PDA

Ver la versión completa : Los "Indiespensables" de Wii U para 2014

Revogamers
3rd January 2014, 13:37
Repasamos el panorama indie de Wii U cargado de juegos para todos los gustos.

Al artículo de Iván Castellanos, "TeTSuYa" (http://www.revogamers.net/articulos/indiespensables-wii-u-2014-1695/1.html)

shezard
3rd January 2014, 13:45
Currazo de artículo de TeTSu y pedazo de catálogo que va a traer la eShop este 2014. Veo imposible comprar menos de 10 de estos juegos, es que no voy a ser capaz. Y lo mejor es que en esos diez me voy a gastar menos que en dos de los otros. Ojo, que no tendré reparo en pagar 20 euros o 25 euros por algunos de ellos.

Dr. Zaius
3rd January 2014, 13:53
Te has dejado el Paradise Lost, son demasiados @_@

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6P1v1lNcuhQ

Edit: rectifico, había pasado por alto su nombre entre los demás nombrados, debería ponerlos en negrita :D

crucible
3rd January 2014, 14:05
Se me había olvidado por completo alguno de estos. Al final son un buen puñado... estos acabarán siendo las third perdidas.

TeTSuYa
3rd January 2014, 15:15
Te has dejado el Paradise Lost, son demasiados @_@

Edit: rectifico, había pasado por alto su nombre entre los demás nombrados, debería ponerlos en negrita :D
Mi intención inicial era incluirlo porque es uno de los juegos indies que más ganas tengo de echarle el guante, pero en teoría su lanzamiento en PC es para finales de 2014 y al no alcanzar su objetivo, la versión de Wii U será posterior. Por eso creí que sería más justo poner otro juego que estuviese fechado para este año y en su lugar creo que incluí a Dreamfall Chapters.

Por lo demás, quizás no lo parezca porque a medida que se anuncian nuevos juegos nos vamos olvidando de algunos, pero la lista de títulos de independientes anunciados para Wii U es brutal, hasta el punto de que el recopilatorio podría haber sido de 50 y la media de calidad seguramente se hubiese mantenido intacta.

PD: Ya que los tengo recopilados, este fin de semana seguramente abriré un hilo con todos los indies de Wii U, porque a lo tonto ya hay más de un centenar de juegos anunciados (y no cuento los ya lanzados).

Ghost
3rd January 2014, 15:17
He disfrutado como un enano con el pedazo de artículo-recopilatorio que se ha marcado Iván. Lo bueno es que no sólo me ha servido para refrescar la memoria respecto a varios títulos que ya tenía en el punto de mira, sino que me ha venido genial para descubrir más de uno que se me había pasado por alto.

No sé cómo terminará 2014 en cuanto a lanzamientos físicos, pero en la parte de descargables da la sensación de que vamos a ir más que sobrados. Y especialmente lo vamos a gozar todos aquellos que disfrutamos de este tipo de títulos que por desgracia ya no tienen hueco en las estanterías de las tiendas.

shezard
3rd January 2014, 15:44
He disfrutado como un enano con el pedazo de artículo-recopilatorio que se ha marcado Iván. Lo bueno es que no sólo me ha servido para refrescar la memoria respecto a varios títulos que ya tenía en el punto de mira, sino que me ha venido genial para descubrir más de uno que se me había pasado por alto.

No sé cómo terminará 2014 en cuanto a lanzamientos físicos, pero en la parte de descargables da la sensación de que vamos a ir más que sobrados. Y especialmente lo vamos a gozar todos aquellos que disfrutamos de este tipo de títulos que por desgracia ya no tienen hueco en las estanterías de las tiendas.

¿No tienes la sensación de que se están recuperando géneros perdidos?

Ghost
3rd January 2014, 15:54
Sin duda alguna, shez. Y creo que todos estamos pensando como casos más evidentes en las aventuras gráficas y los plataformas 2D.

De todas formas, aunque la distribución digital es uno de los factores que han permitido este renacer me pregunto hasta qué punto ha influido. Lo digo porque en la época Wii ya vimos este resurgimiento y al menos en esta consola sí que hubo un buen puñado de juegos de estos géneros en formato físico. No sé si no tendrá también más que ver el momento generacional o la edad de los jugadores que se crearon con ese tipo de géneros.

