PDA

Ver la versión completa : Nintendo vale 670 millones de dólares más que Sony

Tildom
8th January 2014, 19:23
Nintendo supera a Sony en valor bursátil en la Bolsa de Tokyo.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/nintendo-vale-670-millones-dolares-mas-que-sony-12750.html)

Dee
8th January 2014, 19:28
Pero esto no es noticia troncoooo, que no es mala.

Angel182
8th January 2014, 19:29
Nintendoomed!!

Tildom
8th January 2014, 19:31
Que no, coño. Que Nintendo cierra mañana junto a Sony, que las dos están muertas.

anibalsmith
8th January 2014, 19:32
Esto para los que decían que mocochof la iba a comprar...

Me pregunto qué va a pasar que aún no sabemos.

Guldar
8th January 2014, 19:37
¡Joder! ¿Nadie tiene suelto para dejarme?... porque me compro Nintendo.

Tildom
8th January 2014, 19:42
Esto para los que decían que mocochof la iba a comprar...

Me pregunto qué va a pasar que aún no sabemos.

Hombre, Microsoft vale $300.000 millones XD, unas 15 veces lo que estos. Juega en otra liga, no se puede ni mencionar.

pos ya ves truz
8th January 2014, 20:05
Al parecer la subida es debida a la apertura del mercado chino a las consolas extranjeras

Nintendo se dispara en bolsa: China retira su veto sobre las consolas extranjeras - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/tecnologia/noticias/5441894/01/14/Nintendo-se-dispara-en-bolsa-China-retira-su-veto-sobre-las-videoconsolas-extranjeras.html)

Mauro D'Agostino
8th January 2014, 20:06
Y yo que pensaba comprarla por $20.000 millones, menudo timo me iban a hacer!!!

P.D. Chupaos esa Sony! A fregah!

Berserker
8th January 2014, 20:40
Se lleva diciendo que la razón de que Nintendo ahora esté en alza es por lo de China durante todo el día pero yo no me aclaro. Si esa fuera la razón no deberían de subir también las cotizaciones de Sony y Microsoft?

shezard
8th January 2014, 21:08
Yo también he leído que se debe a la apertura de China pero es que no veo por donde cogerlo, sinceramentente. Es cierto que ya está muy bien posiciona con iQue pero no es lo mismo que China legalice a que sus ciudadanos se lancen a comprar en tromba. Además habrá que ver como va el tema de precios e impuestos.

Tampoco se puede decir que Nintendo haya explotado en bolsa ahora, lleva un año al alza y tan solo se ha detenido su subida, precisamente, en diciembre. A mi esa desconexión tan tremenda de las ventas de la compañía me dice que son capitales especulativos y tal como vienen se irán.

Kalenturion
8th January 2014, 21:51
Me vendo bueno y barato! solo me faltan 18.436.999.999 millones para poder comprarla.

Link__20
8th January 2014, 21:54
Esto no es real...

¡NINTENDOOMED!

3dsrules
8th January 2014, 22:08
¡Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

LiNk*
8th January 2014, 22:23
¡Pío Pío!

Guldar
8th January 2014, 22:31
Esto no es real...¡NINTENDOOMED!

¡Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

¡Pío Pío!

http://www.youtube.com/watch?v=wmyffUdTPJQ

darkcorleone
8th January 2014, 22:54
Nintendoomed!!

Eso es lo que he dicho yo en tuiter, que estas cifras respaldan el Nintendoomed XD.

y ojo, que Nintendo es, sobretodo, un mercado de videojuegos, mientras que con sony cuenta todo, teles y consolas incluídas. Me recuerda a cuando sumaban las ventas de psp, psp 3000 y psp go para intentar acercarse o superar a DS Lite XD.

Mortimor
8th January 2014, 23:54
Esto no tiene nada que ver con videojuegos. Es bolsa y los mercados son mas un sintoma del estado de animo que otra cosa. Al contrario que Shezard yo creo que el peso del aporte especulativo no es tan grande. Lo hay, pero creo que la opinión general es que Nintendo tiene muchas mas posibilidades de generar productos interesantes que ninguna otra en su campo. En Japón Nintendo nunca ha estado doomed, si no todo lo contrario, y estamos hablando del mercado de valores japones.

legion_bond
9th January 2014, 00:24
Eso es el resultado del rumor del Pokemon Plus / Minus... eso dice mi titulo de economista que venia en la caja de detergente...

anibalsmith
9th January 2014, 00:34
15 veces... eso teniendo en cuenta que compraran las acciones al valor que están ahora, que si una empresa quiere comprar a otra los precios de las acciones se disparan, especialmente si una empresa está sana como Nintendo, que no es el mismo caso que Nokia.

