PDA

Ver la versión completa : El error de Nintendo al volverse a centrar en el mercado casual con Wii U

G4NONDORF
23rd November 2013, 22:41
Esque, en mi opinión, Nintendo la ha cagado completamente intentando repetir otra vez con el mercado casual.

Para Wii U ya han salido el Wii Party U, Wii Fit U, Wii Sports Collection, Wario Ware y Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games, todos ellos fueron éxitos impresionantes en Wii y fracasos absolutos en Wii U.

Wii Fit U lleva dos semanas a la venta en Japón, la primera vendió 5,563, y la segunda 2,966.

El Wii Fit original, el de Wii, vendió en Japón 252,510 unidades la primera semana, y 152,840 la segunda.

Debemos recordar que Wii Fit ha vendido la friolera de 22.65 millones que, junto a los 21.31 de Wii Fit Plus, hacen un total de 43.96 millonazos.

El impacto de Wii Sports ya lo conocemos, fué el juego que llamó la atención a la mayoria de los compradores, eso de jugar a tenis moviendo la mano era como de otro mundo. Vendió 81.46 millones, aunque es cierto que venia junto a la consola. El que tuvo aún más mérito fué el Wii Sports Resort juego que, sin venir con la consola, ha vendido 31.88 millones, sorprendiendo al público con un control mejorado gracias al Wii Motion Plus. El de Wii U, en cambio, ha pasado sin pena ni gloria.

Wii Party U ha vendido 20.872 en sus tres primeras semanas en USA (7,688 + 7,056 + 6,128) frente a las 109.926 que vendió la versión de Wii (38,696 + 39,340 + 31,890). En Europa también lleva tres semanas a la venta, y ha vendido 32.466 unidades frente a las 220.578 que vendió la versión de Wii. En Japón más de lo mismo, la versión de Wii U ha vendido 105.795 en sus dos primeras semanas frente a la versión de Wii que vendió 351.347, este caso es aún más sangrante ya que en Japón la versión de Wii U vino acompañada del relanzamiento de la consola con nuevos packs.

Vayamos con el Mario & Sonic, ha salido esta pasada semana en USA y se ha colocado como el 70 juego más vendido de la semana, solo ponen datos concretos hasta el juego 30 que ha vendido 23.522 unidades, por lo que muy posiblemente haya caido por debajo de las 10.000 unidades. El primero que salió para Wii vendió en USA 81,896 la primera semana, mientras que la saga ha vendido la friolera de 25.14 millones.

Igual de sangrante es el caso de la saga Wario Ware, el de Wii U ha vendido solo 35.300 unidades en su primera semana (USA + Europa + Japón), mientras que el Wario Ware de Wii vendió 204.228 unidades.

Que jugador ocasional va a comprarse una Wii U por 294.95 euros por el Wii Fit, Wii Sports, Wii Party, Wario Ware o Mario & Sonic teniendo exactamente los mismos juegos una consola que ya tienen como es la Wii, o pudiendo comprar esta a 104.95 euros en caso de no tenerla aún?

Nintendo, si pensaba dirigirse al mercado casual otra vez, hubiera tenido que innovar y sacar una nueva saga que les atrayera, y no darles lo mismo que han tenido o que pueden tener en Wii mucho más barato.

Lo mismo sucede con la saga New Super Mario Bros, cuando salió para Wii a la gente le atraia mucho porque no veian un Mario 2D para una sobremesa desde SNES, mientras que ahora hay una sobresaturación, hemos visto cuatro Marios 2D de la saga "New" prácticamente iguales. Exactamente lo mismo ha pasado con el Donkey Kong Country, que hemos visto juegos prácticamente iguales en Wii, 3DS y Wii U.

A todo esto le debemos sumar que el Wii Pad no atrae como lo hizo el Wii Motion en su dia y a que Nintendo dirige su consola a los casuals pero SIN HACER PUBLICIDAD en la TV (mientras que con Wii nos bombardeó).

Y ya, para darle la puntilla, Nintendo anuncia que el Super Smash Bros saldrá también para 3DS, quitandole así uno de los exclusivos más importantes que han tenido siempre las consolas de sobremesa de Nintendo.

