PDA

Ver la versión completa : Otros clásicos de Nintendo podrían seguir el ejemplo del último Zelda

Tildom
8th January 2014, 10:11
Nintendo está abierta a la posibilidad de hacer más juegos con aproximación clásica, como en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/otros-clasicos-nintendo-podrian-seguir-ejemplo-del-ultimo-zelda-12743.html)

Konohamaru
8th January 2014, 10:12
Yo aún no lo he jugado, pero parece ser que las impresiones generales de este Zelda son muy buenas, así que por mi parte sería una buena noticia que lo hicieran.

psycotic
8th January 2014, 10:21
Un Metroid en 3DS como el Batman (pero bien hecho), sería algo muy atractivo. Creo que hacerlo totalmente plano quedaría "demasiado viejo".

Angel182
8th January 2014, 10:35
Imaginaros un metroid en el que al convertirte en bola se volviera tridimensional y le pudieras dar la vuelta al mapa. no se si me explico bien.

ricardo2001
8th January 2014, 10:37
Yo soy contrario a eso.

Si quiero jugar a un Metroid con estilo clásico juego a Super Metroid... Para eso esta la CV

En fin, que camino mas raro toma Nintendo.

Dee
8th January 2014, 10:40
Yo soy contrario a eso.

Si quiero jugar a un Metroid con estilo clásico juego a Super Metroid... Para eso esta la CV

En fin, que camino mas raro toma Nintendo.

Al final es lo que hablábamos ayer, hace lo que piden los usuarios.

Berserker
8th January 2014, 10:43
ricardo2001 creo que o no has entendido bien el concepto o no has jugado al Zelda A Link Between Worlds. No se trata de coger algo viejo y copiarlo sin más, se trata de crear algo totalmente nuevo a la vez que se vuelve a lo clásico.

Como bien dice por ejemplo en el Zelda, lo de hacerse dibujo (que es la mecánica que sostiene todo el juego) es una mecánica totalmente genuina pero metida en el formato de uno de los Zeldas más clásicos que hay.

Dr. Zaius
8th January 2014, 10:46
Coger fórmulas clásicas y modernizarlas nunca es una mala idea sino que es la manera perfecta de que viejos y nuevos jugadores disfruten con los juegos.

Yo estoy deseando otro Metroid 2D desde hace tiempo y no me importaría que recogieran algo del trabajo hecho en Metroid: Other M (corrigiendo algunas cosillas como el sistema de apuntado), a ver si se pronuncian sobre el tema

Tildom
8th January 2014, 11:07
Por mi parte, Metroid Other M creo que encajaría de maravilla en Nintendo 3DS. Escenarios en los que hay profundidad, no sólo desarrollo lateral, habitaciones más grandes...

Creo que recuperar la aproximación clásica de los juegos es lo que Nintendo lleva haciendo desde el nacimiento de la saga New de Super Mario.

antonymous
8th January 2014, 11:22
De la misma forma que coexisten las vertientes 2D y 3D en series como Mario y Zelda, podrían hacer lo mismo con Metroid (que de hecho es lo que muchos llevamos tiempo pidiendo), y dejar entregas de corte clásico con desarrollo lateral para las portátiles, y las tridimensionales para sobremesa.

Vamos, yo hace un montón que espero un juego de Samus en 2.5D, con su mapeado a lo Metroidvania y demás.

Respecto a Star Fox, tampoco me parecería mal que dejasen las iteraciones mas arcade y directas de la serie para portátil (vamos, juegos de naves), y la vertiente mas "ambiciosa" y aventurera para sobremesa. Sería una buena forma de tenernos a todos contentos.

ricardo2001
8th January 2014, 13:04
ricardo2001 creo que o no has entendido bien el concepto o no has jugado al Zelda A Link Between Worlds. No se trata de coger algo viejo y copiarlo sin más, se trata de crear algo totalmente nuevo a la vez que se vuelve a lo clásico.

Como bien dice por ejemplo en el Zelda, lo de hacerse dibujo (que es la mecánica que sostiene todo el juego) es una mecánica totalmente genuina pero metida en el formato de uno de los Zeldas más clásicos que hay.

