PDA

Ver la versión completa : Wii U ¿Si o No?

Shadow 666
11th November 2013, 18:31
Saludos compañeros:

Quería haceros esta pregunta pues estoy indeciso de si voy a querer pillarme una Wii U más adelante, para ello solicito a todos los poseedores sus opiniones, sus pros y sus contras, para conocerla a fondo.

Tuve una Wii hasta que me harté un poco de ella, y de Wii U no se casi nada. ¿Valen las compras de la consola virtual de Wii para la Wii U? ¿Los juegos de Wii han de jugarse con Wiimote en Wii U?

Gracias!
:D

Dee
11th November 2013, 18:37
Podrías (o puedes, vaya) haber traspasado toda la información de Wii a Wii U, cosas de la tienda de Wii inlcuidas. Se puede jugar al modo Wii usando el pantando como pantalla, pero necesitas un mando de Wii para controlar los juegos. Los mandos de Wii U son solo para los juegos de Wii U, pantando y Pro Controller.

Hace 3 meses te hubiera dicho que NO Wii U y que tiraras a por una PS3 barata y juegos de segunda mano. Ahora te digo que SÍ Wii U, ya ha ido perfilando catálogo, actualizandose, rebajando precios en la e-shop y se han acercado las fechas de los nuevos juegos.

josemurcia
11th November 2013, 18:37
Por mi parte cuando salga MK8.

Sheyk
11th November 2013, 18:48
Los juegos de Wii efectivamente han de jugarse con Wiimote en Wii U :)

Comprarla o no...un poco como comenta Dee, si lo preguntas hace 4 meses diria que no, pero yo creo que ahora mismo tienes un puñadete de juegos mas que buenos para sacarle partido (Pikmin 3, Zombi U, TW101, Super Mario 3D World que llega en un par de semanas...) asi que si me iria a por ella!

Shadow 666
11th November 2013, 18:49
Abandoné la Wii, pero dejé intacta mi cuenta de Nintendo. No se si con eso bastará para pasar la info de compras y demás a la Wii U.
Dee, me compré una PS3, he disfrutado como nunca, y ahora en semanas cogeré la PS4. Pero hay cosas que solo tiene Nintendo y hay cosas que se echan de menos. Entre los cuales está (y estará) la saga Metroid.

Sheyk
11th November 2013, 18:51
Todos los que te he nombrado yo, mas Lego City Undercover y Sonic Lost World, por ejemplo son exclusivos ;)

Dee
11th November 2013, 18:56
Yo no cogería PS4 ni loco, hasta dentro de dos años mínimo. Jugándola tenía que mirar el mando para cerciorarme de si era la 3 o la 4 porque los juegos son los mismos, pero idénticos, y para pillar el Killzone y ya...

La cuenta de Nintendo se vincula a la consola, ergo lo que tuvieras en Wii lo perdiste. Es una guarrada enorme totalmente arcaica pero así es. Se viene hablando de la unificación de cuentas y de que no debería tardar en llegar. Veremos.

Ah, a sumar a lo de Sheyk decirte que es 100% compatible con el catalogazo de Wii, así que como seguro alguna joyita te perdiste... ¡A por ella!

anibalsmith
11th November 2013, 19:37
Coincido con lo dicho, ps4 de salida teniendo ps3 no merece la pena. Mejor espérate como mínimo un año para ver cómo avanza el tema.

WiiU depende mucho de lo que te guste. Para mí merece la pena ya sólo por ZombiU, que es el survival que más me ha hecho disfrutar en años. Nintendoland también me ha encantado y la atracción de Metroid me parece brutal, tanto con la nave como a pie. Te nombraría el Lego City, pero como ya hay otros Lego magníficos en ps3 no me parece una razón tan de peso para tener la consola, aunque sí lo considero una compra obligada.

Reztes
11th November 2013, 19:52
Sonic Lost World debería ser un motivo suficiente.

Mira, te pillas el pack de NSMBU + NSLU y, después, el Sonic Lost World. O, si lo prefieres, el pack del Zelda. Y, hasta que salga Mario Kart 8, tienes Pikmin 3, The Wonderful 101, Lego City y lo que salga para entretenerte.

