PDA

Ver la versión completa : [Artículo] Las ventas históricas de Nintendo

Tildom
22nd October 2013, 13:18
Nintendo vuelve a las ventas pre Nintendo DS y Wii U.

::Al artículo completo por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/articulos/ventas-historicas-nintendo-1587/1.html)

LBM0100
22nd October 2013, 14:10
Un articulo estupendo. Gráficos muy claros y todo explicadito de forma sencilla y clara. Chapó al autor.

Mas que problema de situación financiera Nintendo tiene problema de imagen. Tiene mucha publicidad muy mala de los medios, los harcoretas y demás, y muy poca publicidad positiva de ellos mismos. Eso crea un ambiente de pesimismo entorno a sus productos, y si teniendo esta mala imagen no les va mal, si consiguieran cambiarla estarían en una posición mucho más favorable.

Konohamaru
22nd October 2013, 14:17
Una semana queda para que Nintendo anuncie los resultados del segundo trimestre fiscal, y veremos que tal desastre son....

Commotion
22nd October 2013, 14:29
Es curioso que Wii U siga la misma línea que la Nintendo 64... al menos arrancó mejor que GameCube, algo es algo.

ReisendeR
22nd October 2013, 14:46
Nada, Nintendo está condenada y da asco.
Lo mejor el Steam.

Medialuna
22nd October 2013, 15:02
Creo que en general Nintendo está donde quiere estar. No se le ve hacer muchos esfuerzos por cambiar su imagen ni su política.

Y no lo digo como algo malo en todos los sentidos. Solo en alguno.

gyergar
22nd October 2013, 15:18
Mientras nintendo siga apostando por características claramente diferenciadoras, únicas y accesibles en precio, seguirá reinando en portátiles. A pesar del peso del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, Nintendo se está asegurando el mercado con un catálogo para enmarcar.
Otra cosa bien diferente es Wii U. Si siguen con esta política de despreciar al público objetivo de Sony y Microsoft, sacando al mercado máquinas con unas caracterísiticas paupérrimas (cuyo precio no lo es tanto), van a tener serios problemas. Y máxime cuando el Pc vaya ganando terreno con el empuje de una compañía como Valve. Deben dejar cierta actitud terca sobre ciertos conceptos que no casan con el público fiel. Sólo así podrán asegurarse su supervivencia en el salón de nuestras casas, o al menos eso pienso.

Volfir
22nd October 2013, 15:27
Buen reportaje, lo que tiene que hacer Nintendo es sacar juegos y mas juegos, ya sean clasicos o nuevas Ip, juegos para toda clase de público y no solo FPS y Sandbox. Y Mejorar las campañas publicitarias como las que hacian en los tiempos de Snes, o sea campañas agresivas que le digan los beneficios de tener consolas Nintendo por sus caracteristicas unicas, es como hizo Sony con la Psx y la Play2, maquinas inferiores en potencia a la competencia pero con comerciales agresivos que daban a entender que si no tenias "la Play" eras un "zoquete". Y lanzamientos de juegos con regularidad, que todos los meses hayan lanzamientos, aunque sea uno de calidad, que parece que es lo que estan haciendo ahora. Y si hay que seguir comprando exclusivas a fuerza de billete, pues que se hagan, por ejemplo, un megaman y hacen arraso, sino fijense el revuelo que causo Mighty 9.

Medialuna
22nd October 2013, 15:39
Mientras nintendo siga apostando por características claramente diferenciadoras, únicas y accesibles en precio, seguirá reinando en portátiles. A pesar del peso del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas, Nintendo se está asegurando el mercado con un catálogo para enmarcar.
Otra cosa bien diferente es Wii U. Si siguen con esta política de despreciar al público objetivo de Sony y Microsoft, sacando al mercado máquinas con unas caracterísiticas paupérrimas (cuyo precio no lo es tanto), van a tener serios problemas. Y máxime cuando el Pc vaya ganando terreno con el empuje de una compañía como Valve. Deben dejar cierta actitud terca sobre ciertos conceptos que no casan con el público fiel. Sólo así podrán asegurarse su supervivencia en el salón de nuestras casas, o al menos eso pienso.

