PDA

Ver la versión completa : El GRAN final de WiiU

MovieWorld
12th December 2013, 22:42
Ha salido un estudio donde dictamina de manera consistente el "gran" final de WiiU. El resumen:

1. WiiU será la menos vendida de la generación con cifras por debajo a las de GC al final de su ciclo, esto es, menos del 25% de las ventas totales de Wii (100 millones)

2. Nintendo no cuenta con apoyo third party, ni siquiera de las thirds japonesas. Esto le deja a ella sola para tirar y sacar adelante a la consola, con los importantes períodos de sequía que habrá porque no podrán abastecerla todos los meses con juegos, teniendo en cuenta que también tienen que dar de comer a 3DS.

3. El fracaso de la línea casual que no ha reportado grandes ventas del hardware son una prueba fehaciente de que el público casual ha emigrado a otros sistemas como los smartphones y tablets y se ha diversificado en otras plataformas como Xbox gracias a Kinect.

4. La rebaja y los packs aunque han ayudado, no han aumentado de manera crucial el ratio de consolas. Se puede adquirir una PS4 por 50€ más y con mucha mayor potencia tecnológica. Aseguran que la gente quiere ser sorprendida con nuevos techos técnicos gráficamente hablando y que una consola que no puede -o hasta el momento demostrado- superar lo visto desde hace años atrás no resulta atractiva hasta para el público general. Resaltan como ejemplo como determinados Party Game de Xbox360 o iPad se ven mejor que Wii Party U. "Los juegos entran por los ojos".

5. El punto más delicado: el software. No ha habido gran repunte de ventas de consola ni con los lanzamientos de Pikmin 3, Zelda Wind Waker HD y el más reciente Super Mario 3D World. Hacen una comparación de GC en donde juegos como Mario Kart Double Dash!, Smash Bros Melee, Zelda Wind Waker , Metroid Prime y Resident Evil Zero ,entre otros, tampoco permitieron a la consola mejorar sus ventas de manera sustancial con respecto a la competencia de la época , allá por el 2003, como tampoco creen que Mario Kart 8 y Smash Bros U pueden hacerle ganar ventaja sobre PS4 y Xbox One, aunque sí aumentar algo la base de usuarios. Ni X ni Bayoneta 2 supondrán un aumento de las ventas. Además, el estudio afirma de que tiene fuentes de que Nintendo presentará un nuevo "Mario Galaxy" para WiiU a finales de 2014.

Nintendo tiene agotadas muchas cartas y el inminente auge de las consolas de la competencia se lo pondrán muy difícil, tanto que Nintendo será irrelevante a nivel de sobremesa a partir de 2015 una vez agotadas sus mejores cartas . Para terminar destaca que Nintendo aún tiene una carta crucial que puede revertir la difícil situación: Mario Kart.

Mario Kart Wii vendió más de 30 millones. Recalcan que algo importante de esta nueva entrega y es su "impactante" aspecto visual, que entrará por los ojos entre los consumidores y con los antecedentes de ventas de la saga puede ser la piedra angular que pueda salvar a WiiU de la mayor de las hecatombes. Para ello, afirman que el lanzamiento del juego deberá venir acompañado de una sustancial y agresiva rebaja -179$ el pack- junto a una campaña publicitaria sin precedentes. De no aprovechar el tirón de Mario Kart, la situación de WiiU resultará muy comprometida.

El estudio además afirma que Iwata dimitirá voluntariamente en la reunión de resultados del próximo año fiscal y que podrían llegar a presentar pérdidas porque aunque 3DS y su software ha vendido relativamente bien, el software de WiiU no ha vendido según lo esperado y mucho menos alcanzarán los 9 millones previstos para el cierre del año fiscal.

Dee
12th December 2013, 22:47
Me espero a la peli.

Hilo cíclico.

Me lo he leído y concuerdo poco, muy poco o nada.

MovieWorld
12th December 2013, 22:50
Me espero a la peli.

Hilo cíclico.

Me lo he leído y concuerdo poco, muy poco o nada.

Pues yo lamentablemente me lo creo, al menos, que WiiU va a ser la menos vendida, que va a haber un ritmo de pocos juegos (sólo los de Nintendo y alguna third) y que vamos a revivir la época de GC pero peor.

Desde el punto de vista del jugador vamos a tener muy pocos juegos.

Lo peor es la comparación del software de GC , si en GC no hicieron despegar la consola, en WiiU tampoco y ya hemos visto como Mario 3D World ha vendido menos.

Dee
12th December 2013, 23:04
Hay mucho pesimismo con Wii U y siguen saliendo juegos de Activision, Ubi, Warner...

Y con las otras hay un optimismo desmesurado y van a tener que competir entre ellas, el PC y las Steam Machines, amén de que van parcas, parcas en exclusivos y son más caras y con políticas abusivas, drm, online de pago, no retrocompatibilidad...

MegaMariO
12th December 2013, 23:29
Ninguno de los que estamos aquí somos accionistas por lo que eso de que sea la más vendida o la menos no es nada importante.

Nintedo parece que está empezando a solucionar los principales problemas de Wii U: publicidad y catálogo.

No es suficiente por supuesto con el nivel de publicidad actual y yo sería más agresivo a la hora de mostrar las capacidades de la consola; amén de que yo hubiera apostado por una mejora del wiimote como mando principal y el resto destinarlo a hardware e infraestructura online, pero eso ya es otro tema.

Y en cuanto a catálogo, es la consola de nueva gen con el mejor catálogo en general, una ventaja por supuesto ganada por llevar más tiempo en el mercado, y además como ya dije en otro hilo, ¿qué juego de third party hay anunciado para PS4One que no salga en PS360?

Durante la ventana de lanzamiento lo puedo entender, ¿pero también durante el primer año de las mismas? Es algo que no pasó ni durante la gen anterior que fue la de mayor cambio. A mi me da que o Sony y Micro matan sus consolas old gen o vamos a vivir una generación en la cual tendremos dos opciones:

1.- Elegir Wii U

2.- Elegir el pc que más nos guste: gama baja(PS360), gama media (PS4 y ONE) o gama alta (steam machine o pcgamer)

Everdred
12th December 2013, 23:35
A mi las ventas me la traen floja. De hecho GC vendió una mierda, pero fue una consolaza de la hostia, y tiene muchos más juegazos que Wii. Por tanto, si es una nueva GameCube por mi excelente, eso sí, gamecube no tenía tanta mierda en el catálogo, Wii tiene muchísima. Y eso me quema. Vender que venda todo lo que quiera, pero Wii tuvo periodos de sequía de juegos decentes, pero claro, como vende, les mola.

Lo de la dimisión de Iwata lleva retrasándose demasiado ya. Si creen que van a volver colar la morralla casual, mercida la hostia que se han llevado. Ahora que saquen juegazos y si venden poco que vendan poco, pero que lo peten con los juegos y nos mantengan contentos, a mi las ventas me la sudan mientras me contenten, a ellos, por desgracia, no.

Reztes
12th December 2013, 23:37
Con 50€ más no tienes una Ps4.

Te lo explico:
Wii U vale 300€ y cualquiera de sus packs viene con uno o dos juegos.

Ps4 vale 400€ sin juegos, y si quieres un pack con juego, vale 450€.

La diferencia de precio es bastante significativa (Lo que vale una 2DS con Pokemon X/Y, básicamente).

3DS no sólo ha vendido "relativamente bien" sino que, además, ha vendido "brutalmente bien".

Así que mira tú si no es tendencioso ni nada ese "estudio", que no duda en tergiversar la realidad para apoyar sus palabras.