Y no olvides que Nintendo sólo son videojuegos.

Volfir
9th January 2014, 06:06
Se lleva diciendo que la razón de que Nintendo ahora esté en alza es por lo de China durante todo el día pero yo no me aclaro. Si esa fuera la razón no deberían de subir también las cotizaciones de Sony y Microsoft?

En mi opinión yo creo que se debe más que todo al tipo de software que hace Nintendo, que es más permitido por parte de la censura china que el catalogo de juegos de Sony o Microsoft. Si algunos no recuerdan juegos como Battlefield 4 fueron prohibidos en ese país. Dudo mucho que juegos del estilo de marines norteamericanos disparando a soldados chinos y proclamando a los 4 vientos su supremacía sobre todos los países sea muy del agrado del gobierno chino. En cambio juegos como Zelda, Mario Donkey Kong o Metroid no creo le parezca una amenaza a su sistema de gobierno.

Shinobi
9th January 2014, 09:47
Bien por nintendo. Cuando se lo propone es imbatible.

adbane
9th January 2014, 11:01
Bien por nintendo. Cuando se lo propone es imbatible.

Más bien empiezo a pensar que en realidad no se proponen nada, que al ver que van tan sobrados de pasta ni se preocupan por las malas ventas de Wii U y las buenas de PS4. ¿Para que? Al fin y al cabo es un negocio dónde lo que manda es el dinero.

En otras palabras, las malas ventas de Wii U no afectan al rendimiento económico de Nintendo, y eso hace que no les preocupe lo mínimo, desde mi punto de vista.

Heishiro
9th January 2014, 11:34
Más bien empiezo a pensar que en realidad no se proponen nada, que al ver que van tan sobrados de pasta ni se preocupan por las malas ventas de Wii U y las buenas de PS4. ¿Para que? Al fin y al cabo es un negocio dónde lo que manda es el dinero.

En otras palabras, las malas ventas de Wii U no afectan al rendimiento económico de Nintendo, y eso hace que no les preocupe lo mínimo, desde mi punto de vista.

Digámoslo de esta manera:
Nintendo pierde dinero con WiiU... Verdadero
Nintendo recupera lo perdido con WiiU con 3DS... Verdadero
Nintendo duplica o triplica lo perdido con WiiU con 3DS... Casi casi verdadero...

En un punto aparte quedan los juegos que también dan beneficios...

Nintendo preocupada? Lo dudo, pueden permitirse hacer varios pufos en sobremesa y portátil y sobrevivir... (Que no es el caso, ya que "de momento" el pufo es en sobremesa sólo)

Por otro lado, el incremento de acciones yo no lo veo tan relacionado con el mercado chino (que también) como con la construcción de la nueva sede de Nintendo y la salud de 3DS. Por que vamos a ver, la apertura del mercado chino lleva mas o menos un par de meses anunciándose, casualmente hace un par de meses Nintendo sufrió una caída en sus acciones llegando a costar 10000 cada acción. Sin embargo Nintendo lleva al alza todo el año, el año en que se anunció la construcción de la nueva sede, y el ya consabido crecimiento en ventas de 3DS.

Todo esto visto desde mi punto de vista... que probablemente no sea ni de lejos el mas correcto xD

shezard
9th January 2014, 12:29
No os hagáis castillos en el aire. El 29 de enero se presentan resultados trimestrales y es ahí donde se va a ver qué tal han ido las navidades. Yo creo que ni han sido maravillosas como esperaba Iwata (la hostia respecto a sus expectativas son tremendas), ni han sido tan malas como esperan los agoreros. Por el tirón de 3DS + 2DS y porque Wii U no ha estado tan defenestrada. Me baso en:

- Los juegos de los bundle han estado bien situados en las listas de ventas conocidas: Japón y Reino Unido, lo que significa que se han vendido bastantes consolas.

- En las listas de Amazon y otras tiendas digitales ha tenido buenas rachas.