Lo he entendido perfectamente, pero prefiero que se explote la maquina de otra manera, a mi me sigue gustando mas en 3DS el OoT que ALbW pero son mis gustos y respeto quien prefiera lo contrario.

Es como el multi local, lo preferiré mil veces antes que el online, pero como el publico pide online, pues a aguantarse...

antonymous
8th January 2014, 14:51
Pues yo creo que lo ideal, ya que Nintendo tiene dos consolas con prestaciones totalmente distintas, es que haga entregas de sus series adaptadas a la plataforma correspondiente para contentarnos a todos. Y si bien es un gustazo poder jugar a un clásico como Oot en 3DS, para portátiles prefiero los Zeldas con vista cenital, cuya jugabilidad creo que se ajusta muchísimo mejor a dicho formato.

Y lo mismo se podría aplicar a casi todas las series de la compañía. Porque yo no quiero que dejen de hacer Zeldas, Marios, Metroids, DK y demás de estilo clásico, pero también quiero entregas mas ambiciosas e innovadoras que evolucionen y sirvan para mantener frescas dichas series.

Así que lo suyo es tener ambas opciones y que cada uno pueda elegir la propuesta que mas le interese.

Commotion
8th January 2014, 15:29
Si es un Metroid clásico tiene que ser el fáquing Metroid 5. Además, de clásico tendría poco, contando los dos juegos de GBA (un momento, ¿tanto tiempo ha pasado ya?)... y de Star Fox, el único juego "no clásico" es Adventures; y todos los demás son "clásicos" (incluyendo el clasiquísimo SF643D, tan viejo como que es de 2011).

Volfir
8th January 2014, 16:12
¡QUE LO SAQUEN EN WII U! ¿ES QUE NADIE PIENSA EN WII U? No, me gusta mas los Metroid en vista clásica que los Prime, no se, esa vista en primera persona no me termina de calar, esa perspectiva elimina muchas de las habilidades clásicas de Samus como Screw Attack que necesita una pared especifica para hacerlo y también Aceleración, ademas le resta movilidad. En Other M era un rayo, pero en Prime parecía un tanque.

psycotic
8th January 2014, 16:16
A mi me gustan las dos, en primera persona la inmersión en esos mundos me parece más interesante, algo desangelados en tercera, pero es mucho más atractivo y dinámico en tercera. Por eso me gustó Other M.

shezard
8th January 2014, 16:31
¿Y acaso no es lo mismo que hicieron ya antes con PilotWings Resort?

Hay una frase de Miyamoto de hace como seis meses que ha pasado demasiado desapercibida y que responde a muchas de las preguntas que la gente se sigue haciendo a día de hoy en los foro, o que contrarresta muchas de las afirmaciones que se vierten. Disculpad que no busque cómo fue literalmente la frase, solo dejo la idea:

- Se pueden hacer juegos totalmente nuevo utilizando los mismos personajes y universos, pero cambiando la jugabilidad.

No es ninguna revelación, es simple y llanamente lo que llevan haciendo con Super Mario desde que existe. ¿En qué se parecen Super Mario 3D World y Super Mario Bros 3 más allá de los detalles nostálgicos? De hecho, quizá inconscientemente la crítica a New Super Mario Bros. puede proceder de que estamos tan acostumbrado a que un Mario se parezca tan poco a otro que estos tan semejantes entre sí desentonan profundamente en el esquema. No es lo mismo cambiar un power up y hacer pantallas distintas que cambiar la forma de entrar y salir del nivel. Entre NSMB y NSMB hay tan poca diferencia como la hay entre entregas de Call of Duty o de FIFA. Que no es intrínsecamente malo, si la primera parte fue buena las siguientes tendrán una base sólida, solo hablo con respecto a la idea de "juego nuevo, mismo mundo".

No he jugado A Link Between Worlds pero leyendo y escuchando a la gente hablar de él me han entrado muchísimas ganas. Si realmente han conseguido hacer un juego completamente nuevo y tan bueno como el primero en el mismo mundo el trabajo es digno de admiración, no creo que cualquiera sea capaz de hacerlo.

