PDA

Ver la versión completa : [Opinión] Maldito navegador de Nintendo 3DS

Tildom
17th October 2013, 18:56
El Navegador de Nintendo 3DS: ¿para qué sirve la multitarea si la aplicación que la usa es inútil?

::A la opinión completa por Sergio Figueroa:: (http://www.revogamers.net/opiniones/maldito-navegador-nintendo-3ds-1581/1.html)

Angel182
17th October 2013, 19:04
Es la mierda en aplicación. Yo si necesito consultar algo mientras juego me voy al smartphone.

Bier_hylian
17th October 2013, 19:04
Por otra parte el de WiiU está genial (aunque en la última actualización no se pueden ver vídeos que tengan anuncios)

Eso sí, el de 3DS necesitaría una versión que la detectase como móvil, además de versiones optimizadas de GuiasNintendo (como en DSi) y similares. La guía del Mirror of Fate es lo único decente que hay, y encima en un juego que facilmente puede completarse sin ella. Para el que viaja es una basura, pero a la hora de la verdad tampoco hay que pedirle que funcione perfecto con el correo - aunque obviamente TIENE que mejorar

Tyrant
17th October 2013, 19:23
Para nada,de todas formas no uso ni el navegador de WiiU ni el de 3DS.

yuexxx
17th October 2013, 19:52
Pues yo me compre el de ds y la de horas que le he hechado en su momento. Claro que antes un movil que tuviera wifi era muuuy caro. Recuerdo tener la guía de algunos juegos de wii en la ds mientras jugaba incluso mapas de fases ( si como la wii u jejejeje)

antonymous
17th October 2013, 20:23
Es que a quien se te ocurre depender de esa mierda habiendo actualmente tantos sistemas para conectarse a internet..., XD. Yo lo he usado un par de veces si llega, y apenas cuento con él. Es una aplicación que está ahí, pero como si no.

Eso sí, el de Wii U va como un tiro y es una puta maravilla. Anda que no lo he usado para mirar vídeos y demás en el pantallote del comedor.

Parece que algo han aprendido.

adbane
17th October 2013, 20:34
El navegador es así de malo más que nada porque se ejecuta en segundo plano, usando muy poco procesamiento para que el HOME y el juego de turno que tengas abierto sigan ejecutandose. ¿Porque así? Pues para que mientras juegas, puedas abrir el navegador y consultar, por ejemplo, una guia de este.

Es una mierda, lo sé. La solución sería o bien optimizar lo máximo posible este navegador, dándo más soporte a HTML5 y no solo canvas, o lanzar otro navegador que no se ejecute en segundo plano y pueda usar más capacidad de procesamiento. Que si quieres navegar tranquilamente, usas este, que si quieres consultar algo en internet y tienes otra aplicación abierta, usas el otro.

Lo único que me gusta de este navegador es que para diseñadores y desarrolladores web (como yo) supone un reto. Conozco el motor que usa y sé como sacar provecho para ambas pantallas, y también como reproducir videos mediante jQuery. Siempre me he dicho que algún día desarrollaré algo para este navegador, pero nunca encuentro la ocasión xD

shezard
17th October 2013, 20:41
Muy buendo adbane. Eso de crear uno potente como aplicación aunque no acepte la multitarea creo que sería más un parche que una solución porque sigue sin ser útil cuando en teoría más falta hace. Aunque como usuario sí se agradecería tener uno potente en forma de app.

kape
17th October 2013, 20:51
He empezao a leer el articulo y me he acordado de los 3 slots para guardar las configuraciones de wifi, luego mas adelante lo has comentado.

A mi me parecen de chiste tanto una cosa como la otra, el navegador es malisimo, pero por aun es lo de no poder guardar infinitas conexiones wifi.

Dee
17th October 2013, 21:15
Pues yo lo uso a veces, qué queréis que os diga.

Y que se pueda usar mientras se juega me ha venido de perlas en el Animal Crossing.

Commotion
17th October 2013, 21:57
Es una bazofia. No se pueden ver vídeos de ningún tipo y tarda como tres mil años en cargar cualquier página... y lo peor es que ni si quiera se han molestado en cambiarlo.

Zhlain
17th October 2013, 22:18
Es un navegador malo, hasta Wii U Nintendo no ha tenido ninguno bueno.

En Vita el navegador funciona en segundo plano , como una "aplicación pequeña", y es bastante competente. Si necesita más recursos para mostrar una web concreta te indica que cierres la "aplicación grande" activa para continuar.

