PDA

Ver la versión completa : Impresiones Dragon Ball Z, Battle of Z, por Shadow 666

Shadow 666
23rd December 2013, 11:25
Dragon Ball Z Battle of Z, o como prostituir un juego…

Impresiones de la demo:

Meme! Esa es la cara que se me ha quedado al jugar la demo de esta franquicia en una PSvita…
Comenzaré diciendo que he hecho de abogado del diablo en más de una ocasión acerca de las sobreexplotaciones sobre una franquicia como esta o Sonic, pero cuando hay que decir “basta” se dice “basta”.

Empieza con un apartado gráfico y técnico a un nivel muy alto y sorprendente para la pequeña Vita. Graficos Cell Shadded y movimientos suaves sin tirones.
Pensaba estar frente a un juego de Dragon Ball portátil de los buenos, pero ay de mí…

La jugabilidad se me presentó entre pésima y aburrida hasta más no poder. Con los joysticks controlaremos a nuestro personaje y cámara como cabe esperar e imaginar. Sin embargo, dos botones (X y Cuadrado) se reservan para elevar o descender al personaje volando por el escenario. Triangulo queda para una sucesión de puñetazos y patadas cuyos combos no se pueden encadenar con nada más porque ya no quedan botones para golpear. Círculo queda para el uso del KI, este botón que apretamos para lanzar una irrisoria bola de energia que impacta contra el personaje visto en otros juegos, pero que ni tan siquiera puede lanzar una ondanada y tampoco nos deja lanzarlas en movimiento. Queda capado para lanzar una y tan solo una, bolita de energia que no sirve ni para burlarse de la madre de nuestro enemigo…

Pero sigamos… A medida que luchamos se irá rellenando la barra de energia de nuestro personaje y, con Goku por ejemplo, nos permitirá lanzar su conocido Kame Hame Ha, ataque se que lanzaba en anteriores entregas con pulsar un botón sin más parafernalia. Salvo el grito de goku y el centrado de la cámara ante nuestro personaje al realizar dicho ataque, ningún otro detalle nos llamará la atención. Se lanza sin más, si da pues aciertas, sino inténtalo más tarde. Vamos, que parece que lo lanza sin ganas cuando en la serie es un recurso llevado a cabo para situaciones criticas.

Seguimos con el detalle de que ahora los personajes se catalogan. Los habrá enfatizados para el cuerpo a cuerpo, para el KI, para superataques y paro de contar porque me perdí. Es decir, que con “niño Gohan” de la saga Saiyan, que bastante inútil era en anteriores entregas, ahora parece tener la habilidad de transferir energia a sus aliados o levantarlos del KO una vez caídos.
Podremos dar ordenes a nuestros aliados para atacar con todas las fuerzas, reservarlas o decirles que no interfieran para luchar solos.

En definitiva, hemos pasado de tener juegos de lucha de Dragon Ball a un Pseudo experimento de MMO enfatizado al Online sobre todo, que aporta entre 0 y 0’1.
Una demo que llega en modo tutorial, para enseñarnos a contolar el modo de juego más que a vendernos el propio juego.

Desde Budokai Tenkaichi 3 (y sin olvidar el sobresaliente Budokai 3) ningún otro juego de Goku ha levantado cabeza, y este no se si será la excepción. Hasta que no llegue la versión definitiva, quizás estas impresiones se queden en tan solo eso: Impresiones.

Tildom
23rd December 2013, 12:25
Bueno, es que el Tenkaichi 3 es mucho juego. Yo le sigo metiendo alguna horilla suelta, que es tremendo: ágil, frenético, divertidísimo... Con un online decente lo habrían petado :(

Pues me has quitado las ganas de bajarme incluso la demo, la verdad. Menudo chasco :(

Shadow 666
25th December 2013, 00:37
Ahora estoy en proceso de bajarme la demo en la versión de PS3. Quiero comparar diferencias si es que las tiene, y por averiguar si me he equivocado o no con mi propia impresion.
Volveré para contar como ha ido.

Dee
25th December 2013, 00:54
En PS3 es la misma mierda. Vaya asco de juego por amor de un dios. Aborrecible. Una sinvergonzonería totalmente indigna. Encima me puse a jugarlo después de haber estado con el Naruto Full Burst e imaginad...

legion_bond
25th December 2013, 02:50
Desde Budokai Tenkaichi 3 ningún otro juego de Goku ha levantado cabeza

En esa frase resumiste mi opinión.

Shadow 666
29th December 2013, 23:14
En PS3 es la misma mierda. Vaya asco de juego por amor de un dios. Aborrecible. Una sinvergonzonería totalmente indigna. Encima me puse a jugarlo después de haber estado con el Naruto Full Burst e imaginad...

Pues si compañero. He probado la version ps3 y es tan horrible como la de Vita. En comparacion con Battle of Z, hasta Burst Limits parece mejor, y eso que era un Budokai capado.

Vegeta-95
23rd January 2014, 20:15
Estoy deseando que saquen un juego de Dragon Ball para Wii U o 3DS pero si son tan malos como decís, mejor que se queden lejos de las plataformas Nintendo. Acerté de lleno comprándome el Budokai Tenkaichi 3 para Wii, es el único juego de Dragon Ball que tengo aparte de Origins y Origins 2 de DS. Lo único que le falló fue su online que era injugable... :(

legion_bond
24th January 2014, 04:43
Estoy deseando que saquen un juego de Dragon Ball para Wii U o 3DS pero si son tan malos como decís, mejor que se queden lejos de las plataformas Nintendo. Acerté de lleno comprándome el Budokai Tenkaichi 3 para Wii, es el único juego de Dragon Ball que tengo aparte de Origins y Origins 2 de DS. Lo único que le falló fue su online que era injugable... :(

Fíjate que yo tengo el 2 y el 3, y me gusta más el 2. En el 3 eliminaron una cantidad de cosas que eran muy entretenidas. Aunque el 3 tenga gráficos un poco mejores y un par de personajes más.

Donavitch
24th January 2014, 12:49
El mejor Dragon Ball para mí es el Legends de la Saturn. Menudos vicios me echaba de pequeño...

Dee
24th January 2014, 12:54
Hyper Dimension, por Dios.

Kalenturion
24th January 2014, 17:50
Puff yo me quedé en el Final Bout y el Ultimate Battle 22, ahí es ná.