PDA

Ver la versión completa : Retro está contratando trabajadores

Tildom
10th January 2014, 10:06
Retro Studios abre proceso de contratación en Austin para tres puestos de trabajo.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/retro-esta-contratando-trabajadores-12760.html)

antonymous
10th January 2014, 10:27
Joder, 200 personas y tardan la vida en hacer las cosas. A ver si se ponen las pilas después del Donkey (al que cada vez le tengo mas ganas) y Nintendo les encarga recuperar otra serie olvidada o una nueva IP.

DeSero
10th January 2014, 10:38
No son 200 personas, es más, no llegan ni a las 100. Sobre 80 o 90 andará la cosa.

Berserker
10th January 2014, 10:38
Bien, a ver si el juego llega a tiempo para la sucesora de Wii U.

Konohamaru
10th January 2014, 10:57
200 trabajadores??? estáis seguros??? Yo tenía entendido que eran unos 90, como dice Desero....

psycotic
10th January 2014, 10:58
Están a dos apariciones públicas de perder toda la reputación que han ganado en 10 años. A ver si hay suerte.

Tildom
10th January 2014, 11:14
Llegan a picos de 200 trabajadores en los momentos de máximo trabajo.

Link__20
10th January 2014, 12:27
200?
Yo creo que son 4 amigos porque vamos ¬¬

Toda la gente con Retro como lo mejor que hay, que si la sucesora de Rare, que si dejarle todas las IP a ellos. Y a mi me parece un equipo del montón.
Bueno, pero tarda siglos en hacer las cosas (y solo han hecho DOS...)

Pero bueno, a ver si demuestran que saben hacer más cosas y me callo xD

Vegih
10th January 2014, 13:28
Nadie duda que Retro hace buenos juegos eso no se discute, pero es cierto que siendo tantas, tardan mucho en terminar uno.

Aparte aún no tiene su propia IP, el día que puedan/les dejen Ninty hacer su propia IP, veremos que tal son. Mientras tanto sólo podemos decir que hace buenos juegos, que Ninty les ofrece a hacer.

La Rare dorada marco mucho, esos si sacaron sus propias IP, a ver si Retro hace lo mismo que ya va siendo hora.

Donavitch
10th January 2014, 13:54
Yo valoro mucho más la calidad que la cantidad, y con Retro no puede ser diferente. Sí, han hecho 4 juegos en 11 años, pero qué juegos, nene... La saga Metroid Prime está considerada por cualquiera que tenga un mínimo de acervo cultural videolúdico como una de las mejores de la historia de los videojuegos, y Donkey Kong Country Returns le moja la oreja por todas partes a la ya de por sí gloriosa herencia recibida por parte de Rare y la propia Nintendo. Con una tasa de obras maestras del 100%, yo les perdono lo que sea.

antonymous
10th January 2014, 14:09
Yo valoro mucho más la calidad que la cantidad, y con Retro no puede ser diferente. Sí, han hecho 4 juegos en 11 años, pero qué juegos, nene... La saga Metroid Prime está considerada por cualquiera que tenga un mínimo de acervo cultural videolúdico como una de las mejores de la historia de los videojuegos, y Donkey Kong Country Returns le moja la oreja por todas partes a la ya de por sí gloriosa herencia recibida por parte de Rare y la propia Nintendo. Con una tasa de obras maestras del 100%, yo les perdono lo que sea.

Por supuesto que antes es preferible calidad a cantidad. Pero es que lo de esta gente ya es columpiarse con los tiempos de desarrollo.

Y desde luego, todavía les queda gigantesco el título de "nueva Rare". Lo que hicieron los ingleses en la época de N64 es digno de estudio, puesto que no solo se dedicaron a reescribir géneros y sacar nuevas IPs como si no hubiera mañana, si no que la calidad media de sus títulos era altísima y eran uno de los estudios mas prolíficos que te puedas echar en cara. Que en una generación se cascaron 11 juegos, 9 de los cuales son clásicos indiscutibles.

psycotic
10th January 2014, 14:15
2002, 2004, 2007, 2010, 2014. Vale que no puedo evitar la demagogia al poner años y no meses xD, pero se les va un poco, hombres. Además reconociendo ellos mismos que para los DK han usado el motor de los Prime y tal.

xwolf7
10th January 2014, 14:33
A ver si cambian de motor gráfico para el Donkey Kong U 3D que están haciendo que a día de hoy siguen usando tecnología de hace más de 12 años por que han utilizado el motor de los Prime en los DK.

Comparar a Rare con Retro no tiene ni pies ni cabeza y como dice Link__20 son un estudio "x" que hace buenos juegos GUIADA por Nintendo no hay más.

Tildom
10th January 2014, 15:59
A ver si nos vamos a creer que Rare no tenía a Nintendo detrás. Sólo hay que ver lo que han hecho en cuanto dejaron el seno de Ninty y que la gente que se fue antes no ha hecho nada reseñable en... ¿10 años? De los Staper no se sabe nada y a lo mejor están en un garaje preparando la grillada del siglo. Lo mismo que la gente de Retro que se fue y que acabaron haciendo el Batman Arkham Origins Blackgate.

