PDA

Ver la versión completa : Wii U cierra su primer año en Japón en los niveles del estreno de PS3

shezard
20th December 2013, 11:29
Gracias a Mario, la de Nintendo va algo mejor que la de Sony en su lanzamiento.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/wii-u-cierra-su-primer-ano-en-japon-en-niveles-del-estreno-ps3-12667.html)

Raulillo
20th December 2013, 11:46
No le veo ningún sentido a la encuesta esa de Famitsu... Dicen que los consumidores prefieren una VITA a un 3DS, entonces porque las ventas de 3DS o WiiU superan taaaaaaaaaaaanto a las de Vita?

Es que es como si hace dos años, antes de las elecciones, dicen en una encuesta que va a ganar las elecciones el Partido Comunista... luego el resultado fué el que fué... no se, no le veo demasiado sentido...

Manu WU3DS
20th December 2013, 11:51
Muy curioso. Seguro que los fanboys de Sony no recuerdan las ventas iniciales de PS3 cuando toca poner a parir Wii U.

shezard
20th December 2013, 11:52
No le veo ningún sentido a la encuesta esa de Famitsu... Dicen que los consumidores prefieren una VITA a un 3DS, entonces porque las ventas de 3DS o WiiU superan taaaaaaaaaaaanto a las de Vita?

Es que es como si hace dos años, antes de las elecciones, dicen en una encuesta que va a ganar las elecciones el Partido Comunista... luego el resultado fué el que fué... no se, no le veo demasiado sentido...

Siguiendo tu símil, es como si haces una encuesta electoral en la fiesta del PCE, pues sí, sale que gana el PCE, xD.

josemurcia
20th December 2013, 11:59
No estaría de más poner el gráfico para contextualizar las ventas.
http://garaph.info/linecompare.php?weeks=54&sum=1&width=&height=&title=&ymin=&ymax=&html=0&sys%5B0%5D=PS3&date%5B0%5D=2006-11-06&sfd%5B0%5D=&std%5B0%5D=&gr%5B0%5D=&tra%5B0%5D=mc&sys%5B1%5D=WiiU&date%5B1%5D=2012-12-03&sfd%5B1%5D=&std%5B1%5D=&gr%5B1%5D=&tra%5B1%5D=&sys%5B2%5D=&date%5B2%5D=&sfd%5B2%5D=&std%5B2%5D=&gr%5B2%5D=&tra%5B2%5D=&sys%5B3%5D=&date%5B3%5D=&sfd%5B3%5D=&std%5B3%5D=&gr%5B3%5D=&tra%5B3%5D=&sys%5B4%5D=&date%5B4%5D=&sfd%5B4%5D=&std%5B4%5D=&gr%5B4%5D=&tra%5B4%5D=&sys%5B5%5D=&date%5B5%5D=&sfd%5B5%5D=&std%5B5%5D=&gr%5B5%5D=&tra%5B5%5D=

Y también las semanales:
http://garaph.info/linecompare.php?weeks=54&sum=0&width=&height=&title=&ymin=&ymax=&html=0&sys%5B0%5D=PS3&date%5B0%5D=2006-11-06&sfd%5B0%5D=&std%5B0%5D=&gr%5B0%5D=&tra%5B0%5D=mc&sys%5B1%5D=WiiU&date%5B1%5D=2012-12-03&sfd%5B1%5D=&std%5B1%5D=&gr%5B1%5D=&tra%5B1%5D=&sys%5B2%5D=&date%5B2%5D=&sfd%5B2%5D=&std%5B2%5D=&gr%5B2%5D=&tra%5B2%5D=&sys%5B3%5D=&date%5B3%5D=&sfd%5B3%5D=&std%5B3%5D=&gr%5B3%5D=&tra%5B3%5D=&sys%5B4%5D=&date%5B4%5D=&sfd%5B4%5D=&std%5B4%5D=&gr%5B4%5D=&tra%5B4%5D=&sys%5B5%5D=&date%5B5%5D=&sfd%5B5%5D=&std%5B5%5D=&gr%5B5%5D=&tra%5B5%5D=

Vamos, que si se salva WiiU es por su estupendo lanzamiento, el resto del año no estaría mal decir que ha estado vendiendo por debajo de PS3.

Raulillo
20th December 2013, 12:00
Siguiendo tu símil, es como si haces una encuesta electoral en la fiesta del PCE, pues sí, sale que gana el PCE, xD.

Es el mismo símil, pero no tenía a Famitsu como una publicación anti-Nintendo, le han dado bastantes 10.

De todos modos la cosa es tremenda, yo vi esa encuesta hasta en el "20 minutos"... Y visto lo visto, esa encuesta es menos rigurosa que la retransmisiñon de un Madrid-Barça en Telemadrid

antonymous
20th December 2013, 12:02
Y por eso chicos, no hay que guiarse por las ventas del primer año (e incluso los dos primeros) de vida de una consola. Solo hay que ver como, la misma PS3, comenzó siendo un hostiazo terrible para Sony, y a terminado colocando un parqué de maquinas mas que decente. Así que todavía queda mucha generación, y a Wii U un montón de ases en la manga para remontar, por lo que no hay que dar nunca nada por sentado.

También me gustaría saber como le va a la consola en occidente y si el Mario ha hecho subir algo las ventas en las últimas semanas. Llevo unos días viendo el anuncio del juego de forma cada vez mas constante en televisión, y creo que estas Navidades podría hacer un buen papel.

Raulillo
20th December 2013, 12:04
Y por eso chicos, no hay que guiarse por las ventas del primer año (e incluso los dos primeros) de vida de una consola. Todavía queda mucha generación, y a Wii U un montón de ases en la manga para remontar. Así que no hay que dar nunca nada por sentado.

También me gustaría saber como le va a la consola en occidente y si el Mario ha hecho subir algo las ventas en las últimas semanas. Llevo unos días viendo el anuncio del juego de forma cada vez mas constante en televisión, y creo que estas Navidades podría hacer un buen papel.

El otro dia en el Fnac habian huecos en el montón de WiiU... algo inédito hasta ahora... claro que es navidad...

shezard
20th December 2013, 12:04
No estaría de más poner el gráfico para contextualizar las ventas.