Angel182
8th January 2014, 16:35
¡¡Shezard compra o roba un Zelda ya!!

shezard
8th January 2014, 16:39
En mis juventudes los juegos también se prestaban. Intentaré esa vía cuando desatasque todo lo que tengo.

Edit: OT: Torbacker, pues yo la 360 pal GTA y poco más, xD. Se puso mi novio con el assassins y lo dejó por 4 o 5 horas. Pero bueno, ya sacaré tiempo para el crysis y me haré con Bayonetta.

Torbacker
8th January 2014, 16:43
Pues yo lo veo genial, el LBW me esta encantando precisamente por mantener el toque clásico y la pasada de convertirse en dibujo, que da un juego brutal, y claro, la ambientación y musicaza de Lorule.

Y que conste que si lo estoy disfrutando es gracias a Shezard xD

legion_bond
8th January 2014, 17:30
Con lo que me gustaron los New Super Mario Bros, Los últimos DK, PilotWings Resort y el Zelda A Link Between. No me vuelvo a comprar uno de esos juegos. Si quiero juegos antiguos juego los antiguos, yo quiero ultima tecnología y en 3D.

zelgadys
8th January 2014, 19:16
Con lo que me gustaron los New Super Mario Bros, Los últimos DK, PilotWings Resort y el Zelda A Link Between. No me vuelvo a comprar uno de esos juegos. Si quiero juegos antiguos juego los antiguos, yo quiero ultima tecnología y en 3D.

Estás metiendo en el mismo saco a juegos de calidades, presupuestos e implicaciones creativas muy distintas. Y lo de última tecnología y 3D no es incompatible con nada.

Yo por mi parte no estoy muy seguro de qué quieren decir en la noticia, pero me quedo con que si hacen un metroid o un starfox con la misma delicadeza y tino que que Zelda Albw, nos toca recibir toda una generación de clásicos instantáneos.

shaddex
8th January 2014, 19:38
Yo creo que un Lylat Wars nuevo, con un motor 2.0 del que ya existe para 3DS, modo online tanto CooP como competitivo, con novedades pero corte clasico, molaria bastante!

Mastertuki
8th January 2014, 20:41
Pues sinceramente, no estoy de acuerdo.

Precisamente porque esas declaraciones vienen con la sencilla explicación de que les está costando hacer juegos en esta generación y necesitan una excusa para volver a recuperar mecánicas viejas que les sean fáciles de programar y garantizarse unas ventas. Y así iremos.

No me gustó lo que probé A Link Between worlds, lo siento, así que obviamente paso de él. Y soy fan de Zelda y me encanta la saga y A Link to the Past es junto a Majoras Mask, mis favoritos, pero precisamente por eso LBW me pareció una aberración contra la naturaleza. Habría agradecido una puesta al día.

Como Aonuma me venga con que lo próxima de Zelda en WiiU oficial de Nintendo es otro título de ese estilo, lo mato mucho.

nintendero.com
8th January 2014, 20:52
A ver si lo acabamos viendo, un Metroid con graficos a lo Shadow Complex y un Lylat Wars 2 serian 2 juegazos (aunque de nicho eso si).

shezard
8th January 2014, 21:12
Pues sinceramente, no estoy de acuerdo.

Precisamente porque esas declaraciones vienen con la sencilla explicación de que les está costando hacer juegos en esta generación y necesitan una excusa para volver a recuperar mecánicas viejas que les sean fáciles de programar y garantizarse unas ventas. Y así iremos.

No me gustó lo que probé A Link Between worlds, lo siento, así que obviamente paso de él. Y soy fan de Zelda y me encanta la saga y A Link to the Past es junto a Majoras Mask, mis favoritos, pero precisamente por eso LBW me pareció una aberración contra la naturaleza. Habría agradecido una puesta al día.

Como Aonuma me venga con que lo próxima de Zelda en WiiU oficial de Nintendo es otro título de ese estilo, lo mato mucho.

