PDA

Ver la versión completa : ¿Me recomendáis algún manga/anime?

Vegeta-95
11th January 2014, 17:21
Pues bien, dentro de poco tendré dos semanitas de vacaciones y estoy pensando en ver algún manga o anime. Lo ideal es que fuera de unos 20 capítulos para poder verla entera en ese tiempo sin tener que ver 4 o 5 capis por día xD Y si tiene manga que sea fiel a este, prefiero no tragarme rellenos.

Me gustan sobre todo los shonen tipo Dragon Ball aunque también he visto algunos animes más serios como Cowboy Bebop y Death Note.

Gracias adelantadas :D

Dee
11th January 2014, 17:22
Evangelion, y punto.

Vegeta-95
11th January 2014, 17:26
Evangelion, y punto.

¿Cuántos capítulos tiene? (me da palo buscarlo en google xD)

Edit: Buscado, 26 caps perfecto. ¿Hay más sugerencias?

Dee
11th January 2014, 17:38
Son 26, pero en cuanto veas los dos últimos, mírate la peli "The end of Evangelion", porque es lo que deberían haber sido.

Otro cortito es Tengen Toppa Gurren Lagann.

Vegeta-95
11th January 2014, 17:42
Son 26, pero en cuanto veas los dos últimos, mírate la peli "The end of Evangelion", porque es lo que deberían haber sido.

Otro cortito es Tengen Toppa Gurren Lagann.

Sí, ya vi que lo hablabáis en un hilo eso de la peli.

Donavitch
11th January 2014, 17:44
Si te da pereza verte la serie entera, te puedes ver la nueva tetralogía Rebuild of Evangelion, que es básicamente la misma historia pero mejor contada y con cosas nuevas.

Dee
11th January 2014, 17:52
Nop, ni de Blas.

La primera peli y la mitad de la segunda pueden guardar similutud, pero la segunda parte de la peli y su final nada de nada y no digamos ya la tercera, además, falta la cuarta, por lo que es una historia totalmente inconclusa.

Vegeta-95
11th January 2014, 18:24
¿Dónde me la puedo descargar con subtítulos en español?

Donavitch
11th January 2014, 18:26
Nop, ni de Blas.

La primera peli y la mitad de la segunda pueden guardar similutud, pero la segunda parte de la peli y su final nada de nada y no digamos ya la tercera, además, falta la cuarta, por lo que es una historia totalmente inconclusa.

Si eso es lo que he dicho, Dee: la misma historia, quitando fumadas, y con cosas nuevas.

Y sí, falta la cuarta parte, que ya saldrá. La tercera salió en 2012, dales tiempo.

Dee
11th January 2014, 18:32
Es que yo creo que no es la misma historia. Mira la tercera peli qué cambiazo y fumada más brutal.

Seguro que el trasfondo es parecido, similitudes hay, pero es que se cascan tal pajote mental en la tercera... y además eso, la cuarta está ya de camino, pero si hemos tenido que esperar hasta octubre (creo) de 2013 para ver la tercera por aquí... (aunque había fan subs del blu ray japonés, sí).

Y Vegeta-95, prueba em mcanime o algo así, si no shurweb, seriesyonkis...

Vegeta-95
11th January 2014, 18:38
De acuerdo, ya os daré mis impresiones. Muchas gracias :)

Berserker
12th January 2014, 11:09
Llego un poco tarde pero te dejo mi recomendación: Tenge Toppa Gurrenn Lagann.

Vegeta-95
12th January 2014, 12:02
Llego un poco tarde pero te dejo mi recomendación: Tenge Toppa Gurrenn Lagann.

Cuando pueda ya le echaré un vistazo también ;)

Por cierto, te recomendé Samurai Champloo, ¿verdad? ¿La has empezado a ver?

Berserker
12th January 2014, 12:23
Voy por el capitulo 10 y me está gustando muchísimo. Como se nota que viene de la mano del creador de Cowboy Bebop. Estos días me veré el resto porque he estado una semana con gripe y la fiebre y los subtitulos congenian muy mal xD

Vegeta-95
12th January 2014, 12:43
Voy por el capitulo 10 y me está gustando muchísimo. Como se nota que viene de la mano del creador de Cowboy Bebop. Estos días me veré el resto porque he estado una semana con gripe y la fiebre y los subtitulos congenian muy mal xD

Pues hay un capítulo de los últimos que es para partirse de risa xD Ya lo verás.

Marspa
19th January 2014, 18:17
yo voy a recomendarte un anime que no es una vieja gloria precisamente se llama Last exile
nota hay otra que seria la 2 temporada de esta que se llamaría last exile ginyoku no fam pero
la 1 tiene una historia autoconclusiva y además en mi opinión es mejor que la 2 temporada en la que no hay demasiada acción
y el argumento esta mucho mejor llevado en mi opinión es una seriaza del copon que muy poca gente conoce

te dejo una breve descripción del argumento sin espoilers
2 carteristas aéreos deberán de llevar una carta a un general en una aeronave de guerra tras esto sucederán una serie de sucesos que harán lo que parecía una misión sencilla en un quebradero de cabeza para nuestros protagonistas

Everdred
20th January 2014, 09:40
Llego tarde pero.. SHINGEKI NO KYOJIN!

Vegeta-95
20th January 2014, 17:51
Una pregunta para los entendidos de Evangelion:

Ahora mismo estoy descargando el anime (en catalán) y he visto que además de la peli "The End of Evangelion", hay otra titulada "Death and rebirth". ¿Es solo un resumen del anime o hay algo interesante que deba ver?

darkcorleone
21st January 2014, 01:07
Una pregunta para los entendidos de Evangelion:

Ahora mismo estoy descargando el anime (en catalán) y he visto que además de la peli "The End of Evangelion", hay otra titulada "Death and rebirth". ¿Es solo un resumen del anime o hay algo interesante que deba ver?

