PDA

Ver la versión completa : La prensa destapa varios casos de pederastia vía Nintendo 3DS

shezard
6th November 2013, 09:57
La causa del cierre de Correo Nintendo y de las galerías de Flipnote Studio 3D.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/prensa-destapa-varios-casos-pederastia-via-nintendo-3ds-12355.html)

darkcorleone
6th November 2013, 10:14
Cuanto enfermo... Y, como no, se ha demostrado que el fallo también vino por saltarse el control parental.

Everdred
6th November 2013, 10:16
Visto ésto veo totalmente lógico el cierre en ambos casos del servicio.

De todas formas.. creo que has de ser amigo poder mandar correos no? Joder.... vaya tela.

shezard
6th November 2013, 10:20
No todo son malas noticias, Nikki ha encontrado un nuevo hogar en Animal Crossing

http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2013_11/tumblr_mvrbhyrNNX1t0p2buo1_400.jpg

Silvara Erchamion
6th November 2013, 10:22
Qué asco de gente...
Sabiendo que han ocurrido estos casos tan extremos, veo normal que hayan cerrado el correo de esa manera tan brusca.

blue_mad_panda
6th November 2013, 10:24
Nintendo se ha curado en salud. Drástico, pero probablemente la única manera de evitar que planee sobre ella una sombra que le costaría demasiado cara.

josemurcia
6th November 2013, 10:24
Visto ésto veo totalmente lógico el cierre en ambos casos del servicio.

De todas formas.. creo que has de ser amigo poder mandar correos no? Joder.... vaya tela.
Yo sigo sin verle lo lógico. Al saltarse el control parental Nintendo se lava las manos aquí.

Como ya se dijo, el problema es el mismo en todos y cada uno de los servicios de mensajería existentes, y la única que cierra es Nintendo.

ramaga
6th November 2013, 10:26
Lo que ya se suponía.

De todas formas, esto mismo pasa en internet... No veo a las empresas de chat cerrar los chat por esto, no veo que se corten otras servicios por lo mismo. Sigo pensando que la actuación de nintendo es desproporcionada...

Ahora solo espero que se dediquen a mejorar esos programas para que vuelvan a salir y tenga más seguridad para los niños... Pero ojo, cualquier dispositivo capaz de enviar fotos y permitirte comunicarte por internet tiene el mismo potencial para que ocurran estas cosas.

KayTempest
6th November 2013, 10:28
Yo sigo sin verle lo lógico. Al saltarse el control parental Nintendo se lava las manos aquí.

Como ya se dijo, el problema es el mismo en todos y cada uno de los servicios de mensajería existentes, y la única que cierra es Nintendo.

Eso es cierto, tambien lo es que a Nintendo es a la que mas se le tirarian al cuello, siempre lo hacen. No hay mas que mirar los casos de PETA para saber que la imagen global de empresa de videojuegos orientada a jovenes le haria mucho daño en un tema asi.

Dee
6th November 2013, 10:31

Entonces punto para Nintendo.

josemurcia
6th November 2013, 10:40
Lo has entendido al revés.

Tildom
6th November 2013, 10:41
Habiendo niños de por medio... Pues comprendo el cierre, era mejor cortar por lo sano y luego replantear el producto más adelante, pero vaya telita.

Ahora bien, si esto le ha pasado a Nintendo, con lo paranoica que es en esta materia no quiero ni imaginar cómo va a retroceder el modo online de Nintendo a partir de ahora.

antonymous
6th November 2013, 10:54
Joder, que fuerte. En tal caso, y aunque la respuesta de Nintendo haya sido tan tajante, es bastante comprensible que hayan tomado medidas tan drásticas. Sobretodo tratándose de una empresa con una imagen tan familiar.

Cuanto enfermo, cojona.

clopezi
6th November 2013, 10:55
¡Cerremos Internet! ¡Cerremos Gmail, Yahoo y los foros! ¡Cerremos Revogamers y su foro!

Absurda es la decisión y absurda es la defensa que algunos plantean. Aquí lo único que falla es el control de los padres sobre sus hijos, como siempre, es la educación.

Nintendo 3DS necesita de un intercambio previo de códigos, ¿dónde ha sucedido? ¿en Internet probablemente? Entonces me pregunto por qué una persona de 11-12 años tiene acceso libre a Internet y no controlado.

Y desde luego la culpa no es ni de Internet ni de la Nintendo 3DS, es del control de los padres.

Por otra parte, cada día se intercambiarán fotos pederastas con móviles, correos electrónicos, foros... y nadie en su sano juicio le echa la culpa al medio, sino a la gente.

La decisión de Nintendo no es lógica, va contra el usuario y no tiene defensa posible.

TeTSuYa
6th November 2013, 10:57

Es que entonces aquí el problema no es tanto de Nintendo, sino de las demás por no tomar las medidas necesarias para paliarlo.

Está claro que las medidas de Nintendo han sido demasiado drásticas y que a mi tampoco me ha gustado que lo hicieran con nocturnidad y alevosía, pero entiendo todos somos conscientes que una gran parte de sus productos van especialmente dirigidos a menores de edad y que esto es un tema tan rematadamente grave que hay que erradicar sí o sí.

Aunque para mi el problema en este caso no está tanto en erradicar el Correo Nintendo, Facebook o cualquier tipo de chat, el problema lo veo más en que hasta que el gobierno japonés no le meta mano a cierto material manganime (y videojuegos), seguirán teniendo un caldo de cultivo bastante preocupante.

