PDA

Ver la versión completa : [Act-unboxing][Análisis] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tildom
14th November 2013, 18:59
Zelda vuelve al mundo portátil.

::Al análisis completo por Rafael Blasco:: (http://www.revogamers.net/analisis/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-1623/1.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+RevoGamersNet+%28Revogamers+-+Wii+U%2C+Nintendo+3DS+y+Wii%29)

Dee
14th November 2013, 19:19
Si el destroyer de Ghost le ha dado un 9, ¡me lo pido! XD

ReisendeR
14th November 2013, 19:43
Le tengo ganas al juego pero a la vez tengo un poquiiiiiito de escepticismo. No por las nuevas mecánicas, sino por el hecho de que el origen de todo esto fue la orden de Miyamoto de hacer un remake, y no un juego nuevo.

No sé hasta qué punto eso de "jugar sobre seguro" me gusta, aunque confío en que al final el juego me encantará (y todas las buenas palabras que estoy leyendo por todas partes ayudan a ello).

zelgadys
14th November 2013, 19:54
Por fortuna tengo A link to the Past bastante difuso y hace ya mucho que me lo jugué.

psycotic
14th November 2013, 20:15
¿Pero es un Zelda o no? xD

Gran análisis, me has quitado las ganas de comprar la 2DS.

Tildom
15th November 2013, 01:15
En primer lugar: para mi, este es el mejor Zelda portátil después de Link's Awakening.

En segundo lugar: esto no significa que sea ninguna obra maestra ni nada por el estilo. ¿Es un gran juego y muy recomendable? Sin duda. ¿Tiene fallos? Los tiene, y gordos. ¿Son perdonables? Depende.

Las bondades son las evidentes: es entretenido, está bien hecho, es precioso y la música brutal. No me voy a explayar mucho. Ahora bien, ¿cuáles son para mi sus defectos?

1. Demasiado reciclaje: Se han pasado una barbaridad con la inspiración, reciclaje o lo que sea. Canta a la legua que empezaron como un remake y que luego decidieron meter cosas nuevas. Desde mi punto de vista, el calco de Hyrule es una vergüenza que no pueden maquillar con las miles de palabras que han querido justificarlo. Las diferencias son mínimas: algunas casas y lugares han cambiado de sitio o son diferentes, pero la estructura general del mundo de Hyrule es idéntica.

Esto implica que la exploración y descubrimiento para el que viene de A Link to the Past sea algo muy descafeinado. Esto ocurre también en las mazmorras, que se inspiran y son combinaciones de las del juego de SNES casi todas.

2. La libertad de elección de mazmorras: Sí, hay libertad para hacer las mazmorras en el orden que queramos pero, ¿cuál es el precio? Pues que la última mazmorra es exactamente igual de complicada que la primera. No puede haber curva de dificultad ya que el desarrollador no puede saber de antemano cuáles son los objetos que tendrá el jugador en ese momento.

La sensación de progreso es nula. Las mazmorras son demasiado cortas, ya que se trata de un juego portátil. Nos dan el mapa desde el primer momento, está todo sumamente mascado y el juego está troceado en partes masticables de 20-25 minutos. Lo gordo, es que no tienes sensación de que el juego te ponga retos cada vez más complicados, es un juego completamente plano, sin picos ni valles. No es monótono, ojo, pero si decepcionante.

3. Apenas se usan las capacidades de la consola. La pantalla táctil se queda para distribuir el inventario y ya está. Los puzles originales han caído en el olvido y no habrá que soplar y ni siquiera se usan los sensores de movimiento. No está mal, ojo, ya que es un Zelda clásico, pero sí se echa de menos algo más interés en este apartado.

Ya lo digo. Es un juego divertido, visualmente es precioso, la música una pasada (toda reciclada de ALttP, ojo) pero es un enorme dèjá vu. Lo que pasa es que un dèjá vu de uno de los mejores juegos de la historia.

Dee
15th November 2013, 01:24
Yo el resto aún no sé qué tal me parece, pero lo de volver al mundo de snes es, de hecho, lo que más me gusta.

legion_bond
15th November 2013, 03:14
En primer lugar: para mi, este es el mejor Zelda portátil después de Link's Awakening.

En segundo lugar: esto no significa que sea ninguna obra maestra ni nada por el estilo. ¿Es un gran juego y muy recomendable? Sin duda. ¿Tiene fallos? Los tiene, y gordos. ¿Son perdonables? Depende.

Las bondades son las evidentes: es entretenido, está bien hecho, es precioso y la música brutal. No me voy a explayar mucho. Ahora bien, ¿cuáles son para mi sus defectos?

