PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Super Mario 3D World tiene patitas

Tildom
10th January 2014, 18:36
La ilusión de las pobres ventas iniciales de Super Mario 3D World se hacen añicos ante la realidad del mercado japonés.

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/super-mario-3d-world-tiene-patitas-1703/1.html)

yuexxx
10th January 2014, 19:53
Puro efecto de la navidad. Es el mismo efecto que tiene en europa el fifa o el just dance cuando uno no sabe que regalar. La semana que viene si es una semana de ventas mas real.

antonymous
10th January 2014, 21:09
Creo que hay un fallo de base en el planteamiento del artículo. Es innegable que todos los juegos de Mario (spin-offs incluidos) son de largo recorrido. El problema aquí es que el objetivo de 3D World no era conseguir que todos los poseedores de Wii U se lo comprasen, si no que la gente se comprase Wii Us gracias a él. Y lo ha conseguido a medias.

Las ventas de la consola parece que van bastante mejor que hace un par de meses. En ello habrá influido sin duda el período navideño, pero también el hecho de que ya se está formando un catálogo bastante interesante, o la aparición de packs a precios muy apetecibles. Mas se suponía que este Mario iba a ser un punto y aparte en la situación de la máquina, un must-have de compra obligada para cualquiera que haría que las ventas de la consola subiesen como la espuma. Y sabemos que no ha sido así, porque Nintendo ha cometido el error de jugárselo todo a una carta. Si hubiese acompañado este lanzamiento con MK8, Smash, o incluso DK (que tenía que haber salido este diciembre), probablemente hubiesen cumplido sus objetivos.

Así pues, como digo, la cuestión no está en cuantas unidades del juego se van a vender en total, si no cuantas Wii Us ha conseguido vender este juego.

Alvarkill
10th January 2014, 22:35
Wii U venderá cuando la gente vea que salen varios juegos seguidos, y yo predigo que será con MK: habrá ya un catálogo importante, y estarán en la recámara el Smash, el bayatetas, el Zelda?...

Envoyé de mon A700 en utilisant Tapatalk

Vodacixi
10th January 2014, 23:56
Es que somos muy tontos si... ¡como no hemos caído en eso! Avispa'o...

Yo fui de los que dijo que Mario 3D World vendió una porquería. Y repito lo que dije entonces: lo que venda al final me da igual. Lo chocante, lo interesante, por lo que la gente de verdad se sorprendió fue porque la primera semana de ventas, un Mario, un puto gigante, vendió casi lo mismo que... Pikmin 3. Que será todo lo bueno que queráis, pero en ventas no se puede comparar con el As de la Gran N. O no debería al menos.

Que un Mario vendiera 100.000 unidades la primera semana es una puta mierda. ¿Venderá millones al final? Pues igual si. Pero es innegable que Mario 3D World se estrenó de culo. Y eso es lo verdaderamente interesante.

anibalsmith
11th January 2014, 02:38
Yo también pienso que el artículo está mal planteado porque da la sensación de apuntar a un sitio y disparar a otro.

Pero yendo al meollo del asunto, pues sí, Mario 3D World es un juego que será interesante para cualquier usuario que se haga con WiiU durante toda la vida de la consola. Pienso que el tiempo acabará poniéndolo donde se merece. Además, tal como ha sido planteado me parece el Mario que más público abarca de todos los que han existido.

A medida que Wii vaya desapareciendo y el mercado masivo se haga consciente de que WiiU es la "nueva" y se haga con WiiFit U, Wii Party U, etc, empezarán a crecer las ventas de la consola. Bueno eso y cuando salgan MK y el Smash. La clave estará en el online, ahí Nintendo tendrá una oportunidad para convencer al usuario tipo actual, que va más por el juego en linea que por el juego offline.

Volfir
13th January 2014, 16:43
Pues pienso que sera uno de los imprescindibles de la consola, o sea que cada Wii U en el mundo lo tendrá. Hasta cuando me compre la mía lo tendré :), pero esos juegos se siguen vendiendo así pasen los años.

Commotion
14th January 2014, 12:38
A veces pienso que los Nintenderos son los que más ganas tienen del Nintendo Doom... que si "Mario cansa", que si "Zelda ya no es lo mismo", que si "Wii U no vende una mierda", que si "Wii está muerta desde principios de 2012"... ¡qué ganas de quejarse!

Medialuna
14th January 2014, 12:54
Por curiosidad, ¿hay alguna comparación de sus ventas con las de NSMBU?

Aquí también han perdido la oportunidad de cascarse un buen anuncio. Algo así en un spot habría sido bastante efectista:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ1SvblmQmKZoQJbs_guKzDjRDZEZ9vW 64QzIb8Sf_845ikGFekDw