PD: La culpa no es de los padres o de este tipo de herramientas de comunicación (lo suyo es responsabilidad), los que realmente tienen la culpa son los pedófilos, nadie más.

josemurcia
6th November 2013, 10:59
Es que entonces aquí el problema no es tanto de Nintendo, sino de las demás por no tomar las medidas necesarias para paliarlo.

Está claro que las medidas de Nintendo han sido demasiado drásticas y que a mi tampoco me ha gustado que lo hicieran con nocturnidad y alevosía, pero entiendo todos somos conscientes que una gran parte de sus productos van especialmente dirigidos a menores de edad y que esto es un tema tan rematadamente grave que hay que erradicar sí o sí.

Aunque para mi el problema en este caso no está tanto en erradicar el Correo Nintendo, Facebook o cualquier tipo de chat, el problema lo veo más en que hasta que el gobierno japonés no le meta mano a cierto material manganime (y videojuegos), seguirán teniendo un caldo de cultivo bastante preocupante.
Puede que ese sea el problema, que no podemos tener una Nintendo que satisfaga a adultos a la vez que se enfoca a los niños.

Dr. Zaius
6th November 2013, 11:02
Pues yo no comprendo tanto el cierre de ese servicio, es decir, si los pedófilos esos hubieran contactado con niños mediante otras vías como el correo de yahoo o gmail ¿tendrían acaso que cerrarlos?. Otra cosa es que Nintendo sea sobreprotectora y que no quieran que se les relacione con penes y pedófilos pero cojones, existen controles parentales y chorrocientos filtros para evitar esto y aún así no es del todo evitable asique mejor apechuga con tus servicios e intenta mejorarlos, no salgas asustado como si acabaras de encender un ordenador por primera vez.

dornop
6th November 2013, 11:03

¿Como que punto para Nintendo?

Si tu me agregas al MSN y yo te empiezo a enviar fotos de niños desnudos. ¿Microsoft debe entonces cerrar Messenger? Quizás me debas desagregar como amigo y denunciarme a Microsoft.

La culpa aquí es de las niñas, de los padres y de Nintendo.

De las niñas por seguirles el juego a esta gentuza, si tu me mandas una foto en bolas lo primero que hago es eliminarte y se acabo el problema.

De los padres por no haber explicado a esas niñas los posibles problemas y no haber estado pendiente de ellas. Es muy bonito comprar una consola y que me dejen en paz.

Y de Nintendo por no tener más control de su red, dar herramientas al usuario que permitan denunciar un usuario o correo. Aunque tambien es cierto que no tienen la culpa de que agregues como AMIGO a un perturbado.

Nintendo ha hecho mal cerrando Correo Nintendo. Peores cosas se vieron en Messenger y Microsoft jamás la cerro, no es coherente. Pero bueno, algunos defendis lo indefendible.

Enviado desde mi HTC Desire C mediante Tapatalk

blue_mad_panda
6th November 2013, 11:06
Puede que ese sea el problema, que no podemos tener una Nintendo que satisfaga a adultos a la vez que se enfoca a los niños.

¿Y por qué no?

A ver, y esto va también por lo que ha mencionado clopezi, yo creo que a veces nos confundimos con el concepto "derechos del consumidor". Nintendo no tiene la obligación de ofrecer ningún servicio en particular, ella vende lo que quiere, y tu compras lo que consideres oportuno. No hay más.

En este caso, y dado que ambos servicios eran gratuitos, Nintendo tiene total y completa potestad para retirar o modificar dichos servicios sin ningún tipo de indemnización hacia el usuario. No se cobra por estos servicios, así que no hay nada que exigir como consumidor.

¿Que moralmente nos parece drástico, que la culpa de todo esto es de los padres, y que la responsabilidad no es del que ofrece el servicio o del servicio en sí, sino de los responsables directos de esos menores? Sí. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero también deberíamos estar todos de acuerdo en que Nintendo busca el beneficio económico, como empresa que es, y que dejar que planee sobre ella la sombra de la pederastia no es precisamente lo más oportuno para una empresa cuya totalidad de sus productos son aptos para todos los públicos.

josemurcia
6th November 2013, 11:06

Si tu me agregas al MSN y yo te empiezo a enviar fotos de niños desnudos. ¿Microsoft debe entonces cerrar Messenger? Quizás me debas desagregar como amigo y denunciarme a Microsoft.

De las niñas por seguirles el juego a esta gentuza, si tu me mandas una foto en bolas lo primero que hago es eliminarte y se acabo el problema.

De los padres por no haber explicado a esas niñas los posibles problemas y no haber estado pendiente de ellas. Es muy bonito comprar una consola y que me dejen en paz.

Y de Nintendo por no tener más control de su red, dar herramientas al usuario que permitan denunciar un usuario o correo. Aunque tambien es cierto que no tienen la culpa de que agregues como AMIGO a un perturbado.

Nintendo ha hecho mal cerrando Correo Nintendo. Peores cosas se vieron en Messenger y Microsoft jamás la cerro, no es coherente. Pero bueno, algunos defendis lo indefendible.

Mejor explicado imposible. Solo te ha faltado echarle algo de culpa al pederasta, que también la tiene y por eso irá a la cárcel.

Dee
6th November 2013, 11:07
Esto, a los 4 monos que foreamos en la prensa especializada que damos 2 ventas nos parece una medida exagerada edadiepédrica.

A la masa de padres preocupados les parece una medida a aplaudir y encima es algo diferenciador.

clopezi
6th November 2013, 11:08
¿Y por qué no?

