PDA

Ver la versión completa : Mover Wii U mientras esta encendida?

Link_sk8
25th November 2013, 14:28
Bueno, ayer en la tarde estaba dándole caña al Zelda WW HD y de repente mi gato arremetió contra la consola, la cual se encontraba en posición vertical con sus respectivos soportes y logro moverla hasta el punto de casi voltear la consola por completo. Menos mal golpeo con una de las tablas laterales de la mesa donde la tengo, así que quedo en posición diagonal e inmediatamente la volví a dejar en posición vertical. La situación es que al sacar el disco, este se encontraba con una raya circular en la parte del disco más exterior, es decir donde comienza el disco. La verdad se nota al ver el disco con detenimiento.

Mi pregunta es si es posible que el disco se rayara por esta razón, por que al leer foros por la red he encontrado que este tipo de consolas como la PS3, cuentan con un mecanismo que sujeta el CD, con el cual puedes moverla sin que pase nada,en cambio en la xbox360 si la mueves puedes partir o rayar los discos. por otra parte lo que me preocupa realmente es que el lente haya sido rayado o averiado por el incidente.

Espero que alguien que entienda un poco del tema me pueda dar una respuesta.

Saludos,

Dee
25th November 2013, 14:46
Si fue una buena hostia sí, pudo rayarse. Pero de normal no. Yo la he movido arriba y abajo y nunca la más mínima marca.

Zhlain
25th November 2013, 15:07
Por mucho sistema que tengan, si el disco está girando dentro y la mueves corres peligro de eso. En cualquier aparato.

En cuanto a tus dudas, los discos se empiezan a escribir de la parte más cerca del centro hacia fuera, así que contando la capacidad de los discos y lo que ocupa ese juego puedes estar tranquilo en que no se ha rayado ni una parte escrita del disco ni seguramente la lente tampoco, porque no tendría sentido que estuviera posicionada en un lugar en el que no hay datos escritos.

En todo caso, lo mejor es que juegues a la consola para comprobar que está todo bien. Si los juegos funcionan bien y ese juego tampoco te da problemas, pues todo está bien.

Yo recomiendo no poner nunca ningún aparato que tenga cosas en movimiento en vertical. Quedan bien, pero te expones a esto.

Cuantos discos he visto rayarse y cuanta gente me ha venido llorando por su HDD externo estropeado.

nintendero.com
25th November 2013, 16:50
En la Xbox 360 si decian que era un peligro hacer eso, en la Wii U ni idea, yo lo evito.

Link__20
25th November 2013, 16:52
En 360 el más leve movimiento te mandaba a la mierda el disco (hoy mismo a una amiga en FB le ha pasado...xD)

En Wii U ni idea, pero apostaria a que ha tenido que ser un buen viaje para que pase ya que no recuerdo ningún caso asi. Ponla en horizontal y estará a salvo de gatos salvajes xD

Link_sk8
25th November 2013, 20:20
Bueno, esta mañana he hablado por teléfono con una persona que trabaja en un centro de servicio técnico autorizado por Nintendo en mi país. El me comenta que es muy improbable que el lente óptico de la consola haya sido comprometido, ya que si este se hubiera dañado de inmediato y por ahora parece que funciona normal. En cuanto al disco nada que hacer, según el señor del centro de servicio los discos de Wii U no es posible pulirlos para quitar los rayones, dadas las características del disco. Así que lo único que puedo hacer es rogar que el juego no se bloquee o presente problemas a futuro.

De igual manera agradezco cada una las respuestas e intentare que mi gato salvaje se mantenga al margen de mi consola XD.

Saludos,

Shinobi
25th November 2013, 22:07
Yo no soy partidario de mover las consolas mientras funcionan, sólo lo hacía con las que usaban cartucho y por motivos más que obvios.

kape
25th November 2013, 23:09
Por mucho sistema que tengan, si el disco está girando dentro y la mueves corres peligro de eso. En cualquier aparato.

En cuanto a tus dudas, los discos se empiezan a escribir de la parte más cerca del centro hacia fuera, así que contando la capacidad de los discos y lo que ocupa ese juego puedes estar tranquilo en que no se ha rayado ni una parte escrita del disco ni seguramente la lente tampoco, porque no tendría sentido que estuviera posicionada en un lugar en el que no hay datos escritos.

En todo caso, lo mejor es que juegues a la consola para comprobar que está todo bien. Si los juegos funcionan bien y ese juego tampoco te da problemas, pues todo está bien.

Yo recomiendo no poner nunca ningún aparato que tenga cosas en movimiento en vertical. Quedan bien, pero te expones a esto.

Cuantos discos he visto rayarse y cuanta gente me ha venido llorando por su HDD externo estropeado.

Es posible q la lente al notar q se movia la Wii U se estaba moviendo a un sitio seguro para no dañar el disco ni ella misma?
Lo pregunto pq tengo una camara de video con HDD y en las intrucciones pone q hace eso por si se te cae para no dañar el disco duro.
Lo mismo esta la rayadura tan en la parte exterior del disco pq no le dio tiempo a salir del todo, no lo se. eh? hablo al pedo.

Zhlain
26th November 2013, 15:05
Tengo entendido que lo que hacen es parar en seco y bloquear el disco para que no gire si ocurre una caída, pero para eso necesitan tener un acelerómetro que detecte que el aparato se cae.