PDA

Ver la versión completa : [Rumoraco] Nintendo podría comprar la marca Xbox

ricardo2001
8th November 2013, 17:24
Como sabréis la mayoría, Microsoft se encuentra en periodo de transición, esa transición incluye el cambio de jefazo, se acaban los días de Steve Ballmer.

Parece que hay 5 candidatos y de esos 5, hay 2 muy destacados Stephen Elop y Alan Mulally.

Pues bien, Stephen Elop , que es el mejor posicionado, ha contado a Bloomberg sus planes y según él, vendería la división Xbox.

Se centraría en Windows, los PC, Office y los servicios de servidores. Esto, ha sido recibido con mucho entusiasmo dentro de Microsoft, pues muchos consideran la marca Xbox como un lastre y un capricho personal de Gates.

Hasta aquí lo real, ahora comienzan las especulaciones, al parecer, varios analistas le habrían preguntado a directivos internos de Microsoft, y personas fuera de Microsoft, por posibles compradores de la marca Xbox y la mayoría piensa en Nintendo (A Sony no le aportaría mucho, parece).

Según dicen, Nintendo podría comprarlo con la gorra, es decir, por una cantidad muy asequible.

En los pros para Nintendo estarían, la buena imagen de Xbox en USA, Xbox LIVE, Servicios en la nube, Kinect y algunas patentes.
En los contras, los juegos, ya que Microsoft Game Studios, prácticamente subcontrata todas las exclusivas de Xbox (por ejemplo Fable A Lion Head, Forza a Turn 10, Gears of War a Epic, etc.) además Microsoft conservaría Microsoft Game Studios y seguiría sacando juegos para PC como el Flight Simulator.

Imagino que todo quedará en nada, pero todo sea que la siguiente consola de Nintendo sea la Wii One XD.

http://www.theverge.com/2013/11/8/5080192/microsoft-ceo-candidate-stephen-elop-bing-xbox-rumors#nnn

Dee
8th November 2013, 17:28
Por eso no gastan en publi, ahora todo encaja.

Sheyk
8th November 2013, 18:09
Me mondo, como sea cierto, me mondo xD

Halek
8th November 2013, 18:31
Sería como una vendetta por lo de Rare. No pasará, pero bonita risa malévola soltaría yo muaja.

antonymous
8th November 2013, 18:58
WTF? Esto es muy loco, XD.

De todos modos, y por poco que me gusten sus consolas o que apenas se diferencie su oferta de la de Sony, no veo en que podría beneficiar a la industria cargarse uno de los tres competidores. Da igual a manos de quien cayera, si de Sony o de Ninty. El caso es que la compañía que se hiciese con dicha marca, seguramente monopolizaría el mercado y ya se sabe que eso no mola.

Vamos, no tengo ni zorra, pero es lo que creo.

Dicho esto, todos agradeceríamos que las IPs de Rare volviesen a Nintendo y esta se las diese a estudios competentes. Ya sabemos que a Microsoft le interesan bien poco.

Tildom
8th November 2013, 19:04
La venta de Xbox yo la llevo esperando 2 años XD

Es una parte de Microsoft ruinosa, que creo que sólo dio beneficios hace un año, y una miseria. Es un agujero de dinero y lo único que ha hecho ha sido mejorar la imagen de Microsoft en ciertas cosas.

Pero, ¿de verdad le aporta algo a Nintendo? Vale que sean antagonistas, pero si Nintendo quisiera hacer juegos a los juascor los haría, ellos van a otro rollo. Yo a quien veo comprándola es a EA. Aunque sólo sea para arruinarse del todo y que nos dejen vivir la "Cuarta Generación" tranquilos.

Kalenturion
8th November 2013, 19:07
Gears of War bros
The legend of Fable
Forza Kart
Halo Dream Land
... ... ...

Bernard
8th November 2013, 19:08
Nintendo que no puede llevar a la vez una portatil y una sobremesa se apuntaría a tener otra sobremesa... xD

antonymous
8th November 2013, 19:11
Nintendo que no puede llevar a la vez una portatil y una sobremesa se apuntaría a tener otra sobremesa... xD

Joder, si precisamente Nintendo es la única que puede llevar a la vez una sobremesa y una portátil. Y encima SOLA y sin apoyo third.