No digo que Wii U esté para tirar cohetes, pero gran parte de la culpa esta sensación de desesperanza la tienen estos "estudios" que, más que estudiar, mienten.

Link0s
12th December 2013, 23:55
yo también esperare la película como digo Dee.

en cuanto al disque estudio yo no veo que hagan estudias porque psvita va mal y mal que una consola portátil pase a ser un mando o como no se que para tv es lamentable mas para el hardware que tiene. pero aun así se ven "estudios" diciendo que todavía hay esperanza. wiiu si no me equivoca creo que va por los 5 y algo millones o algo así.

y vita creo que va por los 6 y algo no se si ya llego a los 7 vamos comprara ahí 2 años vs 1, yo creo que hay que darle tiempo al tiempo y pos como otros dicen ami si vende o no vende en realidad me importa poco ya que yo compre la consola por sus juegos y porque se que me va a dar varias joyas.

La moda casual no es solo de wiiu los hay en ps4one ya que ahí están los shotter casualones que todos aman los gta. deportes, etc. veo algo tonto decir casual a un juego. pero usando esos términos.

MovieWorld
13th December 2013, 00:40
A mí que WiiU no venda sí me afecta por el hecho de que se traduce en menos apoyo third, juegos sacados a la prisa (Smash Bros), vivir sólo de Nintendo (en Wii tenías No More Heroes, Little King Story, Madworld, Resident Evil Umbrella Chronicles, Red Steel 2, etc), en WiiU no hay ni rastro de thirds ni siquiera japonesas (quitando a bayoneta 2 que esta ahí por la billetera de Ninty).

El artículo será más o menos verídico pero si tiene razón en varias cosas: el público casual ya no está de lado de Nintendo, el software no le va a hacer ganar la generación muy a nuestro pesar, no hay apoyo third, la competencia vende más...yo es que no puedo ser optimista con estos datos , ya me gustaría sólo espero que Nintendo haga un ND y muestre que tiene más juegos buenos aparte de los anunciados.

Porque me da a mi que están muy verdes

Dee
13th December 2013, 00:45
No se traduce en eso. Mira las ventas de Wii y el "gran" apoyo de las terceras. Da igual, quieren consolas que sean solo para ellas y no van a parar hasta conseguirlo. Y van por el buen camino, me temo.

antonymous
13th December 2013, 01:22
http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2010/098/c/5/Tiger_yawning_animation_by_James_Marsh.gif

Robert
13th December 2013, 01:44
A mí que WiiU no venda sí me afecta por el hecho de que se traduce en menos apoyo third, juegos sacados a la prisa (Smash Bros), vivir sólo de Nintendo (en Wii tenías No More Heroes, Little King Story, Madworld, Resident Evil Umbrella Chronicles, Red Steel 2, etc), en WiiU no hay ni rastro de thirds ni siquiera japonesas (quitando a bayoneta 2 que esta ahí por la billetera de Ninty).

Zombie U, The Wonderful 101, Sonic Lost Worlds, Rayman Legends (lo pondría a la par que No More Heroes, exclusivo al principio, luego ya no). Ejem...

Que sí, que el apoyo es poco, pero con Nintendo cubriendo buena parte del catálogo (Pikmin, Zelda WW y SM3dWorld este año) almenos a mí ya me sobra y me basta, el que tenga necesidad de 2 y 3 juegos al mes que se busque otra consola a parte.

darkcorleone
13th December 2013, 02:09
Que un tío cobre para poner las palabras que le dicta un unicornio... Porque vamos, más fumado no puede estar con respecto a determinados puntos, como el del precio (ahí se ha columpiado).

Es de suponer, como dicen atrás, que el redactor es un fan del clónico CoD, que sigue siendo ir del punto A al punto B matando todo lo que se mueve. Y se meten con los Super Mario por ser eso mismo, pero variando la fórmula de ir de A a B. Inaudito.

Como bien dicen, las zirds lo que quieren son ordenadores con mando para hacer aún menos con sus juegos (ya que tanto los Pro, fifas, CoD, MoH y demás, solo modifican un poco sus cosas cada año), y si tienen consolas diferentes (como WiiU) se le complica el trabajo, no les vale el sistema ctrl+c=>ctrl+v y aplicar el filtro nuevo que hayan sacado, sino que tendrían que pensar en cómo se programa un videojuego.

Puede que sea la menos vendida, pero posiblemente acaba siendo la más querida (de cariño, no de deseo) por sus usuarios, por la claridad de muchos de sus juegos (como en la cubo).

MovieWorld
13th December 2013, 04:04
Zombie U, The Wonderful 101, Sonic Lost Worlds, Rayman Legends (lo pondría a la par que No More Heroes, exclusivo al principio, luego ya no). Ejem...

Que sí, que el apoyo es poco, pero con Nintendo cubriendo buena parte del catálogo (Pikmin, Zelda WW y SM3dWorld este año) almenos a mí ya me sobra y me basta, el que tenga necesidad de 2 y 3 juegos al mes que se busque otra consola a parte.

Me refiero a partir de ahora, los títulos thirds escasearan aún más

Aaron182
13th December 2013, 10:38
Yo me parto con los genios que dicen saber la cantidad de unidades que va a vender una consola, es que me parto. Me parecen todos unos cantamañanas de mucho cuidado, los Mariñas de las videoconsolas. Que se dediquen a reseñar videojuegos o cosas que existan de verdad y se dejen de juegos de "Imagina ser Sandro Rey" que harán menos el ridículo. Que menudo espectáculo bochornoso hicieron cuando 3DS "se iba a pique".

Que conste que no es ninguna rabieta de fanboy nintendero ni mucho menos, soy el primero que critica el modus operandi de Nintendo de estos días, pero joder, hay gente que me cansa.

psycotic
13th December 2013, 11:03
Ya hay una noticia en portada con este tema, no hacía falta crear otro hilo doomed.

TeTSuYa
13th December 2013, 12:30
Me gustaría saber qué predijeron estos mismos analistas hace unos años cuando el primer año de 360 fue similar al de Wii U, cuando la gente de su "sector" comentaba que Wii iba a ser la nueva Dreamcast o los que vaticinaron que Vita se iba a comer con patatas a 3DS.

Porque para saber que el futuro de Wii U no pinta como el de Wii no hace falta ser analista y cobrar por ello, pero probablemente hasta el año que viene no nos podremos hacer una idea real de la situación de cada una. Porque ni 360 estaba muerta cuando Wii empezó arrasando, ni PS3 se descolgó por el camino cuando parecía llamada a ser la tercera opción.

Hay que ver cómo va el mercado y ver qué es lo que le interesa a las thirds y si los usuarios les siguen el rollo. Porque en PS2 se podían permitir apostar sus exclusivas a una única plataforma, con Wii no lo hicieron y apostaron por los multis (y fue la generación que mandó a más desarrolladores al paro). Lo que yo quiero ver ahora es si (tal y como parece) un dominio aplastante de PS4 servirá para seguir con el ritmo de más de tres AAA por año por parte de cada compañía y no arruinarse por el camino (como en PS2) o si One finalmente podrá aguantar el tipo y salvarles el culo a los multis thirds.

Está claro que yo para analista no valdría, porque me cuesta ver las cosas de una forma tan "sencilla" e "interesada" a como lo ven ellos, porque si algo sabemos los que llevamos siguiendo este sector desde hace años, es que cada generación es un mundo y pocas veces se repite lo visto en la anterior.

Guldar
13th December 2013, 12:32
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lsil0cTCvV1qjn2nuo1_500.gif

MovieWorld
13th December 2013, 13:56
Me alegro que seáis tan positivos pero en otros foros os llamarían fanáticos o talibanes de Nintendo por pensar así de positivos.

