PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Esa moda de regalar juegos por cualquier cosa

shezard
26th November 2013, 12:20
Nintendo lleva más de un año haciendopromociones de este tipo. ¿Es suficiente?

Al artículo (http://www.revogamers.net/opiniones/esa-moda-regalar-juegos-cualquier-cosa-1639/1.html)

psycotic
26th November 2013, 13:21
Está claro que juegan con el impulso consumista de los indecisos. Gente que conoces, que le hace gracia la maquinita, pero puede vivir sin ella. Le comes un poco la olla y ve que por 150€ puede tener la consola, el juego del pack y el de regalo. Casi que la consola te sale a 70€, porque son juegos de primera fila siempre. Es un empujón final excelente, porque además es de esas promociones que te hacen pensar que eres más espabilao que los demás xD

Pero claro, para hacerlo, para que al indeciso le haga tilín, tiene que conocer la máquina.

Everdred
26th November 2013, 13:41
Yo lo veo bien, siempre que la gente quiera un juego en digital claro... que yo estoy muy en contra.

Cuando dieron aquellas 3DS edicion limitada Mario, Toad y Peach me pareció excelente, porque me tocó una xD pero aún así era una máquina, joder.

Si hiciesen algo así pero con juego físico mucho mejor. Yo de juegos digitales paso...

Reztes
26th November 2013, 14:36
¿150€? Cuéntame más, Psycotic

Link__20
26th November 2013, 14:47
Juegos gratis? DONDE? O_O

P.D.: Creo que eso resume mi opinión xD

pagantipaco
26th November 2013, 15:40
Hay dos dichos:

El que regala, bien vende.
Si es gratis, cueste lo que cueste.

Si juntas ambos te sale esa técnica de márketing y funciona. Y también funciona para el que no quiere gastarse ese dinero en una máquina nueva, porque tienen DS y se resisten a comprar una 3DS porque "es injusto que cambien las máquinas", pero si ya viene con un juego "gratis", la cosa puede cambiar y te lo puedes pensar un poco.

A mi no me gusta porque me siento cada día peor por haber comprado la consola de salida, me hace sentir un poco idiota por no esperar: el color no me gusta (era el que había) y encima me salió más cara. Ahora las venden con "juego gratis" y sustancialmente más barata... me dan hasta sudores fríos... :D :D :D :D :D :D :D

En serio, si les funciona para vender, perfecto, pero todo esto es con 3DS, porque con WiiU creo que a parte de los packs no hay ningún tipo de promoción de este tipo, que yo sepa.

psycotic
26th November 2013, 16:02
¿150€? Cuéntame más, Psycotic

Creo que leí aquí que el pack de 2DS con Pokemon sale a 150€.

antonymous
26th November 2013, 16:54
A mi no me parece mal. La intención de esta clase de promociones es clara y parece que, por lo menos en 3DS, están funcionando de maravilla.

Eso sí, me gustaría destacar algo que se comenta en el artículo:

Ambos son mecanismos de promoción, pero mientras que el de Sony y Microsoft van encaminados a fidelizar al usuario y también a lograr que siga pagando mes a mes tras haber comprado ya su hardware, Nintendo ha puesto en marcha un mecanismo mixto que atrapa menos al usuario que ya tiene de su lado y sin embargo es capaz de llegar a compradores nuevos y aumentar la base instalada.

Ahí es donde veo el principal fallo en la estrategia de Nintendo. Siempre he estado a favor de esa política de expandir mercado y hacer que todo tipo de público se interese por el mundillo. Pero este tipo de promociones a veces van en detrimento de los que somos usuarios fieles, ya que no se nos suele "premiar" de ninguna forma, y en cambio los indecisos y compradores tardíos son los que mas suelen beneficiarse de estos movimientos.

Que sí, que todos sabemos que comprar cosas el primer día es perder dinero y arriesgarse. Pero no estaría de mas que de vez en cuando se currasen algún regalillo para los que nos dejamos millonadas en esto de los jueguicos. No es su obligación (como no lo fue hacer lo del programa Embajadores por ejemplo), pero ayudaría a fidelizar, crearse mejor imagen de marca, y tenernos contentos a los que siempre estamos al pie del cañón.

Kalenturion
26th November 2013, 17:44
No estoy a favor de que regalen juegos con las consolas por, como muy bien ha dicho antonymous, ¿que pasa con los que les hemos sido fieles de salida? ¿Es algún tipo de castigo para nosotros por ser tan idiotas?

Yo personalmente habría preferido el descuento de 50€ en la 3DS antes que el programa embajador y por mi parte, ya me lo han hecho dos veces seguidas (ahora con la WiiU) así que he tomado la dura y dolorosa decisión de no volver a hacerlo, Nintendo no va a volver a jugarmela.

En cambio si que estoy a favor de que hagan promociones como las de comprate tres juegos y te regalamos el cuarto. Creo que con esa acertaron completamente.

psycotic
26th November 2013, 18:20
Si la consola funciona no te dan ni los buenos días. 3DS despegó con packs, y siguen dándole impulso, y si Nintendo Land hubiera sido Wii Sports nos lo comeríamos hasta 2015. Pero las cosas han ido como han ido.

anibalsmith
26th November 2013, 20:27
Los juegos gratis me parecen una excelente estrategia para enganchar al jugador. Si encadenas varios juegos y te creas un hábito de juego, acabarás comprando más juegos siempre que puedas claro.