Bernard
8th November 2013, 19:20
Y ya vemos lo bien que le va en ese plan...

Por cierto, Stephen Elop es CEO de Nokia... Toda una referencia viendo como esta ahora la compañía finlandesa. Yo creo que Alan Mulally o Satya Nadella tienen más opciones de salir que él. Antes de final de año lo sabremos.

HarimaChuS
8th November 2013, 19:44
Pero tu primer comentario no fue sobre que tal lo hace, solo sobre llevar a una portátil y una sobremesa a la vez, eso le pese a quien le pese lo hace xD

Filósofo absurdo
8th November 2013, 20:06
Vivir para ver...

(si llegara a ser cierto)

Es cierto que se lleva mucho tiempo hablando de que Microsoft quiere cargarse la división Xbox, pero no veo yo tan claro que Nintendo la quiera comprar, además, ya está "lastrada" con la Xbox one para la próxima generación, no creo que quieran cargar con dos consolas que se harían la competencia mutuamente.

ricardo2001
8th November 2013, 20:19
Dos cosas. Por un lado Paul Allen cofundador de MS opina que hay que deshacerse de Xbox como sea, y Allen se queda de directiva venga quien venga.

La otra cosa es una pregunta. No piensa nadie en Valve???

Imagino que al final quedara como una filial de Microsoft, para que no enturbie las cuentas.

Bernard
8th November 2013, 20:19
Pero tu primer comentario no fue sobre que tal lo hace, solo sobre llevar a una portátil y una sobremesa a la vez, eso le pese a quien le pese lo hace xD

Si lo hiciera bien no tendría sentido que viera un problema en la llegada de otra consola ;)

ReisendeR
8th November 2013, 21:03
Todos los juegos de Xbox One descargables en la eShop y todos los que salgan en el futuro en formato Wii U XD

Me gustaría que ocurriese, pero no precisamente por los juegos exclusivos de Microsoft (que no me gusta prácticamente NINGUNO), sino por el mero placer de leer los foros de otras webs.

Sheyk
8th November 2013, 21:10
Si pasara a ser nintendo Xbox...¿seguireis llamandole Juan, o ya sera la Nintendo One?

psycotic
8th November 2013, 21:11
Sería una auténtica risa, después de 20 años de Nintendoomed van y compran Xbox. Kotaku se reconvierte en psiquiátrico.

TeTSuYa
8th November 2013, 21:15
Nada, nada. De venderse seguro que la compraría SEGA y así cerrarían el círculo. :cunao:

psycotic
8th November 2013, 21:20
Si pasara a ser nintendo Xbox...¿seguireis llamandole Juan, o ya sera la Nintendo One?

La NintendOwned de calle.

LiNk*
8th November 2013, 21:47
Eso explicaría por qué microsoft se está encargando de dejar su consola por los suelos.

anibalsmith
8th November 2013, 22:05
Pienso que antes la venderían a otro comprador americano. Un movimiento brutal para esta industria sería venderla a Google, a ver qué hacen con xbox.

Si se pudiera "despiezar", estoy seguro de que Nintendo se haría con alguna licencia como Banjo, Killer Instinct o Perfect Dark, que están en el corazón de los nintenderos veteranos.

Mocochof ha cerrado muchos estudios que hicieron algunos de mis juegos favoritos de siempre y xbox como marca ahora mismo me parece una caja negra, hueca, con muchas pegatinas molonas por fuera.

ricardo2001
8th November 2013, 22:05
Por cierto, Stephen Elop es CEO de Nokia... Toda una referencia viendo como esta ahora la compañía finlandesa. Yo creo que Alan Mulally o Satya Nadella tienen más opciones de salir que él. Antes de final de año lo sabremos.

Veo que no conoces la historia, te cuento.

Elop era directivo de Microsoft, sospechosamente deja Microsoft para incorporarse a Nokia, finalmente Nokia es comprada por Microsoft a precio de saldo. Es publico, que Elop recibió un importante incentivo por la operación.

Entiendes ahora...