A ver, y esto va también por lo que ha mencionado clopezi, yo creo que a veces nos confundimos con el concepto "derechos del consumidor". Nintendo no tiene la obligación de ofrecer ningún servicio en particular, ella vende lo que quiere, y tu compras lo que consideres oportuno. No hay más.

En este caso, y dado que ambos servicios eran gratuitos, Nintendo tiene total y completa potestad para retirar o modificar dichos servicios sin ningún tipo de indemnización hacia el usuario. No se cobra por estos servicios, así que no hay nada que exigir como consumidor.

¿Que moralmente nos parece drástico, que la culpa de todo esto es de los padres, y que la responsabilidad no es del que ofrece el servicio o del servicio en sí, sino de los responsables directos de esos menores? Sí. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero también deberíamos estar todos de acuerdo en que Nintendo busca el beneficio económico, como empresa que es, y que dejar que planee sobre ella la sombra de la pederastia no es precisamente lo más oportuno para una empresa cuya totalidad de sus productos son aptos para todos los públicos.

El derecho tiene, y poder puede, pero es claramente en perjuicio del consumidor, ellos sabrán.

No creo que nadie echase la culpa a Nintendo, igual que no se le echa a Whatsapp o Skype xD

TeTSuYa
6th November 2013, 11:09

Un gran matiz, la única culpa aquí es del puto pedófilo de turno.

Nintendo y los padres serán en todo caso responsables de haber podido evitar de una forma u otra que esto pasara, pero NUNCA culpables de ello (a no ser que hubiese habido habido un consentimiento por su parte para que esto sucediese, algo que en estos casos dudo).

EDIT: Releyendo mi mensaje, siento mi tono empleado en la primera parte del mismo porque me ha sonado muy borde, así que editado y cambiado queda. Pero es que me fastidia muchísimo, porque lo he vivido, que se incida tanto por aquí en que gran parte de la culpa es de los padres cuando esto es algo que a ellos también les afecta directamente. Y ni hablemos de los niños, que al final son las principales víctimas de todo esto.

josemurcia
6th November 2013, 11:09
¿Y por qué no?

Si me estás dando la razón. Yo no voy a denunciar a Nintendo por esto porque están en su derecho. Simplemente no compraré sus productos si no me satisfacen.

blue_mad_panda
6th November 2013, 11:23
¿Estás de broma no? Porque la única culpa aquí es del puto pedófilo de turno.

Nintendo y los padres serán en todo caso responsables de haber podido evitar de una forma u otra que esto pasara, pero NUNCA culpables de ello (a no ser que hubiese habido habido un consentimiento por su parte para que esto sucediese, algo que en estos casos dudo).

Tienes razón. Entono el mea culpa, que yo también he "culpado" a los padres. Está claro que el único culpable aquí es el desalmado que es capaz de cometer tales actos.

Si me estás dando la razón. Yo no voy a denunciar a Nintendo por esto porque están en su derecho. Simplemente no compraré sus productos si no me satisfacen.

Claro, faltaría más.

En lo de "derechos del consumidor" me refería a lo mencionado por clopezi. Te he citado a ti porque quería que explicaras por qué crees que no se pueden ofrecer productos para todos los públicos, tanto adultos como niños.

josemurcia
6th November 2013, 11:36
Claro, faltaría más.

En lo de "derechos del consumidor" me refería a lo mencionado por clopezi. Te he citado a ti porque quería que explicaras por qué crees que no se pueden ofrecer productos para todos los públicos, tanto adultos como niños.
Claro que se puede, digo que a lo mejor Nintendo no puede, no con políticas como esta, que si las aplicara en todos los ámbitos la consola sería 100% offline.

Como han hecho con Wii Mini vamos.

6pesetas
6th November 2013, 11:41
Turu (sonidito de cuando en age of empires ataca)opinion rapida y absurda power: Sistema de cuentas ban a pedofilo ale, sigamos con los codigos amigo y quitemos programas.

psycotic
6th November 2013, 11:43
A mi me parece bien que lo cierren, por drástico que sea. Me demuestra que como empresa van un poco más allá de sacar algo y a vivir, si no que se preocupan y lo tienen en cuenta.

Como ya dije en las noticias de los cierres, lo que no me parece bien, ni normal, y sorprende, es que siguieran pensando con 3DS que los códigos de amigo restringían estas cosas. No había control de contenido (por invasivo que nos parezca), no había control de usuarios. Son cosas básicas que están en todas partes, funcionen mejor o peor, y que ya integra Miiverse para evitar estas cosas. Hasta que pica un pobre crió, seguramente antes hay 100 que le han visto el plumero, y más de uno que reportaY

MegaMariO
6th November 2013, 11:57
Digo lo mismo que cuando cerraron el correo y ya han comentado más arriba: Con un sistema de cuentas y que permita denunciar ciertos comportamientos les es más fácil controlar estas cosas.

Si en lugar de únicamente examinar todos los mensajes se centraran más en denuncias de los usuarios y una política de privacidad y demás como tienen el resto de sistemas ni se preocuparían lo más mínimo.

Y sí, Nintendo puede dirigir muchos productos a menores, pero PS360 van dirigidas a adultos y yo creo que las tienen más menores que el primer colectivo que cito.

kape
6th November 2013, 12:14

Y no te has parado a pensar de q a Nintendo se la suda el lavarse las manos y lo q le importa es q no ocurran estas cosas por "culpa" de una consola suya?

Aqui lo facil como siempre es llevarse las manos a la cabeza sin saber q ha pasado realmente, y ahora en mi opinion sabiendo lo q ha pasado Nintendo ha actuado correctamente.