- IGN sacó un gráfico de ventas comparando las tres consolas en el que se ve claramente que PS4 y One han comido ya todo el año de ventaja a Wii U, como se puede ver en el gráfico. Solo hay un pequeño detalle, una minucia, tonterías de alguien quisquilloso como yo: que no se incluyen las ventas de Wii U ni en noviembre ni en diciembre, pero de las otras consolas sí. Ah, pos mu bien (y luego se me acusa a mi de comparar cosas que no son, xD), ¿pur qué? ¿pur qué?

http://sickr.files.wordpress.com/2014/01/next-gen-sales-infographic.png

Medialuna
9th January 2014, 12:57
Vaya gráfico de mierda xD

Heishiro
9th January 2014, 12:59
No os hagáis castillos en el aire. El 29 de enero se presentan resultados trimestrales y es ahí donde se va a ver qué tal han ido las navidades. Yo creo que ni han sido maravillosas como esperaba Iwata (la hostia respecto a sus expectativas son tremendas), ni han sido tan malas como esperan los agoreros. Por el tirón de 3DS + 2DS y porque Wii U no ha estado tan defenestrada. Me baso en:

- Los juegos de los bundle han estado bien situados en las listas de ventas conocidas: Japón y Reino Unido, lo que significa que se han vendido bastantes consolas.

- IGN sacó un gráfico de ventas comparando las tres consolas en el que se ve claramente que PS4 y One han comido ya todo el año de ventaja a Wii U, como se puede ver en el gráfico. Solo hay un pequeño detalle, una minucia, tonterías de alguien quisquilloso como yo: que no se incluyen las ventas de Wii U ni en noviembre ni en diciembre, pero de las otras consolas sí. Ah, pos mu bien (y luego se me acusa a mi de comparar cosas que no son, xD), ¿pur qué? ¿pur qué?

Una duda, no se supone que Iwata calculaba unos 5 Millones de consolas vendidas (WiiU), por tanto, teniendo en cuenta que faltan 2 meses en el recuento, puede que la ostia no vaya a ser tan grande no?

Konohamaru
9th January 2014, 13:06
Una duda, no se supone que Iwata calculaba unos 5 Millones de consolas vendidas (WiiU), por tanto, teniendo en cuenta que faltan 2 meses en el recuento, puede que la ostia no vaya a ser tan grande no?

Creo que ese calculo era de consolas vendidas este año, no el acumulado en la vida de la consola, con lo que la ostia sería importante....

Comparación entre las varias compañías del sector:

http://i.imgur.com/kynB09W.png

Heishiro
9th January 2014, 13:19
Creo que ese calculo era de consolas vendidas este año, no el acumulado en la vida de la consola, con lo que la ostia sería importante....

Aún siendo las consolas vendidas este año habría que quitar a esos 3.9M de consolas las 300000 que se vendieron el primer mes y sumarle las X vendidas estos 2 últimos meses.

Aun así sería un número mas o menos 1 M menor al esperado

Konohamaru
9th January 2014, 13:23
Aún siendo las consolas vendidas este año habría que quitar a esos 3.9M de consolas las 300000 que se vendieron el primer mes y sumarle las X vendidas estos 2 últimos meses.

Aun así sería un número mas o menos 1 M menor al esperado

Y habría que esperar a marzo, al final del año fiscal, que siempre se habla de número de ventas en el año fiscal(de marzo a marzo)

Heishiro
9th January 2014, 13:31
Y habría que esperar a marzo, al final del año fiscal, que siempre se habla de número de ventas en el año fiscal(de marzo a marzo)

Ahora sacan de sorpresa el Mario Kart en febrero y WiiU vende 3 Millones en un mes xDDDD

Y así ya cuadran las expectativas xD

shezard
9th January 2014, 13:34

Nop, estás un poco liado, te pongo los datos desde el principio para comprobar lo lejos que están las cosas:

2012 - marzo de 2013
--> Expectativas: 5 millones
--> Ventas reales: 3,45

abril 2013 - marzo 2014
--> Expectatvias: 9 millones
--> Ventas hasta 30 de septiembre: 460.000* (ojo, un 5% del total esperado)

¿Qué datos sueltos tenemos?
De EE.UU.: 55.000 (octubre) + 225.000 (noviembre) = 280.000
De Japón: de octubre a diciembre = 450.000

*Por cierto, esto demuestra que el gráfico de IGN está aun peor de lo que yo denunciaba, ni siquiera incluye cifras de octubre.

