PDA

Ver la versión completa : Nintendo ve clave el desarrollo indie para el éxito de sus plataformas

Tildom
20th December 2013, 13:20
Ed Valiente, de Nintendo Europa, alaba la labor de los indies y recalca su importancia para los planes de las plataformas de Nintendo.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-ve-clave-desarrollo-indie-exito-sus-plataformas-12669.html)

Dr. Zaius
20th December 2013, 15:09
Si tanto los valoran ¿por qué puñetas no los promocionan debidamente en sus queridas ND? En serio, hay un huevo de juegos indies que van a salir entre 2014-2015, muchos de ellos subvencionados mediante Kickstarter, y apenas se les menciona o prefieren enseñar sus propios juegos de e-shop como Dr. Luigi. A ver si empiezan a publicitar todos los indies que pueden llegar a WiiU/3DS.

Guldar
20th December 2013, 15:28
Si tanto los valoran ¿por qué puñetas no los promocionan debidamente en sus queridas ND? En serio, hay un huevo de juegos indies que van a salir entre 2014-2015, muchos de ellos subvencionados mediante Kickstarter, y apenas se les menciona o prefieren enseñar sus propios juegos de e-shop como Dr. Luigi. A ver si empiezan a publicitar todos los indies que pueden llegar a WiiU/3DS.

Hombre Zaius, yo creo que eso que dices es porque hay muy pocos Indies terminados y si no me equivoco los que estan a la venta, no voy a decir todos, pero algunos si se han promocionado. Lo mismo es lo que tu dices pero más adelante si no lo hacen es porque no quieren.

Dr. Zaius
20th December 2013, 15:43
Claro claro, la mayoría no están terminados pero ya podrían hacer hincapié en su existencia. No se, algo estilo:

"Y para 2014-2015 llega a la e-shop más de X juegos indies muy variados y para todos los gustos, como el juego Y que cuenta con estilo metroidvania o el juego Z que se inspira en RPGs clásicos..."

Y que metan un poco de gameplay de los juegos más vistosos y quedan como que tienen una artillería de indies potente. Bueno o al menos esa es mi opinión.

Guldar
20th December 2013, 15:46
Claro claro, la mayoría no están terminados pero ya podrían hacer hincapié en su existencia. No se, algo estilo:

"Y para 2014-2015 llega a la e-shop más de X juegos indies muy variados y para todos los gustos, como el juego Y que cuenta con estilo metroidvania o el juego Z que se inspira en RPGs clásicos..."

Y que metan un poco de gameplay de los juegos más vistosos y quedan como que tienen una artillería de indies potente. Bueno o al menos esa es mi opinión.

No no si estoy de acuerdo contigo, ¿¿pero no se lo hacen ni a las thirds se lo van a hacer a las Indies??
Ni locos.

Dr. Zaius
20th December 2013, 15:48
Ah bueno, yo lo decía con la idea de suplir la falta de thirds con una avalancha de indies XD

Guldar
20th December 2013, 15:56
Ah bueno, yo lo decía con la idea de suplir la falta de thirds con una avalancha de indies XD

Pff espero que no, las Indies tienen que ser un complemento no una obligación, las obligaciones deberias ser los GTA de turno, el futuro Battlefrond, Thief, Destiny, etc...

shezard
20th December 2013, 16:49
De momento he hecho algo que jamás había hecho, meter 60 euros en mi cuenta de la eShop. Este finde ya caerá algo, y seguro que el que viene también.

psycotic
20th December 2013, 16:55
Nintendo tiene que aprender a anunciar cosas que tiene todo el mundo como si sólo lo tuvieran ellos. Una cosa como el FIFA, el CoD y tal. Con las thirds es imposible, pues que lo hagan con los indies. Algunos son poco vistosos, simples o directamente cutres, pero otros bien valen un espacio de hype. Alguno ni se enterará de que sólo es para la eShop.

antonymous
20th December 2013, 17:22
Hombre, yo no tengo queja en la promoción de los indies. Es mas, si bien no cada Direct, si que en casi todas nos meten un trailer recopilatorio de futuros lanzamientos para la eShop, así que por ahí bien.

Lo que tiene que hacer es atar mas según que cosas, porque tenemos muchos "posibles" para este año que viene, pero pocos confirmados. Y la mayoría de los indies que buscan financiación para sacar su juego en la consola me llaman bastante la atención.