Ante este batacazo con el mercado casual, estoy esperanzado ya que a Nintendo no le queda otra que ponerse con sus sagas de siempre, innovar respecto a entregas anteriores (en lugar de reciclar el contenido) y ponerse las pilas.

Dee
23rd November 2013, 22:53
Hilo cíclico.

6pesetas
23rd November 2013, 23:15
Hilo cíclico.

Mercado ciclico xD

HarimaChuS
23rd November 2013, 23:26
Y todo esto con el mismo parqué de consolas no? Oh wait...

G4NONDORF
23rd November 2013, 23:42
Y todo esto con el mismo parqué de consolas no? Oh wait...

Te puedo sacar las ventas porcentuales de cada uno de esos juegos sobre el parqué de consolas que tenian en el momento de cada lanzamiento, y te aseguro que la diferencia entre las versiones de las de Wii y las de Wii U serian igualmente enormes. También te podria decir la subida de ventas en el Hardware con cada lanzamiento, y las conclusiones serian las mismas. Te parece entonces que las ventas de los juegos que nombro para Wii U han sido buenas proporcionalmente al número de consolas? Te parece que el impacto de dichos juegos sobre la venta de Hardware fué el mismo que el que tuvieron en Wii?

Lo que digo es que, si Nintendo queria seguir dirigiendose al mercado casual, hubiera tenido que innovar y sacar nuevas IP únicas como hizo con Wii para que la gente hubiera comprado la consola, y no sacar expansiones de los juegos vistos en Wii.

Y lo mismo con las sagas tradicionales, antes cada Super Mario 2D era único, y ahora reciclan el apartado artístico de la saga "New" o del DKCR.

Y bueno, para terminar decir que últimamente no me paso mucho por aquí debido a la falta de tiempo y a que aún no tengo la Wii U, pero para abrir un hilo intentando aportar datos y demás y luego ver algunas respuestas bastante bordes... pues me desagrada un poco la verdad.

HarimaChuS
23rd November 2013, 23:48
Te puedo sacar las ventas porcentuales de cada uno de esos juegos sobre el parqué de consolas que tenian en el momento de cada lanzamiento, y te aseguro que la diferencia entre las versiones de las de Wii y las de Wii U serian igualmente enormes. También te podria decir la subida de ventas en el Hardware con cada lanzamiento, y las conclusiones serian las mismas. Te parece entonces que las ventas de los juegos que nombro para Wii U han sido buenas proporcionalmente al número de consolas? Te parece que el impacto de dichos juegos sobre la venta de Hardware fué el mismo que el que tuvieron en Wii?

Lo que digo es que, si Nintendo queria seguir dirigiendose al mercado casual, hubiera tenido que innovar y sacar nuevas IP únicas como hizo con Wii para que la gente hubiera comprado la consola, y no sacar expansiones de los juegos vistos en Wii.

Y lo mismo con las sagas tradicionales, antes cada Super Mario 2D era único, y ahora reciclan el apartado artístico de la saga "New" o del DKCR.

Y bueno, para terminar decir que últimamente no me paso mucho por aquí debido a la falta de tiempo y a que aún no tengo la Wii U, pero para abrir un hilo intentando aportar datos y demás y luego ver algunas respuestas bastante bordes... pues me desagrada un poco la verdad.

Borde para nada, ni mucho menos. Pero cada mes sale un post parecido o tratando de intentar dar a entender lo mismo. Como puse en otro post de estos, revogamers podría crear un hilo oficial de teorías de este estilo y que todas fueran a parar ahí. Nos ahorrábamos cientos de post clónicos y descusiones como siempre.

Y no te tomas a mal la respuesta, no hay que estar todo el día enfadado xD

darkcorleone
24th November 2013, 00:29
Los dos teneis razón, no es motivo para enfadarse.
Lo de la saga WarioWare, es que el de Wii era bueno, y este muy chustón. Mira las notas y verás que no son iguales.
De WiiFit U, normal que venda tan poco, si una de las promociones es un tío sentado en la tabla, y esos 33 millones y pico de usuarios ya deben de estar en forma, así que para qué comprarse uno nuevo.

