PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] Vota para decidir el GOTY 2013 de Nintendo 3DS



shezard
26th December 2013, 18:16
Queridos revogamers, es hora de votar por el mejor juego del año para Nintendo 3DS. Os proponemos 9 opciones y dejamos una casilla abierta para "otros" que podéis completar con un comentario en el que digáis cuál es.

Todos los juegos son de formato físico porque creemos que en la portátil sí han sido mejores que los descargables, pero quien no esté de acuerdo tiene aquí el foro para dejar claro su voto por otro.

La encuesta estará abierta hasta el sábado 28 y los votos son públicos, ser podrá saber quién ha votado cada opción, ¡votad, votad!

Kalenturion
26th December 2013, 18:35
La encuesta no me quiere, me dice que "No puedes votar en esta encuesta". Es por ser un invertido enfermo de esos, ¿verdad? Tendré que consuelarme metiendo la cara entre los senos de Katy ...

http://i.imgur.com/GGEqY6G.gif

luffy
26th December 2013, 18:37
A mí tampoco me quiere :pena:

agente_smithx
26th December 2013, 18:46
Ya he votado por Fire Emblem. Para mi una de las IP clave por las que sigo a Nintendo, un genero que me encanta y que han realizado un título redondo en opciones, horas de juego, sistema de juego, etc.

Un saludo.

Koldo Carrero
26th December 2013, 19:28
No me deja votar me pone que no puedo votar en esta encuesta
Por lo menos digo el que votaria seria animal croosing me parece muy bueno el juego e incluso diria el mjeor de la saga y ademas los modos multi que tiene

Guldar
26th December 2013, 19:36
A mi tampoco me deja votar, pero el mio es para Luigi's Mansion 2, me parece un juego único en su género debido a us originalidad, la única IP protagonizada exclusivamente por Luigi y que no la vemos desde la Cube, un multijugador soberbio y adictivo y unos gráficos y escenarios que rebosan mimo por todas partes.

Bier_hylian
26th December 2013, 19:58
Voto (a mi sí me ha dejado) para Bravely Default. Hay varios que son muy muy buenos, pero para mí este lo merece porque llevabamos no sé bien si más de unos diez años sin ver un J-RPG que fuera un Final Fantasy auténtico. Mi respeto a la mayoría del resto de la lista, pero tenía que elegir uno.

adrironda
26th December 2013, 20:30
a mi no me deja votar, pero lo cambio por tocarle la teta a la jaca del gif

Mortimor
26th December 2013, 20:57
A mi no me deja votar. Sino... mi voto para Fire Emblem sin duda.

TeTSuYa
26th December 2013, 21:08
Otro, di cual es

Mi voto es para Shin Megami Tensei IV.

PD: A mi sí me ha dejado votar.

adrys1993
26th December 2013, 21:10
Fire Emblem: Awakening, definitivamente

Everdred
26th December 2013, 21:21
Por qué no me dejais votar?

Me acabo de comprar el Bravely Default. Pero el voto es para Zelda a Link Between Worlds sin duda.

Berserker
26th December 2013, 21:34
Yo tampoco puedo votar. Mi voto se va para Luigi's Mansion 2 pero me siento mal porque todavía no he podido catar ni el Zelda ni el Bravely.

antonymous
26th December 2013, 22:23
Otro que no puede votar. Aunque en parte me hacéis un favor, porque se me hace muy difícil elegir. XD

Este año la consola ha tenido varios lanzamientos espectaculares. Mis dos favoritos son, sin duda alguna, Fire Emblem y A Link Between Worlds. El primero por acercarme a un género que hasta ahora se me había resistido, y descubrirme gracias a ello un mundo genial, repleto de personajes carismáticos, con una historia llena de épica pero sin olvidar el humor, y una jugabilidad tremendamente completa, profunda, divertida, adictiva, con una duración larguísima, y una cantidad de contenido brutal. El segundo, por cascarse (a pesar de las reticencias iniciales por parte de la mayoría) el mejor Zelda portátil desde Link's Awakening y, no contento con ello, hacer honor con una secuela dignísima a un clasicazo como es Alttp, y encima atreverse a romper con algunas de las convenciones mas establecidas de la serie, mostrando en algunos aspectos el camino a seguir para futuras entregas.

