PDA

Ver la versión completa : DFC pronostica que Wii U se quedará en 25 millones de unidades

shezard
12th December 2013, 14:17
Otorga a la consola de Nintendo un 15% de cuota de mercado para 2018.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dfc-pronostica-que-wii-u-se-quedara-en-25-millones-unidades-12605.html)

Reztes
12th December 2013, 14:39
Hombre, si las cosas siguen como hasta ahora, es probable que así sea. Sin embargo, Nintendo puede acordarse algún día de cómo hacer las cosas bien y arañar un poco de ventas más. O puede que Microsoft decida eliminar Xbox One del mapa, como se rumoreaba.

Los resultados no serían buenos, pero tampoco catastróficos. Por supuesto, todo puede cambiar y depende principalmente de cosas que no han sucedido todavía y no podemos prever.

Tildom
12th December 2013, 15:03
Yo no estoy tan seguro que Xbox One consiga unas cifras tan altas. Es cierto que el mercado americano apuesta muy fuertemente por ella y ahora es el mercado más importante, pero todo depende de lo que haga la propia Microsoft con ella, si serán capaces de convencer con multiplataformas con el PC ganando terreno gracias a plataformas como Steam.

Tampoco veo unas ventas tan bajas de Wii U, aunque tampoco espero unas cifras tan altas como las de Wii, ni mucho menos. No creo que se venda como una GameCube, pero sí que sus cifras estarán entre N64 y SNES, más cercanas a la primera. Creo que Wii U podrá remontar hasta los 35-40 millones, y únicamente lo hará gracias a software propio, eso lo tengo bastante claro.

Soy más optimista respecto a Nintendo, pero menos con Xbox One. Eso sí, coincido en que Sony ha hecho bien las cosas con PS4 y que se convertirá en líder de la generación. Ahora bien, sigo con dudas de que vaya a salir PS5, que Sony está mu malita.

wii3ds
12th December 2013, 15:15
¿Cuanto vendió Gamecube?, por que si son esas ventas serian muy pocas.

Creo que Nintendo guarda algo bajo la manga para levantar su consola, si no entendería tanta tranquilidad que aparentan.
Lo que pasa que si juegazos como Mario 3D World no consiguen que Wii U venda, pues difícil lo tiene.

shezard
12th December 2013, 15:33
GameCube se quedó en 22 millones, codo a codo con Xbox.

adbane
12th December 2013, 15:45
Eso no quiere decir que Nintendo no piense hacer nada para mejorar la situación. Ya ha metido mano en el bolsillo para la exclusividad de Bayonetta 2, la colaboración con SEGA y fijo que con algunas otras thirs se traen algo entre manos, o intentarán negociar para más juegos exclusivos.

Vodacixi
12th December 2013, 15:46
Me parecen unas previsiones muy realistas. Yo las pongo entre 22-26 millones en 5-6 años, que es lo que creo que durará Wii U.

Por supuesto, me baso en la situación actual. Si en el futuro a Nintendo le da por tomar medidas para salvar su consola (aparte de sacar software propio, que es lo único que están haciendo bien) seguramente venda más. O si le da por cesar la producción antes de tiempo... venderá menos. Puede pasar de todo.

Nidhogg
12th December 2013, 15:49
Si todo va mejorando a partir de 2014 es muy probable que sobrepase los 40 millones a lo largo de su vida útil. De todos modos ya sabemos como funciona este mundillo... como descubran una forma de piratearla facilmente sus ventas se duplicaran exageradamente.
Solo deseo que ninguna de las tres señoras obtenga un monopolio, porque entonces saldremos mal parados nosotros los jugadores.

pagantipaco
12th December 2013, 15:51
Lo que está claro es que hay exitazos como el de Wii que son muy difícilmente repetibles y menos en la misma línea, es decir, WiiU.

Quizá le venga bien a Nintendo un poco de caña de nuevo para repensar las cosas, aunque 3DS tiene pinta de seguir así hasta que no haya ser en el mundo que no tenga una. Es la prueba de cómo hacer bien y mal las cosas.

wii3ds, no sé si Nintendo tendrá algo en la manga para levantar WiiU pero esas cosas tendrían que ser promoción y juegos, otra cosa sería cuestión de magia.

psycotic
12th December 2013, 17:04
Pues eso, que mientras todo siga así se quedará entre los 20 y 30 millones, aunque están dejando pasar tanto tiempo que dudo que una remontada los aleje mucho de los 40. Lo que me parece más difícil es pronosticar la situación de PS4Juan, porque una cosa es la lógica y otra lo que puede pasar.

Bernard
12th December 2013, 17:33
Me parece un dato acertado. 20-30 millones. Ahí estará la cosa. Lo suficiente para salir del paso y pensar en la siguiente consola.

Haría falta un milagro para que cambie la cosa.

psycotic
12th December 2013, 17:38
El mal con la consola ya está hecho, ahora pueden parchear un poco el desaguisado. La cuestión es que Nintendo debe esforzarse a mantener el interés de los poseedores y vender software, que es lo que le llena los bolsillos. Lo peor que le puede pasar a WiiU es terminar con esas cifras pero que la mitad estén corriendo en segundas manos.

shezard
12th December 2013, 18:06
PS3 tenía muy mala pinta y ha acabado con buenos números. Nada es definitivo.

nintendero.com
12th December 2013, 18:14
Llegara Wii U a 2018 con vida?

H0LLyW00d
12th December 2013, 18:40
Yo creo que estos tampoco son los tiempos en los que Nintendo solo tenia sus sagas y algo mas para salir adelante, ahora gracias a la innovacion que propone la misma consola te pueden plantar juegos que sigan ampliando mercado, por otra parte la consola no tiene esa aura a desfasada que tenia WiiU, tiene potencial y eso crea menos rechazo en mucha gente que si se lo creo Wii, ESTE 2014 va a ser muy importante para todas, la batalla de verdad empieza ahora , lastima el año que WiiU ha estado perdiendo el tiempo, ha conseguido mas catalogo pero ha perdido una oportunidad unica para rascar ventas que la hiciesen menos vulnerable.
Al final los juegos deciden, todo puede pasar, la cuestion es si Nintendo estara preparada una vez mas para salir adelante como quien dice ella solita contra toda la industria.

coky
12th December 2013, 18:44
Lo esta porque, básicamente, la industria es ella.