Y también las semanales:

Vamos, que si se salva WiiU es por su estupendo lanzamiento, el resto del año no estaría mal decir que ha estado vendiendo por debajo de PS3.

Incluido, gracias.

crucible
20th December 2013, 12:06
Aún así, por mucho que la cifra final indique lo contrario, la realidad es que el primer año de Wii U ha sido mucho más deprimente de lo que fue el de PS3. Y a los gráficos de josemurcia me remito. Da mucha más confianza una mayor regularidad en las cifras aúnque el sumatorio final sea igual (es tan poca la diferencia, que no la calificaría ni de inferior).

Raulillo
20th December 2013, 12:10
Viendo el gráfico no se pueden sacar muchas conclusiones sobre el futuro de WiiU... sólo hay dos "booms": en la salida y en navidades, no ha sido lanzado ningun título vendeconsolas como para sacar una conclusión clara de si el problema de la máquina es la falta e títulos interesantes o simplemente es que la consola no es interesante para el consumidor Japonés... El mismo gráfico dentro de un año será mucho más significativo.

josemurcia
20th December 2013, 12:16
Lo que veo yo es que en WiiU ya se notan las navidades, y en el gráfico de PS3 eso no va a pasar hasta dentro de 4 semanas, cuando WiiU este en pleno inicio de año sin absolutamente nada hasta febrero.

Konohamaru
20th December 2013, 12:25
Hay que contextualizar muchas cosas, no solo las ventas semanales, como puede ser el precio de las dos consolas, los lanzamientos que han tenido, etc.

Se que me repito, pero ha estas alturas, creo que empieza a ser más importante que la plataforma tenga unas buenas ventas en software que no tanto en hardware..... y de momento en ventas de software WiiU no es una plataforma muy activa.

adbane
20th December 2013, 12:31
Yo veo normal ese mayor interés en Vita que en 3DS. A día de hoy, 9 de cada 10 japoneses (jugones) deben de tener una 3DS, así que si tuvieran que elegir por una consola para estas Navidades, sea o no la verdadera intención comprarla, elegirían PSVita frente a Wii U que está más muerta que un Poe.

Dr. Zaius
20th December 2013, 12:34
Pues acababa de leer en otra web que las ventas de VITA han subido un 68% y Sony lo achaca a su magnífico sistema de doble pantalla con PS4 aunque, la verdad, poca gente cree que sea esa la razón pero si ven posible que PS4 haya aupado las ventas de VITA.

Konohamaru
20th December 2013, 12:36
Yo veo normal ese mayor interés en Vita que en 3DS. A día de hoy, 9 de cada 10 japoneses (jugones) deben de tener una 3DS, así que si tuvieran que elegir por una consola para estas Navidades, sea o no la verdadera intención comprarla, elegirían PSVita frente a Wii U que está más muerta que un Poe.

El interés de los lectores de famitsu no refleja el interes de los usuarios japoneses, al igual que el interés de los usuarios de revogamers no refleja el interés de los usuarios de WiiU o 3DS....

Vamos que lo que vengo a decir es que famitsu es una revista especializada y que muchas veces sus listas de interés no se reflejan en las ventas..

shezard
20th December 2013, 12:39
Pues acababa de leer en otra web que las ventas de VITA han subido un 68% y Sony lo achaca a su magnífico sistema de doble pantalla con PS4 aunque, la verdad, poca gente cree que sea esa la razón pero si ven posible que PS4 haya aupado las ventas de VITA.

Uf, mira que me parece raro, pero si al final el éxito de PS4 le da un empujón a Vita es que a Sony le ha venido Dios a ver.

Ghost
20th December 2013, 12:44
Aún así, por mucho que la cifra final indique lo contrario, la realidad es que el primer año de Wii U ha sido mucho más deprimente de lo que fue el de PS3. Y a los gráficos de josemurcia me remito. Da mucha más confianza una mayor regularidad en las cifras aúnque el sumatorio final sea igual (es tan poca la diferencia, que no la calificaría ni de inferior).

Crucible, pues yo mirando tanto ventas totales como los gráficos, veo un año muy flojo tanto de una consola como de la otra. Y sinceramente, no veo motivos para considerar el de Wii U más deprimente. De hecho, aunque muestre una menor regularidad también demuestra una capacidad más fuerte de recuperación en la época más consumista del año. Ahora veremos qué tal se aguanta la subida durante los primeros meses del año.

En todo caso, como decís son muchos factores los que hay que tener en cuenta en la lectura de las cifras y gráficos. Desde los precios de salida y las rebajas sufridas, como también al punto de partida de popularidad de cada máquina. Circunstancias todas muy diferentes en cada caso.

josemurcia
20th December 2013, 12:44
Eso no tiene sentido cuando hasta febrero no sale PS4 en Japón.

Ghost, es imposible que WiiU demuestre una capacidad más fuerte de recuperación en Navidades cuando no hemos contabilizado las cifras del mismo periodo de PS3, que van con 1 mes de retraso respecto a WiiU. Si miramos el gráfico ampliando 4 semanas, que es lo que se llevan de diferencia, vemos que PS3 también pegó el subidón en navidades.
http://garaph.info/linecompare.php?weeks=58&sum=1&width=&height=&title=&ymin=&ymax=&html=0&sys%5B0%5D=WiiU&date%5B0%5D=2012-12-03&sfd%5B0%5D=&std%5B0%5D=&gr%5B0%5D=&tra%5B0%5D=&sys%5B1%5D=PS3&date%5B1%5D=2006-11-06&sfd%5B1%5D=&std%5B1%5D=&gr%5B1%5D=&tra%5B1%5D=&sys%5B2%5D=&date%5B2%5D=&sfd%5B2%5D=&std%5B2%5D=&gr%5B2%5D=&tra%5B2%5D=&sys%5B3%5D=&date%5B3%5D=&sfd%5B3%5D=&std%5B3%5D=&gr%5B3%5D=&tra%5B3%5D=&sys%5B4%5D=&date%5B4%5D=&sfd%5B4%5D=&std%5B4%5D=&gr%5B4%5D=&tra%5B4%5D=&sys%5B5%5D=&date%5B5%5D=&sfd%5B5%5D=&std%5B5%5D=&gr%5B5%5D=&tra%5B5%5D=

Dr. Zaius
20th December 2013, 12:48

Esque no especifican que sean ventas de Japón, solo que han aumentado un 68%, perdón por no aclararlo XD

darkcorleone
20th December 2013, 12:51
Otra traducción: la gente ya asocia Nintendo únicamente a Mario y cía, por lo que sólo espera a la salida de esos juegos para tener la consola.