Lo primero. Si buscas el anime en japo subtitulado, o las pelis, hay una página en la que posiblemente esté, y lo puedas ver desde el gamepad de la WiiU, por si te hace: Anime Online - AnimeFLV (http://animeflv.net/)
Respecto a Rebuild of, es una "reinvención" de la saga, que estaba ideada para el décimo aniversario junto a unas figuritas), pero que al paso que va se para el vigésimo aniversario, puesto que siento decepcionar a quien te puso que salía la última a finales de este año, ya que la pasan al 2015.
Los dos últimos episodios de la serie son una fumada total, y por eso hicieron las películas: death and Rebirth, que se divide en dos partes entre las cuales hay unois créditos finales (una parte es el resúmen de la serie, la otra es la priemra mitad de la segunda película); y The end of Evangelion, la cual es un final mucho más digno de la serie, siendo "denominada" los verdaderos episodios 25 y 26 de la serie por los fans.
Siendo un poco más "especialitos", muchos enmarcamos los dos últimos episodios dentro de los sucesos que ocurren en un tramo de la película The end. No puedo spoilearte más sin joderte todo, solo que cuando lo veas todo, se puede comentar.

Volviendo a Rebuild, no es algo oficial, pero casi todos dicen (decimos) que están basadas "después" de los hechos de la serie, ya que hay algunas referencias que se ven (son visuales) que lo delatan como tal. Quizás por eso la diferencia tan grande a partir del final de la segunda película y toda la tercera.
Huelga decir que todas se encuentran ya dobladas al castellano, y supongo que al catalán.

Anime corto y rápido, la primera temporada de Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan. Con decirte que al prota le revientan media cabeza a los 72 segundos exactos de empezar la serie... Luego lo resucitan XD. Son 8 episodios de 15 minutos. Eso sí, te tiene que gustar el humor un poco "sádico" de la serie, pero en graciosa.

Otra corta y rara es Rizelmine, dos temporadas de 12 episodios cada una.

Una de magia, tambien de comedia, pero con buena historia (según mis gustos, claro), en Maburaho. 24 episodios.

Vegeta-95
31st January 2014, 12:40
Bueno, acabo de ver el episodio 20 de Evangelion y ya me está pareciendo una fumada xD, no me imagino cómo serán los 2 últimos. Hay muchas cosas que no entiendo pero bueno cuando la acabe de ver ya os preguntaré a los expertos.

Dee
31st January 2014, 13:17
Bueno, acabo de ver el episodio 20 de Evangelion y ya me está pareciendo una fumada xD, no me imagino cómo serán los 2 últimos. Hay muchas cosas que no entiendo pero bueno cuando la acabe de ver ya os preguntaré a los expertos.

Da igual, tampoco las entiende nadie, ni Anno mismo XD. Ya sabes, ve la serie y nada más acabarla, la peli The end of Evangelion.

Vegeta-95
31st January 2014, 13:22
Da igual, tampoco las entiende nadie, ni Anno mismo XD. Ya sabes, ve la serie y nada más acabarla, la peli The end of Evangelion.

La peli Death and Rebirth la veo también o no es necesario?

Ahora he visto el capítulo 21 y ya me he enterado de algo más pero sigo perdido xD Pero bueno, si no lo sabe ni el autor :cunao:

Dee
31st January 2014, 13:27
No, esa peli es como un resumen chusta de la serie, por lo menos la parte "Death". No es para nada necesria.

darkcorleone
31st January 2014, 15:31
La peli Death and Rebirth la veo también o no es necesario?

Ahora he visto el capítulo 21 y ya me he enterado de algo más pero sigo perdido xD Pero bueno, si no lo sabe ni el autor :cunao:

Creí que había puesto qué era esa peli en un mensaje anterior, para que así la gente eligiese verla o no. Teniendo en cuenta que, como te han dicho, la primera mitad es un resúmen, y la segunda es casi la mitad de la segunda peli (no llega por poco), es bastante omitible.

Cuando termines el anime y la serie, ya hablamos por aquí, enmarcando los comentarios bajo Spoilers, y ya que sea el friki que quiera el que los abra bajo su cuenta y riesgo.

Vegeta-95
31st January 2014, 15:44
Creí que había puesto qué era esa peli en un mensaje anterior, para que así la gente eligiese verla o no. Teniendo en cuenta que, como te han dicho, la primera mitad es un resúmen, y la segunda es casi la mitad de la segunda peli (no llega por poco), es bastante omitible.

Cuando termines el anime y la serie, ya hablamos por aquí, enmarcando los comentarios bajo Spoilers, y ya que sea el friki que quiera el que los abra bajo su cuenta y riesgo.

Sí, es cierto que dijiste lo de la 1a peli pero era por asegurarme si verla o no. Aún no me había quedado del todo claro xD

darkcorleone
31st January 2014, 21:21
Sí, es cierto que dijiste lo de la 1a peli pero era por asegurarme si verla o no. Aún no me había quedado del todo claro xD

Que te lo diga otra persona más de fiar:

https://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA

Vegeta-95
3rd February 2014, 12:41
Ya he visto los famosos dos últimos capítulos y sí, son una fumada total y creo que no me he enterado de nada :cunao: Cuando vea la peli, ya os preguntaré todo lo que no tenga claro (o sea, todo xD).