Link__20
9th January 2014, 13:40
Nintendo pierde dinero con WiiU... Verdadero
En que te basas para decir eso? o.o

Wii U sigue siendo rentable, y aunque no gane la millonada que ganaba con Wii, sigue reportando beneficios.
El simple hecho de consola+juego ya le da beneficios xD
Incluso la consola sola, se dijo eso en el lanzamiento, un año después deberia salirle todo más barato.

Otra cosa es que en lugar de 300 millones gane 100. Para muchos será perder, pero no es asi, gana menos, no pierde xD

Tildom
9th January 2014, 13:41

El gráfico me ha matado XD Primero, porque han tenido el cuajo de sacarlo y segundo porque indica que hay una falta de transparencia de datos de mercado que me acojona. ¿Por qué no se pueden saber los datos de venta de las consolas de todos? ¿No se ha dado la información o se ha decidido no hacer pública? Hasta que no haya total transparencia no seremos una industria seria de verdad.

Pero el gráfico así de sesgado es tremendo. En la época de más ventas del año deciden comerse las cifras de uno de los competidores... Pues así nos va.

Heishiro
9th January 2014, 14:27
En que te basas para decir eso? o.o

Wii U sigue siendo rentable, y aunque no gane la millonada que ganaba con Wii, sigue reportando beneficios.
El simple hecho de consola+juego ya le da beneficios xD
Incluso la consola sola, se dijo eso en el lanzamiento, un año después deberia salirle todo más barato.

Otra cosa es que en lugar de 300 millones gane 100. Para muchos será perder, pero no es asi, gana menos, no pierde xD

Me refería al hecho de que aunque cada consola le de dinero a Nintendo, dudo que con el parqué de consolas que tiene instalado haya recuperado la inversión que hizo en ella.

Tildom
9th January 2014, 15:05
Creo recordar que Nintendo vende Wii U por debajo de precio de coste y más aún desde la rebaja.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/nintendo-pierde-dinero-cada-wii-u-vendida-9742.html

Torbacker
9th January 2014, 16:05

¿Pero esto? Luego dirán que no hay desprestigio a Nintendo por parte de algunos medios.

Volfir
9th January 2014, 16:39
Nop, estás un poco liado, te pongo los datos desde el principio para comprobar lo lejos que están las cosas:

2012 - marzo de 2013
--> Expectativas: 5 millones
--> Ventas reales: 3,45

abril 2013 - marzo 2014
--> Expectatvias: 9 millones
--> Ventas hasta 30 de septiembre: 460.000* (ojo, un 5% del total esperado)

¿Qué datos sueltos tenemos?
De EE.UU.: 55.000 (octubre) + 225.000 (noviembre) = 280.000
De Japón: de octubre a diciembre = 450.000

*Por cierto, esto demuestra que el gráfico de IGN está aun peor de lo que yo denunciaba, ni siquiera incluye cifras de octubre.

Según algunos datos que se manejan, se vendieron aproximadamente mas de 1 millon 300 mil Wii U durante el mes de diciembre, claro esos datos provienen de sitios como vgchartz.

legion_bond
9th January 2014, 17:40
Pero es que el equivalente al Noviembre y Diciembre de este año con respecto a PS4 y One para Wii U es Noviembre y Diciembre del año pasado. ¿No?

Tildom
9th January 2014, 18:11
Pero es que el equivalente al Noviembre y Diciembre de este año con respecto a PS4 y One para Wii U es Noviembre y Diciembre del año pasado. ¿No?

Pues entonces pueden hacer dos cosas: o quitar las ventas de enero a septiembre de Wii U o quitar el TOTAL SALES del título del gráfico. Pero comparar cosas a medias es de cutres.

Si aquí nadie discute que el lanzamiento de One y PS4 le ha dado tres vueltas al de Wii U, lo que es un pitorreo es que se hagan tablas con datos sesgados y que no importe.

shezard
9th January 2014, 18:48

Exacto, esa debería haber sido la comparación correcta, y entonces como dice Tildom quitas el resto de meses, que han sido la basura. ¿Por qué no lo han hecho? Pues para poder poner ese "11 months" que queda tan demoledor.

Wii U vendió en sus primeros dos meses más unidades más que Xbox One (sí, en más países, pero esos países para Microsoft tampoco representan volumen real), poquísimo, pero algo más, fueron 3,06 millones. Si el gráfico hubiera sido así se podría hablar de que PS4 gana por un 25% a las otras dos y que Wii U es segunda, dibujando un panorama bastante reñido.