Es cierto que el gran auge de la competencia no era tan esperado y que junto al descenso de ventas de WiiU ha hundido más el futuro de esta consola. Pero yo solo pienso en como le fue a GC allá por el 2003 cuando tenía un gran número de juegazos por venir (Zelda WW, metroid Prime, RE Zero, Mario Kart, etc) y aún así no logro incrementar su base de usuarios significativamente

El caso es que los datos de ventas comparados de WiiU están por debajo de GC y hasta de DC!

Nintendo dio que dar un golpe sobre la mesa no pueden seguir perdiendo tiempo sin hacer nada

Kalenturion
13th December 2013, 14:27
Creo que vuelvo a estar en un fallo de Matrix, he leido los mismos comentarios 176 veces en 176 hilos diferentes ...

JukeBox
13th December 2013, 15:02
Ellos se lo han buscado, la nintendo actual no va un paso atrás con respecto a su competencia como otras generaciones, van 10 pasos atrás, no se puede ofrecer a día de hoy multijugadores sólo con opción local, es prehistórico, les falta pegarle cuatro puertos de mandos al frontal de wii u. Otro punto en contra es que no tienen estudios que les hagan juegos diferentes salvo Monolith, a Feto Studios se la han cargado endiñándole un plataformas 2d de los 90, ese estudio está capacitado para hacer mucho más y para hacer cosas que nintendo no haría no para hacer el enésimo plataformas de muñequitos en un año.

Otro punto que ha jugado muy en contra, destinar desarrollos como luigis mansion, kid icarus a 3ds, esos juegos deberían haber salido en wii u, a una portátil le vienen muy grandes.

El marketing ha sido horrible, cuando harán vídeos espectaculares?, no tienes que renunciar a no motrar nada de gameplay, la presentación del 3d world quedó como un refrito del 3d land y así ha quedado en la memoria para siempre.

Lo único que pueden hacer es, seguir como si tal cosa y ponerse a anunciar como locos juegos dejando el secretisimo para las pelis de espías, y juegos de verdad, no imagina ser mario, mario canicas, mario pinta y baila, etc, y juegos diferentes a lo que hacen con colaboraciones con estudios, si pueden comrpar alguno tambien sería buena opción, y seguir así hasta que la consola tenga un catalogo y empiece a ser atractiva a cualqueir usuario, de lo contrario a Wii U no le queda más de un año de vida.

Guldar
13th December 2013, 15:38
Ellos se lo han buscado, la nintendo actual no va un paso atrás con respecto a su competencia como otras generaciones, van 10 pasos atrás, no se puede ofrecer a día de hoy multijugadores sólo con opción local, es prehistórico, les falta pegarle cuatro puertos de mandos al frontal de wii u. Otro punto en contra es que no tienen estudios que les hagan juegos diferentes salvo Monolith, a Feto Studios se la han cargado endiñándole un plataformas 2d de los 90, ese estudio está capacitado para hacer mucho más y para hacer cosas que nintendo no haría no para hacer el enésimo plataformas de muñequitos en un año.

Otro punto que ha jugado muy en contra, destinar desarrollos como luigis mansion, kid icarus a 3ds, esos juegos deberían haber salido en wii u, a una portátil le vienen muy grandes.

El marketing ha sido horrible, cuando harán vídeos espectaculares?, no tienes que renunciar a no motrar nada de gameplay, la presentación del 3d world quedó como un refrito del 3d land y así ha quedado en la memoria para siempre.

Lo único que pueden hacer es, seguir como si tal cosa y ponerse a anunciar como locos juegos dejando el secretisimo para las pelis de espías, y juegos de verdad, no imagina ser mario, mario canicas, mario pinta y baila, etc, y juegos diferentes a lo que hacen con colaboraciones con estudios, si pueden comrpar alguno tambien sería buena opción, y seguir así hasta que la consola tenga un catalogo y empiece a ser atractiva a cualqueir usuario, de lo contrario a Wii U no le queda más de un año de vida.

Nunca pensé que diria esto, pero en parte estoy de acuerdo contigo y resalto lo de "comrpar alguno tambien sería buena opción" por que yo soy de los que dice que deberia fundar/comprar unos cuantos y empezar a lanzar juegos a cascoporro. ¿¿¿Que las thrids quieren sacar juegos en mi consola??? que lo hagan ¿¿que no?? pues ya estoy yo para nutrirla de muchos y buenos juegos.

Reztes
13th December 2013, 16:23
Me alegro que seáis tan positivos pero en otros foros os llamarían fanáticos o talibanes de Nintendo por pensar así de positivos.

Es cierto que el gran auge de la competencia no era tan esperado y que junto al descenso de ventas de WiiU ha hundido más el futuro de esta consola. Pero yo solo pienso en como le fue a GC allá por el 2003 cuando tenía un gran número de juegazos por venir (Zelda WW, metroid Prime, RE Zero, Mario Kart, etc) y aún así no logro incrementar su base de usuarios significativamente

El caso es que los datos de ventas comparados de WiiU están por debajo de GC y hasta de DC!

Nintendo dio que dar un golpe sobre la mesa no pueden seguir perdiendo tiempo sin hacer nada

Por suerte, no estamos en esos otros foros en los que ser optimista, o no creerse las mentiras despiadadas contra Nintendo, es castigado con el ostracismo. Porque, ya te digo, la situación de Wii U no es buena, pero los motivos que dan esos analistas son mentiras, exageraciones en la mayor parte de los casos, e hipótesis personales (que maquillan como verdades incontestables).

Si me van a llamar talibán de Nintendo por decir que wii u está a 299 con dos juegos y que ps4 está a 399 sin juegos, entonces es que el mundo no merece una inteligencia privilegiada como la mía ¬¬

Shinobi
13th December 2013, 18:43
Yo no sé lo que WiiU va a vender o no, que me la pela, lo que yo quiero son juegos, pero como no espabilen lo van a pasar peor que las putas en cuaresma.

Darkaran
13th December 2013, 19:25
No hay más ciego que el que no quiere ver, y no lo digo precisamente por el autor del hilo.

pagantipaco
13th December 2013, 20:28
Hoy, viendo un rato la televisión se me ha ocurrido que ya que tienen ese catálogo online que se puede ver en cualquier dispositivo, podrían contratar un BIDI o algo así que saliera de vez en cuando estorbando en las películas y programación (esa costumbre tan fea que tienen ahora que sale en el momento más inoportuno) con la dirección del catálogo, con MarioGato saludando o algo así o en el propio anuncio de MarioGato.

Por Dios, que hagan algo.

P.D.: En otros foros me llamarían fanboy y por eso no estoy en ellos, huí porque estaba harto de tanto pesimismo y negatividad y no entendía por qué hay algunos que si no les gustan los toros entran en TendidoCero a criticarlos.

Link0s
13th December 2013, 21:41
muy de acuerdo con lo de dice juke box pero wiiu no es ni de lejos lo desafada que es wii vs ps360 todos los que conozco me dicen la ram y la ram y la ram y yo solo me rio porque la ram no significa graficasos es la gpu la de los gráficos, si bien es cierto que wiiu ni de coña va hacer ps4 por lo poco que se sabe es que es mas potente que las actuales sin llegar hacer ps4,

otro punto es que gamepad si una obra de ing reproducir la imagen de la pantalla obvio claro a menor resolución y sin lag muchos diran que google aquí probaba hacer lo mismo con pantalla de mas resolución pero hasta que google no me de el producto final y lo pueda probrar para mi son solo palabras.

antonymous
13th December 2013, 22:01
Joder, ¿desde cuando se ha llenado esto de veinteminuteros?

