PDA

Ver la versión completa : Ataque anónimo y defensa a cara descuebierta al desarrollo en Wii U

shezard
13th January 2014, 15:26
Un desarrollador anónimo recuerda sus malos tiempos con Wii U, otro le responde que vive en el pasado.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/ataque-anonimo-y-defensa-cara-descuebierta-al-desarrollo-en-wii-u-12771.html)

shezard
13th January 2014, 15:59
Me parece un completo despropósito el artículo de Eurogamer y un hecho significativo es que un tipo que desarrolla un juego para la eShop haya sido capaz de desacreditarlo en cuatro tuits.

El principal problema es que es completamente anacrónico. un artículo que hubiera sido valiente el día de lanzamiento de la consola o tres meses más tarde se ha convertido en un chiste en estos momentos. Es absolutamente cobarde y oportunista, especialmente cuando además se firma como un anónimo, porque refleja un doble rasero al que, por desgracia, estamos demasiado acostumbrados en este siglo XXI.

Otro gran problema es la concepción del artículo, y aquí ya no sé si pensar que ha sido por torpeza o por mala baba. Que el SDK inicial estuviera incompleto/mal hecho/enrevesado/falto de documentación no tiene nada que ver con que la consola sea más o menos potente. Sobre todo porque es algo que se iba a solucionar y, de hecho, se hizo en tan solo unos meses. La información que aporta en la segunda mitad del artículo es muy rica, aunque hay mucha especulación, y hubiera quedado de puta madre un artículo explicando esa comparación como desarrollador y cómo queda Wii U en el panorama. Pero con toda la mierda de la primera mitad del artículo, entonces lo segundo se lee con mucha reticencia.

Al final lo que queda es un artículo que parece construido de abajo arriba. No transmite ser un argumentario que explica por qué no hay apoyo third party en Wii U (matizable), si no que acaba pareciendo un barullo de conceptos puestos con superglue para justificar no estar en la consola. Flaco favor le hace a la hipótesis la selección de entrecomillados, por cierto.

psycotic
13th January 2014, 16:13
Y además de todo eso, es aburrido.

pagantipaco
13th January 2014, 16:24
No he leído nada de ese artículo pero lo que está claro es que es facilísimo desprestigiar porque apenas precisa contrastar los argumentos: se creen a la primera. Hay un refrán que dice: "calumnia que algo queda" pues eso es lo que hacen.

Podrían hacer un artículo con gente de Shinen poniendo a WiiU por las nubes... no... perdona... eso no vale porque los de Shinen no saben hacer juegos ni aprovechar consolas :(

Los que estamos por estos mundillos sabemos lo que hay: WiiU no es la joya de la corona, no es PS4 ni XboxOne pero tampoco es como las anteriores, está entremedias, no nos han descubierto América así que todos estos artículos van dirigidos al público en general y a justificar decisiones que tienen más que ver con la pasta que con otra cuestión técnica, que digan que no versionan para WiiU porque no lo van a vender y punto o porque no les da la gana, quedarían mucho mejor que desprestigiando.

Me da rabia que actúen así con lo guapos que están calladitos.

Volfir
13th January 2014, 16:25
Y lo peor del caso es que la gente se va quedar mas con el comentario del anónimo ese que ni siquiera da la cara, que con la del programador experimentado que da su nombre y apellido.
Y conociendo a sitios así, seguramente solo se coloco lo que dijo el anónimo y lo que dijo el otro no.

xwolf7
13th January 2014, 16:54
Supuestamente el desarrollador anónimo era parte de Vigil Games y el juego del que habla el articulo es Darksiders II, ya hubo casos en el pasado que desarrolladores de Vigil Games hablaron pestes de la consola antes del lanzamiento de la consola y del juego y luego se tuvieron que retractar.

Que yo me acuerde nunca hubo rios de tinta desprestigiando a PS3 y recalcando lo dificil que era programar en ella, es ahí donde se ve el trato de muchos medios hacia las consolas Nintendo y lo preocupante es que algunos todavia escriben clamando que 3DS será un fracaso XDDD.

Tildom
13th January 2014, 17:01
A me jode que una gente como Eurogamer, con los medios y con la gente que tienen sean tan trollazos, porque son de lo peorcito de la industria. Van de enfant terribles y son sólo unos niños coñones.