Reztes
3rd January 2014, 15:56
Algunos de ellos son tan buenos (o tienen tan buena pinta), como project Cars, Arkmikrog o Candle, que ni parecen indies.

Redfield_1985
3rd January 2014, 16:13
Quiero el Forgotten Memories a la de YA

Volfir
3rd January 2014, 17:16
Te luciste, mi hermano, que tremendo reportaje ¿y como es que hay gente que dice que en Wii U no hay juegos? La escena indie en Wii U esta muy pero que muy bien, aunque algunos los tendré en Pc.
Y es que ver esa lista y no hallo cual adquirir, mas del 90% o por no decir todos tienen muy buena pinta, catalogazo de lujo. Me imagino que harían estos estudios con mas presupuesto. Me llamaron mucho la atención Armikrog y Dreamfall, aunque todos lucen genial.
Viendo como se esta poniendo la industria, creo que serán los Indies los que salvaran el sector de los videojuegos.

Donavitch
3rd January 2014, 22:29
Los indies son el nuevo middleware.

Y si en Wii el 50% del catálogo que merecía la pena era middleware, en Wii U tres cuartos de lo mismo.

psycotic
4th January 2014, 09:57
Gracias a dios las aventuras gráficas siguen arrastrándose por las consolas. En Wii tuvieron un respiro, con ideas arriesgadas como Another Code, clásicos como Broken Sword, y otras mediocres como los Secret Files o Sherlock Holmes. Los jugué todos, y pienso hacer lo mismo ahora. Sobre todo viendo que la calidad y originalidad van a estar a un nivel bastante alto.

Mauro D'Agostino
5th January 2014, 16:06
Una buena lista. Nintendo tendrá que mejorar los servicios online porque este año la eshop va a petar :D

Los que más me interesan son estos:

Armikrog (que tenga gráficos estilo stopmotion me llama mucho la atención, y viendo como se divierten los creadores seguro que será divertido. Habrá que probar The Neverhood también ^^)
Forced (tiene pinta de ser muy divertido, y tiene multijugador local hasta 4!!)
Forgotten Memories (no soy muy de juegos así pero la historia intriga)
Hyper Light Drifter (muy interesante)
Q.U.B.E. (Portal 1 y 2 me encantan, asique este habrá que probarlo ^^)
Ittle Dew (parece gracioso xD)
Nihilumbra (otro que se ve interesante)
Oddworld (tanto que se habla de él pues lo quiero probar xD)
Shovel Knight (el hecho de que sea un caballero que pelea con una pala ya me hace gracia XD)
Teslagrad (desde el primer día que lo mostraron, en un NDirect creo que fue, que le tengo ganas. Lo probé en PC y tiene pinta de ser chungo, pero mola mucho)
Wooden Sen'SeY (no lo conocía y me ha sorprendido el vídeo!)

En cuanto a Project CARS, Shantae, The 90's Arcade Racer y Unepic esperaré a ver las críticas y análisis de los jugadores.

P.D. Cada vez hay más point and click e.e

Volfir
6th January 2014, 17:45
Gracias a dios las aventuras gráficas siguen arrastrándose por las consolas. En Wii tuvieron un respiro, con ideas arriesgadas como Another Code, clásicos como Broken Sword, y otras mediocres como los Secret Files o Sherlock Holmes. Los jugué todos, y pienso hacer lo mismo ahora. Sobre todo viendo que la calidad y originalidad van a estar a un nivel bastante alto.

¿En verdad son tan malos los Secret Files y los Sherlock Homes? Mira que me ha provocado comprarlos en Wii.

psycotic
6th January 2014, 19:59
Pues me gustaron más los Secret Files (el 1 más que el 2), que el Sherlock Holmes, a pesar de que éste último tiene alguna idea buena y me encanta el personaje. Son juegos muy planos, previsibles, exageradamente conservadores. Si te gusta el género y sabes a lo que vas, te entretienen un puñado de horas, pero poco más.