PDA

Ver la versión completa : Dudas transferencia de datos Wii - WiiU

Everdred
14th November 2013, 17:54
Buenas gentecilla,

Mirad, lo voy a hacer 1 año tarde pero en fin, ya va siendo hora, me dispongo a realizar la transferencia de datos de mi Wii a mi WiiU. Porque voy a jugar a juegos más antiguos y quiero mis partidas, en principio no pensaba hacerlo pero malditos ansias de rejugar.

En fin mi caso, en WiiU tengo partida del Budokai Tenkaichi 3 y en Wii también, supongo que esta última pisará a la de WiiU, cosa que prefiero. Dado el año de tiempo supongo que muchos ya la habreis realizado de una y mil maneras. En mi caso, quiero tener todas las partidas en ambas consolas, llamadlo capricho personal, pero no quiero sentenciar a mi Wii, da penica oye.

He andado rebuscando en el foro y he encontrado: http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/transferencia-wii-wii-u-24361 ese tema que me ha solucionado bastantes dudas pero no todas. Voy a tener que desvirgar a mi Wii, de eso no tengo duda, aunque parece fácil poder hacerle un backup completo. A WiiU se pueden pasar las partidas protegidas verdad? MKWii SSBB y tal? Compras de la tienda Wii apenas tengo 2, me importan bastante poco la verdad, principalmente sólo quiero las partidas en ambas consolas. La Wii me va a dejarle restaurar todo por completo incluso las protegidas?

Como habreis intuido la idea es backup completo, transferir y recuperar backup, tocara usar HBC y algun savegame manager, espero que no sea muy complejo. Mi Wii es virgen, pero es por una buena causa. Alguien lo ha hecho esto tal y como quiero hacerlo?

Creo que eso es todo por ahora. Muchas gracias!

Amaru
14th November 2013, 19:56
Buenas gentecilla,

Mirad, lo voy a hacer 1 año tarde pero en fin, ya va siendo hora, me dispongo a realizar la transferencia de datos de mi Wii a mi WiiU. Porque voy a jugar a juegos más antiguos y quiero mis partidas, en principio no pensaba hacerlo pero malditos ansias de rejugar.

En fin mi caso, en WiiU tengo partida del Budokai Tenkaichi 3 y en Wii también, supongo que esta última pisará a la de WiiU, cosa que prefiero. Dado el año de tiempo supongo que muchos ya la habreis realizado de una y mil maneras. En mi caso, quiero tener todas las partidas en ambas consolas, llamadlo capricho personal, pero no quiero sentenciar a mi Wii, da penica oye.

He andado rebuscando en el foro y he encontrado: http://www.revogamers.net/comunidad/wii-u-66/transferencia-wii-wii-u-24361 ese tema que me ha solucionado bastantes dudas pero no todas. Voy a tener que desvirgar a mi Wii, de eso no tengo duda, aunque parece fácil poder hacerle un backup completo. A WiiU se pueden pasar las partidas protegidas verdad? MKWii SSBB y tal? Compras de la tienda Wii apenas tengo 2, me importan bastante poco la verdad, principalmente sólo quiero las partidas en ambas consolas. La Wii me va a dejarle restaurar todo por completo incluso las protegidas?

Como habreis intuido la idea es backup completo, transferir y recuperar backup, tocara usar HBC y algun savegame manager, espero que no sea muy complejo. Mi Wii es virgen, pero es por una buena causa. Alguien lo ha hecho esto tal y como quiero hacerlo?

Creo que eso es todo por ahora. Muchas gracias!

Al pasar tus datos de la Wii a la Wii U, la Wii quedará completamente vacía, desde el Modo Wii de Wii U puedes copiar las partidas que te interesen en una SD y pasárselas a la Wii, ahora las partidas protegidas no se pueden copiar del modo tradicional en una SD, el SaveGame Manager GX por lo que he leído es fácil de usar, ahora como experiencia personal no te puedo ayudar ya que todos los datos de la Wii se los pase a la Wii U, la metí en su caja y la deje junto a todas las consolas que tengo que ya no uso.
Espero que tengas suerte, un saludo.

Everdred
14th November 2013, 20:54
Ya, es que yo podría hacer eso, pero me da pena, e igual la llevo a mi casa de veraneo y la dejo ahí. Para juegos de GC tengo la GC pero jo, matar una consola :(.

A ver si alguien tiene experiencia.

Pero no podría hacer eso con la Wii? Me refiero, meter los saves en una SD?

Mastertuki
14th November 2013, 21:00
Tendrás que tirar de Homebrew Channel.

Cuando se transfiera, lo hará con todo, absolutamente todo -excepto el Lost Winds 1, pero bueno... - así que la Wii te va a quedar limpia en ese aspecto. Si lo que quieres es, como quien dice, 'clonar', vas a tener que tirar de HBC sí o sí, es lo único que te queda.

Yo te recomiendo coger el HBC, buscar un programa que te haga un Backup completo de la memoria. Luego, transfieres el contenido, y finalmente, vuelves a hacer en tu wii un restaurar. Es mejor hacerlo así, porque si haces un backup del modo wii a una wii real, no se yo si te va a hacer el imbécil...

Everdred
14th November 2013, 21:53
Si claro, sin duda alguna pensaba hacerlo como dices. Pues a ver, espero que sea fácil

kape
14th November 2013, 23:12
Cuando decis backaup completo de la memoria no os referireis a la NAND, no? Pq ojito q te puedes ganar un brickeo importante y quedarte sin vWii.

Si lo q hablas es de pasar los saves de las partidas no hay problemas, pero no te viene mejor jugar en la propia Wii q andar metiendole el HBC a la Wii U?

Everdred
14th November 2013, 23:17
No meteré el HBC a WiiU sino a Wii.

Yo como dije, principalmente quiero backup de saves, si es posible de compras de tienda tanto mejor pero si no se puede es igual, y canales me importan aún menos.

Me viene mejor jugar en WiiU sin duda, pero por si acaso alguna vez llevo la Wii a mi casa de veraneo o a otro sitio, y quiero jugar, pues me vendría de miedo tener los saves de Mario kart y Smash bros brawl, por poner un ejemplo.