PDA

Ver la versión completa : [Opinión] ¡Prime! ¿Cuál es mi premio?

Revogamers
2nd January 2014, 17:10
Los “beneficios” de ser un fiel seguidor y comprar de lanzamiento.

Lee aquí el texto de opinión de Javier Aranda, "Bier_Hylian" (http://www.revogamers.net/opiniones/prime-cual-es-mi-premio-1694/1.html)

Este artículo refleja la opinión de su autor y no tiene por qué ser compartida por la línea editorial de Revogamers.

psycotic
2nd January 2014, 17:50
Más o menos de acuerdo con los puntos mencionados, aunque no del todo con el punto de partida. No creo que el primer comprador merezca ningún premio por ser primer comprador. Precisamente los primeros somos los más listos del lugar, los más enterados, ya sabemos de qué va esto y a qué atenernos. Si aún así vamos corriendo, 70€ en mano, a comprar un juego que sabemos que el año que viene valdrá 10€, pues qué le vamos a hacer.

Aún así convivimos con varios problemas, como se menciona. Los juegos son caros. Da igual que sean "un lujo", que no sean primera necesidad y todas esas cosas que decimos cuando no podemos resistirnos a caer en la tentación. Deberían costar menos, pero tienen que cambiar demasiadas cosas para que eso suceda. Creo que el precio ideal sería alrededor de los 40€ de primer día, precio más que asequible para el primer comprador, y más sabiendo que algún eurillo se cae al colocarlo en tienda, e incluso podría frenar el posterior y devastador desplome.

Y también diría NO al DLC. Ni antes, ni después ni en pack. Una cosa son los DLC tipo expansión (1 de cada 1000), y otra lo que son los DLC.

Dr. Zaius
2nd January 2014, 18:01
Opino igual que psycotic, ah y lo del DLC no es aliciente para comprar un juego day-one casi nunca a menos que seas muy fan del supuesto juego.

nintendero.com
2nd January 2014, 18:24
Más o menos de acuerdo con los puntos mencionados, aunque no del todo con el punto de partida. No creo que el primer comprador merezca ningún premio por ser primer comprador. Precisamente los primeros somos los más listos del lugar, los más enterados, ya sabemos de qué va esto y a qué atenernos. Si aún así vamos corriendo, 70€ en mano, a comprar un juego que sabemos que el año que viene valdrá 10€, pues qué le vamos a hacer.

Aún así convivimos con varios problemas, como se menciona. Los juegos son caros. Da igual que sean "un lujo", que no sean primera necesidad y todas esas cosas que decimos cuando no podemos resistirnos a caer en la tentación. Deberían costar menos, pero tienen que cambiar demasiadas cosas para que eso suceda. Creo que el precio ideal sería alrededor de los 40€ de primer día, precio más que asequible para el primer comprador, y más sabiendo que algún eurillo se cae al colocarlo en tienda, e incluso podría frenar el posterior y devastador desplome.

Y también diría NO al DLC. Ni antes, ni después ni en pack. Una cosa son los DLC tipo expansión (1 de cada 1000), y otra lo que son los DLC.

El problema es el formato fisico, espero que algun dia no tengan reparo en perjudicar a las tiendas y ofrezcan un servicio digital digno (con juegos de lanzamiento a 40-45€).

Bier_hylian
2nd January 2014, 18:32
El problema de los DLCs es que ya han llegado para quedarse. La gente ha caído y las compañías lo exprimen como pueden. Yo soy de esos a los que les gusta tener todo junto y no tener cosas para descargar. Algunas cosas, si son simples, están ahí para quien quiera (tipo trajes en juegos de lucha que nunca voy a comprar) pero cuando se recorta trama o ya se trabaja con DLC en mente mala cosa. Y ya que se saben que están ahí, al menos una compensación para el que compre primero que obtenga algún tipo de rebaja/"regalo" para lo que vendrá o simplemente que eso sea para todos, no encima sólo para el paciente. Si no me equivoco diría que The Witcher por ejemplo ofrece todo lo que va sacando gratis, lo cual es una buena manera de que el DLC no sea malo.

Hace años no pediría ningún "premio"/"compensación" u otros, porque simplemente había rebajas y bajadas y punto, pero es que a día de hoy precisamente saben que algunos de los enterados pagan y vuelven a pagar por una GOTY o por todos los DLCs, y que a otros los atraes después. Para ser los seguidores que más de comer da a la empresa, los primeros son los que peor trato se llevan en la mayoría de ocasiones en esta nueva filosofía. Que lo ideal sería que nada de esto existiera, que lo digital quedase para obras de menor presupuesto o formato ADICIONAL (soy pro-físico) para quien lo quiera, vale, pero viendo todo lo que se está explotando todo que menos que se de algo. Pero el problema parece que se extiende y que cada vez va a más...

