PDA

Ver la versión completa : David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney

Tildom
24th October 2013, 11:02
David Jaffe, creador de God of War, cree que Nintendo necesita sangre nueva.

::A la noticia completa:: (http://www.revogamers.net/noticias/nintendo/david-jaffe-cree-que-nintendo-deberia-venderse-dinsey-12264.html)

ricardo2001
24th October 2013, 11:08
Disney... No, thanks.

pagantipaco
24th October 2013, 11:09
Siempre pensé que Nintendo tendría que hacer un parque temático y sería la pera limonera, pero de ahí a venderse a Disney como que no. Lo que sí es cierto es que el márketin se les da de perlas, son capaces de venderte cualquier cosa como americanos del norte que son y los de Nintendo no dan con la tecla (o no quieren, que es lo que parece).

No entiendo las frases del final sobre la "nueva mierda" o es un error de transcripción o es un chiste privado.

P.D.: Tenéis una errata en el título de la noticia, se os han bailado la "s" y la "n" de Disney.

Tildom
24th October 2013, 11:14
Siempre pensé que Nintendo tendría que hacer un parque temático y sería la pera limonera, pero de ahí a venderse a Disney como que no. Lo que sí es cierto es que el márketin se les da de perlas, son capaces de venderte cualquier cosa como americanos del norte que son y los de Nintendo no dan con la tecla (o no quieren, que es lo que parece).

No entiendo las frases del final sobre la "nueva mierda" o es un error de transcripción o es un chiste privado.

P.D.: Tenéis una errata en el título de la noticia, se os han bailado la "s" y la "n" de Disney.

No, es que en inglés se usa mucho el shit. Es literal. Es que el amigo Jaffe es muy campechano.

PonchoMan
24th October 2013, 11:17
Campechano y tonto como las piedras. El ha cagado algo nuevo una única vez en su jodida vida, que no era ni algo nuevo, y vive de eso desde hace 10 años.

A ver si nos miramos en un espejo antes de hablar.

blue_mad_panda
24th October 2013, 11:18
Y lo dice un hombre que lo único importante que ha hecho en su vida es Mickey Mania, Twisted Metal y God of War, tres juegos que se caracterizan, claro está, por tener unas mecánicas de juego totalmente innovadoras y que en absoluto su suben a la ola de éxito de juegos previos (SuperMario*ejem*MarioKart*ejem*DevilMayCry).

Esto creo que describe más o menos la perspectiva que tiene la industria occidental en general sobre los videojuegos. Si haces la misma mierda (parafraseando a David Jaffe) con diferentes personajes y escenarios, eres innovador. Si innovas en géneros y mecánicas usando a los mismos personajes icónicos, estás oxidado.

Dios le da boca a quien no tiene nada que decir...

crucible
24th October 2013, 11:19
¿Disney? Amos hombre, lo que me faltaba. Antes a Sony.

kape
24th October 2013, 11:23
jajajaja q tio mas cachondo!
Este la tiene bien adentro eh?

luffy
24th October 2013, 11:25
¿Disney? lo que faltaba, desdpués de Kingdom Hearts esto... La cagada más grande que nadie ha hecho sobre Nintendo.

Everdred
24th October 2013, 11:27
Después de joder todo lo relacionado con Lucas Arts?

Bueno parecen que den premios al retrasado del año. Pronto saldrá alguien diciendo que Valve dominará el mundo de las consolas o Apple.

Reztes
24th October 2013, 11:27
¿Por qué iba a querer una compañía venderse a otra? Te pueden salvar de la quiebra pero, ¿qué quiebra tiene Nintendo? Ninguna. Te puede venir bien para enriquecerte rápidamente, pero eso sólo es aplicable a las compañías con pocos socios.

Además, mira lo que ha hecho Disney con Lucas Arts. Disolverla y cederle las licencias a EA para que las destroce, como casi todos los juegos que toca.

Que no, que Disney no es una buena opción si queremos seguir disfrutando de videojuegos. Es una estupidez. Además, este tío trabaja para Sony, su palabra no tiene ningún valor. Que Sony venda su estudio a Disney, a ver si le ayuda a hacer cosas originales a él, que sí necesita sangre nueva (por lo que decís arriba, yo no lo sé).

zelgadys
24th October 2013, 11:33
Pobre infeliz. Seguramente intentó trabajar en nintendo alguna vez pero le dieron con la puerta en las narices (como a todo el mundo) y se lo tomó como algo personal. O algo así.

strunfer
24th October 2013, 11:37
Claro, claro, claro; porque God of War es una saga innovadora donde las haya! Claro, claro, claro. . .

http://youtu.be/5GhuCJjoCc4

Noelator
24th October 2013, 11:41
Por diox a Disney noooooooooooo!! xD
Estoy de acuerdo con lo de Miyamoto (a no ser que me haga cambiar de opinión con su supuesta nueva IP) y con que en la parte del diseño de la máquina en si, se fían demasiado de un departamento de hardware un poco conservador.
Pero acusar a Nintendo de falta de inovación es como llamar pichacorta a Rocco Siffredi.

Zhlain
24th October 2013, 11:45
No seré yo quien defienda a este tipo, pero creo que os dejáis llevar por la idea de que Disney son dibujitos y colorines.

Disney tiene un departamento de I+D que hace cosas muy curiosas. Os animo a buscar vídeos de los inventos de Disney Research, algunas de sus ideas son muy buenas. Además de que ahora tienen licencias muy jugosas.

Dicho esto ni yo querría ni creo que a Nintendo le interese venderse a nadie. Ahora mismo sería como vender la gallina de los huevos de oro. Es como los que dicen que venda sus sagas o las saque en otras consolas, absurdo.

antonymous
24th October 2013, 11:47
Mira que los GoW me gustan (por lo menos los dos primeros, los demás meh). Pero este tío no es nadie para ir sentando cátedra sobre "innovación" teniendo en cuenta que no ha hecho en su vida nada mínimamente original. Y lo mas atrevido que ha hecho son los Twisted Metal y son un truño.

Pero es que ademas, si realmente le gustase Nintendo, lo último que debería desear es que la compre otra compañía, y mucho menos un gigante como Disney, que en vez de meter sangre nueva la desmenuzaría y se cargaría el 90% de sus IPs. ¿Acaso vive en una cueva y no ha visto lo que están haciendo con LucasArts?

En serio. Se equivoca en tantas cosas, que esto no hay por donde cogerlo.

Zhlain, mas dibujitos y colorines que Nintendo no hay nadie, y eso no es malo en absoluto. El problema de Disney es otro totalmente distinto. Hablamos de un gigante sin alma ni escrúpulos que ha cedido la franquicia Star Wars o otro gigante sin alma ni escrúpulos como es EA. Que Ninty no es una santa (es una multinacional igual de malvada que cualquiera), pero si la compra Disney perderá toda su identidad. Si nos quejamos de que ahora solo hacen Marios, ten por seguro que bajo la dirección de Disney no harían otra cosa, y encima sudando de la calidad.

psycotic
24th October 2013, 11:51
¿Por qué todo el mundo cree que tiene que decir lo que debe hacer Nintendo?

josemurcia
24th October 2013, 11:52
Os tomáis esto de una forma demasiado personal, no creo que critique a Nintendo como desarrollador que se cree superior, sino como usuario al que Nintendo no está satisfaciendo desde hace un tiempo. Lo mismo que sentimos muchos de este foro vamos.

Vegeta-95
24th October 2013, 11:54
Jajajajaj, que Nintendo se venda a Disney, dice xD Y encima dice que es un fan de Nintendo xD Se merece al premio al humorista del año!!!

strunfer
24th October 2013, 12:01
No seré yo quien defienda a este tipo, pero creo que os dejáis llevar por la idea de que Disney son dibujitos y colorines.