Stephen Elop fue incentivado para vender Nokia (http://xombit.com/2013/09/polemica-beneficios-stephen-elop-venta-nokia)

Beregord
8th November 2013, 22:26
Solo haría falta comprar una cosa: RARE y volver a contratar al DreamTeam de la época de SNES/Nintendo64 con las franquicias que por derecho pertenecen al corazón de los nintenderos :D

ricardo2001
8th November 2013, 23:01
Mas madera:

El analista Rick Sherlund ha dicho que la venta de Bing y la división Xbox aumentaría considerablemente las ganancias de Microsoft para el año 2015, yha sido suficiente para que las acciones de Microsoft se hayan puesto en su valor más alto desde mediados de 2000.

Mas presión para la venta de Xbox... Y muchos lo dan ya por hecho.

Alucinante como trascurren las cosas.

Tyrant
8th November 2013, 23:06
Solo haría falta comprar una cosa: RARE y volver a contratar al DreamTeam de la época de SNES/Nintendo64 con las franquicias que por derecho pertenecen al corazón de los nintenderos :D
Eso es,eso es lo que haria falta.A mi me la pela Microsoft,solo quiero RARE.

antonymous
8th November 2013, 23:43
Yo no quiero a RARE. Por lo menos no a la de ahora, XD. Lo que si quiero es que coja sus IPs alguien que sepa qué hacer con ellas, y no dudo que Nintendo lo sabría. O por lo menos, mejor que Microsoft.

Tyrant
8th November 2013, 23:49
Si vuelve RARE aunque sea la actual al menos no estaria manipulada y casualizada o prostituida como la tiene Microsoft.Tampoco creo que tenga la calidad de antaño pero la sigue teniendo y si la tuviera Nintendo al menos,la dejarian trabajar mas a su antojo.

Beregord
9th November 2013, 00:02
Yo no quiero a RARE. Por lo menos no a la de ahora, XD. Lo que si quiero es que coja sus IPs alguien que sepa qué hacer con ellas, y no dudo que Nintendo lo sabría. O por lo menos, mejor que Microsoft.

Pues yo creo que si vuelve RARE y se hacen un par de fichajes estelares, la cosa podría ser la BOMBA. Pero estoy contigo, las IPS solo de pensarlo :P~~~~~~

BANJO, JET FORCE GEMINI, PERFECT DARK, CONKER... ufff

Zhlain
9th November 2013, 00:06
Si pasara a ser nintendo Xbox...¿seguireis llamandole Juan, o ya sera la Nintendo One? Nintendo Juan merese, sip.

Como no saquen juegos de Nintendo en ONE no planeo comprarla. Y por mucho que la compren no va a ocurrir.

Por cierto, Stephen Elop es CEO de Nokia...y Nokia ahora es de MS. Además de que Elop ya fue directivo de MS.

Yo particularmente no creo que un movimiento así beneficie a Nintendo. Sólo hay que ver como fue recibido el anuncio de Bayonetta para Wii U, la compra de Xbox seguiría un camino similar y sería otro clavo en el ataúd de ONE.

Por mucho que Nintendo compre la marca Xbox, no creo que el lote incluya toda su infraestructura. Sólo las marcas y lo estrictamente necesario.

Y por estudios o IPs ahora mismo no pagaría ni un duro. La única que tenía esperanza en que mantuviese la calidad era KI, y lo que he visto no me gusta.

blue_mad_panda
9th November 2013, 00:16
La pregunta ahora sería: ¿quién estaría tan loco como para comprar la marca Xbox?

La fabricación de hardware, de consolas, por sí solo, es un pozo sin fondo. A nadie o a casi nadie le ha salido bien el negocio: Apple, Atari, Panasonic, NEC, SNK. Incluso SEGA acabó paseando sus miserias por las máquinas ajenas, y Sony sólo tiene beneficios por la venta de máquinas cada lustro, más o menos. Si ni la propia Microsoft ha podido sanear las cuentas de una división que ha conseguido vender 80 millones de consolas en todo el mundo, que ya está bien, no creo que tenga a una lista ingente de interesados en hacerse con un negocio que, lo que es dar dinero, no da demasiado.

Fabricar tu propia consola tiene sentido si tienes juegos que vender, como Nintendo. O bueno, como en el caso de Sony, que hasta ahora le ha servido como refuerzo para apoyar otros desarrollos, como el DVD y el Emotion Engine de PS2, o el Blu-Ray y el chip Cell de PS3. Veremos a ver qué pasa ahora con PS4, que la monta entera AMD...

kape
9th November 2013, 01:18
Se puede decir entonces eso de Xbox doomed? XD

Por eso no gastan en publi, ahora todo encaja.

jajajaja lol XD en-caja, si, si, si q en-caja.

