PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Ice Climber

Tildom
12th January 2014, 11:40
Recordamos a Ice Climber, el juego de NES en el que gana quien llegue a lo más alto.

::Al retroanálisis completo por Javier Aranda:: (http://www.revogamers.net/analisis/ice-climber-1705/1.html)

darkcorleone
12th January 2014, 12:19
Yo cambiaría lo de "saltos ajustados" por "saltos hijos de ****". Si caías justo en el borde, o un poquito dentro del último cuadradito que formaba la plataforma, lo transpasabas. Era (y sigue siendo) desafiante a más no poder. Por suerte, y con mucha ídem, llegabas al quinto bonus, pillabas todas las mazorcas y te daban una vida extra.

Leith
12th January 2014, 14:45
Lo recuerdo con nostalgia de la NES, en aquella época era un vicio y pasaba tardes y tardes pegado a la consola después de clase... Luego lo tuve en 3DS, con el programa embajadores, y casi que me daban ganas de tirar la consola contra la pared... dichosos saltitos... llegué al 3er nivel y nunca más...

antonymous
12th January 2014, 16:24
Le tengo muchísimo cariño por las partidas que me pegaba con él en mi NES. No es una obra maestra, pero con 4 o 5 añitos poco me importaba eso mientras me divirtiera. Y era jodido de narices.

Como se comenta en el artículo, estaría bien ver una reimaginación de la serie adaptada a los tiempos actuales. Si Pit ha podido, ¿porque no los gemelos esquimales?

anibalsmith
13th January 2014, 00:24
Es uno de esos juegos que en su época estaban bastante bien y se alejaba en mucho de los clónicos. De hecho no se me ocurre ningún juego que se parezca a este.

El salto es tan asqueroso o más como el de Mario Bros.

No estaría mal una reedición, además, el concepto base de la saga que es escalar sería aire fresco. Seguro que en manos de algún creativo nintendero podría resultar algo muy interesante.

Volfir
13th January 2014, 16:50
¿Eran Yetis? Yo toda mi vida pensé que todos eran osos polares XDD y sus saltos condenados y odiosos me hacian sacar chispas a tan tierna edad.

Como se comenta en el artículo, estaría bien ver una reimaginación de la serie adaptada a los tiempos actuales. Si Pit ha podido, ¿porque no los gemelos esquimales?

Esta pregunta se las hago a todos los revogamers: ¿como se imaginarían una segunda parte de Ice Climbers ahora en estos tiempos? Y para ponerlo mas interesante que fuera solo en la Wii U, nada de títulos de Eshop ni 3ds.

Dracko_Rithermort
13th January 2014, 23:04
Volfir Si te refieres a los que traen bañador y lentes de sol, esos si son osos polares, los yetis eran unos enanitos que se parecen mucho a los pkmn mankey primeape.

Yo me lo imagino mas ágil y rápido, algo así como los escenarios de ascenso en smash bros brawl, pero quizás siguiendo la geografía de una montaña, rodeándola y/o atravesando grutas o cuevas hasta llegar arriba, y los enemigos podrían usar esas mismas cuevas para emboscarte o lanzarte niveles abajo

antonymous
13th January 2014, 23:34
Yo me lo imagino como un juego de puzzles y plataformas. Algo parecido a las secciones oníricas de Catherine pero con más importancia en los saltos y, obviamente, un aspecto más desenfadado. Todo esto basándome básicamente en que pretendan conservar la verticalidad del título original, claro.

Si por lo contrario, deciden hacer una actualización a lo bestia tipo Kid Icarus, y terminan incluso cambiando el género de la serie, podríamos tener una aventura de acción con combates a mazazos.

darkcorleone
14th January 2014, 00:27
¿Eran Yetis? Yo toda mi vida pensé que todos eran osos polares XDD y sus saltos condenados y odiosos me hacian sacar chispas a tan tierna edad.

Te contesto después de leer el librito de instrucciones (sí, todavía lo tengo, pero no el juego): el enemigo está traducido como "Topi".
Topi: traen hielo para llenar los hoyos en el piso. Si choca con un Topi pierde un hombre.

Eso es lo que pone el librito.

crucible
14th January 2014, 10:27
He acabado hartito de él en el NES Remix (por el control de los saltos básicamente).