Además, voy a poner un ligero apunte "cabroncete": cuadno saleiron lso otros jeugos, de Wii, la crisis no estaba tan tan como ahora; en algunos casos, estaba emepzando, y la gente aún tenía trabajo y dinero. Ahora sólo se han recuperado deteminados países, por lo que las ventas deben de ser bajas. Además, el mundo cada vez se vuelve más gili(autocensura) y sólo busca call of chuchos, fofas y pross, así que el mercado es muy básico. Y no me vengais conque si el mercado de Nintendo es diferente, porque no cuela.

Everdred
24th November 2013, 00:40
La hostia se la tiene merecidísima.

Necesitan escarmentar de una santa vez. A mi todo eso me parece morralla matralla, a gente le gustará, no lo digo que no, pero a mi no me gusta verlo en el catálogo de mi consola.

Y para mí la culpa no es la crisis. Es que es LO MISMO. Ni siquiera han cambiado la UI, macho, que por lo menos en los New Super Mario hay más cambios...

Además pudiendo jugar al de Wii en WiiU, vas a soltar de nuevo 50 pavos? Quien lo haga... debe sobrarle el dinero.

Yo se de gente que se ha comprado la WiiU de lanzamiento y ha comprado la Balance Board de Wii porque el Wii Fit original está a 10 euros en cualquier sitio.

Pero insisto, la hostia más que merecida.

nintendero.com
24th November 2013, 01:43
Totalmente de acuerdo, Nintendo se cree que va a vender por ser Nintendo y esta muy equivocada. El poder ciega, le paso a Sony despues de PS2, le ha pasado a Microsoft despus de Xbox 360 y le esta pasando a Nintendo despues de Wii.

Pero eh, que las que son mas de lo mismo son PS4One :cunao:

LiNk*
24th November 2013, 02:40
Pues la venta de los juegos la veo buena y razonable. Lo que va mal es la venta de consolas, ahí si que va algo muy mal.

DanaBM
24th November 2013, 03:15
Seguro que con las navidades empieza a vender mejor, hay títulos muy interesantes y segura estoy que va a vender más que la competencia, más cantidad de catálogo y consola más asequible.

Lástima que hace tres meses que me la compre, no tendría que haber hecho caso a mi chico por que el nuevo pack de Mario que sale el viernes es lo mejor.

Darkamlight
24th November 2013, 04:19
Voy a puntualizar unas cuantas cosas:

- Wii Fit U no ha salido a la venta en Japón ni aquí. Lo que ha salido a la venta son bundles y un podómetro. El juego es puramente digital, no ha habido un rastro de ventas aparte de los packs. El juego saldrá oficialmente en físico, ya sea el juego en su cajita o en pack con el podómetro y tabla, en diciembre en europa, en enero en américa y en febrero en japón.
Por lo tanto, las cifras que tienes de Wii Fit U no son válidas de ninguna manera (aunque no dudo que se la pegará).

- El Wii Sports de Wii U no es más que una apuesta de negocio diferente. Ni siquiera ha tenido publicidad televisiva y es exclusivamente digital. Un experimento raro de Nintendo.

- No existen datos de Wii Party U más allá de las japonesas y además, creo que los bundles con mando y/o consola no se dan en los NPD.

Y finalmente mi opinión es que Nintendo no la ha cagado con el mercado casual, sino con la manera de promocionar la consola. Apostar por el único mercado que te ha llevado a los 100 y 150M es lo más sensato, pues el "tradicional" que se encuentra en PS4 y ONE son puramente de juegos thirds y blockbusters que o Nintendo les paga para que trabajen en su consola o directamente no van a intentarlo pues el mayor enemigo de la third es la propia Nintendo, pero el problema radica en que no ha habido publicidad y si la ha habido, ha sido un tanto confusa para todos.

Dicho esto, Nintendo sigue en el mismo camino de toda la vida. Hace juegazos y juegos varios, pedirles que se pongan con sus sagas de siempre es como tener una venda en los ojos y no darse cuenta que llevan tiempo trabajando en varios juegos desde que salió Wii U (otra cosa es que se hayan puesto con ellos tarde, muy tarde).

anibalsmith
24th November 2013, 08:37
Venga va yo también entro al lío.

Para mí el primer año de WiiU ha sido muy hardcore, así que de centrarse en el casual, nada de nada.