El anonimato hace que la gente sea muy bocazas (los mismos foros son una muestra de ellos) y, sobre todo, las ganas que hay de echar mierda siempre para el mismo lado. Y lo peor, lo fácil que llega alguien y dice lo contrario mostrando las cartas sobre la mesa.

Y me ciño, por ejemplo, a Unepic, que sale en nada. En marzo del año pasado, en iDÉAME, el juego corría en Wii U pero era básicamente un PC. 9 meses más tarde sale completamente optimizado. Tan jodido no debe ser.

jey114
13th January 2014, 17:25
Nada nuevo bajo el sol este anonimo es un vagoneta que se hace llamar desarrollador que quiere un SDK que practicamente haga el trabajo por el, por que no es nuevo que con cada consola hay que cambiar los codigos y enlazarlos etc y mas si es una consola nueva lo que yo nunca e entendido fue cuando se supo de wiiU surgio una noticia de que nintendo le estaba preguntando a los desarrolladores y compañias que eran lo que querian por consola y estaba colaborando con muchos de ellos para cumplir sus exigencias. por que tanta diferencia tecnica entre wiiU y sus competidoras si nintendo les pregunto que querian para trabajar o ninty se paso por el forro lo que le pidieron o solo engañaron a nintendo para que fracasara esta gen que acaba de comensar?

josemurcia
13th January 2014, 17:37
Por qué será que este artículo me huele a una pantalla de humo para ignorar el principal problema. Que no vamos a recibir ports de PS4 y ONE, en parte, por el hardware obsoleto.

adbane
13th January 2014, 17:38
¿Porque siempre son anónimos los que desacreditan el firmware de Wii U? ¿Son trolls o es que no hay cojones de dar la cara?

Dr. Zaius
13th January 2014, 17:41
Por qué será que este artículo me huele a una pantalla de humo para ignorar el principal problema. Que no vamos a recibir ports de PS4 y ONE, en parte, por el hardware obsoleto.

Porque no hace falta un artículo para encubrir algo que se sabe desde hace más de 1 año XD. (edit: ¿te refieres al artículo de Revo o al de Eurogamers?)

En serio, me ha gustado el artículo y es un detalle lo del desarrollador que respondió por twitter a las acusaciones del anónimo, es el primer sitio donde lo leo.

josemurcia
13th January 2014, 17:48
Porque no hace falta un artículo para encubrir algo que se sabe desde hace más de 1 año XD. (edit: ¿te refieres al artículo de Revo o al de Eurogamers?)

En serio, me ha gustado el artículo y es un detalle lo del desarrollador que respondió por twitter a las acusaciones del anónimo, es el primer sitio donde lo leo.
Me refiero al de revo.

El de Eurogamer obviando el haterismo dice verdades como puños sobre el hardware. Porque una cosa es que la consola sea menos potente, y otra que no sea compatible con las técnicas de programación que van a gobernar PS4 y ONE.

psycotic
13th January 2014, 17:59
También dice que podrían evitar los problemas de la CPU adaptando el desarrollo a una configuración como la de PS4 y Juan, pero que no sabe si vale la pena hacerlo. En fin.

josemurcia
13th January 2014, 18:00
También dice que podrían evitar los problemas de la CPU adaptando el desarrollo a una configuración como la de PS4 y Juan, pero que no sabe si vale la pena hacerlo. En fin.
No, dice justo lo contrario, que no pueden hacerlo porque la GPU no es compatible.

There are some fleeting parallels between Wii U and the next-gen consoles - the combination of a low-power CPU with a much more powerful graphics chip - but the notion of next-gen titles being easily portable to the Wii U just doesn't work. The gulf in power is just too high, while the GPGPU that we'll see on Xbox One and PlayStation 4 isn't compatible with the older shader model four hardware found in the Wii U.

antonymous
13th January 2014, 18:04
El artículo de Eurogamer es bastante lamentable, y lo jodido es que se le está dando un crédito y bombo inmerecidos, aunque no es de extrañar. Es anacrónico porque no procede a estas alturas de la película, está escrito desde el más puro haterismo, suena a excusa por parte del anónimo misterioso para no sacar sus juegos en la consola (cuando todos sabemos que el problema real es que las third no quieren/pueden competir contra la propia Nintendo en su territorio), y parece que es fácilmente rebatible por cualquier desarrollador que realmente haya trabajado con la máquina y que, curiosamente, sí que da la cara en vez de esconderse.

