PDA

Ver la versión completa : Imagina que imaginas

Medialuna
24th December 2013, 12:01
Pues eso, vamos a ponerle un poquito de imaginación al asunto. Sin los pies en la tierra, por supuesto.

Hace poco más de un año, Wii U trajo de la mano medio kilo de mando lleno de posibilidades. Me resulta inevitable echar la vista atrás y pensar en su predecesora, Wii, una máquina que vendieron con un primer trailer en el que podíamos ver mil usos distintos del Wiimote. Muchos juegos aprovecharon el nuevo mando de formas interesantes, pero realmente creo que nadie exprimió todo el potencial de la consola hasta Skyward Sword, ya al final de su vida.

Llevamos un año con Wii U, y ya hemos visto unas cuantas sorpresas en el uso del Gamepad. Hubo quienes se quejaron del control del TW101. A mí me parecía cojonudo hacer combos dibujando en el Gamepad a toda hostia y resolver puzles a doble pantalla. Igual que me parece cojonudo ver cómo los mini-goombas salen despedidos cuando soplas a la pantalla en SM3DW, o interactuar con los personajes tocándolos (tocar mola, sí), o simplemente echar un vistazo alrededor moviendo físicamente la cámara. Hemos visto estas y otras buenas ideas que acaban enganchando mucho más de lo que parece antes de probarlas (Off-Tv, juego asimétrico). Algunas permiten hacer cosas que hace tiempo eran impensables, y el potencial es enorme. El problema es que el potencial no se quede precisamente en eso, y se convierta en acto.

Pero no he escrito toda esta mierda para ser realistas. Lo he hecho para fliparnos, así que venga. ¿Qué ideas o, qué cojones, juegos enteros, se os ocurren para aprovechar todas estas nuevas posibilidades?

Voy a empezar dejando alguna, a cual más ridículamente improbable.

-El Gamepad en un juego de rol: Un Baldur's Gate hiperhormonado. En este título inexistente un jugador controlaría un mago que lanzaría conjuros dibujando símbolos en el Gamepad, mirando a su alrededor con el giroscopio, disparando proyectiles de un toque en la pantalla táctil, lanzando ráfagas de aire de un soplido, o seleccionando todo el arsenal de armas y conjuros desde la propia pantalla. Otro jugador sería un guerrero armado con Wiiplus dando espadazos a lo Skyward Sword; un arquero, ídem. Un clérigo, lanzaría ondas sanadoras apuntando a sus compañeros con el Wiiplus. El ladrón dispararía su ballesta con el Zapper, y resolvería trampas girando el mando... o en ese prometido segundo Gamepad. Esta brutalidad tendría modo online y chat de voz. Y, puestos a pedir, un modo de roleo local en el que el Master utilizaría el Gamepad para poner trampas, retos y dirigir la partida entera a los demás, que la verían en la pantalla grande.

- El Gamepad en un juego de carreras futuristas: Mmm, no sé en qué título estoy pensando. Pero con poder ver los controles de la nave desde dentro y poder hacer alguna locura ya molaría bastante. Faltarían gatillos analógicos, puede, pero se podría tirar de gatillo, giroscopio y pantalla táctil para idas de olla varias.

- El Gamepad en un shooter futurista: Escanear tu propia habitación o utilizar un visor para ver algo distinto en cada pantalla. Sensor de movimiento. Fases de naves tirando de giroscopio. Hemos visto coqueteos en Nintendoland. Pues eso pero a lo bestia.

A grandes rasgos, eso es lo que se me ocurre. Que el Nintendoland solo sea el punto de partida, una guía turística, y no el juego que lo enseña todo, porque si se quiere, se puede.

Os invito a compartir vuestras idas de olla. Para ponerla larga, o por desvariar, que ya es un placer en sí mismo. También.