Reztes
20th December 2013, 12:56

De todas formas, viendo el gráfico de ventas semanales de PS3, no parece que haya pasa una Navidad nunca. Y, en realidad, si contamos 54 semanas desde febrero, sí las ha pasado (y cuando ya llevaba 10 meses en el mercado). Así que tampoco sé si eso influirá demasiado, ya que parece que PS3 en sus primeros años no vendía bien ni en navidad...

Wii U es diferente. Sólo vende en Navidad.

De todas formas, el primer año de PS3 fue desastroso y eso es algo innegable. Igual que el primer año de Wii U. Casualidades de la vida, ambas venían de la máquina -sobremesa- más exitosa de la historia de su compañía (Ps2 y Wii respectivamente). ¿Tendrá algo que ver el "dormirse en los laureles"?

crucible
20th December 2013, 13:03
Crucible, pues yo mirando tanto ventas totales como los gráficos, veo un año muy flojo tanto de una consola como de la otra. Y sinceramente, no veo motivos para considerar el de Wii U más deprimente. De hecho, aunque muestre una menor regularidad también demuestra una capacidad más fuerte de recuperación en la época más consumista del año. Ahora veremos qué tal se aguanta la subida durante los primeros meses del año.

En todo caso, como decís son muchos factores los que hay que tener en cuenta en la lectura de las cifras y gráficos. Desde los precios de salida y las rebajas sufridas, como también al punto de partida de popularidad de cada máquina. Circunstancias todas muy diferentes en cada una de las dos máquinas.

No sé, vale que es injusto comparar tantos años después y que las circunstancias pueden ser muy diferentes, pero PS3 no bajó de las 10k en todo el año. Que realmente es también poco y PS3 fue un bluff al principio, pero el interés se mantuvo más estable, y eso sugiere un producto un tanto más exitoso. Es que ves los datos de la semana 37 a 47 y... Nada más y nada menos que 1/5 del año, o sea, que de cada 5 semanas, en una Wii U vendió menos (y mucho menos) que la peor semana de PS3 de todo el año. Que Wii U tiene capacidad de hacerlo mucho mejor parece claro y ahí están las navidades, y que podría quedar en mera anécdota, sí, pero esa es una estadística muy fea.

Wii U se ha movido entre las 300k y las 4k y PS3 lo hizo entre las 180k y las 10k. Wii U ha saltado como un resorte en navidades, pero son sólo dos semanas, no me parece suficiente maquillaje todavía.

shezard
20th December 2013, 13:06
El problema de Wii U es que su futuro catálogo es mucho más negro que el que tenía PS3 entonces... y hoy.

josemurcia
20th December 2013, 13:06
De todas formas, viendo el gráfico de ventas semanales de PS3, no parece que haya pasa una Navidad nunca. Y, en realidad, si contamos 54 semanas desde febrero, sí las ha pasado (y cuando ya llevaba 10 meses en el mercado). Así que tampoco sé si eso influirá demasiado, ya que parece que PS3 en sus primeros años no vendía bien ni en navidad...

Wii U es diferente. Sólo vende en Navidad.

De todas formas, el primer año de PS3 fue desastroso y eso es algo innegable. Igual que el primer año de Wii U. Casualidades de la vida, ambas venían de la máquina -sobremesa- más exitosa de la historia de su compañía (Ps2 y Wii respectivamente). ¿Tendrá algo que ver el "dormirse en los laureles"?
PS3 salió la primera semana de Noviembre, no en febrero, las navidades se notan en el gráfico de las semanales de la semana 6 a la 9.

Ghost
20th December 2013, 13:07
Casualidades de la vida, ambas venían de la máquina -sobremesa- más exitosa de la historia de su compañía (Ps2 y Wii respectivamente). ¿Tendrá algo que ver el "dormirse en los laureles"?

De todas formas, creo que en este punto las máquinas venían de situaciones muy diferentes. Aunque ambas predecesoras fueran las ganadoras de sus respectivas generaciones, cuando Wii U salió Wii estaba en su punto más bajo de la generación, tanto de ventas como de popularidad. Me parece que no tiene nada que ver con la popularidad e imagen de la que gozaba PS2 y la marca playstation en el lanzamiento de PS3.

Ghost
20th December 2013, 13:13
El problema de Wii U es que su futuro catálogo es mucho más negro que el que tenía PS3 entonces... y hoy.

Esa valoración la dejo en el apartado de las "sensaciones" de cada uno de las que tanto hablamos aquí. ;)

Recuerdo que si algo se le echaba en cara a la pobre PS3 durante sus inicios era su falta de catálogo. Y su futuro entonces tampoco era especialmente prometedor.

psycotic
20th December 2013, 13:15
No creo que WiiU vaya a explotar en Japón, pero creo que este 2014 sí afianzará una posición, por lo menos, correcta. De hecho creo que Nintendo está trabajando en ese sentido precisamente.

Sería muy importante, que la consola se estabilice en unas ventas decentes puede conllevar el apoyo de parte de la comatosa industria japonesa, cosa que vendría genial, porque la espantada occidental está casi cantada.

ricardo2001
20th December 2013, 13:20
Pero... Nintendo is doomed ¿No?

Tildom
20th December 2013, 13:25
También hay que reconocer que PS3 no es que tuviera un lanzamiento y unos comienzos precisamente buenos. PS4 esta teniendo unos números MUY superiores, aunque es realmente pronto para augurar nada.

Yo, de todas formas, veo las perspectivas de ventas y las cifras reales y, pese a que Wii U remonta en Japón, creo que la consola sí está rindiendo por debajo de las expectativas y que PS3 lo hiciera como el culo tampoco es un consuelo.

Eso sí, esto indica que hay capacidad de reacción y que se puede cambiar. No digo que Wii venda 100 millones, pero que sí que llegue a cifras de SNES.