Tengo curiosidad por ver si en la próxima generación, Nintendo se decide a crear una máquina técnicamente a la altura y que además venda bien. Más que nada para ver que excusa se inventan entonces para no apoyarla.

Pero vamos, es el enésimo capítulo de la aburridísima campaña de acoso y derribo contra la compañía por querer diferenciarse en vez de sacar una tercera consola con catálogo y prestaciones clónicos a los de la competencia.

psycotic
13th January 2014, 18:05
No, dice que la GPU no es compatible con los shaders de las nuevas. Eso haría imposible portear juegos de PS4, pero programar el de WiiU en cuanto a reparto de funciones entre CPU y GPU como una PS4 y no como una 360, haría correr mejor el juego. Ahí está en el texto, pero no lo hicieron porque no cree que valga la pena. Vale más la pena decir que no va, supongo.

shezard
13th January 2014, 18:08
Me refiero al de revo.

El de Eurogamer obviando el haterismo dice verdades como puños sobre el hardware. Porque una cosa es que la consola sea menos potente, y otra que no sea compatible con las técnicas de programación que van a gobernar PS4 y ONE.

O no te lo has leído entero o lo has puesto por tocarme las narices. Porque si después de darle la palabra al tipo, precisamente por la parte esa en la que da información útil y no por las mierdas que dice sin fundamento (porque para aquello ni lo llevaría a portada), y del cierre del texto en el que se recuerda precisamente esa situación que comentas aun crees que esto es favoritismo a Nintendo, pantalla de humo no se qué, es que tienes una posición súper centrada, vamos. Los demás radicales, todos.

Tildom
13th January 2014, 18:19
No, si al final el sueño húmedo de las thirds de un único sistema, de todos haciendo lo mismo y que las consolas sean todas iguales no va a ser Teoría de la Conspiración.

josemurcia
13th January 2014, 18:32
No, dice que la GPU no es compatible con los shaders de las nuevas. Eso haría imposible portear juegos de PS4, pero programar el de WiiU en cuanto a reparto de funciones entre CPU y GPU como una PS4 y no como una 360, haría correr mejor el juego. Ahí está en el texto, pero no lo hicieron porque no cree que valga la pena. Vale más la pena decir que no va, supongo.
Pero yo es que no estoy entrando en los juegos programados de 0 para WiiU, estoy hablando de los ports de PS4 y ONE.

Y Tildom, el sueño húmedo de las thids es mi sueño húmedo también, ya quisiera yo poder comprarme solo una consola y no tener que tirar de una de Nintendo + otra.

Luigimagno
13th January 2014, 18:42
Si tantos estudios independientes en los que decir que trabajan 4 gatos es hasta generoso están sacando sus proyectos en la eShop dudo mucho que haya un serio problema en el SDK. Si pueden conseguirlo equipos con medios tan humildes ¿Qué impide a otros que los multiplican en personal y presupuesto?

Si una compañía no hace un juego en Wii U es sencillamente porque no quiere. A mí que no me vengan con milongas sobre si el SDK es demasiado complejo y la documentación pobre porque no, esa excusa no cuela.

EDIT:

Y Tildom, el sueño húmedo de las thids es mi sueño húmedo también, ya quisiera yo poder comprarme solo una consola y no tener que tirar de una de Nintendo + otra.

Si esa consola termina costando más de 700 € para no tener pérdidas por unidad vendida (sacrificio innecesario al no tener competencia) no sé si te hará tanta gracia.

Tildom
13th January 2014, 18:51
Pero yo es que no estoy entrando en los juegos programados de 0 para WiiU, estoy hablando de los ports de PS4 y ONE.