Creo que es exactamente todo lo contrario de cómo lo ves. No hay ningún ahorro en tecnología, no tiene nada que ver que estén atascados o no con el HD. Pero es que además se trata de 3DS, por tanto ese argumento no hay por donde cogerlo.

El reciclaje es de entornos y escenarios, que se supone que es lo que mejor saben hacer.

Ya en que guste o no guste no me meto, son cosas personales.

Donavitch
8th January 2014, 22:28

Ni la tecnología ni, por supuesto, el 3D hacen mejores juegos. Que un juego tenga una perspectiva u otra no lo hace necesariamente más divertido, vamos, a mí me parece de Perogrullo.

zelgadys
8th January 2014, 22:57
Ni la tecnología ni, por supuesto, el 3D hacen mejores juegos. Que un juego tenga una perspectiva u otra no lo hace necesariamente más divertido, vamos, a mí me parece de Perogrullo.

Ni más ni menos.

MegaMariO
9th January 2014, 00:28
Me gusta y me disgusta a la vez esta idea, me explico:

Me ha encantado ALBW, pero no se por qué no me ha fascinado como lo han hecho otros Zeldas.

Cosas como la nula historia o un villano muy olvidable (aunque con buena banda sonora xD) no me han gustado ni un pelo.

Con las mazmorras también soy bipolar: me han gustado bastante, pero pecan de lineales, cortas y son muy pequeñas, cosa que obviamente me disgusta.

Y así podría seguir con todo el juego, siempre pondría algún pero xD. Aunque eso sí, sigo pensando que es un juego de notable alto-sobresaliente.

Espero que con el Zelda de Wii U vuelvan a aspirar muy alto, curiosamente rejugando estos días los Zelda en 3d veo que muchos comparten bastantes cosas con Ocarina of time (música, enemigos,mecánicas,etc.), y creo que va siendo hora de volver a sentar una nueva base en todos los aspectos porque pueden:

Disponen de una buena consola, tienen-han tenido tiempo y sobre todo, el dinero y el talento no supone ninguna barrera.

legion_bond
9th January 2014, 00:32

Eso no tiene nada que ver con lo que dije, obviamente tienen que ser divertidos. Pero con tecnología actual. Estoy con Cupressus, el Zelda me parece de lo peor del catalogo de 3DS y una aberración e insulto a A link to the past que fue un monstruo de juego. Mismo caso para los New Super Marios Bros.

Pero lamentablemente el jugador promedio de consolas de Nintendo pide eso, y mientras vendan los seguirán haciendo. Darle al publico lo que pide, y si te cuesta hacerlo el 1% del presupuesto de un juego de alta tecnología, pues mejor que mejor.

Me gusta y me disgusta a la vez esta idea, me explico:

Me ha encantado ALBW, pero no se por qué no me ha fascinado como lo han hecho otros Zeldas.

Cosas como la nula historia o un villano muy olvidable (aunque con buena banda sonora xD) no me han gustado ni un pelo.

Con las mazmorras también soy bipolar: me han gustado bastante, pero pecan de lineales, cortas y son muy pequeñas, cosa que obviamente me disgusta.

Y así podría seguir con todo el juego, siempre pondría algún pero xD. Aunque eso sí, sigo pensando que es un juego de notable alto-sobresaliente.

Espero que con el Zelda de Wii U vuelvan a aspirar muy alto, curiosamente rejugando estos días los Zelda en 3d veo que muchos comparten bastantes cosas con Ocarina of time (música, enemigos,mecánicas,etc.), y creo que va siendo hora de volver a sentar una nueva base en todos los aspectos porque pueden:

Disponen de una buena consola, tienen-han tenido tiempo y sobre todo, el dinero y el talento no supone ninguna barrera.

No te ha gustado como otros Zeldas porque es un juego del montón, entretenido eso si, pero del montón. Y uno espera de un Zelda que rompa con todo.

