PDA

Ver la versión completa : Nintendo estará en la Nico Nico Chokaigi como sponsor principal

ricardo2001
10th January 2014, 00:38
El mismo Miyamoto ha anunciado que estaré en el Nico Nico Chokaigi como “Super Special Sponsor”.

El conocido portal de videos japonés Nico Nico, este año volverá a celebrar la convención de juegos Nico Nico Chokaigi. La rueda de prensa que tuvo lugar para anunciar el evento contó con una estrella invitada muy especial: nada más y nada menos que a Shigeru Miyamoto, quién hizo su aparición en escena anunciando que Nintendo será el patrocinador oficial principal del evento de este año. Evento que se celebrará y será retransmitido en directo el 27 y 28 de abril de este año.

Nico Nico Chokaigi, que ahora se acerca a su tercera edición, ha tenido gran aceptación en Japón durante los últimos dos años. No sabemos si se realizarán grandes anuncios durante el evento, pero dado el creciente éxito todo es posible.

Otras 69 empresas también estarán, entre ellas Sony, Square Enix, Arc System Works, Namco Bandai, Marvelous AQL, Spike Chunsoft y más.

Si no recuerdo mal, recientemente, Nintendo compró 612,200 acciones de Dwango, la compañía matriz del famoso sitio de video japonés Nico Nico Douga, uno de los más visitados de Japón.

Dwango es una compañía de telecomunicaciones y ofrece contenido para smarthphones, pero Nintendo dijo que no planeaba ofrecer juegos en móviles, sino utilizar el sistema Nico Nico para promover sus títulos.

El movimiento tuvo un impacto positivo en los mercados, con una elevación de 5,2% para Nintendo y 21% para Dwango. Nintendo informó también que adquirió las acciones por petición personal de Nobuo Kawakami, miembro de la mesa de accionistas de Dwango.

¿Presentara algo Nintendo? ¿Quizá sea el sitio elegido por Miyamoto para presentar su juego?

Imagenes del año pasado:

http://www.chokaigi.jp/2013/common/images/common/imgAbroad01.jpg

Confirmo lo de la compra de acciones, que nos lo contó Shezard:
http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-compra-parte-la-compania-moviles-dwango-y-se-dispara-en-bolsa-12433.html

shezard
10th January 2014, 03:42
Lo vi hace un rato y no supe muy bien como leerlo. También dijo Reggie el mes pasado aquello de que van a utilizar los móviles para promocionarse y tralarí, tralará. Una, otra y otra más, así que no me extrañaría que presentaran algún tipo de aplicación Nintendo de información, que no estaría nada mal.

Mauro D'Agostino
11th January 2014, 12:48
Si presentan alguna aplicación sería un bombazo porque los "analistas" ya empezarían a especular que Nintendo va a entrar en el mercado de los smartphones. Pero prefiero que enseñen juegos y que callen bocas xD

adbane
11th January 2014, 13:14
A raíz de esta noticia y las especulaciones de que harán algo para smartphones, me he puesto a pensar, de hacer algo, ¿que harán? Curiosamente en smartphones entre las cosas que más se usan son los emuladores con juegos clásicos de Nintendo.

Y aquí me ha venido a la mente Playstation Now, y me doy cuenta de que es exactamente lo mismo pero monetizado y legal, en otras palabras, Playstation Now es una alternativa y una manera de acabar con (o disminuir) la piratería.

Sinceramente, Nintendo, como buena experta en 0 lag deberían hacer lo mismo, ¿vosotros pensáis lo mismo?

anibalsmith
11th January 2014, 15:41
No estaría de más que alguien explicara más cosas sobre el evento este, cómo fue otros años, si se presentó algo, etc.

adrironda
11th January 2014, 23:42
no van a sacar juegos para moviles ni de broma, como mucho aplicacion y miiverse

Volfir
13th January 2014, 16:34
Y antes de que alguien lo diga yo le respondo: ¡QUE NO, QUE NO VAN A ENSEÑAR EL NUEVO ZELDA DE WII U, TIENES QUE ESPERAR PARA EL E3! XDDDD