Commotion
12th December 2013, 18:52
Hay consolas de sobremesa que han vendido mucho peor, como la Atari 5200, la Dreamcast, la Saturn, o incluso la Apple Pippin. No hay que ser tan negativos con Nintendo, que ya exageramos más que los juarcors.

Por otro lado, el artículo parece bastante plausibe. Pero, si Xbox One sigue dando negativos, creo que Microsoft la descontinuaría; al menos según los rumores. Bueno, que gane PlayStation 4 ya está cantado, pero si no se esfuerzan demasiado caerían a manos de Xbox (y, si nos volvemos locos, de Wii U).

pascu
12th December 2013, 18:52
Lo malo que WiiU se está ganando ya la fama de de consola perezosa, y como no espabilen a las de YA…!!! Por mucho juego bueno que saquen, solo sabremos valorarlos lo que estamos de verdad metidos en este mundillo. Como dice el dicho: cría fama y ciento volando…. espera!!, no era así.. ummm

Melo
12th December 2013, 19:02
PS3 tenía muy mala pinta y ha acabado con buenos números. Nada es definitivo.

Hombre, PS3 tenía el nombre Playstation a sus espaldas, un precio de inicio exagerado (a día de hoy cuesta casi lo mismo que una WiiU), y además era la más "potente" de las tres y ha contado con todo el apoyo de la industria.

WiiU está barata, pero la gente la ve como cara para lo que ofrece, está semi-desfasada y su nombre no creo que sea algo positivo para su imagen. Por no hablar de que la industria le da la espalda totalmente.

Dudo mucho que WiiU tenga la misma probabilidad de remontar que PS3 en su día.

MYLER45
12th December 2013, 19:30
Tiempos lejanos...
http://www.revogamers.net/noticias/cifras/3ds-lleva-nintendo-las-perdidas-como-queda-situacion-economica-nintendo-6764.html
Obviamente las portátiles son otra cosa, pero el catálogo lo es todo. El de WiiU pinta muy bien, y el de la competencia no pinta gran cosa.

wii3ds
12th December 2013, 19:55
No creéis que Nintendo cuando peor le van las cosas mejores juegos saca a largo plazo.

Fijaros los catálogos de juegos Gamecube y ahora el de Nintendo 3DS son buenísimos y puede ser debido al sobre esfuerzo por pocas ventas, o mal comienzo en caso de Nintendo 3DS.

LiNk*
12th December 2013, 20:00
Los mejores juegos de GameCube salieron en la primera mitad de la vida de la consola. En WiiU, de juegos hechos por la propia consola solo tenemos el Pikmin y el Mario, todo lo demás no me parece que destila la calidad de la era de GameCube.

Link__20
12th December 2013, 20:03
Yo no estoy tan seguro que Xbox One consiga unas cifras tan altas. Es cierto que el mercado americano apuesta muy fuertemente por ella y ahora es el mercado más importante, pero todo depende de lo que haga la propia Microsoft con ella, si serán capaces de convencer con multiplataformas con el PC ganando terreno gracias a plataformas como Steam.

Tampoco veo unas ventas tan bajas de Wii U, aunque tampoco espero unas cifras tan altas como las de Wii, ni mucho menos. No creo que se venda como una GameCube, pero sí que sus cifras estarán entre N64 y SNES, más cercanas a la primera. Creo que Wii U podrá remontar hasta los 35-40 millones, y únicamente lo hará gracias a software propio, eso lo tengo bastante claro.

Soy más optimista respecto a Nintendo, pero menos con Xbox One. Eso sí, coincido en que Sony ha hecho bien las cosas con PS4 y que se convertirá en líder de la generación. Ahora bien, sigo con dudas de que vaya a salir PS5, que Sony está mu malita.
De acuerdo en todo menos en lo de que Sony ha hecho las cosas bien con PS4.
NO las ha hecho bien, pero la marca "plei" es demasiado grande como para que le afecte. Es pronto para saber si ha hecho las cosas bien o no cuando en Japón ni siquiera ha salido no crees? ^^u

Sobre las ventas de Wii U, ya dije que me importan un pepino, aunque fueran las de GC Nintendo va a seguir teniendo beneficios, asi que ellos no van a pasar hambre xD
Ahora firmaba yo para que vendiera lo de GC y tengamos las joyas que tuvo *_*
Vamos que mi satisfación no va en función a sus ventas, sino en los juegos que vaya a ofrecerme (y en este 2014 me va a ofrecer MUUUUCHO xD)

Melo
12th December 2013, 20:33
De acuerdo en todo menos en lo de que Sony ha hecho las cosas bien con PS4.
NO las ha hecho bien, pero la marca "plei" es demasiado grande como para que le afecte. Es pronto para saber si ha hecho las cosas bien o no cuando en Japón ni siquiera ha salido no crees? ^^u

Sobre las ventas de Wii U, ya dije que me importan un pepino, aunque fueran las de GC Nintendo va a seguir teniendo beneficios, asi que ellos no van a pasar hambre xD
Ahora firmaba yo para que vendiera lo de GC y tengamos las joyas que tuvo *_*
Vamos que mi satisfación no va en función a sus ventas, sino en los juegos que vaya a ofrecerme (y en este 2014 me va a ofrecer MUUUUCHO xD)

Hombre tanto como MUUUCHO, no xD Creo que no tiene NADA que me llame para comprármela. Quizás Mario Kart, pero es que es MK 8....

No creéis que Nintendo cuando peor le van las cosas mejores juegos saca a largo plazo.

Fijaros los catálogos de juegos Gamecube y ahora el de Nintendo 3DS son buenísimos y puede ser debido al sobre esfuerzo por pocas ventas, o mal comienzo en caso de Nintendo 3DS.

No soy de la misma opinión, los juegos de sus franquicias en 3DS me parecen muy buenos, pero creo que no son las mejores entregas para nada (excepto la de AC y un poco FE).

Y luego con Wii le iba bien en ventas y fue cuando sacaron el mejor Mario por poner un ejemplo.