Lo dicho, ambos juegazos. Pero claro, no puedo dejar de mencionar ese maldita genialidad que es Luigi's Mansion 2, y esa droga digital llamada Animal Crossing New Leaf, a la que llevo jugadas mas de 500 horas.

3DS ON FIRE

legion_bond
26th December 2013, 22:56
Tampoco puedo votar. Estoy indeciso entre el MH 3U o el Pokemon Y.

3dsrules
26th December 2013, 22:57
Como ya dijeron muchos, no puedo votar. Mi voto sería para Zelda, pero juegos como BD, o Pokémon, entre otros, también lo merecerían. Eso demuestra el año espectacular que ha tenido esta portátil, espero que el 2014 sea igual.

adrironda
26th December 2013, 23:20
seria interesante saber por que no podemos votar

Vegeta-95
26th December 2013, 23:37
Otro que tampoco puede votar (ahora entiendo los pocos votos que hay, xDDD).

Igualmente os dejo mi opinión: Para mí los dos mejores juegos de 3DS de este año son Luigi's Mansion 2 y Zelda: ALbW pero, de estos dos (aunque no he acabado el Zelda) me quedo con LM. Solo por ser el año de Luigi ya merece estar ahí pero es que además es un juegazo y este lleno de magia nintendera. Cuando lo jugué, hacía tiempo que no alucinaba tanto con un juego de Nintendo. Aun así, tiene defectillos como que el sistema de hacer misiones ya que hace que el juego pierda algo de libertad y se me hace poco rejugable pero por todo lo demás es perfecto.

El Zelda también es otro juegazo y nos ha devuelto la exploración y libertad de los Zelda de antaño que desde WW echaba de menos (TP no era muy libre para mí, mucho campo verde vació y SS ya sabemos que es algo lineal xDDD aunque es muy bueno). Sin embargo, las mazmorras son algo cortas y les faltan algo de dificultad. Con dificultad me refiero a perderse, en combate soy un manco y no sé cuántas veces he tenido que "realquilar" objetos a Ravio.

En conclusión, Luigi al poder!!! [luigi][luigi][luigi]

PD: Os dejo un análisis de LM2 que puse en Hobby Consolas (perdón por la autopromoción xD):

El hermano cobardica vuelve | Hobbyconsolas.com (http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/hermano-cobardica-vuelve-54376)

shezard
26th December 2013, 23:38
Segunda encuesta que creo y no puede votar casi nadie, ¿qué estará ocurriendo? El lunes salimos de duda y montamos el GOTY de Wii U

Halek
26th December 2013, 23:49
Para mí sin duda el mejor juego del año ha sido el Ace Attorney: Dual Destinies. Se nota un gran aumento en la calidad del juego con respecto a los anteriores más recientes. Ningún caso te deja indiferente, todos sorprenden de una forma u otra. No pude parar de jugar hasta que vi el final, es completamente imposible soltar este juego a medias.

El último caso me lo pasé de madrugada a las 4 y viendo los créditos pensé ''¡ay va! ¡si llevo media hora meandome!''

Alrededor de 30 horas de pura intriga, buen argumento, buenos diálogos, personajes trabajados... una maldita joya.

Además nos ha llegado más barato de lo normal, todo sea dicho.

legion_bond
26th December 2013, 23:57
Segunda encuesta que creo y no puede votar casi nadie, ¿qué estará ocurriendo? El lunes salimos de duda y montamos el GOTY de Wii U

Por lo que se puede leer en los comentarios solo deja votar a miembros con privilegios como moderadores, redactores, staff, etc. Debe haber una opción que restringe la votación al publico en general, revisen las opciones generales para los usuarios del foro.

anibalsmith
27th December 2013, 00:24
Mi voto iría por Zelda ALBW, no sólo para GOTY 3DS, sino también como absoluto si lo hubiera.

adbane
27th December 2013, 01:03
Yo voto porque se pueda votar, coño.