Yo ya comenzaría a contemplar la posibilidad que puede que la forma que tiene de supervisar Nintendo sí que consigue que sus equipos de desarrollo hagan locurones de juegos que, en cuanto se van, no consiguen alcanzar el mismo nivel de genialidad.

Es que ha pasado constantemente. Mientras están con Nintendo lo petan y en cuanto se van, se hunden.

LiNk*
10th January 2014, 16:06
El Donkey Kong Country Returns 3 si que debe de tener pelos porque vamos..

psycotic
10th January 2014, 16:13
A ver si nos vamos a creer que Rare no tenía a Nintendo detrás. Sólo hay que ver lo que han hecho en cuanto dejaron el seno de Ninty y que la gente que se fue antes no ha hecho nada reseñable en... ¿10 años? De los Staper no se sabe nada y a lo mejor están en un garaje preparando la grillada del siglo. Lo mismo que la gente de Retro que se fue y que acabaron haciendo el Batman Arkham Origins Blackgate.

Yo ya comenzaría a contemplar la posibilidad que puede que la forma que tiene de supervisar Nintendo sí que consigue que sus equipos de desarrollo hagan locurones de juegos que, en cuanto se van, no consiguen alcanzar el mismo nivel de genialidad.

Es que ha pasado constantemente. Mientras están con Nintendo lo petan y en cuanto se van, se hunden.

Sí, lo que vendría a ser lo que cuentan en la entrevista de Next Level Games. Además con ellos puede verse que no tienen que ir a ninguna parte, que la alternancia de juego Nintendo/third/Nintendo/third suele ser bueno/mierda/bueno/mierda.

antonymous
10th January 2014, 16:18
Tildom, creo que eso que comentas es un hecho. Mira también a Silicon Knights, o la diferencia que hay entre los juegos que desarrolla Next Level en solitario y los que hace para Nintendo.

Pero no es menos cierto que Rare en su época dorada era LA PUTA POLLA (por los motivos que fuesen) y Retro son muy buenos pero no le llegan ni a la suela de los zapatos, por lo menos en cuanto a volumen de trabajo.

Tildom
10th January 2014, 16:34
Tildom, creo que eso que comentas es un hecho. Mira también a Silicon Knights, o la diferencia que hay entre los juegos que desarrolla Next Level en solitario y los que hace para Nintendo.

Pero no es menos cierto que Rare en su época dorada era LA PUTA POLLA (por los motivos que fuesen) y Retro son muy buenos pero no le llegan ni a la suela de los zapatos, por lo menos en cuanto a volumen de trabajo.

Pero porque en la época de la N64 te podías cascar un juego en 2 años con 30 personas. El otro día pusimos que el Mario 64 se lo hicieron básicamente 15 personas.

Mira entonces a la Rare que se puso a hacer un juego llamado Kameo y que le llevó 7 años.

Los tiempos de antes no tienen NADA que ver con los de ahora, tanto por gente como por complejidad de proyectos. E infravaloráis un montón a Retro, que para mi está al mismo nivel que Rare en cuanto a calidad de títulos.

De hecho, y para levantar un poco más de polémica: para mí, la saga Prime de Retro le da un par de lecciones a la de Country de Rare, tecnología aparte.

Volfir
10th January 2014, 16:53
Pero porque en la época de la N64 te podías cascar un juego en 2 años con 30 personas. El otro día pusimos que el Mario 64 se lo hicieron básicamente 15 personas.

Mira entonces a la Rare que se puso a hacer un juego llamado Kameo y que le llevó 7 años.

Los tiempos de antes no tienen NADA que ver con los de ahora, tanto por gente como por complejidad de proyectos. E infravaloráis un montón a Retro, que para mi está al mismo nivel que Rare en cuanto a calidad de títulos.

De hecho, y para levantar un poco más de polémica: para mí, la saga Prime de Retro le da un par de lecciones a la de Country de Rare, tecnología aparte.

Me quitaste las palabras de la boca, eso mismo iba a decir, no puedes comparar los tiempos de desarrollo de antes que los de ahora, incluso hay una noticia de Capcom hablando eso:
Capcom: 'Un juego de nueva generación necesita 10 veces más trabajo que uno de ésta' - Vandal (http://www.vandal.net/noticia/1350646484/capcom-un-juego-de-nueva-generacion-necesita-10-veces-mas-trabajo-que-uno-de-esta/)
Ademas es preferible que un juego salga lo mas perfecto posible que tener que estar lidiando con parches y bugs, ¿o alguien ha visto alguna noticia de algún error o bug en el Mario 3d World?

Halek
10th January 2014, 17:30
- Retro se dedica a hacer Metroids, cosa que Rare jamás tocó.

''Retro es la nueva Rare, tíos! ''

- Retro se dedica a hacer DKs, cosa que se atribuía siempre a Rare, manteniendo el nivel de calidad (o eso dicen, a mi no me gustan).

