PDA

Ver la versión completa : [Rumor] Sony paga a las tiendas Saturn para que informen mal de Wii U y vender má PS4

shezard
22nd October 2013, 17:40
Lo cuenta Nintendomination, que muchos le conoceréis por ser uno de los que más vídeos de gameplay de consolas Nintendo publica en YouTube antes de que los juegos salgan a la venta. Además, también es colaborador de GoNintendo.

El tipo es alemán, origen de la cadena Saturn que también está en España. Dice que a un amigo suyo que trabaja en una tienda de la cadena le han pedido que hable mal de Wii U, que confunda a los usuarios, y que trate de venderles consolas PS4. El contrato duraría hasta abril de 2015.

NiNTENDOMiNATiON @TiLMEN (https://twitter.com/TiLMEN) 1: A friend of mine (working at a Saturn Store in Germany) told me today that Sony and "media Group" did a special contract for promoting...
9:50 PM - 15 Oct 2013 (https://twitter.com/TiLMEN/statuses/390202986250514432)

NiNTENDOMiNATiON @TiLMEN (https://twitter.com/TiLMEN) 2: ...Contract includes: "missinform consumers about #WiiU (https://twitter.com/search?q=%23WiiU&src=hash) & highly recommend them to buy a #PS4 (https://twitter.com/search?q=%23PS4&src=hash) and #Vita (https://twitter.com/search?q=%23Vita&src=hash) + special 10% discount offering"

NiNTENDOMiNATiON @TiLMEN (https://twitter.com/TiLMEN) 3:...Contract started march 2013 and will end April 2015.

Hasta ahora es común encontrarse con dependientes de tiendas que tratan de venderte una consola distinta a la que pides, pero yo creo que es más bien por fanatismo que por perrerías entre compañías. No le doy mucha credibilidad, pero aquí lo dejo.

Angel182
22nd October 2013, 18:03
Yo si me lo creo.

Tildom
22nd October 2013, 18:10
Siempre ha habido compras de estantes y dependientes gilipollas, ahora bien, que se pague a los empleados bajo cuerda para que vendan un producto o no...

Las acusaciones son demasiado serias como para basarlas en "Un amigo de un amigo...". Pero me las podría creer, de la misma manera que me creo que Nintendo hizo lo mismo hace unos cuantos años con SEGA.

blue_mad_panda
22nd October 2013, 18:23
Lo mejor de este rumor es volver a ver escrito la palabra "Saturn" en un foro de videojuegos...

http://i1354.photobucket.com/albums/q690/R2D2trooper/Hardware/E5D7AF72-BEB1-4489-BD32-B1D4DA8D397F-3515-0000022B0E070519_zpsb49ad5bc.jpg

Everdred
22nd October 2013, 19:00
Me lo podría creer viniendo de Sony, que ya no sepan qué hacer para vender su mediocres y caros productos.

Pero espero que no sea cierto, es muy perro.

Medialuna
22nd October 2013, 19:26
No me sonyrprendería demasiado.

(Inspiración consumida para el resto del día).

dornop
22nd October 2013, 20:07
Siempre ha habido compras de estantes y dependientes gilipollas, ahora bien, que se pague a los empleados bajo cuerda para que vendan un producto o no...

Las acusaciones son demasiado serias como para basarlas en "Un amigo de un amigo...". Pero me las podría creer, de la misma manera que me creo que Nintendo hizo lo mismo hace unos cuantos años con SEGA.

Hace años me lo creo, pero ahora no. Con internet las noticias se extienden como la polvora y sería un marrón para Sony y la cadena de tiendas.

PS4 aún no ha salido y Wii U actualmente no es rival. Si lo hubieran dicho con xbox one aún, pero Wii U no presenta una gran amenaza.

Sheyk
22nd October 2013, 20:27
Hace años me lo creo, pero ahora no. Con internet las noticias se extienden como la polvora y sería un marrón para Sony y la cadena de tiendas.

Opino exactamente lo mismo, la informacion hoy es practicamente publica, y lo que ganaran en ventas, lo perderian en imagen, lo cual es un activo muy importante para este tipo de empresas.