1. Demasiado reciclaje: Se han pasado una barbaridad con la inspiración, reciclaje o lo que sea. Canta a la legua que empezaron como un remake y que luego decidieron meter cosas nuevas. Desde mi punto de vista, el calco de Hyrule es una vergüenza que no pueden maquillar con las miles de palabras que han querido justificarlo. Las diferencias son mínimas: algunas casas y lugares han cambiado de sitio o son diferentes, pero la estructura general del mundo de Hyrule es idéntica.

Esto implica que la exploración y descubrimiento para el que viene de A Link to the Past sea algo muy descafeinado. Esto ocurre también en las mazmorras, que se inspiran y son combinaciones de las del juego de SNES casi todas.

2. La libertad de elección de mazmorras: Sí, hay libertad para hacer las mazmorras en el orden que queramos pero, ¿cuál es el precio? Pues que la última mazmorra es exactamente igual de complicada que la primera. No puede haber curva de dificultad ya que el desarrollador no puede saber de antemano cuáles son los objetos que tendrá el jugador en ese momento.

La sensación de progreso es nula. Las mazmorras son demasiado cortas, ya que se trata de un juego portátil. Nos dan el mapa desde el primer momento, está todo sumamente mascado y el juego está troceado en partes masticables de 20-25 minutos. Lo gordo, es que no tienes sensación de que el juego te ponga retos cada vez más complicados, es un juego completamente plano, sin picos ni valles. No es monótono, ojo, pero si decepcionante.

3. Apenas se usan las capacidades de la consola. La pantalla táctil se queda para distribuir el inventario y ya está. Los puzles originales han caído en el olvido y no habrá que soplar y ni siquiera se usan los sensores de movimiento. No está mal, ojo, ya que es un Zelda clásico, pero sí se echa de menos algo más interés en este apartado.

Ya lo digo. Es un juego divertido, visualmente es precioso, la música una pasada (toda reciclada de ALttP, ojo) pero es un enorme dèjá vu. Lo que pasa es que un dèjá vu de uno de los mejores juegos de la historia.

Lo destruiste, sobre todo con el punto 2. Acabas de describir un juego de 7ptos, no una obra maestra de 9ptos que resalte por encima del resto de los juegos.

A mi me sigue pareciendo horroroso, fácil y clonico, cosa que detesto de los juegos. Por lo cual no me lo compraré.

pagantipaco
15th November 2013, 07:40
Leo a Tildom y se me quitan las ganas de tener este Zelda porque hay algunos puntos, como el de la libertad para pasar las mazmorras y que todas tienen más o menos la misma dificultad que me echa para atrás. Soy muy de perderme sin remedio y no saber a dónde ir, incluso en los Zelda, no sé si éste esquema es bueno para mi :(

No he jugado a fondo ALTTP porque me perdí y no sabía dónde ir, así que no sé qué voy a hacer, estoy un poco confundido.

Zhlain
15th November 2013, 09:35
Cuando se describe algo fantástico, se tiende a indicar sólo sus fallos y viceversa.

Creo que me va a gustar, aunque estos fallos seguramente también los notaré no creo que me arruine el juego.

antonymous
15th November 2013, 10:03

Esto es lo que me temía y la razón por la que creo que el desarrollo de lo Zelda debe ser mas o menos lineal. Por lo menos, así es desde Alttp, y era lo que permitía que las mazmorras tuviesen esos magníficos diseños. Algunos están obsesionados con la libertad y con "Skyrim" cuando es algo que no tiene porque sentar bien a todos los juegos.

De todos modos, lo tengo reservado y la semana que viene cae. Hay ganazas de un Zelda portátil clasicote, y en muchos sitios lo comparan e incluso ponen a la altura del Link's Awakening. Después de los de DS, por muchos defectos que este pueda tener, será gloria bendita.

crucible
15th November 2013, 10:17
A mí me gustó el planteamiento Darksiders, que las mazmorras están ahí, puedes entrar cuando quieras, pero luego no puedes avanzar dentro de ellas hasta que tienes algún objeto o herramienta necesario.

psycotic
15th November 2013, 10:29
Sí, el planteamiento de Darksiders 2 está muy bien en cuanto a dar sensación de libertad y planteamiento lineal. Ayudaban también las mazmorras opcionales que encontrabas por ahí (bueno, básicamente en los dos primeros mundos), u otras que no eran opcionales pero tampoco un objetivo concreto, como la fortaleza que bloqueaba el desfiladero del mundo de los muertos.

