PDA

Ver la versión completa : Modo Wii, ¿sólo en Gamepad?

Zhlain
4th November 2013, 21:22
Con la última actualización de Wii U se habilitó el uso del Gamepad como salida de vídeo para jugar a los juegos de Wii, como ya sabréis.

El caso es que últimamente lo uso bastante, y resulta que muchas veces cuando arranco la consola sólo desde el Gamepad y accedo al modo Wii me sale un mensaje de que no se puede iniciar el modo Wii y que debo sintonizar en la TV el canal para poder iniciar el modo Wii y darle al botón de intentar de nuevo.

Por mucho que le de al botón sin poner el canal el modo Wii no arranca, salvo en algunos casos extraños que si arranca tras darle varias veces al botón.

No sé si a todo el mundo le pasa lo mismo, porque no entiendo porqué es necesario poner el canal de la TV para iniciar el modo Wii ahora que ya se puede ver en el Gamepad.

Además, tampoco se puede apagar el mando. Así que por ello me parece absurdo usar dos pantallas iguales todo el rato y suelo iniciar sólo desde el mando, y otras personas pueden ver la TV mientras.

La pregunta es, ¿os pasa a todos o sólo a mi?

Sheyk
4th November 2013, 21:37
A mi tambien me ha pasado!

kape
4th November 2013, 22:11
No lo he probado nunca, pero si q me suena de leerlo en otros foros eso de tener q poner la TV o algo asi y nunca lo entendi bien.

Zhlain
5th November 2013, 14:51
Pues menudo fallo. Yo imagino que será una limitación anterior, de cuando era necesaria la TV, que se han olvidado de quitar. Porque sino no se entiende.

A ver si en la próxima actualización... y ya de paso que habiliten el propio Gamepad como un mando clásico pro de Wii.

Kalenturion
7th November 2013, 21:07
Si que pasa, pero una vez que ya has entrado en el modo Wii puedes cambiar la tele de canal sin problema incluso apagarla y jugar solo en el pad.

Zhlain
7th November 2013, 22:19
Sí, eso ya. Pero tener que encender la tele para apagarla es estúpido.

Por cierto, he descubierto por casualidad que si en el modo Wii le das al botón power del Gamepad no apagas la consola, sino que sale un cartel en el mando que dice que no se puede apagar desde el Gamepad en el modo Wii y que si lo pulsas de nuevo se apagará el mando.

kape
8th November 2013, 00:22
Pero de q vale tener q encender la TV? Como sabe la consola q has encendido la TV? No entiendo nada.

Kalenturion
8th November 2013, 01:02
Sí, eso ya. Pero tener que encender la tele para apagarla es estúpido.

En eso no voy a ser yo el que te quite la razón.

Zhlain
8th November 2013, 08:34
Pero de q vale tener q encender la TV? Como sabe la consola q has encendido la TV? No entiendo nada.

El HDMI sirve para muchas cosas, no sólo para enviar audio y vídeo.

igloher
20th November 2013, 11:13
A mi también me pasa, es una restricción absurda desde que se habilitó el poder jugar juegos de Wii en el Wii U Gamepad. El problema es que yo ahora estoy usando la Wii U en mi cuarto, no tengo tele, y cada vez que quiero jugar estoy media hora dándole al botón A del wiimote a ciegas, hasta que acierto en el botón correcto xD