MegaMariO
14th December 2013, 16:53
Muchos somos ya los que pensamos que el secretismo cuando a tu plataforma le va fatal es una mala estrategia, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

benamik
14th December 2013, 18:33
Yo ya estoy cansado de esos pesimismos, anda que no hay ejemplos de consolas que tardaron 2 o incluso 3 años en despegar, pero algunos ya la tienen condenada desde el principio. Algunos por puro interes en que ocurra.
No esta tan mal la cosa como la quieren pintar algunos, el efecto lanzamiento de ps4 y one influye pero es normal que esas consolas vendan bien en lanzamientos, todas lo hacen, incluso wiiU vendió fabuloso en el lanzamiento porque hay muchos fans que no se resisten y los millones iniciales estan garantizados siempre, el problema es mantenerse y si alguno se piensa que ps4 y one van a seguir vendiendo así durante los proximos meses que se baje de la nube, a esos precios no tardaran en estancarse las ventas como lo hizo wiiU, tendra sus picos de subidas y bajadas pero ni de coña al nivel del lanzamiento.

Con las ventas que tiene wiiU, sus juegos ya pueden ser million seller facilmente y costear el desarrollo de sus juegos en wiiU sin problemas, es una consola que tal vez se quede como en ventas a una cube o puede que nos sorprenda y acabe mucho mejor pero lo que esta claro es que esta consola seguira dando guerra durante 5 años para suerte de sus consumidores.
Personalmente opino que esta consola merece vender mas, estan currandose un catalogo y su mando una pasada, el off-tv lo mejor (lo de poder jugar como portatil o como sobremesa a tu antojo, segun el momento o como mas te apetezca a un mismo juego es genial).

¿Que no hay mucho apoyo thirds? llevamos generaciones ya así deberiais estar acostumbrados.
De todas formas siempre habran thirds apoyandola, aunque el apoyo no sea total siempre habran thirds que quieran aprovechar la ausencia de otras thirds en la consola para sacar tajada de ese vacio thirds y asi a sido siempre.

A eso hay que sumar los juegos exclusivos de eshop que yo que tengo una pagina en la que controlo todo lo que anuncian para wiiU incluido los kickstarter que son superados para lanzarlos en wiiU, hay ya muchisimos que saldran para 2014.
Que a algunos los juegos de pequeñas desarrolladoras o llamados indies le darán igual, pero para mi es el soplo de aire fresco que la industria necesita por culpa del excesivo protagonismo en el mercado de consola de algunas thirds partys. Hay muchisimos ya confirmados para wiiU, muchisimos. Es un paso mas hacia este mundillo donde los costes para desarrollar videojuegos cada vez se hace mas insostenible y se necesita la entrada de nuevas compañias mas modestas de esas que no te meten drms, ni dlc de pago por contenido que ya esta en el juego.

He insisto, no deis nada por hecho, por experiencia con otras consolas en cualquier momento, en el momento menos esperado puede dar el pistoletazo que le haga despegar las ventas, ya ocurrio con ps3, o incluso con psp las cuales algunas de esas consolas tardaron 3 años en despegar pero lo hicieron cuando por fin tuvieron un buen precio y cuando ya tenian un buen catalogo formado.
Nintendo tiene muchos ases sobre su manga, un pokemon rpg en wiiU anunciado masivamente en las navidades de 2014 podria darle la vuelta a la tortilla facilmente, o incluso otros juegos.
De todas formas vamos a ver despues de navidades lo que han vendido en todo el mundo que a lo mejor nos sorprendemos.
Eso si un tiron de orejas a la publicidad en la tv, antes eran mas agresivos con wii, ahora no ponen esos anuncios en horas de maxima audiencia, ni tampoco han salido en las noticias de tv como ocurrio con wii, y tambien se han esperado mucho a sacar esos anuncios, eso tenia que haber sido desde principios de noviembre o antes, en diciembre ya muchos tienen elegido su regalo.

MovieWorld
14th December 2013, 22:10
Las ventas de Call Of Duty suponen menos del 1% en WiiU. A Activision no le sale rentable sacar el juego en WiiU. Tampoco mejora el dato Skylanders. Por primera vez el software en una consola Nintendo está mostrando síntomas de detrimento , no sólo hablando del third que no es sorpresa para nadie, sino de los últimos títulos de Nintendo que no han cosechado el mismo impacto que en el pasado: Zelda WW HD, Mario&Sonic, Wii Party U, Mario 3D World, etc

Link__20
14th December 2013, 22:53
http://s3.amazonaws.com/stripgenerator/strip/25/13/16/00/00/full.png

Catsby
14th December 2013, 23:04
El mayor problema es el secretismo imperante. Si nos adelantaran lo que va a venir tras el lanzamiento de DK y colaboraciones con otras desarrolladoras, veriamos la situación de otra forma.
El no conocer las estrategias de Nintendo, más que lo que va a hacer el mes que viene, crea u a incertidumbre tremenda.

Furioso D
14th December 2013, 23:31
Lo que le está pasando a Nintendo no lo he visto nunca. Ni en los peores momentos de GC. No pasa una semana en la que no venga el analista de turno vaticando el final de Wii u. Que Nintendo deberia ser una third. Que Nintendo esto y aquello. Yo creo que a esto se le llama ensañamiento... Yo también creo que deberian rodar cabezas en Nintendo por la mala situación de Wii u, pero es que hay una semana en la que no vea noticias de estas. Hay algun interés en que Nintendo se hunda? Porque nadie habla de Vita o de la mala situación económica de Sony? Hay rumores de que Microsoft podria vender la marca XBox pero fue una noticia que rapidamente se desvaneció en el aire...

yuexxx
14th December 2013, 23:35
Benamik tu ejemplo de psp y de ps3 es debido a que al ser un hardware superior cuando la gente se canso de wii y ds por sus limitaciones técnicas y falta de thirparty pasaron a la competencia

MovieWorld
14th December 2013, 23:39
Para la industria lo más fácil es sacar clones de shooter genéricos o explotar el potencial gráfico poniéndoles el máximo números de arrugas a un viejo de turno en un juego click and go camuflado como la mejor aventura del año, que sí , tendrá gráficazos y hasta una buena historia pero en lo jugable será un truñaco (Beyond, Heavy Rain, Alan Wake, QB, etc) pero sólo por ser hiperrealista y tener una historia mature sería la "hostia" para los mal llamados "hardcore" gamer que no son más que casuals autoengañados que se creen que por jugar por a Call Of Duty, Battlefield, The Last Of Us ya han completado su realización como ser espectral vividor de experiencias "sobrenaturales" . De sobre-primates va la cosa.

Luego ves en WiiU experiencias frescas como Pikmin, TW101 o Mario 3D World y no son más que basura para niños. OJO no digo que en la competencia haya experiencias frescas y enriquecedoras que las hay

Furioso D
14th December 2013, 23:55
Pikmin no deja de ser un juego de una saga que empezó en GC, por eso que de juego fresco puedo discutirlo. De W101 si estoy de acuerdo. del Mario tiene nuevos items pero no es la revolución que supuso el Galaxy. Del SSB o MK más de lo mismo. Nuevos items y mundos pero siguen siendo las mismas sagas. Nintendo no es tan fresca y original como muchos la ven. Recuerdo, por ejemplo unas declaraciones de Mya que decia que no sabia que hacer con FZero. Desde quando Nintendo no crea una Ip realmente rompedora para sus fans más dedicados? Quieren ser tán diferentes del resto que se pierden. Tienen una buena consola pero con un mando muy mal aprobechado, ni ellos saben como inplementarlo en los juegos.

benamik
15th December 2013, 00:00
Benamik tu ejemplo de psp y de ps3 es debido a que al ser un hardware superior cuando la gente se canso de wii y ds por sus limitaciones técnicas y falta de thirparty pasaron a la competencia

En ningún momento se cansaron de la consola, wii siguió aumentando sus cifras considerablemente cuando despegaron las de sony. No son el mismo publico ademas.