Obviamente hacer esto en enero de 2014 es una estupidez porque nos sabemos ya cómo sigue una parte del cuento, que Wii U ha tenido un año desastroso, y también hay que contarlo. Pero no sabemos el resto. Por tanto hubiera sido mucho más sano poner en el gráfico de Wii U una parte de la barra sombreada que distinguiese las fechas. Una solución que para el infografista con 2 minutos está aplicada.

legion_bond
9th January 2014, 23:42
Pues entonces pueden hacer dos cosas: o quitar las ventas de enero a septiembre de Wii U o quitar el TOTAL SALES del título del gráfico. Pero comparar cosas a medias es de cutres.

Si aquí nadie discute que el lanzamiento de One y PS4 le ha dado tres vueltas al de Wii U, lo que es un pitorreo es que se hagan tablas con datos sesgados y que no importe.

Estoy de acuerdo, creo que malinterpretaste mi comentario. No se mucho de economía, pero la impresión que tenia era que para hacer una comparación adecuada tenían que sacar el 2013 de Wii U, no agregar Noviembre y Diciembre de este año como venían diciendo en los comentarios del hilo. Por eso pregunté.

psycotic
10th January 2014, 11:59
Bueno, en realidad deberían haber contado TODA la vida de WiiU, o si no que no pongan de título "ventas totales". Lo que pasa es que maquillan, tal cual. Si ponen todo lo de WiiU queda por delante de las demás, y el gráfico es lo primero que se mete en la cabeza. Si ponen los mismos meses, queda en medio de las otras "faltándole" un año, y tampoco gusta.

Teoría de la conspiración y tal. No creo que sea un maquillaje para perjudicar a WiiU en este caso, si no para meter a Juan en la ecuación sin que quede tan mal.

Dr. Zaius
10th January 2014, 12:55
Al final el tema este de que Nintendo vale 670 millones más que Sony en la bolsa se dice que es porque Sony tiene muchas divisiones o algo así he leído, vamos que se dice que tiene explicación

¿Alguien sabe algo del tema?

Tildom
10th January 2014, 13:02
Al final el tema este de que Nintendo vale 670 millones más que Sony en la bolsa se dice que es porque Sony tiene muchas divisiones o algo así he leído, vamos que se dice que tiene explicación

¿Alguien sabe algo del tema?

No tiene sentido para mi, porque se está valorando la empresa completa, no una parte de Sony. Nintendo vale más que todas las divisiones de Sony juntas, no que la de videojuegos sólo.

Dr. Zaius
10th January 2014, 13:05
No tiene sentido para mi, porque se está valorando la empresa completa, no una parte de Sony. Nintendo vale más que todas las divisiones de Sony juntas, no que la de videojuegos sólo.

Eso pensaba yo. Me parecía más una excusa que nada.

Vegih
10th January 2014, 13:24
Nunca espere que Nintendo llegará el día que su valor superará a su competidora Sony.

Esto hace años ni se planteaba que ocurriera. :cunao:

Bien por Nintendo! Ahora falta que haga titulos para todos gustos y que convezca a todos los usuarios y no a una parte si, otra meh y otra que no le haya gustado.

Pero lo que hace Ninty, no lo hace ninguna compañia del mundo.

Berserker
10th January 2014, 14:05
Vegih precisamente Nintendo en 2007 estaba por encima de Sony (http://www.faq-mac.com/noticias/nintendo-apodera-valor-mercado-sony-gracias-ventas-wii/22295).

Además Nintendo por aquel entonces valía mucho más ya que como se pone en la noticia, en 2007 las acciones de Nintendo tenian un valor de 46.000 yenes mientras que ahora su valor es de 15.000 yenes.

Creo que las fluctuaciones de valor tan grandes en poco tiempo de las acciones de Nintendo es lo que no la ha dejado entrar en el Nikkei 225. Alguien sabría decirme si Nintendo alguna vez ha llegado a estar dentro del Nikkei?

antonymous
10th January 2014, 14:28
Y mientras tanto, en otras páginas ni se menciona esto. Ni esto, ni lo del edificio de IS, ni la ampliación de plantilla de Retro, ni...

¿Conspiración? ¿Dónde? ¡Si Nintendo is Doomed!

