PDA

Ver la versión completa : Factor 5 probó controles tipo Wii antes de GameCube

CaVaYeRo
28th July 2007, 02:11
Nintendo les prestó un prototipo de lo que con los años se convirtió en el centro de Wii.

::noticia completa:: (http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=1403)

PSC
28th July 2007, 02:25
doble lol xD

quhasar
28th July 2007, 08:48
Hombre, tiene razón en eso que dice de que no se debería implementar donde no concuerde... Así se mantendría también un equilibrio entre lo clásico y lo innovador.

Orion
28th July 2007, 08:49
Pues no se que pensar, a la luz del hecho de que Wii parece que va a acabar siendo una GC con Wiimote como comentan sus detractores mi opinion es que la revolucion de Nintendo llega quizas algo tarde.
Si hubieran lanzado Wii (o lo que tuvieran entonces desarrollado) en lugar de GC , con mejores graficos que PS2 y ese sistema de control por apenas 100€ mas de lo que costaba GC (200€ me costo a mi el dia del lanzamiento) osea unos 300€ la generacion pasada habria sido muy diferente creo yo.

En cuanto a los comentarios de Factor 5 pues no se que pensar, parecen hechos a drede para sembrar cizaña, junto a los que ya emitieron despreciando la potencia grafica de Wii (de mayor crudeza estos ultimos eso si) me hacen considerar que Sony se los ha metido en el bolsillo con las supuestas virtudes de PS3 (o quizas con algo mas tangible, no se) y ya no ven mas alla de los 1080...

celtance
28th July 2007, 09:31
Si hubieran lanzado Wii (o lo que tuvieran entonces desarrollado) en lugar de GC , con mejores graficos que PS2 y ese sistema de control por apenas 100€ mas de lo que costaba GC (200€ me costo a mi el dia del lanzamiento) osea unos 300€ la generacion pasada habria sido muy diferente creo yo

Totalmente de acuerdo, aunque tengo alguna objección que no implica una crítica a tu punto de vista (que comparto), sino construcciones acerca de otras cosas que podrían haber pasado:

1. En la temporada pasada, el mobbing a Nintendo, tras la caída de Sega, por parte de Sony y Microsoft fue brutal, no sólo desde sus técnicas de promoción, sino también desde webs y demás prensa afín: la idea era que ninguna de las mejoras de sus juegos, ni su estilo ni nada podía estar de moda ni resultar rompedor ni una verdadera evolución, y así fue como se empeñaron en mostrar a la consola, siempre sacando peros o inventando problemas donde no los había y con una dureza que no se la aplicaban a ningún otro juego. Vamos, he tenido yo juegos alabados en la PS2 que en Gamecube no habría pasado de un 89%. Había una serie de "varas de medir" muy raras y un underrating bestial. Con esto digo que, quizás el nuevo control en aquella época habría recibido el mismo trato que los bongos, el micrófono y demás aparatos que se vieron como "algo friki". Podíamos haber acabado siendo comparados con "los frikis de Samba de Amigo", como pasó con los bongos de GC. Toda esa campaña se basaba en el desconocimiento de la consola y en la nula promoción de Nintendo, sobre todo a partir de 2004, con lo que podrían haber dicho que la consola se comía a los niños y que la peña se lo hubiera tragado.

2. Si ahora les ha costado a las desarrolladoras (y aún les cuesta) hacerse con el control de Wii y programar algo con buenas ideas para ella, no quiero ni pensar lo que habría pasado de salir Gamecube en 2001-2002 y tener a las desarrolladoras dándole vueltas a lo que tenían que hacer hasta finales de 2003. Quizás habrían perdido el empuje de la mayor parte del software entre 2001 y 2003. Quizás hubiese remontado más tarde, pero...¿hasta cuando?

