PDA

Ver la versión completa : Preocupación en Capcom porque el jugador de Resident Evil se hace viejo

shezard
27th December 2013, 10:32
El núcleo de jugadores de Resident Evil tiene treinta y muchos o cuarenta y pocos.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/companias/preocupacion-en-capcom-porque-jugador-resident-evil-se-hace-viejo-12699.html)

Bayonetto
27th December 2013, 10:48
Pues que hagan un juego nuevo,en condiciones,como los 3 primeros con los gráficos de hoy en día......y se hincharán a vender,en vez de sacar pegatiros como el Raccoon City (y tengo todos).

Mortimor
27th December 2013, 10:54
Aunque sea un gran fan de la saga creo que debieran dejarla descansar y no intentar sobreexplotarla. Quizás incluso enterrarla.

Si los jugadores se hacen mayores, por qué no crear un juego que pueda interesarles. Es posible que siendo fieles a la forma de jugar en RE esto sea casi imposible. Con el giro a la acción creo que pretendieron captar a los mas jóvenes, pero los amantes de la acción tienen mejores sitios a los que acudir.

A donde nos llevan... pues claramente a que sobreexplotar una serie tiene fecha de caducidad. Lo único que puede hacerla perdurar es realizar un spinoff con suficiente personalidad para dar pie a varias entregas de forma solvente. Algo parecido a lo que se ha hecho con varias series de televisión. Pero teniendo en cuenta la historia que han creado, en la que se ha seguido la premisa: cuando mas grande mejor; es posible que hacer un spinoff coherente y solvente requiera algo mas que una leve suspensión de incredulidad por nuestra parte.

crucible
27th December 2013, 11:02
¿Me están llamando viejo? Cómo no va a haber crisis de los 40, si dejas de ser interesante para las mujeres y para las desarrolladoras de videojuegos. Visto lo que dicen, siempre nos tendrán reservado un spin-off del tipo Resident Evil: Brain Training.

Bueno, con esta perspectiva queda confirmado que un RE nunca más será un juego de terror. Fue bonito mientras duró.

Everdred
27th December 2013, 11:37
No tienen razón. Lo que pasa que siguieron el camino fácil con RE4 (juegazo) para hacer el 5 y 6 estilo CoD y malísimos.

Con Resident Evil Revelaytons cambiaron e hicieron un juego sublime. Deben serguir esa línea, no es el terror clásico, pero da sustos y se acerca mucho a los primeros, no debes ir a saco.

Medialuna
27th December 2013, 11:47
Soberana chorrada. Los primeros jugadores de Mario también son "mayores", ¿y? ¿han dejado de vender y de calar entre los nuevos jugadores? ¿han perdido calidad, esencia, o ese yoquéséqué que los hace ser ellos mismos y mantenerse frescos al mismo tiempo?

Que se preocupen de hacer buenos juegos y no de la edad de sus primeros jugadores. Aunque llevando varios años viviendo de las rentas de los primeros juegos, no me sorprende.

Tildom
27th December 2013, 12:51
Es irónico que se hayan centrado en meterle acción a la saga, intentando agradar a los adolescentes (que es el público al que van dirigidos casi todos los juegos de acción de la industria, que son los que compran de forma compulsiva), y que ahora se vean en la tesitura de que los cambios no atraen al grupo que querían captar.

El resultado es que los aficionados de toda la vida echan de menos los toques survival y no les gusta tanta acción y, por otro lado, los adolescenten pasan completamente.

Y lo mejor de todo es que, mientras tanto, las películas lo petan en taquilla cada vez más. ¿Será que tendrían que hacer adaptaciones de los largometrajes, con una Mila Jovovich pegando tiros?

Donavitch
27th December 2013, 13:13
Qué tiempos aquellos en los que los juegos se hacían únicamente por inquietudes creativas y artísticas...

Nadie quería Resident Evil cuando lo hicieron por primera vez; pero a Shinji Mikami le apetecía hacer algo como eso, y triunfó. Tampoco pidió nadie que Resident Evil 4 fuese como fue, y resultó ser una grata sorpresa; que, de paso, también lo petó.

Yo creo que la clave para tener éxito, no sólo en una saga añeja como esta, sino en cualquier juego en general, es hacer lo que realmente te apetezca, y hacerlo con pasión e interés. Las peores coyunturas surgen, precisamente, cuando introduces en la ecuación creativa variables como "estudios de mercado", "gustos del consumidor", y "campañas de publicidad". La publicidad y los estudios de mercado deberían estar al servicio del producto, y no al revés.

Reztes
27th December 2013, 15:22
¿Acaso la gente de más de 30 años no juega a videojuegos?