Nintendo en general ha ido sobre seguro, ¿qué vende? los New Mario han sido un hit, así que este año hemos tenido dos, uno que reinventa la geometría dentro de los 2D (decir que es más de lo mismo es jugarlo con una venda en los ojos) y el Luigi, que es el plataformas hardcore que los más curtidos pedían. Nintendoland no lo consideraría minijuegos como tal por su extensión, pero algunas atracciones me parecen muy hardcore. ¿Qué decir de ZombiU? un survival horror en toda regla para agrado de los más hardcores del lugar. Pikmin 3 también está orientado al hardcore. El Lego City también ha buscado el inmenso público de los Lego y su orientación es más para todos los públicos. Wind Waker no lo veo tampoco como casual, aunque me parece uno de los Zelda más accesibles.

Nintendo se encargó de publicar NG3, aunque después de lo que hizo el Team Ninja ni deberían felicitarle las navidades. Eso sí, otro juego hardcore.

Game & Wario es un poco raro, lo veo más como Nintendoland en el sentido de que hay más que minijuegos, pero me parece que se ha quedado en tierra de nadie. Quizás el haberse llamado Wario hace que la gente tenga una expectativas que luego no se cumplen.

El wonderful, otra de las exclusivas sonadas, es hardcore, mucho, de esos que unos pocos idolatran y estoy seguro de que el tiempo lo convertirá en juego de culto.

Y el Sonic Lost World no me parece nada casual, tiene un control más profundo que un Sonic al uso y más posibilidades. A mí me está encantando.

El nuevo Mario 3D tiene pinta de ser un Mario para todos, sin excluir hardcores ni casuals.

Y ahora vamos a lo casual de verdad.

El nuevo modelo de negocio visto en Karaoke U, Wii Sports y Wii Fit es pronto para valorarlo, pero abre una nueva vía a la forma de jugar y da valor a la consola en sí. Lo de alquilar juegos, me parece una opción muy interesante y nos permite recuperar esa vieja tradición (yo hace siglos que no alquilo) con la ventaja de no tener que ir al videoclub a devolverlo. Estos tres juegos y es de esperar que muchos más irán apareciendo, ampliarán la oferta digital de la consola y seguro que serán de las primeras descargas de pago que harán muchos usuarios.

Además de eso, Nintendo distribuyó un discreto juego de cantar. Wii Party U se retrasó de lo lindo y se echó de menos en el lanzamiento un título de minijuegos como tales que permitiera aprovechar bien el mando. Con el tiempo seguro que venderá unos cuantos milloncejos. El Rabbids tuvo la ocasión de convertirse en el rey casual del lanzamiento, pero por lo que he visto en análisis carecía de gran parte de la diversión que ofrecían los anteriores.

Mirando el video que puso otro revogamer en la taberna, el 2014 tiene olor a hardcore, diría que muy hardcore. Un año con MK, Smash, Bayonetta 2 y X... no puedo escribir esos 4 nombres sin que el jugón que está escribiendo esto suelte una sonrisa. Y lo que aún no sabemos.

El error de Nintendo para mí han sido los retrasos que han ocasionado lagunas en el plan de lanzamientos.

antonymous
24th November 2013, 10:09
Precisamente, uno de los (muchos) errores de Wii U ha sido NO volver a apostar tan claramente por este mercado como hizo con Wii. El catálogo del primer año de la consola es eminentemente tradicional, con propuestas tan para jugones como Zombi U, Monster Hunter, Pikmin 3 o The Wonderful 101, por no hablar de que ya ha recibido casi mas multis de los que recibió su antecesora en toda su vida. También están las anunciadas colaboraciones con Sega, Platinum, Atlus o Namco, algunas de las cuales ya hemos ido viendo frutos. Incluso el Gamepad es un control mucho mas tradicional de lo que fue el Wii Mote en su momento.

Pero como a los "jarcor" los tiene perdidos desde N64 haga lo que haga, no le ha funcionado.

TeTSuYa
24th November 2013, 10:40
A Wii Fit U, a estas alturas, mídelo por lo que ha vendido el Fit Meter y no por su versión física.