Es normal que los Zeldas en 3D beban de Ocarina of Time, porque fue el juego perfecto en su momento. Aunque en el caso de Wind Waker y SS trataron de innovar y no encasillarse, otra cosa es que gustara más o menos, pero lo intentaron. Y si, ya es hora de que reinventen la rueda. Pero mucho me temo que mientras este Aounuma a cargo...

Donavitch
9th January 2014, 00:44
Eso no tiene nada que ver con lo que dije, obviamente tienen que ser divertidos. Pero con tecnología actual. Estoy con Cupressus, el Zelda me parece de lo peor del catalogo de 3DS y una aberración e insulto a A link to the past que fue un monstruo de juego. Mismo caso para los New Super Marios Bros.

Pero lamentablemente el jugador promedio de consolas de Nintendo pide eso, y mientras vendan los seguirán haciendo. Darle al publico lo que pide, y si te cuesta hacerlo el 1% del presupuesto de un juego de alta tecnología, pues mejor que mejor.

A mí me da igual lo que Nintendo, o cualquier otra empresa, se gaste en desarrollar un juego mientras éste sea divertido y satisfactorio para el usuario, uséase, pour moi. Y tener la más alta tecnologia, o tener una cámara libre en un entorno 3D, no son características ni necesarias ni (mucho menos) suficientes para que un juego sea divertido y satisfactorio, como lo es, sin ir más lejos, A Link Between Worlds.

Y si quieres nos salimos de la esfera Nintendo, para evitar neuras fundamentalistas; una lista de GOTY '13 que no incluya en el Top 3 a Papers, Please no es una buena lista de GOTY '13. Y Papers, Please, como imagino que ya sabes, es esto:

http://akihabarablues.com/wp-content/uploads/2013/12/Papers-Please.jpg

Así pues, y dicho de otra manera, esto lo que venía diciendo antes, que evidentemente tiene mucho que ver con lo que tú has dicho.

anibalsmith
9th January 2014, 00:47
Yo creía que en la generación pasada ya habían desaparecido los prejuicios con la vuelta por la puerta grande de los juegos 2D.

A mí LBW me parece un serio candidato a GOTY. Su apariencia da la sensación de ser un juego antiguo, pero a nivel jugable es una bestia parda. Un prodigio en cuanto a diseño de niveles.

Yo espero ver más propuestas de este tipo, eso sí, sin que se olviden de hacer juegos orientados al aprovechamiento gráfico de WiiU.

legion_bond
9th January 2014, 00:48
A mí me da igual lo que Nintendo, o cualquier otra empresa, se gaste en desarrollar un juego mientras éste sea divertido y satisfactorio para el usuario, uséase, pour moi. Y tener la más alta tecnologia, o tener una cámara libre en un entorno 3D, no son características ni necesarias ni (mucho menos) suficientes para que un juego sea divertido y satisfactorio, como lo es, sin ir más lejos, A Link Between Worlds.

Y si quieres nos salimos de la esfera Nintendo, para evitar neuras fundamentalistas; una lista de GOTY '13 que no incluya en el Top 3 a Papers, Please no es una buena lista de GOTY '13. Y Papers, Please, como imagino que ya sabes, es esto:

Así pues, y dicho de otra manera, esto lo que venía diciendo antes, que evidentemente tiene mucho que ver con lo que tú has dicho.

Son cualquiera esos juegos. No aportan absolutamente nada. Es como jugar a un Tetris o al Candy Crush. Te entretiene y poco más. Para mi, un Zelda o un Mario con esas características es basura.

Y si, necesito un mundo enorme en 3D en el que perderme y hacer el tonto durante horas para ser feliz. Disfrute el Oblivion y el Skyrim como un enano. Como disfrute el Zelda Ocarina of Time, el Majoras y el Twilight Princess. Como disfrutaría de poder jugar Xenoblade si Reggie no fuese un inútil de los buenos.

Donavitch
9th January 2014, 01:00
Son cualquiera esos juegos. No aportan absolutamente nada. Es como jugar a un Tetris o al Candy Crush. Te entretiene y poco más. Para mi, un Zelda o un Mario con esas características es basura.