Shadow 666
11th November 2013, 19:59
Bueno, lo de PS4 ya es tarde porque la reserva la tengo hecha desde meses. Con Gamecube y Wii hice lo mismo: me lanzo de cabeza y quiero ser de los primeros. Cuando algo gusta...
El tema de la WiiU sería para lo que es tema de Mario, Zelda y Metroid. Esas son las cosas que me gustan de Nintendo, su própia marca. Tema de Lego no va conmigo, jugué a la saga completa de Star Wars pero no me mata...

¿Que precio ronda ahora en el mercado la WiiU?

nintendero.com
11th November 2013, 20:43
Te iba a decir que no, porque siendo un exiliado de Wii, con Wii U requeririas de una segunda consola, pero viendo que tienes la PS4 reservada (gran compra) si que te recomiendo Wii U cuando salga MK8 o vaya a salir el nuevo Zelda que quieras que no habra hype por catarlo.

Un saludo Shadow666 un placer volverte a ver por aqui

Tyrant
11th November 2013, 20:58
Si te vas a pillar PS4 de salida(cosa que yo no haria por ahora),deja WiiU para MK8 y tendrás buen catalogo aunque si la pillas en estas fechas ya tienes algunos juegos interesantes como Sonic,Mario 3D World,New Mario,Wonderful,ZombiU etc.

ReisendeR
11th November 2013, 20:58
Te iba a decir que no, porque siendo un exiliado de Wii, con Wii U requeririas de una segunda consola, pero viendo que tienes la PS4 reservada (gran compra) si que te recomiendo Wii U cuando salga MK8 o vaya a salir el nuevo Zelda que quieras que no habra hype por catarlo.

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130303112725/zelda/es/images/1/10/Gorronte_SS.png

Tyrant
11th November 2013, 21:03
Adoro ese personaje xD.

antonymous
11th November 2013, 21:10
Ahora mismo, creo que de las tres next-gen Wii U es la mas interesante de lejos. No solo es la mas asequible, si no que al llevar ya casi un año en el mercado es la que tiene mejor catálogo exclusivo (algo lógico por otro lado).

Yo sinceramente, no me compraría una One o una PS4. Por lo menos hasta de aquí un año como mínimo. Pero al final depende de lo que busque cada uno y si Killzone o Knack te interesan mas que Pikmin, TW101 o SM3DWorld, está claro hacia donde debes tirar. Al fin y al cabo la decisión es tuya.

Amaru
11th November 2013, 22:15
Bueno, lo de PS4 ya es tarde porque la reserva la tengo hecha desde meses. Con Gamecube y Wii hice lo mismo: me lanzo de cabeza y quiero ser de los primeros. Cuando algo gusta...
El tema de la WiiU sería para lo que es tema de Mario, Zelda y Metroid. Esas son las cosas que me gustan de Nintendo, su própia marca. Tema de Lego no va conmigo, jugué a la saga completa de Star Wars pero no me mata...

¿Que precio ronda ahora en el mercado la WiiU?

¿No puedes anular la reserva y ese dinero emplearlo por ejemplo en comprar la Wii U?.
Yo todas las consolas de Sony y Nintendo siempre las he comprado de salida, PS4 para mi va a esperar como bien dice Dee unos dos años, no tiene ningún juego que de por si me atraiga para hacerme comprar la consola, mientras seguiré con mi PS3.
Wii U si tenia de salida 4 juegos que me hicieron comprar la consola, eso y la posibilidad de seguir usando mis juegos de Wii, y ahora por 300€ (295€ en Game) puedes comprar el pack Wii U premium + Zelda o comprar el pack premium con el New Super Mario Bros U y el New Super Luigi U, yo me decantaría por el último ya que lleva los dos juegos en formato físico y no en digital como el primero, y ya que veo que también te va el Zelda, lo puedes coger por 60€ (55€ en Game), por 360€ tienes la consola con tres juegazos.

kape
11th November 2013, 22:19
Sobre el precio si tienes algun Alcampo cerca pasate a mirar pq en alguno debe de estar el Pack Premium por menos de 200€.

Fran_Pelayo
11th November 2013, 22:26
Pues hace unos minutos que he escuchado una noticia en el telediario de la Primera en la que decían que finalmente Sony ha revocado su decisión de no actuar contra la segunda mano. Así que parece ser que, como ya me temía yo, habrán medidas contra el mercado de segunda mano. Una particularidad muy importante para, al menos para mí, no decantarme por una PS4.

Sony prohíbe la reventa | Tecnología | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/11/11/5280c2900ab74038258b456a.html)

MegaMariO
11th November 2013, 22:36
Pues yo en tu situación también esperaría, y más si tienes PS4 reservada.