Estoy seguro de q si sale la noticia de q Nintendo fabrica las consolas en china haciendo trabajar a la gente 12h aunque esto es legal y se puede lavar las manos la gente se quejaria, pero en un caso como este a pesar de no ser la culpable actua protegiendo a los niños y a muchos os sigue pareciendo mal lo q ha hecho.

De verdad q no lo entiendo.

josemurcia
6th November 2013, 12:21
Y no te has parado a pensar de q a Nintendo se la suda el lavarse las manos y lo q le importa es q no ocurran estas cosas por "culpa" de una consola suya?

Aqui lo facil como siempre es llevarse las manos a la cabeza sin saber q ha pasado realmente, y ahora en mi opinion sabiendo lo q ha pasado Nintendo ha actuado correctamente.

Estoy seguro de q si sale la noticia de q Nintendo fabrica las consolas en china haciendo trabajar a la gente 12h aunque esto es legal y se puede lavar las manos la gente se quejaria, pero en un caso como este a pesar de no ser la culpable actua protegiendo a los niños y a muchos os sigue pareciendo mal lo q ha hecho.

De verdad q no lo entiendo.
Tienes razón, apaguemos internet.

http://i1.ytimg.com/vi/iDbyYGrswtg/maxresdefault.jpg

psycotic
6th November 2013, 12:24
Para esto en concreto un sistema de cuentas no ayuda, el energúmeno en cuestión puede estar haciendo lo mismo con 50 cuentas a la vez. Le baneas una y le quedan 49. Y encima puede decir que no era él el que la usaba.

6pesetas
6th November 2013, 12:33
Para esto en concreto un sistema de cuentas no ayuda, el energúmeno en cuestión puede estar haciendo lo mismo con 50 cuentas a la vez. Le baneas una y le quedan 49. Y encima puede decir que no era él el que la usaba.

Claro siempre podremos usar lo de no fui yo fue mi hermano pequeño. Como esa de... - ¿Has hecho los deberes?. - No se los comio mi perro ayer.

josemurcia
6th November 2013, 12:33
Evidentemente no va a acabar de un plumazo con el problema, pero si que lo va a minimizar.

psycotic
6th November 2013, 12:35
No, me refiero a que estrictamente hablando de este tema, si te pillan y te quitan la cuenta es como si nada, porque puedes tener más cuentas que no se hayan detectado y migrarlas a otra consola. Tal como está ahora, te pillan, te banean y adiós, a comprarte otra y volver a empezar.

josemurcia
6th November 2013, 12:37
No, me refiero a que estrictamente hablando de este tema, si te pillan y te quitan la cuenta es como si nada, porque puedes tener más cuentas que no se hayan detectado y migrarlas a otra consola. Tal como está ahora, te pillan, te banean y adiós, a comprarte otra y volver a empezar.
No se si Nintendo podrá banear consolas como hacen M$ y Sony, pero deduzco que no porque sino ya lo habrían hecho antes que esto.

psycotic
6th November 2013, 12:40
En Miiverse pueden banear tu ID y tener que hacerte otra nueva, y si no recuerdo mal al leer las cláusulas, pueden bloquear el acceso a Miiverse de esa consola, que vendría a ser lo mismo.

Tildom
6th November 2013, 13:22
A ver, está mal que cierren el servicio, sobre todo porque la culpa es de los padres, que no han tenido un control sobre lo que hacían sus hijos, no de Nintendo.

Ahora bien, esto es muy gordo. Yo me imagino que han cerrado todo esto en búsqueda de una forma de mejorar la seguridad. ¿Creo que está bien cerrarlo? No. ¿Puedo comprender las razones de Nintendo a la hora de hacerlo? Pues sí.

Lo fácil es echar la culpa a los padres y no responsabilizarse. Nintendo no es culpable, pero es responsable, ya que ha ocurrido en su ámbito. Y eso no lo vemos en otras compañías, véase la que sea, que se lavan las manos y no asumen NADA de responsabilidad.

La reacción ha sido exagerada, pero la causa yo comprendo que ha sido de fuerza mayor. Y la reacción es la típica de una empresa que siempre se ha mostrado reticente con estas cosas y que, además, ha visto cómo se han cumplido sus peores pesadillas. Siempre están paranoicos con la seguridad y con cómo se establecen las relaciones online y en cuanto abren un poco la mano... ¡zasca! Pederastia.

josemurcia
6th November 2013, 13:33
A ver, está mal que cierren el servicio, sobre todo porque la culpa es de los padres, que no han tenido un control sobre lo que hacían sus hijos, no de Nintendo.

Ahora bien, esto es muy gordo. Yo me imagino que han cerrado todo esto en búsqueda de una forma de mejorar la seguridad. ¿Creo que está bien cerrarlo? No. ¿Puedo comprender las razones de Nintendo a la hora de hacerlo? Pues sí.

Lo fácil es echar la culpa a los padres y no responsabilizarse. Nintendo no es culpable, pero es responsable, ya que ha ocurrido en su ámbito. Y eso no lo vemos en otras compañías, véase la que sea, que se lavan las manos y no asumen NADA de responsabilidad.

La reacción ha sido exagerada, pero la causa yo comprendo que ha sido de fuerza mayor. Y la reacción es la típica de una empresa que siempre se ha mostrado reticente con estas cosas y que, además, ha visto cómo se han cumplido sus peores pesadillas. Siempre están paranoicos con la seguridad y con cómo se establecen las relaciones online y en cuanto abren un poco la mano... ¡zasca! Pederastia.
Nintendo no es responsable. Para algo hay términos y condiciones además de un bonito control parental.