seijurou
15th November 2013, 10:50
después de leeros, sobre todo a Tildom que ha echo un análisis en varios puntos, sigo en mis 13 con el juego, mientras me aporte esa magia inicial, el recorrer el mundo del ALTTP una vez mas pero con su nuevo argumento y novedades varias, que las mazmorras me entretengan, que la historia sea solida y que el final me de esa sensacion de "joder, ya se acabo" me quedare muy muy muy contento, despues de 24 años jugando a todos los zeldas, lo unico que deseo es sentir esas sensaciones, el unico juego que me a privado de ellas ha sido el spirits tracks :(
en cuanto a dificultad el adventure of link se lleva la palma, y en cuanto a las mejores mazmorras el awakening, ocarina, majoras, minish, twilight y el Tingle :)

sinceramente no se realmente que me voy a encontrar con este nuevo zelda, lo que si se, es que desde el minuto uno lo intentare disfrutar como cuando tenia 11 años y jugue el primero, con ilusion, dudas y emocion, por que en definitiva Zelda es una saga que generalmente se trabaja con amor y tradicion.

un saludo.

Ghost
15th November 2013, 11:05

Muchas gracias Tildom por añadir tu reanálisis. Viene genial para complementar mi texto y ofrecer un punto de vista tan informado o más que el mío.

Voy a hablar por encima de algunos de los temas que comentas y sobre los que tengo una opinión distinta, además de añadir algunas cosas que me he podido dejar fuera del análisis y que creo que vale la pena poner aquí:

1. En cuanto a lo del reciclaje, partiendo de la base de que como sostengo en el análisis el juego sigue siendo en parte un remake, coincido plenamente contigo en que la exploración y el saber qué hacer en cada momento puede quedar algo descafeinados para quienes ya hemos jugado a A Link to the Past. Ahora bien, esa sensación despenderá mucho de lo fresco que cada uno tenga el juego y en este sentido quienes van a disfrutarlo más van a ser las personas que nunca en su vida han tocado al juego de Super Nintendo. De hecho, a ellos sería a los que primero se lo recomendaría. Lógicamente no es lo mismo llegar virgen y descubrir todo por primera vez, que rememorar una experiencia donde ya no existe factor sorpresa. Aún así, no puedo enfatizar más lo bien que lo he pasado recorriendo un Hyrule que ya me conocía prácticamente al dedillo.

2. Respecto a la libertad de elección de mazmorras, disiento en que no exista diferencia de dificultad entre ellas y también creo que hay que tener en cuenta que a la gente versada en la saga, salvo tropiezos puntuales, no le va a ser difícil resolver prácticamente ninguna mazmorra en este juego (ni en ninguno de los publicados en los últimos diez años, con independencia de que se trata de las primeras o de las mazmorras finales).

En mi caso, por el orden que decidí seguir, me quedaron al final algunas de las más fáciles, notándose que había diferencia entre unas y otras. Haber optado por un sistema de mazmorras a la carta es lo que tiene: o eliges dificultad progresiva o libertad de desarrollo. Casar las dos cosas lo veo prácticamente imposible. Aunque a lo mejor tenemos suerte y algún desarrollador encuentra una solución factible.

Relacionado en parte con esto me gusta mucho la principal crítica que hace EDGE en su análisis:

Nintendo’s nervousness around punishment, for fear of putting off newcomers, continues to undermine ALBW’s attempts at novelty. Why scavenge for potion ingredients or upgrade weapons with Maiamai babies when the quest is perfectly suited to a base-level Link? Redundant ideas don’t spoil the journey, but they do cloud Nintendo’s true achievement: balancing a playerled adventure and building obstacles to satisfy an infinite variety of Links. The inability to predict what gadgets we’ll bring into every dungeon proves to be a boon, forcing their architects to drop well-rehearsed routines in favour of genuine surprises. Even the trusty old hookshot has something new to say.

3. Con lo que no se usan las capacidades de la consola no puedo estar más en desacuerdo. Hasta donde yo sé la principal característica de la consola es el 3D y su uso en un juego como éste es inmejorable. ¿En serio usamos los giroscopios? ¿Volvemos al control táctil tipo Zeldas de DS? Precisamente si optamos por cualquiera de estas opciones, entonces sí que perdemos la característica que define a 3DS y que está realmente bien aprovechada.

josemurcia
15th November 2013, 11:28
A pesar de que lo que vi en la MGW me encantó, no me gusta nada lo que estoy leyendo de este juego, así que se va a poner el último en la cola por detrás de los que tengo pendientes.