Vegeta-95
3rd February 2014, 15:56
Peli vista, toca preguntar xD Quizás hago preguntas muy básicas pero hasta que no me entere a la perfección no sé si me gusta la serie o no xD

1. Si no me equivoco las evas son réplicas de Adam y Lilith (lo acabo de buscar xD) es el segundo ángel. Pues me gustaría que me resumieráis la historia de estos dos seres. Igualmente lo estoy mirando por internet pero quiero oír vuestra opinión.
2. ¿Qué la Seele? Creo que lo sé pero pregunto xD
3. ¿Rei Ayanami es un recipiente para el alma de Lilith?
4. ¿De dónde sale el último niño que resulta ser el último ángel?
5. ¿Qué quería hacer desde el principio Ikari (padre)?
6. ¿Los ángeles de la peli (que atacan a Asuka) que tienen que ver con Adam y Lilith?
7. ¿En el final de la peli se supone que todo vuelve a la normalidad y dejan de ser un único ser?
8. ¿Qué pasó con la madre de Shinji? ¿Se fusionó con la Eva 1?
9. ¿Qué son los campos AT?

De momento estas, si se me ocurren más os las pongo xD

darkcorleone
4th February 2014, 01:04
Peli vista, toca preguntar xD Quizás hago preguntas muy básicas pero hasta que no me entere a la perfección no sé si me gusta la serie o no xD

1. Si no me equivoco las evas son réplicas de Adam y Lilith (lo acabo de buscar xD) es el segundo ángel. Pues me gustaría que me resumieráis la historia de estos dos seres. Igualmente lo estoy mirando por internet pero quiero oír vuestra opinión.
2. ¿Qué la Seele? Creo que lo sé pero pregunto xD
3. ¿Rei Ayanami es un recipiente para el alma de Lilith?
4. ¿De dónde sale el último niño que resulta ser el último ángel?
5. ¿Qué quería hacer desde el principio Ikari (padre)?
6. ¿Los ángeles de la peli (que atacan a Asuka) que tienen que ver con Adam y Lilith?
7. ¿En el final de la peli se supone que todo vuelve a la normalidad y dejan de ser un único ser?
8. ¿Qué pasó con la madre de Shinji? ¿Se fusionó con la Eva 1?
9. ¿Qué son los campos AT?

De momento estas, si se me ocurren más os las pongo xD

Lilith es el angel 1, Adam el 2. La historia tras ellos es un poco bíblica. Antes de EVA estaban adam y litith, pero ella era un poco zorrón y la echaron del paraíso. Que estén en el mismo planta indica que él la fue a buscar. El resto de ángeles se supone que son los hijos de Adam, y tratan de volver con su padre. Eso es lo que he ido leyendo yo por internet también, y algo de info del famoso Red Book (o red cross book, creo recordar)que repartió Gainax en el estreno de la película The end
2- Selee es un grupo de "entes" (personas, o vete a saber) que han ido manejando a la humanidad desde siempre, guiándose por unos escritos denominados "Manuscritos del Mar muerto" (apunte: en la vida real existen, y en alguno de ellos hablan de la familia de jesucristo, y hay evangelios apócrifos, pero esto no tiene nada que ver con evangelion). Ellos quieren llevar a la humanidad al siguiente estado de evolución, es decir, ser DIOS (Nadie sufre, nadie es mejor que nadie, etc..., proque son todos un único ser (el evangelion)
3- Rei son clones (modificados) de la madre de Shinji. Durante la serie sirve para albergar un alma, no se dice de quien, pero el clon que está vivo la lleva. Luego usan unos que no la llevan, y son el "motor" del Dummy-plug (como se ve cuando lo utilizan contra el eva-04, son simplemente instintivos y buscan destruir). Pero en la película The end Gendo la utiliza para que se fusione con Lilith y le conceda su deseo (volver con su esposa), en lugar del de Selee (que planeaba usar al evan para crear el tercer impacto, fusionándolo con Lilith). Así que su función es, aparte de calentar a Sinji cuadno éste se cae sobre ella en bolas, que Gendo la use para sus fines.
4- Lo envía Selee. igual que Gendo tiene a Rei, ellos tienen a Kaworu (en una de las neuvas pelis se ve más claramente, que trabaja para Selee). Éste es conocido como el ángel del libre albedrío, cosa qeu se ve cuando le da a Shinji la elección de matarlo o dejarle vivir, al darse cuenta que Selee lo había utilizado para ver si, al contactar Evan y Lilith, se iniciaba el tercer impacto. De hecho, él cree que Lilith es Adam, y luego se da cuenta del engaño.
5- ya te lo he explicado antes. Él perdió a su mujer en un ensayo (su cuerpo de desmaterializó y su alma quedó absorvida por el eva-01, pro lo cual éste protege a shinji en su interior pese a no tener energía), así que busca dos cosas, venganza (jodiendo los planes del Selee en el que trabajaba, y recuperar a su amor, mediante el clon de yui, Rei)
6- Los ángeles son lso hijos de Adam, y buscan "a su padre". Pero, erroneamente, van al encuentro de Lilith, creyendo que ésta es Adam. Como no lo es, el contacto provocaría el tercer impacto.
8- Sí y no. Se fusionó el alma, la consciencia. Cuando el Eva01 lucha contra Zeruel (sí, todos los putos ángeles tienen su nombre XD), se queda sin pilas el evan, pero él consigue que se mueva "fusionándose" con él, por así decirlo. Pero un cuerpo no puede tener dos almas, así que lograron recuperarle, coas que no pudo ocurrir con Yui, ya que fue la primera. En el caso del Eva 02 se quedó parte del alma y consciencia de la madre de asuka, como habrás visto en la película.
9- El campo del corazón. Tú dentro de tu corazón puedes "bloquear" a una persona. pues ésto es lo mismo, pero con una formación "física". Se despliega logrando bloquear el daño que haría el ángel, solo que ese caso, se usa para daños físicos, y no psíquicos o emocionales. Por eso el ángel que logra penetrar ese campo y "desmorona" a Asuka, ataca su corazón (el sentimiento de rechazo que ella experimentó al perder mentalmente a su madre).