Y si, necesito un mundo enorme en 3D en el que perderme y hacer el tonto durante horas para ser feliz. Disfrute el Oblivion y el Skyrim como un enano. Como disfrute el Zelda Ocarina of Time, el Majoras y el Twilight Princess. Como disfrutaría de poder jugar Xenoblade si Reggie no fuese un inútil de los buenos.

Pues nada. Está claro que cada uno se divierte como quiere. Y como puede.

zelgadys
9th January 2014, 01:28

Que metas al sacacuartos parido del facebook del candycrush en el mismo saco que el tetris y que el Papers, please hace que me alegre de que nintendo no vaya a tener en cuenta tus gustos a la hora de hacer ningún juego.

Link__20
9th January 2014, 01:31
el Zelda me parece de lo peor del catalogo de 3DS y una aberración e insulto a A link to the past que fue un monstruo de juego.
Madre del amor hermoso lo que se lee por estos lares...

Lee? Eres tu? D:

john
9th January 2014, 01:36
A mi me ha encantado, pero eso de disponer de todos los objetos desde el principio....pixi pixa. Me gusta mas la estructura clasica de los zelda.

legion_bond
9th January 2014, 01:54
Que metas al sacacuartos parido del facebook del candycrush en el mismo saco que el tetris y que el Papers, please hace que me alegre de que nintendo no vaya a tener en cuenta tus gustos a la hora de hacer ningún juego.

Puedes estar tranquilo, que la mayoría son fanboys como tu que compran por el muñequito que tiene en la portada el juego. Y luego deben tomar psicotropicos para decir cosas como que el juego les da "vertigo". ¿Te suena tamaña estupidez?

Volfir
9th January 2014, 06:19

Hey, me ha llamado mucho la atención este juego, pero: ¿esta en español? Porque una de las cosas que me echa para atrás en este tipo de juegos con tanto texto es que este en ingles. Aunque manejo un poco bien el ingles, lo hallo mas cómodo en castellano llano.

Donavitch
9th January 2014, 11:33
Hey, me ha llamado mucho la atención este juego, pero: ¿esta en español? Porque una de las cosas que me echa para atrás en este tipo de juegos con tanto texto es que este en ingles. Aunque manejo un poco bien el ingles, lo hallo mas cómodo en castellano llano.

Papers, Please se puede descargar pronto en español (http://www.gamereactor.es/noticias/79134/Papers,+Please+se+puede+descargar+pronto+en+espa%F 1ol/)

Pero vamos, que no tiene un inglés demasiado complejo tampoco. Yo no tuve ningún problema para jugarlo, y tampoco soy Shakespeare.

ricardo2001
9th January 2014, 11:35

Tetris---años 90---La gente te miraba mal por jugarlo en Game Boy---Eras un bicho raro---Muy adictivo----Jugado por millones de personas

Candy Chrus---La actualidad---Los que eramos mirados mal, miramos mal a los que lo juegan por hacerlo en Facebook o en el móvil---Los que lo juegan ya no son un bicho raro---Muy adictivo----Jugado por millones de personas

No veo muchas diferencias la verdad XD

Donavitch
9th January 2014, 11:54
Tetris---años 90---La gente te miraba mal por jugarlo en Game Boy---Eras un bicho raro---Muy adictivo----Jugado por millones de personas

Candy Chrus---La actualidad---Los que eramos mirados mal, miramos mal a los que lo juegan por hacerlo en Facebook o en el móvil---Los que lo juegan ya no son un bicho raro---Muy adictivo----Jugado por millones de personas

No veo muchas diferencias la verdad XD

La diferencia fundamental entre Tetris y Candy Crush es que Tetris era un diseño de juego totalmente nuevo y rompedor cuya influencia en la cultura digital es incalculable, y Candy Crush es sólo la enésima y puterísima versión del Bejeweled (que a su vez es una versión del Shariki ruso, un juego para MS-DOS de 1994) regurjitada con una skin que debería ser delito penal.

shezard
9th January 2014, 12:18
La diferencia fundamental entre Tetris y Candy Crush es que Tetris era un diseño de juego totalmente nuevo y rompedor cuya influencia en la cultura digital es incalculable, y Candy Crush es sólo la enésima y puterísima versión del Bejeweled (que a su vez es una versión del Shariki ruso, un juego para MS-DOS de 1994) regurjitada con una skin que debería ser delito penal.

