PDA

Ver la versión completa : Nintendo no para de crecer en bolsa

ricardo2001
25th November 2013, 11:28
La cotización bursátil de Nintendo se mantiene al alza y ha alcanzado el máximo del trimestre en el cierre de sesión del pasado viernes con un incremento del 4,2% de su valor.

La cotización de Nintendo representó un 63% del volumen medio diario de la bolsa de Tokio durante los 90 días con un precio por acción superior a los 13.500 yenes.

Esta mejora en su cotización se atribuye a varias razones, la primera a que el 22 de noviembre se lanzaron Mario Party: Island Tour, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Super Mario 3D World en distintos mercados.

A que los analistas, a pesar de ver a Wii U como la última en la carrera de consolas de sobremesa, creen que el "hueco" de Nintendo está garantizado. Incluso algunos se atreven a intuir un "catalogo muy potente para 2014" que atraerá a nuevos compradores (Y ahora atrae inversores).

A que 3DS sigue siendo un éxito, ya está asentada, su base no para de crecer y el beneficio por juegos también.

A esta situación hay que añadir que se prevé que Nintendo se beneficie de la debilidad del yen frente al dólar, que está a la baja desde hace más de cuatro meses como resultado de las estrategias económicas de Japón.

psycotic
25th November 2013, 11:48
Supongo que 2DS tiene que ver también, el anuncio ya fue atractivo, y parece que funciona estupendamente. Si la portátil iba a vender genial esta navidad, el complemento low cost es probable que la catapulte.

anibalsmith
25th November 2013, 12:28
En la bolsa la gente se deja llevar demasiado. Hace tiempo salió una noticia falsa de que habían bombardeado la casablanca y hubo un desplome en la bolsa que arruinó a gente.

Lo que está claro es que Nintendo ahora sólo puede crecer. El 2014 con Smash, MK y X promete ser espectacular en ventas.

ReisendeR
25th November 2013, 18:43
En la bolsa la gente se deja llevar demasiado. Hace tiempo salió una noticia falsa de que habían bombardeado la casablanca y hubo un desplome en la bolsa que arruinó a gente.

Lo que está claro es que Nintendo ahora sólo puede crecer. El 2014 con Smash, MK y X promete ser espectacular en ventas.

Con MK y Smash sí, con X lo dudo. No creo que vaya a vender mucho.

psycotic
25th November 2013, 22:06
Con MK y Smash sí, con X lo dudo. No creo que vaya a vender mucho.

Es una pena la base de la consola. Xenoblade creo que pasó de las 500k, y solo en torrents tuvo 800k descargas :cunao: La única esperanza es que en Japón haya milagro y salga del coma este año.

Zhlain
25th November 2013, 22:31
Xenoblade fue ninguneado por su distribuidora Nintendo, haciendo pocas copias que no llegaron ni para cubrir las reservas y ni siquiera querían venderlo en América.

Habrá quien lo descargó como muchos otros, porque era gratis, pero otros lo hicieron por no poder tener uno. Yo estuve tentado a bajarmelo.

psycotic
25th November 2013, 23:20
Sí, solo decía que las expectativas fueron altas para ser una nueva IP de JRPG en Wii, y que si la base y el ritmo de WiiU fueran mayores, a X le iría genial. Pero tal y como vamos igual vende menos que Xenoblade, y sin piratería.

3dsrules
25th November 2013, 23:29
Si es tan bueno como Xenoblade, aconsejo a todo el mundo que lo compre.

anibalsmith
25th November 2013, 23:40
Hombre sobre Xenoblade nadie se podía imaginar que fuera tan bueno y tan inmenso.

Deberían haberle dado más nombre, yo por ejemplo, me compré The Last Story de salida, pero no Xenoblade, porque pensaba que el primero sería más rollo FF antiguo. Eso sí, cuando lo tuve me arrepentí de no comprarlo de salida.

X, en cambio, sí que aparece como uno de los grandes de la consola. Y ahora la gente ya sabe a lo que atenerse.

legion_bond
25th November 2013, 23:40
Sí, solo decía que las expectativas fueron altas para ser una nueva IP de JRPG en Wii, y que si la base y el ritmo de WiiU fueran mayores, a X le iría genial. Pero tal y como vamos igual vende menos que Xenoblade, y sin piratería.
Si hacen lo que hicieron con el Xenoblade no vende ni 100K eso es seguro, pero si lo distribuyen como un juego normal puede vender mucho más que las 500K del Xenoblade, ahora ya la gente lo conoce.

El Xenoblade en Amazon USA está en más de 100$ de lo raro que es. En América prácticamente no existe.

Alvarkill
28th November 2013, 21:01
Pues en Japón parece que Mario 3D World se ha dado el hostión... (A GAF me remito) Aunque no sé si cuentan las ventas digitales, y cuando venderá es en navidades.

psycotic
28th November 2013, 22:25
No, las digitales no cuentan, pero da un poco igual. 3DW debía aumentar la base de consolas, y solo ha evitado la caída.

ricardo2001
28th November 2013, 22:44
SM3DW es un juego que venderá bien, pero NO es un vende consolas como llevo diciendo desde el E3.

Por cierto, creo que Mario Kart y Smash Bros tampoco lo serán... Ya veremos.

shezard
28th November 2013, 23:12
La redacción de la noticia es para tirarse de los pelos. Un 63% del volumen la compraventa de Nintendo, claaaaaro. (No es de Ricardo, es de Vandal)