Disney tiene un departamento de I+D que hace cosas muy curiosas. Os animo a buscar vídeos de los inventos de Disney Research, algunas de sus ideas son muy buenas. Además de que ahora tienen licencias muy jugosas.

Dicho esto ni yo querría ni creo que a Nintendo le interese venderse a nadie. Ahora mismo sería como vender la gallina de los huevos de oro. Es como los que dicen que venda sus sagas o las saque en otras consolas, absurdo.

Me encanta Disney; de hecho ayer me pusé mi pijama del Pato Donald para dormir. Jajajaja!! Pero Disney también perdió mucho rumbo en su día y parte de su magia también, como dicen que le pasa a Nintendo. Pero si ahora a recuperado un poco su imagen, es gracias a Pixar, no a Disney.

Zhlain
24th October 2013, 12:12
Si tampoco digo que Disney sea un modelo a seguir, sólo que no es sólo muñequitos y colorines.

agente_smithx
24th October 2013, 12:12
Estoy de acuerdo en que Nintendo se tiene que poner las pilas y hacer cosas nuevas y dejar de sustentarse en refritos, remakes, reciclados, etc (en WiiU). Pero vale ya de que Nintendo se tenga que vender, ser absorbida y demás, que ganas de que desaparezca tiene la gente.

Un saludo.

pagantipaco
24th October 2013, 12:13
¿Por qué todo el mundo cree que tiene que decir lo que debe hacer Nintendo?

Para ver si consiguen quitársela de en medio. Estará acabada como ellos dicen pero les estorba.

LadyBaenre
24th October 2013, 12:13
Acabaríamos viendo a Zelda como la nueva princesa guerrera para que las niñas luchadoras no se sintieran desplazadas y podríamos comprarnos su disfraz en la tienda Disney y no tendría que pasarme el día cosiendo para hacérmelo pero no lo tendrían de mi talla porque los hacen para niñas y las niñas no tienen pecho y entonces yo me cabrearía y quemaría la tienda y como de costumbre yo le saco una visión un tanto peculiar a una noticia que da más de sí.

Ya puedo respirar.

PD: ni de coña, como Disney mancille a mi Yoshi le descongelo y lo hago a la parrilla.

Guldar
24th October 2013, 12:23
Obviamente lo que ha dicho de venderse a Disney, sobraba del todo, pero doliendome mucho, este tipo ha dicho algunas verdades como puños.

TeTSuYa
24th October 2013, 12:25
Si lo dijese otra persona con un CV más amplio (tipo Inafume), pero viniendo de alguien que en los últimos años sólo ha vivido de irle añadiendo un número detrás a God of War... como que para mi sus palabras tienen menos valor que un cero a la izquierda.

Y sí, Nintendo se tiene que poner las pilas (y mucho tal y como le van las cosas), como también se las tendría que poner el propio David Jaffe.

Filósofo absurdo
24th October 2013, 12:37
Claro, que como Nintendo es para niños lo mejor que puede hacer es venderse a Disney :D

PD: Kingdom Hearts con Reino Champiñón como uno de los mundos, Peach como una de las princesas del corazón.

Matar

PonchoMan
24th October 2013, 13:01
Por lo que hablan de nintendo todos es porque, por mal que les pese, es la compañia mas importante del sector con diferencia.

Tildom
24th October 2013, 13:05
Si lo dijese otra persona con un CV más amplio (tipo Inafume), pero viniendo de alguien que en los últimos años sólo ha vivido de irle añadiendo un número detrás a God of War... como que para mi sus palabras tienen menos valor que un cero a la izquierda.

Ni eso, Jaffe se fue después del II. Luego sólo ha hecho títulos de dudosa calidad.

Jujolink
24th October 2013, 13:07
Os tomáis esto de una forma demasiado personal, no creo que critique a Nintendo como desarrollador que se cree superior, sino como usuario al que Nintendo no está satisfaciendo desde hace un tiempo. Lo mismo que sentimos muchos de este foro vamos.

No.

1.- Lo que dijo estaba fuera de lugar y no venía a cuento
2.- Un fan que quiere que Nintendo mejore, critica a la compañía, pero en ningún momento desea que esta sea absorbida. Y menos por Disney.

MegaMariO
24th October 2013, 13:09
En lo de la sangre nueva, no estaría mal descubrir a algún genio con una visión tan impresionante, o al menos que se le acerque, como la de Miyamoto.

En el resto, no podría estar más en desacuerdo. Vamos, todavía le tengo pánico a lo que le puedan hacer a Star Wars xD

linkblood
24th October 2013, 13:13
Lleva parte de razon, no en vender Nintendo a Disney, si no en la parte de sangre nueva y Miyamoto sin hacer nada nuevo.
Soy usuario de Nintendo y en esos dos puntos lleva la razon. Nintendo necesita nuevos puntos de vista en los que fijarse, pero son tan tradicionales y tan cerrados que tardan años y años en hacer las cosas bien. Solo hay que ver lo que estan haciendo con WiiU, se han perdido en la era del HD, estan tardando mucho en sacar juegos que llamen la atencion, la cuentas de usuario esta asociadas a las consola con las descargas y si se estropea la consola, adios a todo lo que tenias en ella...

Nintendo necesita tambien nuevas IP y la estan sacando si, pero 2 cada 5 años. Eso no es suficiente cuando la competencia esta creando nuevas IP cada poco tiempo (algunas son basura) y encima el creativo mas "importante" de la compañia parece ser estar en punto muerto en originalidad. Desde Pikmin no ha creado nada nuevo y bueno, si ya no sabe crear nada nuevo que deje espacio a sangre nueva.

Zhlain
24th October 2013, 13:23
Acabo de darme cuenta porque quiere que hagan "una mierda nueva", porque a él no se le ocurre nada que copiar.

[/troll]

1huesudo
24th October 2013, 13:45
Yo le diria al David Jaffe que se mirase el ultimo trailer de Super Mario 3D World y que después hable...Una mierda nueva? Este va de cool...Me joden estos endiosados que van con consejos tratando de salvar a los demás...Que vaya a lo suyo y que al señor Miyamoto, para mi todo un ejemplo de educacion y respeto hacia la industria, lo deje quietico. Y menos mal que eres seguidor...Si puede criticar lo que quiera, pero que carajo hace toda la industria? Acaso todos innovan?...Pues lo mismo machote!! Todos van añadiendo cositas nuevas a casi todas las sagas hasta que suene la flauta...
Saludos

1huesudo
24th October 2013, 13:48

Evidentemente, pero sinceramente y perdoname lo tuyo es increible, decir que si algunos lo toman de forma personal....Y tu? Que casi todo el tiempo te tomas todo a lo personal y casi siempre en modo negativo activado contra Nintendo...
Saludos

shezard
24th October 2013, 13:49
Me frustra muchísimo ver cómo ha calada entre la mayoría de la gente y la opinión pública que Nintendo está en quiebra o está arruinada, cuando hasta en su puto peor año ha logrado beneficios a pesar de haber invertido pastaca en un edificio gigantesco y no haber despedido ni a una sola persona.

Yo sé que mis artículos no se leen mucho, menos fuera de España claro, pero es que incluso por esas que haya gente que piense que Nintendo está arruinada dice mucho del mal del periodismo actual.

Otra cosa es a nivel creativo o de calidad del software, eso ya son culos y cada uno que opine lo que quiera. Pero en cuanto a sus resultados no hay nada que decir, Nintendo no está en quiebra, está en transición. Y ni siquiera si Wii U fracasa va a entrar en quiebra.

Konohamaru
24th October 2013, 14:06
Dos cosas:

Increíble el "trauma" y "frustración"que tienen en EUA porque no haber podido meterle mano a Nintendo. Le dan palos, pero lo que desean todos es poseerla.