Eso es cuestión de perspectiva. Las características van más allá de la potencia bruta.

Por mi parte, las demandas de Sony, Micro y Vulva son la última de mis preferencias. La inmensa mayoría de sus juegos me interesan bien poco. Eso hablando de mi satisfacción personal, a nivel de mercado si quiere ganarse a ese público -que no parece estar esforzándose mucho- desde luego que no va por el mejor camino.

Konohamaru
22nd October 2013, 16:02
A Nintendo solo le falta sacar un juego, o varios, que hagan que la gente desee la consola. En cuanto encuentre la tecla, las ventas ya serán decentes. No digo ventas a nivel de Wii, sino ventas decentes..

antonymous
22nd October 2013, 16:05
Nada, Nintendo está condenada y da asco.
Lo mejor el Steam.

Ya van dos posts tuyos en los que sacas a Valve :p

Por curiosidad, ¿que te pasa con esta compañía? ¿El señor Newell se te ha comido a algún ser querido? XDDD

ReisendeR
22nd October 2013, 16:09
Ya van dos posts tuyos en los que sacas a Valve :p

Por curiosidad, ¿que te pasa con esta compañía? ¿El señor Newell se te ha comido a algún ser querido? XDDD

Es que esta mañana al levantarme he decidido que me voy a hacer fanboy de Valve.

Konohamaru
22nd October 2013, 16:11
Es que esta mañana al levantarme he decidido que me voy a hacer fanboy de Valve.

A pos Valve...... ;)

antonymous
22nd October 2013, 16:16
http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0

shezard
22nd October 2013, 16:27

Pues guárdatelo para un foro de Valve y deja de joder todos los hilos sin venir a cuento.

kape
22nd October 2013, 16:40
Buen articulo, pero el primer grafico no me cuadra. Pone como q Wii U empezo vendiendo cerca de 30 millones de consolas, luego si vas al ultimo grafico no pone lo mismo.

Konohamaru
22nd October 2013, 16:44
Buen articulo, pero el primer grafico no me cuadra. Pone como q Wii U empezo vendiendo cerca de 30 millones de consolas, luego si vas al ultimo grafico no pone lo mismo.

No hombre, lo de los 30 millones es la suma de todas las consolas nintendo en el el tiempo indicado. La parte de WiiU es la lila y es muy chiquitilla porque representa una parte muy pequeña de las ventas de Nintendo.

Es decir, de los 25 millones que mas o menos a vendido Nitnendo en el último trimestre fiscal, unos 5 millones corresponden a la parte azul de DS, otros 5 a la parte rosada de Wii, unos 10 millones a la parte verde de 3DS y el resto a la parte lila de WiiU. No se si me he explicado bien..

http://www.conductunbecoming.ie/wp-content/uploads/2013/10/ninhwsales_ww.png

Filósofo absurdo
22nd October 2013, 16:49
Infográfico:

http://s21.postimg.org/9ngu7mhcz/thisinfo.jpg (http://postimg.org/image/9ngu7mhcz/)

Vegeta-95
22nd October 2013, 18:03
Infográfico:

http://s21.postimg.org/9ngu7mhcz/thisinfo.jpg (http://postimg.org/image/9ngu7mhcz/)

Un buen resumen de lo que pasará xD

adbane
22nd October 2013, 20:17
Dejando de lado Wii U, a mi lo que me interesa es como venderá 3DS a largo plazo, si miramos el último gráfico vemos que arrancó por encima de DS, y ahora que es cuando está en su momento de gloria y empezarán a llegar juegos gordos, haciendo una trenza con su antecesora.

Si ese gráfico es actual, precisamente vemos que la subida de DS ocurre casi al mismo tiempo que llega la 2DS y juegos como AC, Pokémon, Zelda, etc, así que seguramente veremos el mismo locurón de subida en 3DS.

antonymous
22nd October 2013, 23:14
Dejando de lado Wii U, a mi lo que me interesa es como venderá 3DS a largo plazo, si miramos el último gráfico vemos que arrancó por encima de DS, y ahora que es cuando está en su momento de gloria y empezarán a llegar juegos gordos, haciendo una trenza con su antecesora.