Link__20
12th December 2013, 20:36
Hombre tanto como MUUUCHO, no xD Creo que no tiene NADA que me llame para comprármela. Quizás Mario Kart, pero es que es MK 8....
Por algo he especificado el MI xD
A mi con Smash y X me doy por servido con la consola. Y luego está Zelda que con un poco de suerte viene en 2014 y ya será en plan "ya está, se acabó la generación" xD
Hablando de gustos PERSONALES claro ^^
También MK8 y DK están bien pero esos 3...ahora mismo supera para mi a cualquiera otra cosa de cualquier otra plataforma u ocio interactivo xD

Dr. Zaius
12th December 2013, 20:37
Joer Link__20, hay que reconocer que si ya han vendido más de 2 millones de PS4 en todo el mundo en tan poco tiempo, algo bien estarán haciendo, ¿no?, es decir, a menos que se corten ahora mismo las ventas de PS4, yo diría que superaran con creces las ventas que tuvo PS3 en su primer a lo de vida.

Link__20
12th December 2013, 20:42
Joer Link__20, hay que reconocer que si ya han vendido más de 2 millones de PS4 en todo el mundo en tan poco tiempo, algo bien estará haciendo, ¿no?, es decir, a menos que se corten ahora mismo las ventas de PS4, yo diría que superaran con creces las ventas que tuvo PS3 en su primer a lo de vida.
Si, vender la marca PS muy bien como lleva haciendo AÑOS xD
Wii U también superó a PS3 los meses de lanzamiento y no es que hiciera las cosas muy bien...xD

Ahora hay que ver si PS4 se mantiene (cosa que dudo) y demostrar lo "bien" que lo hace según comentais. De momento siguen anunciando Tales of para PS3 xD

Quizá soy yo, pero no veo que haya hecho nada especialmente bien con PS4...porque asi me viene a la cabeza el online de pago y la falta de retrocompatibilidad...y eso es malo xD (sobretodo viendo que siguen sacando juegos para PS3)

P.D.: Y de nuevo, habla un futuro cercano poseedor de ella gracias a mi hermano xD

Dr. Zaius
12th December 2013, 20:49
El online tampoco es que les pese mucho a los poseedores de una PS4 ya que si PSN + se comporta tan bien como en PS3, cualquiera estaría encantado de pagarlo y lo peor sería el tema de retrocompatibilidad, que supongo que intentarán solucionar con revisiones de los juegos en PS4 y versiones digitales de juegos de PS3. Además, doy por hecho que todo juego que salga en PS3 a partir de ahora (Tales incluido) tendrá un versión en PS4 tarde o temprano, otra cosa es que valga la pena comprarse una PS4 si la mitad de juegos que salgan los puedes tener en PS3, eso ya lo dirá su futuro catálogo.

psycotic
12th December 2013, 20:51
Pero precisamente el primer año es cuando más sentido tiene la retrocompatibilidad, y no tiene; y el primer año es el que menos sentido tiene el PS+ porque van a poner cuatro petardos.

Link__20
12th December 2013, 20:54
Ese ultimo punto tambien es importante (el de Zaius). Un gran porcentaje de lo anunciado y lo que se anuncia, está en la anterior gen (+ GTA xD), y eso le hace un flaco favor a PS4.
El hecho de retrasarla en Japón por falta de juegos (vamos, que aqui nos traen la mierda que lo compraremos igual), tampoco le ayudará en Japón.
PSN+ no se como irá y si es como PS3 a mucha gente le gustará. Yo ya di mi opinión que teniendo PS3, Vita y PSP no tengo ni tendré PSN+, no me gusta el "falso regalo" de juegos.
Aunque si quiero jugar online en PS4 no me quedará otra xDDD

Edit: Eso y lo que dice psycotic xD
Añadiendo que el último juego anunciado para ONE/PS4 es el Tomb Raider de la pasada gen....es gracioso decir eso cuando hablamos de la falta de retrocompatibilidad xD

wii3ds
12th December 2013, 20:59
A mi es que no me sorprendio mucho el catalogo de Wii y quizas por eso tengo esa opinion ya que Gamecube y Nintendo 64 me sorprendieron mucho los juegos de Nintendo.

Dr. Zaius
12th December 2013, 21:01
Te doy la razón en que la retrocompatibilidad tiene cierta importancia el primer año de vida de una consola, pero ahora mismo la consola está vendiendo más que bien y parece que solo necesitan un par de shooters y alguno de deportes para contentar a su público durante unos meses, no se, a mi me parece que Sony tiene que hacer muy poco para conseguir cada vez más ventas, ya sea por imagen de marca o porque da exactamente lo que quiere su público y nada más.

Link__20
12th December 2013, 21:05
Por eso dije lo de venderse bien. Es lo que dices, con un par de juegos con gráficos superchachis (aunk el juegos ea una mierda) los tienes contentos. Y saben que ese tipo de juego es shotter y deportes (aqui Fifa y en America NBA y...NFL? xD)
Ellos son conscientes que su publico es de Sony+buenos gráficos. Y es lo que le dan xD

adbane
12th December 2013, 21:11
Que PS4 vendiera tanto en tan poco yo no lo achaco a que la consola sea de por sí mejor que las otras dos, es simple, pertenece a la marca "PlayStation", representa una sucesora espiritual de una marca mundialmente conocida y han invertido en marketing más de lo que os imaginais. Ofertas con Movistar, de "regalo" con un Seat... Si hasta tengo una amiga que tan sólo es estudiante y ha hecho con amigos suyos un spot oficial de la consola.

Nintendo no ha invertido lo mínimo en publicidad, creyeron que con las Direct podrían bastarse y ahorrar grandes costes por el simple hecho de que estas tenían un alcance mucho más grande que eventos como el E3. Sony ha hecho publicidad hasta en lo más recondito.

Lo irónico de todo es que la anterior empresa encargada de la publicidad de Sony pasará a ser la de Nintendo, y es ahora cuando Sony se lo está montando bien xD

Furioso D
12th December 2013, 22:14
Que ha aportado Wii U de nuevoSi las tablets ya existian! Vale que la mayor parte de sus juegos sean una chufa, pero ese concepto ya existia... Pero por otro lado con Wii fue algo novedoso. Todos querian probarla, jugar a un juego tan simples pero revolucionario como wuii sports o red steel... Es por eso que pienso que Wii U va a ser un pequeño fracaso... Si llega a vender como n 64 ya se pueden dar por satisfechos...

Dee
12th December 2013, 22:31
Juego asimétrico. Sigo flipando con cosas como el ZombiU.