Decir que Nintendo no innova es una mentira muy gorda, y cualquiera que sepa mínimamente de los desarrollos de Nintendo, sabe que Miyamoto supervisa los juegos pero no es el que los crea. Mas o menos, todo el mundo sabe que hoy en día los Mario no los hace Miyamoto, sino Koizumi, igual que la gran mayoría de juegos de Nintendo.

blue_mad_panda
24th October 2013, 14:06
Lleva parte de razon, no en vender Nintendo a Disney, si no en la parte de sangre nueva y Miyamoto sin hacer nada nuevo.
Soy usuario de Nintendo y en esos dos puntos lleva la razon. Nintendo necesita nuevos puntos de vista en los que fijarse, pero son tan tradicionales y tan cerrados que tardan años y años en hacer las cosas bien. Solo hay que ver lo que estan haciendo con WiiU, se han perdido en la era del HD, estan tardando mucho en sacar juegos que llamen la atencion, la cuentas de usuario esta asociadas a las consola con las descargas y si se estropea la consola, adios a todo lo que tenias en ella...

Nintendo necesita tambien nuevas IP y la estan sacando si, pero 2 cada 5 años. Eso no es suficiente cuando la competencia esta creando nuevas IP cada poco tiempo (algunas son basura) y encima el creativo mas "importante" de la compañia parece ser estar en punto muerto en originalidad. Desde Pikmin no ha creado nada nuevo y bueno, si ya no sabe crear nada nuevo que deje espacio a sangre nueva.

¿Nada nuevo y bueno desde Pikmin?

Another Code (2005)
Osu! Tatakae! Ouendan (2006)
Electroplankton (2006)
Endless Ocean (2008)
Captain Rainbow (2008)
Rhythm Heaven (2009)
Hydroventure (2010)
Zangeki no Reginleiv (2010)
Xenoblade Chronicles (2010)
The Last Story (2011)
Pandora's Tower (2011)
Pullblox (2011)
Dillon's Rolling Western (2011)
Nintendo Land (2012)
HarmoKnight (2013)

Entre otros.

Cosas nuevas hay. Otra cosa es que no te gusten. Pero eso ya es problema tuyo como "usuario de Nintendo", no de Nintendo.

Tildom
24th October 2013, 14:08
En mi humilde opinión el garrulo este está equivocado en los siguientes puntos:

Miyamoto no ha hecho nada que le interese en mucho tiempo

Miyamoto no ha hecho nada realmente él en años. Muchos, muchos años. Supervisa, da consejos, sugerencias... pero dirigir un proyecto no ha dirigido un proyecto desde el Pacman vs de GameCube, hace ya la tana de años. Así que no sé qué juegos de Miyamoto ha jugado el serñor Jaffe últimamente.

Si por el contrario, se refiere a juegos de Nintendo... Pues si no le ha gustado ninguno en los últimos 10 años es que no es aficionado de los juegos de Nintendo. Y punto; porque juegazos hay un puñadete bien hermoso.

No hay sangre nueva en Nintendo

Segunda cagada del maestro que nos deleitó con Twisted Metal para PS3. Si hay algo que se vio en el último E3 fue a todos los sucesores de las sagas de Nintendo: Mario, Mario Kart, Zelda, Donkey Kong, Kirby, Smash... Miyamoto salió, habló un poco de Pikmin 3 y luego dio paso a las nuevas generaciones, para que vayamos viéndoles la cara, poniéndoles nombre y haciéndose a un lado.

Y ahora tenemos estas oleadas de juegos que vienen ahora, llenas de nuevos talentos y que parece que lo están haciendo bien, visto lo visto con el nuevo Super Mario 3D World.

Creo que es un erroraco de los gordos creer que en Nintendo sólo está Miyamoto. Es una figura importante, cierto, pero creo que hace mucho que el trabajo está más repartido.

Nintendo debería venderse a Disney

Pues vale, muchachote. ¿La misma Disney que ha practicado el medievo con Pixar y la ha convertido en una empresa anodina y sosa? ¿La misma Disney que ha convertido su canal de televisión en una fábrica de basura adolescente? ¿La misma Disney que le ha cedido la licencia de todos los juegos de Star Wars a la PEOR empresa de los EE.UU por dos años consecutivos? ¿La misma Disney que ha parido John Carter?

Y más aún. ¿Es consciente el señor Jaffe que ha dicho que una empresa JAPONESA se venda a una ESTADOUNIDENSE?

Cuando el señor Jaffe saque la cabeza de su culo (si no se atasca con las orejas) a lo mejor se entera cómo es el mundo y dice algo sensato.

Mientras tanto, que haga juegos, que de eso lleva más de un lustro escasito.

Tyrant
24th October 2013, 14:16
Y este tio quien es? LOL.

Volfir
24th October 2013, 15:07
Y siempre contra Nintendo. ¿porque no dice que la division de juegos de Sony o MIcrosoft se deberian vender a Disney? Si, claro, como Nintendo esta sufriendo ahora con las pobres ventas de Pokemon X/Y(entiendase la ironia). Solamente porque Wii U no esta teniendo el mismo exito que la Wii ya estan diciendo que esta muriendo. Y, ojo, que la Wii U va en ascenso. Se esta recuperando.
Este hombre mas bien deberian predicar con el ejemplo, porque sus juegos y sus secuelas no son muy innnovadoras que digamos.

linkblood
24th October 2013, 15:16
¿Nada nuevo y bueno desde Pikmin?

Another Code (2005)
Osu! Tatakae! Ouendan (2006)
Electroplankton (2006)
Endless Ocean (2008)
Captain Rainbow (2008)
Rhythm Heaven (2009)
Hydroventure (2010)
Zangeki no Reginleiv (2010)
Xenoblade Chronicles (2010)
The Last Story (2011)
Pandora's Tower (2011)
Pullblox (2011)
Dillon's Rolling Western (2011)
Nintendo Land (2012)
HarmoKnight (2013)

Entre otros.

Cosas nuevas hay. Otra cosa es que no te gusten. Pero eso ya es problema tuyo como "usuario de Nintendo", no de Nintendo.

Empezemos:

Another Code (2005): El de Ds me parecio un grandisimo juego, fue el primer juego que estreno mi Ds. Solo se ha visto dos titulo de este juego en 8 años?

Osu! Tatakae! Ouendan (2006): Que yo sepa ese titulo no ha salido de japon.

Electroplankton (2006): Un juego curioso, pero es mas de minijuegos que un juego de peso.

Endless Ocean (2008): Otro juego curioso que no llega a ser juego de peso

Captain Rainbow (2008): Eso ha salido en España?

Rhythm Heaven (2009): Otro de minijuegos?

Hydroventure (2010): Juego ya muy quemado, hay muchos de ese estilo y gratis.

Zangeki no Reginleiv (2010): Juego con muy buena pinta que no llego a España.

Xenoblade Chronicles (2010): Uno de los mejores juegos que me he pasado en años.

The Last Story (2011):Gran juego que tambien me he pasado.

Pandora's Tower (2011): No lo he provado por falta de dinero.

Pullblox (2011): Otro juego de mini puzzles, que es bueno, pero nada del otro mundo. Parece un juego para moviles.

Dillon's Rolling Western (2011): Parece interesante, pero no soy muy fan de las compras online.

Nintendo Land (2012): Minijuegos y mas minijuegos, que son buenos y entretienen algunas tardes con los amigos, pero fin.

HarmoKnight (2013): Un plataformas algo original, si llegar a ser muy vistoso.

Me has puesto muchos titulos que no han salido de japon por su corte tan "japo". En la lista se salvan 4 titulos (de los 15 que has puesto):

-Another Code
-Xenoblade Chronicles
-The Last Story
-Pandora's Tower

No quiero decir que los demas titulos carezcan de calidad, no he probado la mayoria ya que no han salido de japon. Pero no son titulos que vendan consolas, no son titulos de peso. Como puede ser un Mario o un Gear of Wars. "Nintendo" ha sacado muchos juegos nuevos, pero el 90% son titulos de bajo presupuesto como pueden ser minijuegos o juegos musicales.

strunfer
24th October 2013, 15:20
Empezemos:

. . .