Simplemente bajaron de precio, sacaron juegos vendeconsolas y finalmente despegaron. Tardaron años pero despegaron. Lo cual es la muestra fehaciente de que no hay que dar nunca nada por perdido solo porque haya tenido un primer año regular.

MovieWorld
15th December 2013, 00:23
Pero PS3 tenía third parties.

¿Cómo va a competir WiiU con el resto de consolas si se pierde más del 90% del software third que sale para las otras?

WiiU no va a tener Tomb Raider, BioShock, Metal Gear, FIFA , GTA, Street Fighter, Soul Calibur, Final Fantasy , Kingdom Hearts, Battlefield , y un largo etcétera. Sí ahora que podría recibirlos , más adelante cuando el hardware no le de mucho menos. Si van a vivir sólo de juegos de Nintendo sólo van a vender consolas y juegos a los seguidores de Nintendo y algunos espontáneos más.

Suerte que aún le sacan los Call Of Duty y aún ni así venden...

3dsrules
15th December 2013, 00:56
GameCube me dio muchos de los mejores momentos de mi vida así que con que WiiU la iguale ya estaría contento. De todos modos, creo que la va a superar.

Everdred
15th December 2013, 01:03
Las ventas de Call Of Duty suponen menos del 1% en WiiU. A Activision no le sale rentable sacar el juego en WiiU. Tampoco mejora el dato Skylanders. Por primera vez el software en una consola Nintendo está mostrando síntomas de detrimento , no sólo hablando del third que no es sorpresa para nadie, sino de los últimos títulos de Nintendo que no han cosechado el mismo impacto que en el pasado: Zelda WW HD, Mario&Sonic, Wii Party U, Mario 3D World, etc

A ver. por partes:

El CoD que se lo metan por donde les quepa. Eso con los niños rata venderá a patadas, siempre venden el anterior para comprarse el nuevo y luego ves filas de CoD seminuevos en Game. Además en cuanto a chuuters clónicos es la cumbre. A mi me traen sin cuidado.

Sobre los títulos de Nintendo: Zelda WW es un port con brilli brilli. No me extraña que venda eso y ojo me parece uno de los mejores Zelda de la historia y de mis favoritos, pero no vale 60 pavos, ni 50, vale 30. Mario&Sonic en los JJOO de Su p*** madre sigue siendo el clon de Track&Field que lleva siendo 700 años... Wii Party U espero que la gente se haya dado cuenta de que ya tuvieron lo mismo en Wii y ahora el de Wii está a 10 euros y al ser retrocompatible prefieren ese porque juegan igual, llámalos casuals, mismo caso con WiiFitU.

Sobre el Mario, eso sí me duele en el alma. Pero vamos a ver, comprendedlo, hay más o menos 5 Millones de WiiU en el mercado, cuanto esperais que venda el Mario desde que ha sido lanzado? 50 millones? Si vende una quinta parte del numero de consolas en el mercado ya habrá logrado bastante. La culpa no es del juego, sino del número de consolas a la venta. Acabará su vida con más de 10 millones este Mario, de eso estoy seguro, pero ahora le costará. Y relacionado con ésto me duelen en el alma esas míseras ventas del Wonderful 101... que es sin duda, el GOTY de 2013

benamik
15th December 2013, 01:38

¿Cómo va a competir WiiU con el resto de consolas si se pierde más del 90% del software third que sale para las otras?

WiiU no va a tener Tomb Raider, BioShock, Metal Gear, FIFA , GTA, Street Fighter, Soul Calibur, Final Fantasy , Kingdom Hearts, Battlefield , y un largo etcétera. Sí ahora que podría recibirlos , más adelante cuando el hardware no le de mucho menos. Si van a vivir sólo de juegos de Nintendo sólo van a vender consolas y juegos a los seguidores de Nintendo y algunos espontáneos más.

Suerte que aún le sacan los Call Of Duty y aún ni así venden...

Quien compra consolas nintendo esta mas que acostumbrado a la falta de apoyo third. El apoyo no se lo dan porque no quieren, esta demostrado que sea la situacion que sea, aunque sea contradictoria.

Yo con una consola de sobremesa y una portatil siempre he ido mas que servido, y nunca me ha faltado vicio. Actualmente tampoco, hay mas juegos que me gustaria comprar de wiiU que de los que me puedo permitir.

Aun así siempre hay thirds que la apoyan porque es de tontos no aprovechar esos vacios que dejan algunas thirds. cuando mejor apoyo third salga, la third que lo aproveche se verá mas beneficiada por tanto siempre habrá algo de apoyo.

La desarrolladora de los legos por ejemplo se ha dado cuenta del filón que es sacar juegos en wiiU cuando no salen otros juegos thirds mas importantes.
El proximo año ya hay anunciados 2 legos mas, el lego movie, y el lego the hobbits.

MovieWorld
15th December 2013, 04:24
Un apunte WiiU ha vendido menos de 4,5 millones

Shark_ean
15th December 2013, 10:27
3ds está muerta </ironic>

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

yuexxx
15th December 2013, 11:23
Hablais solo COD y fifas pero os olvidais de sagas que para muchos son mucho mas grande que mario

Street Fighter
King of Fighter
Mortal Kombat
Final Fantasy
Persona
Phantasy Star ( Antes de decirme que no es una gran saga empezar a hacer los juegos de megadrive)
Blaze Blue/ Guilty Gear/Persona Arena ( Vamos el ultimo juego de Arc system)
Marvel Vs Capcom
Kindom Hearts
NBA 2k ( Otra saga que se ha perdido)
Castlevania
Tales of
Dark Soul
Resident Evil
Devil May Cray
Dinasty Warrios

El hecho que aunque no hay nada anunciado de estas sagas la opinión general haga que todo apunte a cualquier cosa ( moviles 3ds ps360 o ps4 xbone) hace que mucha gente ya no se compre la wii u

En mi caso concreto me compre la 3ds por el street fighter 4.

Link__20
15th December 2013, 11:38
Y quien te dice a ti que quieran competir? :P
Nintendo siempre ha sido asi, viviendo de sus consola y SUS juegos, sin necesidad de third (salvo alguno puntual lógicamente).
Nintendo es una empresa y quiere ganar dinero, y eso no se hace gastandose millonadas en todo lo third que salga. Al contrario que las demás (y mira que lo he repetido muchisisisisisisisisisimas veces) SOLO vive de esto.
Si Sony o Microsoft solamente vivieran de los videojuegos posiblemente no hubieramos visto ni PS4 ni ONE, pero como son enormes multinacionales pueden permitirse perdidas en un sitio y recuperarlo en otro, y que al año siguiente sea a la inversa.

Aunque Nintendo venda Wii Us como GC (cosa que personalmente me da lo mismo si los juegos tienen la calidad de esta), no te preocupes que ni Nintendo estará doomed, ni muerta, ni será third ni nada.
Quizá en vez de ganar *ejemplo* 400.000 millones, pos gana 300.000 xD

No habeis visto mi imagen anterior? Es la que siempre pongo en hilos asi, y es que desde que tengo uso de razón hay Nintendoomed y unas ganas terribles de que se vaya a la ruina (cosa que no entiendo la verdad...)