Tildom
15th November 2013, 11:49
Hombre, Ghost, la dificultad no varía en el juego. En otros Zelda sí que hay mazmorras más complicadas que otras (las de hielo), pero el desarrollo de estas es mucho más lineal, no te da tiempo a dar vueltas, está todo muy mascado, y no hay puzles combinados. Todo se reduce a pegarte a la pared cuando no sabes qué hacer.

En cuanto a la exploración, quiero matizar que sí que hay, que puedo haber parecido algo duro. Sólo que ésta no se da en Hyrule... y hasta aquí puedo leer, que si no me cortan los huevos los ninja sheikan. Cómo jode no poder hablar todavía de algunas cosas para que los argumentos queden más claros.

blue_mad_panda
15th November 2013, 11:56
Enhorabuena a Revogamers por no haberle dado el análisis de este juego a José Manuel Bringas.

psycotic
15th November 2013, 12:03
Yo no creo en la dificultad de los Zelda. Todos los que he jugado son sencillotes, lo más complicado que recuerdo es un Templo de Agua de Twilight Princess y el del Rey del Mar de PH. Ninguno de los dos tenía absolutamente nada que ver con número de corazones, ni enemigos ni nada, uno era un puñetero laberinto y el otro tenías que memorizarlo para no cagarla en la contrarreloj.

O sea, lo difícil, sin haber jugado este juego, hablando en general, está en la construcción del puzzle. Qué más da si llevas dos objetos que cinco, si ves interruptores usas el bumerán, si ves una placa, la garra, etc, no es que los objetos hagan devanarte los sesos precisamente. La dificultad puede influir en los jefes, pero vamos, Zelda tampoco es que destaque ahí en dificultad, al menos la última década.

Lo que espero en las mazmorras es que sean divertidas y sorprendentes, que me hagan pasar un buen rato, lo otro sé de antemano que no lo voy a encontrar, y tampoco lo veo mal.

shezard
15th November 2013, 12:05
Enhorabuena a Revogamers por no haberle dado el análisis de este juego a José Manuel Bringas.

Y del Mario no me voy a encargar yo. En ambos casos, cambio de punto de vista.

coky
15th November 2013, 12:09
¿Tan claro tienes que lo habría hecho mal?

blue_mad_panda
15th November 2013, 12:15
Y del Mario no me voy a encargar yo. En ambos casos, cambio de punto de vista.

Exacto. Ese es el éxito.

¿Tan claro tienes que lo habría hecho mal?

Mal no, ojo. Lo habría hecho igual de bien que cualquiera de los colaboradores de Revogamers.

El problema es que la nota de Tildom se puso en el momento en el que este juego se llamó A Link Between Worlds (A Link to the Past 2 en Japón).

Dee
15th November 2013, 12:20
Tildom, desde mi más humilde opinión, peca de subjetivo y de centrarse más en los fallos que en las virtudes, otorgando a estos primeros un mayor peso que a los segundos.

Es así, yo le quiero mucho pero una cosa no quita la otra.

Tildom
15th November 2013, 12:55
Tildom, desde mi más humilde opinión, peca de subjetivo y de centrarse más en los fallos que en las virtudes, otorgando a estos primeros un mayor peso que a los segundos.

Es así, yo le quiero mucho pero una cosa no quita la otra.

La decisión de dar a otra persona la review de Zelda fue, precisamente, para desintoxicar un poco. Para "destildomizar" la línea editorial respecto a esta saga en concreto. Creo que era algo que se necesitaba y que demandábais.

Dee, hombre, subjetivos somos todos. Es absurdo pretender hacer una crítica de un juego de forma objetiva, son conceptos totalmente antagonistas.

Si me centro en los apartados polémicos es porque siempre son los que requieren de más explicación y más interés demandan. No hace falta explicar por qué el juego es tan bonito o por qué el efecto 3D es tan cojonudo, a no ser que sea un apartado que sobresalga muchísimo dentro del mismo juego (caso Castlevania, por ejemplo) pero sí hace falta explicar por qué creo que el sistema de libertad de mazmorras es imperfecto y tiene un efecto colateral que me ha decepcionado mucho. No les doy más peso en la valoración, pero en el texto tienen que estar completamente justificados y consumen más espacio.

Ahora, el análisis de Ghost es cojonudo y la nota es muy aproximada a la que le he puesto yo en otro sitio (87, para ser exactos). Sólo quería discutir un par de detalles en los que disiento.