3. Siguiendo el ejemplo de la generación anterior, estoy seguro que ante la llegada de PS2 y 360, tanto Sony como Microsoft habrían lanzado sus controles tipo Wii. Imagínate entonces cual sería la situación de Nintendo ahora, sobre todo teniendo en cuenta que tanto la competencia como las desarrolladoras han dejado a Nintendo sacar novedades para luego adaptarlas y copiarlas (o incluso mejorarlas como con el dual shock), y luego las desarrolladoras en particular han usado muchas veces las consolas nintendo como territorio de prueba para sacar un juego y luego implementar esas ideas en otros sitios; quizás ahora nos encontraríamos con una consola menos potente y con el mismo control que PS3 y 360, lo que sería un escalón demasiado alto, a mi parecer. Personalmente, creo que Gamecube fue una consola magnífica, pero que no tuvo una era fácil en términos de competencia y que esa calidad propia fue la que la hizo sobrevivir prácticamente sola, casi sin el apoyo de su propia marca desde 2004, más interesada en NDS y Wii que en los modelos de Yamauchi. Ahora, también creo que Wii ha llegado en el momento justo, aunque yo habría planeado las cosas de manera distinta: al igual que creo que Gamecube debería haberse lanzado a nivel mundial en noviembre de 2001 y que debía haber destinado un tanto por ciento fijo de sus ventas de hard y soft a promoción y marketing, considero que Wii debería haber salido una chispita antes, para junio / julio de 2006 y haber llevado a cabo un catálogo inicial de títulos tan refrescante como el que plasmó (con Wii Sports, Wii Play...etc) y aprovechando los últimos desarrollos de GC antes de cancelarlos para plantear una transición entre ambos sistemas al estilo de la que se hizo entre GB y GBC. Por ejemplo, haber aprovechado la versión de Tomb Raider Legend de GC metiéndola en dos mini-DVD y lanzándola en octubre como paquete único para ambas, y haber hecho lo propio con Baten Kaitos Origins en noviembre, luego Zelda en diciembre y, mientras el catálogo de Wii estuviera más flojete, aprovechar para lanzar pesos pesados de Wii a lo mejor uno al mes y mantener el interés con una re-edición clásicos de GC a bajo precio (20 euros) como Tales of Symphonia, Zelda Wind Waker, Resident Evil Remake...etc. Otra de las cosas que habría metido en Wii habría sido permitir que los usuarios, de base, pudieran programar el mando clásico para jugar juegos de la VC o de GC eligiendo ellos los botones de acción, es decir, customizando como quisieras el mando clásico según los controles de la consola original, creo que habría ganado en versatilidad y en ligazón con las generaciones anteriores.

Ahora mismo creo que Wii está bien como está y que sólo tiene que afinar el catálogo, que anda pobre para los meses que lleva en el mercado, aunque pueda contar 10 juegos que vea interesantes, pero le queda todavía. Eso sí, para desbancar a 360 le queda un telediario =D

Fumito
28th July 2007, 10:08
Bueno, queda confirmado que pensaron vender el mando de Wii como un periférico mas de GC pero al pensar que podian sacar mas pasta vendiendolo en una consola nueva y con un hardware parecido a GC pues lo sacaron.

Así, si les salia mal la jugada casi no tendrian pérdidas...

Ryuk
28th July 2007, 10:47
Sacar el Wiimote como accesorio para la GameCube... Sería un fracaso. Era más inteligente sacar una nueva consola... A ver con que nos sorprende ninty dentro de 5 años...

Fobos
28th July 2007, 11:51
Si hubiera sido un accesorio para GameCube, seguramente nadie habría programado para él, ya que las desarrolladoras probablemente no habrían querido arriesgarse a limitar sus jueos a un accesorio por el cual la gente tendría que gastar más dinero de lo normal comprandoselo.

Sin embargo al haberlo añadido en Wii como mando principal, las desarrolladoras o programan con él o se comen los mocos, porque no les queda otra. Así se les obliga a que lo prueben y desarrollen con él.

dyfrec
28th July 2007, 12:35
Esto me tira para atras!! Por lo que he entendido, estos tios pensaban programar un juego con control de movimiento para GC pero al final no lo hicieron, sin embargo, no lo hacen para Wii, cuando de verdad pueden, porque prefieren el de Sony. Pues vaya jeta no!!!! :nada:

nador21
28th July 2007, 14:19
Probaron un PROTOTIPO

Por las ultimas declaraciones y sobre todo viendo las primeras, esta claro que se estan planteando en serio trabajar en Wii

_~lee~_
28th July 2007, 14:31
Rogue Squadron 4 para Wii, y se de Miles y Miles de ventas que tendría.