Cierto, su jugabilidad es un delito, ¿por qué ha tenido éxito entonces?

Pues porque ha sabido innovar, pero no en jugabilidad directa, si no en la indirecta, ahí está su mérito. Candy Crash, ha logrado aunar una jugabilidad adictiva total ya conocida con la adicción a las redes sociales para hacer un camino de ida y vuelta que se extiende a más y más gente ¡si es que tendría casi que ser catalogado de droga o virus!

Tiene mucho mérito, a su manera.

psycotic
9th January 2014, 12:23
Sí, un mérito presiofo, lo que queremos los aficionados de los videojuegos, vaya. La empresa esta de Candy Crush tiene de jefe de proyecto a un chico que nunca ha hecho un juego, si no que es especialista en modelos económicos o de negocio o algo así. Mérito tiene, pero creo que aquí tiramos más por la gente que quiere hacer un juego y ganar dinero, que no por los que quieren ganar dinero haciendo un juego.

yuexxx
9th January 2014, 12:54
En mi opinión llevan años haciendo esto ejemplo

New super mario
Donkey kong Country Returns

zelgadys
9th January 2014, 13:27
Puedes estar tranquilo, que la mayoría son fanboys como tu que compran por el muñequito que tiene en la portada el juego. Y luego deben tomar psicotropicos para decir cosas como que el juego les da "vertigo". ¿Te suena tamaña estupidez?

A ver si los fanboys vamos a tener más criterio que los que creen que nintendo tiene que fijarse en juegos como Skyrim y otras mediocridades. Y por cierto, lo que yo me tome para disfrutar de mis juegos con el 3D a todo trapo es asunto mío. O llama a los bomberos, qué te voy a decir.

Donavitch
9th January 2014, 15:48
Cierto, su jugabilidad es un delito, ¿por qué ha tenido éxito entonces?

Pues porque ha sabido innovar, pero no en jugabilidad directa, si no en la indirecta, ahí está su mérito. Candy Crash, ha logrado aunar una jugabilidad adictiva total ya conocida con la adicción a las redes sociales para hacer un camino de ida y vuelta que se extiende a más y más gente ¡si es que tendría casi que ser catalogado de droga o virus!

Tiene mucho mérito, a su manera.

No le estoy quitando mérito comercial a Candy Crush, que conste. Sólo creativo.

ricardo2001
9th January 2014, 16:22
A ver si los fanboys vamos a tener más criterio que los que creen que nintendo tiene que fijarse en juegos como Skyrim y otras mediocridades. Y por cierto, lo que yo me tome para disfrutar de mis juegos con el 3D a todo trapo es asunto mío. O llama a los bomberos, qué te voy a decir.

No me toques Skyrim que muerdo XD

Alvarkill
10th January 2014, 22:59
Candy Crush me da ganas de vomitar, y de mis amigos la mitad lo juegan. Ni siquiera se me puede ocurrir cómo un hombre de pelo en pecho puede tocar eso siquiera con un palo.
Ahora en serio, es insulso. No entretiene.

Envoyé de mon A700 en utilisant Tapatalk

Tildom
11th January 2014, 00:16
Yo lo probé porque la mitad de mis amigos andaba viciado. A los 5 segundos me di cuenta de que era una enésima versión del Bejeweled, por el que ya había pagado 5€ en Steam para jugar a la tercera parte y que es un juegaco como la copa de un pino, con 8 modos de juego diferentes y al que le tengo echadas más de 60 horas con la tontería.

Así que el éxito de este juego se basa en tres puntos:

Puzle de mecánica sencilla.
Redes sociales y que avanzar en este juego sin pagar se basa en machacar a los amigos.
Ignorancia de la gente que no lo conocía de antes.