3dsrules
12th December 2013, 23:10
Cuánto más venda, mejor. Espero que mucha gente la siga comprando porque está bien de precio, y su catálogo de exclusivos es impresionante.

Torbacker
12th December 2013, 23:16
Yo apoyo a Link con lo de la PS4. Toda la gente que conozco que se compro la PS4 me dieron argumentos tipo:
"Es la nueva pley."
"El FIFA tiene graficazos."
" El online es gratis, no como en la xbox." xDD

Y por ahora nada mas. Yo tampoco creo que lo estén haciendo genial con el Killzone y el Knack por poner un ejemplo.

legion_bond
12th December 2013, 23:17
De momento Wii U no ha innovado nada. El tableto mando como control es horrible al lado de uno "normal", y no le han dado ningún uso a esa pantalla que valga la pena, puro mapas, inventarios y off-TV. Lo peor es que dejaron de lado el Wiimote, que si representa una manera distinta de jugar.

Dicho esto. PS4 va a ser la consola más vendida y eso fue obvio desde el E3, por distintas razones que ya hemos discutido en 100 hilos. Wii U y XBox One se tendrán que pelear por ver quien hace las cosas menos mal para quedarse con el resto del pastel, no va a existir tanta diferencia de ventas entre estas 2 como dice el articulo.

Por otra parte, Wii U no vive durante 6 años. Le doy 4 años y siendo generoso. Nintendo va a enmendar la torta tirando rápido otra consola al mercado.

Reztes
12th December 2013, 23:47
Esperemos que Wii U dure hasta 2017 por lo menos xD.

shezard
12th December 2013, 23:58
De momento Wii U no ha innovado nada. El tableto mando como control es horrible al lado de uno "normal", y no le han dado ningún uso a esa pantalla que valga la pena, puro mapas, inventarios y off-TV. Lo peor es que dejaron de lado el Wiimote, que si representa una manera distinta de jugar.

Dicho esto. PS4 va a ser la consola más vendida y eso fue obvio desde el E3, por distintas razones que ya hemos discutido en 100 hilos. Wii U y XBox One se tendrán que pelear por ver quien hace las cosas menos mal para quedarse con el resto del pastel, no va a existir tanta diferencia de ventas entre estas 2 como dice el articulo.

Por otra parte, Wii U no vive durante 6 años. Le doy 4 años y siendo generoso. Nintendo va a enmendar la torta tirando rápido otra consola al mercado.

Es que el off-tv, para algunos, ya es mucho. Es un lujazo.

Dee
13th December 2013, 00:21
¿Que no ha innovado nada? ¿Que no ha innovado nada?

http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/4ege9uzy.jpg

motxitron
13th December 2013, 00:21
Que consola se diferencia del resto? PS4 Y One son calcadas en cuanto a hardware salvo por el tipo de memoria, la mayoría de multis serán compartidos entre PC y estas 2 y serán los exclusivos los que marquen la diferencia, hay lo siento pero de calle Nintendo, "pal" resto tengo Steam, puedo esperar algunas rebajas y pagar 2 duros por algo que la gente hayan pagado 70 pavos un año antes, y eso que todavía no tengo la Wii U pero ardo en deseos de que salgan títulos de este 2014 pero todavía sigo con algunos de Wii y Steam es inabarcable, del catalogo de PS4ONE...Titanfall? sale en PC! simuladores deportivos o carreras? Calordutys? lo dicho, PC!!!

motxitron
13th December 2013, 00:22
¿Que no ha innovado nada? ¿Que no ha innovado nada?

http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/4ege9uzy.jpg

JOOOOODER!!! Menos mal el mando que se te ve el nardo XDDDDD

shezard
13th December 2013, 00:24
Jajajajajajaaj, too much information!

Dee
13th December 2013, 00:27
Tengo otra sin el mando. Kalenturion, espero tu respuesta XD.

pascu
13th December 2013, 00:32
No se en que os basais para decir que la gente se compra PlayStation 4 solo por su nombre. Yo me haré con ella, y no por su nombre precisamente, Ya que siempre he sido más de Nintendo y Sega, no de Sony. Pero esta vez han sabido corregir errores y escuchar a los usuarios. Han reducido costes en la consola ofreciendo un sistema exclusivo para jugar, de está manera han puesto en el mercado la consola más potente existente a un precio bastante competitivo, de la cual todo el mundo sabe que es una de las consolas más apoyadas de la industria, y que juegos y variedad, no van a faltar. Han conseguido /¡¡POR FIN!!/ remodelar el mando (el otro lo odiaba a muerte) el cual se ha vuelto muchísimo más ergonómico y cómodo, aumentando la adherencia a este.

Lo de la retrocompatibilidad… creo que además de no haberlo introducido por tema económico (Reducen coste de la consola y además seguro que nos venderán los juegos de PS3 en formato digital para PS4) también lo veo como un tema de marketing, ya que han querido romper con cualquier relación con PS3 ( una consola que todos sabemos fue la promesa eterna) y que de está manera el usuario no asocie PS4 con PS3, como diciendo: hemos cometido errores con PS3, pero aquí tenéis un nuevo sistema que lleva el rumbo de la "exitosa Ps2 . Coño!!! yo la compro!!! XD

Detalles como estos también gustan:

http://www.youtube.com/watch?v=72HkBUNcOu8

shezard
13th December 2013, 00:37
Pascu, ese anuncio es precisamente comprarse la PS4 solo por su nombre (publicidad = imagen de marca). Que no seré yo el que esté en contra de esa consola, creo que Sony lo está haciendo bien.

Creo que la confusión está en entender "por su nombre" (que apela al pasado) con "porque da muy buenas vibraciones", que apela al futuro. Ahora mismo comprar PS4 parece la inversión más segura de todas.

Link0s
13th December 2013, 00:38
xD la foto de Dee

en lo personal en cuanto al tema yo tengo prevista también una ps4 o xbox juan cuando saquen juegos que me interesen aun no se, ya que de los exclusivos de plei solo me llama el kh y de xbox fable de ahí depende que juegos lancen para hacerme con una y claro versiones mas bonitas y sin errores. en cambio de wiiu su catalogo para mi es buenísimo el otro año traen bayoneta, x, smash, mario kart, y me falta comprarme el luigui u.

yo no encuentro tanto tiempo para jugar si aun asi uso la pc para jugar otros juegos. pero en cuanto a las ventas yo también e preguntado pq se compran una ps o xbox y todos me an dicho que son:

- Por los filas
- Graficasos

y solo eso aun así la mayoría ira por xbox y no ps4 ya que muchos no les gusta su control en lo cual me incluyo.