Y antes era una "aplicación grande" y era tan malo como el de 3DS, pero tras una actualización lo optimizaron y ahora es bastante decente aunque peor que el de Wii U, que a su vez es peor que el de los smartphones y peor que los de escritorio.

dornop
18th October 2013, 06:25
El navegador es así de malo más que nada porque se ejecuta en segundo plano, usando muy poco procesamiento para que el HOME y el juego de turno que tengas abierto sigan ejecutandose. ¿Porque así? Pues para que mientras juegas, puedas abrir el navegador y consultar, por ejemplo, una guia de este.

Es una mierda, lo sé. La solución sería o bien optimizar lo máximo posible este navegador, dándo más soporte a HTML5 y no solo canvas, o lanzar otro navegador que no se ejecute en segundo plano y pueda usar más capacidad de procesamiento. Que si quieres navegar tranquilamente, usas este, que si quieres consultar algo en internet y tienes otra aplicación abierta, usas el otro.

Vita permite tener 5 o 6 aplicaciones en segundo plano y se mea en el de 3DS. La primera vez que probé el navegador de Vita, se me saltaron las lagrimas emocionado.

Yo alguna vez he usado el de 3DS y es como volver a IE6 y las conexiones por modem telefónico (el de los pitidos). La vida se te pasa despacio, si consigue cargar una página, ha pasado un buen rato.

De los 3 miseros slots ya ni lo comento, una vergüenza.

En algunas cositas debería copiar a su competencia, que se le mea bastante encima.

Enviado desde mi HTC Desire C usando Tapatalk

Everdred
18th October 2013, 09:36
Con lo bueno que era el Navegador de DS, aunque se vendía por separado y lo compré de lanzamiento y le di mucha tralla hace muchos años cuando casi ni tenia PC propio ni wifi en casa.

Era buenisimo.

Pero el de 3DS es horrendo, y el de WiiU ni probé, mejor no me arriesgo.

Es que joder! Con lo chulo que era el de DS, por qué cojones copian el modelo de Sony? Porque eso dijeron, si la fórmula buena la tenian con DS :S

Dee
18th October 2013, 09:37
El de Wii U es la pol*a, pruébalo sin miedo.

Konohamaru
18th October 2013, 09:43
Ni que vaya a estallar la consola por probar el navegador.... El navegador de WiiU es brutal, y lo será más cuando haya más páginas que añadan soporte HTML5.

shezard
18th October 2013, 09:53
Ni que vaya a estallar la consola por probar el navegador.... El navegador de WiiU es brutal, y lo será más cuando haya más páginas que añadan soporte HTML5.

Como Revog... uys, perdón.

Zhlain
18th October 2013, 11:01
El navegador de NDS era malo, peor que el de 3DS. Que en su día fuese pionero, y por ello sorprendente, un navegador en consola no lo hace mejor.

Los diseñadores web ahora mismo sólo tienen en cuenta navegadores modernos de escritorio que sean compatibles con los estándares y los navegadores de smartphones, que suelen ser muy competentes pero necesitan una adaptación al tamaño de las pantallas.

Por eso el navegador de 3DS y el de Vita, aunque este en menor medida, son malos en general, porque ni están adaptados a sus capacidades, ni a su hardware, ni a sus pantallas.

La web cada vez está más necesitada de funciones javascript avanzadas o pesadas, y si los navegadores no son actualizados regularmente se quedan obsoletos en cuestión de semanas. El de 3DS no ha sido actualizado ni una sola vez desde el lanzamiento, así que es imposible que mantenga el tipo.

dsanpe
18th October 2013, 12:58
Yo tengo que reconocer que el navegador de 3DS me salvó la vida en Japón puesto que yo no dispongo de smartphone y para consultar mapas, direcciones era lo único que tenía... además gracias a los miles de Nintendo Zone Points (o como se llamen) las consultas las podía hacer mientras iba por la calle ... vamos, que si no llega a ser por el navegador de la 3DS probablemente seguiría dando vueltas para buscar mi hotel xD y de hecho, también pude contestar a correos importantes e incluso mantener actualizadas mis redes sociales :D eso sí, también es verdad que es bastante lento xD

adbane
18th October 2013, 19:58
Los diseñadores web ahora mismo sólo tienen en cuenta navegadores modernos de escritorio que sean compatibles con los estándares y los navegadores de smartphones, que suelen ser muy competentes pero necesitan una adaptación al tamaño de las pantallas.