PD: Las cifras de distribución iniciales de PS3 fueron de descojone. Creo que fue 1 millón de lanzamiento, y eso que en Europa no salió hasta marzo del año siguiente.

antonymous
20th December 2013, 13:27

¿En serio? Porque los dos primeros años de PS3 en cuanto a catálogo fueron, por decirlo de forma elegante, flojetes. Y si bien el primero de Wii U no ha sido nada del otro mundo (aunque el cómputo global me parece mucho mejor de como lo pintan), el 2014 se antoja bastante prometedor.

shezard
20th December 2013, 13:30
El primer año de PS3 fue muy flojo, pero a partir del segundo mejoró. El primer año de Wii U ha sido mucho menos malo de lo que se ha hecho ver a causa de la absoluta desplanificación de los lanzamientos, pero para el año que viene no tenemos aun ni 10 juegos en formato físico anunciados, repito, ni siquiera 10.

Guldar
20th December 2013, 13:33
Personalmente no voy a entrar a valorar ni comparar todos los datos que habeis puesto, porque no tengo ni idea y no me veo capaz. Lo que si voy a decir es que la línea entre el éxito o el fracaso lo va a marcar el lanzamiento del Mario Kart, entoncés si podremos ver si esto se levanta o si es una Gamecube 2.0.

Raulillo
20th December 2013, 13:35
El primer año de PS3 fue muy flojo, pero a partir del segundo mejoró. El primer año de Wii U ha sido mucho menos malo de lo que se ha hecho ver a causa de la absoluta desplanificación de los lanzamientos, pero para el año que viene no tenemos aun ni 10 juegos en formato físico anunciados, repito, ni siquiera 10.

Joder, eso es demoledor eh?

crucible
20th December 2013, 13:37
el 2014 se antoja bastante prometedor.

Será percepción personal, pero a mí, por ahora, me parece lo contrario.

josemurcia
20th December 2013, 13:41
Personalmente no voy a entrar a valorar ni comparar todos los datos que habeis puesto, porque no tengo ni idea y no me veo capaz. Lo que si voy a decir es que la línea entre el éxito o el fracaso lo va a marcar el lanzamiento del Mario Kart, entoncés si podremos ver si esto se levanta o si es una Gamecube 2.0.
GC tuvo bastantes mejores números de los que ha tenido WiiU en su primer año.

antonymous
20th December 2013, 13:46

Y a las mismas alturas ¿cuantos juegos tenía anunciados PS3? Lo pregunto porque sinceramente, no lo se eh. Pero no recuerdo que a mi me llamase la atención nada de la consola hasta bien entrado el tercer año, que es cuando la compré.

De todos modos, para Wii U ahora me vienen a la cabeza:

Watch Dogs
Project Cars
LEGO: The Hobbit
Hyrule Warriors
Wii Fit U
Donkey Kong Country TF
Mario Kart 8
Super Smash Bros 4
Bayonetta 2
X
Scribblenauts Unmasked

Y obviamente no cuento el Yoshi y el FE porque a saber. Así que me salen 11 juegos. Una lista que sigue antojándose tremendamente corta, está claro, pero que no es para nada tan desastrosa como la pintan. Por eso hablo de que me parece "prometedor" (no que vaya a ser indudablemente bueno), ya que de una lista de 11 me interesan 8.

También suponemos que habrá algún retraso, así como alguna sorpresa claro, por lo que estos anuncios habría que cogerlos con pinzas. Pero no creo que se quede solo en los juegos que sabemos, de la misma forma que dudo que para PS3 solo vayan a salir Destiny e Infamous (exageración) durante 2014.

Guldar
20th December 2013, 13:46
Ahora mismo con la incursión de nintendo a las HD, para MI, y digo para MI, mantener dos consolas en el mercado le queda muy grande, y cada vez veo con más posibilidades la teoria de Psycotic de unificar ambas consolas en una.

Ghost
20th December 2013, 13:57
De todos modos, para Wii U ahora me vienen a la cabeza:

Watch Dogs
Project Cars
LEGO: The Hobbit
Hyrule Warriors
Wii Fit U
Donkey Kong Country TF
Mario Kart 8
Super Smash Bros 4
Bayonetta 2
X
Scribblenauts Unmasked

Dos pequeños peros a esa lista: Wii Fit U, que en Europa es lanzamiento de 2013, y Scribblenauts Unmasked que para América también sería de 2013.

Es evidente que en cuanto a contenido first-party no vamos a ir mal (porque además de la lista de ya confirmados, habrá que añadir finalmente uno o dos más para fin de año que se anunciarán en el E3 como pasa todos los años).

El problema va a ser el de siempre: el apoyo de terceras. A mí especialmente me preocupa que pueda fallar el de las que ahora sí están apoyando: Warner, Ubi o Activision. Creo que Nintendo se la va a jugar a un par de cartas este año y si le sale mal, en 2015 se queda sola en cuanto a lo que respecta a los grandes "publishers". Toquemos madera.

crucible
20th December 2013, 14:08
Yo es que de esa lista sólo tengo dos imprescindibles y otros dos/tres que me interesan pero que podría prescindir de ellos si no resultan bien o si no tengo mucho tiempo. Que seguro que serán más con el paso de los meses, como dice Ghost, pero a día de hoy, me parece poca cosa.

psycotic
20th December 2013, 14:09
En Wii tampoco era para echar cohetes el apoyo occidental, FIFA, CoD, y algún destello puntual. Sin embargo sí tuvo apoyo japonés: Grasshopper, Marvelous, SEGA, Konami, Capcom, SE... Todas trajeron varios juegos de calidad, pero ahora ni están y casi que ni se esperan. Ahí es donde debe trabajar Nintendo, las colaboraciones son estupendas, pero hace falta que alguien quiera trabajar en la consola sin que le vayan detrás.

antonymous
20th December 2013, 14:20
Yo es que de esa lista sólo tengo dos imprescindibles y otros dos/tres que me interesan pero que podría prescindir de ellos si no resultan bien o si no tengo mucho tiempo. Que seguro que serán más con el paso de los meses, como dice Ghost, pero a día de hoy, me parece poca cosa.

Pero entonces ya entramos, como se ha comentado, en el tema de las percepciones de cada uno. Porque para mi de esta lista hay 5 imprescindibles y otros 3 que me interesan mucho, por lo que me parece cojonuda a pesar de lo escueta que es.