Dee
13th December 2013, 00:38
¿Y lo del online, los retrasos, el drm opcional según compañía (con su famoso vídeo mofándose de One y al final mira), los juegos transgeneracionales y que haya juegos programados para PS3 hasta noviembre 2014 (Destiny) e incluso 2015 (Tales of)?

A mí me gusta la consola, pero tanto como One. Una vez más me parecen iguales y una vez más sin exclusivas que me intresen (todo personal, claro, espero lo de Fumito Ueda y poco más, engo atragantados los Uncharted, Killzone...). E incluso una vez más voy a tirar los multis en el PC.

Melo
13th December 2013, 00:47
Yo apoyo a Link con lo de la PS4. Toda la gente que conozco que se compro la PS4 me dieron argumentos tipo:
"Es la nueva pley."

Y por ahora nada mas. Yo tampoco creo que lo estén haciendo genial con el Killzone y el Knack por poner un ejemplo.

Uy madre mía, esa es la "ignorancia" que representa a la mayoría de los compradores de la marca PS.
El otro día probé la PS4 con Fifa en la FNAC y me dije ¿realmente una nueva generación para jugar a esto?, cero diferencias con los de la pasada generación vaya.

Y ya lo del online gratuito JAJAAJAJAJAJAJ

shezard
13th December 2013, 00:50
Bueno, ya van saliendo las ventas de EEUU. De momento solo tenemos:

- Top 10 de software: no está Mario (era de esperar, son todos multi)
- PS4 next-gen más vendida, Xbox One, 900.000 unidades
- Xbox 360 last gen más vendida

Dados esos comentarios, si ni Sony ni MS se han atrevido a poner "hardware más vendido", tanto yo como la mayoría de Internet está interpretando que 3DS ha sido la consola más vendida. Esperando nota de prensa de Nintendo of America.

Ing Roke Muniz Perales
13th December 2013, 02:29
pues no estaría tan seguro, ademas si no me equivoco seguramente ellos se basaron en las ventas actuales que o acaso tomaron en cuenta factores como juegos vende consolas, Zelda, SSB, MK8, X monolith o BAYONETTA 2 solo por mencionar algunos, si hay algo que nintendo sabe hacer es sorprendernos siempre yo como siempre nintendero to death ;)

P.D.Que les parece esta nota?
Nintendo 3DS y Wii U vuelven a liderar en Japón una semana más - Vandal (http://www.vandal.net/noticia/1350645658/nintendo-3ds-y-wii-u-vuelven-a-liderar-en-japon-una-semana-mas/)

Kakaroto Zempai
13th December 2013, 02:51
Las bajas ventas se deben a un simple factor... GamePad, su "inovador" control no aporta nada a el gameplay.

Si quitamos el gamepad y dejamos solo el wiimote, la consola baja de precio minimo 70 dolares mas.

No es que la gente este cansada de el wiimote, tan solo ya les parece algo comun, es como las pantallas tactiles.

Yo si creo que pasara de los 30millones (pero no mas), y creo que sera con otra rebaja de precio y los debidos juegos, si tan solo se desidieran a eliminar el gamepad y enfocarce en wiimoteplus todo seria mas sensillo.

Un dia, un dia iwata reconocera que el gamepad fue un error, no tan catastrofico como el virtualboy pero lo reconocera, y dira algo como:"sin el gamepad le hubieramos dado al usuario una consola mas poderosa o mas barata".

Si a sony le funciono 3 GENERACIONES el mismo tipo de control, porque a nintendo no podria funcionarle 2 generaciones con el wiimote nada mas.

El Gamepad es el harakiri de wiiU.

Konohamaru
13th December 2013, 07:28
25 millones, 100 millones, 40 millones........ que mas da??? Durante las dos generaciones de las dos primeras playstation se suponía que la consola más vendida es la que recibía más apoyo por parte de las 3th party, luego salió WiiU, fue la mas vendida y esa teoría se esfumó......

A mi de que me sirve que Nintendo venda cantidad X de consolas si eso supone que pueda desaparecer???? Ante todo, a mi me gustan sus juegos por lo que me importa bien poco si es la consola mas vendida, o con más éxito de la generación. Lo que me interesa es que sigan sacando consolas y juegos en un futuro, y a día de hoy, no parece posible que eso vaya a pasar a corto plazo...

Medialuna
13th December 2013, 09:27
Lo que ha hecho bien PS4 es la campaña de promoción y cansineo. En lo sacado y anunciado ahora mismo el catálogo de Wii U le da un buen par de vueltas a las otras dos, pero es imposible que esto remonte con declaraciones como "Las nuevas consolas son buenas para Nintendo, porque devuelven la atención a la industria". ¿No se os ha pasado por la cabeza la posibilidad de devolverla vosotros? Anunciad vuestra puta consola. Los nuevos juegos subirán las ventas, pero PS4 a día de hoy no está vendiendo por catálogo.

No entro en chorradas sobre si el Gamepad aporta o no, porque parece que algunos la sueltan sin haberlo olido.

coky
13th December 2013, 09:34
Hay mucha gente que se olvida que Nintendo tiene una saga que parece tocada con una varita mágica, en la que hay mas de 700 bichos que pueden salir al rescate en cualquier momento.
Es un salvavidas que tienen ahí guardadito, si la cosa se pone muy fea, pokémon RPG para sobremesa y arreando.

Dee
13th December 2013, 09:40
Hay mucha gente que se olvida que Nintendo tiene una saga que parece tocada con una varita mágica, en la que hay mas de 700 bichos que pueden salir al rescate en cualquier momento.
Es un salvavidas que tienen ahí guardadito, si la cosa se pone muy fea, pokémon RPG para sobremesa y arreando.

Siempre lo he pensado. Nintendo tiene Pokémon, Square tiene Final Fantasy VII y su remake...

coky
13th December 2013, 09:46
A la gente le haces un remake de la primera generacion en HD (ni siquiera hace falta que sea ultrafraficoso) y le metes una BSO como:

http://www.youtube.com/watch?v=U3vSxOQuQfo

http://www.youtube.com/watch?v=VFw3-JuxT3c

y la tienes babeando y meandose por las esquinas.

