PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Videojuegos para invidentes

Tildom
16th November 2013, 16:39
¿Existen videojuegos para invidentes?

::Al artículo completo, por Ricardo García de Consuegra:: (http://www.revogamers.net/articulos/videojuegos-invidentes-1625/1.html)

Beregord
16th November 2013, 22:10
Es un tema super interesante. El otro día estaba yo dándole vueltas a la cabeza sobre como hacer videojuegos (vídeo está mal dicho lo sé pero al igual que en el artículo nos entendemos :P) para gente con problemas de este tipo. Que buenas ideas han tenido y me ha encantado de que sean españoles :)

Angel182
16th November 2013, 22:28
Me gustaría probarlo. Como siempre digo, soy un privilegiado de poder ver sin ningún problema. No ver me haría muy infeliz, por no poder disfrutar de mi pasatiempo favorito.

MasterLink
17th November 2013, 00:53
Yo añadiría Rhythm Heaven Fever, que es tremendamente sencillo de jugar sin ver y de hecho, lo he hecho.

Saludos.

zelgadys
17th November 2013, 01:53
Os reireis de mi, pero el HELO se me ocurrió a mí TAL CUAL sobre estas fechas durante el año pasado. No tenia los medios ni los cojones para lanzarme a por ello, pero por lo visto aquí el que no corre vuela. En fin, me alegro de que lo hayan hecho posible.

3dsrules
17th November 2013, 02:19
Es una pena ser invidente o sordo, pero los mejores juegos son los que se disfrutan en su máximo esplendor de imagen y sonido, en mi opinión.

Medialuna
17th November 2013, 09:41
Qué idea tan cojonuda. Me alegro, porque significa que mucha gente para la que de otro modo sería imposible puede llegar a disfrutarlos. Y, qué coño, el HELO me lo jugaba ya mismo.

Actualmente, GSS se encuentra participando en el concurso de Honda `tu proyecto, nuestro proyecto´ donde se premian ha los proyectos que aporten algo a la sociedad. Ains.

ricardo2001
17th November 2013, 10:57
Actualmente, GSS se encuentra participando en el concurso de Honda `tu proyecto, nuestro proyecto´ donde se premian ha los proyectos que aporten algo a la sociedad. Ains.

Ups, no sé si se me ha colado a mi o Tildom, seguro que a mi. Tildom, cuando puedas corrígelo que hace daño a la vista ;-)

Furioso D
17th November 2013, 13:07
Yo he perdido el 90 por ciento de mi vista hace 3 años y eso me ha limitado bastante las cosas en lo que a videojuegos se refiere. Juegos como zeldas skirins, deportivos o de coches, y rpgs, juegos con menus y mucho que leer son imposibles para mi. Imaginad que un chico como yo tener de abdicar de todo eso, quando los he jugando toda la vida! Pero por otro lado juegos como SMG, o juegos pasilleros como los Gears ahún los puedo disfrutar, pero me cuesta, claro! Yo veo mis limitaciones como un desafio y si alguno está en la misma situación le digo para que luche con todas sus fuerzas y que no caiga en la tentacion en hacerse de victima por compasión!

kasillas77
17th November 2013, 15:26
Yo he perdido el 90 por ciento de mi vista hace 3 años y eso me ha limitado bastante las cosas en lo que a videojuegos se refiere. Juegos como zeldas skirins, deportivos o de coches, y rpgs, juegos con menus y mucho que leer son imposibles para mi. Imaginad que un chico como yo tener de abdicar de todo eso, quando los he jugando toda la vida! Pero por otro lado juegos como SMG, o juegos pasilleros como los Gears ahún los puedo disfrutar, pero me cuesta, claro! Yo veo mis limitaciones como un desafio y si alguno está en la misma situación le digo para que luche con todas sus fuerzas y que no caiga en la tentacion en hacerse de victima por compasión!

Me encanta tu forma de pensar!!, yo no creo que pudiera ser tan fuerte

nintendero.com
17th November 2013, 17:03
Enorme Ricardo, me ha encantado saber acerca de esto.

No se podria hacer algo a menor escala con Kinect + auriculares para sonido 3D? Y de mando algo rollo Gamepad que al apuntar a X zona tenga un sonido o vibre.

Mauro D'Agostino
22nd November 2013, 13:08

Siempre puedes jugar con el gamepad para tener la pantalla más cerca ^^

Por cierto, estos proyectos no podrían ser financiados a través de kickstarter?