La cuestión que planteaba era la de cuántos juegos anunciados tenía PS3 en el punto en el que se encuentra ahora Wii U. Y lo pregunto en serio, porque ahora mismo solo recuerdo FFXIII y Versus, The Last Guardian, y GoWIII. Aunque claro, luego estaban los third, algo con lo que sabemos que en Nintendo no podemos contar.

adbane
20th December 2013, 14:26
Sinceramente, veo inútil comparar como si diciendo que sí a PS3 le fue mal y mejoró, Wii U también de la misma manera.

Ya puestos a comparar, PS3 costaba 600 €, Wii U ahora 300 €, Wii U tiene Off-TV, PS3 solo te ofrecia graficazos. A pesar del poco catálogo de PS3, aún así contaba con el apoyo third heredado de su antecesora que poco a poco empezó a dejarse ver. ¿Que herededa Wii U de su antecesora? Las dudas de las thirds sobre si sacar o no sus juegos en la plataforma.

Lo que pretendo decir es que esas ventas no dicen nada, la situación, la época, la plataforma, el contenido, todo es muy diferente entre ambas consolas y es una comparación sin apenas sentido. Yo creo y confío en que Wii U remonte, pero para mi esto no es un "Si PS3 pudo, Wii U también" porque mucho tiene que hacer Wii U para remontar como lo hizo PS3.

shezard
20th December 2013, 14:45
adbane, yo pongo las cifras, cada uno saca sus conclusiones, que además es una tarea divertida.

@anto, estoy completamente de acuerdo en que el catálogo de Wii U va a tener una curva cantidad-calidad muy pronunciada.

Torbacker
20th December 2013, 14:50
A mi me pasa lo de siempre, me dejo llevar por la cantidad y mr voy hacia atras cuando pienso en hacerme con ella, luego pienso en la 360, los mil juegos que tenia, y a los diez que jugué.
Luego pienso en los que quiero jugar de la WiiU, y ya son casi el mismo número, y seguramente los disfrute mas. Asi que toda la razón en lo de cantidad-calidad.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Bernard
20th December 2013, 14:51
La gracia a va ser cuando alguien intente comparar en un futuro el sexto, o septimo año de PS3 con el sexto, o septimo de Wii U....

antonymous
20th December 2013, 15:01
Bueno, voy a intentar explicarme mejor, porque sí, porque me apetece, XD.

Dejando por un momento de lado las comparaciones con PS3: entiendo que de entrada el catálogo previsto para este año les pueda parecer insuficiente a muchos. De hecho, si se quedase solo en lo que he puesto en esa lista, incluso a mi me parecería escasísimo, a pesar de que me interesan prácticamente todos los mencionados. Además, también hay que tener en cuenta la falta de apoyo third, que es un hecho, está ahí, y hace que irremediablemente la consola vaya a tener menos cantidad de juegos que las de la competencia.

Pero recordemos lo que sabíamos que saldría este 2013 para Wii U a finales del año pasado:

- Rayman (que finalmente ya sabemos lo exclusivo que fue)
- MH3
- Lego
- TW101
- Pikmin
- Wario
- Bayonetta (que al final se ha retrasado)

Un total de 7 juegos. Y al final no solo ha salido eso, si no que también hemos podido disfrutar de:

- Ninja Gaiden 3
- NSLU
- WW HD
- Need For Speed
- Deus Ex
- Mario & Sonic
- Wii Party U
- ACIV
- Batman
- Sonic Lost World
- SM3DW

Así pues, a lo que me refiero, es a que es lógico pensar que si hay mas juegos anunciados para 2014 de los que a estas alturas conocíamos para 2013, al final contando algún retraso que podamos tener pero añadiéndole todas las sorpresas que todavía no conocemos, el año se plantea mucho mas prometedor que el que estamos a punto de terminar.

Resumiendo: si teníamos previstos 7 juegos y han salido 17, teniendo previstos 11 deberían salir casi 30 (o algo, no soy muy bueno para las mates, XD). Por lo menos, así es como yo lo veo y de ahí lo de "año prometedor".

Guldar
20th December 2013, 15:32
Pero la cuestión no es que salgan pocos juegos, es que los pocos que salgan que sean promocionados debidamente, porque por ejemplo Sony es lo que hace y son unos putos genios con Knack mismamente, un juego del montón lo promocionan de forma que parece una joya en los anuncios de TV.

antonymous
20th December 2013, 15:46
Pero la cuestión no es que salgan pocos juegos, es que los pocos que salgan que sean promocionados debidamente, porque por ejemplo Sony es lo que hace y son unos putos genios con Knack mismamente, un juego del montón lo promocionan de forma que parece una joya en los anuncios de TV.

Eso sí. Es obvio que Nintendo no está muy fina últimamente en cuanto a publicidad. El único juego que promocionan de Wii U es el Mario y con anuncios sosísimos. Y es una lástima porque luego va el The Knack, que por lo que parece es infinitamente mas mediocre, y vende mucho mejor que el Mario que es una maravilla.

Eso sí, después de las reacciones al anuncio del Hyrule Warriors ya no se que pensar. Porque parece que hemos llegado a un punto en el que ya da igual lo que haga Nintendo, que por inercia va a estar mal.

Ghost
20th December 2013, 15:50
¿Pero Knack vende bien porque Sony se lo curra en publicidad o porque el título a pesar de ser mediocre llena un hueco en una plataforma que ha tenido un gran arranque en ventas?

adbane
20th December 2013, 15:50
antonymous, recordemos las bajas ventas que han tenido todos estos juegos thirds, en mi opinión, pueden influir y bastante en la decisión de las compañías sobre si seguir lanzando ciertos juegos suyos en Wii U.

EA han sido los primeros de todos en bajarse del carro, y Ubi empiezan a mostrar signos de debilidad después de ser los que más apoyo ofrecieron a Wii U. Estas primeras ventas han sido decisivas, y han sido un desastre. Nintendo va a tener que currarselo para (volver) a convencer a las thirds que sacar sus juegos en Wii U puede ser bueno.

Guldar
20th December 2013, 15:53
¿Pero Knack vende bien porque Sony se lo curra en publicidad o porque el título a pesar de ser mediocre llena un hueco en una plataforma que ha tenido un gran arranque en ventas?