Si ese gráfico es actual, precisamente vemos que la subida de DS ocurre casi al mismo tiempo que llega la 2DS y juegos como AC, Pokémon, Zelda, etc, así que seguramente veremos el mismo locurón de subida en 3DS.

Respecto a eso, yo solo deseo una cosa: que 3DS siga los pasos de su antecesora en cuanto a catálogo, ya que para mi, NDS, es la puta mejor consola de su generación a AÑOS LUZ del resto. De momento, vamos bien, a pesar de esa salida valicante y ese primer año decepcionante que tuvo.

adbane
23rd October 2013, 07:18
Respecto a eso, yo solo deseo una cosa: que 3DS siga los pasos de su antecesora en cuanto a catálogo, ya que para mi, NDS, es la puta mejor consola de su generación a AÑOS LUZ del resto. De momento, vamos bien, a pesar de esa salida valicante y ese primer año decepcionante que tuvo.

Pero si a día de hoy 3DS con su aún corto catálogo ya supera con creces el enorme catálogo de DS, entre otras cosas, gracias a que aún no se puede piratear xD

3DS ya es mejor que DS salvo en números, de aquí a 4-5 años veremos si la ha superado, si sigue recibiendo juegazos de soberana calidad y si los smartphone's y Vita le siguen haciendo sombra.

(Sí, lo último era un chiste)

pagantipaco
23rd October 2013, 07:55
Buf, yo me pierdo entre los gráficos de estadísticas pero reconozco el curro del artículo, enhorabuena ;-)

Como decís, a WiiU le faltan esos juegos que hagan que sea deseada porque es lo que le pasó a 3DS y lo que le pasó a Wii, así que supongo que Nintendo está concentrada en eso, digo yo.

3DS es una bestia parda y seguirá dando guerra hasta el fin de sus días. Lo que está difícil es diseñar la siguiente consola portátil, tienen que estar locos con el panorama que se está montando con el resto de dispositivos.

gyergar
23rd October 2013, 09:06
3DS es una bestia parda y seguirá dando guerra hasta el fin de sus días. Lo que está difícil es diseñar la siguiente consola portátil, tienen que estar locos con el panorama que se está montando con el resto de dispositivos.
Pues yo me mojo y predigo que Nintendo, ante la falta de uso masivo del sistema 3D en teléfonos y tabletas, sacará una nueva máquina de caracter continuista. Es decir, una 3DS-2 con sistema 3D bastante mejorado (mayor ángulo de visión), pantalla de alta resolución, implementación de redes sociales, cuenta única de usuario, mejor navegador de internet y una calidad gráfica equiparable a la potencia bruta de una PS3/Wii U.
Bueno, o al menos eso es lo que me gustaría a mi. Y se me olvidaba la retrocompatibilidad, que visto el catalogazo de 3ds, lo veo como una característica imprescindible.

antonymous
23rd October 2013, 10:37
Pero si a día de hoy 3DS con su aún corto catálogo ya supera con creces el enorme catálogo de DS, entre otras cosas, gracias a que aún no se puede piratear xD

3DS ya es mejor que DS salvo en números, de aquí a 4-5 años veremos si la ha superado, si sigue recibiendo juegazos de soberana calidad y si los smartphone's y Vita le siguen haciendo sombra.

Hombre, yo creo que todavía le queda para superar el catalogazo de DS. La calidad esta ahí, pero todavía falta cantidad, aunque es lógico porque una tiene 6 años y la otra 2.

Pero sin duda, si sigue a este ritmo, terminará dándole sopas con honda a su hermana mayor.

shezard
23rd October 2013, 10:44
Pues yo creo que la siguiente portátil será la que vaya integrada con la sobremesa. Si todo va como hasta ahora y 3DS tira fuerte pero Wii U se queda en los 20-30 millones, Nintendo tendrá a web agrupar los dos ciclos (alargar uno y reducir el otro) y sacar ese híbrido que ya han insinuado.

pagantipaco
23rd October 2013, 11:14
Pues yo creo que la siguiente portátil será la que vaya integrada con la sobremesa. Si todo va como hasta ahora y 3DS tira fuerte pero Wii U se queda en los 20-30 millones, Nintendo tendrá a web agrupar los dos ciclos (alargar uno y reducir el otro) y sacar ese híbrido que ya han insinuado.