Píllate un PC y feliz como una perdiz.

psycotic
13th January 2014, 19:07

Pues muy bien, habla de lo que quieras, no he sido yo el que te he citado rectificándote xD

yuexxx
13th January 2014, 20:05
En mi opinión un desarrollo de eshop de varios meses no puede compararse a un triple A que lleva 2 años de desarrollo
Si los kits de desarrollo iniciales eran un desastre eso hace que las grandes compañías dejen de hacer sus juegos para la consola lo cual deja la consola unos años sin juegos third party hasta que el kit mejora lo suficiente.

Si hoy los kits han mejorado lo suficiente tardaremos años en ver algo decente. Si es que siguen planeando juegos para la generación actual lo cual dudo mucho. ( Me refiero desde 0)

Recordad que por mucho que os parezca que todos los CoD parezcan iguales no son juegos que se programan en unos meses

yuexxx
13th January 2014, 20:10
Píllate un PC y feliz como una perdiz.
Tildom un pc claro
Primero que un pc decente es mas caro que una ps4
Segundo que el windows 8 con el que viene ahora es vamos una m...aravilla.
Amen de virus etc
Que si te compras un pad y no lo detecta
Si quieres jugar con un pc vives para hacer que funcionen bien los juegos si tienes una consola simplemente disfrutas de los juegos

JukeBox
13th January 2014, 20:32
Los juegos third party de lanzamiento de wii u tienen entre 6 meses y un año de desarrollo, la mayoría encargados a estudios menores sin experiencia como mano de obra barata, si esos eran los kits problemáticos ahora directamente debe tener un botón de hacer juego. Un artículo basura que busca generar visitas haciendo leña del árbol caído.

Luigimagno
13th January 2014, 20:49
Tildom un pc claro

También sirve para muchas más cosas que una PS4. Para trabajar, por ejemplo. Tampoco te van a cobrar por jugar online salvo en juegos muy concretos.

Si está montado por piezas (ya que lo concibes para jugar), normalmente te dejarán elegir el sistema operativo.

Amen de virus etc

A un usuario responsable le basta con un antivirus gratuito tipo Avast para mantener su PC limpio.

Muy común no será ese pad si no lo detecta con sólo conectarlo. Muy bueno (o nuevo) no será si sus drivers no están disponibles en internet.

Si quieres jugar con un pc vives para hacer que funcionen bien los juegos si tienes una consola simplemente disfrutas de los juegos

Hoy día los juegos de PC suelen venir con una opción para ajustar automáticamente los parámetros en función de la potencia de tu ordenador. Un ordenador comprado con el propósito de jugar y escogiendo las piezas inteligentemente te durará tranquilamente varios años. Como mucho tendrás que asegurarte de instalar nuevos drivers para la gráfica muy de vez en cuando (si no lo hace ya automáticamente). Yo con un juego instalado voy a Steam, le doy a iniciar y en un par de minutos ya estoy jugando.

Por no decir que con lo que te cuesta un juego de PS4 te puedes comprar tranquilamente 5 o más juegos para PC.

yuexxx
13th January 2014, 21:42
Luigimagno tu gamer pc te ha costado 400 euros y no lo has tenido que actualizar en 6 años ( Perdona que no me lo crea)
Lo del precio de los juegos te refieres a cuando un juego ya no vende y no hay nadie en el online y en steam lo rebajan aaaaah que promoción.
Te puedes comprar el pc que quieras el mas puntero que N A D A te garantiza que funcionen los juegos del año que viene. Una simple actualización de windows y se te puede ir todo a tomar por saco.
Recuerdo cuando salieron los doble nucleo que los juegos iban hasta más lentos que en los pc mucho más baratos pues ninguno lo aprobechaba.
Digamos que he trabajado en cierto soporte técnico de cierta marca lider del sector y se de lo que hablo

Dee
13th January 2014, 21:47
yuexxx tío a veces pienso que vivimos en realidades paralelas o algo XD.

Luigimagno
13th January 2014, 22:11
Luigimagno tu gamer pc te ha costado 400 euros y no lo has tenido que actualizar en 6 años ( Perdona que no me lo crea)

¿Cuándo he dicho yo que el PC te iba a costar 400€? Lo que he dicho es que la PS4 la usarás para jugar y un par de aplicaciones multimedia. El PC te sirve para eso, para navegar, para ofimática, para programar, para diseño gráfico, para edición de audio y vídeo, para hacer simulaciones y cálculos avanzados... en definitiva, un PC puede ser una herramienta fundamental de trabajo y que posiblemente necesites. Eso no creo que lo pueda decir de su consola ni el 1% de los usuarios.

