PDA

Ver la versión completa : [Corregida] Pokémon XY vendió 5,5 millones de copias en el día de lanzamiento

shezard
14th October 2013, 14:37
Es el octavo mejor lanzamiento de la historia de los videojuegos, por el momento.

Noticia Completa (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/pokemon-xy-vendio-5-5-millones-copias-en-dia-lanzamiento-12189.html)

Bernard
14th October 2013, 14:42
Lo de Pokémon XY es especialmente meritorio porque si os fijais en la tabla que acompaña el artículo es un juego que sale en octubre del 2014...

xD

anibalsmith
14th October 2013, 14:46
Pues para el parque de 3DS que hay por el momento es muy meritorio, para que luego digan que no se venden juegos en portátil.

ReisendeR
14th October 2013, 14:47
No me parece una comparativa demasiado justa. Pokémon solo sale en en una plataforma y los otros juegos en varias...

shezard
14th October 2013, 14:51
Pokémon necesitaba Pokémon XY y a Nintedo 3DS no le viene nada mal tampoco. A ver si nos dicen algo de la 2DS, que puede resultar interesante.

ristan
14th October 2013, 15:00
La verdad que nunca he jugado un pokemon¡¡¡¡ no me llaman la atención para nada¡¡¡¡
es posible que me este perdiendo unos grandes juegos, pero este si que me da la sensacion de ser mas para niños¡¡¡¡¡

Pd. si alguien de los que dirige o maneja esta web lee esto me gustaria tener respuesta a dos cositas

1º pk en mi perfil pone novato??tendre que pasar alguna especie de novatada?? creo tener experiencia en consolas y juegos¡¡¡¡ vamos no me considero un novato
2º no se podria hacer que los comentarios salgan debajo de la noticia sin tener que pinchar??? creo k seria una mejora
3º se que no es el sitio para estas cosas , pero en el foro , no he encontrado ningun apartado de quejas y sugerencias . gracias por todo

Bernard
14th October 2013, 15:06
La verdad que nunca he jugado un pokemon¡¡¡¡ no me llaman la atención para nada¡¡¡¡
es posible que me este perdiendo unos grandes juegos, pero este si que me da la sensacion de ser mas para niños¡¡¡¡¡

Pd. si alguien de los que dirige o maneja esta web lee esto me gustaria tener respuesta a dos cositas

1º pk en mi perfil pone novato??tendre que pasar alguna especie de novatada?? creo tener experiencia en consolas y juegos¡¡¡¡ vamos no me considero un novato
2º no se podria hacer que los comentarios salgan debajo de la noticia sin tener que pinchar??? creo k seria una mejora
3º se que no es el sitio para estas cosas , pero en el foro , no he encontrado ningun apartado de quejas y sugerencias . gracias por todo

No tengo nada que ver con la administración del sitio pero sí puedo contestar tus dudas.

1º) El novato es un rango que va unido a tu número de mensajes en el foro. Según aumente irá cambiando. No conviene tomarse muy en serio lo que ahí ponga.

2º) Eso ya va en gustos y enlazaría con tu pregunta 3º. De hecho para plantearlo o poner verde a cualquier miembro del staff, puedes ir aquí (http://www.revogamers.net/comunidad/anuncios-feedback-21/).

ristan
14th October 2013, 15:24
Muchas gracias por tus respuestas¡¡¡
por mas que busque no encontre donde poner esas "quejas"

luffy
14th October 2013, 15:42
No me extraña que llegue tan lejos con lo divertidos que son y siempre han sido.

pagantipaco
14th October 2013, 16:13
Pokemon vende, supongo que nadie dudaba de que iba a ser un pelotazo :D

Encuentro realmente meritorio que una serie que empezó hace ¿cuántos años? siga vendiendo y de actualidad.

shezard
14th October 2013, 16:20
Espero que Nintendo nos vuelva a ofrecer el gráfico de evolución de la edad del comprador como hizo cuando presentó el resultado de Blanco y Negro. Tengo la sensación de que va a seguir subiendo la edad media porque el núcleo sigue siendo la gente que comenzó con la primera gen y que ha crecido con los juegos, y no tanto los chavales de 8-12 años de ahora.

legion_bond
14th October 2013, 17:40

¿Para niños? Me parece que estas confundiendo la serie de Tv con el videojuego. El videojuego lo compran más los adultos.

Por otra parte eran de esperarse esas ventas, Pokemon es un peso pesado, ya yo tengo apartada mi copia, me la comprare el mes que viene.