Para mi Knack es un juego que si sale en WiiU cosecharia unas muy buenas ventas pero ¿mediocre para PS4? no lo se, ¿mediocre para WiiU? ni de coña.

psycotic
20th December 2013, 16:15
Knack en WiiU no vendería un pimiento. Lo único que está vendiendo bien son (algunos) juegos de Nintendo hechos por Nintendo.

antonymous
20th December 2013, 16:19
adbane, quita los multis si quieres, y el Bayonetta que no ha salido. Eso nos deja con 4 juegos anunciados a finales del año pasado, y un total de 10 exclusivos, que es poco mas del doble. Ahora, sabemos que para 2014 hay 7 exclusivos anunciados y por lo tanto, haciendo la misma operación, deberían terminar saliendo unos 15-16 juegos.

Ya se que no se calcula así en absoluto y que no es una regla inquebrantable, XD. Pero es una forma de explicarte que, aunque las third abandonen definitivamente la consola y no salgan ni los CoD este año que viene, siguen habiendo mas juegos anunciados que en diciembre del año anterior y, por lo tanto, la lógica dicta que en 2014 tendremos mas lanzamientos que en 2013. Aunque sean todos exclusivos.

Guldar
20th December 2013, 16:21
Knack en WiiU no vendería un pimiento. Lo único que está vendiendo bien son (algunos) juegos de Nintendo hechos por Nintendo.

Y te voy a decir más, el mismo juego con el sello platinum estaríamos más de uno...

http://3.bp.blogspot.com/_DRcvOu5uaQ0/Sc_FNDnNGvI/AAAAAAAAAOI/Djm4DSb4_C0/s400/toca_huevos.JPG

legion_bond
20th December 2013, 16:21
Y por eso chicos, no hay que guiarse por las ventas del primer año (e incluso los dos primeros) de vida de una consola. Solo hay que ver como, la misma PS3, comenzó siendo un hostiazo terrible para Sony, y a terminado colocando un parqué de maquinas mas que decente. Así que todavía queda mucha generación, y a Wii U un montón de ases en la manga para remontar, por lo que no hay que dar nunca nada por sentado.

Ojo, que lo poco que repuntó PS3 fue con la Slim que sacaron después para abaratar costos y corregir ciertos aspectos de la PS3 original. ¿Nintendo estará dispuesta a sacar una revisión temprana de Wii U?

psycotic
20th December 2013, 16:23
2014 y 2015 serán buenos años, Nintendo va a sacar de todo. Ahora, sin rastro de thirds, el 2016 puede ser divertido, con Nintendo moviendo estudios de nuevo a una imaginaria portátil. O alargan mucho la generación portátil, o fusionan portátil y sobremesa, o los dos últimos años de Wii van a parecer un festival en comparación.

PD: Guldar, qué dices? No he entendido nada xD

Guldar
20th December 2013, 16:27

http://i271.photobucket.com/albums/jj123/aldorock/PlatinumGames_logo.png

¿Así mejor?

legion_bond
20th December 2013, 16:34
2014 y 2015 serán buenos años, Nintendo va a sacar de todo. Ahora, sin rastro de thirds, el 2016 puede ser divertido, con Nintendo moviendo estudios de nuevo a una imaginaria portátil. O alargan mucho la generación portátil, o fusionan portátil y sobremesa, o los dos últimos años de Wii van a parecer un festival en comparación.

2014 tiene buenos juegos en teoría por venir, así que la consola debería vender mucho más que este año. Yo pienso que Wii U puede alcanzar unas ventas decentes, pero siempre y cuando Nintendo mueva ese culo y haga una buena gestión tanto de Software como de Marketing.

psycotic
20th December 2013, 16:35
Ahhh, que si Knack lo hubiera hecho Platinum para WiiU estaríamos dando palmas? Sinceramente, lo dudo.

antonymous
20th December 2013, 16:37
Platinum hizo Madworld para Wii y me parece un coñazo de juego, XDDD. Y el Anarchy ese se ha llevado palos por todos lados, así que no todo lo que toca Platinum es oro. Casi, pero no.

Eso sí, el Wonderful 101 es simplemente maravilloso, y punto.

psycotic
20th December 2013, 16:43
Platinum tiene un montón de cosas buenas. Primero, que tienen unos géneros muy concretos que se le dan bestialmente bien, y segundo que se atreven. Son mercenarios de los videojuegos, pero aún así tienen suficiente personalidad para hacer lo que se les pasa por la cabeza, no acomodarse y buscar algo nuevo a cada juego, diferente y sorprendente. Luego unas veces saldrá mejor o peor, pero son así.

Knack está como en el ojete de ese mundo.

ristan
20th December 2013, 16:47
japon , japon , japon
pero k pasa¡¡ k en europa, o en españa no saben hacer estos cálculos???'
cuanto vende wiiu en españa?? y en europa??, y en america?? y a nivel mundial ????
pk siempre salen cifras de japon ?? alguien sabe explicármelo, gracias

psycotic
20th December 2013, 16:49
Se dan las cifras que se publican.

shezard
20th December 2013, 16:51
japon , japon , japon
pero k pasa¡¡ k en europa, o en españa no saben hacer estos cálculos???'
cuanto vende wiiu en españa?? y en europa??, y en america?? y a nivel mundial ????
pk siempre salen cifras de japon ?? alguien sabe explicármelo, gracias

Aquí y en América esa información cuesta dinero.

(Ristan, se agradece un pequeño esfuerzo en escribir con más corrección ortográfica).

ristan
20th December 2013, 17:11
Se dan las cifras que se publican.

la critica no era para revogamers , disculpa si se ha entendido así ¡¡¡

ristan
20th December 2013, 17:37
(Ristan, se agradece un pequeño esfuerzo en escribir con más corrección ortográfica).[/QUOTE]

entendido , intentare tener mas cuidado¡¡¡ pido disculpas .

nintendero.com
20th December 2013, 18:06
El futuro es preocupante, Nintendo abre sus puertas a los indies, pero con las thirds se deberia bajar los pantalones tambien. De juegos multis quitando Watch Dogs (que Ubi ya le ha dado el ultimatum a Nintendo) y 2 LEGOs no hay NADA.