¿Agrupar sobremesa y portátil? sería una gran idea y una gran baza, básicamente sería que el Gamepad fuera la portátil y el mando a la vez y pudieras "cargar" en el Gamepad el juego que quieres continuar de forma portátil, así comprarías sólo un juego y valdría para ambas... es mucho pedir pero si es híbrido sería de esa manera. Quizá así Nintendo no vendería 2 unidades de cada juego (sobremesa y portátil) pero su imagen y el mensaje llegaría al comprador y mataría dos pájaros de un tiro.

Pero, como siempre, Nintendo nos sorprenderá para bien o para mal, ya veremos, pero sorpresa habrá :D :D :D

josemurcia
23rd October 2013, 12:28

No soñemos tampoco, que 3DS siga así, pero aún le queda mucho para superar a DS en catálogo.

Y no se que tendrá que ver el pirateo aquí, solo hay que mirar cifras de software para ver que en las consolas pirateadas no es menor que en las que no. Por ejemplo 360 que tiene mucho pirateo y PS3 que no tiene prácticamente.

blue_mad_panda
23rd October 2013, 15:22
Aquí lo más sorprendente de todo es que SNES se siguió vendiendo hasta el año ¡2000!

La virgen... Casi se junta con el declive de N64.

shezard
23rd October 2013, 16:05
Hablando de declives, el año pasado de Wii, que ya fue el malo porque no salió prácticamente nada, hubiera sido el tercero más fuerte de toda la vida de GameCube. La leche con la blanquita.

Reztes
23rd October 2013, 17:07
PS2 se siguió fabricando hasta este año. Las consolas más exitosas, salvo Wii, suelen tener una larga vida.

gyergar
23rd October 2013, 17:35
Pues yo creo que la siguiente portátil será la que vaya integrada con la sobremesa. Si todo va como hasta ahora y 3DS tira fuerte pero Wii U se queda en los 20-30 millones, Nintendo tendrá a web agrupar los dos ciclos (alargar uno y reducir el otro) y sacar ese híbrido que ya han insinuado.¿Te refieres a algo parecido a lo que acaba de hacer Sony con PS VIta TV? Algo así no es nada descabellado. En primer lugar porque Nintendo -en su línea- seguiría lanzando un hardware de sobremesa comedido en potencia y a su vez tendría una consola portatil con absoluta compatibilidad de títulos. Me gusta. Prefiero otras alternativas, pero no me desagrada en absouluto como alternativa.

shezard
23rd October 2013, 18:25
Parecido pero mucho mejor planificado como lanzamiento (que dicho a día de hoy parece un chiste, xD), no como una chapuza posterior a concebir las máquinas.

Lo que está claro es que Nintendo no va a renunciar a vender dos máquinas aunque sean dos piezas de un puzle. Money, money, money.

adbane
23rd October 2013, 19:37
Hombre, yo creo que todavía le queda para superar el catalogazo de DS. La calidad esta ahí, pero todavía falta cantidad, aunque es lógico porque una tiene 6 años y la otra 2.

Pero sin duda, si sigue a este ritmo, terminará dándole sopas con honda a su hermana mayor.

No soñemos tampoco, que 3DS siga así, pero aún le queda mucho para superar a DS en catálogo.

Y no se que tendrá que ver el pirateo aquí, solo hay que mirar cifras de software para ver que en las consolas pirateadas no es menor que en las que no. Por ejemplo 360 que tiene mucho pirateo y PS3 que no tiene prácticamente.

Me releo y veo que no supe enfocar bien mi comentario (Estaba en el trabajo xD). Quería decir que el catálogo de 3DS supera con creces al de DS en calidad, no en cantidad. De ahí la comparativa que hacía en el primer párrafo, y por eso lo que ya veremos si en los próximos 4-5 años la supera (en cantidad). Sorry.

josemurcia, ver, tiene mucho que ver, para no darle coba al tema, diré de forma breve que el pirateo a sido la causa tanto de la poca calidad como de la enorme cantidad de los juegos de la portátil.

josemurcia
24th October 2013, 00:39
Es que eso es totalmente falso, el catálogo de 3DS está a años luz del de DS en cuanto a calidad.

shezard
24th October 2013, 08:39
Es que eso es totalmente falso, el catálogo de 3DS está a años luz del de DS en cuanto a calidad.