Pero ganas, no creo que le falten...

psycotic
22nd October 2013, 21:18
Nintendo es más rival a batir. A la industria ya le vale el empate técnico de las dos sumisas, la que sobra es la que da la nota. Y eso lo saben Sony y Micro, que ya hizo algo similar este verano.

Larpus
22nd October 2013, 21:50
Mañana iré a trollearles un poco a ver qué pasa xD

Tyrant
22nd October 2013, 21:56
Pues me lo puedo creer pero vamos es absurdo que hagan tal cosa... que lo hagan con su rival que es One,lo veria mas logico no se que pretenden con esto si aparte de que WiiU no pelea en la misma batalla,a WiiU de momento no le funcionan las cosas.

shezard
22nd October 2013, 22:14
Mañana iré a trollearles un poco a ver qué pasa xD

Hostia, sí! Cuéntanoslo todo.

Reztes
22nd October 2013, 22:51
Lo mejor de este rumor es volver a ver escrito la palabra "Saturn" en un foro de videojuegos...

Sí, porque ni siquiera se puede leer en la imagen que has colgado XD. Es una maldición.

antonymous
22nd October 2013, 22:53
Por un lado, eso de "el primo del hermano del perro del vecino" me parece lo menos fiable del mundo.

Por el otro, me lo creo. No sería la primera vez que pasa y mucho menos, según tengo entendido, la primera vez que lo hace Sony.

Edit: Lo único bueno de la Saturn es el Nights. Linchadme.

Tildom
22nd October 2013, 23:31
Opino exactamente lo mismo, la informacion hoy es practicamente publica, y lo que ganaran en ventas, lo perderian en imagen, lo cual es un activo muy importante para este tipo de empresas.

Pero ganas, no creo que le falten...

Honestamente, no creo que a Sony le cayeran muchas piedras por hacerlo. Tendría a una recua de seguidores diciendo: pues bien hecho, Wii U es una mierda.

Dee
22nd October 2013, 23:36
Se ha llevado palos pero no todos los que se tendría que haber llevado esta generación con errores descomunales. Lo que no va a favor de la corriente mayoritaria, se entierra.

De cualquier declaración INOCENTE de Miyamoto, Iwata o Aonuma se monta la de Dios, y da igual que se haya traducido mal o sacado de contexto, se sigue tirando de la cuerda y venga y venga. Algo como las declaraciones de IW sobre los casuals del CoD han desaparecido igual que vinieron (que a mí me parece bien que no se las haga apenas caso más hayá de la gracieta, pero comparativamente...).

Pues eso, me lo creo. De Sony, bua, es que no me hace falta mucho para esperarme lo peor.

Link0s
22nd October 2013, 23:42
bueno yo e visto mucho que pasa de eso si sino lo dice o no la vdd no se pero en mi pais recuero a un padre comprando un ps3 y si hijo quería jugar Mario y el tipo de la tienda ni se lo decía .__. yo me quede fuck logic.

lo mismo veo en la batalla de los smartphone entre samsung y apple. que los empleados te dicen que galaxy aquí y allá. ya l gente quiere un iphone.

Sheyk
22nd October 2013, 23:47
lo mismo veo en la batalla de los smartphone entre samsung y apple. que los empleados te dicen que galaxy aquí y allá. ya l gente quiere un iphone.

Salvando el off-topic...eeeehhh...si, si, claro...

legion_bond
23rd October 2013, 00:14
He visto cosas peores con las compañias de celulares, así que lo creo perfectamente de cualquiera. Pero concuerdo en que no se puede tomar como serio algo que es "una amigo de un amigo".

Link0s
23rd October 2013, 00:32
Salvando el off-topic...eeeehhh...si, si, claro...

no sabría decirte en España pero lo digo en mi país y por experiencia propia y no soy fan de ni apple ni de android ambos me gustan pero bueno no vamos a entrar en guerra de so pq me parecen tonto... fin offtopic

josemurcia
23rd October 2013, 00:54
Este rumor ahora viene al pelo, así si PS4 vende bien a pesar de lo mal que lo está haciendo WiiU muchos podrán llorar por los foros cargados de razones.