Mauro D'Agostino
2nd January 2014, 18:51
Yo pienso que el precio máximo para un juego debería ser 50€. Yo pagué 60€ por el SM3DW al reservarlo en el game, y ahora está a 47€ en media markt... La verdad es que de haber sabido que iba a bajar 13 leuros habría pasado de la cajita (aunque la barriguita peluda de mario gato mola). Y esa diferencia de precio lo habría usado para permitirme algún otro jueguesillo, quizás de la eshop.

El caso es que yo no soy economista ni nada xD pero qué es más fructífero: ¿poner el juego a 70€ y vender bien (esto es excluyendo franquicias como CoD o AC que tienen su factor fanboys) o rebajarlo a 50 o 40 y vender más? Se podrían permitir tenerlo más tiempo sin bajar de precio, y la gente lo vería más asequible de salida. Y para el que quiera reservarlo pues que pongan algún contenido adicional o algo físico que acompañe, una figurita, un librito, lo que sea.

En cuanto a los DLC... odio descargar cosas para juegos, más que nada por mi internet que es más lento que el caballo del malo, quizás si tuviese 100mb fibra óptica xD pero sí, es un mal general que cada vez se expande más.

psycotic
2nd January 2014, 19:17
Los DLC pueden irse con la misma rapidez con que llegaron, con no comprar basta. El aficionado tiene cierto sentimiento de estatus por el simple hecho de ser aficionado, de ahí la contradicción de pedir tratos especiales mientras apoyamos con dinero cosas que nos perjudican. Cada € en DLC, en juegos con pase online, en pases de temporada, es jugar en contra de uno mismo. Luego a alguno se le ocurre pensar en sacar consolas que te alquilan juegos y tal.

Link__20
2nd January 2014, 19:44
Es uno de los problemas más grandes de la industria actualmente.
La pena es que si alguna vez se va (que lo dudo mucho), será dentro de MUUUUUUCHO tiempo...

Donavitch
2nd January 2014, 21:53
El aliciente de ser el primero es, precisamente, jugar el primero. Y yo creo que todos los early adopters saben lo que hacen cuando pagan 70€ por un juego que dentro de seis meses estará a 10€: lo quieren jugar ahora, no dentro de seis meses.

Otra cosa es el precio del juego, que supongo que todos coincidimos en que son caros. Pero ese es otro tema, supongo...

anibalsmith
3rd January 2014, 00:51
Tal como están las cosas, la verdad es que no compensa demasiado comprar a día 1 por los problemas que suelen haber en las primeras hornadas y hasta que se pone todo en marcha. Recuerdo el caso de ps3, con los retrasos de Home, la cagada del al principio prometedor otheros, sin cable hdmi y ports llenos de bugs, adaptaciones con retraso de un año o más... Y en 360 sufrimos las luces rojas durante dos años, amén de cobrarnos 100 euros por un disco de 20 gb.

En el caso de Nintendo, como tiende a hacer juegos atemporales, apenas se nota si son de salida o de última hornada. En general envejecen muy bien.

Para mí, las consola que más ha merecido la pena de salida es N64, que con Mario 64 ofrecía un paso adelante en los videojuegos que resulta imposible replicar hoy día. Jugarlo después de Ocarina o Banjo puede hacer que cause menos efecto y no se aprecie bien la maravilla que es. Lo malo eran los prohibitivos precios de los juegos.

Wii también fue una consola excelente de salida. Con unas funcionalidades que marcaron un antes y un después en la industria y venía con canales que conseguían ser un entretenimiento más. ¿Quién no participó al principio en los concursos de Miis? El caso es que tenerla de salida y disfrutar de la revolución que supuso en ese momento es algo que como jugón no cambiaría por nada.

Volviendo a WiiU, los retrasos y cancelaciones han dejado un panorama pesimista, nublando un año más que digno. Pero qué queréis que os diga, haber disfrutado de ZombiU y Nintendoland en los primeros meses me permite ahora tener tiempo para disfrutar de Mario 3D world, Sonic LW, etc.

Konohamaru
3rd January 2014, 10:15
Una de las bases del consumismo es precisamente jugar emocionalmente con las ganas de ser "prime", para que la gente pague por ello. Esto sucede en todos los estilos de consumismo, y posiblemente, en el electrónico es uno de los tipos donde más se nota esto.