Por eso el navegador de 3DS y el de Vita, aunque este en menor medida, son malos en general, porque ni están adaptados a sus capacidades, ni a su hardware, ni a sus pantallas.

Gracias al Responsive Design es posible adaptar una página web a cualquier tipo de pantalla. En Vita no sé, pero en 3DS funciona perfectamente, pero que vamos, funciona en cualquier tipo de navegador hoy en día.

Es cuestión de que se abandone ese truco tan feo de detectar con que dispostivo entras y redireccionarte a una versión móvil del sitio. Hoy en día cientos de páginas siguen haciendo esto.

Más que tener la culpa el navegador de 3DS, la culpa la tienen los diseñadores que no respetan los nuevos estándares, de hecho, hasta Google te penaliza por ello.

Responsive Design no es más que una sola página que se adapta a cualquier pantalla gracias a un diseño que fluye, esta imagen es un ejemplo:

http://www.queness.com/resources/images/14872.jpg

Vegih
18th October 2013, 20:04
La verdad que es aberriante el navegador de 3DS.

Pero vamos, yo las consolas las uso para jugar, para navegador o es un caso muy necesario, o me cojo el portátil o el movil.

Zhlain
18th October 2013, 20:41
Gracias al Responsive Design ... lo sé perfectamente, lo he usado.

Pero también sabrás como yo que no es magia y que tienes que diseñar la página para diferentes rangos de resoluciones, además de que aunque aproveches la resolución de otro dispositivo necesitas probar como funcionará.

Lo que me refiero es que, salvo desarrollos específicos, nadie ser molesta en probar una web moderna en otra cosa que no sea un navegador decente y smartphones y tablets.

Nadie se molesta en probar webs para 3DS, ni Vita, ni PS3. Son demasiado minoritarias como para que valla la pena la molestia.

ReisendeR
18th October 2013, 20:51
Es malísimo ese navegador. De hecho el artículo me ha hecho recordar que existe.
Creo que solo lo he usado un par de veces en mi vida XD

adbane
18th October 2013, 23:58
lo sé perfectamente, lo he usado.

Pero también sabrás como yo que no es magia y que tienes que diseñar la página para diferentes rangos de resoluciones, además de que aunque aproveches la resolución de otro dispositivo necesitas probar como funcionará.

Lo que me refiero es que, salvo desarrollos específicos, nadie ser molesta en probar una web moderna en otra cosa que no sea un navegador decente y smartphones y tablets.

Nadie se molesta en probar webs para 3DS, ni Vita, ni PS3. Son demasiado minoritarias como para que valla la pena la molestia.

Si tu web es 100% responsive y funcional en un escritorio, tablet y smartphone, va a serlo también en 3DS, Vita y cualquier otro navegador que reconozca un viewport. Y te lo digo yo, que un día me dió por mirar mi portfolio en 3DS y salvo que no te reconoce ciertas etiquetas de HTML5, sorprendome que la págino se adaptó facilmente, eso así, al ancho de la pantalla inferior.

No es cuestión de desarrollar para unos dispositivos concretos, si no para cualquier tipo de resolución, hacerlo correctamente, y entonces tu página será adaptable.

Otra cosa es la del HTML5, que esto se puede solucionar con plugins como HTML5 Shiv o diciendole al navegador que interprete cualquier section, article, etc como si fueran divs. Lo que yo te digo, es cuestión de hacer un diseño correcto, pues 3DS no es el único navegador que no acepta HTML5 y por increible que parezca, aún hay gente que usan no solo IE8, si no versiones antiguas de Chrome o Firefox , por eso lo correcto no es desarrollar para un navegador o dispositivo concreto, si no saber ajustarse a todos.

Zhlain
19th October 2013, 14:07
Claro que si, pero salvo la excepción Explorer nadie se preocupa de los demás navegadores. Es a lo que me refiero.

Con responsive design puedes definir tantos tipos de pantalla como quieras, pero al final te centras en en los dispositivos más comunes. Si cuadra que 3DS o Vita encajan en uno de ellos pues fenomenal, pero es de casualidad y no a propósito. Si falla algo por el motivo que sea nadie lo va a corregir.

Idealmente se deberían probar las webs en muchos dispositivos, y yo las hago lo más compatibles que puedo incluso teniendo en cuenta a quien no tiene o no usa javascript, pero las funciones principales y mis esfuerzos los destino a los navegadores competentes. Y el de 3DS nunca lo fue y con su falla de actualización seguirá sin serlo.