Tiraría de Killzone, knack, thirds y juegos del psplus hasta que salga Mario kart 8, porque además se supone que ya habría pasado un Direct en el que contara el futuro más allá de Smash y facilitaría tu decisión.

Aunque claro, también te digo que si el dinero me llegara para una Wii U la tendría ya, para mí PS4+ Wii U sería mi combo ideal para la gen, y más con el pedazo de año que viene que se van a marcar las dos

josemurcia
11th November 2013, 22:50
Parece que se le empiezan a ver las orejas al lobo. No solo por lo de la segunda mano, sino también por lo de poder espiar con la cámara.

Reztes
11th November 2013, 22:52
Pues hace unos minutos que he escuchado una noticia en el telediario de la Primera en la que decían que finalmente Sony ha revocado su decisión de no actuar contra la segunda mano. Así que parece ser que, como ya me temía yo, habrán medidas contra el mercado de segunda mano. Una particularidad muy importante para, al menos para mí, no decantarme por una PS4.

Sony prohíbe la reventa | Tecnología | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/11/11/5280c2900ab74038258b456a.html)

Ésta es una de las mayores mentiras de la historia de videojuegos, pues. Y una de las gordas, no como el wow de iwata, el "la next gen empieza cuando nosotros lo digamos" ni el relanzamiento de wii u.

Sheyk
11th November 2013, 23:09
Lamentable...hay gente que ya la ha reservado, y seguramente la segunda mano sea un factor decisivo. ¿Denunciable quizas?

Fran_Pelayo
11th November 2013, 23:12
Ésta es una de las mayores mentiras de la historia de videojuegos, pues. Y una de las gordas, no como el wow de iwata, el "la next gen empieza cuando nosotros lo digamos" ni el relanzamiento de wii u.

Pero sabes qué es lo peor?? Que no está saliendo en los medios dedicados al mundo de los videojuegos!! Increíble!!! Una noticia así tendría que estar en portada!!! Es que es un engaño mayúsculo!!! Hasta dónde llega el bolsillo de Sony???

josemurcia
11th November 2013, 23:17
Lamentable...hay gente que ya la ha reservado, y seguramente la segunda mano sea un factor decisivo. ¿Denunciable quizas?
Un cambio de este tipo debería de anular cualquier contrato de reserva. Aunque al 95% de los que la han reservado les dará igual y saldrán a justificarlo e incluso a defenderlo.

EDIT: Parece que no han cambiado nada, lo mismo pone en los términos de uso de los juegos de PS3:

No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe

http://es.playstation.com/legal/detail/item223659/Espa%C3%B1a-T%C3%A9rminos-de-Uso-Software-para-PlayStation%C2%AE3/

3dsrules
11th November 2013, 23:22
En respuesta a la pregunta del título: Sí.

Fran_Pelayo
11th November 2013, 23:23
Yo lo que creo que van a hacer es dejarle las manos libres a que sean las desarrolladoras quienes bloqueen o no la segunda mano. De esa forma ellos no se manchan las manos pero el resultado es el mismo.

blue_mad_panda
11th November 2013, 23:53
Un cambio de este tipo debería de anular cualquier contrato de reserva. Aunque al 95% de los que la han reservado les dará igual y saldrán a justificarlo e incluso a defenderlo.

EDIT: Parece que no han cambiado nada, lo mismo pone en los términos de uso de los juegos de PS3:

España Términos de Uso - Software para PlayStation 3*-*Información y avisos legales (http://es.playstation.com/legal/detail/item223659/Espa%C3%B1a-T%C3%A9rminos-de-Uso-Software-para-PlayStation%C2%AE3/)

No es lo mismo. La antigua cláusula, según dices, es:

"No puedes revender el Software del Juego a menos que esté autorizado expresamente por Sony Computer Entertainment Europe"

Mientras que la nueva, según la noticia, dice:

"No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros"

O sea, que otorga absoluta libertad de proceder a las editoras, las cuales ya sabemos que van a hacer todo lo posible para evitar la venta de segunda mano.