Juegan, y más ahora que el estigma está desapareciendo -por fin-. Es más, suelen tener más poder adquisitivo que los adolescentes (aunque menos, por lo general, que los veinteañeros sin hijos). No sé, deberían centrarse en ofrecer una experiencia de juego buena, independientemente del público objetivo.

Volfir
27th December 2013, 16:29
Para mi la boca de los ejecutivos de Capcom parece un vertedero de basura. Y muchos de los que se quejan siempre se los compran así sea tiros y mas tiros, así que no vale quejarse si lo compraste. ¿Quieren que vuelva a sus orígenes? Pues no le compren ni uno siquiera, para ver que hacen. Pero siempre habra legiones de niños ratas diciendo: "Termine un Resident, soy machito". Puff, y luego se quejan de Nintendo, sinceramente los prefiero porque se han mantenido fiel a sus raíces, para bien o para mal. Así que mientras vendan, nada de cambios, que el 5 ha sido el Resident mas vendido. ¡A llorar al valle!
P.D: Capcom nos llamo viejos.

MegaMariO
27th December 2013, 16:43
Para mi la boca de los ejecutivos de Capcom parece un vertedero de basura. Y muchos de los que se quejan siempre se los compran así sea tiros y mas tiros, así que no vale quejarse si lo compraste. ¿Quieren que vuelva a sus orígenes? Pues no le compren ni uno siquiera, para ver que hacen. Pero siempre habra legiones de niños ratas diciendo: "Termine un Resident, soy machito". Puff, y luego se quejan de Nintendo, sinceramente los prefiero porque se han mantenido fiel a sus raíces, para bien o para mal. Así que mientras vendan, nada de cambios, que el 5 ha sido el Resident mas vendido. ¡A llorar al valle!
P.D: Capcom nos llamo viejos.

Eso es porque tiene el mejor jefe final de la saga. No, no hablo de mi tocayo (ahora sabéis como me llamo en realidad xD) sino de la roca gigante:

http://www.youtube.com/watch?v=4xuXkVzBdJQ

Link__20
27th December 2013, 17:00
Serán cabrones, pero que edad me dicen estos mantas que tengo? ¬¬ xDDDD

A ver gente, los que empezaron a jugar RE se hacen mayores, pero también como vosotros, que se ve que chocheais ya, asi que...A CURRAR xD

shezard
27th December 2013, 17:05
La verdad es que el equipo de desarrollo de los Resident Evil sí que se ha renovado de lo lindo. Nosotros seguimos siendo los mismos carrozas.

yuexxx
27th December 2013, 17:15
Creo que el problema es que alguien que lleve 30 años jugando a videojuegos no se le tanga tan fácilmente como alguien que acaba de llegar al mundillo y que prefieren pasar del jugador experimentado por eso ese giro hacia el tipo de juego COD

nintendero.com
27th December 2013, 17:24
COD se degenero con el Modern Warfare que fue el que mas exito tuvo y todo el mundo "contento".

RE se degenero con el 4 que fue un exito y a todo el mundo le gustaba y ahora todo el mundo en contra de los RE.

Curioso

Bayonetto
27th December 2013, 17:34
COD se degenero con el Modern Warfare que fue el que mas exito tuvo y todo el mundo "contento".

RE se degenero con el 4 que fue un exito y a todo el mundo le gustaba y ahora todo el mundo en contra de los RE.

Curioso

En contra de los Resident Evil no,en contra de los últimos abortos que han sacao,sobre todo del 4 en adelante (excepto el Revelations,que es de lo poco que se salva).

Lo único bueno que les veo,es el modo cooperativo,que buenas risas me he echado en el 5 y en el Raccoon City,pero como juego juego,prefiero 100000000 de veces cualquiera de los 3 primeros.

Será que soy un viejo chocho ya,que dice Link.....jejejejejejeje.

xwolf7
27th December 2013, 18:09
Me siento más viejo de lo que soy después de leer lo que piensan los directivos de Capcom de nosotros los fieles de Resident Evil.

Pues que hagan más juegos como Revelations y menos clones de Gears con zombies!!

Donavitch
27th December 2013, 21:52
A mí Resident Evil 4 me pareció un juegaco, y no se puede negar que en su momento fue un bombazo tanto para la crítica como para el público. Tanto, que llegó a marcar tendencia a la hora de hacer videojuegos.

A mi juicio, el error de Capcom no fue hacer Resident Evil 4, sino dejar que el 5 y el 6 fuesen la prima fea de todos los que se subieron a la ola de su antecesor. Con Mikami fuera, parece que se les acabó el arrojo y las ganas de ser ellos los que daban la vuelta de tuerca, y si limitaron a ser "uno más". En el fondo da igual si es más de acción o más de superviviencia y terror (aunque a mí me gusta más el terror, claro, como supongo que a la mayoría); la cosa es hacer un buen juego, no conformarse con ser una simple skin de Gears of Wars.