Dicho esto: hablemos del juego, que es el mejor Zelda portátil desde el Link's Awakening y me lo he pasado teta jugándolo.

Ghost
15th November 2013, 13:24
Un detalle que se me ha olvidado comentar antes y sobre el que no he profundizado lo suficiente en el análisis en relación al sistema de alquiler de los objetos:

El principal fallo que creo que han tenido en la ejecución de la idea, que en términos generales está muy bien, es que es demasiado fácil conseguir mucho dinero, por lo que a partir de cierto momento y pasadas ya unas cuantas horas de juego, lo de alquilar pierde parte de su gracia original porque puedes comprar todo con cierta rapidez y sin excesivas complicaciones. Especialmente en Lorule vas soltando espadazos a algunos monstruos y te sueltan rupias rojas como si nada, aparte de que hay muchos más métodos para hacerse rico (minijuegos, encargos, cofres...).

Por otra parte, supongo que el alquiler está planteado inicialmente para que tengas que ir con cuidado pues como sabéis una vez que os derrotan los objetos que tienen al alquiler vuelven a la tienda y hay que realquilarlos. ¿Cuál es el problema? Pues en primer lugar el que comentaba antes y el segundo es que como en otros títulos de la serie es difícil morir salvo descuidos gordos.

blue_mad_panda
15th November 2013, 13:38
Un detalle que se me ha olvidado comentar antes y sobre el que no he profundizado lo suficiente en el análisis en relación al sistema de alquiler de los objetos:

El principal fallo que creo que han tenido en la ejecución de la idea, que en términos generales está muy bien, es que es demasiado fácil conseguir mucho dinero, por lo que a partir de cierto momento y pasadas ya unas cuantas horas de juego, lo de alquilar pierde parte de su gracia original porque puedes comprar todo con cierta rapidez y sin excesivas complicaciones. Especialmente en Lorule vas soltando espadazos a algunos monstruos y te sueltan rupias rojas como si nada, aparte de que hay muchos más métodos para hacerse rico (minijuegos, encargos, cofres...).

Por otra parte, supongo que el alquiler está planteado inicialmente para que tengas que ir con cuidado pues como sabéis una vez que os derrotan los objetos que tienen al alquiler vuelven a la tienda y hay que realquilarlos. ¿Cuál es el problema? Pues en primer lugar el que comentaba antes y el segundo es que como en otros títulos de la serie es difícil morir salvo descuidos gordos.

Probablemente esto sea mucho más interesante en la segunda vuelta. Que ya me he resignado a considerar como la "solución" de Nintendo a la preocupante bajada de dificultad de la saga.

Por cierto, estoy jugando por primera vez a Oracle of Seasons, que era el único Zelda que me faltaba por jugar, y voy por la tercera mazmorra habiendo muerto ya como diez o quince veces. Probablemente los Zelda modernos hayan llegado a unas cotas excelsas en cuanto a diseño y planteamiento de mazmorras y puzles (y a Phantom Hourglass, Spirit Tracks, o Skyward Sword me remito), pero en lo que a dificultad de los combates, de la acción, se refiere, no estaría NADA MAL echarle un ojo a los títulios de los noventa. Porque básicamente no recuerdo ninguna pantalla de "Game Over" desde Wind Waker (incluido).

Zhlain
15th November 2013, 14:34
Es que los juegos de ahora intencionadamente no quieren que vas la pantalla de Game Over, si es que la tienen claro.

Así que eso no es problema de Zelda, sino de la industria en su conjunto.

antonymous
15th November 2013, 15:19
Pues creo que el tema de la dificultad en el apartado de la acción se resolvió bastante bien en SS. Sigue siendo un juego mas o menos fácil en ese aspecto, pero ciertamente los combates no se limitan a pulsar B a saco y punto. Hay que pensar, memorizar patrones, cubrirse, esquivar, y dar espadazos en la dirección correcta. A la que le pillas el truco y lo interiorizas, se vuelve igualmente sencillo. Pero sin duda, es importante tenerlo en cuenta, sobretodo en el Modo Héroe, y creo que es el Zelda 3D mas "difícil" en ese aspecto.

Igualmente, y volviendo al Albw, me preocupa mas el tema del contenido y la duración que el de la dificultad. Aunque por el segundo punto, estoy relativamente tranquilo porque se que si se dice que dura unas 15 horas, a mi me durará 30, XD.

Ghost
15th November 2013, 15:40
Por la duración no te preocupes, especialmente si eres de los lentos como yo. ;) No sé cuánto tiempo le habrá llevado a Tildom la primera vuelta, pero a mí me ha supuesto unas 22-23 horas dejándome alguna cosilla y sin machacar los minijuegos.

elandroid
15th November 2013, 15:51
O dejo este hilo o robo un banco para jugar al Zelda.