New-generation
20th December 2013, 17:28
Está bien que Nintendo apoye las indies, pero dudo mucho que sean la clave para el éxito de las consolas de Nintendo.

Los juegos indies se caracterizan por ser extremadamente multiplataforma, así que dudo que nadie se compre una consola para disfrutar de unos juegos que también puede encontrar en una xbox one, ps4 y pc. Probablemente la version de PC será la más barata y sin posibles censuras por parte de Nintendo (sí, nintendo, no te perdono lo de Unepic).

kape
20th December 2013, 17:35
Nintendo tiene que aprender a anunciar cosas que tiene todo el mundo como si sólo lo tuvieran ellos. Una cosa como el FIFA, el CoD y tal. Con las thirds es imposible, pues que lo hagan con los indies. Algunos son poco vistosos, simples o directamente cutres, pero otros bien valen un espacio de hype. Alguno ni se enterará de que sólo es para la eShop.

Eso venia a decir yo.

Si yo fuera una indie q programa para Nintendo viendo q no hay juegos de futbol me curraba uno bien majo.
No hace falta tener las licencias oficiales ni los graficos mas punteros, a mi si me ponen uno como el "Nintendo Football Pocket Club" pero en el q pueda jugar yo los partidos, con todas las opciones q tienen hoy en dia los juegos tipo FIFA(modo carrera, online y todo eso) pago 15€ por el contentisimo.

Stylus
20th December 2013, 22:38
En mi opinión no se puede pedir a Nintendo que haga el trabajo de promoción al desarrollador Indie. El marketing es tambien trabajo del desarrollador. Aun así Nintendo tiene una serie de actuaciones por defecto, como poner demos alguna vez, videos y ayudar con algo de promo en sus Webs para los juegos que salen en la e-shop, la cual funciona para los pequeños desarrolladores muchisimo mejor que otras plataformas.

Por otro lado claro que los Indies van a ser la clave. Como que si siguen así las cosas en la industria solo van a quedar los grandes estudios y los Indies.

Y lo que me gusta leer noticias como esta y soñar con desarrollar algun dia algo para la e-shop. :P

anibalsmith
20th December 2013, 23:19
Estoy seguro de que si Nintendo ve un proyecto realmente interesante lo apadrinará de algún modo.

Estoy deseando ver los frutos de esta estrategia.

Reztes
21st December 2013, 12:37
Hombre, esta Direct era sobre juegos de Nintendo. Ya harán una en enero en la que se le de más visibilidad a los juegos de terceras. Deberían hacer una al mes para mantener el interés y no saturar. Y que duren un poco más. Y que no se enrollen con juegos que no necesitan una explicación, como en su día Nintendo Land, New Super Mario Bros U o el Dr Luigi de la última.

DJordy
23rd December 2013, 02:07
Es vergonzoso decir que los juegos indies garantizarán el futuro y las venras de una consola. Mucha gente (los consumidores habituales de consola) ni si quiera les hace caso. Es triste, pero es así. Los juegos indies molan, pero lo que garantiza el éxito de una consola son los juegos que la gente ve en las tiendas, cuando sale a la calle, cuando encienden la TV y sobre todo cuando la pyblicidad es consecuente, porque, por ejemplo, el último spot de WiiU dice "bla bla, nuevas formas de jugar" y sacan a gente jugando al WiiU Party y el Wii Sports Club con mandos de Wii, es decir, juegos que ya tienen en Wii, y sin enseñar los juegos que hacen uso del mando, como Wind Waker HD, Nintendo Land, Batman Arkham City (no sé si el Origins tiene algo especial con el mando), el Rayman Legends (que se anuncia en PS3 en la tele continuamente, todo sea dicho) o ZombiU. Se dedican a anunciar MIERDAS que YA SE PUEDEN HACER EN WII, sin mostrar lo que WiiU de verdad hace.
Si quieren vender, que se ganen a las third de una puta vez y que hagan buena publicidad que no confunda a la gente, porque hay mucha que sigue pensando que WiiU es un complemento de Wii o incluso que es una consola portátil, INSISTO, CON UN AÑO YA EN EL MERCADO, Y LA GENTE SIGUE SIN SABER QUÉ ES WIIU.
MUY MAL, NINTENDO, MUUUUY MAAAAAL!!!