Ahora en serio, dos cosas.

Van a sacar en unos dias consola nueva y ya estan pensando en vender? pq cojones no lo han vendido antes? Sabiendo esto quien coño va a comprar una One? Pq yo no me fiaria un pelo.

No creo q pase nada, pero al final es la tipica noticia q en unos 10-15 años nos cuentas de q Nintendo estuvo a un pelo de comprar Xbox y todos nos haremos pajas mentales.

Reztes
9th November 2013, 01:18
Sony no tiene tantos como Nintendo, pero también tiene estudios de videojuegos y saca sus exclusivos con sus estudios internos. Microsoft hace mucho que dejó de hacer eso.

Comprar xbox como marca es una tontería para Nintendo, además de redundante. Valve no necesita una xbox para nada, se basta con sus futuras steam machines. ¿para qué comprar un nombre cuando has conseguido labrarte el tuyo propio?

A Electronic Arts le vendría bien. O sea, le vendría bien para arruinarse, pero igual les interesaba. Podrían mantenerla con muchos exclusivos muy interesantes, como Fifa, Mass Effect, etc. Claro que eso significaría abandonar la multiplataformidad, y no sé si ese precio compensa.

Visto así, ¿quién querría comprar la marca xbox?

En cambio, comprar licencias o estudios como Rare (con sus licencias incluidas) sí me parece algo más factible e interesante. Perfect Dark, Banjo y Killer Instinct son nombres que a Nintendo le sentaría muy bien tener de nuevo a su lado.

blue_mad_panda
9th November 2013, 01:36
Pero a lo que este hombre se refiere es a vender sólo la marca Xbox. Es decir, sólo dejar de vender máquinas.

Microsoft Game Studios podría seguir desarrollando Halos y Fables en otras consolas.

darkcorleone
9th November 2013, 10:32
Callaos, hipoglúcidos. Dejad que lo asegure Patcher y así ya saldremos de dudas.

Tonterías aparte, no sé si le interesaríaa Nintendo la compra, de ser cierto que están queriendo quitarse de encima la marca. Cierto que se podría quedar con las IP`s, aunque estén en manos de otros, y subcontratarles también para hacerlas (tener a Turn10 como una Retro molaría), pero luego habría que ver el interés del público en general en comprar las consonas Nintendo, aunque saliesen esos juegos, porque ya tiene una fama (algo desmerecida) y la gente suele ir como si llevasen anteojeras. Quizás lo único que saldría de todo ello sería una migración masiva de jugadores a sony y ésta vendiendo los juegos y consolas al precio que les saliese del nabo, ya que la gente huiría de Nintendo porque sí.

O quizás lo único bueno sería que EA seguiría sacando sus juegos sólo en la competencia (en este caso, otra vez la play) y, al vender un cagarro por ser solo en una consola, se iría a la ruina y así dejarían de echarle la culpa a Nintendo de su estupidez creativa y necedad al no querer desarrollar para ella por "excusas de patio".

Reztes
9th November 2013, 11:27
A todo esto, con este tipo de declaraciones en el aire... ¿Quién informado va a comprarse una xbox one de salida? Si parece que haya una gran probabilidad para que te dejen vendidísimo...

MegaMariO
9th November 2013, 12:16
No creo que pase, además Nintendo ya ha dejado pasar cosas bastante golosas como Atlus o varias IPs de la desaparecida THQ.

En fin, a ver en que se queda esto, pero en mi opinión con lo que ya se han movido no creo que vendan la marca Xbox, si acaso cuando saquen PS5 o Nintendo su próxima consola, ¿pero ahora?

Lo vería bastante absurdo

Reztes
9th November 2013, 13:23
Ya, pero ponerte a decir que quieres desprenderte de una marca a menos de un mes del lanzamiento de su nueva iteración es, cuando menos, contraproducente, ¿no crees?

zelgadys
9th November 2013, 13:35
Y para qué cojones quiere nintendo xbox? Ya tienen una consola fuera, y empezar a sacar marios en la siguiente xbox, que ya sería suya, confundiria a los consumidores. Coño, si es que me confundiria hasta a mí.

darkcorleone
9th November 2013, 15:25
Y para qué cojones quiere nintendo xbox? Ya tienen una consola fuera, y empezar a sacar marios en la siguiente xbox, que ya sería suya, confundiria a los consumidores. Coño, si es que me confundiria hasta a mí.