ReisendeR
15th November 2013, 15:55
Me ha hecho gracia al entrar en el Facebook ver que, en una foto que ha colgado Nintendo España, sois los que la nota más baja le habéis puesto al juego de entre los medios españoles.
Para que luego os llamen lameculos XD

Por cierto, que también estais un punto por debajo de Metacritic. Ahora mismo la media es de 91.

Tildom
15th November 2013, 16:38
Por la duración no te preocupes, especialmente si eres de los lentos como yo. ;) No sé cuánto tiempo le habrá llevado a Tildom la primera vuelta, pero a mí me ha supuesto unas 22-23 horas dejándome alguna cosilla y sin machacar los minijuegos.

Pues primera vuelta, yendo a toda leche y sin pararme a buscar cuartos y mejorando todos los objetos... 12 horas más o menos.

Vegih
15th November 2013, 16:47
Que llegue la semana que viene ya!!!

A Link to the Past es mi Zelda favorito en 2D. Este viendo el sucesor y que tiene tan buena pinta como el de SNES, seguramente me encante. Probe la demo y me gusto lo que jugue.

Pero no quiero saber más del juego hasta que este en mis manos.

Buen analisis a Ghost. Pensaba que lo iba a analizar Tildom, pero parece que quieren aportar nuevas ideas o dar oportunidad a otra gente que analizan juegos que tanto Tildom como Zelda, como Shezard los Mario. Suelen ellos a analizar.

pagantipaco
15th November 2013, 19:31
Ahora me queda más claro Io que puedo esperar del juego. Finalmente lo compraré porque, contrastando los dos analistas, el juego es muy bueno pero no perfecto. Seguro que tiene encanto suficiente para gustarme. Si soporté el del tren, creo que podré con éste :D

Medialuna
16th November 2013, 09:05

Me temía esto. Fue lo primero que pensé cuando empezó a sonar el orden libre, pero confiaba en que lo hubieran arreglado de alguna forma, dando cierta "libertad maquillada" o algo así. Preferiría que te dejaran escoger en algún momento pero no durante todo el juego, o que puedas hacerlo como quieras pero que haya unas marcadamente más difíciles que otras. De todas formas, el tema de la dificultad daría para otro debate entero. Espero que arreglen esto para el Zelda de Wii U.

El sistema de combate del SS molaba pito. Aunque después del TP, en el que con B+B te follabas a cualquiera, se agradecía toda mejora posible.

Vale, no puedo dejarlo para otro debate. No me gusta nada el rollo éste de la curva de facilidad accesible para niños y abuelas. Si no hay cierto desafío, o al menos sensación de él, se pierde la sensación de recompensa. No veo qué puede tener de atractivo un paseo virtual, para eso ya está el google maps.

MYLER45
16th November 2013, 10:20
Pues para los de Polygon, que son muy duros, es el mejor Zelda en 20 años. Viendo diferentes reviews, a mí me queda claro que es un juego entre 9 y 10. Para algunos obra maestra, para otros un juegazo, y para unos poquitos, un buen juego. Aquí la review: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds review: as a picture | Polygon (http://www.polygon.com/2013/11/15/5109688/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-review-as-a-picture)

coky
16th November 2013, 10:44
Tengo una pregunta no se si Spoilerante o no asi que por si me lapidan... ¿Hay modo héroe en este juego?

anibalsmith
16th November 2013, 11:10
Hombre si se parte de la base de que parte de un juego de hace 20 años y que sobre eso se ha construido un juego que retoca los pilares de la serie y que permite libertad a la hora de elegir por dónde avanzar, pues me parecen cambios sustanciales.

Lo de adaptar el ritmo de las mazmorras al juego portátil también es una decisión entendible.

Ya estoy deseando tener el mío en mi DS y compartir mis impresiones.

Alvarkill
16th November 2013, 14:19
¡Nene tere Zelda! ¡Nene tere Wii U! ¡Nene tereeeeeeeeee!
Debería hacer una colecta de caridad, maldita sea.

acheepcheep
16th November 2013, 14:39
Tengo una pregunta no se si Spoilerante o no asi que por si me lapidan... ¿Hay modo héroe en este juego?

Según he leído sí que hay modo héroe, pero como ya es costumbre solo lo desbloquearás cuando te hayas pasado el juego por primera vez.