Sendero
23rd October 2013, 05:17
Tenia inconsientemente, la ilusa idea que de ella se trataba. :D

darkcorleone
23rd October 2013, 09:29
Precedentes de cosas raras con Sony hay, como aquella en la que un empleado suyo editaba la Wikipedia, en la sección de juegos de Nintendo, para ponerlos a parir y que la gente huyese más de ellos. Pero es algo que no me termino de creer, pese a haber vivido eso mismo en la época GC/PS2. Bastante tiene la compañía ya con que muchos de sus lectores cascan aun en garantía como para gastarse los cuartos en tácticas mafiosas para vender la consola. Además, como ya han comentado atrás, estando WiiU como está, no les hace mucha falta. Como ligero offtopic, el otro día estaba mirando yo juegos, y una pareja (22 añitos, así a ojo) miraban los de WiiU, y ella le decía que esos eran los de Wii y que se marchasen, así que muy informados no es que anden, por mucho internet que tengamos ahora. La gente aun no tiene ni guarra de lo que es WiiU, y ha pasado casi un año, así que a Sony no le hace falta malmeter contra Nintendo.

Cefalopodo
23rd October 2013, 10:29
Justamente como dicen arriba, creo que nintendo ya se ha hecho demasiado daño así misma, en lo que viene a ser sobremesas, claro.
No creo que a las demás compañías si quiera le haga falta dar "un empujoncito" a algunos vendedores...
Pero vamos, lo que ya no hizo Sega en su día...xD

Genesis Does What Nintendon't TV Commercial - Sports Games - Sega Genesis - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=tCqN110Ohkg) y este es el anuncio más suave xD

blue_mad_panda
23rd October 2013, 10:48
Se ha llevado palos pero no todos los que se tendría que haber llevado esta generación con errores descomunales. Lo que no va a favor de la corriente mayoritaria, se entierra.

De cualquier declaración INOCENTE de Miyamoto, Iwata o Aonuma se monta la de Dios, y da igual que se haya traducido mal o sacado de contexto, se sigue tirando de la cuerda y venga y venga. Algo como las declaraciones de IW sobre los casuals del CoD han desaparecido igual que vinieron (que a mí me parece bien que no se las haga apenas caso más hayá de la gracieta, pero comparativamente...).

Pues eso, me lo creo. De Sony, bua, es que no me hace falta mucho para esperarme lo peor.

A no ser que quieras incidir fonéticamente en tu flamante nuevo acento argentino, la forma correcta en castellano de escribir eso es "allá".

Love you Dee :D

Dee
23rd October 2013, 10:57
La virgen. Estaba mirando justo unas cosas de homonimia y homografía y era con esos ejemplos y se me piró la pelota XD.

Thanks for the corrección.

Konohamaru
23rd October 2013, 11:20
Por fin te hemos pillado Dee!!! Toooooomaaaaaaaa xd en fin, un poco triste lo mío xd

antonymous
23rd October 2013, 12:37
Deesléxico.

¿Ya había hecho la coña alguna vez no? Bah, da igual, no todos los días se le pilla, XD.

Marspa
23rd October 2013, 14:10
yo opino lo mismo que Tildom me lo creo y la mayoría de la gente seguidor de Sony apoyaría dicha decisión aunque se hiciese publica asi que porque no lo iva a hacer total de una compañía que cataloga sus consolas como juguetes en vez de electrónica para ahorrarse 1 año de garantía y que esta solo dure 1 año me espero cualquier cosa

además no se si lo habéis pensado pero de ser cierta esta maniobra por parte de Sony el objectivo principal de esta no seria
Wii U sino seria todas las consolas de sobremesa que lance Nintendo de ahora en adelante porque yo estoy seguro que de ser cierto renovarían contrato si o si asi de esta forma si es cierto Nintendo venderia cada vez menos consolas de sobremesa hasta tal punto que llegaría un dia en que dejaría de sacar consolas de sobremesa y entonces una vez hecho esto harian lo mismo con las portátiles convirtiéndose Sony en la marca First Party mas poderosa del mercado sin competencia en portátiles y con la única competencia de Microsoft en sobremesa y como comparten catalogo pues eso blanco y en botella