Discriminasion, sip.

campexDD
27th December 2013, 01:05
OMG, no puedo votar!!!

Fobos
27th December 2013, 01:14
Por lo que se puede leer en los comentarios solo deja votar a miembros con privilegios como moderadores, redactores, staff, etc. Debe haber una opción que restringe la votación al publico en general, revisen las opciones generales para los usuarios del foro.
O eso o que nos suban el nivel a todos :sorrisa:

Volviendo al tema, tampoco me deja votar.
Mi voto es para The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
Es un juego que me ha sorprendido en muchos aspectos, un mundo casi identico al de A Link to the Past, con una historia que yo la describiría como "reimaginada", nuevos artilugios, habilidades y mazmorras bastante variadas que te hacen pensar.

Saludos.

xwolf7
27th December 2013, 03:32
Otro que no puede votar!

Pero si pudiera votar lo haría por Fire Emblem, que es el que más me ha enganchado de los que he probado de la serie.

ShadowMario123
27th December 2013, 04:28
Aunque no me dejen votar, el juego del año para mí es The Legend of Zelda A Link Between Worlds, debido a que se siente como una aventura muy fresca y nueva, contrario a Skyward Sword, este si lo siento como un verdadero juego de Zelda, su estílo artístico, soundtrack, jugabilidad... ¡todo! La verdad es el camino que debe seguir la serie

PonchoMan
27th December 2013, 09:43
¡Voto por que arreglen las votaciones!

Nota de Revogamers: Le recordamos que no puede votar en la encuenta

Ouch!

strunfer
27th December 2013, 09:49
Mi elección es muy fácil. De todas las opciones sólo tengo el Animal Crossing y el Pokémon X; y mi elección sería, si pudiera votar, Pokémon X.

Manu WU3DS
27th December 2013, 10:56
Yo tampoco puedo votar, igual porque soy novato.

Yo habría elegido Monster Hunter 3 Ultimate por las más de 100 horas que le he dedicado este año.

Piotix
27th December 2013, 13:40
Yo voto a Luigi´s Mansion 2 ^^

Furito
27th December 2013, 14:48
No he probado el nuevo Zelda, así que mi elección estaría entre Fire Emblem o Bravely Default. Y es una elección difícil.

Ambos juegos son similares, tienen una historia interesante y extensa, y la cuentan de una forma parecida: escenas con los personajes hablando entre si, conversaciones secundarias entre personajes ... Pero en Fire Emblem tenemos cinemáticas en momentos clave y Bravely por su parte el diario D, alguna cinemática en el transcurso de la aventura del estilo de la intro habría estado de lujo. Pero en Bravely también tenemos un doblaje japones de lujo, que junto a la química entre los héroes hace la aventura mas animada.

En cuanto a la variedad en las mecánicas de combate, ambos tienen muchas posibilidades, pero está claro que Bravely gana de lejos en variedad de estrategias e innovación.

El arte, el arte de Bravely Default es una joya, no es comparable.

Otra cosa también curiosa, son los mecanismos para hacer la aventura un paseo. Véase el modo casual de Fire Emblem o invocar y ability link de Bravely (Bravely tiene un montón de funciones "sociales" y ayudas, algunas que se pueden usar y otras que serian como hacer trampa).

Ninguno de los juegos está exento de errores o cosas que se podrían haber hecho mejor (aún me sigo preguntando porque amputaron los pies en Fire Emblem, en Bravely Default son pequeños, pero tienen pies).

Y para terminar, por un lado Fire Emblem, un saga con muchas ediciones a sus espaldas que no innova si no que junta mecánicas de juegos anteriores, y por otra Bravely Default, una IP nueva hecha con mucho mimo que ha sabido aunar clasicismo con innovación y que además nos llega revisada y mejorada.