''Está claro que Retro no es la nueva Rare''.

Pos no lo entiendo...

Berserker
10th January 2014, 17:32
Para apoyar lo de la cantidad de juegos. Rare hizo para la NES 37 juegos (sin contar ports, que sumarian otros tantos) mientras además hacía juegos para gameboy. En 6 años.

Link__20
10th January 2014, 18:28
Respondiendo a Donavitch y Tildom, decir que NUNCA he dicho que Prime y Country sean malos juegos. Ni mucho menos.
Son de lo mejor en su género, uno con una vuelta a la vida en 3D DE LUJO, y otro con uno de los mejores plataformas de la gen pasada.
Pero ya está, no hay más. No busques porque no hay más xD
Como ya he dicho 100 veces, empresas como Monolith las veo 100 veces mejores (y no solo por Xenoblade, aunque el mismo sirve como ejemplo)
Nintendo tiene que espabilarles si de verdad quieren sacarle partido, porque dos juegos en toda una generación...se me antojan pocos (y más cuando alguno ha sido "repe")

Que cuando Rare se fue de Nintendo no se comió un moco? Logicamente, pero es que la Rare que estaba en Nintendo, poco/nada tiene que ver con lo que terminó cuando se asentaron en Microsoft.
Todos sus genios se fueron y amigo...eso se nota xD

Sigo pensando que comparla con Rare es demasiado (al menos a dia de hoy), y pedirles que les dejen 300 IPs de Nintendo porque ellos son magos y lo harian genial tampoco me parece correcto xD
Bastante tienen con lo que hacen ahora, y con suerte, tendremos otro juego suyo en lo que le queda de vida a Wii U.

P.D.: Ah, y por supuesto que es mejor calidad que cantidad. Prefiero tener 4 AAA al año que no 20 juegos mierder. Pero lo que vengo a decir es que para hacer esos dos juegos AAA, se toman demasiado tiempo. Al menos cuando no paras de ver noticias de que si contratan a tal, que si amplian personal, que si buscan personas, etc...

antonymous
10th January 2014, 21:52
Ei, que a mi me ENCANTAN los Prime y el Returns. De hecho, este último es uno de mis juegos favoritos de esta pasada generación, y soy de los pocos que defendió el Tropical Freeze cuando se presentó en el E3. Pero sigo pensando que Retro son muy cortos de trabajo y todavía les falta muchísimo por demostrar si quieren ser equiparados a la Rare de la era dorada. Para empezar, deberían cascarse alguna IP propia que atesorase la misma calidad que sus anteriores proyectos.

Donavitch
11th January 2014, 16:56
Ei, que a mi me ENCANTAN los Prime y el Returns. De hecho, este último es uno de mis juegos favoritos de esta pasada generación, y soy de los pocos que defendió el Tropical Freeze cuando se presentó en el E3. Pero sigo pensando que Retro son muy cortos de trabajo y todavía les falta muchísimo por demostrar si quieren ser equiparados a la Rare de la era dorada. Para empezar, deberían cascarse alguna IP propia que atesorase la misma calidad que sus anteriores proyectos.

Yo creo que sobrevaloráis el concepto de "nueva IP". Lo que ha hecho Retro con Metroid está a la misma altura, sino por encima, de Perfect Dark, Blast Corps, Jet Force Gemini, o Banjo, que al fin y al cabo eran reinterpretaciones de géneros y mecánicas ya asentadas. Que no digo que fueran malos juegos tampoco, ojo...

antonymous
11th January 2014, 18:57
No les quito mérito a lo que han hecho con Metroid. Ni siquiera a lo que están haciendo con los DKC. Repito: ME ENCANTAN sus juegos y no tengo absolutamente ninguna queja respecto a la calidad de estos. Coño, que DKCTP es uno de mis juegos mas esperados y no veo la hora de tenerlo en casa. Incluso cuando se mostró en el E3 de este año pasado y todo el mundo se cagó en sus muertos, yo lo defendí a capa y espada porque el de Wii me parece una maravilla.

Pero entre que tardan la vida de un proyecto a otro, y que en 10 años solo han tocado dos series, me parece una petición razonable querer ver de que son capaces de hacer sin el "gancho" de una saga establecida.

Dicho esto, olvida lo de nueva IP. La cuestión está en que de momento solo han sacado cuatro juegos en dos generaciones. Todos ellos magníficos sí. Pero insisto en que con tan pocas referencias me parece como mínimo osado llamarles "la nueva Rare". Y creo que es totalmente compatible fliparlo con sus juegos, y considerar que son lentos de narices.

Link__20
12th January 2014, 13:03
Que aprovechando esto, diré que RARE no era precisamente un prodigio de la velocidad. Muchas veces se le criticó eso, que tardaba mucho en sacar un videojuego.

Pues si se criticaba antes...ahora porque no? xD

P.D.: Perfect Dark es el mejor shooter ever, ni tocarlo ¬.¬ xD

Berserker
12th January 2014, 14:31
Na ese el Half Life, y si no, Half Life 2 :D