Como ya te he revelado, cada ángel tiene su nombre. Antes los recordaba todos, ahora ya no, he ocupado ese espacio en mis neuronas con otra info. Como curiosidad, las terminaciones, casi todas en -el (Sahaquiel, sanshiel, zeruel, armisael, etc...). Menos Adam, lilith y el último (Tabris), el resto temina así. y cada uno tiene su significado (Zeruel es el del poder, o algo así, por eso en la serie es el más poderoso, derrotando a los tres Evas hasta la "resurreción" del eva 01)

Los dos episodios de la serie vs la película: Como has podido ver, encierran a Shinji dentro del evangleion para crear el Tercer impacto, y ahí dentro tiene visiones, movidas, etc.. Yo personalmente meto lso dos últimso episodios de la serie "dentro" de ese momento de la peli, porque son todo palabas de la gente, recuerdos, y al final tiene que tomar una opción (tal y como se ve en la peli, quedando Asuka y él en plan adan y eva, para procrear). Siguen siendo una fumada atroz, pero ahora enmarcados en eso, ya tienen un poco de sentido.

Los Evas son seres humanos artificiales (como clones), pero gigantes. Por eso necesitan una mente para moverse (los niños elegidos).
El LCL que inunda las cabinas de los pilotos es el líquido que brota de Lilith. Y es el mismo en el cual está Rei sumergida en muchas escenas, en un tubo.
¿Por qué Shinji y solo Shinji puede manejar el Eva-01, según su padre? Pues por lo de su madre, porque ella sólo acepta "en su vientre" a su hijo.

¿Por qué las dos pilotos, con 14 años, parecen calzar una 95? Para atraer a los adolescentes pajilleros al verlas en un traje "a presión", y así atraparles en el anime XD.

Ahora te quedan ver las pelis de Rebuild of. Te aconsejo quedarte en la segunda, que más o menos sería como ver toda la serie, luego la tercera ya cambia. Aparece un nuevo piloto (otra tía), unos nuevos evas, y es mucho más sangrienta (cuand lso ángeles mueren, sueltan litros y litros de sangre)

dato curioso: el Eva 04, el que reveinta, supuestamente, en la prueba del motor S2 ( el qeu hace que no necesite estar enchufado a la red, y llevan los Eva-series, los de la peli), es totalmente plateado. Físicamente es igual al Eva-03 (el que infecta con la nuber-ángel), pero cambiando el negro por plata. Lo sé porque me pillé la figura de Soul of chogokin, o algo así, articulada a tope

He corregido un fallo por mi parte, ya que había puesto un dato contrario a la realidad. Los ángeles son hijos de Adam, y nosotros (el decimoctavo ángel) somos los hijos de Lilith

He tardado tanto en escribir el tocho, que he tenido que copiar el texto y volver a inciar sesión, que me había caducado XD.

Dee
4th February 2014, 01:09
Olvidaos del tema religioso. Evangelion va más de aliens que de dioses.

darkcorleone
4th February 2014, 01:34
Olvidaos del tema religioso. Evangelion va más de aliens que de dioses.

Puede, pero está más basado en esos textos apócrifos, para basarse en lo de adam, Lilith y la descendencia de ésta, que de los áliens. Ademas cuando shinji pregunta que qué son los ángeles, le dicen que son lo que nosotros podíamos haber sido

Dee
4th February 2014, 01:36
Sí, pero yo soy de la opinión de que el tema religioso empieza y acaba en los nombres.

darkcorleone
4th February 2014, 10:36
Eso no quita para que, en la serie, hayan usado algunos conceptos para llevarla a cabo. No tratan un tema religioso, pero usan los conceptos y términos.

Como Saint Seiya. Ella en una diosa, y sus protectores, sus Santos (aquí mezclan dos religiones). Y el que manda sobre los santos en el santuario, es "el Papa", en el original. Otra cosa ya es la traducción que nos colaron, con caballeros en lugar de santos, patriarcas (como una amilia gitana, como mayor ejemplo de ese término).. como ves, una cosa es usar unos téminos y algo más, y otra muy distinta que la serie esté basada en pasajes religiosos paso a paso.

Vegeta-95
4th February 2014, 11:11
Gracias por la información, darkcorleone. Ahí van más dudas (y eso que ayer me empapé de información bien por internet xD):

1. ¿Seele encontró los manuscritos antes que Adam? Supongo que sí.
2. ¿Lilith fue encontrada después o antes que Adam?
3. ¿El segundo impacto se produjo porque hicieron que Adam volviera a un estado primigenio? He leído que Gendo se fusionó con Adam, por qué?
4. ¿Por qué Rei tiene que tener a Adam para unirse a Lilith? Es la parte que entiendo menos xD
5. ¿Por qué todos los personajes estan traumatizados? xD (esta es cachondeo pero respondedla si queréis)
6. ¿Los Evas son clones de Adam o de los humanos?
7. ¿La madre de Asuka tiene algo que ver con los Eva? Si la respuesta es no, ¿por qué está su alma en el EVA-04?

Por cierto, ahora que ya me he enterado mejor de la serie, la pongo como mi 4o manga/anime favorito. No más alto porque me parece demasiado sádica y sangrienta en algunos puntos y no me va mucho ese rollo aunque haya visto Dragon Ball o Death note que también son algo gore en algunos momentos.

Así, mi TOP 5 queda:
1. Cowboy Bebop
2. Dragon Ball (el manga, el anime es basura)
3. Slam Dunk (manga, el anime quedó a medias)
4. Evangelion
5. Samurai Champloo

One Piece seguramente sería 3o pero hasta que no lo vea entero ahí se queda. Death Note la pondría 5a pero tiene un gran bajón de calidad, cuando la ves es muy enganchante y te parece de lo mejor pero tras el final te deja un sabor agridulce.

motxitron
4th February 2014, 11:28
Death Note la pondría 5a pero tiene un gran bajón de calidad, cuando la ves es muy enganchante y te parece de lo mejor pero tras el final te deja un sabor agridulce.