Después de meditarlo... Yo voto por Bravely Default.

PS: Aunque hubiese probado el Zelda, probablemente seguiría opinando lo mismo y SMT4, primero, no nos ha llegado todavía y segundo, pese a ser una saga que me encanta y disfruto, en principio es "mas de lo mismo".

legion_bond
27th December 2013, 17:28
Hay que aclarar que el Bravely Default está en desventaja con el resto ya que en América no ha salido, sale en Febrero.

Yirazk
28th December 2013, 01:41
Ufff menudo año de juegazos en 3ds...

Si pudiese votar, lo haria por Bravely Default (con mencion de honor a FE y Pokemon XY)

Darkamlight
28th December 2013, 20:22
TLoZ: A Link Between Worlds. Pero no me deja votar. D_:

kirbyland
28th December 2013, 21:24
Para mi es The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, ya que me parecido un muy buen juego, pero muy corto para mi gusto.

Dartz719
28th December 2013, 21:58
Yo vote por el Firme Emblem.

Saga y genero que aun no había probado y realmente me engancho.

Deseando el próximo de Wiiu

Silvara Erchamion
28th December 2013, 22:30
Ohh... Tampoco me deja votar, pero de hacerlo el voto sería para el Zelda, siempre Zelda... Aunque todavía me queda por probar el Bravely, pero siendo por turnos y siendo raro que me guste ese tipo de juegos (aunque tengo ganas de probar este), lo más seguro es que mi voto siguiese yendo al Zelda

luffy
29th December 2013, 00:34
Espero que pronto arregleis lo de las votaciones para ver cuál gana de verdad.

PD: Mi voto va para Animal Crossing New Leaf que me enganchó de salida y aún no lo puedo soltar xD.

Kalenturion
29th December 2013, 17:58
Pues mi voto es para Fire Emblem, y como estoy en el curro un domingo y muuuy aburrido, voy a dar una extensa explicación de por qué, os jodeis.

Todos los de la lista son juegazos, muy variados en géneros y gustos, eso mola, pero al Fire Emblem es al único a que no le he encontrado ni la más mínima pega. Procedamos por partes:

- Castlevania, un juego indispensable para los amantes de la trilogía de Mercury Steam, complementa la historia de la trilogía perfectamente y le daría un 10 en todos los aspectos salvo en 1, la durabilidad. Que un juego de 30 pavos me dure tan solo 10 horas (completado al 100%, por supuesto) pues como que no me acaba de convencer.

- Luigi´s Mansion, digno sucesor del juegazo de Cube que tantas horas nos dio de diversión, aumento del número de mansiones y conseguir todas las gemas aumentas ligeramente la duración, el único fallo que le puedo encontrar es la maniobrabilidad de la aspiradora, estaría genial de no haber probado antes el 1 con el segundo joistick, cosa que he echado de menos en cada segundo jugado a este titulo.

- Mario & Luigi, una saga como pocas, como fan acérrimo de las estrategias de las batallas por turnos y los toques roleros, fue un gustazo porder disfrutarlos con Mario & Luigi desde su primera entrega, si bien es cierto, que toda la saga se caracteriza por tener unos tutoriales largos y pedantes que reducen drásticamente el disfrute de todos los juegos de la saga.

- Zelda, el mejor zelda portátil desde ... siempre. Buena adaptación del juego que ya todos conocemos pero con suficientes novedades como para que se haga un hueco con su propio titulo. Ese es el fallo, que no deja de ser eso, una adaptación, aunque lo hace mucho, no consigue sorprenderme al 100%

- Bravely Default, es sin duda el juego que más me ha hecho plantearme a quien dar mi voto, pero tiene ese gran y enorme fallo de la cuadriplicación, de no ser por eso (cosa que espero que lo solventen para el second) se llevaría mi voto.

- Pokemon, cuando empezaron con naturalezas, habilidades y todas esas polladas me desenganché, se ponía demasiado complicado para mi, sin embargo, sigo disfrutando como un enano con mi pokemon rojo y el amarillo.