Medialuna
15th December 2013, 11:50
Nintendo no compite de frente desde hace tiempo. Es simple: filosofía distinta, hardware distinto, software distinto, y en todo lo que es distinto el que decide es el gusto. Puede perderse mil thirds, de los cuales yo al menos no lamento casi ninguno porque no entran en mis gustos.

Desde luego, Wii U no está hecha para el que busque ese tipo de catálogo, pero sí para satisfacer al que le guste este otro.

pagantipaco
16th December 2013, 14:57
Un apunte sobre las ventas de WiiU que quizá pueda explicar un poco por qué no vende a parte de que no se explica y eso que ahora sí que hay algún anuncio de Mario3D en la televisón generalista.

De mis amistades que tienen la Wii y son más bien "cassuals" como se suele decir, he oído unos argumentos que me dejaron bastante pensativo: ¿por qué me tengo que comprar una consola nueva si con la anterior me basta?

No entienden el cambio generacional, no quiere gastarse el dinero en otra consola, no saben por qué no van a salir más juegos en Wii ni DS (sí, en DS, aún se plantean por qué comprar 3DS también). Es una sensación a la que se aferran. E incluso existe el pensamiento de ¿Que ya casi no hay Wiis y no se pueden comprar más que de segunda mano y algún pack perdido? ¿Por qué me voy a comprar la WiiU si la que quiero es la Wii y es además más barata?

Todo esto incluso habiendo jugado a WiiU durante horas en un par de fiestas. Tela :D :D :D :D

No sé si serán pensamientos aislados o generalizados, pero la culpa de que piensen así es de Nintendo que no explica bien su sistema y les crea la necesidad de comprarlo. A esas técnicas se les llama "marketing" y "publicidad", llevan un año sin usarlas y por eso aún hay gente que no quiere despegarse del pasado. Cuando lo consiga, puede que venda un buen pellizco.

psycotic
16th December 2013, 15:56
Es generalizado eso, el público masivo entra muy tarde en estas cosas. Siempre hay fenómenos como Wii, que literalmente explotó en ventas, pero las consolas más tradicionales tienen una adopción lenta, a medida que va bajando el precio, aumenta el catálogo, los juegos salen más baratos y la publi se mete en el cerebro después de tres años.

PS360 no despegaron realmente hasta su tercer/cuarto año de vida.

pagantipaco
16th December 2013, 16:43
Es generalizado eso, el público masivo entra muy tarde en estas cosas. Siempre hay fenómenos como Wii, que literalmente explotó en ventas, pero las consolas más tradicionales tienen una adopción lenta, a medida que va bajando el precio, aumenta el catálogo, los juegos salen más baratos y la publi se mete en el cerebro después de tres años.

PS360 no despegaron realmente hasta su tercer/cuarto año de vida.

Entonces WiiU está teniendo un proceso lógico y la "ilógica" fue Wii... si es así ¿por qué hay ese interés en crear inquietud?

psycotic
16th December 2013, 17:32
Acaba de cumplir un año, y lo que sabemos es que NO es un fenómeno. Wii sí lo fue en su primer año, DS en cambio empezó normal y despegó espectacularmente en su segundo año. Por el momento WiiU aspira a ser normal, pero de cara al futuro, no por el primer año, que ha sido malo. Se maquilló los primeros meses, porque vendió muy bien al principio. Cogías los seis primeros meses de WiiU y de PS360 y habían vendido lo mismo, pero no de la misma forma. Mientras que PS360 fueron dando pasitos durante esos meses, WiiU no vendió nada en la mitad del período.

Amaru
16th December 2013, 19:46
OMFG, que pesadez con enterrar a Wii U, en su día cuando me compré la PS3 todos mis colegas y compañeros de curro me dijeron que estaba loco por no comprar Xbox 360 ya que era mejor, que el HD-DVD barrería al Blu-Ray, en todos los análisis que leía decían que la consola de Sony era un fracaso, ¿que hice yo?, disfrutar con los juegos que compraba e ignorar absurdos comentarios, incluso cuando desapareció el HD-DVD y Microsoft se bajo los pantalones empezando a usar el Blu-Ray yo seguí a lo mio, ¿que haré ahora con estos comentarios de Wii U?, disfrutar de los juegos que compro, os dejo los Fifa, los Call of Duty,....., para los "hardcore gamers", soy Nintendero desde epoca de la Nes y escuchar que Nintendo desaparecerá igual que lo hizo Sega para mi es como escuchar tirarse un cuesco al de al lado, lo escucho y me tapo la nariz para que no me llegue el tufo.

¿Y que debo yo llamar a estos que lo único que saben decir es que Wii U es un fracaso sin ni haberse molestado en probarla?.

Jajajajajajjajajaaaaa, ¿cuantos años tienes?, PS3 en su lanzamiento perdía todo tipo de juego por que los desarrolladores decían que les salia muy difícil y muy caro desarrollar para ella, todo salía en Xbox 360.

Un apunte WiiU ha vendido menos de 4,5 millones
¿Cuanto crees que venderán las otras en un año?, los datos que han dado ahora de ellas han sido por el boom de la salida de las consolas "superiores" y mucha cifra falsa, aun recuerdo cuando Sony decía que había vendido X millones de PS3 y luego resulto que en esa cifra incluían hasta las consolas que estaban saliendo de la cadena de montaje, todo falso.

Medialuna
16th December 2013, 20:08
Lo que hay por encima de todo es, de hecho, eso mismo: ganas de enterrarla. Ya sabéis lo que dicen. A palabras necias, no te quites el sayo.

yuexxx
16th December 2013, 20:41
Amaru dime un solo juego que no saliera en la ps3 por que era dicifil.
Yo si te digo los que no han salido para wii u
Tomb raider
Fifa
Nba 2k
Need for Speed
Battlefield

Repito lo que decía con la wii el que tiene dos consola no se que hace en esta discusión pues compensas la falta de catálogo con la otra y no te llevas meses sin juegos o con géneros vacíos.
Por ejemplo te haces todos los gears y los halo y luego dices que la wii no necesita shooter. Pero y el que solo puede comprarse una consola ( digamos el 90% ) pues no se compra la wii upues sabe que va a estar coja de algunos generos

psycotic
16th December 2013, 20:50
Menudencias como Bioshock u Oblivion llegaron al segundo año de PS3. Y en ports bastante lamentables.

yuexxx
16th December 2013, 20:54
Tu lo has dicho llegaron. Pero ha wii u no van a llegar muchos al igual que no llegaron a wii y eso cala en la gente

Everdred
16th December 2013, 21:42
Tomb raider
Fifa
Nba 2k
Need for Speed
Battlefield

Repito lo que decía con la wii el que tiene dos consola no se que hace en esta discusión pues compensas la falta de catálogo con la otra y no te llevas meses sin juegos o con géneros vacíos.
Por ejemplo te haces todos los gears y los halo y luego dices que la wii no necesita shooter. Pero y el que solo puede comprarse una consola ( digamos el 90% ) pues no se compra la wii upues sabe que va a estar coja de algunos generos

Vamos por partes. Tomb Raider es un port. La gente ya lo tendrá en PS360. Nintendo hace un port con brilli brilli de un Zelda de hace 10 años y se le critica, la sacacuartos Square Enix hace un port de un juego del año pasado y la gente da palmas... sin comentarios.

Fifa, Nba... no voy a comentar los juegos anuales, por cierto, salen para PS360, Wii etc.. es el del año anterior con otra alineación. Yo no lo echo de menos en mi consola.

Need for Speed.. bueno, otra saga anual. A mi me divierten.... 30 minutos.