Kalenturion
13th December 2013, 13:30
Tengo otra sin el mando. Kalenturion, espero tu respuesta XD.

http://mlm-s2-p.mlstatic.com/la-mascara-the-mask-nueva-original-region-1-mdn-3283-MLM4098023369_042013-F.jpg

Manda manda!! uuuuuuh!! ñama ñama!

Y una vez que la sangre comienza a circular de nuevo hacía arriba, diré, que para mi el off-TV es el mejor invento en cuanto a consolas. Al estar en un piso compartido juego más horas en off-TV que sin él, y encima ahora también a los de la Wii!!!!!!

Coincido también en que durante el primer año la retrocompatibilidad es fundamental, es por ello que las de Nintendo son las únicas consolas que compro de salida.

P.D. Bonitas piernas por cierto, aunque los gallumbos son un poco feos, menos mal que te van a durar poco rato puestos ...

wii3ds
13th December 2013, 14:12
25 millones, 100 millones, 40 millones........ que mas da??? Durante las dos generaciones de las dos primeras playstation se suponía que la consola más vendida es la que recibía más apoyo por parte de las 3th party, luego salió WiiU, fue la mas vendida y esa teoría se esfumó......

A mi de que me sirve que Nintendo venda cantidad X de consolas si eso supone que pueda desaparecer???? Ante todo, a mi me gustan sus juegos por lo que me importa bien poco si es la consola mas vendida, o con más éxito de la generación. Lo que me interesa es que sigan sacando consolas y juegos en un futuro, y a día de hoy, no parece posible que eso vaya a pasar a corto plazo...

Nintendo (A mi parecer), con vender un poco mas que Gamecube en sobremesa podría aguantar siempre así, sus juegos se venderían casi en cada Videoconsola comprada, les daría de sobra para pasar la generación.

Lo malo es que muchas personas solo podemos comprar una Videoconsola por generacion y nos gustaría que algunos juegos multiplataforma salieran en las consolas Nintendo, y así no comprar ninguna otra y para eso hacen falta mas ventas en las sobremesas de Nintendo (Creo).

Un saludo!!!

Zhlain
13th December 2013, 14:33
Yo también creo que más que que Sony ha hecho las cosas bien con PS4, la ha cagado menos que MS con ONE, y como hay ganas en cierto sector de nuevas consolas pues el resultado es el que fue.

Yo lo que quiero ver es que pasa cuando acabe la euforia de lanzamiento y el consumismo de estas fechas.

Y yo a Wii U no la veo "fracasando" como GCN. No llegará a los números de Wii evidentemente, pero sí que hacia el final habrá vendido bien.

Link__20
13th December 2013, 14:38
A ver, he leido que desde el E3 se sabía que iba a ser la ganadora. Y sinceramente, este E3 fue una chusta para TODAS ^^u
Me flipé con Nintendo pero porque me mostraron X y Smash xD Pero tampoco fue para tirar cohetes.
Y que dijeran que PS4 fue la ganadora porque permitia la segunda mano dice mucho de como le fue a Sony en el E3...

También lo de que Sony ha sabido escuchar a usuarios y corregir errores...perdón? xD
Aunque puede ser escuchar a los usuarios volver a centrarse en gráficos y más gráficos, entonces si, los ha escuchado. Porque es lo ÚNICO que cambia con respecto a PS3 (y como vemos, nada que justifique ese dineral la verdad...)

Termino con un: "la potencia sin control, no sirve de nada"

360 empezó la anterior generación ONFIRE, y terminó pisoteada por PS3 xD
Asi que hablar de algo que ni siquiera está disponible en todo el mundo me parece muy precipitado.
Yo esperaba algo nuevo, un cambio, algo que hiciera decir "GRANDE, por fin han hecho algo interesante", y lo sigo esperando...

P.D.: Dee por dios...en serio eres tu? Menos mal que aun no he comido @@ xDDDDDDD

legion_bond
13th December 2013, 17:45

Pienso que Nintendo va a lanzar otra consola que reemplace a Wii U sobre el 2016 con Pokemon como juego insignia, y así enmendar todo lo hecho.

En respuesta a Dee y Shezard, el off-Tv lo usa 4 gatos, de hecho yo no lo he usado nunca todavía. Es interesante, si, pero nada que afecte a la manera de jugar. Cosa que si hace el Wiiremote. Y ojo, que el mando si tiene cosas interesantes como eso que le ponían peluches encima y salían items en pantalla, pero no lo están explotando.

Me hiciste reír mucho con la foto Dee XD

psycotic
13th December 2013, 18:00
El off tv lo usa cualquiera que juegue a la consola y tenga que compartir la tele.

Alvarkill
13th December 2013, 18:52
"Es la nueva pley."

Ahí está. Lo que le falta a Nintendo (Y se lo ha ganado con su lamentable publicidad) es que digan "es la nueva Nintendo, tiene que ser la polla" y mucha, mucha gente (Aquí en Francia mucho menos, ya daré detalles algún día) opina que sólo puede ser un truño infantiloide, que "no mola."
No ayuda que los youtubers de juegos (Sí, esos con 5 millones de subscriptores) no hagan vídeos de juegos de Nintendo.

Envoyé de mon A700 en utilisant Tapatalk

legion_bond
13th December 2013, 23:52
El off tv lo usa cualquiera que juegue a la consola y tenga que compartir la tele.

Osea, 4 gatos... Deberían entonces dar la opción de comprar la consola sin ese mando pero más barata. Te garantizo que muy poca gente compraría la que lleva el tableto mando.

psycotic
13th December 2013, 23:59
Perdón, olvidaba la aversión a la familia que hay en el foro! Fallo mío.

legion_bond
14th December 2013, 00:09
Perdón, olvidaba la aversión a la familia que hay en el foro! Fallo mío. Es que eso no tiene nada que ver. Por lo general hay más de un Tv en cada casa, igual puede salvarle la vida a alguien que tiene varios hijos, o esas "familias" donde viven 30 personas en 2 cuartos... pero si el off-tv es el "gancho" de Nintendo para que te compres una consola de potencia inferior a la competencia, apaga y vamonos.