- Monster hunter y Animal crosing, simplemente no son para mi, me rallo a mansalva en pocas horas.

Por todo esto mi voto va para Fire Emblem, por que en esta ocasión han conseguido eliminar el fallo que siempre me ha hecho reacio a jugar a todas las anteriores entregas, que es el echo de que las tropas se mueran para siempre.

Ala, a cascarla.

Jota
30th December 2013, 12:41
Chicos, probad a votad los que no podíais, ya deberíais poder :)

strunfer
30th December 2013, 12:58
Votad insensatos!!!! XDDDD

Zetsu
30th December 2013, 13:09
Fire Emblem, me pareció brutal

Akareh
30th December 2013, 13:14
Para mí la cosa está empatada entre Fire Emblem Awakening y Bravely Default, pero como sólo puedo votar a uno supongo que iré con Bravely Default.
Ha sido un muy buen año para 3DS, a ver que nos traen el año que viene, que para Wii U pinta más o menos bien, pero de 3DS hay poquita cosa.

legion_bond
30th December 2013, 13:20
Problema arreglado. Gracias Jota :D

strunfer
30th December 2013, 13:21
Es que no todos los días pueden ser domingo, akareh!! XDD

Akareh
30th December 2013, 13:49
Nah strunfer, a mi con que me confirmen MH4 para occidente me doy por satisfecho con 3DS en 2014, asi te lo digo xDDD

Everdred
30th December 2013, 13:51
Weee puedo votar!! ya me amais? Os lo pagare en carnes.

adbane
30th December 2013, 14:51
Me sorprende ver a psycotic votando un juego de 3DS, ¿que ha pasado? xD

shezard
30th December 2013, 15:38
Me da que me voy a quedar solo en Castlevania. Cómo se nota que ha sido el año del RPG y yo no estoy por esos menesteres.

Por cierto, para ver los votos de los demás solo tenéis que pinchar en los numeritos.

Berserker
30th December 2013, 16:17
A mi el Castlevania me gustó muchísimo pero es que hay tanto juegazo este año...

strunfer
30th December 2013, 16:51
Nah strunfer, a mi con que me confirmen MH4 para occidente me doy por satisfecho con 3DS en 2014, asi te lo digo xDDD

Yo en 2014 tengo el Kirby Triple Deluxe y el New Yoshi's Island, que aunque gráficamente me parezca casi un insulto, seguro que será un juegazo; por lo demás, me falta un Wario Land!!!

antonymous
30th December 2013, 17:11
A mi el Castlevania me pareció que simplemente "estaba bien". Con la de juegazos que ha tenido 3DS es que casi ni me acuerdo de él, XD.

Finalmente, ahora que ya se puede votar, me decido por el FE. Zelda ha quedado muy muy cerca, pero no todos los días apuestas por un género y una saga que nunca te han terminado de hacer tilín, y no sólo te acaba convenciendo, si no que le metes horas y horas de vicio.

El Bravely en cambio, insisto, me decepcionó muchísimo. Me esperaba un FFIX-2, y me encontré con El Día de la Marmota: The Game.

legion_bond
30th December 2013, 17:45
Acuérdense de hacer el GOTY de Wii U!

PonchoMan
30th December 2013, 17:53
He votado Weegee a falta de jugar el Poke y el Bravely, que los tengo entre manos, y habiendo jugado el Monster Hunter, Fire Emblem, Luigi´s Mansion, Animal Crossing, Mario & Luigi y Castlevania. De todos esos me falta por hacerme solo con el Zelda, y en el que mas he viciao ha sio el New Leaf. El Mario & Luigi también se ha llevao mis horas, y es al que mas cariño le tengo, por quien me lo ha regalado...

La verdad es que es dificil decidirse. Y mas sabiendo que tengo a tres candidatos firmes aún por jugar. Estas votaciones tenian que ser en marzo xD

Seguramente cambie mi voto a alguno de los dos que dije, porque me pareceria tremendamente injusto que se fueran con cero votos.