No quería decir esto... pero os lo dije. Microsoft no es tonta. No iba a dinamitarse a sí misma tan estúpidamente si no supiera que los tiros iban a ir por ahí para todo el mundo. Probablemente con lo que no contara fuese con la rastera jugarreta de Sony de la que todos fuimos testigos en el pasado E3

http://youtu.be/zOlTNkYGr30

y que en gran medida es lo que le ha hecho retirar la estandarización de este sistema en su consola. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a librar de él...

legion_bond
12th November 2013, 00:04
Shadow 666 , de corazón Nintendero te digo, al menos que quieras plataformas 2D o estés demasiado viciado por un juego especifico como me pasó a mi con Monster Hunter 3G Ultimate, no compres Wii U todavía porque botarías tu dinero, espera un tiempo a que estén los pesos pesados como Mario Kart 8, Smash Bros, Zelda y/o algún Mario de la escuela Galaxy, luego si son buenos y te gustan, entonces compratela, al menos, repito, que salga algún juego por el que estés loco por echarle el guante.

Fran_Pelayo
12th November 2013, 00:38
Pues yo solo por la última noticia que estamos comentado ya te diría lo contrario. Cómprate Wii U y tendrás retrocompatibilidad, online gratuito, acceso a la segunda mano, un catálogo de exclusivos que ya sí merece la pena y grandes lanzamientos en el horizonte de 2014. Y todo, si sabes buscar, por poco más de 200 euros.
No te lo pienses.

Tito
12th November 2013, 03:14
@Fran_Pelayo ¿Online gratuito? Si pero a que precio, la mayoria de juegos estan capados y una buena parte de los exclusivos no lo usan. Es una pena que nintendo no venda bien ser retrocompatible o que apoye mas sus juegos con modos online, si tuvieran mas publicidad de ese tipo podrian ganarse un buen numero de ventas. A un padre todo lo que sea tener al niño entretenido sin pagarle el plus/live es un ahorro y mas si encima vendes tu wii para comprarte una nueva donde podra usar sus juegos antiguos..

Opino lo mismo que legion_bond, quiza en un dia sin iva o con los packs de mario kart te salga mas barata.

No entiendo una mierda a las compañias de la actualidad, se hacen el harakiri con sus propias declaraciones y ni rectifican al momento. Joder que sale la consola en 4 dias y ni han dicho nada para apaciguar al personal... Otro punto negativo que vi esta tarde es que como pasaba con kinet te van a espiar y pueden "vender" todo lo que haces. Ahora solo queda que tambien tengan el chequeo de 24 horas. Es demasiado bueno.. xD

Cualquier información recogida por esta vía, como por ejemplo los contenidos generados por ti, el contenido de tus comunicaciones por voz y texto, vídeos de tu gameplay, el momento y la ubicación de tus actividades, y tu nombre, tu PSN Online ID y dirección IP, puede ser usada por nosotros o por nuestras empresas afiliadas para cumplir estos términos y los Términos del Servicio de SEN, para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos y los de nuestros licenciatarios y usuarios, y para proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios.

fuente: vidaextra

OBAMA NOS ESPIA.

Fran_Pelayo
12th November 2013, 10:21
Sí, bueno. Eso es cierto. Pero gratuito sí que es. Debería hacer más uso de él Nintendo? Claro que sí. Pero no hay que abonar nada extra. Y que debería darle mucha más publicidad a la retrocompatibilidad? Pues también.

Ahora que el catálogo está llegando el gran problema de Nintendo es la falta de publicidad.

psycotic
12th November 2013, 10:42
Siguiendo con el tema del hilo, Shadow, ahora la WiiU está a 299€ con un juego o dos, dependiendo del pack. Alguno incluso lleva dos juegos y un Wiimote. Como te han dicho más arriba, ahora mismo no creo que te cueste mucho encontrarla en algunas cadenas entre 200€ y 250€ con juego, después de navidad imagino que los packs viejos serán más difíciles de ver.

Comentabas algo de la cuenta para hacer la transferencia de datos. A ver, tienes que ligar tu WiiU a tu cuenta del Club Nintendo, pero no te transferirá nada así. Debes usar una tarjeta SD con un programa especial que está instalado en el Modo Wii de WiiU, y que debes bajar en Wii Ware. Primero activas el programa con la SD metida en WiiU, luego en Wii, y luego en WiiU. Así pasarás tus descargas y partidas a la nueva consola.

darkcorleone
12th November 2013, 10:43
Mensaje indiferente: por un lado sí, por un lado no. Todos han puesto los pros y los contras, y yo digo exactamente lo mismo. Personalmente me gustan las consolas de Nintendo, aunque lleven un tiempo haciéndoles la puñeta por excusas varias (la próxima va a ser que no pueden programar X juego por tener al hámster con depresión postparto). WiiU no está mal, pero a menos que te pilles un pack de los nuevos, te pueden colar una de las primeras y tener problemas, como tuvo otro usuario. Tampoco vas a tener los juegos más repetidos de la historia, los Fifa, PRO, CoD, etc..., que salen cada año, por lo mismo que he dicho antes.