Como andamos diciendo por atrás, para quedarse con varias ip`s exclusivas de xbox. Aparte, se quitaría una competidora de encima, y podría aprovechar para aprender algo sobre su estructura, online, etc.., o eso comentaba otro usuario.

MegaMariO
9th November 2013, 15:37
Ya han dicho por las redes sociales que la noticia es falsa. Ahora a ver quien dice la verdad.

Como se suele decir, lo que ahora te cuesta dinero saber, mañana lo sabes gratis xD

dornop
9th November 2013, 16:08
Veo que no conoces la historia, te cuento.

Elop era directivo de Microsoft, sospechosamente deja Microsoft para incorporarse a Nokia, finalmente Nokia es comprada por Microsoft a precio de saldo. Es publico, que Elop recibió un importante incentivo por la operación.

Entiendes ahora...

Stephen Elop fue incentivado para vender Nokia (http://xombit.com/2013/09/polemica-beneficios-stephen-elop-venta-nokia)

Eso venía a contar yo más o menos. Pero Microsoft no ha comprado Nokia, ha comprado la división móvil de Nokia. Nokia como tal seguirá funcionando, seguramente ahora vivirán de sus patentes.

y Nokia ahora es de MS. Además de que Elop ya fue directivo de MS

Nokia no es de Microsoft. Microsoft solo ha comprado la división móvil de Nokia. La que más pérdidas daba a ésta. Nokia se queda con lo que más dinero le da: Las patentes. Microsoft solo quería la infraestructura de Nokia para poder sacar su hardware móvil.

Y no os toquéis aún, he leído hasta aquí:

Pues bien, Stephen Elop, que es el mejor posicionado, ha contado a Bloomberg sus planes y según él, vendería la división Xbox.

Elop no ha contado nada a nadie. Bloomberg comentó ese rumor que le venía de una persona cercana a Elop, pero éste no ha confirmado nada. Sería absurdo que, a punto de salir xbox one, una persona que opta a CEO de Microsoft diga que va a deshacerse de esa división.

Y a partir de ese rumor de Bloomberg (nada confirmado), han metido a Nintendo de por medio, que seguramente no comprará nada.

Tito
9th November 2013, 16:40
Si nintendo tuvo a huevo sega o atlus pero no las compro, no le veo sentido a comprar xbox. No son ni competencia directa, ninty trabaja desde casa al exterior y viendo el exito que tuvieron la pasada gen por alli no deberia ni interesarles... One esta claro que ni con dead rising o un mmo peleon levantara ventas por el mercado japo, alli tiran mucho por lo suyo si o si.

Tremenda noticia para partirnos la caja, aunque si sois algo conspiranoicos el nuevo anuncio de internet explorer os hara mucha gracia. Microsoft parece estar desesperada por ganarse a los japos.

Anime Festival Asia Special Video - feat. Inori Aizawa - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=BHTUlF7NA2o)

Si deben comprar algo es mas personal, podian recuperar algun estudio que quiebre y ponerlos a sacar juegos que ya va siendo hora. Comprar las licencias de rare para tenerlas cogiendo polvo como starfox y otras tantas, ninty tiene demasiadas licencias que ni aprovecha.

antonymous
9th November 2013, 16:55
No se si te he entendido bien, pero Star Fox es de Nintendo, no de Rare.

Tito
9th November 2013, 17:25
No se si te he entendido bien, pero Star Fox es de Nintendo, no de Rare.

Ehm.. Creo que esta claro, para que recuperar viejas licencias si no aprovechas las que tienes cogiendo polvo.

antonymous
9th November 2013, 18:11
Definitivamente, no te había entendido bien. Creía que decías que Star Fox es de Rare.

anibalsmith
9th November 2013, 18:36
Sobre lo que comentan de contratar a nuevo personal, pues en los dos últimos años no han parado de incrementar personal.

Además hay que tener en cuenta que han metido mucha pasta en Platinum y Monolith.

Tras lo visto con el Team Ninja y con Ubichof, Nintendo debe ser muy cuidadosa a la hora de buscar aliados para que no le traicionen a las mínimas de cambio.