Battlefield 4. Aquí, voy a quedarme agustico. Es un juego INCOMPLETO, mejor dicho, NO ES UN JUEGO, ES UNA BETA. Un juego que da mil errores, se te cuelga hasta en el modo 1 jugador. Se te cuelga 4 de cada 3 partidas en el online. Se comenta por ahí que hay errores que incluso te borran la partida. Te unes a partidas y te meten en modos que no has elegido. Bugs de sonido, cuelgues de minutos. DICE lo sabía, era consciente de ello y le dio igual, tenian que meterlo el dia de inicio estuviese como estuviese para vender consolas, eehhhh hola Sony y mocosoft. No cumple ningún standard de calidad de Sony ni Microsoft pero lo han dejado pasar para vender. Nintendo de esas, no nos hace ;)

Nada más que añadir señoría.

yuexxx
16th December 2013, 22:13
Nada vosotros rellenar todos las encuentas de nintendo poniendo diez a todo sin ver lo que pasa que ya hablaremos en unos años

Amaru
16th December 2013, 22:19
Tomb raider
Fifa
Nba 2k
Need for Speed
Battlefield

Si llevas los años que llevo jugando a consolas quizás recuerdes lo mal que entro PS3 al mercado y la cantidad de juegos que perdió por ello, eso sin contar que los que salían en ambas, la mayoría de los que PS3 recibía eran ports de los de Xbox 360 e incluso salían mas tarde.

Luego eso de venir a decirme que es lo que hago en esta discusión por que puedo permitirme comprar dos o mas consolas no es algo de tu incumbencia, esto es un foro y como tal uno entra para desde el mayor respeto dar su opinion, guste o no, si no es de tu agrado mi comentario eso ya es tu problema.

Me sacas una lista de títulos que no tendrá Wii U, empecemos, Tomb Raider ni lo tengo, Fifa mejor que no salga ya que será el mismo del año pasado con algunos cambios mínimos, Nba 2k para mi gusto es feo de cojones, Need for Speed aburre ya lo suyo, Battlefield 4 es una beta como bien dice el compañero Everdred, ¿te digo que títulos desearían y no tendrán PS360 o PS4One?, Super Mario 3D World, Zelda, Mario Kart, Super Smash Bros, Donkey Kong, ZombiU,....................., juegos que te hacen pasar horas y horas disfrutándolos y no juegos que parecen películas en los que empieza la intro inicial, juegas 5 minutos, vídeos, 5 minutos mas de juego, vídeos, 2 minutos finales de juegos y los créditos.

Para eso quieren enterrar a Nintendo, para quedarse con sus franquicias y sus programadores, para hacer estos juegos que tiene Nintendo y que ellos ni en sus mejores y húmedos sueños serán capaces de crear.

josemurcia
17th December 2013, 12:41
¿Cuanto crees que venderán las otras en un año?, los datos que han dado ahora de ellas han sido por el boom de la salida de las consolas "superiores" y mucha cifra falsa, aun recuerdo cuando Sony decía que había vendido X millones de PS3 y luego resulto que en esa cifra incluían hasta las consolas que estaban saliendo de la cadena de montaje, todo falso.
Si hay que recurrir a que las cifras que han dado Sony y Microsoft son falsas mal empezamos.

Para empezar ya son más reales que las de Nintendo que da distribuidas mientras que las otras han dado vendidas.

psycotic
17th December 2013, 12:45
Creo que las cifras que dan son distribuidas como Nintendo, al menos Sony. Otra cosa son las cifras de ventas de NPD y demás, y otra más distinta aún es que las cifras de, por ejemplo, Sony y NPD puedan coincidir. Ya pasó eso con Wii, también hubo mucho debate con que si vendidas o distribuidas, pero la verdad es que en los primeros dos años volaban de las estanterías.

josemurcia
17th December 2013, 15:49
Las que dieron sobre PS4 y ONE el primer día eran vendidas, no distribuidas, lo decía explícitamente.

psycotic
17th December 2013, 16:02
¿Quién lo decía explicitamente?

Commotion
17th December 2013, 16:47
Me refiero a partir de ahora, los títulos thirds escasearan aún más

Pues que escaséen. Yo con mi Smash, mi Bayonetta 2, mi X, mi Mario Kart y mi Yoshi's Yarn soy más que feliz. ¿Acaso los compradores de GameCube iban a comprarla por los third, o por Wind Waker, Metroid Prime y Super Mario Sunshine?

Everdred
17th December 2013, 17:48
Yo sigo diciendo lo mismo.

Si WiiU acaba siendo una nueva GameCube yo más que feliz. Wii me ha satisfecho menos que Gamecube y Nintendo 64. Las 2 últimas tenían muchos más juegazos y mejores que Wii y han vendido mucho menos.

Yo prefiero que mi consola tenga juegazos y haga felices a los jugadores clásicos y que venda poco. El problema es que a los jefazos les importa más lo segundo que lo primero.

yuexxx
17th December 2013, 17:58
Pues que escaséen. Yo con mi Smash, mi Bayonetta 2, mi X, mi Mario Kart y mi Yoshi's Yarn soy más que feliz. ¿Acaso los compradores de GameCube iban a comprarla por los third, o por Wind Waker, Metroid Prime y Super Mario Sunshine?

Si que se compraba por las third el tales os shymphonia los 3 resident evil ( vamos los 5 de capcom) los port de dreamcast y un largo etc

Amaru
17th December 2013, 20:34
Si hay que recurrir a que las cifras que han dado Sony y Microsoft son falsas mal empezamos.

Para empezar ya son más reales que las de Nintendo que da distribuidas mientras que las otras han dado vendidas.
¿Mas reales?, ya me dirás según quien, aquí todas las compañías pecan de mentir, para que nos vamos a engañar.

Las que dieron sobre PS4 y ONE el primer día eran vendidas, no distribuidas, lo decía explícitamente.
Eso eso, ¿quien lo decía explícitamente?, mira a Sony ya se le cogió con este tipo de engaños con PS3, como veras en mi firma no tengo nada en contra de Sony, tengo todas las consolas que ha sacado al mercado (PS4 aun no pero caerá en breve), incluso sus portátiles, pero cuando mienten, mienten, igual que a Nintendo también se le ha cogido algún que otro engaño.

Yo solo se una cosa, y es que los productos que suben muy rápido al tiempo se congelan bruscamente y luego incluso otros productos que han despegado mas despacio les alcanza, mas vale poco a poco pero continuo, a que pegue un empujón y luego se paralice un buen tiempo.

josemurcia
17th December 2013, 21:09
Yoshida lo dijo en este Twit.
https://twitter.com/yosp/status/402014678244524032

Más tarde lo volvieron a decir cuando alcanzaron los 2 millones.
Sony announces PS4 sales total 2.1 million, 700K in Europe, Australasia | Joystiq (http://www.joystiq.com/2013/12/03/sony-ps4-sales-rise-to-2-1-million-700k-sold-in-europe-austr/)

Y lo mismo para ONE
Xbox One sold through over 2 million consoles since launching 18 days ago | VG247 (http://www.vg247.com/2013/12/11/xbox-one-has-sold-through-2-million-consoles-since-it-launched-18-days-ago/)

Así que repito, si el argumento es que directamente están mintiendo, empezamos mal.

yuexxx
17th December 2013, 21:41
JoseMuercia el gran maestro Amaru ha hablado que el día 30/11 no hubiera ps4 en casi ninguna tienda es por que son distribuidas y las dejan en el almacén y no las venden queriendo aun cuando la gente preguntan
Las listas de ventas en reino unido emitidas por un organismo independiente son falsas pues no puede ser que se han vendido más ps4 en un dia que wii u en un año ni que haya sido la consola con mayores ventas en su primera semana
Semanas de ventas en Reino Unido, Knack vende mas que mario y PS4 supero a Wii U solo en un dia (http://www.vidaextra.com/respuestas/semanas-de-ventas-en-reino-unido-knack-vende-mas-que-mario-y-ps4-supero-a-wii-u-solo-en-un-dia)

Somo unos trolls por comentar esas noticias el gran maestro Amaru tiene la razón

Amaru
17th December 2013, 21:42
Yoshida lo dijo en este Twit.
https://twitter.com/yosp/status/402014678244524032
Claaaaaaro claro, lo que dice el mismo presidente de Sony va a misa

Más tarde lo volvieron a decir cuando alcanzaron los 2 millones.
Sony announces PS4 sales total 2.1 million, 700K in Europe, Australasia | Joystiq (http://www.joystiq.com/2013/12/03/sony-ps4-sales-rise-to-2-1-million-700k-sold-in-europe-austr/)
Es la misma Sony quien da esas cifras, ¿nos las debemos creer?.