. . .

Si tuviera poder, te hechaba del país! XD

Medialuna
24th October 2013, 15:23

Échalo si quieres, pero sin "h", ¿va? ;P

Sobre el hilo, a estos bocazas cuyos sinargumentos se caen por su propio peso no hay que darles bola ninguna. Ídem a esos foreros que, lejos de criticar constructivamente, solo comentan para sacar la puntilla en temas polémicos, o lo que es lo mismo, para tocar los cojones.

linkblood
24th October 2013, 15:24

Lo jugue muchas horas y me gusto, pero eso no implica que sea un juego de peso. A cuantas personas conoces que se han comprado una Wii para jugar a ese juego si o si? Yo conozco a muchas que se la compraron por el Mh3, Mario Galaxy, Zelda TP, SSBB, Metroid...pero ninguna por ese juego. Cuando digo juego de peso, me refiero a un juego que venda consolas , ya sea nueva IP (como X de WiiU) o una IP clasica (Mario)

Dr. Zaius
24th October 2013, 15:25

Y yo te echaba de vuelta a la ESO XD

P.d: Lo siento Dee pero este era demasiado obvio

strunfer
24th October 2013, 15:32
Échalo si quieres, pero sin "h", ¿va? ;P

Hostia, lo siento, se me ha hido la holla!

Jajajajaja!

blue_mad_panda
24th October 2013, 15:33
Empezemos:

Another Code (2005): El de Ds me parecio un grandisimo juego, fue el primer juego que estreno mi Ds. Solo se ha visto dos titulo de este juego en 8 años?

Electroplankton (2006): Un juego curioso, pero es mas de minijuegos que un juego de peso.

Xenoblade Chronicles (2010): Uno de los mejores juegos que me he pasado en años.

Pullblox (2011): Otro juego de mini puzzles, que es bueno, pero nada del otro mundo. Parece un juego para moviles.

Dillon's Rolling Western (2011): Parece interesante, pero no soy muy fan de las compras online.

Nintendo Land (2012): Minijuegos y mas minijuegos, que son buenos y entretienen algunas tardes con los amigos, pero fin.

Me has puesto muchos titulos que no han salido de japon por su corte tan "japo". En la lista se salvan 4 titulos (de los 15 que has puesto):

-Another Code
-Xenoblade Chronicles
-The Last Story
-Pandora's Tower

No quiero decir que los demas titulos carezcan de calidad, no he probado la mayoria ya que no han salido de japon. Pero no son titulos que vendan consolas, no son titulos de peso. Como puede ser un Mario o un Gear of Wars. "Nintendo" ha sacado muchos juegos nuevos, pero el 90% son titulos de bajo presupuesto como pueden ser minijuegos o juegos musicales.

Juegos que no salieron de Japón te he puesto 2: Zangeki, y Captain Rainbow. 2 de 15. Mi cartucho de Elite Beat Agents llora cuando dices que Ouendan no salió de Japón... Pero vamos, que en cualquier caso el hecho de no haber salido de Japón no significa que Nintendo no los haya desarrollado; el problema aquí está con Nintendo Europa, dirige allí tus quejas.

Y segundo, la mayoría de los argumentos que usas son... en fin, vamos a dejarlos en flojitos. Que un juego sea de puzles, de minijuegos, o en formato digital, no los hace ni peores juegos, ni los aleja de ser títulos "de peso". Son juegos, como cualquier otro. Y eso de que no venden consolas... te recomendaría que le echaras un vistazo a la lista de los juegos más vendidos de la historia (esta (http://www.vgchartz.com/gamedb/), por ejemplo, aunque no sea la mejor), que creo que es suficientemente elocuente sobre lo que venden o dejan de vender los juegos arcade.

Luego que a ti te gusten más o menos, o sean más o menos parecidos a lo que tú esperas, es un asunto totalmente diferente. Y, como ya te he dicho antes, probablemente tu problema en este caso esté en tus gustos y lo que esperas de Nintendo, y no en Nintendo. Porque en lo que respecta a Nintendo, cosas nuevas, haberlas, haylas.

Konohamaru
24th October 2013, 15:35
Empezemos:

-Another Code
-Xenoblade Chronicles
-The Last Story
-Pandora's Tower

Lo que ha intentado demostrar Panda es que Nintendo innova e intenta nuevas mecánicas, mucho más allá de los Marios, Zeldas, Papers, Yoshi's, Smashes, etc.

Nintendo no solo son los Best Sellers, también tiene y hace una serie de títulos, que en la vida verías sin la compañía japonesa.

Tildom
24th October 2013, 15:37
Lo jugue muchas horas y me gusto, pero eso no implica que sea un juego de peso. A cuantas personas conoces que se han comprado una Wii para jugar a ese juego si o si? Yo conozco a muchas que se la compraron por el Mh3, Mario Galaxy, Zelda TP, SSBB, Metroid...pero ninguna por ese juego. Cuando digo juego de peso, me refiero a un juego que venda consolas , ya sea nueva IP (como X de WiiU) o una IP clasica (Mario)

Gustos aparte.

X no es un vendeconsolas ni por asomo. Nos lo vamos a comprar cuatro gatos, los que flipamos con Xenoblade y puede que alguno más.

ReisendeR
24th October 2013, 15:40
El concepto de "nueva IP" es bastante extraño. ¿Si tiene personajes nuevos ya es nueva IP? Lo digo porque prácticamente cada juego de Mario que sale, si le pones un personaje distinto, podría pasar por nueva IP dada la cantidad de mecánicas e ideas nuevas que incluye.

Dejando eso a un lado, si Nintendo no ha hecho nada nuevo en 10 años, no entiendo qué hace Sony dedicando esfuerzos a plagiar el Wiimote y sus juegos...

antonymous
24th October 2013, 15:40
Menospreciar Rhythm Paradise y Pullblox por ser de "minijuegos" y puzzles respectivamente, hace llorar al niño Jesús.

agente_smithx
24th October 2013, 15:43
X si vende consolas, al menos una, la mía.

Un saludo.

strunfer
24th October 2013, 15:44

La gente que yo conozco se compran la Xbox para jugar al Fifa, al F1 y al Call of Duty. Estos son los juegos de peso, los vendeconsolas. Así nos va! XD

Konohamaru
24th October 2013, 15:45
Menospreciar Rhythm Paradise y Pullblox por ser de "minijuegos" y puzzles respectivamente, hace llorar al niño Jesús.

Así va el mundillo de los videojuegos con perlas de ese estilo.....

strunfer
24th October 2013, 15:50
Y yo te echaba de vuelta a la ESO XD

P.d: Lo siento Dee pero este era demasiado obvio

Para que luego vayan diciendo que en la ESO no se aprende nada! Pues anda que en la EGB!! XDD

Konohamaru
24th October 2013, 15:53
Para que luego vayan diciendo que en la ESO no se aprende nada! Pues anda que en la EGB!! XDD

Ehhh que yo aprendí muchas cosas en la EGB........ a copiar básicamente, y aprender eso me ha servido para lo que normalmente hago aquí en el foro, copiar y pegar sin que se entere el profe(encargado) xd

strunfer
24th October 2013, 15:57
Ehhh que yo aprendí muchas cosas en la EGB........ a copiar básicamente, y aprender eso me ha servido para lo que normalmente hago aquí en el foro, copiar y pegar sin que se entere el profe(encargado) xd

Pues a mi me enseñaron a fumar, a dibujar en lugar de tomar apuntes y a hacer pila! XD

Tito
24th October 2013, 16:04
Lo de venderse a disney me parece una sobrada, porque nintendo tiene pasta como para equivocarse varias veces.. Sony o micro pueden estar en peor posicion si no les va bien con la nueva gen, nintendo al menos tiene lo que gano los ultimos años mas las portatiles (que son un seguro de por vida)... Aunque puestos en la peor situacion, disney es una maquina de hacer dinero y podria ser una buena casa para esta gente. Quitando un par de casos, sus franquicias las tratan de lujo.. Marvel en la actualidad esta genial y Star Wars tendra mas continuidad que nunca.

