PDA

Ver la versión completa : [Opinión] La 2DS por 99 dólares va a ser un tsunami

shezard
12th November 2013, 22:47
Tiendas americanas anuncian que venderán Nintendo 2DS rebajada en el Black Friday. ¿El arma secreta de Nintendo?

Al artículo de opinión
(http://www.revogamers.net/opiniones/2ds-99-dolares-va-ser-un-tsunami-1619/1.html)
Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

ricardo2001
12th November 2013, 23:03
Está claro que 2DS tiene su mercado (mi hijo por ejemplo, aunque yo me resista) cuando Nintendo la ha sacado es por algo.

WII
12th November 2013, 23:30
Está claro que 2DS tiene su mercado (mi hijo por ejemplo, aunque yo me resista) cuando Nintendo la ha sacado es por algo.

Tu hijo por tu parte y mi padre por la mia :D, como ya he comentado alguna vez, estas navidades pega carpetazo a la generación DS y se mete de lleno en la 2DS. Esperaré a encontrar algún pack o alguna oferta que haga cualquier cadena para las fiestas.

pagantipaco
13th November 2013, 08:14
Está claro que tiene su mercado sobretodo en los niños pequeños. Los padres han sufrido las roturas de las bisagras de la DS por caídas de la consola abierta. Aunque a mi se me cayó tres veces y las tres veces fue cerrada y el parqué fue el que se llevó la peor parte con herida de guerra, si se cae abierta puede fenecer su característica más diferenciadora: la tapa.

Por otro lado el efecto 3D y los padres. Muchos no saben (aunque lo digan repetidamente) que lo pueden anular con el control parental y se niegan a comprar algo que "deje ciego a mi hijo", lo cual no es cierto, pero es así.

Si juntas las dos cosas y las solucionas en una consola, te sale 2DS sin dudarlo, con mejor o peor diseño, pero es un producto que, como dice el artículo, es fruto de las encuestas y de esos puntos "negativos".

Estoy convencido que es un producto para niños que deja tranquilos a los padres y va a vender como rosquillas, aquí, allí y en donde la pongan, porque hay muchos niños y en EEUU a 99$... madre mía... va a haber luchas encarnizadas por conseguir los colores favoritos.

gyergar
13th November 2013, 08:31
A mi no me gusta el invento, pero he de reconocer que es una idea estupenda teniendo en cuenta al público objetivo al que va dirigido. Se amplía el rango de precios y de elección de características, lo cual no es necesariamente malo. Lo malo sería que dejasen de aparecer juegos en 3D, pero dudo que -salvo casos puntuales- llegue a suceder, debido al gran parque de usuarios de 3DS asentado. Espero que tengan un gran Black Friday. Cuantas más consolas vendan, más se animarán las desarrolladoras a tener en cuenta 3DS/2DS. Mejor para todos.

Vegih
13th November 2013, 10:10
A ese precio y lo bien que esta vendiendo 3DS, debería vender bien 2DS.

A ver que tal les sale la jugada.

acheepcheep
13th November 2013, 11:12
Me ha gustado mucho leer este artículo de opinión. Me encanta como, de repente, todo el mundo se ha convertido en un profesional del mercado de los videojuegos y lo bien que a todo el mundo se le da criticar lo que hacen los demás.

Nintendo ha sacado una videoconsola low-cost que es más fea que pegarle a un padre, y ya todo el mundo se convierte en un experto de la materia por decir que Nintendo está desesperada, que no sabe lo que hace y que no va a vender una mierda. Claro, vosotros al frente de la compañía seguro que conseguiríais más ingresos. Es algo que me da mucha rabia.

Por mi parte pienso que Nintendo sabe lo que hace, y creo que ha sacado la conbinación perfecta para llamar a un público que estuvo muy presente en la época de la DS pero que, principalmente por el precio de 3DS, no lo está en esta generación.
Ahora bien, como siempre, el tiempo lo dirá.

psycotic
13th November 2013, 11:16
La 2DS la veo, niños y padres al margen, muy norteamericana. Es como si la hubieran diseñado para esta campaña en ese país. Y es como seguir un poco la filosofía de los smartphones y tabletas de sacar cada cierto tiempo un nuevo modelo ajustando capacidades o precio. No dudo que ahora mismo sea el sueño húmedo de los fabricantes de consolas.

Zhlain
13th November 2013, 11:49
Muy americana y europea, que aquí sudamos mucho, pero por Europa son más cautos con esas cosas.

Aquí también triunfará por precio, está claro.

Berserker
13th November 2013, 13:49
Pues hombre, si para navidades está la 2DS por 99€ se de dos personas que se decidirían a comprarsela mientras que ahora no lo tienen nada claro. 99€ por una consola es un precio MUY bueno.

pagantipaco
13th November 2013, 14:31
Pues hombre, si para navidades está la 2DS por 99€ se de dos personas que se decidirían a comprarsela mientras que ahora no lo tienen nada claro. 99€ por una consola es un precio MUY bueno.

Es que a ese precio aquí, arrasa.