Vegih
10th January 2014, 14:51
Vegih precisamente Nintendo en 2007 estaba por encima de Sony (http://www.faq-mac.com/noticias/nintendo-apodera-valor-mercado-sony-gracias-ventas-wii/22295).

Además Nintendo por aquel entonces valía mucho más ya que como se pone en la noticia, en 2007 las acciones de Nintendo tenian un valor de 46.000 yenes mientras que ahora su valor es de 15.000 yenes.

Creo que las fluctuaciones de valor tan grandes en poco tiempo de las acciones de Nintendo es lo que no la ha dejado entrar en el Nikkei 225. Alguien sabría decirme si Nintendo alguna vez ha llegado a estar dentro del Nikkei?

Fijate ese dato de 2007 yo no lo sabía. :cunao:

Yo siempre me he preguntado, que hubiera sido la industria de videojuegos, si nunca hubiera existido Nintendo para los videojuegos.

Guldar
10th January 2014, 15:26
Pues yo no se si es por la reestructuración de la compañia o es que están viendo que se están quedando solos, pero no paro de ver noticias de cambio de filiales y edificios, fichajes nuevos, acuerdos permanentes entre compañias, etc.

Ya solo me falta ver que compran o fundan algún estudio nuevo.

Volfir
10th January 2014, 15:51
Y mientras tanto, en otras páginas ni se menciona esto. Ni esto, ni lo del edificio de IS, ni la ampliación de plantilla de Retro, ni...

Para que tu veas la imparcialidad de estos sitios que "extrañamente" lo primero que encuentras cuando accedes a estos portales son publicidades de Play4 y Xbox One ¿Que raro, no?

Dee
10th January 2014, 15:54
Y hace nada de Wii U. Ponen publi de quien les paga, no por cariño XD.

josemurcia
10th January 2014, 16:21

Puede que porque a la gran mayoría de jugadores solo les interesen los juegos y las consolas y no la situación económica de una empresa mientras esta no anuncie quiebra.

Dee
10th January 2014, 16:22
Puede que porque a la gran mayoría de jugadores solo les interesen los juegos y las consolas y no la situación económica de una empresa mientras esta no anuncie quiebra.

Sería válido el argumento si no hubiera titulares comparables pero a la inversa.

antonymous
10th January 2014, 16:29

Como bien comenta Dee, este tipo de noticias si que se dan si vienen de Sony o Microsoft. Pero cuando están relacionadas con Nintendo se suelen obviar y solo se dice lo malo. Ahí está le problema. Que las den todas, o no den ninguna.

Dicho esto, creo que a cualquiera que le gusten los juegos le debería gustar saber el estado de los estudios que desarrollan dichos juegos, y si renuevan instalaciones, amplían plantilla y recursos, etc... Vamos, digo yo.

Tildom
10th January 2014, 16:30

Nosotros, precisamente por estar más especializados, podemos ir al detalle. En las otras no se ponen estas noticias por lo que comentas, sino porque es un tipo de información demasiado especializada que sólo se saca si hay que rellenar huecos informativos. Al tener que cubrir más cosas, no pueden profundizar tanto como nosotros. Es la única razón.

psycotic
10th January 2014, 16:30
Y artículos de opinión del tipo porque yo lo valgo y tal, sí.

Dee
10th January 2014, 16:32
Me quiere sonar que vi una noti igual en una innombrable de cuando Sony Santa Monica (el no llevar tilde es aposta) abrió nueva sede o algo del estilo.

Y si no era SSM una del palo, pero creo que era esa.

antonymous
10th January 2014, 16:54
Joder. Si se suelen hacer noticias hasta de cuando Parches va a mear. ¿Cómo no va a ser relevante la de esta entrada? Y ya ni te cuento la de la ampliación de una de las first más importantes de Nintendo.

shezard
10th January 2014, 17:39
Esta mañana eché un vistazo y las acciones habían subido ya por encima de los 16.000 yenes por acción, casi un 5% más de revalorización. Desde luego que es la cotización de moda en Japón y lo peor es que ha llegado justo después de quedarse fuer en Nikkei y ahora tendrán que volver a pelearlo.