Medialuna
3rd January 2014, 13:02
Al menos en mi caso, no compro nada el primer día por el mero hecho de ser el primero. Simplemente soy un cagón y quiero jugar un Zelda desde el primer puto día. Lo siento, mamá. No pudiste educarme en eso.

psycotic
3rd January 2014, 13:03
Los jugones llevamos muy mal la frustración.

Konohamaru
3rd January 2014, 13:31
Yo no compré Bravely el primer día que salió a la venta y tengo cierta intranquilidad por el maldito miedo a que el juego desaparezca de las estanterías....

Reztes
3rd January 2014, 14:22
Squareenix te hace un descuento del 80% en Deus Ex: Human Revolution Director's cut si ya tenías el primero. Es una buena forma de vender los GOTY sin perjudicar al comprador original.

La mayoría de DLCs son basura, como los de Assassin's Creed II, que añaden misiones FILLER (relleno, vamos). Sin embargo, algunos como New Super Luigi U bien merecen la inversión, ya que son prácticamente juegos nuevos. Estos últimos son el sustituto de las vetustas expansiones, cambiándolas por un formato descargable mucho más cómodo para la desarrolladora. A mí, me parecen bien.

Un parche de 100mb no es un parche grande. Puede servir, simplemente, para activar las funciones online el día de salida y evitar así el uso de determinadas características del juego/consola antes de su lanzamiento.

Estoy de acuerdo, por lo tanto, con muchas cosas del artículo (aunque pensaba al principio que trataba sobre Metroid Prime, xD) y con otras, simplemente, matizaría detalles. No todas las compañías son igual de malvadas. No todos los casos son iguales que el de Assassins Creed 3, en el cual los primeros meses los jugadores hicieron de betatesters para que yo, en marzo y por 30 euros en lugar de 70, lo jugara en perfectas condiciones.

Konohamaru, no te preocupes, de momento hay bastante reposición. Me pregunto cómo habrá vendido el juego, pero tiene pinta de no haber vendido mal. El lunes después del lanzamiento, se habían agotado las unidades en mi comercio habitual, pero el viernes siguiente trajeron 10 o 12 más.

Bernard
3rd January 2014, 16:47
La ventaja de ser uno de los primeros compradores de cualquier juego o consola es evidente: eres de las primeras personas en poder disfrutar del nuevo material y lo tienes durante más tiempo.

No sé cual es la ventaja de tenerlo durante más tiempo. La vida útil de todo juego es siempre la misma da igual que lo compres el primero o el último. Te dará X tiempo de vicio y una vez acabado lo guardarás.

La única ventaja real es tener algo antes, pero es que tenerlo despues no empeora la experiencia, al contrario, incluso puede llegar a ser mejor o más completa.

Konohamaru
3rd January 2014, 17:25
Simplemente para fardar.....

legion_bond
3rd January 2014, 17:40
Yo solo compro un juego de lanzamiento si es uno que me mata, cosa que sucede poco. Del resto trato de agarrar ofertas cuando se puede. DLC's solo he comprado por separado los de Skyrim, del resto los que tengo son porque ya vienen con el juego en versiones GOTY o similares. Estoy contra los DLC's que no sean verdaderas expansiones del juego.

Pero la sensación es que hoy en día el comprador prime lleva las de perder tanto en calidad como en precio.

Zhlain
4th January 2014, 00:14
Creo que yo solo compro de salida juegos Nintendo porque tienen pocas posibilidades de bajar de precio.

Reztes
4th January 2014, 10:43
También sirve para reducir drásticamente las probabilidades de que te hagan spoiler.

legion_bond
4th January 2014, 20:44
Y para aprovechar los bugs de salida para incrementar tus estadísticas on-line... Hola Mario Kart 7...

Furioso D
5th January 2014, 01:41
Yo nunca me he descargado un dlc en la vida y dudo de que lo haga. Por otro lado yo nunca doy más de 50 euros por un juego pues em UK son más baratos... Nadie se acuerda, por otro lado de los polémicos dlc que ya vienen en los discos del juego, como pasó con Bioshock 2 que a mi parecer es algo más grave que los parches...

Link__20
5th January 2014, 14:46
También sirve para reducir drásticamente las probabilidades de que te hagan spoiler.
Buf SI xD

En un juego de lucha pase pero un RPG...si lo juegas a los meses tienes que pelearte con amigos/google/cualquierpaginagamer para no comerte el spoiler del siglo xD

Reztes
5th January 2014, 18:36
Incluso en bravely default, a dos semanas de su lanzamiento, ya estábamos haciendo spoilers sobre la segunda mitad del juego...