No es como con Wii que si aportaba una manera innovadora de jugar, era un paso más allá en diversión, no solo potencia bruta como la competencia.

josemurcia
14th December 2013, 00:12
A mi me hace mucha gracia que desde que salió WiiU parece que muchos solo tenéis una TV en casa y está siempre ocupada por lo que solo podéis jugar en el GamePad xD.

En serio, transmitís esa sensación totalmente defendiendo el OffTV como algo imprescindible cuando nunca ha sido necesario.

psycotic
14th December 2013, 00:14
No estoy tan seguro de que sea tan normal tener tantas teles, al menos en Europa y en Japón.

Jose, yo solo tengo una tele. Cuando compré la nueva, vendí la otra, no la cambié de cuarto. En el remoto caso de tener dos, una no sería para la cría, y en mi habitación no meto una consola. Veo muy poco necesario tener 2 o 3 teles teniendo off tv xD

legion_bond
14th December 2013, 00:28
No estoy tan seguro de que sea tan normal tener tantas teles, al menos en Europa y en Japón.

Jose, yo solo tengo una tele. Cuando compré la nueva, vendí la otra, no la cambié de cuarto. En el remoto caso de tener dos, una no sería para la cría, y en mi habitación no meto una consola. Veo muy poco necesario tener 2 o 3 teles teniendo off tv xD

Date el golpe tu solo, en España hay casi 3 Tvs por hogar:

España se sitúa en el trío de cabeza de Europa en el número de televisores por hogar, sean o no de alta definición. Y es que en casa guardamos una media de 2,64 televisores, sólo por detrás de Italia y Gran Bretaña -con un 2,72 en ambos casos.

Fuente: España es el segundo país europeo en televisores de alta definición - tusequipos.com (http://www.tusequipos.com/2008/05/01/espana-es-el-segundo-pais-europeo-en-televisores-de-alta-definicion/)

Y por lo que leí por ahí, hay que señalar que esa media la baja las zonas rurales, en ciudad el promedio es más alto.

psycotic
14th December 2013, 00:56
2,64 en España, líderes de Europa (¡hey!), no me parecen tantos. Sobre todo porque la segunda tele está en el dormitorio de los padres, al menos por lo que he visto. Será que me muevo en estratos televisivos deprimidos. Eso sí, me flipan las cocinas con tele. Pero eso ya no se lleva, ¿no?

Kalenturion
14th December 2013, 01:03
2,64 en España, líderes de Europa (¡hey!), no me parecen tantos. Sobre todo porque la segunda tele está en el dormitorio de los padres, al menos por lo que he visto. Será que me muevo en estratos televisivos deprimidos. Eso sí, me flipan las cocinas con tele. Pero eso ya no se lleva, ¿no?

Yo tengo cocina americana, ¿eso cuenta en lo de tener tele en la cocina?

psycotic
14th December 2013, 01:17
Yo tengo cocina americana, ¿eso cuenta en lo de tener tele en la cocina?

Jaja, sí, y los que viven delante de un estadio y ven el fútbol en el balcón tienen palco privado!

antonymous
14th December 2013, 03:49
Ui, que desconectado he estado de este hilo. Por partes.

Sony no lo ha hecho bien, lo ha hecho menos mal que el resto y se ha currado la publicidad. Pero su consola no aporta absolutamente nada (por ahora) y encima se ha cachondeado de la cagada de Microsoft cuando ella también se quiere follar sin vaselina a los usuarios. Comenzando por el online de pago, que ahora resulta que es lo mejor del mundo.

El offTV es la polla y de hecho MS y Sony han tardado cero coma en copiárselo.

Dee, quiero un hijo tuyo.

Respecto a la noticia, dudo muchísimo que vaya a vender menos que GC. No pongo en duda que será la que quede "última" y que no tendrá absolutamente nada que ver con el éxito de Wii. Pero la competencia cada vez está mas igualada y el mercado es muchísimo mas extenso que hace 10 años. Recordemos que esta generación, finalmente, PS3 y 360 han quedado parejas con 80 millones, y Wii que es la mas vendida "tan solo" se ha llevado 20 milloncejos mas que estas. Nada que ver con los monopolios de NES, SNES, PS1 y PS2 (y ojo, contextualizad estas cifras por favor, que 20 millones de diferencia no son lo mismo ahora que en las 8bits).

josemurcia
14th December 2013, 04:24
El offTV es la polla y de hecho MS y Sony han tardado cero coma en copiárselo.
Copiárselo no porque sea la polla, simplemente para neutralizar cualquier factor diferenciador, es algo obvio.

Medialuna
14th December 2013, 09:44
El Off-TV no es el único factor diferenciador de Wii U, pero es un puntazo brutal. Jugar cagando, durmiendo, o en cualquier sitio donde no tengas tele mola. Y lo que han hecho las otras dos es un plagio cutre, limitado y carísimo. Punto.

yuexxx
14th December 2013, 10:31
Medialuna lo de sony no es ni limitado ni carisimo si comparas las caracteristicas técnicas y que incluye blue ray ( otra cosa es que no lo uses). Sabes que puedes estar jugando a tu ps4 en tu psvita aunque no estes en tu casa. Te puedes ir de vaciones a un hotelcon wifi con tu psvita que tu parienta este en clase de aguagym y tu en tu hotel fresquito con tu caipiriña y jugando a tus juegos de ps4.

Medialuna
14th December 2013, 10:51
Medialuna lo de sony no es ni limitado ni carisimo si comparas las caracteristicas técnicas y que incluye blue ray ( otra cosa es que no lo uses). Sabes que puedes estar jugando a tu ps4 en tu psvita aunque no estes en tu casa. Te puedes ir de vaciones a un hotelcon wifi con tu psvita que tu parienta este en clase de aguagym y tu en tu hotel fresquito con tu caipiriña y jugando a tus juegos de ps4.

¿Has sumado el precio de PS4 y Vita?

yuexxx
14th December 2013, 10:56
Has sumado el precio de una wii u con blueray con disco duro de 500 gb con una tarjeta gráfica de ultima generación ( y no una que su equivalente en pc cuesta 30 euros) y que la psvita es una consola de verdad y no como el tableto mando que sin la wii u es un cacho de plasico ( a pesar de que nintendo prometio lo contrario)

Tampoco entiendo si la psvita puede por que no se podría usar la 3ds para el off tv y asi que fuera más barata la wii u ( sobre todo con la xl no creo que se vea tan mal)

psycotic
14th December 2013, 12:07
El off tv con Vita tiene lag, y Nintendo no prometió que se pudiera jugar en el Gamepad sin WiiU, como si fuera una portátil.