Queramos o no llegara el dia en que lo compren todo y la tierra pase a llamarse Disney y la luna mickey.

Lo de las sagas es mas o menos discutible, pero lo de gente nueva tiene mas razon que nadie. Muchos pedimos la cabeza de Iwata desde hace mucho tiempo, Aonuma quiere dejar el testigo a otro, Miya algun dia deberia jubilarse.. Esto es ya relevo generacional, ya toca.

Las mismas criticas de los puzzles que deciis se las han llevado heavy rain-beyond por ser "peliculas interactivas". Grandes juegos muy incomprendidos.

antonymous
24th October 2013, 16:27
Las mismas criticas de los puzzles que deciis se las han llevado heavy rain-beyond por ser "peliculas interactivas". Grandes juegos muy incomprendidos.

Definitivamente, no. Entro en el debate para dar mi opinión al respecto UNA vez, y ya, que no quiero desviar mucho el hilo. Allá va:

Pullblox es un gran juego de puzzles que se apoya en sus mecánicas para divertir y hacer que el jugador se estruje un poquito el coco, y no tiene mas pretensión que esa. No va a salvar la industria ni sus creadores se las dan de Mesías y revolucionarios. Otra cosa es que no te guste el género y por eso no te atraiga. Pero lo que se propone lo hace condenadamente bien.

En cambio, los "juegos" de David Cage tampoco tienen nada de innovador, porque las películas interactivas y los QTE son casi tan viejos como los juegos de puzzles, pero tanto eso como sus mecánicas de mierda se podrían perdonar si lo que se supone que es el mayor atractivo de la propuesta, la vertiente argumental, estuviera a la altura. El caso es que no es así, porque los guiones del señor Cage son tan tramposos e insustanciales como la jugabilidad de sus títulos, y eso hace que sus producciones no sean ni buenos juegos, ni buenas experiencias narrativas.

Si quieres algo similar, prueba el The Walking Dead de Telltale, que siendo mas humilde y sin tanto alarde técnico ni gastarse un pastizal en actores de Jolibú, es mucho mas satisfactorio, con una historia mil veces mejor, y demuestra que el fallo de Quantic Dream no está en este tipo de planteamientos, si no en como los llevan a cabo.

Hasta aquí mi off-topic, XD.

linkblood
24th October 2013, 16:36
Aqui cada uno coge lo que quiere.

Vamos a ver, en ningun momento he dicho que sean juegos malos, que yo sepa. Me he pasado horas jugando a juegos de minijuegos tanto en solitario como en compañia. Pero no por ese juego me compro "X" consola.

Me quiero referir a juegos mas "profundos" que no sea solo machacar botones. Juegos con buena historia, personajes con carisma y estilo de juego novedoso, de eso que se ve uno cada 10 años.

Juegos nuevos salen todos los dias, Nintendo 3ds esta repletos de juegos indies de buena calidad. En los moviles salen muchos juegos entretenidos y son nuevas IP. Evidentemente yo hablo desde mi vista personal, por que se que hay muchos juegos que son "nuevos", pero para mi punto de vista no llegan una minima calidad. Que Nintendo tiene juegos nuevos y de calidad? claro, pero me parecen muchos de ellos "chorrijuegos" que no daria mas de 10€ por ellos.

Yo no quiero que saquen 15 juegos nuevos al año, lo que quiero son juegos que tengan un minimo de calidad.

Cuando hablo de vende consolas es evidente que hay muchos juegos que venden consolas y son...bueno para gente diferente a mi, como son los Fifa o los Call of duty. Hay juegos que son de una alta calidad como el Xenoblade y no vende lo que tendria que vender.

Como decis algunos, es cuestion de gustos y para mi gusto personal, Nintendo ahora mismo esta en sequia de creatividad en cuanto juegos de calidad para su sobremesa, por que en portatil no hay problemas alguno.

blue_mad_panda
24th October 2013, 16:38
[...]

http://catholicphoenix.com/wp-content/uploads/2011/05/jesus-facepalm.jpg

Jujolink
24th October 2013, 16:38

Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que estás hablando.

ReisendeR
24th October 2013, 16:39
Hacer un videojuego centrándote en la historia por encima de todo es como hacer una novela centrándote por encima de todo en meterle papel perfumado a las páginas. En mi opinión, claro.

Los videojuegos no tienen como misión contar historias. Pueden contarlas, pero no es su misión. Igual que la misión de un libro no es calzar una mesa (aunque pueda hacerlo).

linkblood
24th October 2013, 16:40
Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que estás hablando.

No es un juego de minijuegos musical? como se llama ese genero?

antonymous
24th October 2013, 16:40
¿Pero tu hablas de juegos profundos y de calidad o de nuevas IPs? Porque de lo primero en los últimos años ha desarrollado un buen puñado, aunque sean de sagas ya conocidas, pero de lo que te quejabas primero era de que no sacaba nuevas franquicias.

ReisendeR, a mi me parece lícito que alguien quiera utilizar los videojuegos como una forma de contar una historia y obvie la jugabilidad. No es algo que normalmente me atraiga, y desde luego es diametralmente opuesto a lo que suelo buscar en un videojuego. Pero como propuesta minoritaria me parece válida y tendrá su público. Ahora, si quieres contar algo dejando de lado el componente interactivo, por lo menos que esa historia no sea una mierda pinchada en un palo.

Jujolink
24th October 2013, 16:41
No es un juego de minijuegos musical? como se llama ese genero?

Pero utilizas eso como argumento para desmerecer al juego, cuando fácilmente lo pondría como uno de los grandes juegos de Wii. Pero fácilmente, eh?

linkblood
24th October 2013, 16:47
¿Pero tu hablas de juegos profundos y de calidad o de nuevas IPs? Porque de lo primero en los últimos años ha desarrollado un buen puñado, aunque sean de sagas ya conocidas, pero de lo que te quejabas primero era de que no sacaba nuevas franquicias.

Pues yo quiero nuevas IP y juegos profundos con calidad, ya sea las dos cosas juntas o separadas. Por pedir, es gratis xD
No busco solo una gran historia, por que para eso leo libros. Quiero juegos que compaginen todo, claro esta que no siempre es asi, ya que aveces tambien apetece juegos con mecanicas mas simples y directas.

[QUOTE=Jujolink;585963]Pero utilizas eso como argumento para desmerecer al juego, cuando fácilmente lo pondría como uno de los grandes juegos de Wii. Pero fácilmente, eh?

Y otra vez, cuando he dicho yo que sea mal juego por ser de minijuegos? A lo que me refiero es que YO personalmente no compro una consola por este tipo de juegos, aunque al final siempre tengo alguno en mi estantería para echar partidas rapidas o jugar con amigos.

ReisendeR
24th October 2013, 16:48

ReisendeR, a mi me parece lícito que alguien quiera utilizar los videojuegos como una forma de contar una historia y deje de lado la jugabilidad. No es algo que me atraiga, porque suelo jugar para divertirme, pero es una propuesta vá´lida y que a alguien le atraerá. Ahora, si quieres contar una historia dejando de lado el componente interactivo, por lo menos que esa historia no sea una mierda pinchada en un palo.

Es lícito utilizar un videojuego para contar una historia igual que lo es calzar una mesa con un libro o ponerle papel perfumado a las páginas. Pero la misión de los videojuegos no es esa.
Si en algo estoy de acuerdo con Miyamoto es en que los videojuegos no son arte "per se". Pueden serlo (igual que una lata de conservas vacía), pero no es su misión.