En cuanto a Star Fox, por mí que se lo encarguen a Platinum, que Kamiya ya ha mostrado públicamente su disposición, aunque lo que a mí me emocionaría sería un StarFox de naves made by Treasure.

Bernard
9th November 2013, 18:37
Dejad de haceros pajas con RARE que RARE, la gloriosa RARE murió hace mucho y no va a volver.

Sobre el rumor está bastante claro que ni van a vender nada ni la va a comprar Nintendo pero bueno, pero rellenar hilos de foros y comentarios de noticias está genial xD

Por cierto. Alguien tiene datos reales, osea números, sobre la salud financiera de la división de entretenimiento de Microsoft y por ende datos reales sobre lo que gana o pierde con la marca Xbox y sus derivados (léase XboXlive por ejemplo).

Jonander1992
9th November 2013, 18:42
Este rumor es mas falso que un billete de 3 leuros.

Dudo que tengan intención de vender la xbox, es demasiado pronto ya que la nueva xbox saldra dentro de poco y despues de haber realizado su inversion dudo que quieran venderlo hasta poder o al menos tratar de renatabilizar la inversion. De venderse la marca xbox sera cuando la xbox one se estanque no antes.

adbane
9th November 2013, 19:01
No pasará, pero tiene sus ventajas. Con esta división Nintendo ganaría posiciones en USA y en el online, pero más allá de eso no veo más ventajas.

Además, si comprasen esta división, ¿que harían con la marca Xbox? ¿Sacarían más consolas? ¿La fusionarían con las suyas? ¿Harían una Xbox japonesa? Dudo que alguien en el mundo quisiera comprar la marca Xbox, tiene más contras que pros.

Shinobi
9th November 2013, 20:12
No sé, me parece un poco descabellado, y además la línea XBOX no tiene nada que ver con la filosofía Nintendo, otra cosa es que quisieran asumir una imagen más hardcore, pero no aún sí.
Lo dicho, un rumor.

Zhlain
9th November 2013, 20:22
Rare fue desmembrada y reorientada a realizar experimentos tecnológicos. Sus últimos trabajos son juegos son de Kinect, el SDK de Kinect y el SO de X360.

No es lo que fue, ni lo será nunca.

3dsrules
9th November 2013, 22:49
Sería un paso más hacia la dominación mundial de Nintendo. Aunque para mí tal como está ya es la mejor y lo será siempre.

nintendero.com
10th November 2013, 16:32
Por lo visto le ha dicho Reggie a Bill Gates que le va a quitar todo el exito que tiene SEGURO

josemurcia
10th November 2013, 16:47
M$ ya ha dicho que va a sacar más exclusivos de XBOX en PC, así que lo que le pase a la marca XBOX me trae sin cuidado.

ricardo2001
15th February 2014, 01:14
Bueno, como rectificar es de sabios y a pesar de que Microsoft me cuenta directamente que tienen negocio 3 años confirmado para Xbox One, aquí os dejo las últimas noticias que pueden provocar la venta de la división Xbox por parte de Microsoft:

-Chris Lewis, vicepresidente de Xbox en Europa, Oriente Medio y África (conocido como EMEA), ha renunciado a su cargo en Microsoft tras 25 años en la empresa.

-El vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, Blair Westlake, dimitió en enero.

-Don Mattrick, la cara ‘visible’ de Xbox dimitió el verano pasado.

-Microsoft pierde al responsable del área de juegos para PC, Jason Holtman, que dejó Valve para incorporarse a la firma de Redmond, de la que se marcha tan solo seis meses después de su llegada. También acaba de dimitir.

-Major Nelson, ha explicado a la comunidad de jugadores de Xbox One que la nueva actualización de la máquina, prevista para esta misma semana, no tiene por el momento fecha, "Los equipos de desarrollo están trabajando mucho ahora mismo. No creo que podamos dar una fecha. Es demasiado arriesgado".

-Casi dos Playstation 4 vendidas por cada Xbox One durante enero en Norteamérica

-Recientemente, Satya Nadella ha hecho declaraciones acerca de que está poco interesado en el futuro de Microsoft en el mundo de los videojuegos, lo que podría significar que la marca Xbox sea vendida a otro fabricante.