Si ya tienes reservada la PS4, pues adelante con ella, aunque como toda consola nueva no sabes lo que te pueda pasar. Para pillarte una WiiU siempre puedes esperar al día sin iva de MM o ECI y sacártela más barata y con algún juego extra. Y con la segunda mano no hay casi problemas, salvo la columpiada de los precios, como en la mayoría.

Sheyk
12th November 2013, 11:45
Pues yo solo por la última noticia que estamos comentado ya te diría lo contrario. Cómprate Wii U y tendrás retrocompatibilidad, online gratuito, acceso a la segunda mano, un catálogo de exclusivos que ya sí merece la pena y grandes lanzamientos en el horizonte de 2014. Y todo, si sabes buscar, por poco más de 200 euros.
No te lo pienses.

jajajajajajaja, te juro que a algunos parece que os dan comision por las ventas. Ojo, que estoy de acuerdo, yo tambien le he dicho que a por ella, pero me hace gracia, te salio discurso de comercial total xDDDD

Reztes
12th November 2013, 12:01
Me compré Wii de lanzamiento y luego Wii U. Wii U será la última consola que compre de lanzamiento. Y el lanzamiento de xbone y ps4 promete estar a la altura del de Wii U... actualización temprana, ventana de lanzamiento escasa, poca diferencia con la generación anterior, etc.

Creo que ahora mismo es mejor opción Wii U, máxime cuando tienes intención de hacerte con las dos. Sin embargo, al final es una cuestión personal. Pero vamos, no me compraría Ps4 en su lanzamiento, por si acaso. En teoría, durará varios años... Ah, y siempre tienes el PC para las multiplataformas, que con una tarjeta gráfica de 120€ ya obtienes un rendimiento más que decente (y probablemente a la par con la next gen) si tu ordenador de sobremesa no estaba muy desfasado (i3 o core 2 duo de os últimos).

josemurcia
12th November 2013, 17:55
Yoshida ha negado que los nuevos términos vayan a impedir la venta de segunda mano, que son solo una formalidad legal como venían siendo hasta ahora.

Dee
12th November 2013, 18:07
Ya se verá. La cosa es que antes hablaban en general y ahora diferencian a los de otras compañías de los suyos, dándoles carta blanca.

El tiempo dirá.

josemurcia
12th November 2013, 18:08
La cosa es que en las propias carátulas de los juegos ya lo prohibía explícitamente.

Shadow 666
12th November 2013, 20:18

El placer es mio Nintendero.com
He estado desaparecido mucho tiempo pero, con Wii o sin Wii, debía volver a esta comunidad :D
Veo que todavía quedan algunos veteranos de la Era Revolution... Que tiempos.
Ahora nos veremos mucho más.

De vuelta al Hilo: todos tenéis vuestras opiniones y son respetables. Me convence la idea de esperar a ese MK8 o algún Zelda (¿Samus? ¿Where are you?). La idea de PS4, bueno, mis razones tengo. Siempre me ha gustado desde la PSX y con PS3 he disfrutado de Uncharted, The Last of Us, Beyond: dos almas, entre otras cosas. No es raro que me lance a por PS4.
Como veo que aqui hay algún indeciso, me ofrezco a ser usado de "globo sonda" y postear opiniones para allanar el camino hacia su supuesta compra.

kape
13th November 2013, 22:59
Desconozco si eres de Madrid, pero mira lo q hay en el Alcampo de Vallecas:

http://i42.tinypic.com/27zz1oh.jpg

elandroid
13th November 2013, 23:16
Desconozco si eres de Madrid, pero mira lo q hay en el Alcampo de Vallecas:

http://i42.tinypic.com/27zz1oh.jpg

Es o la Wii U o pagar el alquiler. Dificil decisión. Esta oportunidad no se deja pasar tan fácil...

Bragolo
14th November 2013, 11:56
la wii u, esta claro.... XD

Tyrant
14th November 2013, 12:01
A ese precio es dios.