Pero vamos, que un sobremesa te puede durar 6 años tirando bien sin salirte de las 3 cifras. De portátil no me hables porque no te veo llevando una PS4 fuera de casa.

Lo del precio de los juegos te refieres a cuando un juego ya no vende y no hay nadie en el online y en steam lo rebajan aaaaah que promoción.

Los juegos sacados ese mismo año los terminas encontrando fácilmente por menos de 30€ a menos que sea CoD, con dos de antigüedad ya bajan de 10€ (muchos de ellos con una comunidad bastante viva). Todo eso sin necesidad de que haya sido un fracaso en ventas. Un juego de consola raramente baja de los 50€ en su primer año, en dos si tiene éxito. No digamos ya lo que cuesta ver uno que baje de los 20€, ahí sí que tiene que tener un juego años o haber fracasado estrepitosamente en ventas.

Pero vamos, que si tú rechazarías comprar hoy día el Portal 2 por menos de 4€ o pillarte el Battlefield 3 "tirao" de precio en un Humble Bundle (junto a otra media docena de juegos) antes del lanzamiento del 4 pues bien por ti.

Te puedes comprar el pc que quieras el mas puntero que N A D A te garantiza que funcionen los juegos del año que viene. Una simple actualización de windows y se te puede ir todo a tomar por saco.

Si un juego da fallos con algunos de los microprocesadores o de las gráficas más comunes entre la comunidad de jugadores el problema lo tienes tú, el problema lo tienen los desarrolladores por incompetentes. De ocurrir, los de arriba no creo que les vayan a dejar descansar hasta que tengan el parche que soluciona los problemas. Lo mismo pasa con los drivers ¿Qué toca esperar? Vale ¿Cuánto os ha tocado esperar esta generación mientras actualizaba una consola? ¿Esperáis que estos tiempos se vayan a reducir en la nueva generación? Hablar de la comodidad de "encender y jugar" es válido para una SNES o una PSX. Para una PS3, Wii U, etc... no.

Recuerdo cuando salieron los doble nucleo que los juegos iban hasta más lentos que en los pc mucho más baratos pues ninguno lo aprobechaba.

Cosa perfectamente normal porque los núcleos tenían los relojes más lentos que los procesadores mononúcleo. Precisamente los multinúcleo existen porque la electrónica actual fabricada sobre Silicio no permite trabajar a más de unos pocos GHz sin convertir tu chip en un reactor nuclear ¿Problema del PC? Sí, en una situación muy particular porque antes no se contemplaba programar para optimizar sobre una arquitectura multinúcleo (y que a pesar de todo NO te impide jugar). Sin embargo, las consolas no se libran de su problema equivalente en el momento en el que no incluyen retrocompatibilidad. Yo me sigo poniendo el Day of the Tentacle o el Age of Empires y tan contento.

Digamos que he trabajado en cierto soporte técnico de cierta marca lider del sector y se de lo que hablo

Y yo que digo que si puedes huir de los "grandes líderes del sector" como HP o Acer mejor, que si te confeccionas el PC por piezas tú mismo obtendrás mejor rendimiento por menos dinero. A menos que digas que has trabajado en Alienware; pero esa es una opción para aquellos para los que el presupuesto no sea un serio problema.

Luigimagno
13th January 2014, 22:13

¿Cuándo he dicho yo que el PC te iba a costar 400€? Lo que he dicho es que la PS4 la usarás para jugar y un par de aplicaciones multimedia. El PC te sirve para eso, para navegar, para ofimática, para programar, para diseño gráfico, para edición de audio y vídeo, para hacer simulaciones y cálculos avanzados... en definitiva, un PC puede ser una herramienta fundamental de trabajo y que posiblemente necesites. Eso no creo que lo pueda decir de su consola ni el 1% de los usuarios.

Pero vamos, que un sobremesa te puede durar 6 años tirando bien sin salirte de las 3 cifras. De portátil no me hables porque no te veo llevando una PS4 fuera de casa.