Shinobi
10th January 2014, 17:40
Yo no daría importancia a las cifras, lo que de verdad importa es la creatividad, y en eso nintendo es imbatible.
Respecto a los datos maquillados pues ya sabéis, desconozco quié o quiénes han comenzado esta repugnante cruzada o conspiración contra nintendo, pero casi me dan ganas de vomitar. :(

^^ XD

Eh, pero chicos!!! Nintendoomed! XD

Donavitch
10th January 2014, 18:07
Yo no daría importancia a las cifras, lo que de verdad importa es la creatividad, y en eso nintendo es imbatible.
Respecto a los datos maquillados pues ya sabéis, desconozco quié o quiénes han comenzado esta repugnante cruzada o conspiración contra nintendo, pero casi me dan ganas de vomitar. :(

^^ XD

Eh, pero chicos!!! Nintendoomed! XD

Fuah nene, así tan obvio no tiene ni gracia :(

http://www.vandal.net/noticia/1350646397/las-acciones-de-nintendo-suben-un-11-despues-de-que-china-levante-la-prohibicion-de-consolas/

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-mejora-al-permitirse-las-consolas-en-china/1365/1948057

Pues para dar sólo los datos que les interesan a los jugadores, los veo muy puestos en economía. Otra cosa es que hagan las lecturas que a ellos les da la gana.

Shinobi
10th January 2014, 18:48
Fuah nene, así tan obvio no tiene ni gracia :(

Las acciones de Nintendo suben un 11% después de que China levante la prohibición de consolas - Vandal (http://www.vandal.net/noticia/1350646397/las-acciones-de-nintendo-suben-un-11-despues-de-que-china-levante-la-prohibicion-de-consolas/)

Nintendo mejora al permitirse las consolas en China - Nintendo Wii U | MeriStation.com (http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-mejora-al-permitirse-las-consolas-en-china/1365/1948057)

Pues para dar sólo los datos que les interesan a los jugadores, los veo muy puestos en economía. Otra cosa es que hagan las lecturas que a ellos les da la gana.
Ya, pero pese a ser obvio no deja de ser deleznable.

josemurcia
10th January 2014, 18:59
Entonces si las ponen, en que quedamos?

Donavitch
10th January 2014, 19:59
Entonces si las ponen, en que quedamos?

Pues quedamos en lo que estamos hablando: ponen lo que les interesa.

Te he puesto la última noticia estrictamente económica sobre Nintendo que han publicado en sendos medios, se supone, más relevantes del panorama nacional para que veas que, de haber querido, sería totalmente coherente haberse hecho eco igualmente de estos datos; datos que, si te fijas en la fuente, provienen del foro de NeoGAF, del que no tienen absolutamente ningún problema en hacerse eco cuando la información es bien diferente (http://www.vandal.net/noticia/1350645341/un-desarrollador-cree-que-wii-u-no-vera-otras-navidades/).

Pero vamos, que no estoy descubriendo tampoco América con esto... cualquiera con dos dedos de frente sabe cuál es el tratamiento de la prensa especializada con Nintendo, y el de la prensa nacional en particular.

Berserker
10th January 2014, 20:47
Por ejemplo que en una de las grandes páginas de videojuegos de España lleve todo el día no solo en portada, si no en la parte superior de la página, que Nintendo America ha censurado un culo en una lata. Mientras que lo de que sus acciones han subido no duró ni un suspiro y ni siquiera está ya en portada.

Shinobi
10th January 2014, 21:37
Pues quedamos en lo que estamos hablando: ponen lo que les interesa.

Te he puesto la última noticia estrictamente económica sobre Nintendo que han publicado en sendos medios, se supone, más relevantes del panorama nacional para que veas que, de haber querido, sería totalmente coherente haberse hecho eco igualmente de estos datos; datos que, si te fijas en la fuente, provienen del foro de NeoGAF, del que no tienen absolutamente ningún problema en hacerse eco cuando la información es bien diferente (http://www.vandal.net/noticia/1350645341/un-desarrollador-cree-que-wii-u-no-vera-otras-navidades/).

Pero vamos, que no estoy descubriendo tampoco América con esto... cualquiera con dos dedos de frente sabe cuál es el tratamiento de la prensa especializada con Nintendo, y el de la prensa nacional en particular.
Es cierto, cualquiera con dos dedos de frente se habrá percatado de esta caza de brujas contra nintendo.

PD: Acabo de fijarme en tu fecha de ingreso, bienvenido. ^^

Donavitch
11th January 2014, 16:29
Es cierto, cualquiera con dos dedos de frente se habrá percatado de esta caza de brujas contra nintendo.

PD: Acabo de fijarme en tu fecha de ingreso, bienvenido. ^^

¡Gracias! ^^