Y lo mismo para ONE
Xbox One sold through over 2 million consoles since launching 18 days ago | VG247 (http://www.vg247.com/2013/12/11/xbox-one-has-sold-through-2-million-consoles-since-it-launched-18-days-ago/)
Aquí Yusuf Mehdi , vicepresidente corporativo de estrategia y marketing es quien da esas cifras, ¿dije que este señor de Microsoft es de estrategia y marketing?.

[mario]La forma mas fácil de vencer a alguien es hacer creer a las masas que estas ganando[mario]

JoseMuercia el gran maestro Amaru ha hablado que el día 30/11 no hubiera ps4 en casi ninguna tienda es por que son distribuidas y las dejan en el almacén y no las venden queriendo aun cuando la gente preguntan
Las listas de ventas en reino unido emitidas por un organismo independiente son falsas pues no puede ser que se han vendido más ps4 en un dia que wii u en un año ni que haya sido la consola con mayores ventas en su primera semana
Semanas de ventas en Reino Unido, Knack vende mas que mario y PS4 supero a Wii U solo en un dia (http://www.vidaextra.com/respuestas/semanas-de-ventas-en-reino-unido-knack-vende-mas-que-mario-y-ps4-supero-a-wii-u-solo-en-un-dia)

Somo unos trolls por comentar esas noticias el gran maestro Amaru tiene la razón
Lo primero, en ningún momento he dicho nada del día 30-10-2013.
Lo segundo, para hacer creer que lo tuyo es un boom, lo mejor es hacer creer que las existencias de tu producto se han acabado rápido por la gran aceptación del mismo, esta misma estrategia la hace Apple con sus productos y mira que buenos resultados consigue, así consigues que la gente quiera conseguir tu producto haciendo lo que sea necesario, incluso vendiendo un riñón en el mercado negro: http://www.poderpda.com/plataformas/apple/otro-nino-chino-vende-un-rinon-por-un-ipad-y-un-iphone/
Lo tercero, como sabemos la mayoría, Reino Unido no es muy nintendera que digamos, según quien haga que listas, para mi son como papel para limpiarme el culo, pero ojo, no niego que allí sea cierto que Sony haya vendido tan bien la PS4, es mas, me lo creo.
Cuarto, maestro no lo soy, pero al menos muestro mas respeto hacia los demás del que tu nunca tendrás, veo que te molesta que te contradigan, por eso vas haciendo la gracia del maestro.

josemurcia
17th December 2013, 21:49
No hay nada más que decir, para ti mienten, no puede ser otra cosa, es imposible que hayan vendido eso aunque no tengas nada que lo contradiga. Pues fin de la conversación.

Amaru
17th December 2013, 22:04
No hay nada más que decir, para ti mienten, no puede ser otra cosa, es imposible que hayan vendido eso aunque no tengas nada que lo contradiga. Pues fin de la conversación.
Yo no tengo nada al igual que tu solo tienes datos que las mismas compañías ofrecen, eso para mi es nada.
Vale, nuestro argumento es que mienten, pero para ti por eso ya empezamos mal, pero es que según tu, como que las mismas compañías han aportado esos datos debemos creérnoslos si o si, yo no me fio ni de los datos que ofrece Nintendo, con eso ya te digo.

psycotic
17th December 2013, 22:13
Si lo dice Sony, GARANTÍA.

antonymous
17th December 2013, 22:17
Hombre, no sería la primera vez que Sony "maquilla" sus cifras. Que todas mienten, pero Sony ha intentado colar en mas de una ocasión unidades distribuidas como si fuesen vendidas, e incluso llegó a juntar las ventas de PSP y Vita para hacer creer que a su portátil le iba bien .Por lo que creo que las dudas respecto a los datos que pueda dar la compañía son mas que fundamentadas.

Dicho esto, aquí que yo sepa no hay nadie que pueda confirmar mienten o no. Así que los únicos datos que tenemos son los que nos facilitan, y ya queda a elección de cada uno el fiarse de ellos o no.

yuexxx
17th December 2013, 22:30
Los datos De Reino unido son de Chart Track no se Sony los de EEUU de NPD tampoco son de Sony ni Microsoft.
Eso no es cabezonería son datos objetivos y cifras contrastadas.

Medialuna
17th December 2013, 22:47
En serio, algunos no sé por qué entráis a un foro que solo habla de cosas que parece que no os gustan.

La verdad que los bailes de cifras no son lo que más me importa, pero parece que esto no va de eso, sino de sacar puntilla.

Buen rollo, hermanos.

Dee
17th December 2013, 22:50
Si lo dice Sony, GARANTÍA.

Qué capullo, dices garantía pero no de qué.

adbane
17th December 2013, 23:17
¿No hubo falta de stock de PS4 durante el black friday? Eso contaría como todas las distribuidas, en caso de que ese millón fueran distribuidas maquilladas como ventas finales.

En todo caso, sean ciertas o no esas cifras, de por seguro que son muy superiores a las de Wii U, pero el tiempo lo dirá todo. A ver si en los próximos meses mejora la cosa.

anibalsmith
17th December 2013, 23:31
Para mí, que Knack venda más que este Mario y que Sonic LW haya tenido notas de mierda, me hace pensar que los videojuegos están tomando un camino en el que no hay sitio para mí.

Menos mal que existe la 3DS...

Medialuna
17th December 2013, 23:37
Tranquilo, seguirá habiendo juegazos para ti, como esos que nombras. No pierdas la fe en eso.

En la visión mediática y social de todo este mundillo, puedes tirar la fe a la basura. Pero esa mierda no es de la que vivimos, por suerte.

Aaron182
19th December 2013, 16:55
En el momento en el que una persona cree que una consola es mejor que otra por las ventas es que algo empieza a fallarle en su criterio sobre los videojuegos.

Yo no me compro una XBOX One o una PS4 porque no me van a dar los juegos que quiero, ni más ni menos. Yo siempre digo la misma frase entre mis colegas: "Yo para que quiero una Xbox o una PS4 si no puedo jugar a 'los marios'".

Commotion
22nd December 2013, 23:36
Si que se compraba por las third el tales os shymphonia los 3 resident evil ( vamos los 5 de capcom) los port de dreamcast y un largo etc

Los ports de Dremcast se podrían comprar en Dremcast... y aun así creo que mucha gente más la compraría por Animal Crossing, Smash Melee, Wind Waker, Sunshine, Metroid Prime 1 y 2, Marios Partys varios, MK Double Dash, Pikmin y más.

Supernintendo
23rd December 2013, 22:50
Animal Crossing Underworld registrado :O