Dee
6th November 2013, 13:46
Precisamente. Aun habiéndose cubierto las espaldas, va y se hace cargo. Vamos, lo contrario que el resto de empresas de éste y cualquier sector.

Y ole por ello.

TeTSuYa
6th November 2013, 13:51
Nintendo no es responsable. Para algo hay términos y condiciones además de un bonito control parental.
Nintendo es tan responsable como lo puede ser Facebook. Da igual que pongas unos términos y condiciones que quieras, porque después te vendrá el crío de turno que con 10 años se crea su perfil mintiendo en la edad y pasa lo que pasa.

Aquí lo que ha pasado es como cuando tu hermano llevaba cuatro notas pencadas y te dejaban sin Internet por su culpa. ¿Era justo? no ¿se llevaba una paliza? sí, pero si se lo quitaban a él, todos en casa sabíamos que a la larga se iba a volver a conectar por otros medios y así cortaban por lo sano.

josemurcia
6th November 2013, 13:54
Precisamente. Aun habiéndose cubierto las espaldas, va y se hace cargo. Vamos, lo contrario que el resto de empresas de éste y cualquier sector.

Y ole por ello.
Como si no hubiera un interés económico detrás de esto. De momento lo de quedar como unos buenazos lo han conseguido.

Dee
6th November 2013, 14:04
Claro que lo hay, ¿eso quita que sea algo a aplaudir? Como bien has dicho podían haberse lavado las manos, pero no lo han hecho.

josemurcia
6th November 2013, 14:05
Claro que lo hay, ¿eso quita que sea algo a aplaudir? Como bien has dicho podían haberse lavado las manos, pero no lo han hecho.
Porque no les convenía. Claro que quita que sea algo a aplaudir, y más cuando los que nos jodemos somos los usuarios solo para darles buena prensa.

psycotic
6th November 2013, 14:11
Si ganan imagen, felicidades. Si te preocupas por algo te preocupas siempre. Escribir un folio y olvidarte es lavarte las manos.

Dee
6th November 2013, 14:12
Bien podían haber hecho como Nike. ¿Que les acusan de contratar mano de obra infantil? Pues se llevan la empresa a un país donde se permita esta contratación. Pero no lo han hecho, han atajado el problema de raíz aun no contentando a un grueso de sus consumidores.
Claro que el otro grueso es más numeroso, pero seguro que podían haber quedado bien con los dos e incluso haberse echado flores sobre ello, pero han preferido obrar bien, quizá demasiado bien.

josemurcia
6th November 2013, 14:14
Si ganan imagen, felicidades. Si te preocupas por algo te preocupas siempre. Escribir un folio y olvidarte es lavarte las manos.
Si se preocupan siempre no se que hace Miiverse abierto.

A claro, que hasta que no destape la prensa ningún caso aquí no pasa nada.

Dee
6th November 2013, 14:18
A Miiverse no se pueden subir fotos personales y se revisa muy concienzudamente.

psycotic
6th November 2013, 14:18
En Miiverse hay más control, hay reportes... y poca gente. Con mayor control si no hay alarmas no tienen por qué cerrar o cambiar nada, no seamos demagógicos.

Dee
6th November 2013, 14:20
Josemurcia, vente con los guantes que este sábado vas a recibir en la cena jajaja.

josemurcia
6th November 2013, 14:21
Tampoco había habido alarmas en 3DS hasta ahora. Que casualidad que todo esto haya coincidido con un destape por parte de la prensa.

Llévate cuidao que mi dominio del wiimote+nunchako es legendario.

Dee
6th November 2013, 14:32
Luego hay una cosa que es difícil que lleguemos a saber nunca: ¿Nintendo lo sacó a la luz porque la prensa lo descubrió o la prensa empezó a investigar a la que Nintendo se pronunció?

1huesudo
6th November 2013, 15:08
teneis hijos? Pues no me extraña que Nintendo sea tan tan cauta
Es que por mucho que nos joda este mundo esta lleno de lobos y quien no lo entienda que se joda, prefiero que mi hijo de 7 años no sea expuesto a tanta mierda y sí, miro mucho como padre que hace o no mi hijo y lo educo para que tenga cuidado pero, el problema no es solo el, sino de los lobos de los que hablo....Y todos sabeis muy bien la dificil solucion que tiene este problema..
Saludos

dornop
6th November 2013, 15:09
Un gran matiz, la única culpa aquí es del puto pedófilo de turno.

EDIT: Releyendo mi mensaje, siento mi tono empleado en la primera parte del mismo porque me ha sonado muy borde, así que editado y cambiado queda. Pero es que me fastidia muchísimo, porque lo he vivido, que se incida tanto por aquí en que gran parte de la culpa es de los padres cuando esto es algo que a ellos también les afecta directamente. Y ni hablemos de los niños, que al final son las principales víctimas de todo esto.

No estoy de broma, gracias.

El culpable es el hijo de puta pedófilo, por supuesto. Pero también de quien le alimenta. Si los padres realmente fueran responsables:

Primero, aprenderían a utilizar y se molestarían en conocer lo que compran a sus hijos.

Segundo, "perderían" tiempo con sus hijos, enseñandoles qué está bien y qué está mal. No los dejarían encerrados en un cuarto mientras descansan viendo la TV.

Es culpable el pedófilo, pero también los padres, porque en mayor o menor medida, son los que han llevado a sus hijos a esa situación.

3DS, una consola nada social, con virgerías para poder añadir a alguien de amigo, tiene problemas de éste tipo. Manda cojones. ¿Ningún padre mira la lista de amigos de sus hijos? Que van a mirar, si no tienen ni puta idea de lo que le acaban de comprar. Solo saben que con eso, sus hijos no le molestan.