Al ser digitales se quitan de la posible picardía con las reventas y se quitan de la pérdida que supondría dar un juego físico.

Y los juegos físicos regalados, pues lo he visto muchas veces en Carrefour, Toys y MM así que no veo mal que lo haga Nintendo.

Berserker
26th November 2013, 21:15
Como ya han dicho lo que más me gusta es que te regalen juegos por haber comprado otros. Así me gané yo el Animal Crossing y me pareció algo genial.

Angel182
26th November 2013, 23:12
Yo conozco una página que regala consolas y videojuegos por su 8 aniversario.:rolleyes:

shezard
26th November 2013, 23:54
En EEUU están regalando consolas entre los viajeros de una aerolínea

http://images.nintendolife.com/news/2013/11/nintendos_partnership_with_southwest_airlines_take s_off_as_mario_gives_away_free_wii_u_systems/attachment/1/original.jpg

pagantipaco
27th November 2013, 11:44
Si esa foto es cierta, imagina la cara que se te queda esperando a que salga tu maleta por la cinta y ves una WiiU detrás de otra ¿cuántas cogerías? XD XD XD Lo peor es que no hayas facturado maleta... XD XD XD XD

Que sí, que regalar es eso que dije de: "el que regala bien vende", es así y funciona.

Reztes
27th November 2013, 13:08
Creo que leí aquí que el pack de 2DS con Pokemon sale a 150€. Pero 2DS no entra en la promoción. Sólo 3DS y 3DS XL. :-(

Konohamaru
27th November 2013, 13:24
Precisamente tanto DS, como Wii, tuvieron mucho éxito porque la gente sabía que comprando la consola, los juegos les saldrían gratis....

acheepcheep
27th November 2013, 13:41
Pues yo creo que esta forma de vender es totalmente un acierto. Qué mejor que tener a Nintendo regalando juegos para premiar a sus tanto viejos como nuevos usuarios. Para los más constantes estuvo la promoción 4x3, y posteriormente los códigos de recomendación de Animal Crossing y de MH3U. Ahora está la de SM3DL para atraer a nuevo público en navidades. Es una forma de abaratar el pack, compras más por el mismo dinero. Ya quisiera ver algo mínimamente parecido en las compañías competidoras, que como mucho te dan un juego de segunda fila si tu consola da fallos o te hackean el servicio Online impidiendo el juego durante más de dos meses.

shezard
27th November 2013, 14:11
Pero 2DS no entra en la promoción. Sólo 3DS y 3DS XL. :-(

Sí, 2DS con Pokémon en España el 6 de diciembre.

psycotic
27th November 2013, 14:18
¿Entonces 2DS entra o no entra?

shezard
27th November 2013, 14:49
Ah, en la promo de Mario no.

Fobos
27th November 2013, 18:58
Es una política de regalos cuanto menos curiosa viniendo de quien viene.
Por un lado, prefieren tener sus juegos años, años y años a su precio original de salida, con unidades limitadas hasta que terminen por descatalogarse, mientras que por otro lado no tienen ningún problema en regalar versiones digitales de juegos prácticamente recientes.

Xetyx
27th November 2013, 20:04
A mi este asunto me parece bien. Siempre que haciendo estas promociones o regalos de algún juego les vaya a sacar beneficio a Nintendo.

Si es regalar por regalar, para los que hayan pagado el precio de salida por ese juego, no les va hacer mucha gracia que digamos.

Mauro D'Agostino
27th November 2013, 23:45
Me parece una buena iniciativa por parte de Nintendo, pero ya podrían implementarla con Wii U también xD

shezard
28th November 2013, 09:40
Más de lo mismo, mirad la promo de Nintendo para el Black Friday en la World Store: con cada pack de Wii U, juego gratis

https://pbs.twimg.com/media/BaGq1RiCMAAY_ME.jpg:large

kirbyland
28th November 2013, 16:46
Nintendo ya lleva años subida a lo del juego gratis si compras una de sus consolas. Lo que debería hacer es no querer premiar a los nuevos consumidores y hacerlo con los que ya tiene, ya que sino, al final será como el mercado de telefonía móvil (esperemos que no pase).

A parte, esta promoción del juego gratis en consola sobremesa solo esta disponible en USA y lo de 3DS me parece un error, ya que como 1st party, pordrían dar a elegir entre un abanico de juegos (aunque sea corto), no solo el Super Mario 3D world, ya que puede que a muchos usuarios no les tiente este juego, pero Nintendo tiene otros grandes juegos disponibles que podrían poner.
A parte, creo recordar (no estoy seguro) de que este juego ya lo usaron el año pasado para hacer lo mismo o cuando empezarón con las descargas digitales.

Mauro D'Agostino
28th November 2013, 17:29
Más de lo mismo, mirad la promo de Nintendo para el Black Friday en la World Store: con cada pack de Wii U, juego gratis

https://pbs.twimg.com/media/BaGq1RiCMAAY_ME.jpg:large

Va, pero eso es sólo en EEUU... a ver si Nintendo Ibérica se anima con Wii U