PDA

Ver la versión completa : Se probaron más de 1000 cámaras para Super Mario 64

Tildom
9th January 2014, 13:29
¿De dónde salió la cara de Mario? ¿Cuántas personas trabajaron en Super Mario 64? ¿Qué fue lo que más problemas le dio al equipo de desarrollo?

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/se-probaron-mas-1000-camaras-super-mario-64-12755.html)

shezard
9th January 2014, 13:38
Algún día algún supertécnico escribirá un artículo poniendo en el cielo que se merecen a los desarrolladores de Nintendo que se encargan de hacer las cámaras. De Mario 64 y Ocarina of Time a la jodida maravilla que es la de Galaxy, que es capaz de seguirte en un mundo esférico. Y ojo a ver qué pasa con la de Mario Kart 8, que por muy juego de carreras que sea no es lo mismo que te siga a que te ayude.

strunfer
9th January 2014, 16:02
Magnífico shezard. Pienso exactamente lo mismo. Son unas puñeteras máquinas.

Por cierto; he soltado una lagrimilla al ver la primera imagen. Que grande es Super Mario 64!

Mauro D'Agostino
9th January 2014, 16:15
Que se sentirá saber que participaste en posiblimente el juego más importante jamás hecho, el que dio paso a la revolución de los juegos tridimensionales...

Volfir
9th January 2014, 16:47
Una cosa que siempre recuerdo de Mario 64 es su grandiosa música, sobre todo en la etapa antes de pelear con Bowser, grandiosa música. ¿Alguien sabe quien fue el compositor de semejante maravilla?

strunfer
9th January 2014, 17:11
El grandísimo Koji Kondo. Pero eso no se pregunta, hombre! Es la bíblia del nintendero! Te lo enseñan en el curso donde te dan el carné! XDD

legion_bond
9th January 2014, 17:32
Nada más que agregar a lo que puso Shezard, son los amos y señores de las cámaras.

psycotic
9th January 2014, 17:49
Ya me había olvidado de lo feísimo que era este juego, y pam.

adbane
9th January 2014, 20:27
Curiosamente, a sido con Mario cuando se han inventado siempre los conceptos más usados de la cámara, empezando por el el clásico Super Mario Bros. que fue el primer videojuego 2D en el que había escenario más allá de la pantalla y se podía avanzar.

No sé si me explico, para que os hagáis una idea, los juegos 2D antes de SMB eran lo típico de que el personaje salía por el lado izquierdo y aparecía por el derecho. Nintendo revolucionó esto añadiendo scroll horizontal, y de ahí en adelante, ahora todos los plataformas son así :cunao:

Nintendo, esa gran inventora de la historia de los videojuegos...

PD: ¿Porque esto es notícia y no un artículo? xD

Vegih
9th January 2014, 21:29
Super Mario 64 junto a Super Mario Sunshine, para mi los dos mejores juegos de Mario, los que más disfrute y los que más me marcaron en 3D.

En 2D me quedo con el Super Mario World, insuperable, seguido también por el otro grande de 2D, Super Mario Bros 3.

Que conste que aunque no haya citado los otros Mario 3D, que conste que me gustan todos, pero para mi los dos mejores Mario son los que he mencionado, es mi opinión.

antonymous
9th January 2014, 22:53
Si es que cascarse ese juegazo tuvo que ser un quebradero de cabeza del copón para el equipo de Ninty. Joder, que apenas había precedentes de algo así en la industria y con él tuvieron que sentar las bases que luego servirían para desarrollar la práctica totalidad de los títulos en tres dimensiones.

Volfir
10th January 2014, 16:16
Ya me había olvidado de lo feísimo que era este juego, y pam.

Apuesto a que te lo pones a jugar y se te olvida eso.
Y perdón, ya sé que fue el legendario Koji Kondo el creador de esta genial melodía (lapsus mental):

http://www.youtube.com/watch?v=e7QHSKtc0qk
Y todavía me preguntan que porque me gusta Nintendo (^O^)

Donavitch
10th January 2014, 20:23
Curiosamente, a sido con Mario cuando se han inventado siempre los conceptos más usados de la cámara, empezando por el el clásico Super Mario Bros. que fue el primer videojuego 2D en el que había escenario más allá de la pantalla y se podía avanzar.

No sé si me explico, para que os hagáis una idea, los juegos 2D antes de SMB eran lo típico de que el personaje salía por el lado izquierdo y aparecía por el derecho. Nintendo revolucionó esto añadiendo scroll horizontal, y de ahí en adelante, ahora todos los plataformas son así :cunao:

Nintendo, esa gran inventora de la historia de los videojuegos...

PD: ¿Porque esto es notícia y no un artículo? xD

Super Mario Bros no fue el primer plataformas con scroll horizontal; ese honor corresponde a Jump Bug (http://www.youtube.com/watch?v=nqnc9vc8k-s), de Taito, que salió en 1981; y después de eso, el Pac-Land (http://www.youtube.com/watch?v=2sRiFoJMNTU) de Namco, en 1984, un año antes que Super Mario Bros.