Primero, las pantallas en nave, con el mando de Wii, molón, se adapte bien y se podrá volar muy bien, segundo, las pantallas a pie, similares al RS3 de NGC, pero esta vez, si eres un Jedi, vista tercera persona con Nunchaku moverte, y Wiimote espada láser, si eres un rebelde, vista primera persona, un puro shooter.

Bueno y paro porque estoy hypeando demasiado y me lo estoy imaginando...... [aplauso]

Roland Deschain
28th July 2007, 15:47
Bueno ahora ya sirve de poco pensar que hubiera pasado si la GC hubiera llevado wiimote, si no lo llevó seguramente es porque en aquel momento Nintendo solo tenia un prototipo que aún no funcionaba bien, y de haberlo incluido después como accesorio para la cube se hubiera quedado en algo similar a los bongos.

A ver si estos tipos se deciden hacer algun juego para la wii, otro rogue squadron estaria bien, pero preferiria que fuera solo un juego de naves, porque si las pantallas de a pie van a ser la basura que eran en la cube... :S Hacer un juego asi en que las pantallas de naves sean buenas y las de a pie también es como hacer dos juegos en uno y cuando se han hechos cosas así siempre hay alguna parte que cojea :S

CaVaYeRo
29th July 2007, 14:37
wow he editado un poco el texto que tanto la traducción como la frase final estaban algo inteligibles, sorry :S

PD: Si es que esas horas no son wenas...

[][CubiC][]
29th July 2007, 15:20
Me resulta especialmente absurdo el que la gente hable de Wii como una consola de la generación anterior sólo por no tener la capacidad gráfica que tienen PS3 ó X360.

No entiendo cómo pueden medirse las generaciones de videoconsolas en función de la mejora gráfica de los juegos... Es como medir la evolución de la leche como alimento a lo largo de la historia en función de sus envases y no en función de sus mejoras en aspectos nutricionales, variedades,...
Que ocurriera esto en el momento de Gamecube, PS2 y Xbox era algo comprensible, pues las tres máquinas ofrecían sólamente una evolución de un aspecto visual y superficial con respecto a sus predecesoras... ¿pero ahora?...

Los videojuegos no son lo mismo que el cine. Su función principal no es la de mostrar imágenes bonitas.
Pueden mostrar esas imágenes bonitas, pero su objetivo fundamental es el de divertir, es el de que un jugador se divierta cogiendo un mando e interactuando con su videoconsola.

Hace tiempo alguien escribió en otra web que Wii era una consola infinitamente más avanzada tecnológicamente que PS3 y Xbox360... y estoy completamente de acuerdo.
En tanto en cuanto Wii ha cambiado la forma de jugar y ha hecho algo por ampliar la experiencia de juego... En tanto en cuanto ha hecho una mejora en algo que realmente SÍ es fundamental en la definición de "videojuego"... ha conseguido ser mucho mejor videoconsola, ha conseguido ser mucho más avanzada como videoconsola en todos los aspectos.

Como máquina para reproducir imágenes realistas pierde la batalla... Pero hablamos de videojuegos y aquí, la mejora visual, por grande que sea, no deja de ser el envase de la leche.
Nintendo ha inventado la "leche con doble de calcio" y los demás han cogido la leche de siempre y le han hecho un caro abre-fácil diseñado por un ingeniero y le han metido más colorines en el tetrabrick.
Sí, sí, que el tetrabrick es mejor y que han hecho un estudio de ingeniería sobre el abre-fácil... Pero no por tener tecnología avanzada en el tetrabrick se tiene una mejor marca de leche...
No es cuestión de meter tecnología avanzada en cualquier sitio, sino de meterla en algo realmente importante para lo que es la leche xD

El Wiimote es la mayor evolución que han sufrido los videojuegos desde su salto de las 2D a las 3D.
Todo lo que ha habido por el medio ha sido lo mismo de hace diez años pero con un par de líftings y unas cuantas capas de maquillaje...

Miro a las otras plataformas y viajo 10 años atrás, hasta Nintendo64, con sus 3D, su control de cámaras, su joystick, su vibración,... ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Las tetas más realistas de Joanna Dark? ¿El pelo más realista de Chris Redfield?...