El único mérito que merece es el método de distribución y que se ha convertido en un juego viral. Alabar su jugabilidad es como alabar la jugabilidad de un clon de Tetris: no procede.

Un amigo, después de probar el Bejeweled 3 me dijo: ¡pero es que el Candy Crush son diferentes mapas y eso es trabajo de diseño! Le tuve que explicar que esos mapas se hacen con algoritmos matemáticos y que el diseño de los programadores se basa en el testeo y en provocar ataques epilépticos con esos colores chillones.

legion_bond
11th January 2014, 01:14
Si el Candy Crush fuese Super Mario Crush seguro que decían que era el juego mas innovador del mundo y que gráficamente rompía con todo...

Vamos, el Candy Crush es una porquería perfectamente comparable a los New Super Mario Bros, refritos malos de juegos antiguos que la rompieron. Que conservan el entretenimiento adictivo. Para mi son las versiones de lanzarle una varita a un perro para que la busque pero para seres humanos, es algo estúpido que por alguna razón de la psique no pueden evitar jugar.

antonymous
11th January 2014, 01:21
No insistas, son todos unos fanboys cegatos y nunca podrán ver LA VERDAD

anibalsmith
11th January 2014, 02:28
Pues sí que ha degenerado el tema...

Candy Crush ofrece lo que busca el usuario medios de redes sociales/movil, un juego sencillo, sin complicaciones para ir echando ratos, igual que Angry Birds y un largo etcétera. Sobre la interfaz, os pongáis como os pongáis es un estilo muy llamativo para millones de personas.

Hay que asumir que ahí fuera hay más gente que quiere jugar a videojuegos, pero hasta hace relativamente poco no les llegaba el que se adaptaba a su estilo de vida.

Y lo de New Mario... no me jodáis con lo de refrito por favor, especialmente en de WiiU, que sólo con el multi y la complicación de la geometría de las plataformas ya es una evolución bastante clara. Luego hay que añadir los nuevos movimientos y la implicación que tienen en la jugabilidad, como los rebotes en las paredes o el triple salto.

Con el primero de DS puedo medio entenderlo, pero ¿con el resto?, ni de coña.

Zhlain
11th January 2014, 10:42
Candy Crush es como el Tetris, adictivo, divertido y además "gratis" y para casi cualquier dispositivo. Pero no deja de ser un simple juego de puzzles.

Comparar eso con Super Mario lo que sea es obsceno. Por mucho que trabajen en hacer Candy Crush para tantos dispositivos no deja de ser un desarrollo pequeño de un juego simple. Cualquier Super Mario, incluso el primero de NES, le da mil vueltas en complejidad y diseño.

No tengo muy claro que es lo que te parece similar en esos juegos, pero si es el hecho de que "Mario está hasta en la sopa" entonces a Candy Crush yo creo que se le parece más sagas como Uncharted, con tres entregas en una sola generación, o Fifa, CoD o Assassins Creed que tienen entregas anuales y son el mismo perro con distinto collar (y a veces ni eso).

Berserker
11th January 2014, 10:46
Vamos, el Candy Crush es una porquería perfectamente comparable a los New Super Mario Bros, refritos malos de juegos antiguos que la rompieron.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lyfup3dKLM1qm4387o1_400.gif

Link__20
12th January 2014, 13:09
El único mérito que merece es el método de distribución y que se ha convertido en un juego viral.
Es la mejor definición. Como esos videos virales que con el tiempo no se acuerda ni el tato? Pos lo mismo.

Ahora anunciando los nuevos juegos de los creadores de Cancy Crush (a saber quienes son, pero hacen candy crush xD), que son la copia de turno de puzzle booble y algun otro juego de puzzles.
Pero mientras dure la tonteria casual, pos ahi están xD

Kalenturion
12th January 2014, 19:23
Ni siquiera se me puede ocurrir cómo un hombre de pelo en pecho puede tocar eso siquiera con un palo.

Yo si que tocaba a ese hombre con un palo, con MI palo, por arriba y por abajo, por delante y por detrás ... ñam ñam