1huesudo
6th November 2013, 15:11
¡Cerremos Internet! ¡Cerremos Gmail, Yahoo y los foros! ¡Cerremos Revogamers y su foro!

Absurda es la decisión y absurda es la defensa que algunos plantean. Aquí lo único que falla es el control de los padres sobre sus hijos, como siempre, es la educación.

Nintendo 3DS necesita de un intercambio previo de códigos, ¿dónde ha sucedido? ¿en Internet probablemente? Entonces me pregunto por qué una persona de 11-12 años tiene acceso libre a Internet y no controlado.

Y desde luego la culpa no es ni de Internet ni de la Nintendo 3DS, es del control de los padres.

Por otra parte, cada día se intercambiarán fotos pederastas con móviles, correos electrónicos, foros... y nadie en su sano juicio le echa la culpa al medio, sino a la gente.

La decisión de Nintendo no es lógica, va contra el usuario y no tiene defensa posible.
No tienes ni puta idea y estas pensando egoistamente

josemurcia
6th November 2013, 15:14
No tienes ni puta idea y estas pensando egoistamente
Pensar egoístamente es decir, "no quiero que a mi hijo lo viole un pedófilo, eliminemos las capacidades sociales de su videoconsola y jodamos al resto del mundo".

Si no eres capaz de ponerle el control parental al juguete de tu hijo, mejor no se lo compres.

dornop
6th November 2013, 15:21
Pensar egoístamente es decir, "no quiero que a mi hijo lo viole un pedófilo, eliminemos las capacidades sociales de su videoconsola y jodamos al resto del mundo".

Si no eres capaz de ponerle el control parental al juguete de tu hijo, mejor no se lo compres.

Bravo. Plas, plas, plas.

Y al comentario de Coplezi. Creo que queda bastante claro todo.

1huesudo
6th November 2013, 15:23

Para empezar seguro no tienes ni hijo y segundo mi hijo no juega online y fijate la diferencia, yo estoy pensndo en los demas niños y no en los que se quejan porque cerraron un servicio, esa es la diferencia entre tu y los que piensan como tu, esta por encima de cualquier cosa la inocencia de un niño, porque hay quien se atreve a decir y es increible, que la culpa es hasta de los niños? de locos, son niños!! asi tenga 12 años, son curiosos y nadie sabe en que condiciones de cultura y educacion estan, si este servicio tiene carencias donde ponen en peligro la integridad de los niños, que lo cierren y punto!! Hasta que en cuentre, si es que lo hallan, un sistema mas seguro....Es que me hace gracias, pensais que los codigos amigos no pueden hackearse de algun modo?, que los padres tenemos una responsablidad? siiiii , pero este es un problema de todoss! porque mas de uno sera padre mañana y no querra que esto les pase, sea por lo que sea....los niños se la pegan en el parque y se la seguiran pegando..ponemos suelos de goma? OOOO que gran ideaaaa

dornop
6th November 2013, 15:36
Para empezar seguro no tienes ni hijo y segundo mi hijo no juega online y fijate la diferencia, yo estoy pensndo en los demas niños y no en los que se quejan porque cerraron un servicio, esa es la diferencia entre tu y los que piensan como tu, esta por encima de cualquier cosa la inocencia de un niño, porque hay quien se atreve a decir y es increible, que la culpa es hasta de los niños? de locos, son niños!! asi tenga 12 años, son curiosos y nadie sabe en que condiciones de cultura y educacion estan, si este servicio tiene carencias donde ponen en peligro la integridad de los niños, que lo cierren y punto!! Hasta que en cuentre, si es que lo hallan, un sistema mas seguro....Es que me hace gracias, pensais que los codigos amigos no pueden hackearse de algun modo?, que los padres tenemos una responsablidad? siiiii , pero este es un problema de todoss! porque mas de uno sera padre mañana y no querra que esto les pase, sea por lo que sea....los niños se la pegan en el parque y se la seguiran pegando..ponemos suelos de goma? OOOO que gran ideaaaa

Esto es demagogia y lo demás tontería. Se me han saltado las lágrimas.

josemurcia
6th November 2013, 15:39
No existe un sistema seguro, ni uno, todo lo que sea mensajería online implica unas condiciones per se. Por algo se ponen controles parentales, para que los niños no se expongan a ese riesgo. Así que si, egoísta es pasar de controles parentales y preferir que se cierren servicios.

kape
6th November 2013, 15:55

Estoy muy de acuerdo.
La gente se ve q no tiene hijos, pero parece q no tiene ni sobrinos, ni primos, ni hermanos.

Por mucho q pongas todo tu empeño en proteger a tu hijo siempre puede haber alguna via en la q la cagues y mas con la 3DS q quizas muchos padres conociendo a Nintendo y viendo lo seguro q hacen sus consolas respecto a los pederastas y demas han podido relajarse en exceso.
Solucion? Quitarlo. Para mi perfecto.

Por mucho q tengas el ordenador puesto para q tu hijo de 12 años no pueda andar cuando tu no quieras, el movil, el Ipad, etc, seguro q todo el mundo con la 3DS no ha sido tan precavida.

Sheyk
6th November 2013, 16:05
Por mucho q pongas todo tu empeño en proteger a tu hijo siempre puede haber alguna via en la q la cagues y mas con la 3DS q quizas muchos padres conociendo a Nintendo y viendo lo seguro q hacen sus consolas respecto a los pederastas y demas han podido relajarse en exceso.
Solucion? Quitarlo. Para mi perfecto.

