PDA

Ver la versión completa : [Artículo] La conexión Majora

Tildom
28th October 2013, 18:08
¿Qué relación hay entre Majora´s Mask y A Link Between Worlds?

::Al artículo completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/articulos/conexion-majora-1597/1.html)

Reztes
28th October 2013, 18:35
Más viajes en el tiempo. Olé. xD

TeTSuYa
28th October 2013, 18:43
El principal problema de todo esto es que no encaja dentro de su inconsistente versión de la cronología que lanzaron, porque Aonuma ha confirmado (http://www.spike.com/articles/ntft81/a-look-at-the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-with-series-producer-eiji-aonuma) que este juego se sitúa en la rama en la que héroe es derrotado, entre los juegos Link's Awakening y Zelda original de NES, mientras que el Majora's va por la ruta central de la cronología.

A ver cómo ligan esta relación, porque de primeras lo encuentro otra cagada y un sinsentido más a su cronología oficial.

Spike: Where does the game fall in the Zelda timeline? And I have Hyrule Historia for reference if you need it.

Mr. Aonuma: Right about here. (Pointing to the Decline of Hyrule and the Last Hero branch, right between the Golden Era and Era of Decline, after Links Awakening and before The Legend of Zelda).

http://zeldawiki.org/images/7/7c/Timeline_Hyrule_Historia.jpg

Filósofo absurdo
28th October 2013, 19:05
Yo creo que tu teoría tiene muchas posibilidades de acertar, Tildom.

Eso sí, como ya han dicho más arriba, a ver cómo se justifica que la máscara de Majora sea creada en un "ramal" y aparezca en el otro... ¿agujero de gusano interdimensional? ¿Términa es realmente Lorule y Link "cambia de dimensión" al principio de Majora's Mask?

Sheyk
28th October 2013, 19:23
Se les esta yendo la olla con tanta linea y tanta conexion...

Reztes
28th October 2013, 19:32
Según lo que veo, entonces la "Primera Zelda" de todas que aparece en Zelda II resulta que no es la primera, sino la quinta... aaah, claro, qué bien, qué consecuentes. Se podrían haber ahorrado una cronología que no hace más que contradecirse con los propios juegos. Prefería cuando sólo algunos estaban directamente enlazados... Todo se fue a la mierda con Aonuma XD.

ReisendeR
28th October 2013, 19:55
No creo que la conexión vaya a ser tan directa.
Yo apuesto a que se van a limitar a explicar que existen diferentes dimensiones (algunas con héroe como Hyrule, otras sin héroe como Lorule... Algunas en las que el héroe triunfa, otras en las que es derrotado...) y de ahí se "deducirá" de alguna manera que Termina es una de ellas.

Dudo mucho que hagan menciones directas al Majora más allá de la máscara de la tienda. Como mucho que el Rovio ese sea el vendedor de máscaras disfrazado y que al final diga algo en plan "me marcho a otro mundo" XD

antonymous
28th October 2013, 21:02
No le deis muchas vueltas que luego vienen las decepciones. Yo ya he aprendido que, de las pajas mentales que me pueda montar antes de cada entrega de la serie, se cumplirán un 2%. Prefiero seguir creyendo que cada capítulo es una historia independiente (salvo clarísimas continuaciones directas), con algunas conexiones y referencias a las demás a modo de guiño a los jugadores veteranos.

Que sí, que Aonuma ha intentado meterle a la serie mas narrativa de la que necesita. A veces sale bien (Wind Waker), y otras tremendamente mal. Pero la coherencia argumental no es un aspecto que le exija a Zelda ni que necesite la franquicia para ser lo puto mejor. A mi mientras sean divertidos y transmitan magia y sensación de aventura, me vale. Todo lo demás es totalmente accesorio, y prefiero que dejen la mayoría de cosas a la libre interpretación de cada uno, a que me lo sobre-expliquen todo. Por eso hago como si la polémica cronología oficial nunca se hubiese publicado.

Commotion
28th October 2013, 21:10
Creo que es totalmente imposible que dos ramas se conecten entre sí. Porque, para que se desarrolle debería haber caído el héroe (y con ello que sucedan ALttP, los Oracles, LA y este ALBW y los originales) y, a la vez, haber derrotado a Ganondorf en Ocarina of Time (para que se desarrollen Majora's Mask y consiguientes).

Aunque claro, yo no soy Aonuma, y Aonuma hace lo que le da la puta gana.

Si me logran relacionar MM y ALBW sin ningún fallo, se merecen mi aprobación infinita.

EDIT: ¡Acabo de recordar otra cosa! Resulta que, técnicamente, para que estén relacionados tendrían que estar bastante cerca cronológicamente, es decir, que no podrían pasar tantas eras después de Ocarina y que en Majora sea una secuela directa; casi en la misma era que en OoT. Una relación con mucho tiempo de distancia no funcionaría; ya que en realidad ALBW estaría más conectado con Twilight Princess que con Majora.

Definitivamente, no entiendo ná.

EDIT2: Acabo de ver una cosa que es poco más que inquietante... ¿Os habéis fijado en que, después de Majora's Mask hay un espacio del que no se señala nada? Como el de la guerra de antes de ALttP o el de después de la era del Cielo cerca de Skyward Sword. Supongo que encajarán algo ahí.

Reztes
28th October 2013, 21:37
Bueno, es lo de los multiversos. Los universos "Y si...?". Ya que hay líneas temporales, ¿por qué no multiversos? Es lo único que le falta.

MegaMariO
28th October 2013, 22:44
Términa para mi es una dimensión a parte, que puede existir perfectamente en cada uno de los ramales de la cronología (a ver si llega diciembre de una vez).