Death Note acaba cuando muere L, el resto es añadido por el exito que tuvo

A mi la que me encanto por el final que tiene es la de School Days, de los mejores finales, teniendo en cuenta que el Anime suele tener unos finales un poco decepcionantes, y son solo 12 episodios, altamente recomendable

Vegeta-95
4th February 2014, 11:46
Death Note acaba cuando muere L, el resto es añadido por el exito que tuvo

A mi la que me encanto por el final que tiene es la de School Days, de los mejores finales, teniendo en cuenta que el Anime suele tener unos finales un poco decepcionantes, y son solo 12 episodios, altamente recomendable

Sí, sé que tenía que haber terminado con la muerte de L pero me sigue pareciendo un final demasiado abierto.

darkcorleone
4th February 2014, 16:13
Gracias por la información, darkcorleone. Ahí van más dudas (y eso que ayer me empapé de información bien por internet xD):

1. ¿Seele encontró los manuscritos antes que Adam? Supongo que sí.
2. ¿Lilith fue encontrada después o antes que Adam?
3. ¿El segundo impacto se produjo porque hicieron que Adam volviera a un estado primigenio? He leído que Gendo se fusionó con Adam, por qué?
4. ¿Por qué Rei tiene que tener a Adam para unirse a Lilith? Es la parte que entiendo menos xD
5. ¿Por qué todos los personajes estan traumatizados? xD (esta es cachondeo pero respondedla si queréis)
6. ¿Los Evas son clones de Adam o de los humanos?
7. ¿La madre de Asuka tiene algo que ver con los Eva? Si la respuesta es no, ¿por qué está su alma en el EVA-04?

1- Según parece, sí, los encontró antes que adam. Ahora no recuerdo si lo leí en algún sitio, pero parece que los encontraron en el "hueco" en el que ellos ubicaron el Geofront, el cual está cosntruído para proteger a Lilith y su huevo, la luna negra (el huevo raro que ella crea en la peli)
2- Pues según pongo en el punto anterior, fue antes. La encontraron, encontraron los manuscritos, y de ahí ya se pusieron a buscar a Adam (que apareció en un hueco similar en el polo sur)
3- Sep, el segunda impacto es por tratar de volver a Adam a un embrión. Puede que éste liberase su energía (como parce ser en la secuencia) al suceder la movida, y por ello ocurrió. Gendo se fusiona (en la peli se ve que se quita el guante y lo tiene ahí). Es un dos o tres en uno: los ángeles no le buscan a él, sino a dam, y no le detectan en su cuerpo; puede putear a selee al tenerlo él y usarlo para sus planes.
4- Ella en un clon, pero con un cierto poder. Como le dice Kaworu, ambos son iguales, ambos creados por el ser humano. Al absorver a Adam, puede fusionarse con Lilith y rear un tercer impacto "guiado" por gendo. Reune a Adam y a Lilith (lo siento Dee, es otra vez movida religiosa, como punto de apoyo)
5- ¿Para que tener el típico machita o la típica genio? Aquí son adolescentes y tienen problemas que pueden tener adolescentes, como la pérdida de un progenitor, que el otro te dé de lado (como en el caso de Shinji), ver como tu madre se vuelve loca (asuka), etc.. No son perfectos, como parece ocurrir en otras series, y eso te une algo más al personaje.
6- Serían más seres humanos creados sin ser clones, pero con la apariencia de Adam. en el polo recolectaron información sobre cómo es ese ser vivo y lo recrean "a su estilo" (como dicen en la serie, encontraron un dios y trataron d recrearlo, y esa fue la causa del segundo impacto)
7- Trabajaba con la empresa alemana. Antes de usar crios, se usaban adultos, pero los evas los rechazaban, según parece, porque sus corazones y mentes estaban formados, y no como la de los niños estos, que aun están en plena formación. El caso es que ella tuvo un accidente dentro, el eva la rechazó (en parte), y se quedó "sonada". Parte de su alma y consciencia quedó dentro del eva, y la que ayuda a Asuka en ocasiones, aunque ella no se da cuenta hasta la película.

más o menos esa es la info que yo tengo, y la qu ehe ido leyendo y deduciendo. Para más dudas, más spoilers XD.

Por cierto: eva 00: prototipo; eva 01: test type; eva 01: el primero diseñado apra combate real, sin ser de pruebas; eva 03: el segundo eva de combate, infectado por un ángel; eva 04: el tercero, explota durante la prueba de un nuevo motor, el S2. De hecho, se considera que se crea un nuevo "universo, o dimensión, como la "sombra" que atrapa a Shinji. Eva 05 al 08: similares a lso anteriores. Eva 09 en adelante: production series. Evas sin piloto, usando el dummy plug, pero no el de rei, sino de Kaworu. Son creados por Selee y son usados en la película, su función es atrapar al eva 01, crear el árbol sephirótico http://2.bp.blogspot.com/-onwCC46CFEM/T4-Rk3Os6yI/AAAAAAAAAvI/hu_jLZoGeIQ/s1600/arbol%2Bsefirotico.jpg
e iniciar el tercer impacto. Te pongo la imagen porque así sí te sonará.
Todo ésto se va al traste en Rebuild of, cambiando las numeraciones desde el 6 en adelante, pero bueno

Vegeta-95
5th February 2014, 12:01
Una duda más:

¿Por qué en el final de la peli Shinji estrangula a Asuka? Entiendo que lo haga en su "conflicto mental" pero aquí no. ¿La odia o la quiere? ¿En qué quedamos?

darkcorleone
5th February 2014, 15:22
Una duda más:

¿Por qué en el final de la peli Shinji estrangula a Asuka? Entiendo que lo haga en su "conflicto mental" pero aquí no. ¿La odia o la quiere? ¿En qué quedamos?