Por mucho q tengas el ordenador puesto para q tu hijo de 12 años no pueda andar cuando tu no quieras, el movil, el Ipad, etc, seguro q todo el mundo con la 3DS no ha sido tan precavida.

Segun tu razonamiento, cierra todo, porque siempre va a existir un riesgo

Claro que siempre va a haber una via para que un lobo contacte con mi hijo, por eso me he esmerado en educarlo de forma que para el la reaccion natural ante eso, si ocurre, es automaticamente no responder y venir a avisarme.

Si mi hijo roba una chuche en una tienda, le enseño que eso no se hace, y porque. No le corto la mano

Silvara Erchamion
6th November 2013, 16:18
Lo que no podéis hacer es comparar msm, yahoo y demás con nintendo que hace productos dirigidos en gran parte a niños, por mucho que pese. Es normal que reaccionen ante estas cosas de manera tan dura y tajante. No hace falta tener hijos para verlo.

shezard
6th November 2013, 16:20
Estaba claro que con este tema iba a quedar bien patente que ¡tenemos un foro de viejunos!

kape
6th November 2013, 16:28
Segun tu razonamiento, cierra todo, porque siempre va a existir un riesgo

Claro que siempre va a haber una via para que un lobo contacte con mi hijo, por eso me he esmerado en educarlo de forma que para el la reaccion natural ante eso, si ocurre, es automaticamente no responder y venir a avisarme.

Si mi hijo roba una chuche en una tienda, le enseño que eso no se hace, y porque. No le corto la mano

No es lo mismo y lo sabes.

Tu cuando vas a un parque a jugar con tu hijo, por mucho q lo eduques bien, q le pongas mil ojos encima siempre hay un momento q puedes distraerte, perderlo de vista y pasar algo.

Piensa como te educaron tus padres y dime q siempre les hacias caso pq estarias mintiendo. Un niño de 12 años puede tener la curiosidad de hacer muchas cosas por mucho q sus padres les eduquen de puta madre, q lo normal es q no hagan esas cosas si estan bien educados? Si, pero puede pasar.

Nintendo tiene consolas para todos los publicos y es muy segura respecto a este tipo de cosas, todo el mundo lo sabe, quien de vosotros pensaba q podia pasar algo asi? Yo no desde luego. Si q podria pensarlo con el wasap, MSN, foros y lo q sea. Pero con un producto Nintendo estas como mas seguro.

Tildom
6th November 2013, 16:35

Se ha hecho responsable de lo ocurrido, repito. Ha sido en su servicio que ha ocurrido y lo fácil habría sido hacer la vista a un lado y desentenderse del tema y se han implicado activamente de forma radical.

De acuerdo, es una decisión demasiado dura y podría haberse hecho de otra forma, pero en cuestiones de este calibre prefiero que se peque por exceso y no por defecto.

Sheyk
6th November 2013, 16:39
No es lo mismo y lo sabes.

Tu cuando vas a un parque a jugar con tu hijo, por mucho q lo eduques bien, q le pongas mil ojos encima siempre hay un momento q puedes distraerte, perderlo de vista y pasar algo.

Efectivamente, y no por ello pido que clausuren el parque

Piensa como te educaron tus padres y dime q siempre les hacias caso pq estarias mintiendo. Un niño de 12 años puede tener la curiosidad de hacer muchas cosas por mucho q sus padres les eduquen de puta madre, q lo normal es q no hagan esas cosas si estan bien educados? Si, pero puede pasar.

Mi hijo es curioso como el que mas, pero no es tonto. A sus 10 sabe perfectamente (explicado con amabilidad y sin crudeza) lo que es un pederasta. ¿Que seguramente me cuela alguna? Si. ¿Que ante un caso asi no lo haria? Pongo la mano en el fuego. Todo va en la educacion y sensibilizacion del tema que les des

Nintendo tiene consolas para todos los publicos y es muy segura respecto a este tipo de cosas, todo el mundo lo sabe, quien de vosotros pensaba q podia pasar algo asi? Yo no desde luego. Si q podria pensarlo con el wasap, MSN, foros y lo q sea. Pero con un producto Nintendo estas como mas seguro.

En los ordenadores, y en los exploradores, hay una cosa que se llaman "filtros de acceso". Lo que pasa es que hay que interesarse por ellos, y saber utilizarlos. No veo ninguna razon solida por la cual se pueda decir que un producto Nintendo es mas seguro que los demas.

Leche, me dice que el mensaje es corto, tendre que escribir fuera de la cita xD

antonymous
6th November 2013, 17:38
O sea, es demagogo defender la actuación de Nintendo, por dura que sea, pero no lo es decir "también hay pedofilia en internet y no lo cierran".

También es egoísta querer proteger a los peques, pero no lo es decir "que se jodan los niños y los padres, yo quiero mi servicio totalmente prescindible sí o sí".

Ok

josemurcia
6th November 2013, 17:45
También es egoísta querer proteger a los peques, pero no lo es decir "que se jodan los niños y los padres, yo quiero mi servicio totalmente prescindible sí o sí".

Ok
Si los niños y los padres se joden es porque quieren, para algo está el control parental.

antonymous
6th November 2013, 17:55
En todo caso, habla por los padres.

josemurcia
6th November 2013, 17:59
Porque quiere el padre, pero al que acosan es al niño.

dornop
6th November 2013, 18:01
O sea, es demagogo defender la actuación de Nintendo, por dura que sea, pero no lo es decir "también hay pedofilia en internet y no lo cierran".