además que la mayoría de la gente se compra lo que le recomienda el dependiente de turno porque como no tiene ni idea de lo que quiere pues se deja influenciar en demasia por la opiniones de los demás
y esto almenos en España se llama la play

dornop
24th October 2013, 10:01
yo opino lo mismo que Tildom me lo creo y la mayoría de la gente seguidor de Sony apoyaría dicha decisión aunque se hiciese publica asi que porque no lo iva a hacer total de una compañía que cataloga sus consolas como juguetes en vez de electrónica para ahorrarse 1 año de garantía y que esta solo dure 1 año me espero cualquier cosa

además no se si lo habéis pensado pero de ser cierta esta maniobra por parte de Sony el objectivo principal de esta no seria
Wii U sino seria todas las consolas de sobremesa que lance Nintendo de ahora en adelante porque yo estoy seguro que de ser cierto renovarían contrato si o si asi de esta forma si es cierto Nintendo venderia cada vez menos consolas de sobremesa hasta tal punto que llegaría un dia en que dejaría de sacar consolas de sobremesa y entonces una vez hecho esto harian lo mismo con las portátiles convirtiéndose Sony en la marca First Party mas poderosa del mercado sin competencia en portátiles y con la única competencia de Microsoft en sobremesa y como comparten catalogo pues eso blanco y en botella

además que la mayoría de la gente se compra lo que le recomienda el dependiente de turno porque como no tiene ni idea de lo que quiere pues se deja influenciar en demasia por la opiniones de los demás
y esto almenos en España se llama la play

Y después de todo eso, sacará PS7, con inteligencia artificial que se activará cuando haya vendido 50 millones. Se convertirá en Skynet y nos amenazará con los misiles del ejército americano (recordemos que ya usaban cientos de PS2 por su gran potencia). Se hará con el control del planeta.

Por fin hemos descubierto las verdaderas intenciones de Sony.

PD: PsVita sería terminator. Ya tenemos el PCH-1000 y el PCH-2000.

Reztes
24th October 2013, 10:42
PSP tiene también sus modelos 1000, 2000, 3000, GO, E1000... Soldados de última tecnología para el apocalipsis PlayStation.

dornop
24th October 2013, 12:36
PSP tiene también sus modelos 1000, 2000, 3000, GO, E1000... Soldados de última tecnología para el apocalipsis PlayStation.

Las PSP serían el T-800 y el T-850.
Las PSP Go serían el T-600 (pobrecica).
Las PSVita serían el T-1000.
La sucesora de PSVita (cuando Sony ya haya acabado con Nintendo) será el T-X, y ahí ya se liará pardísima.

Buff, muchas similitudes, voy a ir destruyendo mi Vita, no vaya ser que luego sea demasiado tarde y tenga que tirarla a una cuba de fundición.

Noelator
24th October 2013, 14:13
...total de una compañía que cataloga sus consolas como juguetes en vez de electrónica para ahorrarse 1 año de garantía y que esta solo dure 1 año me espero cualquier cosa ...
Esto es cierto!??! Porqué sería tremendamente irónico que después de llevar toda la vida con el argumento de que nintendo es infantil, sony catalogase sus productos como jueguetes xD

dornop
24th October 2013, 18:03
Esto es cierto!??! Porqué sería tremendamente irónico que después de llevar toda la vida con el argumento de que nintendo es infantil, sony catalogase sus productos como jueguetes xD

Es cierto, pero al final no es más que una estrategia para intentarse ahorrar el segundo año de garantía. Es más o menos lo que hace Apple con sus iphones y demás productos.

Formortis
25th October 2013, 16:33
Hombre, si es un rumor......... yo no opinaré nada a ciencia exacta, pero como sea así... que triste por sony, que ni manipulando ventas consigue ganar a las de Nintendo x)