Será por todo. La frustación de ser los dos únicos supervivientes, el cómo le ha tratado ella siempre, etc etc. Supongo que penaría que si la mtaba, todo terminaría y él acabaría forever alone, como le gusta estar (ya has visto que se automargina). ¿El por qué la deja viva? Supongo que por el básico "Meterla en caliente" (no olvides del 5 contra 1 que se marca viéndola medio en bolas, en su cama del hospital), y que, a fin de cuentas, querría compañía.

Vegeta-95
9th February 2014, 12:06
Ya he visto las 3 pelis de "Rebuild of Evangelion" (sí, sé que la última película me recomendaste no verla, darkcorleone, pero no he podido resistir xD). Sigo en spoiler:

Como me pasó con el anime, hay muchas cosas que no he entendido. No esperaba que estas pelis fueran tan distintas al anime aunque se repiten momentos claves con algún cambio. Además, creo que se han pasado un "poco" con la sangre xD Cada vez que matan un ángel hacen un mar rojo xD Por cierto, ¿el océano es rojo por la sangre del segundo impacto o es otra cosa?
Tampoco me ha convencido que Rei y Asuka (pero sobre todo Rei) sean tan sociales ni que Misato ya supiera que tenían a Lilith en NERV. La nueva piloto tampoco ni el "fan-service" de las chicas que tienen más pechos y marcan más xD Asuka tampoco me convence con parche en el ojo, ¿por qué le han hecho eso a mí personaje favorito? xD
Excepto estos detalles me ha gustado bastante. Una última duda: ¿por qué en la 3a película sucede el casi-tercer impacto? Que yo recuerde en la serie también se despierta el EVA-01 y no sucede el impacto. ¿Y qué se supone que pasa con los ángeles que quedaban? Porque solo son 13 (de momento) en esta versión.

darkcorleone
10th February 2014, 12:03
Ya he visto las 3 pelis de "Rebuild of Evangelion" (sí, sé que la última película me recomendaste no verla, darkcorleone, pero no he podido resistir xD). Sigo en spoiler:

Como me pasó con el anime, hay muchas cosas que no he entendido. No esperaba que estas pelis fueran tan distintas al anime aunque se repiten momentos claves con algún cambio. Además, creo que se han pasado un "poco" con la sangre xD Cada vez que matan un ángel hacen un mar rojo xD Por cierto, ¿el océano es rojo por la sangre del segundo impacto o es otra cosa?
Tampoco me ha convencido que Rei y Asuka (pero sobre todo Rei) sean tan sociales ni que Misato ya supiera que tenían a Lilith en NERV. La nueva piloto tampoco ni el "fan-service" de las chicas que tienen más pechos y marcan más xD Asuka tampoco me convence con parche en el ojo, ¿por qué le han hecho eso a mí personaje favorito? xD
Excepto estos detalles me ha gustado bastante. Una última duda: ¿por qué en la 3a película sucede el casi-tercer impacto? Que yo recuerde en la serie también se despierta el EVA-01 y no sucede el impacto. ¿Y qué se supone que pasa con los ángeles que quedaban? Porque solo son 13 (de momento) en esta versión.

El agua es roja porque, según fuentes extraoficiales, es el mundo "después" de los hechos de The End. Si te fijas, en esa peli el agua se vuelve roja. Sería como una realidad alternativa, todo sucediendo de nuevo. También hay marcas de Evas estrellados en el suelo (como cuando lucha Shinji contra el 4º angel en la serie y éste le lanza contra la montaña donde están sus colegas de insti), las cruces que se ven (y que salen al final de The end, por cada muerto), etc...
Sí, parecen más sociales, pero es que no son las mismas que en la serie. Por ejemplo, parece que a la madre de Asuka no se le pira la olla, o no es mostrado. De hecho, los apellidos son diferentes. Lo de rei, pues es la forma de relacioanrse, lo mismo ahora se relacionaba más. Además, en menos tiempo (2 horas de peli) no pueden mostrar tan a saco una evolución del personaje, como en la serie, así que...
Hay menos ángeles por lo mismo de antes. Han comprimido 22 episodios en 2 pelis, así que... Además, en el manga, pese a seguir más los pasos de la serie, tampoco salen todos los ángeles. Han suprimido quizás los menos carismáticos.
Lo de que Asuka salga con el ojo tuerto, con parche, se debe al accidente con el Eva-03. Como en la serie era otra persona (y salía herido, muerto en el manga), pues ahora es ella la que sufre. Yo creo que le da un buen toque de carisma, al hacerla más real que en la serie, donde no sufre casi daños.
El casi tercer impacto es en la segunda, al final. En la tercera sería el 4º. Y sucede (o casi) porque Selee así lo busca. Por eso manda a Kaworu a la Tierra (si has visto las otras dos pelis, le verás en la luna, llamando "Padre" a Gendo. y deteniendo el 3er impacto al final de los créditos de la segunda (sí, hay que ver las escenas después de los créditos en todas las pelis de Rebuild of)
Que las tias tengan más tetas ahora es motivo de que ahora llama más dos tetas grandes que una buena historia.