Por lo demás, también se podría dar la vuelta a la tortilla y decir que Nintendo la ha cagado al volver con el mercado tradicional como hicieran en Game Cube. Por la simple razón de que juegos como Pikmin 3, TW101, LEGO, Zelda WW HD o el Sonic LW se la han pegado en ventas, cuando muchos de ellos funcionaron realmente bien en la época de GC o incluso de Wii.

Y dicho esto, estoy de acuerdo con que le ha faltado una saga nueva que atraiga a la gente (sea para ese jugador tradicional o para los que no), así como en la falta de publicidad y que la poca que hagan no confunda o la percepción que tenemos muchos de que los New Mario están quemados. Pero vuelvo a las mismas, la culpa no es que se hayan centrado en el jugador "casual" porque mi impresión es que con Wii U han querido volver desde el principio al jugador tradicional (ahí está el Game Pad) y ese público ya le dio la espalda en GC y parte de los que aún quedaban se la dieron con Wii, por lo que su mercado aún es más reducido.

PonchoMan
24th November 2013, 10:55
Y todo eso obviando que hay una saga que ha ganado una barbaridad de publico, tanto casual como hardcore, en la pasada gen, y no es otro que Mario Kart. Y para ese los casuals si están comprando consolas de nuevo (vean 3Ds, que nada de la morralla casual ciclica funcionó... hasta que salió Mario Kart)

Realmente esa es la prueba de fuego. Aunque creo que tenían que haber intentado meterlo en estas navidades con el Mario Gatetes... aunque hubieran tenido que poner a todos los EAD a trabajar en el. Era el momento estratégico para repetir la jugada de 3Ds. En fin, es triste que con lo que es nintendo, se tenga que jugar todo a esa carta.

Furioso D
24th November 2013, 11:51
Yo creo que Nintendo no ha dado la misma importancia a estos juegos como lo ha hecho con los de wii tanto en promoción como en el enfoque. Los ha tratado como juegos secundários y no como vende-consolas... Por otro lado hay que decir que estos juegos ya no son una novedad y ya no causan el impacto que los de wii hicierón en su dia.

kape
24th November 2013, 12:12
Yo creo q Nintendo la ha cagado publicitariamente, en lo de ir a por un publico casual me parece lo correcto.

Si Nintendo decidiese ir a por el llamado "hardcore gamer" se la pegaria, los q se hacen llamar "hardcore" tienen sus dos plataformas, PS4 y ONE, y ambos odian a Nintendo, pocas ventas iban a sacar de esa "raza" rara q puebla la tierra.

Pa mi hace bien en sacar productos para todos los publicos.

Yo siempre he comprado las consolas Nintendo, pero si no lo hubiera hecho nunca y tuviera q comprar una consola ahora mismo teniendo una hija como tengo desde luego y preocupandome por la educacion de esta solo tendria una posibilidad.
Q los demas tienen juegos para todos los publicos? Si, claro, pero 4 , contados y muy diferenciados, practicamente solo hay juegos o para adultos o para niños. Nintendo logra q un producto valga practicamente para cualquier edad.

djmlm95
24th November 2013, 12:22
haber para empezar eso de los juegos casuales, dejemoslo porque todos, absolutamente todos los juegos para determinada gente son casuales, y no voy a ponerme a describir la palabra cual diccionario, ese termino hay que ir borrandolo ya, puesto que no es la palabra exacta, puesto que cada juego tiene su genero, que a algunos no les guste? bueno, hay gente que si, pa gustos los colores, asique porque existan juegos en el catalogo que no nos gusten no los tachemos con términos absurdos por favor, puesto que cada juego tiene su genero y su publico e igual que hay que respetar a la gente que dice que gta v es un dios habra que respetar a la gente que no les gusta, y a los que no les gusta este juego (en los que me incluyo) no somos gente rara ni nada por el etilo, asique llamemos a los juegos por su nombre y no por etiquetas.

Catsby
24th November 2013, 14:28
El momento idoneo para sacar estos títulos era en fechas navideñas. Aunque obtengan ventas residuales estaran más que amortizados debido al escaso coste de estos. A parte son juegos de largo recorrido y lo que hagan las primeras dos semanas, puede ser sinonimo pero no indice de que vayan a ser un fiasco.
En resumidas cuentas la queja por estos juegos viene motivada porque no han lanzado otros que sí anhelais.
Si los juegos ya anunciados salen todos en 2014. Por mi parte tan mal no lo habran hecho.