Tivicoje
13th November 2013, 16:32
Muchos decis que será para niños pero yo pienso comprarla si entra dentro de mi presupuesto, mas que nada porque no soy propietario de la 3DS y su precio es bastante tentador.

kasillas77
13th November 2013, 19:52
Muchos decis que será para niños pero yo pienso comprarla si entra dentro de mi presupuesto, mas que nada porque no soy propietario de la 3DS y su precio es bastante tentador.
a mi me pasa exactamente lo mismo.
lo único que no me convencía era la apariencia porque a mi el 3d me da exactamente lo mismo, pero una vez probada en el Madrid Games Week me ha parecido bastante cómoda y no tan grande como pensaba

acheepcheep
13th November 2013, 23:33
Esa es otra, muchos de los que la han probado dicen que pese a lo que pueda parecer, sujetar la consola resulta comodísimo. ¿Es tanto así?

elandroid
13th November 2013, 23:40
Esa es otra, muchos de los que la han probado dicen que pese a lo que pueda parecer, sujetar la consola resulta comodísimo. ¿Es tanto así?

Efectivamente. Comodísima. Los gatillos, botones, tamaño...

shezard
1st December 2013, 10:38
Ojito con esta promo de Reino Unido, de los Sansbury:

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_11/FqXF90L.jpg

Nidhogg
1st December 2013, 11:05
Ojito con esta promo de Reino Unido, de los Sansbury:

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_11/FqXF90L.jpg
¡Oh Dios! Esto se va a vender como churros allí...Vamos ahora falta que en españa la pongan a 99€ y voy corriendo a comprar una xD

Furioso D
1st December 2013, 12:46
La 2ds la veo como un intento de Nintendo de recaudar el dinero que no está recaudando con las ventas de Wii U... La filosofia de Nintendo de ser diferente, creativa se diluye con 2Ds... Si le quitas el principal reclamo de la consola o sea el 3D que le queda?

Zhlain
1st December 2013, 12:54
La 2ds la veo como un intento de Nintendo de recaudar el dinero que no está recaudando con las ventas de Wii U... La filosofia de Nintendo de ser diferente, creativa se diluye con 2Ds... Si le quitas el principal reclamo de la consola o sea el 3D que le queda?

¿Un carro de juegos buenísimos? No me parece mal trato.

Furioso D
1st December 2013, 13:08
Pero imagina que para abaratar costes Nintendo pone a la venta una Wii U sin su mando?

Zhlain
1st December 2013, 13:35
Ni parecido. El 3D es un accesorio, no es vital.

Me parece peor el no tener bisagras para cerrar la consola, que algunos juegos de DS y 3DS lo necesitan.

josemurcia
1st December 2013, 13:50
Pero imagina que para abaratar costes Nintendo pone a la venta una Wii U sin su mando?
Pienso que es lo mejor que podrían hacer. Yo personalmente prefiero el mando Pro 1000 veces, con el Gamepad me pasa como con el Kinect de ONE, encarece la consola y no lo quiero para nada.

adbane
1st December 2013, 16:19
Ya me direis como se mete un niño eso en el bolsillo. Si yo en mi época ya era un coñazo salir de casa con la GameBoy, no quiero imaginarme un crío con la 2DS. De hecho, hoy en día no suelo salir con la 3DS en el bolsillo, de sacarla, siempre en la mochila.

De portátil, mu poco xD

Me parece peor el no tener bisagras para cerrar la consola, que algunos juegos de DS y 3DS lo necesitan.

Tiene un botón de suspenso, que sería el equivalente a cerrar la consola, es decir, han pensado en todo.

Zhlain
1st December 2013, 18:02
Tiene un botón de suspenso, que sería el equivalente a cerrar la consola, es decir, han pensado en todo.
Ya lo sé, pero no es tan evidente. Pulsar un botón que apaga las pantallas no es lo mismo que cerrar la consola, incluso puede que mucha gente no entienda que tiene que pulsar ese botón para simular el cierre de una bisagra de una consola que no tiene.

Reztes
1st December 2013, 18:53
Con lo bonita que es la nueva forma...

legion_bond
1st December 2013, 22:02

Es lo mejor que podrían hacer, el mando de momento es un lastre al parecer de muchos. Y esa bajada de precio seguro le caería muy bien al despegue de Wii U.

Dee
1st December 2013, 22:05
Bye bye factor diferenciador.

josemurcia
1st December 2013, 23:30
Factor diferenciador absurdo hay que puntualizar.

Dee
1st December 2013, 23:41
Eso ya va en gustos. Lo mismo dijo mucha gente del mando de Wii.

shezard
1st December 2013, 23:56

En el texto, si le echas un ojo, queda explicada la razón de la existencia de esta consola, a las claras: precio y 3D. Y con este modelo se han quitado esas dos trabas. Si la gente quiere los juegos y no quiere el hardware, no será Nintendo quien les prive de ello.

Como la creatividad está en los juegos y no en el hardware, creo que ganan más que pierden. Menos con Castlevania, ahí no van a disfrutar del juego al 100%

3dsrules
2nd December 2013, 00:36
Me parece un precio estupendo. Si alguien quiere una 3DS muy barata y no le importa que no tenga 3D pues le aconsejo que compre la 2DS porque podrá jugar por muy poco dinero a un montón de juegos alucinantes.