En cuanto a la máscara,la verdad, no me gustaría que Ganondorfa acabara siendo el origen del poder oscuro de la máscara de Majora.

Me gustaría más que el Link de Lorule aparezca como el verdadero villano, y sea sellado en la máscara, aunque sea un topicazo enorme.

Guldar
28th October 2013, 23:01
Yo la única explicación que veo es que se junten las dos líneas temporales o que la propia máscara es desterrada a la línea temporal en la que Link sale victorioso.

3dsrules
28th October 2013, 23:09
Yo no veo por qué no puede haber una máscara Majora en cada línea temporal. Lo que no pueden es asociar los hechos de un juego de una rama con los de otra, pero sí los objetos que había en cada una. Lo único que cambian son los hechos que se desarrollaron.
O al menos así entiendo yo las líneas cronológicas en general y las de esta saga en particular.

Tildom
28th October 2013, 23:41
Yo no veo por qué no puede haber una máscara Majora en cada línea temporal. Lo que no pueden es asociar los hechos de un juego de una rama con los de otra, pero sí los objetos que había en cada una. Lo único que cambian son los hechos que se desarrollaron.
O al menos así entiendo yo las líneas cronológicas en general y las de esta saga en particular.

El problema es cuando se habla de relacionar los juegos, que es lo que dice Aonuma.

Pero estamos hablando de otra cosa. Lo que yo quería era hablar sobre cómo lo van a hacer y no sobre la Cronología :(

CaVaYeRo
30th October 2013, 10:47
La respuesta a todo esto está en...

Zero Scape: Virtue's Last Reward

Ya me lo diréis, ya.

skweeze
2nd November 2013, 16:11
Una pregunta, que yo no había visto nunca la cronología esta...

Entiendo que separen al final del Ocarina of Time la realidad con Link niño (Link es devuelto a su infancia en otro espacio-tiempo) y sin Link (la realidad de Ocarina of Time cuando link es mandado a su infancia, que ya no tiene a Link xD) y que en cada espacio tiempo pasen cosas diferentes, pero ¿inventarse una línea en la que gane el malo cuando el juego no termina así? ¿Eso no es trampa y podría hacerse a voluntad con tooooodos los juegos artificialmente? Me ha dejado con el culo torcido, a ver si alguien me lo sabe explicar XD

Commotion
2nd November 2013, 17:28
Una pregunta, que yo no había visto nunca la cronología esta...

Entiendo que separen al final del Ocarina of Time la realidad con Link niño (Link es devuelto a su infancia en otro espacio-tiempo) y sin Link (la realidad de Ocarina of Time cuando link es mandado a su infancia, que ya no tiene a Link xD) y que en cada espacio tiempo pasen cosas diferentes, pero ¿inventarse una línea en la que gane el malo cuando el juego no termina así? ¿Eso no es trampa y podría hacerse a voluntad con tooooodos los juegos artificialmente? Me ha dejado con el culo torcido, a ver si alguien me lo sabe explicar XD

Es que en realidad, la rama de "la caída del héroe" no es una rama temporal, es un universo paralelo. Es decir, las ramas temporales pueden ocurrir paralelamente (como dices, cuando el héroe viaja al pasado ocurren 2 dos hechos a la vez después de que vuelva a su infancia, la Hyrule sin héroe y Link viajando a Términa), pero los universos paralelos son un recurso que hace posible cualquier cosa en los universos de los personajes.

Por ejemplo, en un universo Samus está matando a Ridley por enésima vez, y en otro está siendo vapuleada por Kirby, Pikachu y Yoshi en el Super Smash. En un universo Link es derrotado por Ganondorf al final de Ocarina of Time, pero en otro sale victorioso.

Para que nos entendamos, se podría crear un universo paralelo por cada enemigo u objeto que pueda hacerte daño, señalando el final de la aventura para Link. Un universo cuando Link se cae de un precipicio en Minish Cap, otro en el que le disparan una flecha en A Link to the Past, otro en el que se queda atascado durante meses en el templo del agua y muere por inanición... vamos, que Zelda es una máquina de dinero.

skweeze
2nd November 2013, 23:03
Es que en realidad, la rama de "la caída del héroe" no es una rama temporal, es un universo paralelo. Es decir, las ramas temporales pueden ocurrir paralelamente (como dices, cuando el héroe viaja al pasado ocurren 2 dos hechos a la vez después de que vuelva a su infancia, la Hyrule sin héroe y Link viajando a Términa), pero los universos paralelos son un recurso que hace posible cualquier cosa en los universos de los personajes.

Por ejemplo, en un universo Samus está matando a Ridley por enésima vez, y en otro está siendo vapuleada por Kirby, Pikachu y Yoshi en el Super Smash. En un universo Link es derrotado por Ganondorf al final de Ocarina of Time, pero en otro sale victorioso.

Para que nos entendamos, se podría crear un universo paralelo por cada enemigo u objeto que pueda hacerte daño, señalando el final de la aventura para Link. Un universo cuando Link se cae de un precipicio en Minish Cap, otro en el que le disparan una flecha en A Link to the Past, otro en el que se queda atascado durante meses en el templo del agua y muere por inanición... vamos, que Zelda es una máquina de dinero.

Ok, entonces sí era como pensaba... pues vaya cosa más tramposa, así pueden cuadrar lo que quieran xD
Que por otro lado, ahora entiendo que cuadren todos los juegos, porque no lo veía yo tan posible de una manera más "normal" :P

¡Muchas gracias por la aclaración! : )

Commotion
3rd November 2013, 00:13
De nada, aquí estoy yo pa tó. Y es que to lo que hase Ninty tiene solusión.