Y bueno, volviendo un poco a la discusión que hay ahora en el hilo, decir que me apena mucho pensar si la gente tuviera la mentalidad tan cerrada como ahora cuando nacieron los videojuegos, algo como Tetris no pasaría de una anécdota.

Si seguimos igualando "profundidad" a "historia" en los videojuegos (y no a jugabilidad), pronto los videojuegos dejarán de tener una razón de ser. Porque se convertirán en cine.

Halek
24th October 2013, 16:49
Es que al final esto siempre es lo mismo aquí y en todas partes, se dice que "Nintendo no hace nuevas IPs" pero en cuanto enseñas una buena ristra de las novedades del pasado cercano ninguna es válida por razones abstractas y extrañas como "no son profundos".

MYLER45
24th October 2013, 16:50
David Jaffe: " BLA BLA BLA BLABLA BLA BLABLABLABLA BLA..."

Jujolink
24th October 2013, 16:52
Y otra vez, cuando he dicho yo que sea mal juego por ser de minijuegos? A lo que me refiero es que YO personalmente no compro una consola por este tipo de juegos, aunque al final siempre tengo alguno en mi estantería para echar partidas rapidas o jugar con amigos.

Si se trata de tus gustos personales entonces no hay nada que discutir. Esos juegos siguen teniendo validez como juegos interesantes, con un público, y ejemplos de IPs de Nintendo, te gusten o no te gusten.

Tildom
24th October 2013, 16:56
Me quiero referir a juegos mas "profundos" que no sea solo machacar botones. Juegos con buena historia, personajes con carisma y estilo de juego novedoso, de eso que se ve uno cada 10 años.

Ahí el problema reside en lo que tu consideras un juego profundo. Pokémon es, posiblemente, uno de los juegos más profundos que existen, con un sistema de combate, una cantidad de opciones y un equilibrio de juego que, personalmente, me abruman.

Civilization V necesita de un máster para saber bien lo que se hace.

Por otra parte, Bioshock Infinite es uno de los juegos más chuscos que conozco. Eso sí, con una historia tan salvaje que se le perdona.

Yo creo que tu consideras profundidad de juego conque tenga mucha historia, personajes y se hagan cosas chulas. Desde mi punto de vista, que un juego tenga profundidad requiere que tenga un proceso de aprendizaje, que sea sencillo de manejar pero que le puedas meter horas y seguir aprendiendo cosas, o que requiera de mucha preparación previa o de variables que requieran la reacción del jugador.

GTA V, por ejemplo, es más plano que el encefalograma de una piedra.

Es cuestión de perspectiva, pero tú mismo reconoces que ese tipo de juegos tan globales surgen cada 10 años. ¿Por qué le pides a Nintendo que los saque como churros?

Y te recomiendo que le des una oportunidad a The Wonderful 101. Profundidad como sólo Platinum Games sabe imprimir a un juego, personajes divertidos y una historia divertidísima. Y una IP nueva. Tendría que ser uno de tus juegos.

linkblood
24th October 2013, 17:05
Ahí el problema reside en lo que tu consideras un juego profundo. Pokémon es, posiblemente, uno de los juegos más profundos que existen, con un sistema de combate, una cantidad de opciones y un equilibrio de juego que, personalmente, me abruman.

Civilization V necesita de un máster para saber bien lo que se hace.

Por otra parte, Bioshock Infinite es uno de los juegos más chuscos que conozco. Eso sí, con una historia tan salvaje que se le perdona.

Yo creo que tu consideras profundidad de juego conque tenga mucha historia, personajes y se hagan cosas chulas. Desde mi punto de vista, que un juego tenga profundidad requiere que tenga un proceso de aprendizaje, que sea sencillo de manejar pero que le puedas meter horas y seguir aprendiendo cosas, o que requiera de mucha preparación previa o de variables que requieran la reacción del jugador.

GTA V, por ejemplo, es más plano que el encefalograma de una piedra.

Es cuestión de perspectiva, pero tú mismo reconoces que ese tipo de juegos tan globales surgen cada 10 años. ¿Por qué le pides a Nintendo que los saque como churros?

Y te recomiendo que le des una oportunidad a The Wonderful 101. Profundidad como sólo Platinum Games sabe imprimir a un juego, personajes divertidos y una historia divertidísima. Y una IP nueva. Tendría que ser uno de tus juegos.

Por ahora tengo el sonic, ese juego tendra que esperar un poco mas, pero sera mio.

Llevas razon en todo lo que has dicho, no soy muy bueno expresándome mediante los dedos, me desenvuelvo mejor cara a cara.
Cada juego es profundo a su manera, Pokemon es un buen ejemplo, tiene una historia normal, una mecánica de juego sencilla pero con mucha profundida en cuestion de tactica.

Y no, no pido que Nintendo saque esa clase de juegos como churros, por que es imposible.

TeTSuYa
24th October 2013, 17:08
¿The Wonderful 101?

No te sabría decir si tiene buena historia o no (aún no me lo he podido pasar), pero estilo de juegos novedoso y personajes con carisma tienes un centenar para escoger.

En cuanto a la creatividad, para el problema reside en que ahora mismo cuando tienen una buena idea, la terminan plasmando y convirtiendo en una saga consagrada y un ejemplo de ello lo tenemos con el Kirby Epic Yarn. Juego que creo que considero que es creativo y de calidad, pero como al final lo convirtieron en un Kirby parece que todo ese ya no cuente.

PD: Bien cierto es que de Another Code sólo salieron 2 juegos en 8 años, pero no nos olvidemos que entre medias Cing lanzó otros dos juegazos como fueron Hotel Dusk 215 y Last Window. Pero si en 2010 Cing se declaró en bancarrota, poco más se les puede pedir.

linkblood
24th October 2013, 17:11
¿The Wonderful 101?

No te sabría decir si tiene buena historia o no (aún no me lo he podido pasar), pero estilo de juegos novedoso y personajes con carisma tienes un centenar para escoger.

En cuanto a la creatividad, para el problema reside en que ahora mismo cuando tienen una buena idea, la terminan plasmando y convirtiendo en una saga consagrada y un ejemplo de ello lo tenemos con el Kirby Epic Yarn. Juego que creo que considero que es creativo y de calidad, pero como al final lo convirtieron en un Kirby parece que todo ese ya no cuente.

PD: Bien cierto es que de Another Code sólo salieron 2 juegos en 8 años, pero no nos olvidemos que entre medias Cing lanzó otros dos juegazos como fueron Hotel Dusk 215 y Last Window. Pero si en 2010 Cing se declaró en bancarrota, poco más se les puede pedir.

como ya he dicho, lo tengo en mi lista de "proximas compras"

La verdad es que no sabia que habian cerrado, tampoco estoy al tanto de todas las compañias. Pues es una pena, ya que todos sus juegos eran geniales.

gyergar
24th October 2013, 17:15
¿Sangre nueva?¿Falta de innovación? Definitivamente, no estamos hablando de la misma compañía. Comenzemos desde el 2003/04, sólo para tener en cuenta la última década:
Consola con doble pantalla(DS);nuevos conceptos jugables táctiles(Saga Zelda DS);sensores giroscópicos;inclusión de voces en juegos;inclusión de un nuevo mando por movimiento(Wii) y sus consecuencias en todos los géneros;consola con pantalla 3D;consola de juego asimétrico (Wii U); fichaje de Monolith como second party;(...).

Es un breve desglose y me he dejado casi todo. Nintendo ha comenzado AHORA a sobreexplotar alguna IP que otra como New Super Mario Bros y Mario Kart, pero el resto goza de buena salud en cuanto a innovación. Entonces,¿por qué se iba a vender una compañía que es la única del sector que probablemente resistirá cualquier vendaval que le venga encima? Y desde luego, venderse unos mercenarios sin escrúpulos como lo es la directiva de Disney no es la mejor de las ideas para mejorar la creatividad.