En un principio no esperaba mucho del juego, pero entre unos y otros redactores me han hecho la boca agua. Disfruté mucho jugando los Zeldas antiguos, espero que este esté a la altura tal y como dicen en los diferentes medios :)

Formortis
16th November 2013, 20:30
El miercoles de la semana que viene lo tenemos, que ganitas ^^ hace tiempo que no jugaba a un zelda con vistas desde arriba, porque los de DS, estuvieron bien pero.... no se un poquillo sosos, para mi gusto claro está ^^, tengo mono de zelda y más cuando me he leído el hyrule historia de arriba abajo XD.

Dartz719
16th November 2013, 22:04
Para mi la verdad es que me parece una gran oportunidad ya que en su día por la edad y el ingles solo alquile el ALTTP y me arrepiento casi cada día de no haberlo cogido ahora y disfrutarlo.

Así que ganas tremendas

Wario
17th November 2013, 13:18
Mis expectativas eran bastante bajas pero tras leer algunos análisis tengo el hype por las nubes. La comparación con Link's Awakening no hace más que incrementar las ganas que tengo de tenerlo en mis manos.

Larpus
17th November 2013, 14:56
Correos, bitches

https://www.youtube.com/watch?v=v4W7BxYr1qk&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=ehzbtwDck-s&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=1rh5p51inKs&feature=youtube_gdata_player

antonymous
20th November 2013, 19:23
¡¡¡¡Por fin lo tengo!!!! Ya era hora macho, XD.

Bueno, he jugado muy poquito. Para no spoilear, baste decir que todavía no he llegado a la primera mazmorra. Pero mis primeras impresiones no podían ser mejores.

El comienzo ya desprende una magia que solo las mejores entregas de la serie transmiten. Algo a lo que obviamente ayudan los paralelismos con esa obra maestra que es Alttp. Los diálogos y personajes son la mar de entrañables, con un gran sentido del humor, y Ravio promete ser uno de esos que marcan.

Visualmente es re-bonico, aunque como punto negativo, diré que el motor del juego no aguanta muy bien los planos cercanos y eso se nota en las cinemáticas. Pero por lo demás, la estética y la ambientación son soberbias, y hace uno de los mejores, si no el mejor, usos del 3D que ha hecho ningún juego de la consola.

Y la BSO..., ¡madre mía que BSO! Nuevas composiciones inspiradísimas, y remixes de temas clásicos a un altísimo nivel, hacen que se me ponga la piel de gallina.

En definitiva, poco mas puedo decir, ya que todavía no he podido experimentar el sistema de alquiler de objetos ni usar el nuevo poder de convertirse en pintura, que son las principales novedades de esta entrega. Pero por ahora, pinta a jugazo por todos lados. Y me da que el hecho de que repita overworld respecto al de SNES no le va a pesar tanto como creía, porque ya he ido intuyendo secretos y cosillas escondidas que me harán explorar el mapa a fondo y con mucho gusto.

Espero que estas sensaciones vayan a mas y no a menos a medida que avance. Pero entre esto y el Mario, me parece a mi que voy a disfrutar como un loco y no saldré de casa en un mes.

shezard
20th November 2013, 23:20
¡Y aquí vengo yo de nuevo!

Unboxing Revogamers de la Nintendo 3DS ed. especial The Legend of Zelda: A Lint Between Worlds (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/unboxing-revogamers-la-nintendo-3ds-ed-especial-the-legend-of-zelda-a-lint-between-worlds-12468.html)The Legend of Zelda: A Link Between Worlds sale este viernes 22 de noviembre.

Bernard
21st November 2013, 00:19
Pero qué ven mis ojos!!! Un unboxing sin guantes! Por el amor de Dios! Verguenza os tendría que dar... Que no se repita!

[plok2] [mparto]

Amaru
21st November 2013, 12:10
Yo jugué en su día al A Link to the past y tengo el A Link between worlds desde ayer, es cierto que el mapeado es casi idéntico, pero para mi el juego es una pasada, yo con jugar a un nuevo título de Zelda me basta.

kirbyland
21st November 2013, 12:44
Que bien sienta llegar a casa y ver que el señor cartero te ha dejado nada más y nada menos que este pedazo de juego!!! Le tengo unas ganas tremendas :)

Por cierto, el cofre es un puntazo!!

LeeXunSoo
22nd November 2013, 14:11
Es genial pero ¿soy el único que le parece un regalo como los que te dan en el McDonald?