No sabemos si habra mas CODs, que viendo las ventas no se si le compensa el port a Activision, en cuanto hagan versiones mas next gen, veremos si nos hacen version con downgrade o no.

Sin juego de futbol... Konami podria colar PES sin competencia pero no parece que vaya a ser asi.

Aqui se le tiene mucha tirria a EA, pero la realidad es que no tener a EA en Wii U es un palo enorme.

Y quitando la espantada occidental, en Japon tampoco es que la apoyen mucho. Solo las colaboraciones con SEGA y Platinum que estan siendo un fracaso estrepitoso, SEGA hara un Sonic next gen y Platinum se rumorea que esta trabajando con Microsoft en algo, puede que dejen Wii U de lado tambien.

Vamos que esta Nintendo sola ante el peligro, MK 8 sera decisivo en el camino de Wii U, si no triunfa el futuro sera muy negro.

Link__20
20th December 2013, 19:17

Rescatado de otro post:
-Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
-Watch_Dogs
- Hyrule Warriors
-The Amazing Spiderman 2
-Lego: The Movie
-Lego: The Hobbit
-PAC MAN and The Gostly Adventures
-Child Of Light
-Scribblenauts Unmasked (en América han dicho que 2013)
-Project CARS
-Mario Kart 8
-Bayoneta 2
-X
-Super Smash Bros U
- Wii Fit U (han dicho que en Europa 2013)

Y sin confirmar o rumores:
-Yarn Yoshi
-"Fire Emblem VS Shin Megami Tensei"
-New exclusive Sonic
-The Legend Of Zelda U

Aun asi yo más que cantidad, veo la calidad. Prefiero tener 4 juegos al año EXCELENTES, que no tener 10 mediocres. Ya he dicho que como opinión personal, este 2014 va a ser un nirvana videojueguil para mi xD Y si confirman el Zelda U más todavía (que tras el Hyrule Warrios practicamente confirmaron 2015 como fecha)
Vamos, que aunque sean "pocos" lanzamientos, hay que ver la calidad de estos y lo que puede repercutir en las ventas de la máquina (que por otra parte me importa más bien poco si gana o deja de ganar a PS3 xD)

Aqui se le tiene mucha tirria a EA, pero la realidad es que no tener a EA en Wii U es un palo enorme.
Personalmente para mi...NO es ningún palo xD
Tengo 360 y PS3 y tendría que hacer memoria pero diría que NI UN juego de EA....xD
Asi que mucho de menos no los hecho xD

legion_bond
20th December 2013, 20:38
El futuro es preocupante, Nintendo abre sus puertas a los indies, pero con las thirds se deberia bajar los pantalones tambien. De juegos multis quitando Watch Dogs (que Ubi ya le ha dado el ultimatum a Nintendo) y 2 LEGOs no hay NADA.

No sabemos si habra mas CODs, que viendo las ventas no se si le compensa el port a Activision, en cuanto hagan versiones mas next gen, veremos si nos hacen version con downgrade o no.

Sin juego de futbol... Konami podria colar PES sin competencia pero no parece que vaya a ser asi.

Y quitando la espantada occidental, en Japon tampoco es que la apoyen mucho. Solo las colaboraciones con SEGA y Platinum que estan siendo un fracaso estrepitoso, SEGA hara un Sonic next gen y Platinum se rumorea que esta trabajando con Microsoft en algo, puede que dejen Wii U de lado tambien.

Vamos que esta Nintendo sola ante el peligro, MK 8 sera decisivo en el camino de Wii U, si no triunfa el futuro sera muy negro.

Solo 2 cosas señalo, hay mas Thirds como X, Bayoneta 2, Hyrule Warriors y un puñado más. Lo otro es que se le tiene mucha tirria a EA porque ellos se la tienen jurada a Nintendo, no porque haga malos juegos.

Pienso que no es un palo enorme no tener a EA, lo que es un palo enorme es no tener ni a EA, ni a Konami. Ya que se esfuma el catalogo deportivo y particularmente el fútbol que jala mucho.

antonymous
20th December 2013, 21:29
legion_bond, solo una corrección: X es un juego first. Monolith es totalmente propiedad de Nintendo desde hace unos años.

Hyrule Warriors y Bayonetta si que los desarrollan third, aunque obviamente financiadas por Nintendo.

legion_bond
20th December 2013, 21:56
legion_bond, solo una corrección: X es un juego first. Monolith es totalmente propiedad de Nintendo desde hace unos años.

Hyrule Warriors y Bayonetta si que los desarrollan third, aunque obviamente financiadas por Nintendo.

Ah ok. No sabia. Gracias por el dato.

PonchoMan
21st December 2013, 14:25
Sobre lo que decís de Ubi...

No debería de estar tan descontenta cuando el Rayman solo ha tenido ventas decentes en WiiU, con una base decenas de veces menor que en las otras. Y creo que habria vendido mas si hubiese salido en febrero y exclusivo, como deberia de salir.

El problema es que no es solo Nintendo, las third plantean sus lanzamientos en WiiU como el culo.

El sonic mismamente, si le dan medio año mas de cocción, lo sacan pa primavera del año que viene, sin competidores serios en su genero, y mucho mas depurado. Se habría vendido el doble o el triple de lo que ha vendido.

Todas torpes.

josemurcia
21st December 2013, 16:29
Sobre lo que decís de Ubi...

No debería de estar tan descontenta cuando el Rayman solo ha tenido ventas decentes en WiiU, con una base decenas de veces menor que en las otras. Y creo que habria vendido mas si hubiese salido en febrero y exclusivo, como deberia de salir.

El problema es que no es solo Nintendo, las third plantean sus lanzamientos en WiiU como el culo.

El sonic mismamente, si le dan medio año mas de cocción, lo sacan pa primavera del año que viene, sin competidores serios en su genero, y mucho mas depurado. Se habría vendido el doble o el triple de lo que ha vendido.

Todas torpes.
El Rayman no ha tenido ventas decentes en WiiU, no las ha tenido en ninguna plataforma.