Los juegos sacados ese mismo año los terminas encontrando fácilmente por menos de 30€ a menos que sea CoD, con dos de antigüedad ya bajan de 10€ (muchos de ellos con una comunidad bastante viva). Todo eso sin necesidad de que haya sido un fracaso en ventas. Un juego de consola raramente baja de los 50€ en su primer año, en dos si tiene éxito. No digamos ya lo que cuesta ver uno que baje de los 20€, ahí sí que tiene que tener un juego años o haber fracasado estrepitosamente en ventas.

Pero vamos, que si tú rechazarías comprar hoy día el Portal 2 por menos de 4€ o pillarte el Battlefield 3 "tirao" de precio en un Humble Bundle (junto a otra media docena de juegos) antes del lanzamiento del 4 pues bien por ti.

Si un juego da fallos con algunos de los microprocesadores o de las gráficas más comunes entre la comunidad de jugadores el problema no lo tienes tú, el problema lo tienen los desarrolladores por incompetentes. De ocurrir, los de arriba no creo que les vayan a dejar descansar hasta que tengan el parche que soluciona los problemas. Lo mismo pasa con los drivers ¿Que toca esperar? Vale ¿Cuánto os ha tocado esperar esta generación mientras actualizaba una consola? ¿Esperáis que estos tiempos se vayan a reducir en la nueva generación? Hablar de la comodidad de "encender y jugar" es válido para una SNES o una PSX. Para una PS3, Wii U, etc... no.

Cosa perfectamente normal porque los núcleos tenían los relojes más lentos que los procesadores mononúcleo. Precisamente los multinúcleo existen porque la electrónica actual fabricada sobre Silicio no permite trabajar a más de unos pocos GHz sin convertir tu chip en un reactor nuclear ¿Problema del PC? Sí, en una situación muy particular porque antes no se contemplaba programar para optimizar sobre una arquitectura multinúcleo (y que a pesar de todo NO te impide jugar). Sin embargo, las consolas no se libran de su problema equivalente en el momento en el que no incluyen retrocompatibilidad. Yo me sigo poniendo el Day of the Tentacle o el Age of Empires y tan contento.

Y yo que digo que si puedes huir de los "grandes líderes del sector" como HP o Acer mejor, que si te confeccionas el PC por piezas tú mismo obtendrás mejor rendimiento por menos dinero. A menos que digas que has trabajado en Alienware; pero esa es una opción para aquellos para los que el presupuesto no sea un serio problema.

Konohamaru
13th January 2014, 22:44
Hablo de memoria pero me suena que eurogamer ya hizo un artículo semejante con desarrolladores anónimos comentando lo absoluta que era WiiU a nivel de hardware....

Tildom
14th January 2014, 02:28
Tildom un pc claro
Amen de virus etc

Madre mía...

Veamos, sí, es más caro que una PS4... Por 600€ te montas ahora mismo un PC por piezas que se come a las consolas de nueva generación. Se las come de tal forma que es casi ofensivo.

Ahora coges Steam y las novedades directamente te salen por 40€. Comprando por cabeza, no pagas más de 15€ por nada. Y estoy hablando de que yo, con mi PC de hace 7 años, he jugado a Skyrim en una TV de 37'', con mi mando USB de la Xbox 360 y por 20€ a seis meses de su lanzamiento y con mods que lo mejoraban y arreglaban la jungla de bugs de Bethesda.

Resumiendo, que lo que te gastas de más en el PC (que vas a tener que tener uno de todas formas, supongo) al primer año de comprar juegos ya has pagado la diferencia.

Windows 8: hoy en día te puedes pillar el SO que te de la gana. Y más si compras por componentes.

Virus: en 25 años que llevo usando PC he tenido virus 2 veces y ninguno de ellos hizo estropicio. No hago chorradas, no abro correos de gente, paso filtros si me prestan un pincho o un CD... A un usuario con cabeza le basta con el Avast, Antivir o lo que sea que use de forma gratuita.

Pad: Me compré por 20€ un pad de Xbox 360 con puerto USB y tan ricamente. Me vale para emuladores y para los juegos y sólo he tenido el famoso problema del Trine (por el que pagué la escalofriante cantidad de 2€).

