son buenas bases para apostar por la consola aunque su catalogo inicial sea para ti "una mierda". Algo que por otra parte viene siendo habitual y tampoco ha impedido históricamente golosas ventas de lanzamiento ya que el early adopter no es algo que tenga en cuenta.

strunfer
14th January 2014, 13:30
Si, desgraciadamente estamos en un país "mú xulo". Nos gusta mucho fardar. La inmensa mayoría de mis amigos cambian de teléfono móvil dos o tres veces al año; y no por necesidad o por rotura, que va! Casualmente es por uno más grande, con más pantalla; me hace muchísima gracia, porque hay uno que parece que está hablando con la tele de plasma!! XDD
Tengo dos colegas que són electronico-adictos. Estos són los mejores; se cambian la tele LCD nuevecita de 47" por otra de 50", y de LED por supuesto, para poder ver los pelillos de la barba de Matías Prats. XboxOne de salida para jugar tres partidos al año en el Fifa y 45 minutos en el Call of Duty. Este año pasado los dos fueron padres, un vástago cada uno; que es lo primero que vamos a hacer? Evidente. Cambiarnos el coche de cinco puertas por uno más grande con 7 plazas. Claro!! Hipotecados hasta las orejas para pasarlas putas cada mes. Muy listos, sí!

Pero bueno, que vamos a hacer; cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, evidentemente.

Medialuna
14th January 2014, 13:49
No he dicho que no entienda que PS4 venda la hostia de aquí a 4 años, sino que lo que tiene ahora es una mierda, y que no entiendo que venda ahora lo que está vendiendo ahora.

Me gustaría saber cuántos de esos early adopters la han comprado como apuesta de futuro y no por ser la nueva plei.

Bernard
14th January 2014, 13:53
También se puede comprar como la nueva plei y como apuesta de futuro. No es incompatible.

shezard
14th January 2014, 14:16
No he dicho que no entienda que PS4 venda la hostia de aquí a 4 años, sino que lo que tiene ahora es una mierda, y que no entiendo que venda ahora lo que está vendiendo ahora.

Me gustaría saber cuántos de esos early adopters la han comprado como apuesta de futuro y no por ser la nueva plei.

Mi impresión tras leer foros y redes sociales que son muchos, muchísimos. Y han tenido que hacer ese ejercicio de comparación para discernir si comprar PS4 o si comprar One. La decisión está clara.

Bernard
14th January 2014, 14:31
La One no genera ninguna confianza. Tanto por sus bandazos iniciales como el por hecho de que el tramo final de 360 fue mucho kinect y pocas exclusivas, O mucho cambia o la One regresará a Microsoft a epocas de su primera xbox. Está claro que Microsoft ha puesto todo de su parte para que decisión ps4/One sea fácil de tomar.

Y casi me atrevería a decir que Nintendo también pone fácil sacar a Wii U de la ecuación. Al menos hasta ahora.

Volfir
14th January 2014, 17:48
La One no genera ninguna confianza. Tanto por sus bandazos iniciales como el por hecho de que el tramo final de 360 fue mucho kinect y pocas exclusivas, O mucho cambia o la One regresará a Microsoft a epocas de su primera xbox. Está claro que Microsoft ha puesto todo de su parte para que decisión ps4/One sea fácil de tomar.

Y casi me atrevería a decir que Nintendo también pone fácil sacar a Wii U de la ecuación. Al menos hasta ahora.

¿Sabes cual es el truco detrás de la "larga vida" de las plays? Rentabilidad, quiero decir, si tomas en cuenta la Psx, esta no duro tanto como las siguientes. ¿Porque? porque ya estaba amortizada. En cambio, Sony prolongo la vida del Play2 para tapar los gastos del Play3, y de la misma forma esta extendiendo la vida de la Play3 para tapar los gastos producidos tanto por el fracaso "actual" de la Vita como los gastos producidos por el lanzamiento de la Play4.

TeTSuYa
14th January 2014, 19:05
¿Sabes cual es el truco detrás de la "larga vida" de las plays? Rentabilidad, quiero decir, si tomas en cuenta la Psx, esta no duro tanto como las siguientes. ¿Porque? porque ya estaba amortizada. En cambio, Sony prolongo la vida del Play2 para tapar los gastos del Play3, y de la misma forma esta extendiendo la vida de la Play3 para tapar los gastos producidos tanto por el fracaso "actual" de la Vita como los gastos producidos por el lanzamiento de la Play4.

Pues bendita rentabilidad para los que somos usuarios de sus consolas. :sorrisa:

A mi esto me viene de lujo porque en su día, gracias a la longevidad de PS2, retrasé la compra de PS3, y ahora me está pasando lo mismo con PS4.

evatance
17th January 2014, 14:20
Pues que queréis que os diga... Nintendo da pena con Wii U, al menos aquí, pero con 3DS lo he flipao