La ventana de lanzamiento fue nefasta. Al finalizar el año la sensación podria ser mejor pero ya hay bastantes juegos de notable para arriba.

Volfir
24th November 2013, 16:32
Para mi el principal error fue no mantener un ritmo de lanzamientos regular, creo que lo perjudico bastante el retraso de Rayman Legends (habra que ver si hubo "algún" intermediario de por medio). Lo de los jugadores casuales hay en todos lados, esos mal llamados "hardcore" y que muchos se dejan influenciar por ellos, en verdad tambien son casualones o niños rata, se gastan 400 o 500$ en una consola para jugar lo mismo de siempre, es decir esta generación vamos ver lo mismo de siempre, tiros, deportes, carros hasta por gusto y los demas generos sufriendo por vender algo. COD, Fifa y Need for Speed (asi a algunos de por aqui les guste, a mi me gustan los Need for Speed pero no todos) el 90% de los compradores son los tipicos mismos de siempre.
En parte confiarse de estos jugadores que en estos momentos le dan ganas de jugar y mañana no, es peligroso. Siento que el 2014 le ira muchisimo mejor a Nintendo que en este 2013 debido a los retrasos (que tambien hay gente que piensa que un juego se hace en un dia) de los lanzamientos importantes. Ojala que los idiotas de los supuestos "hardcore gamers" no empiecen a decir que estos juegos son malos o mas de lo mismo. Porque tienen la costumbre de decir "otro mario" u "otro zelda" pero ellos no se miran a si mismo para decir: "otro COD", "otro FIFA", "Otro Need for Speed".
Aunque es razonable de parte de Nintendo querer buscar otroa vez en un sector que le dio un exito tremendo, pero, para mi opinion, los 3 factores claves fueron estos:
1.- Incapacidad de Mantener el empuje o "momentun" de la consola con meses de sequia sin juegos.
2.- El parecido del nombre al de la anterior consola hace que el público no conocedor piense que es lo mismo o un "dispositivo" para el Wii Tendran que trabajar muchoo en eso. Deberían decir claro y directo, "Wii U no es igual a un Wii, que es mas potente y hd, partidas de tarados" LOL (^o^)
3.-Publicidad, publicidad y mas publicidad, que le digan las ventajas de la Wii U respecto a los demas sistemas: Mas barato, mayor libreria de juegos "exclusiva", juego online gratis, ahorro en mandos y perifericos si tienes la wii original, retrocompatibilidad, etc.
4.- Tratar de tener las mas importantes sagas third parties que, la mayoria son lo mismo de siempre pero más bonito, pero que hacen falta para que no esten diciendo: "alli no hay juegos para machos como con litros de sangre, y blablablabla y mas blablabla y me llenaron de tantos blablabla. :)
Saludos.

Konohamaru
25th November 2013, 06:56
Aissss parece que no me haya ido, todo sigue igual xddd

Nintendo enfocarse al mercado hardcore??? estamos locos???? Nintendo ya tiene su fama y su visión del marcado, y ni por mucho que invirtiera millones de dinero en cambiar esa fama lo lograría.

Nintendo se ha de enfocar a ser Nintendo, es decir, es sacar sus sagas mas famosas y que sean juegos de calidad(Animal crossing, Fire Emblem, Marios 2D, Marios 3D, Paper Mario, Zeldas, Mario Kart, Metroid, Kirby, etc.....). Si lo hace todo vendrá rodado....

En mi opinión, lo que se le ha de exigir a Nintendo son esas sagas 3th party que ayuden a evitar las temporadas de sequía entre los juegos Nintendo...

Kalenturion
25th November 2013, 13:48
Nintendo se ha de enfocar a ser Nintendo, es decir, es sacar sus sagas mas famosas y que sean juegos de calidad(Animal crossing, Fire Emblem, Marios 2D, Marios 3D, Paper Mario, Zeldas, Mario Kart, Metroid, Kirby, etc.....). Si lo hace todo vendrá rodado....