-En el mundo financiero, se rumorea que Amazon, Google, Apple y otras podrían estar interesadas en la marca Xbox.

-Y recordad, yo ya os solté el rumoraco: [Rumoraco] Nintendo podría comprar la marca Xbox que ahora lo acompaño con esto:

Revogamers 31/01/2014: Nintendo va a abrir su gigantesca hucha, en la que tiene unos 6.500 millones de dólares, sin descartar fusiones y adquisiciones porque la empresa está en un punto de transición.

¿En qué se los va a gastar? "en áreas en la que no son buenos". Algo más concreto: "No hay ningún plan de adquirir compañías que no estén en la industria del entretenimiento. Pero no nos limitamos al negocio de los videojuegos", y es todo lo que Iwata puede contar...

Pajas mentales incoming.

P.D. Lo pongo también en el hilo de supernintendo para que os hagáis las pajas donde prefiráis ;-)

asapir
15th February 2014, 01:38
Es como un arbol de otoño, las hojas comienzan a teñirse de amarillo (que es lo que está sucediendo ahora), posteriormente comenzarán a caer de a una y ese proceso será mas largo, por que cuando hayan caído todas ya no nos habremos dado cuenta y la marca xbox pasará a estar en el territorio de nintendo.

Espero que miyamoto pueda tener de vuelta el bonsai que plantó en el patio de rare.

Tildom
15th February 2014, 02:18
Lo lógico de todo esto sería que Microsoft intentara recuperar lo que pudiera de la inversión de One. Me explico: ya se han gastado todo el dinero en el desarrollo, fabricación y distribución de la consola, así que lo lógico es que se queden un poco para recuperar el dinero invertido. Lo que sea que dure eso.

En cualquier caso, Xbox es una marca que lastra a Microsoft. No por dinero, sino por recursos. Lo que pueda perder es un charquito en su océano de beneficios, pero Apple ha recortado una barbaridad el terreno en cuanto a ordenadores y en cuestión de móviles y tablets... Pues Microsoft ha perdido el tren. Toda esa gente que está en Xbox podría ganarse las lentejas colaborando en Windows, Bing o Surface, intentando recuperar terreno.

Eso sí, yo sigo sin ver a Nintendo comprando Xbox, no sé que ventaja le supondría. ¿Azure? ¿Comprar Halo, Gears of War, Fable, Alan Wake, Perfect Dark y Killer Instinct? ¿Toda la infraestructura online del Live?

Es demasiado vago todo. Pero lo que tengo muy claro es que Microsoft venderá la marca Xbox a no ser que lo pete de forma inesperada y se ponga a dar dinero a espuertas.

xwolf7
15th February 2014, 02:37
Si Microsoft vende la marca Xbox como eventualmente sucederá, espero que Nintendo recupere las licencias de RARE que es lo único además de la infraestructura del Live que Nintendo podría estar interesada.

asapir
15th February 2014, 03:33
Lo lógico de todo esto sería que Microsoft intentara recuperar lo que pudiera de la inversión de One. Me explico: ya se han gastado todo el dinero en el desarrollo, fabricación y distribución de la consola, así que lo lógico es que se queden un poco para recuperar el dinero invertido. Lo que sea que dure eso.

En cualquier caso, Xbox es una marca que lastra a Microsoft. No por dinero, sino por recursos. Lo que pueda perder es un charquito en su océano de beneficios, pero Apple ha recortado una barbaridad el terreno en cuanto a ordenadores y en cuestión de móviles y tablets... Pues Microsoft ha perdido el tren. Toda esa gente que está en Xbox podría ganarse las lentejas colaborando en Windows, Bing o Surface, intentando recuperar terreno.

Eso sí, yo sigo sin ver a Nintendo comprando Xbox, no sé que ventaja le supondría. ¿Azure? ¿Comprar Halo, Gears of War, Fable, Alan Wake, Perfect Dark y Killer Instinct? ¿Toda la infraestructura online del Live?

Es demasiado vago todo. Pero lo que tengo muy claro es que Microsoft venderá la marca Xbox a no ser que lo pete de forma inesperada y se ponga a dar dinero a espuertas.

Tener de tu lado toda la infraestructura de xboxlive no es moco de pavo, a nintendo le vendría de perillas contar con ese servicio, la nube, y toda la experiencia online que microsoft tiene en ese campo.