Guldar
14th October 2013, 17:54
Mirame, 24 tacos y llendo a GAME a comprar el Pokemon, rodeado de miradas acusatorias y violadoras...

Dee
14th October 2013, 17:57
Mirame, 24 tacos y llendo a GAME a comprar el Pokemon, rodeado de miradas acusatorias y violadoras...
Te miraban así por no conjugar el verbo 'ir' debidamente.

ristan
14th October 2013, 18:05
¿Para niños? Me parece que estas confundiendo la serie de Tv con el videojuego. El videojuego lo compran más los adultos.
.

Si lees bien he puesto "me da la sensación" .no kiero llamar crio a nadie( mi madre cuando viene a mi casa me dice que deje de jugar que parezco un crio y tengo 35 ) es posible que sea por la serie, o pk creo que el estilo de juego no me gusta( digo k nunca lo he jugado ) pero no me gustan mucho los juegos de ataques por turnos, el único que me gusto fuer uno de mario y luigi en Nds. y creo k pokemon funciona así

hay juegos o sagas que no me llaman la atención , por desconocimiento , ignorancia o bien pk no es mi estilo , pero jugué la demo de woderful101 y no me gusto , pokemon no me llama,los final fantasy puff no los aguanto y esta vez dare una oportunidad a super smash bros en wiiU, nunca he jugado esa saga y me llama la atencion .

Everdred
14th October 2013, 18:40
Espero que Nintendo nos vuelva a ofrecer el gráfico de evolución de la edad del comprador como hizo cuando presentó el resultado de Blanco y Negro. Tengo la sensación de que va a seguir subiendo la edad media porque el núcleo sigue siendo la gente que comenzó con la primera gen y que ha crecido con los juegos, y no tanto los chavales de 8-12 años de ahora.

Eso es sencillo. Ya salió con la quinta generación. Pokemon lo juega gente de 18+ y no por ser violento, sino que es la generación que creció con el bombazo de la primera generación. Respeto enormemente la gente que ha conocido la saga con las siguientes generaciones, pero los que empezamos con la primera tenemos un lazo especial con Pokemon.

La juventud de ahora juega a CoD, por desgracia.

Respecto al tema, me alegro enormemente de estas ventas. Son muy merecidas y ojalá (porque lo veo muy dificil) se ponga Número 1 y calle bocas, pero lo dudo :(. La lista está llena de morralla excepto 2 o 3. Y casi toda llena de multiplataformas "bleh". Así cualquiera.

PonchoMan
14th October 2013, 19:34
La verdad es que en tema marketing, la campaña de GTA se come con patatas la de Pokemon. No me extraña que exista esa diferencia tan extrema entre ese y el resto.

En cuanto a ventas totales, a ver si logra adelantar a alguna de las entregas anteriores, que lo dudo.

shezard
14th October 2013, 20:02
La mejor campaña de publi que Nintendo le ha hecho a Wii U hasta la fecha. Al menos ya lo han podido ver millones de personas

http://i.imgur.com/lILOgpG.gif

adbane
14th October 2013, 20:05
La verdad es que en tema marketing, la campaña de GTA se come con patatas la de Pokemon. No me extraña que exista esa diferencia tan extrema entre ese y el resto.

En cuanto a ventas totales, a ver si logra adelantar a alguna de las entregas anteriores, que lo dudo.

En realidad, de diferencia hay poca, tal y como dice la noticia, Pokémon X/Y ha salido en una única plataforma y que tiene 30 millones de consolas colocadas en todo el globo, mientras que GTA ha salido en dos consolas que ya tienen como 6 años y a saber cuantas consolas entre ambas en todo el mundo.

Me atrevería incluso a decir que si comparas Pokémon X/Y con lo que haya vendido GTA en una sola plataforma (Imagino que PS3 la que más unidades ha vendido) la diferencia sería poquisima.

Dee
14th October 2013, 20:14
Pero esa comparación tampoco es justa.

anibalsmith
14th October 2013, 20:22
35 millones contra casi 160...

Que 1 de cada 5 poseedores compre un juego de salida es una burrada. Pero ya sabemos que Pkmn es un fondista y dentro de un año seguirá sumando.

Yo me quedé en rojo/azul y este me está tentando bastante, pero tengo otras prioridades.