No estoy de acuerdo al 100%, necesitan nuevas sagas que nos hagan flipar, como cuando empezaste el primer Zelda o tu primer Metroid. A pesar de considerarme un gran defensor de Nintendo y de que me encanten todas sus sagas exclusivas, hecho increíblemente de menos no tener esa sensación de felicidad suprema al descubrir un nuevo juego o saga. Por mucho que lo cambien y/o le añadan cosas nuevas, un Mario siempre es un Mario y un Zelda siempre es un Zelda.

carhr
27th November 2013, 01:44
El tiempo dirá hasta que punto es acertada o no su política. Pero me parece que esta la tienen bastante cara, otra cosa es que funcione. El año pasado con el lanzamiento dijeron que este primer año ian a centrarse en los hadcore. Los títulos aparecidoscro que lo dejq bastante claro. Por navdad con compras compulsivas, los casualson mayoria, y se centran en ellos. Nintendo ya ha dejad claro que en 2014 vuelven a por los hardores, no me extraña que en las próximas navidades vuelvan a por los casuals.

n3wrotyk
27th November 2013, 09:20
El problema es solo publicidad. Casi todas mis amistades les encanta venirse a mi casa a jugar al nintendo land con el juego de los fantasmas de luigi o el de animal crosing. Sorprendido me he quedado más de una vez cuando me preguntan, pero y este nuevo mando para la wii, donde se compra? Y yo: no, no, que es una nueva consola. Como? Pero no estamos jugando a la wii? A mis amistades "casuals" les encanta el mando y los juegos, pero ninguno se ha entenrado del todo que es una consola nueva.

Link__20
27th November 2013, 15:03
Nintendoomed y tal, tipico...xD

G4NONDORF
27th November 2013, 16:40
Nintendoomed y tal, tipico...xD

Hombre, teniendo en cuenta que desde que empecé en este mundillo solo he tenido consolas Nintendo (tanto en sobremesa como en portátiles, salvo en la generación de GC donde también tuve una PS2 a la que apenas jugué), no creo que lo diga por decir o despotricar contra la compañia.

El problema es que, desde la salida de la Wii, muchos Nintenderos de toda la vida han opinado en contra de ciertos juegos, y se les ha tratado como si buscaran la ruina a la compañia, cuando es todo lo contrario.

Si os fijais, en Wii no salieron sagas como StarFox (salió para N64, y dos para GC), FZero (nunca se habia perdido una generación desde su estreno en SNES), Pikmin (que tuvo dos juegos en su estreno de GC), Mario Tennis (que nunca habia fallado desde su estreno en N64), Mario Golf (que tampoco habia fallado hasta ahora), la saga Mario Party tuvo solo dos entregas (mientras que en N64 tuvo tres y en GC cuatro), 1080 y Wave Race (ambas habian salido tanto en N64 como en GC), Luigi's Mansion, Pokémon (en N64 salieron dos Stadiums, uno para cada generación portátil, mientras que en Wii solo salió para las correspondientes al Diamante y Perla, mientras que no hubo para Pokémon Blanco y Negro 1 y 2, en GC salieron dos RPG's bastante buenos), para Wii solo salió un TLOZ frente a los dos que salieron en N64 y GC (cuento al TP como juego de GC debido a que es un juego de GC). Es decir, sagas históricas que no fallaban desde SNES/ N64 pero que si fallaron en Wii debido a que los recursos y grupos de desarrolladores se trasladaron a las IP's nuevas como son Wii Sports 1 y 2, Wii Fit 1 y 2, Wii Play 1 y 2, Wii Party, Wii Music, Big Brain Accademy, colaboraciones para el Mario & Sonic 1, 2 y 3, etc.

Veo la cosa bastante mala, con GameCube tenian a los Nintenderos más fieles, pero ahora con Wii U han perdido a los jugadores ocasionales y también a parte de sus fieles.

Link__20
27th November 2013, 17:45
Yo llevo jugando desde NES (o antes) y teniendo todas las consolas de Nintendo y las que puedo de la competencia, asi que algo del tema también sé.