Azaa·
14th December 2013, 12:20
(...) no como el tableto mando que sin la wii u es un cacho de plasico ( a pesar de que nintendo prometio lo contrario)

Tampoco entiendo si la psvita puede por que no se podría usar la 3ds para el off tv y asi que fuera más barata la wii u ( sobre todo con la xl no creo que se vea tan mal)

¿Pero cómo va a prometer Nintendo lo contrario? Si el "tableto mando" es un mando, ya me dirás tú de qué va a servir si no tienes nada con lo que usar ese mando. xD De todas formas sin la wii u no es un cacho de plástico, es un mando de televisión universal :D

Y lo de la 3DS, suponiendo que tuviese la memoria, botones y resolución suficientes para poder jugar en Off-TV, y que mágicamente no hubiese lag, no se puede obligar a alguien a comprarse una consola portátil para poder jugar a otra de sobremesa. Wii U no es Off-TV y ya, su mando único es la base de su jugabilidad y concepto.

Medialuna
14th December 2013, 12:26
Has sumado el precio de una wii u con blueray con disco duro de 500 gb con una tarjeta gráfica de ultima generación ( y no una que su equivalente en pc cuesta 30 euros) y que la psvita es una consola de verdad y no como el tableto mando que sin la wii u es un cacho de plasico ( a pesar de que nintendo prometio lo contrario)

-Nintendo no prometió lo contrario.
-La 3DS sería un mando de mierda.
-Al Blueray y al disco duro obligatorio le pueden dar. Como si trae una estación espacial por 700 € -tirada, oiga-. Estamos hablando de videojuegos, creo.

Y no estaba comparando consolas, que si nos ponemos, no acabamos. Si hablamos de Off-TV, hablamos de Wii U, que es la única que lo hace bien.

Dee
14th December 2013, 12:38
La gran estafa de los HDD. Bendita excusa que se inventaron para no bajar nunca el precio de las consolas. Lo mismito que permitirte desde el minuto 1 poner cualquiera externo que te dé la gana, lo mismito.

yuexxx
14th December 2013, 12:56
Si que prometieron juegos independientes para el mando.
Dijeron que serian anunciados posteriormente.
Curioso que rechacéis el blue ray y el hdd y defendáis un tableto mando y la tecnología que lo sustenta duplica el precio de la consola. En mi opnión el off tv no marca la diferencia ni la marcara.

Dee
14th December 2013, 12:59

Aaaaaah, ahí la cosa cambia mucho. Tú te refieres a la demo de las damas. Los tienes en el Wii Party U, irónicamente no está el de las damas.

Pd.: apreciaciones subjetivas everywhere.

El 3D tampoco le gusta a la gente, o eso dicen los que no les gusta, ni los 48 frames en El Hobbit.

Duplica no, triplica por lo menos. O más.

Acabo ya. Yo no ataco los HDD, tengo un par y me llevo bien con ellos, lo que no me gusta es que los usen de excusa para inflar precios. Una 360 con 500 gigas, ahá, yo que tengo 20 no sé cómo sigo vivo.

Dee
14th December 2013, 13:07
Me he quoteado en vez de editar. Sorry.

Medialuna
14th December 2013, 13:25
Dijeron que serian anunciados posteriormente.
Curioso que rechacéis el blue ray y el hdd y defendáis un tableto mando y la tecnología que lo sustenta duplica el precio de la consola. En mi opnión el off tv no marca la diferencia ni la marcara.

Es simple: esa tecnología aumenta posibilidades jugables.

shezard
14th December 2013, 14:38
¿Pero cómo va a prometer Nintendo lo contrario? Si el "tableto mando" es un mando, ya me dirás tú de qué va a servir si no tienes nada con lo que usar ese mando. xD De todas formas sin la wii u no es un cacho de plástico, es un mando de televisión universal :D

Y lo de la 3DS, suponiendo que tuviese la memoria, botones y resolución suficientes para poder jugar en Off-TV, y que mágicamente no hubiese lag, no se puede obligar a alguien a comprarse una consola portátil para poder jugar a otra de sobremesa. Wii U no es Off-TV y ya, su mando único es la base de su jugabilidad y concepto.

Esa es la clave, la gente de a pie sigue pensando que la tecnología del Wii U Gamepad es cualquier cosa y tiene un precio. Como si fuera magia.

Yo entiendo que para mucha gente sea innecesario y entonces su gasto no esté justificado o no le merezca la pena. Pero ignorar su valía es lo mismo que decir que más potencia solo sirve para tener mejores gráficos.

josemurcia
14th December 2013, 14:38
El Off-TV no es el único factor diferenciador de Wii U, pero es un puntazo brutal. Jugar cagando, durmiendo, o en cualquier sitio donde no tengas tele mola. Y lo que han hecho las otras dos es un plagio cutre, limitado y carísimo. Punto.
Si bueno, salvo que tienes que llevar la WiiU a rastras a menos de 10 metros tuya.

Medialuna
14th December 2013, 15:17
A rastras no, hombre, que se raya.

anibalsmith
14th December 2013, 17:29
Hay una tecnología llamada mochila que puede servir para llevar la Wii U sin que se raye :P

MegaMariO
14th December 2013, 18:09
Hay una tecnología llamada mochila que puede servir para llevar la Wii U sin que se raye :P

Quita quita, que eso es tecnología experimental y uno no se la quiere jugar

nintendero.com
14th December 2013, 18:33
Si bueno, salvo que tienes que llevar la WiiU a rastras a menos de 10 metros tuya.

Ojala fuesen 10 metros, teniendo la Wii U en mi habitacion, en el comedor no llega la señal, en un baño que esta cerca tampoco o llega de manera lenta, solo funciona "bien" en el baño que tengo en frente (creo, porque no lo he probado ahi).

antonymous
14th December 2013, 18:50
http://www.youtube.com/watch?v=nvsQv-jGdo8

Shinobi
14th December 2013, 22:04
Yo lo llevé de mi habitación al salón, que estará a unos 5 metros y perdió la señal, así que off-tv y mis cojones, treintaitrés.