PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Los pads de Nintendo

Tildom
21st December 2013, 16:12
Un repaso a los pads de control de las diferentes consolas de Nintendo: desde NES hasta Wii U.

::Al artículo completo por Ignacio Reinosa:: (http://www.revogamers.net/articulos/pads-nintendo-1679/1.html)

CrisGu9
21st December 2013, 16:41
Por encanto el de la Super Nintendo, pero el de Game Cube era genial para jugar.

Stylus
21st December 2013, 18:12
Yo tambien me quedo con el de Game Cube. Era genial para el tipo de jugabilidad de la época. Por otro lado el de la NES es el de mi infancia :P

Vodacixi
21st December 2013, 18:40
He utilizado el de NES, el de N64, el de Gamecube, el de Wii y el de Wii U. Y me váis a llamar raro, pero a mi el que más me ha gustado es el Wiimote/Nunchuk. Tuvo (y tiene) muchas cosas buenas para mi gusto. En primer lugar, para los plataformas en 2D o juegos que se desarrollan en esa perspectiva (los cuales adoro) son muy, muy cómodos de jugar con el Wiimote. Es algo super pequeño y manejable. Inálambrico por supuesto. Con una disposición muy sencilla de los botones. Para esa clase de juegos me parece ideal.

Luego está lo que para mi es lo mejor del asunto: los FPS. Ya no concibo un FPS sin Wiimote + Nunchuk. El control es extraordinario, super cómodo, increíblemente intuitivo... Apunta a la pantalla y dispara. Punto. Ni siquiera el ratón y el teclado llegan a ese nivel de satisfacción. Una autentica pasada...

Y tengo que decir que a mi me gustan los controles de movimiento. He disfrutado dando raquetazos en Wii Sports, me encantó dar estocadas con la espada en Zelda Skyward Sword o simplemente agitando el mando para que Mario diera una pirueta... Para mi son experiencias muy positivas que no se podrían emular con ningún otro mando (aparte del Move).

Para casi todos los demás géneros bien, aunque sin alardes. Eso si, hay algunos que son una calamidad. Los juegos de lucha pierden muchísimo con estos mandos, al igual que algunos RPG como Xenoblade Chronicles. O cojo un mando clásico o me estiro de los pelos.

Un saludo.

Kalenturion
21st December 2013, 19:56
Si dejo hablar a mi vena nostálgica diré que el de NES, tanto que me he hecho con una hebilla mando NES tope chula.

Por ergonómico me quedo sin duda con el Pad, tengo manos demasiado grandes y sensuales y es el único que me queda perfecto.

Stylus
22nd December 2013, 00:22
Yo respecto al mando de Wii tuve algunas cosas que en su momento no me gustaron. Lo vendieron como por piezas, porque era imperfecto y tuvieron que arreglarlo con Wii Motion Plus. Por otro lado coincido con Vodacixi en que el manejo para casi todo tipo de juegos es una pasada y lo de dar raquetazos, espadazos, etc nos hizo meternos aun más en el juego. Solo falla para los juegos de estrategia (sigue siendo mejor el raton) y, en el caso de los FPS, siempre he considerado que la posición necesaria para coger el mando no era muy natural. Aunque se arregló un poco con accesorios tipo "pistola". (Por otro lado es que yo tengo el pulso fatal) :P

El Mando de Wii U lo malo que le veo es que a veces cuesta acostumbrarse y saber donde debes mirar en cada momento. No es tan casual como el mando de Wii, requiere más aprendizaje y un poco mas de ser "jugador habitual", pq si dejas de usarlo un tiempo o el juego que vas a usar tiene funciones distintas, requiere un poco de "familiarizarse" con todo.

Everdred
22nd December 2013, 08:33
La mejor consola indiscutiblemente es la super Nintendo pero debo decir que sin duda el mando más comodo es el de Gamecube

Volfir
22nd December 2013, 17:50
De los que he probado, aunque la disposición de los botones es algo inusual, me quedo con el control de Gameube, muy comodo.

Furioso D
22nd December 2013, 19:12
El mando de snes ideal para los piques al sf2! El de n64 me gusto pero el joystick se estropeaba facilmente... El de GC muy bueno al igual que el de Wii y el indestructible de la nes que se llebava cada castañazo y no le pasaba nada!

Commotion
22nd December 2013, 23:58
El de la Nintendo 64 sería mi favorito, si no fuera por ese cutre joystick... si le hubieran puesto algo como el del nunchuk de Wii, me encantaría mucho más. Mi favorito es el Wii U Gamepad, a falta de probar el de GameCube.

Mauro D'Agostino
22nd December 2013, 23:59
Yo también pienso que después de jugar a los CoD con el Wiimote, lo prefiero a jugar con otros mandos xD

Y bueno, para mí el de NGC es genial, y el Gamepad también ^^