Puedes poner también los juegos que se vieron en Wii que llevaban siglos desaparecidos no?
Donkey Kong (plataformero se entiende xD), Sin&Punishment, Punch Out!, o incluso tener Marios en 2D y 3D para otros gustos.
Tampoco me parece bien criticar en invertir esfuerzos en Wii Sports, Wii Party y demás, y nombres como ejemplos de sagas "perdidas" Mario Tennis, Mario Golf, Mario Party...xD
Si recuperan unas, no puedes hacer otras (aunque F-Zero dolió mucho T_T xD). Y es que Nintendo vive de SUS juegos, y no pueden estar haciendo 300 a la vez. Necesitan tiempo y dinero para hacerlo y SOLO viven de ellos (al contrario que la competencia)

Entiendo que para si no sea igual, o haya dado un bajón, es comprensible. Pero de ahí a ponerla casi en quiebra y/o que le quedan 2 telediarios...xD

Precisamente al estar siempre con consolas Nintendo, he soltado el Nintendoomed porque lleva sonando desde hace muuuuuchos años, y no solo no funciona, sino que sale siempre más reforzada y con más beneficios. Curioso eh? xD

G4NONDORF
27th November 2013, 18:10
Ahí te doy la razón, en Meristation hay muchos foreros que dicen que si deben dejar de fabricar sobremesas, que saque ya otra consola, etc, cosa que me parece una estupidez ya que Nintendo sacó beneficios incluso con la GameCube (tanto en hardware como en software). xD

Aquí se nota que somos de distintas generaciones, como te criaste con NES te llaman más los juegos 2D, pero a mi me dice bastante poco... se nota que mi primera sobremesa fué la N64, prefiero mil veces más un Mario 3D a uno 2D, el DK 64 antes que un DKC y un Metroid Prime antes que un Other M, es por eso por lo que no me acaban de vender la Wii U, últimamente todo es en 2D: New Super Mario Bros U, New Super Luigi U, Super Mario "2.5D" World, DKC: Tropical, Yoshi's Yarn, etc.

Link__20
27th November 2013, 18:20
Esa afirmación no tiene ningún sentido, más cuando de mis 5 (más o menos) videojuegos favoritos solamente hay 1 en 2D (FFVI por si hay curiosidad xD)
Me gusta un buen videojuego ya sea en 2D o 3D. Solo quiero que me divierta, me enganche, etc..
Mario 3D World es 3D lo mires donde lo mires. Incluso aunque lo compares con 3D Land, este tb era en 3D (de ahí el nombre).
Los demás si, pero no por ello son malos juegos. Aunque prefieras un DK 64, no me digas que Country no te gustó :P xD

G4NONDORF
27th November 2013, 20:29
La verdad es que de la saga DK solo he jugado al DKC de GameBoy Color (que, si no recuerdo mal, era un port de SNES) y al 64. El Country me parecio entretenido, pero no me marcó ni haria que me comprara una consola por el, en cambio del 64 guardo una muy grata impresión, recuerdo que lanzaba cacahuetes con una especie de bazoka, también recuerdo que ibas cogiendo bananas y se la llevabas al anciano que las utilizaba en una máquina enorme de madera si no me falla la memoria. Me imagino un juego de la saga DK en 3D y HD y se me ponen los pelos de punta, iria directo a comprar una Wii U el dia de su lanzamiento. xD

Reztes
27th November 2013, 21:55
No os engañéis, Wii creó a los Hardcore.

Link__20
28th November 2013, 12:59
La verdad es que de la saga DK solo he jugado al DKC de GameBoy Color (que, si no recuerdo mal, era un port de SNES) y al 64. El Country me parecio entretenido, pero no me marcó ni haria que me comprara una consola por el, en cambio del 64 guardo una muy grata impresión, recuerdo que lanzaba cacahuetes con una especie de bazoka, también recuerdo que ibas cogiendo bananas y se la llevabas al anciano que las utilizaba en una máquina enorme de madera si no me falla la memoria. Me imagino un juego de la saga DK en 3D y HD y se me ponen los pelos de punta, iria directo a comprar una Wii U el dia de su lanzamiento. xD
Buf, si no has jugado a ningún country de SNES ni al de Wii, sigue sin valerme xD
Dicho esto, yo tb me tocaría con algo tipo DK64 para Wii U xD