No seas tan rotundo. Está a años luz en cuanto a número de juegos de calidad, porque de calidad no va mal ya que juego que hacen para 3DS juego que es bueno o muy bueno. Morralla está saliendo la justita, sobre todo en este tercer año de vida.

antonymous
24th October 2013, 10:09
Pues por una vez estoy con jose, XD. Es cierto que por ahora, y proporcionalmente, hay menos morralla en 3DS de la que hubo en DS. Pero en conjunto me sigue pareciendo infinitamente superior el catálogo de DS, porque tenía cantidad y calidad, y la primera de momento solo tiene calidad.

Cuando lleve en el mercado el mismo tiempo que su antecesora, podremos decir si la ha superado o no. De momento lleva el camino, pero que NDS estuviese plagada de "Imagina ser" y demás no quita que sea (por lo menos bajo mi punto de vista) la consola con el catálogo mas amplio y variado de su generación. Y no hace falta rebuscar demasiado entre la mierda para encontrar en él auténticos juegazos y experiencias la mar de originales y divertidas.

psycotic
24th October 2013, 10:15
No seas tan rotundo. Está a años luz en cuanto a número de juegos de calidad, porque de calidad no va mal ya que juego que hacen para 3DS juego que es bueno o muy bueno. Morralla está saliendo la justita, sobre todo en este tercer año de vida.

Sí, como bien dices en DS había muchísimos juegos buenos, y salían con regularidad. Era más barato y rápido hacerlos, claro, pero la lista de juegos buenos de TODOS los puñeteros géneros era increíble. En 3DS no se están cubriendo como en la anterior.

Y además, en DS había montones de sorpresas, a mí el catálogo de 3DS me parece el de siempre (calidades al margen) con 3D.

shezard
24th October 2013, 10:20
Si yo también pienso que el de DS era mucho mejor, incluso en el mismo periodo de tiempo. Pero que lo bueno del de 3DS es que no se está llenando de basura. Eso sí, falta de todo, por ejemplo, conducción 0 y mira que pegan en las portátiles.

psycotic
24th October 2013, 10:29
Eso sí, pese a las carencias, el que va a la tienda a pillarse un juego así porque sí, tiene muchísimos más números de acertar con 3DS que con DS (o Wii). Y eso ayuda mucho para fidelizar y que la gente siga comprando juegos durante la generación.

Reztes
24th October 2013, 10:40
A mí me parece más atractiva hoy 3DS que en su día DS. No soy muy de portátiles, y tal vez eso sea lo que marque la diferencia en mi perspectiva. Pero, a día de hoy, planteo comprarme una 3DS de cara a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, la DS no la compré hasta que la vi por menos de 100 euros, que eso fue en su quinto año, poco antes de salir 3DS. Me hice con PSP y DS casi a la vez, sin haber querido ninguna de las dos en un principio. xD. Pero los juegos de DS no me terminaron de convencer, salvo Pokémon Blanco, Chrono Trigger, TLoZ: Phantom Hourglass, TLoZ: Spirit Tracks y Mario Kart DS. En 3DS veo el Pokémon, Mario Kart 8, Bravely Default, TLoZ: LBW, Fire Emblem, SM3DL, Ocarina of Time, Monster Hunter... ¡¡y sólo es el tercer año!! Le veo un futuro muy halagüeño, y si no la compro ya es porque no es cuestión de ir gastando tanto dinero a la ligera, y porque, en general -basándome en mi experiencia-, prefiero los juegos de sobremesa.

Manny
28th October 2013, 20:05
Lo q comentáis de unir portátil y sobremesa es justo lo que ya se puede hacer con el iPhone y el iPad si tienes un appletv.
Juegas viéndolo en la tv.
Hoy no es gran cosa pero año tras año va mejorando un poco.