Compatibilidad: Llevo cosa de 15 años sin tener un sólo problema de funcionamiento. Las optimizaciones son buenas y hay actualizaciones de drivers que mejoran el rendimiento. Las consolas son sistemas cerrados en los que todo funciona bien, cierto, pero el PC vale para muchas más cosas, tiene mejor online, a la larga es tremendamente más barato y por un poco más de precio tendrás mucha mejor calidad.

Yo cambio de PC ahora, el mío tiene 7 años, y cuando lo haga me voy a jugar a 1080p (como poco) y 60 fps con menores tiempos de carga, mejores efectos y filtros, mods y con online (si decido usarlo) gratis, pudiendo cambiar el idioma del juego a placer y, a la vez, con una máquina que me permitirá trabajar, ver películas, series de TV y demás.

En esta generación, más que en ninguna, el PC es más que una opción inteligente para sopesar si, como veo, las exclusividades de Sony y Microsoft me van a interesar tan poco como lo van a hacer.

Berserker
14th January 2014, 10:29
Off-topic. El problema del Trine 2 sabes como solucionarlo? Porque yo no sabía nada y me he cagado en todo xD

PD: PC rules!

Tildom
14th January 2014, 13:39
Off-topic. El problema del Trine 2 sabes como solucionarlo? Porque yo no sabía nada y me he cagado en todo xD

PD: PC rules!

No, si yo hablo del primer Trine, que daba muchos problemas con los pads en general. Mira en los foros de Steam, ahí hay solución para todo XD

Donavitch
14th January 2014, 16:08
¿Pero a Trine no es más cómodo jugar con teclado y ratón? Vamos, a mí al menos me lo parece.

Por cierto, os escribo emocionado por primera vez desde Linux :)

Berserker
14th January 2014, 16:48
Seguro que es más comodo con teclado y ratón pero para jugar a dobles cooperativo en la TV uno tiene que ir con gamepad. Yo he probado con un Dualshock con su adaptador que es el que he usado siempre y nada no hay manera de usar los joysticks porque hacen lo que les da la gana.

shezard
14th January 2014, 16:53
Please, volved al tema.

Medialuna
15th January 2014, 10:13
Como curiosidad -o no-, hace poco leí un artículo en cierto medio que catalogaba de vencedoras del año, por haberse sobrepuesto al éxito móvil, a 3DS y a PSVita. En el mismo medio en el que día a día ponen en duda la "salvación" de WiiU (Vita no, Vita es un éxito), se cascan una reseña en la que destacan su gran remontada a base de juegazos.

A veces no sé si es que persiguen el morbo fácil, su propia coherencia, o es que simplemente se divierten con esto. La verdad es que sin estas chorradas el mundillo sería más soso.

Donavitch
15th January 2014, 10:50
Como curiosidad -o no-, hace poco leí un artículo en cierto medio que catalogaba de vencedoras del año, por haberse sobrepuesto al éxito móvil, a 3DS y a PSVita. En el mismo medio en el que día a día ponen en duda la "salvación" de WiiU (Vita no, Vita es un éxito), se cascan una reseña en la que destacan su gran remontada a base de juegazos.

A veces no sé si es que persiguen el morbo fácil, su propia coherencia, o es que simplemente se divierten con esto. La verdad es que sin estas chorradas el mundillo sería más soso.

Permíteme que lo dude muchísimo. La dignidad y el respecto al lector no son sosos, es lo mínimo que deberíamos exigir.

shezard
15th January 2014, 10:51

Buuu, rajao, estas cosas sin enlace no sirven de nada, tiras la piedra y escondes la mano xD.

Medialuna
15th January 2014, 11:25
Permíteme que lo dude muchísimo. La dignidad y el respecto al lector no son sosos, es lo mínimo que deberíamos exigir.

Esa guerra la doy por perdida, amigo. Los medios de mierda son un tumor inextirpable, pero tan absurdamente amarillista que a veces resultan hasta divertidos.

Buuu, rajao, estas cosas sin enlace no sirven de nada, tiras la piedra y escondes la mano xD.

Games. No pongo el enlace porque lo leí en físico xD.

Por cierto, la de la remontada es Wii U, que acabo de releer mi mensaje anterior y no sé si quedó muy claro.