Vegeta-95
10th February 2014, 12:40
El agua es roja porque, según fuentes extraoficiales, es el mundo "después" de los hechos de The End. Si te fijas, en esa peli el agua se vuelve roja. Sería como una realidad alternativa, todo sucediendo de nuevo. También hay marcas de Evas estrellados en el suelo (como cuando lucha Shinji contra el 4º angel en la serie y éste le lanza contra la montaña donde están sus colegas de insti), las cruces que se ven (y que salen al final de The end, por cada muerto), etc...
Sí, parecen más sociales, pero es que no son las mismas que en la serie. Por ejemplo, parece que a la madre de Asuka no se le pira la olla, o no es mostrado. De hecho, los apellidos son diferentes. Lo de rei, pues es la forma de relacioanrse, lo mismo ahora se relacionaba más. Además, en menos tiempo (2 horas de peli) no pueden mostrar tan a saco una evolución del personaje, como en la serie, así que...
Hay menos ángeles por lo mismo de antes. Han comprimido 22 episodios en 2 pelis, así que... Además, en el manga, pese a seguir más los pasos de la serie, tampoco salen todos los ángeles. Han suprimido quizás los menos carismáticos.
Lo de que Asuka salga con el ojo tuerto, con parche, se debe al accidente con el Eva-03. Como en la serie era otra persona (y salía herido, muerto en el manga), pues ahora es ella la que sufre. Yo creo que le da un buen toque de carisma, al hacerla más real que en la serie, donde no sufre casi daños.
El casi tercer impacto es en la segunda, al final. En la tercera sería el 4º. Y sucede (o casi) porque Selee así lo busca. Por eso manda a Kaworu a la Tierra (si has visto las otras dos pelis, le verás en la luna, llamando "Padre" a Gendo. y deteniendo el 3er impacto al final de los créditos de la segunda (sí, hay que ver las escenas después de los créditos en todas las pelis de Rebuild of)
Que las tias tengan más tetas ahora es motivo de que ahora llama más dos tetas grandes que una buena historia.

Sí, el rumor de que es el mundo después lo encontré ayer buscando información en Internet. Sin embargo, me parece algo forzado pero es cierto que hay ciertas referencias que indican que así es. Sobre todo lo que dice Kaworu de "Esta vez te haré feliz". Cosa de la cual me enteré después porque no me tragué los créditos xD, suerte que me dio por buscar más información.
Lo de Asuka sé que perdió el ojo en el accidente pero no me acaba de gustar su "look". Si que es verdad que ese accidente potencia aún más su carácter. Además, también me he fijado que al final de "The end" había perdido el ojo, supongo que durante el combate con los EVAs en serie.

darkcorleone
10th February 2014, 22:19
Sí, el rumor de que es el mundo después lo encontré ayer buscando información en Internet. Sin embargo, me parece algo forzado pero es cierto que hay ciertas referencias que indican que así es. Sobre todo lo que dice Kaworu de "Esta vez te haré feliz". Cosa de la cual me enteré después porque no me tragué los créditos xD, suerte que me dio por buscar más información.
Lo de Asuka sé que perdió el ojo en el accidente pero no me acaba de gustar su "look". Si que es verdad que ese accidente potencia aún más su carácter. Además, también me he fijado que al final de "The end" había perdido el ojo, supongo que durante el combate con los EVAs en serie.

Normal, se la ve sangrando del ojo y le comen de too al Eva...

Vegeta-95
11th February 2014, 10:08
Normal, se la ve sangrando del ojo y le comen de too al Eva...

Pues mira que me di cuenta que durante el combate le sangró el ojo pero al final de la peli no me fijé :cunao:

Por cierto, ¿en The end Misato murió o se convirtió en el líquido ese? Porque al principio parece que muere después de que Shinji huya con el ascensor pero al final le aparece un fantasma de Rei. Supongo que la explosión fue después de eso.

darkcorleone
11th February 2014, 10:33
Pues mira que me di cuenta que durante el combate le sangró el ojo pero al final de la peli no me fijé :cunao:

Por cierto, ¿en The end Misato murió o se convirtió en el líquido ese? Porque al principio parece que muere después de que Shinji huya con el ascensor pero al final le aparece un fantasma de Rei. Supongo que la explosión fue después de eso.

Sí, todos desaparecen en el líquido ese, apareciéndoseles, supuestamente, la persona más importante para ellos (salvo los que no tengan a nadie, que se les aparece una Rei). Otra cosa es que luego, Asuka, fuese "resucitada" para cumplir el deseo de Shinji de "zumbársela" y repoblar el planeta

Vegeta-95
11th February 2014, 11:03
Sí, todos desaparecen en el líquido ese, apareciéndoseles, supuestamente, la persona más importante para ellos (salvo los que no tengan a nadie, que se les aparece una Rei). Otra cosa es que luego, Asuka, fuese "resucitada" para cumplir el deseo de Shinji de "zumbársela" y repoblar el planeta

Pues la podrían haber resucitado con el ojo curado xD

Y si se supone que Rebuild of es el futuro, ¿aparece otro Adam, otra Lilith y otros ángeles o son los mismos? Ahí me pierdo xD No acabo de ver cómo se puede repetir todo el ciclo de nuevo.

darkcorleone
11th February 2014, 14:01
Pues la podrían haber resucitado con el ojo curado xD

Y si se supone que Rebuild of es el futuro, ¿aparece otro Adam, otra Lilith y otros ángeles o son los mismos? Ahí me pierdo xD No acabo de ver cómo se puede repetir todo el ciclo de nuevo.

Aquí ya no sé que decirte. Parece un futuro alternativo, por todas las señales, pero el por qué se repite todo, no lo sé. Aparte, tampoco está "aceptado" que eso sea así, un futuro, ya que no hay posicionamiento al respecto por parte de Gainax. Pero como Kaworu dice que "esta vez..", pues da que pensar.
Otra Lilith sí parece que haya, pero ésta no tiene la careta de Selee puesta (o la careta esa que tenía el logo de Selee, que lo mismo lo adoptó por la careta), y ya empieza con la lanza de Longinus clavada, cuando en la serie es Rei quien se la clava. Hace tiempo que no veo las pelis, así que no recuerdo si a Gendo le dan otro Adam como hicieron en la serie, o no.

TeTSuYa
11th February 2014, 18:38
Creo que llego un pelín tarde para recomendar un manganime, pero aun así si Slam Dunk te gustó, pégale un vistazo a Kuroko no Basket.