PonchoMan
14th October 2013, 20:24
Las comparaciones relativas no son de mi gusto. Que GTA salga en dos plataformas no significa que tenga que vender mas que el otro por narices. Ciertamente influye, pero eso no significa en absoluto que Pokemon en 3Ds no pudiera llegar a las ventas de Blanco y Negro, por ejemplo.

Tildom
14th October 2013, 20:27
A ver, no nos liemos la manta a la cabeza. Salvo en el primer pokémon, GTA vende más. Y no hay que darle más vueltas y tampoco importa.

GTA lo compran adolescentes en su mayoría y Pokémon gente de 23 para arriba.

blue_mad_panda
14th October 2013, 20:49
La mejor campaña de publi que Nintendo le ha hecho a Wii U hasta la fecha. Al menos ya lo han podido ver millones de personas

http://i.imgur.com/lILOgpG.gif

Tengo la sensación de que Pokémon X/Y va a vender más Wii U que Pikmin 3 y Wind Waker HD juntos.

A ver, no nos liemos la manta a la cabeza. Salvo en el primer pokémon, GTA vende más. Y no hay que darle más vueltas y tampoco importa.

GTA lo compran adolescentes en su mayoría y Pokémon gente de 23 para arriba.

Pokémon es probablemente el mejor baremo para medir de manera relativamente precisa la demografía de eso que llaman los "core fans" de Nintendo, mientras que GTA hace lo propio con eso que yo llamo amigablemente "jarcoretas de medio pelo". Y está claro que hay más jarcoretas que core fans de Nintendo; de hecho, ésa es una de las razones de la existencia de Wii y Wii U, con todo lo que eso significa.

antonymous
14th October 2013, 21:10
Tampoco podemos obviar que entre PS3 y 360 han vendido, si no me equivoco unos 160 millones de consolas. Así que sí, yo creo que para ser justos en la comparación deberiamos tener en cuenta que GTA ha salido para 2 plataformas que ya llevan como 6 años en el mercado mientras que Pokemon solo lo ha hecho en una consola que lleva la mitad de tiempo a la venta.

De todos modos, al final lo que cuenta es que sean buenos juegos.

Lo que me sorprende es lo que comentan de la campaña de marketing del juego de GameFreak. Es cierto que llevamos meses viendo cosas por internet y que solo por ser un Pokemon se vende solo. Pero me parece curioso que no se haya publicitado también por medios generalistas (o por lo menos yo no he visto nada al respecto), tratándose de la saga que es.

PonchoMan
14th October 2013, 22:26
La realidad es que Nintendo pasa de las grandes campañas de publicidad que le dieron elliderazgo con Wii, y en menor medida, ha prescindido muy mucho de las campañas de publicidad brutales que tuvo Pokemon en sus primeras dos ediciones (que es el principal motivo que ha movido a la saga de fenomeno del fenomeno de masas que era en las primeras ediciones al juego solido y especialmente rentable que es ahora), y parece que se han contentado con este rol. Si alguien lo entiende, que me lo explique.

legion_bond
15th October 2013, 01:21
Comparaciones aparte, que ventas nunca ha sido sinónimo de mejor. Lo que me sorprende enormemente es lo que vende CoD, si tenemos en cuenta que son juegos casi anuales y los demás de la lista no, es tremendo. Y yo que no doy un duro por ninguno, con razón Activision los saca como agua.

antonymous
15th October 2013, 10:13
Un apunte curioso. Hoy me ha llegado la encuesta del Club Nintendo sobre el juego, y una de las preguntas era la siguiente:

https://pbs.twimg.com/media/BWm03HACEAAkRe0.jpg:large

Me parece bastante representativo de la intención de Nintendo con este título y a que público objetivo pretendían dirigirse mayormente.

shezard
15th October 2013, 14:54
Rectificamos la noticia porque los datos de VGChartz estaban hinchados. Aun así, siguen siendo unas cifras muy fuertes y aun faltan dos meses para las navidades.

http://www.revogamers.net/noticias/cifras/act-pokemon-xy-vendio-4-millones-copias-en-dos-dias-lanzamiento-12189.html

yuexxx
15th October 2013, 16:49
Shezard hace mucho que se sabe que vgchartz falla mas que los tiritos. Me parece muy buena cifra lo de pokemon por que seguro que vende mucho hasta incluso un año después de que salga la siguiente portatil. Son el tipico juego que se regala o que la gente compra

Guldar
15th October 2013, 18:46
Te miraban así por no conjugar el verbo 'ir' debidamente.

Tio, vivir tu día a día debe ser peligroso...