Ok

No, es demagogo el inventarse citas que nadie ha dicho como:

"que se jodan los niños y los padres, yo quiero mi servicio totalmente prescindible sí o sí".

Que malos somos. A ver cuanto tarda en salir uno diciendo que odiamos a los niños.

antonymous
6th November 2013, 18:22
Pues lo acaban de decir eh, XD.

1huesudo
6th November 2013, 18:24
No, es demagogo el inventarse citas que nadie ha dicho como:

"que se jodan los niños y los padres, yo quiero mi servicio totalmente prescindible sí o sí".

Que malos somos. A ver cuanto tarda en salir uno diciendo que odiamos a los niños.

Es muy simple, que te entre en la cabeza. La integridad de los niños esta en riesgo en este servicio y se cierra, asi es Nintendo y es plausible, porque yo no se tu, pero yo no dormiria tranquilo siendo Nintendo y viendo que mi servicio es un coladero para estos indeseables, pero chico, que le vamos hacer, esta es la realidad, el servicio es de Ninty, hay fugas? pues se cierra el grifo hasta que se halle una solución, que jode? claro, pero mas jode que un hijo p*** "gracias" a mi servicio, lleve a cabo ciertas practicas indeseable con mi hijo o con cualquier otro....

josemurcia
6th November 2013, 18:34
Es muy simple, que te entre en la cabeza. La integridad de los niños esta en riesgo en este servicio y se cierra, asi es Nintendo y es plausible, porque yo no se tu, pero yo no dormiria tranquilo siendo Nintendo y viendo que mi servicio es un coladero para estos indeseables, pero chico, que le vamos hacer, esta es la realidad, el servicio es de Ninty, hay fugas? pues se cierra el grifo hasta que se halle una solución, que jode? claro, pero mas jode que un hijo p*** "gracias" a mi servicio, lleve a cabo ciertas practicas indeseable con mi hijo o con cualquier otro....
La integridad de los niños está en riesgo en cualquier parte, terminamos antes metiendo al niño en una burbuja que cerrando todo lo que lo pone en riesgo.

6pesetas
6th November 2013, 19:39
1-Educacion del padre al niño con estas cosas.
2-Control parental, para eso existen.
3-Los codigos amigos son una mierda pinchada en un palo en cuanto a "seguridad".
4-Integracion de perfiles mas sistema de quejas/denuncias.
5-Se evita cerrar cualquier mierda social.

Y asi es como a dia de hoy PSN y Xbox Live viven sin ser cerradas, teniendo estas mas que correo nintendo, porque ademas de fotos, tiene chat por voz y camara inclusivo, vamos video conferencia.

Que no, que echar el cierre no es lo mas logico habiendo otros sistemas de "seguridad".

psycotic
6th November 2013, 19:49
Y Nintendo ya ha aplicado esos sistemas en WiiU, ya está. No lo hizo en 3DS, que según mi punto de vista es peor que cerrarlo ahora, y así ha acabado.

Y en 360 hubo casos como este y MS pasando de todo. Qué queréis que os diga, no me gusta.

Filósofo absurdo
6th November 2013, 20:33
Es evidente que Nintendo ha parado en seco el asunto para evitar posibles demandas futuras, intentos de sacar los cuartos... etc. pero vamos, que es lo que ya se ha dicho anteriormente, cualquier sistema de comunicación tiene esos peligros. También puede llamar un pervertido por teléfono o incluso presentarse en una casa ajena cuando los niños están solos. El problema no está en la consola sino en que en el mundo existen los degenerados, por desgracia.

kape
6th November 2013, 21:59
Desgraciadamente para muchos Nintendo da prioridad a la proteccion de los niños y a los videojuegos.

Al q no le guste ya sabe, hay mas donde elegir.

dornop
6th November 2013, 22:48
3-Los codigos amigos son una mierda pinchada en un palo en cuanto a "seguridad".

Pues fíjate, yo los códigos de amigo los veo más seguros. Los otros sistemas te avisan cuando un usuario te a agregado, en este caso, el niño puede verse tentado en confirmar la solicitud.

En 3DS, debes ser tú quien teclee los dígitos del usuario, con el que has tenido que tener una conversación mínima para agregaros mutuamente. ¿Donde? En un foro como Revogamers, por ejemplo.

Es muy simple, que te entre en la cabeza.

No necesito que me entre nada en la cabeza chavalote. Pero que si, oye, que bravo Nintendo, por hacernos el mundo mucho mejor y salvar a nuestros pequeños, así no tengo que molestarme mientras juega a 3DS en su cuarto.

Pues lo acaban de decir eh, XD.

¿Tal cuál lo has puesto tú? ¿O te has tomado alguna licencia manipulando lo que han dicho? Indícame quién ha dicho justo eso.

Ya sabes, búscame ésto:

"que se jodan los niños y los padres, yo quiero mi servicio totalmente prescindible sí o sí"

Link0s
6th November 2013, 23:32
como dice psyco en xbox 360 ya hubo casos de esos y microsoft simplemente se hizo la loca y valio el tema lo cual nintendo bien pudo haber echo pero no es asi.

en lo personal veo que mucho echan culpa a los padres que aqui y aya encerio el mundo de los padres no es solo vivir pegados a los crios también es muchas responsabilidades y mucho estress y no soy padre aun pero me doy cuenta que cuidar a niños no es facil.

Que la decicion es molesta vale es muy molesta y jode pero aun así me gusta saber que una empresa muestra la cara de que pase algo en su app, aunque fue algo drastico claro pero eso genera seguridad y confianza entre los usuario en este caso los padres.