Bueno, al menos Microsoft ha hecho algo por el juego online... con coste adicional, pero bueno...

PDTA.- Si Nintendo hubiera sacado el Wiimote durante la vida de Gamecube como un periférico... acabaría como el Eye Toy.
Cuatro juegos lo usarían y los demás pasarían de él. Sacándolo como mando principal de una videoconsola se explota más.

zeldamania
29th July 2007, 15:40
vaya cubic pedazo de texto te as currado.

pues ok lo que yo entiendo wii es nueva generacion Ok

1 no sabemos sus especificaciones tecnicas completas. asi que no sabes si es GC1.5

2. si el rango de consola de nueva generacion puede darse asi por aspecto visual, osea que si wii supera a xbox 1 normal ya es next generetion, obio porque no pueden ningun old gen.
ese tono de factor 5 me disgusta :enfa:

El presidente del estudio comentaba la ironía de haber usado un sistema similar en su última producción para PS3:

"Luego, Nintendo lo expulsó de GameCube. Con PS3 volvió repentinamente con ganas".

para mi que se queden con sus Game boy 1.5 con bonitos graficos.

CaVaYeRo
30th July 2007, 00:06
ups...

lair: 6.0, 5.5, 5.0
crispin says the combat system is confusing, and the sixaxis controls don't always work the way they should. lock-on system is also jacked.
greg ford says the camera is frustrating in ground combat. the wide open levels hold a lot of potential but ultimately don't deliver
garnett says it's a "frustrating disappointment" with a few bright spots

upsssss

UPS.

Pues a mí me parecía una producción increíble. :OO:

celtance
30th July 2007, 00:43
Que se hubieran dedicado a hacer un Rogue Squadron para Wii. Les está bien empleado por dejar el rebaño sin cuidar XD

Después de haber vendio más de 1.200.000 copias de Rogue Leader y más de 600.000 de Rebel Strike...ya les vale. Ahora que se lo traguen.

black_ice
30th July 2007, 00:52
Nintendo no podía sacar una GameCube con Wiimote básicamente poqrue necesitaban una seguridad de uqe la innovacioon realmente cautivaria a los jugadores, es decir, Wii necesitó de Nintendo DS para asegurar su lanzamiento, de hecho ni siquiera usaron el nombre de GameBoy pues esta consola era el todo o nada, (definitivamente ha sido el TODOO) y no podian arriesgarse asi con la marca...

mi humilide opinion

nador21
30th July 2007, 01:05
Cubic , bien escrito y lo comparto, pero añado que una generacion de consolas no solo aumenta en potencia para verse mas bonito: tambien se trata de mejorar muchos aspectos de cara a la jugabilidad: mas elementos y personajes en pantalla, mas grandes escenarios, mas inteligencia artificial, fisicas mas realistas, etc
Wii es muy equilibrada

Respecto a lo de lair, pues la verdad es que me alegro, sobre todo si las ventas son malas despues. Creo que aumentarian mucho las posiblidades de ver rogue squadrom 4 en wii o cualquier otra cosa de factor5.

quhasar
30th July 2007, 03:24
10 millones de Wii empiezan a ser el mejor motivo para ver estos y otros muchos juegos en nuestra blanquita...

Orion
30th July 2007, 12:25
"frustrating disappointment" JUAS!! eso si que son palabras mayores, y a mi modo de ver una prueba mas de que buenos graficos no equivale a un buen juego, ya que era uno de los maximos exponentes de PS3 y salvo los efectos del fuego, que irritan las retinas, cumplia perfectamente en ese sentido....

Nowiis
30th July 2007, 13:01
ups...

crispin says the combat system is confusing, and the sixaxis controls don't always work the way they should. lock-on system is also jacked.
greg ford says the camera is frustrating in ground combat. the wide open levels hold a lot of potential but ultimately don't deliver

upsssss

UPS.

Pues a mí me parecía una producción increíble. :OO:

Mucho grafico y pocas nueces :¬¬):

[][CubiC][]
30th July 2007, 13:05

Un bonito y sofisticado tetrabrick... pero con la leche cortada xDDD