Te recuerdo que la dreamcast apenas duró menos de un año y medio antes que la jubilaran (sin dejar de mencionar otros accesorios de 32 bits que duraron menos que peo en un canasto).

Supernintendo
15th February 2014, 03:34
Pff a Nintendo lo que le hace falta son JUEGOS, y si la marca Xbox no se los da pues menuda gracia. No han comprado Sega, van a comprar Microsoft

legion_bond
15th February 2014, 03:46
Yo veo a Microsoft desanimada con la marca XBOX, obviamente no por un tema económico, que no le hace ni cosquillas a semejante monstruo, como dice Tildom, por un tema de recursos.

ricardo2001
15th February 2014, 11:42
Aunque yo no creo que Nintendo llegase a comprar Xbox, si hay una razón que les podría hacer pensárselo. Se trata de una cuestión de imagen.

Ahora la imagen de Nintendo está dañada, incluso nintenderos de toda la vida están depres con la compañía. Dar un golpe en la mesa como el de comprar la marca Xbox, podría cambiar el rumbo de las cosas.

Ahora bien ¿Tiene Nintendo dinero para comprar la marca Xbox? Yo creo que no.

Si no me equivoco, Nintendo tiene unos 6000 Millones de Euros en el banco ¿Por cuanto se vendería la marca Xbox?

Pues si vemos algunas de las compras de empresas tecnológica nos podemos hacer una idea:

Google compró Motorola por 8700 Millones de Euros
Lenovo compró Motorola por 2200 Millones de Euros
Lenovo compró los servidores IBM por 1670 Millones de Euros
Intel compró McAfee por 5900 Millones de Euros
AMD compró ATI por 4200 Millones de Euros
Microsoft compró Nokia por 5400 Millones de Euros

¿Por cuanto se podría vender Xbox habiendo al menos tres pujadores interesados? Pues sin ser economista, yo si fuese Microsoft la intentaría vender por al menos 6000 Millones de Euros, es decir, prácticamente lo que tiene Nintendo de reserva en el banco.

Microsoft, creo que lleva perdidos unos 5400 Millones de Euros con la marca Xbox, así que si lo logran vender por más de esa cantidad, habrían hecho una gran negocio y Satya Nadella se colgaría una medalla.

¿Algún economista que nos pueda decir cuanto tiene Nintendo guardadito, cuanto se podría gastar y cuanto puede costar la marca Xbox? cof, cof, Shezard, cof cof XD

Guldar
15th February 2014, 13:22
Tanto como comprar la marca Xbox no, pero comprar estudios y licencias si lo veo posible como pueden ser Rare, Lionhead, turn 10 o 343. Sinceramente no veo a Nintendo gastando un pastizal semejante en Xbox.

Konohamaru
15th February 2014, 15:47
Pues hoy ha salido el rumor de que es Amazon quien esta mas interesada en comprar la marca Xbox. Y se ve que también ha dimitido el responsable de xbox en Europa...

nintendero.com
15th February 2014, 18:25
No creo que vendan la marca de Xbox. Estamos hablando de un producto que puede vender facilmente 50 millones de unidades, cualquier empresario se frotaria las manos con un producto asi, deben ser muy negados los de MS si no le sacan rentabilidad a eso.

Como minimo van a usarlo para potenciar WP y Surface.

adbane
15th February 2014, 19:55
Si Amazon está interesada en la marca Xbox, al final acabará siendo Google quien la compre.

zelgadys
15th February 2014, 20:51
Paparruchas.

Shinobi
15th February 2014, 21:10
Pienso que es prácticamente imposible que esto pase, pero suponiendo que ocurriera creo que sería beneficioso para Nintendo, le daría un toque diferente, no sé, más variedad, por un lado los Marios campechanos de toda la vida y por otra juegos como Gears of War. No sé, sería curioso, y desde luego, por mi parte, aportaría madurez y clase al catálogo de Nintendo, un toque distintivo.
Todos sabemos que cuando quiere, Nintendo, es imbatible, pero claro, hace falta que quieran. U_U

LiNk*
15th February 2014, 21:15
Dicen que AE Games también estaría interesada en la compra.

NVIDEON
18th February 2014, 12:23
Mi vecina del quinto también! tomando un café en el bareto se ha filtrado, se le escapo al barman! woow!..