Kakaroto Zempai
28th December 2013, 06:05
treinta y muchos o cuarenta y pocos.

jajajaja que forma tan "alargada" de decir : -Ronda los 40 años-

RE es una saga que deberia seguir el camino de algunos juegos de nintendo, osea un juego por generacion, llamese mario kart o smash bros, no tanto para no aburrirnos sino para darle tiempo y frescura a la serie.

Yo no se (obvio) que pasa por la cabeza de los que hacen el juego que no an pensado/hecho eso, quizas la sed de dinero o la falsa idea de que nos olvidaremos de lo grandioso que es RE hasta RE4.

No me gustaria que hicieran con RE lo mismo que con SFigther, sacar un RE7 y luego RE7 survival edition, un año despues, survival edition extreme mode, mas tarde RE7 gun survivor edition extreme mode... ya saben de que hablo ¬¬

Reztes
28th December 2013, 15:11
Bueno, se pueden hacer varios juegos por generación y que sean buenos. Mira FFVII, FFVIII y FFIX. Mira RE1, RE2 y RE3. Mira RE0 y RE4. Mira Ocarina of Time y MAjora's Mask. Mira Super Mario Galaxy y SMG2...

Pero sí, lo que hace falta es menos masificación y más calidad. Que aprovechen los DLCs para expandir la experiencia de juego, no para recortarla, y la gente responderá positivamente, como con Bioshock Infinite, GTAIV o New Super Mario Bros U.

Yirazk
28th December 2013, 15:30

Curioso

No nos confundamos, COD Modern Warfare due un gran juego que rompio con lo que habiamos visto anteriormente en la misma saga (juegos clonicos de la WW2). Su campaña era divertida y variada y su multijugador ha sido el referente durante toda la generacion (hasta Halo ha terminado copiandolo).

El problema es sacar un juego cada año (para exprimir a los jugadores)
Y sacar DLC de mapas "obligatorios" para el online (para exprimir a los jugadores)
Y no innovar en ninguno de ellos, ni aportar nada nuevo, solo reciclar (la mayor innovacion es el perro del ultimo).

RE 4 fue un magnifico juego, pero no un gran "Resident Evil", RE 5 es entretenido jugandolo a dobles, pero deficiente como juego single player y como "Resident Evil". RE 6 es infumable en general.

En mi opinion, Capcom comparo la ventas de RE 4 (que habia salido en GC, PS2 y PC) con las del REmake (que solo salio en GC) y sacaron la conclusion de que el publico queria juegos de accion y no survivals. Ignorando por completo que REmake fue un juego exclusivo y casi de lanzamiento y que RE 4 llego a una base enorme de jugadores.

Volfir
28th December 2013, 16:01
Yo, mas que pedirle a Capcom un Resident, le pido que resucite viejas sagas que me gustaron mucho pero las tienen mas olvidadas que cincuentona soltera. Hablo por los Dino Crisis, Breath of Fire (no la cosa esa que va a salir en celulares), Onimusha, Rival Schools y Megaman. Snifff, ¿porque, Capcom, porqueeeeee? :(

anibalsmith
28th December 2013, 16:03
Joer, qué manía con RE 4... es uno de los mejores juegos de los 128 bits, para mí en el top 3 junto a Ninja Gaiden y Metroid Prime.

Como RE también es un magnífico juego, que mantiene puzles al estilo de la saga y no cantan tanto los scripts como en Code Veronica, que para mí está sobrevalorado y tiene la historia peor llevada.

Eso sí, a partir de RE 5 la cosa degeneró por completo hacia la acción.

Coincido con que Revelations ha sido una vuelta al estilo clásico bien llevada.

Esta noticia, de salir hoy, todos habríamos pensado que es una inocentada.

Bayonetto
28th December 2013, 16:08
Yo, mas que pedirle a Capcom un Resident, le pido que resucite viejas sagas que me gustaron mucho pero las tienen mas olvidadas que cincuentona soltera. Hablo por los Dino Crisis, Breath of Fire (no la cosa esa que va a salir en celulares), Onimusha, Rival Schools y Megaman. Snifff, ¿porque, Capcom, porqueeeeee? :(

Fecundo la moción del Onimusha......

Donavitch
28th December 2013, 16:13
Fecundo la moción del Onimusha......

Yo también fecundo, y además añado Final Fight :babas:

Bayonetto
28th December 2013, 17:11
Yo también fecundo, y además añado Final Fight :babas:

Al final me has hecho poner el 3 y jugar la primera fase,jejejejejeje.