Veamos, desde que Lucas se vendió a Disney sólo se han cancelado proyectos nuevos (SW: 1313) y se han reactivado viejas franquicias para convertirlas en otro Call of Duty (SW: Battlefront). Se va a hacer otra serie de SW para Tv basado en lo ya hecho. Visto esto, originalidad, lo que se dice originalidad, como que brilla por su ausencia. Sólo veo un interés desmedido por sacar productos bien empaquetados al mercado y hacer pasta. Lucrativo, si. Original, no.

antonymous
24th October 2013, 17:19
Y no, no pido que Nintendo saque esa clase de juegos como churros, por que es imposible.

Pues entonces lo que le pides a Nintendo es que siga haciendo lo que hace, XD. Esto es: sacar un par de nuevas IPs al año, y una nueva IP gorda y ambiciosa cada dos (cálculos totalmente inventados pero que creo que se acercan a la realidad).

Teniendo en cuenta que además, todos loe pedimos que siga haciendo sus Marios, Zeldas, Donkeys y Pokemons, respectivos y que de vez en cuando se casca la resurrección por todo lo alto de alguna saga olvidada.., me parece a mi que cumple con creces e incluso hace mas que la mayoría de compañías, que no hacen mas que sacar "nuevas" IPs a costa de matar otras porque no las saben renovar, y se dedican a hacer el mismo juego pero con distintos skins para intentar conservar ese espejismo de innovación.

Commotion
24th October 2013, 17:23
Creo que este ha fumado demasiado... y además, Miyamoto ha ido dejando a otras personas al mando en sus proyectos últimamente, como con Mario (varios desarrolladores que desconozco) y Zelda (Aonuma...).

nintendero.com
24th October 2013, 17:39
E
No hay sangre nueva en Nintendo

Segunda cagada del maestro que nos deleitó con Twisted Metal para PS3. Si hay algo que se vio en el último E3 fue a todos los sucesores de las sagas de Nintendo: Mario, Mario Kart, Zelda, Donkey Kong, Kirby, Smash... Miyamoto salió, habló un poco de Pikmin 3 y luego dio paso a las nuevas generaciones, para que vayamos viéndoles la cara, poniéndoles nombre y haciéndose a un lado.

Y ahora tenemos estas oleadas de juegos que vienen ahora, llenas de nuevos talentos y que parece que lo están haciendo bien, visto lo visto con el nuevo Super Mario 3D World.

Creo que es un erroraco de los gordos creer que en Nintendo sólo está Miyamoto. Es una figura importante, cierto, pero creo que hace mucho que el trabajo está más repartido.

No crees que ahi le estas dando la razon? Mario, Mario kart, Zelda, Kirby, Donkey Kong... El quiere mas cosas como X, es mas todos queriamos una nueva IP en el E3 ¿No?

blue_mad_panda
24th October 2013, 17:47
No crees que ahi le estas dando la razon? Mario, Mario kart, Zelda, Kirby, Donkey Kong... El quiere mas cosas como X, es mas todos queriamos una nueva IP en el E3 ¿No?

Se refiere a sangre nueva al mando de las sagas clásicas.

Mario 3D World es de Hayashida y Koizumi. Zelda de Aonuma. Donkey de Retro. Mario Kart 8 de Yabuki. Ya hay sangre nueva dirigiendo cosas en Nintendo.

Konohamaru
24th October 2013, 17:52
Solo hay que ver una saga como Animal Crossing, en la que yo sepa no tiene nada que ver Miyamoto, lo bien que le va, las buenas ventas que tiene, y la crítica tan magnífica que ha tenido.

MegaMariO
24th October 2013, 18:01
Nintendo podría ser fácilmente la que más IPs creara. Simplemente bastaría con poner a un personaje nuevo en cada juego que saca y fin.

Pero no lo hace y por eso se piensa que hay sobreexplotación de sagas, simplemente porque un personaje, Mario en todos los debates, aparece en muchos juegos.

Tildom
24th October 2013, 18:01

Sí, yo quería alguna IP nueva, pero no a costa de lo de siempre. Y es que parece que si tiene a Mario el juego ya es lo de siempre, un refrito o yo qué sé y Nintendo no para de demostrar que volviendo sobre los mismos personajes se pueden hacer dos juegos que se parezcan lo que un huevo a una castaña.

anibalsmith
24th October 2013, 18:36
¿Disney?, ¿y este tío sabe algo de videojuegos?, ahora en serio, es que en la vida Disney ha pegado un pelotazo en videojuegos como los que ha hecho Nintendo.

En los Iwata pregunta hemos visto multitud de caras viejas y nuevas al margen de Miyamoto/Iwata presentes en los grandes clásicos de Nintendo y en los nuevos.

Si miramos a Japón, de las sagas más vendidas históricamente que tienen varios million sellers, Nintendo tiene entregas en exclusiva de todas salvo Final Fantasy y Gran Turismo (obviamente).

Y ya resulta ridícula tanta crítica a Miyamoto, todos sabemos que ha estado centrado en labores más de gestión que de desarrollo, dejando esa parte a esa savia nueva que tantos reivindican y que no ven.

ReisendeR
24th October 2013, 18:39
¿Disney?, ¿y este tío sabe algo de videojuegos?, ahora en serio, es que en la vida Disney ha pegado un pelotazo en videojuegos como los que ha hecho Nintendo.

En los Iwata pregunta hemos visto multitud de caras viejas y nuevas al margen de Miyamoto/Iwata presentes en los grandes clásicos de Nintendo y en los nuevos.

Si miramos a Japón, de las sagas más vendidas históricamente que tienen varios million sellers, Nintendo tiene entregas en exclusiva de todas salvo Final Fantasy y Gran Turismo (obviamente).

Y ya resulta ridícula tanta crítica a Miyamoto, todos sabemos que ha estado centrado en labores más de gestión que de desarrollo, dejando esa parte a esa savia nueva que tantos reivindican y que no ven.

De hecho me juego algo a que una de las razones de ser de esos "Iwata Pregunta" es precisamente que la gente conozca a más desarrolladores de Nintendo aparte de Miyamoto. Es una forma de "preparar" a la gente para su jubilación.

Mauro D'Agostino
24th October 2013, 19:45
Sr. Jaffe, tú lo que eres es tonto. Pero tonto no, tonto a las finas a las hierbas. Que te dan una tortuga pa que la cuides y la pierdes. Que abres una floristería y cierras el día de la madre. Tonto no, tonto... ¡beaucoup de mucho! Te voy a dar cuatro collejas, dos chiquitinas y dos grandes. Las grandes te las doy ahora, y las chiquitinas te las guardas pa cuando te entre frío.

A'usté a la mieeeeeeeeeeeeerda!!

adbane
24th October 2013, 20:22
¿De verdad creeis que este tío lo dice en serio? No es tan tonto como eso, solo mirad cuantas páginas lleva este hilo, ¿eso no os dice nada?

Se puede llamar marketing viral, o attention whore, como querais.

Eso sí, yo me he reído más con vuestros comentarios que con la propia noticia xD

shezard
24th October 2013, 20:38
De hecho me juego algo a que una de las razones de ser de esos "Iwata Pregunta" es precisamente que la gente conozca a más desarrolladores de Nintendo aparte de Miyamoto. Es una forma de "preparar" a la gente para su jubilación.

Sí, pero estamos hablando de Nintendo y ya sabemos cómo va esto. Se lee el titular y se hace una crítica partiendo de la opinión personal y de la matriz de opinión dominante. Eso de leerle los textos y artículos es para otras cosas.