Vegeta-95
11th February 2014, 19:11
Aquí ya no sé que decirte. Parece un futuro alternativo, por todas las señales, pero el por qué se repite todo, no lo sé. Aparte, tampoco está "aceptado" que eso sea así, un futuro, ya que no hay posicionamiento al respecto por parte de Gainax. Pero como Kaworu dice que "esta vez..", pues da que pensar.
Otra Lilith sí parece que haya, pero ésta no tiene la careta de Selee puesta (o la careta esa que tenía el logo de Selee, que lo mismo lo adoptó por la careta), y ya empieza con la lanza de Longinus clavada, cuando en la serie es Rei quien se la clava. Hace tiempo que no veo las pelis, así que no recuerdo si a Gendo le dan otro Adam como hicieron en la serie, o no.

Pues sí, a Gendo le dan la llave de Nabucodonosor que se supone que seguramente es el embrión de Adam.

Creo que llego un pelín tarde para recomendar un manganime, pero aun así si Slam Dunk te gustó, pégale un vistazo a Kuroko no Basket.

Le echaré un ojo cuando pueda ;)

darkcorleone
12th February 2014, 00:13
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que entre Slam Dunk y Dash! Kappei había una simbiosis, que uno mamaba del otro y tal, o eso me pareció leer.

La segunda es más conocida aquí como Chicho Terremoto, pa ahorraros googlear.

Volfir
28th February 2014, 03:00
Yo no paso Evangelion, me parece el anime mas sobrevalorado de todos. Y lo puedo decir con propiedad ya que vi la serie la cual pasaron aquí en televisión abierta, y luego me prestaron (porque ni loco me las compro) el Death and Rebirth y End of Evangelion.
Solo me gusto un piche capitulo y es cuando se pone berserk el EVA 01.
La critica lo puso como si fuera la octava maravilla del mundo. Y para mi es una historia escrita por un loco del manicomio. Y muchas de las referencias religiosas están totalmente equivocadas (en lo que tiene que ver con los rollos de el Mar Muerto es un pelón inmenso). Es mi opinión, no me tiren piedras. [enfado]

Pero si quieres que te recomiende uno, Vegeta - 95, pues no te daré uno sino dos:
El primero es Street Fighter II Victory,basada en el videojuego. No es reciente pero es buena, sabiendo que te gusto Dragon Ball, sin peligro de que te provoque traumas psicológicos. La puedes ver completa en un canal de Youtube llamado Kombatiente. Aquí te dejo el link:

kombatiente - YouTube (http://www.youtube.com/playlist?list=PL5F35E657EEFACA3B)

Y la otra es Bakuman, es una trama muy bonita y realista. En síntesis trata de dos jóvenes que quieren ser mangakas, y tener su serie de anime por una promesa que le hizo uno de los chicos a la chica que le gusta. Y no digo mas. Esa creo que la vi en Mcanime o en Reyanime.

darkcorleone
28th February 2014, 09:41
Y para mi es una historia escrita por un loco del manicomio. Y muchas de las referencias religiosas están totalmente equivocadas (en lo que tiene que ver con los rollos de el Mar Muerto es un pelón inmenso). Es mi opinión, no me tiren piedras. [enfado]

La historia tiene momentos en los que se le va la pinza, nadie lo niega. Sobretodo los últimos episodios, parece que no sabían como terminar la serie.

En cuanto a lo religioso, no trataron de hacer una serie sobre ello, sino que usaron términos y cosas y los juntaron en un mogollón. Lo de los manuscritos, cualquiera que googlee un poco verá que son papeles en los qu ehay alguna referencia a cristo, y un supuesto evangelio perdido, etc.., con lo que la historia de Adam y Lilith (en lugar de Eva) tendría sentido.

La historia, resumida, es que unos quieren organizar una "megaevolución" de la raza humana a "Dios", y para ello construyen unos bicharracos inmensos para evitar que otros bicharracos inmensos sean los que lo eviten. Que luego se hayan rayado y metan más relleno, como cuestiones filosóficas y tal, ya es otra cosa, pero el resumen de la historia es ese.

Volfir
2nd March 2014, 00:50
La historia tiene momentos en los que se le va la pinza, nadie lo niega. Sobretodo los últimos episodios, parece que no sabían como terminar la serie.

En cuanto a lo religioso, no trataron de hacer una serie sobre ello, sino que usaron términos y cosas y los juntaron en un mogollón. Lo de los manuscritos, cualquiera que googlee un poco verá que son papeles en los qu ehay alguna referencia a cristo, y un supuesto evangelio perdido, etc.., con lo que la historia de Adam y Lilith (en lugar de Eva) tendría sentido.

La historia, resumida, es que unos quieren organizar una "megaevolución" de la raza humana a "Dios", y para ello construyen unos bicharracos inmensos para evitar que otros bicharracos inmensos sean los que lo eviten. Que luego se hayan rayado y metan más relleno, como cuestiones filosóficas y tal, ya es otra cosa, pero el resumen de la historia es ese.

Perdón, pero no es por molestar, pero los rollos del Mar Muerto es verdad son unos manuscritos antiguos descubiertos en una cueva por unos pastores, y están conformados, mas que todo, por el libro de Isaías, Jeremías, Daniel, entre otros cosas. Se hace referencia a Cristo porque son libros proféticos, porque los judíos estaban esperando la llegada del mesías prometido, que vino a ser Jesucristo.
Ademas, en cuanto a la trama de Evangelion, la podrían haber puesto mas pasable. Yo comprendí la trama, sobre todo por el análisis hecho en una revista especializada en anime manga. Pero soy de los que si me van a contar una historia, me la cuenten sin complicaciones. Para mi fue que la quisieron hacer mas interesante de lo que en verdad es.

darkcorleone
2nd March 2014, 19:59
Perdón, pero no es por molestar, pero los rollos del Mar Muerto es verdad son unos manuscritos antiguos descubiertos en una cueva por unos pastores

Nunca he dicho que no lo fueran ;)