Edit: am, que no se puede cambiar Y.Y

Donavitch
31st December 2013, 00:46
Mi voto va para A Link Between Worlds; por valiente, por ingenioso, por preciosista, por ser consiente de quién es y de dónde viene, y por saber darnos lo mejor de sí mismo, por ejemplo, y aún cuando ya pensaba que nadie lo haría, con el uso del efecto 3D.

Y que conste que es un año muy difícil porque 3DS ha tenido un chorro de juegazos digno de recordarse en los anales de la Historia.

Babilonio
31st December 2013, 10:19
He votado a otro, el Phoenix Wright Dual Destinies.

luffy
31st December 2013, 14:34
Por fin he votado, como ya dije mi voto va para ''Animal Crossing New Leaf'' ya que sigo enganchado como el primer día y no veo el momento de dejar de jugarlo.

khellendros
31st December 2013, 17:36
Fire Emblem para mí. La de horas que le he echado!!!

Kalenturion
2nd January 2014, 16:35
Y que conste que es un año muy difícil porque 3DS ha tenido un chorro de juegazos digno de recordarse en los anales de la Historia.

jujuju ... a dicho "anales"

http://i.imgur.com/LlxdTiN.gif

igbt
2nd January 2014, 16:40
Estos son para mí los 2 mejores del año. Tengo duda con el tercero y por eso no lo pongo.

1° Zelda
2° Brave

Una gran consola con un gran catálogo. :D

strunfer
2nd January 2014, 17:12
jujuju ... a dicho "anales"

Joder macho, no se te escapa una, eh? Vaya ojo que tienes! Jajajajaj. . .http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2011/10/Homer-ouch-250x300.jpg

agente_smithx
3rd January 2014, 02:08
kalenturion hace un dignisimo trabajo gracias a sus aportes de KP. Gracias.

Un saludo.

Konohamaru
3rd January 2014, 07:35
Por algo se puso el nick de kalenturion xdd

Por mi parte le doy mi voto a Luigi's mansion 2. No había probado la saga y ha sido el juego que más me ha "sorprendido" de la consola este año. Tengo ganas de pillar Zelda y Bravely, pero es que aún tengo muchos juegos pendientes de terminar y me da cosa comprar nuevos teniendo pendientes los otros :(

Aún así mi voto moral es para picross e, juego que me encanta y al que le dedico muuuuucho tiempo.

Zhlain
3rd January 2014, 10:07
A mi se me da fatal hacer tops o comparar juegos tan diferentes para sacar un ganador, máxime cuando todos son excelentes.

Así que como por taptalk no puedo votar pues no tengo que sufrir pensando.

psycotic
3rd January 2014, 13:03
No he jugado a ninguno, pero he votado por el Bravely, que es el que me pone los dientes más largos :P

Lonter
3rd January 2014, 21:32
Pues diría que la obra maestra que es el Zero Escape: Virtue's Last Reward, pero como solo es un juego de 2013 en España tendre que inclinarme por el Bravely Default en esta encuesta :P

Mamuk
3rd January 2014, 21:36
Yo sin ninguna duda opto por Bravely Default

Fran_Pelayo
4th January 2014, 01:34
Me decanto por Fire Emblem. Es tanta su calidad que no solo ha revitalizado la saga sino que ha conseguido que miles de personas se enganchen a este tipo de juegos. Es antológico.

Reztes
4th January 2014, 10:46
Este es más difícil pero yo, como de momento sólo tengo el Bravely Default (y el Fire Emblem, por su cualidad similar de vicio infinito, tendrá que esperar a que haya un descanso vacacional para ser mío) voto por él.

Angel182
4th January 2014, 13:24
Aquí tuve un dilema muy grande, dude entre 3. Fire Emblem es una pasada, Luigis mansion 2 es simpatiquisimo, pero Zelda es mucho Zelda y ha sido el único que consigue que se me pongan los pelos de punta.