TeTSuYa
24th October 2013, 20:51
Pero el problema es que muchas veces no sabemos ni lo que queremos (y yo me incluyo). :( Y lo digo porque a la vez que pedimos nuevas IPs, somos los primeros que nos decepcionamos si no anuncian un nuevo StarFox, F-Zero o Metroid.

Lo suyo sería que dejasen descansar una buena temporada algunas sagas como Kirby, Yoshi e incluso Metroid y que aprovecharan en hacer nuevas franquicias o para rescatar viejas sagas (Nintendo, quiero un nuevo The Mysterious Murasame Castle a la de ya!!), pero también entiendo que los fans de los juegos que he citados quieran seguir disfrutando de sus sagas favoritas. Vamos que por A o por B nunca nos contentarán a todos. :(

PD: No me acordé de comentarlo en mis anteriores réplicas, pero lo hago ahora. Por muy bien que ahora lo pueda hacer Disney con la saga SW o con Marvel, no me garantizan nada de que adquiriendo a Nintendo, Rare o Naughty Dog lo fuesen a hacer bien, porque ya vimos cómo se las gastaron con Junction Point y Warren Spector.

Berserker
24th October 2013, 21:11
Alguien me puede decir que cosa buena ha hecho Disney con Star Wars? Si todavía no ha hecho una mierda, solo han presentado proyectos. Ni una imagen, ni una foto, ni una mínima información sobre nada en concreto. No sé como se puede dar eso como un argumento.

psycotic
24th October 2013, 21:28
¿Te vale la cancelación de lo que estaba en marcha? xD

MegaMariO
24th October 2013, 22:06
¿Te vale la cancelación de lo que estaba en marcha? xD

Además, entre esos proyectos había un juego de Wii U que no tenía mala pinta

Tito
24th October 2013, 22:40
Alguien me puede decir que cosa buena ha hecho Disney con Star Wars? Si todavía no ha hecho una mierda, solo han presentado proyectos. Ni una imagen, ni una foto, ni una mínima información sobre nada en concreto. No sé como se puede dar eso como un argumento.

Darle a Dice la saga battlefront y prometer una peli despues de la tira de años es mucho.. Star Wars estaba practicamente muerta antes de la compra de disney, los juegos estaban en el limbo y no habia esperanza de pelis. Sacaran cosas, ya veremos si estan a la altura o no.. A mi de momento lo que estan haciendo con marvel me parece muy bien.

Respeto tu opinion antonymus y paso de entrar en debate viendo como se pone aqui la peña.

Lo de blue sinceramente me lo esperaba y la demagogia de algunos mas, tambien. Ahi te va un report para la coleccion (avisa si quieres que haga publica la dedicatoria que te dejo, un kss).

Dee
24th October 2013, 22:41
¿Y darle Star Wars a JJ Abrahams después de parir dos pelis sin alma ninguna de Star Trek?

Malditos offtopics XD.

antonymous
24th October 2013, 22:58
JJ Abrahams merece una muerte lenta y dolorosa. Él y sus putos lens flare. Asco de tío.

Y algunos decían que era el próximo Spielberg...

Sigamos con el off-topic en el hilo de Dee, XDDD.

josemurcia
24th October 2013, 23:20
¿Y darle Star Wars a JJ Abrahams después de parir dos pelis sin alma ninguna de Star Trek?

Malditos offtopics XD.
Venga ya, si las 2 pelis de ST son de lo mejor que ha parido la ciencia ficción en los últimos 10 años.

agente_smithx
25th October 2013, 00:56
Atiende con Dee. Lo mejor que le ha pasado en décadas a los Trekis es que ese señor se haya marcado dos geniales películas de Sci-Fi, así sin despeinarse.

Un saludo.

Mächtig
25th October 2013, 03:16
fichaje de Monolith como second party;(...).

Y dale con lo de que Monolith Soft es second, voy a explicarlo una vez mas, Nintendo la compro definitivamente en 2007 a Namco, por lo que es first, tal como lo es Intelligent Systems por ejemplo, por lo que mas nunca en la vida vas a ver un juego de Monolith en alguna consola que no sea de Nintendo al menos que esta la venda, cosa que es imposible, porque ¿cuando Nintendo ha vendido un estudio suyo?

Y bueno sobre el pendejo de David Jaffe, es eso, un pendejo, habla de la única compañía que históricamente ha innovado en el sector y que lo ha seguido haciendo a pesar de los coñazos que se ha dado y que se pueda seguir dando en el camino, habla de la única compañía de la cual todos esperan a ver que hace para copiarla, que realmente innova para que el resto de los originales del sector del cual forma parte el se copien y le plagien todo lo que esta hace, habla de Nintendo por dios.

Menos mal que es hincha de Nintendo, lo de Disney es solo una fantasía que tiene el baboso este, vamos, los de Nintendo antes de hacer tal e impensable barbaridad se hacen todos el harakiri antes, desde Kyoto hasta Texas.

Berserker
25th October 2013, 08:05
Pues a mí que las películas de Star Trek me han parecido bastante aceptables, me lo pasé muy bien en el cine. Claro que es lo único que he visto de Star Trek y no puedo comparar con lo viejo, pero siendo virgen en el universo trekkie a mí me parecieron películas con bastante alma.

Y Star Wars estaba muerto en lo referente a películas y puede que videojuegos pero el universo expandido de Star Wars al menos en lo referente a comics y novelas seguían saliendo cosas de bastante buena calidad sobre todo en comics.

Pero de lo que está haciendo Disney con Star Wars no se sabe nada más allá de preparar unas películas de las que no sabemos absolutamente nada.

Reztes
25th October 2013, 08:55
A Miyamoto, en los 90, a veces lo llamaban, por error, Señor Nintendo... xD

Tildom
25th October 2013, 09:03
Y Star Wars estaba muerto en lo referente a películas y puede que videojuegos pero el universo expandido de Star Wars al menos en lo referente a comics y novelas seguían saliendo cosas de bastante buena calidad sobre todo en comics.

Lucas llevaba 1 año trabajando en la nueva trilogía cuando vendió el estudio y estaban preparando el videojuego 1313 que nos tenía a todos babeando.

A ver, a Disney NO le interesa hacer juegos de cosas que no sean sus licencias de toda la vida. Lo demostró cuando se deshizo de Star Wars y dedicó $100 millones a Disney Infinity.

Tyrant
25th October 2013, 10:37
Por dios no hableis de Star Wars... nooooooooooooooooo :(.

strunfer
25th October 2013, 10:45
Por dios no hableis de Star Wars... nooooooooooooooooo :(.

Que la fuerza te acompañe!. . . XD

dms2
25th October 2013, 21:34
Uff, esta noticia me ha recordado a aquella de hace unos meses que decía que Diseny quería hacerse con estudio Ghibli. Casi me da algo cuando lo leí. Me ha venido el mismo sentimiento a la memoria. Joer... noooo!!!

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero hay cosas que hacen daño a los oídos.

Red Joker
27th October 2013, 23:13
Se que nintendo necesita ideas nuevas, pero es algo descabellado lo que dice.

Carles Castillo Carré
27th October 2013, 23:18
Claroo, vamos a crear oligopolios de compañias del entretenimiento, más dinero y también más presión para conseguir más dinero, es bueeeno, fomenta la creatividad, como le paso a squaresoft y a enix. Clarooo señor mio claroo.

McFadyen
6th November 2013, 23:11
Uff, esta noticia me ha recordado a aquella de hace unos meses que decía que Diseny quería hacerse con estudio Ghibli. Casi me da algo cuando lo leí. Me ha venido el mismo sentimiento a la memoria. Joer... noooo!!!

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero hay cosas que hacen daño a los oídos.

Si lo hacen... adiós epicidad del Estudio Ghibli. Hola mierducias.
Por favor, que Nintendo no se venda a Disney. Al final tendremos a una Peach con complejo de Miley Cyrus.

(NO)