Edu2
4th December 2013, 13:35
Supongo que lo que decía Eiji Aonuma sobre que en el nuevo zelda de Wii U tendría nuevas mecánicas como ir a las mazmorras en el orden que queramos será como en este juego que lo único que tienes que hacer es coger el objeto correspondiente a la mazmorra que quieres ir y entrar.

motxitron
7th December 2013, 11:49
Bueno, el modo héroe parece más chungo

La verdad que es un gran juego, pero como dice Ghost dan demasiada pasta, puedes alquilar prácticamente todos los objetos muy pronto, lo ideal seria que dieran pocas rupias para tener que elegir con cuidado que objetos "alquilar" en cada mazmorra

El mapeado si, Hyrule es muy parecido al de SNES, pero Lorule cambia bastante, o por lo menos esa impresión me ha dado, se echan de menos más minijuegos aunque la búsqueda de maimai esta bastante bien, pero lo más sangrante para mi es que las mazmorras son cortas, cortitas

Eso es lo "menos" bueno, el resto de juego es genial y la sensación de déjà vu es estupenda, el mejor juego que he jugado de 3DS junto al Fire Emblem

Zhlain
7th December 2013, 15:54
Me está enganchando mucho (y el juego de béisbol de Lorule es muy divertido), pero no me gusta eso de poder alquilar los objetos.

Los tengo todos desde el primer momento en que se puede alquilar y por la dificultad no creo que los pierda fácilmente.

Y tampoco es que me haya atascado en ningún momento, si me está durando es porque estoy explorando todo lo que puedo, y como tengo todos los objetos puedo ir a casi cualquier lado. Ahora que lo pienso al ir a la torre de Hera seguí de largo y me encontré unos enemigos que casi me matan, pero porque quitan mucho y no me di cuenta, porqué no son muy difíciles de esquivar.

dornop
8th December 2013, 17:42
Me hice con el juego el jueves. Y después de meterle bastantes horas, el juego me parece simplemente correcto. El tema del alquiler me parece un error garrafal. Las gemas sobran, el precio del alquiler es ridículo, el de la compra más de lo mismo, las mejoras de las armas es mínima, la dificultad es bastante baja, las mazmorras muy pequeñas, el mapa es muy pequeño...

Es entretenido, pero no es un juego impresionante, por lo que para mi, es un juego de 6,75.

Vegih
9th December 2013, 03:19
Tras acabarme el juego. Tengo pendiente el trozo de corazón del minijuego de beisbol. Para mi este Zelda portatil ha sido un juego de 10.

Hacía tanto tiempo que no disfrutaba de un Zelda como dios manda. Sencillamente la libertad que tiene este juego, es lo que ha hecho disfrutar muchísimo.

Veremos ahora como saldra el próximo Zelda nuevo, que sera el Zelda se Wii U.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Zhlain
9th December 2013, 14:28
A mi me está enganchando la verdad, pero me está pareciendo un paseo, en gran parte por el nuevo sistema de tener todos los objetos desde casi el minuto cero.

Kalenturion
9th December 2013, 14:44
Pasado al 100% y acabado con 9999 rupias y 99 de cada uno de los ingredientes de pociones. Solo he muerto 5 veces aunque para haber sido en el modo paseo por el campo no está mal, espero con ansias jugar el modo heroe dentro de ... por lo menos 6-8 meses a ver que tal es.

LeeXunSoo
13th December 2013, 02:14

Me encanta como hablas ijijijiji, estoy totalmente deacuerdo

Zhlain
13th December 2013, 14:54
El otro día me lo acabé y definitivamente es un paseo. Ni una muerte, ni una hada usada, y sólo he tenido algún ligero problema en la torre de los retos (que superé sin mejorar los objetos y con sólo una mejora de la espada).

Creo que les hubiera quedado mejor el remake a este camino intermedio, o si hubiera sido más distinto a ALttP, porque podría ser casi redondo.

El sistema de alquiler y compra de objetos no me gusta por muchos motivos. Es la única pega grande que le pongo al juego. Por contra el sistema de la barra de cansancio me parece acertado, pero necesita quizás una pequeña revisión.

Con todo es un juego muy recomendable y más si no has jugado a ALttP, pero dentro de la saga yo lo sitúo bastante bajo. Sólo os dejo como apunte que SS para mi está por encima, pero yo no tengo tan mala opinión de ese juego como algunos.

Medialuna
14th December 2013, 09:00
Definitivamente, caerá para Navidad. Y, si no me gusta, la culpa será de Antonymous.

Reztes
21st February 2014, 23:21
Bueno, ya me lo he pasado.

Me ha gustado muchísimo, pero es excesivamente corto :-(