Dee
21st December 2013, 16:33
Comparativamente son más decentes en Wii U que en el resto. Tanto llorar porque no salía en las otras, con 80 millones de consolas y al final la más vendida la versión Wii U (por poco y con muy poco, lo sé). Y eso que es la versión despreciada. De hecho, mínimo 2 amigos míos y yo (de 4 que tenemos la U) nos lo hubiéramos pillado de salir en fecha.

Ahora que se jodan.

josemurcia
21st December 2013, 16:35
A ver, que da igual que en WiiU haya vendido 4 unidades, en PS3 3 y en 360 2. La realidad es que se ha comido un mojón en todas las plataformas y punto.

Shinobi
21st December 2013, 16:38
WiiU remontará con el lanzamiento de MK8, y este sí que es un vendeconsolas. Que hagan un pack guapo, con consola personalizada, como hacen con juegos como Zelda y ya tienen mucho ganado. Yo mismamente compraría esa edición.

Vegih
21st December 2013, 18:45
Solo 2 cosas señalo, hay mas Thirds como X, Bayoneta 2, Hyrule Warriors y un puñado más. Lo otro es que se le tiene mucha tirria a EA porque ellos se la tienen jurada a Nintendo, no porque haga malos juegos.

Pienso que no es un palo enorme no tener a EA, lo que es un palo enorme es no tener ni a EA, ni a Konami. Ya que se esfuma el catalogo deportivo y particularmente el fútbol que jala mucho.

A mi ahora mismo de EA sólo me interesa Mirror's Edge 2...

Por mi como si no existiera ahora mismo, salvo por ese juego y miedo me da que se lo carguen shooterizandolo.

legion_bond
21st December 2013, 19:06
A mi ahora mismo de EA sólo me interesa Mirror's Edge 2...

Por mi como si no existiera ahora mismo, salvo por ese juego y miedo me da que se lo carguen shooterizandolo.

Los tipos sacan buenos y malos juegos, pero sacan muchos y abarcan varios géneros, a unos nos gustaran más o menos los juegos que anuncie en esos momentos. Pero por lo general siempre hay alguno que llama la atención. En el foro hay muchos que compran el FIFA cada año, el Battlefield, algún juego de otro estilo como el Mirror que mencionas, pero enriquecen los catálogos.

Pero su politica anti-nintendo es otra cosa, es un foro de gente que nos gusta Nintendo y nos molesta (es perfectamente normal) esta situación, y por eso le damos los palos que le damos. No porque sus juegos sean cutres, que también tienen muchos, pero es otra historia. Por poner un ejemplo, sus juegos tienen más calidad que los de Cutresoft y a esta no la matamos en cada posteo porque apoya a Nintendo.

Pero bueno, ese fue un off-topicazo para responder a otro forero, no desvirtuemos más el tema del hilo.

Reztes
21st December 2013, 19:31
PS3 salió la primera semana de Noviembre, no en febrero, las navidades se notan en el gráfico de las semanales de la semana 6 a la 9.

¿entonces por qué has dicho antes lo de febrero? ¿para llevar la contraria? XD
Yo sólo contestaba en base a lo que habías comentado tú -sobre la invalidez de la tabla comparativa-, la verdad es que no seguí a ps3 en su lanzamiento.

Con lo que me dices ahora, entonces es totalmente válida la comparativa así que no sé por qué dijiste eso antes...

antonymous
21st December 2013, 21:02
A mi de EA solo me interesa lo que haga Bioware. Y viendo que se han cargado el estudio, ya ni eso.

Por otro lado, no tiene sentido pensar que la ausencia de FIFAs y Maddens en Wii U vaya a repercutir en sus ventas, porque el grueso de compradores habituales de dichos juegos (juascors) no se pillarán una consola de Nintendo ni de coña, del mismo modo que no se las compran aunque salgan todos los CoD.

Otra cosa es que haya quienes estéis interesados tanto en Wii U como en dichos juegos, que me parece genial pero hasta donde yo se sois minoría, y por lo tanto os joda dicha ausencia. Pero sed sinceros: de los que entráis en esta descripción, ¿cuantos tenéis pensado pasar toda la generación únicamente con Wii U independientemente de los multis que tenga o deje de tener?

Furioso D
21st December 2013, 21:30
Si Nintendo lanza juegos regularmente como en 3ds la cosa puede ir a mejor eso seguro...

legion_bond
21st December 2013, 22:45
A mi de EA solo me interesa lo que haga Bioware. Y viendo que se han cargado el estudio, ya ni eso.

Por otro lado, no tiene sentido pensar que la ausencia de FIFAs y Maddens en Wii U vaya a repercutir en sus ventas, porque el grueso de compradores habituales de dichos juegos (juascors) no se pillarán una consola de Nintendo ni de coña, del mismo modo que no se las compran aunque salgan todos los CoD.

Otra cosa es que haya quienes estéis interesados tanto en Wii U como en dichos juegos, que me parece genial pero hasta donde yo se sois minoría, y por lo tanto os joda dicha ausencia. Pero sed sinceros: de los que entráis en esta descripción, ¿cuantos tenéis pensado pasar toda la generación únicamente con Wii U independientemente de los multis que tenga o deje de tener?

Yo de EA me compre en Wii los Rockband y el padrino que recuerde en estos momentos. En PS3, wii U y 3DS no tengo ninguno.

Yo si pienso que la ausencia combinada de EA con Konami va a afectar las ventas de Wii U, por muy Nintendero que sea alguien, muchos al ver la ausencia de juegos deportivos se echan para atrás.

Pocos nos podemos dar el lujo de tener más de una consola antonymous. Además de ser tan frikis.

A mi por ejemplo me jode porque me encantan los PES de Wii, pero me son infumables tanto los FIFA como los PES de PS3 y 3DS. Solo espero que en 2014 Konami recapacite y traiga a Wii U una versión del PES 15, y por supuesto que no sea como el bodrio del PES 14 XD

josemurcia
22nd December 2013, 07:39
¿entonces por qué has dicho antes lo de febrero? ¿para llevar la contraria? XD
Yo sólo contestaba en base a lo que habías comentado tú -sobre la invalidez de la tabla comparativa-, la verdad es que no seguí a ps3 en su lanzamiento.

Con lo que me dices ahora, entonces es totalmente válida la comparativa así que no sé por qué dijiste eso antes...
Lo de febrero era respecto a PS4, no a PS3.