PDA

Ver la versión completa : [Impresiones] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tildom
14th October 2013, 08:02
El Zelda más portátil.

::A las impresiones completas por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/avances/the-legend-of-zelda-a-link-between-world-1578/1.html)

Fran_Pelayo
14th October 2013, 08:33
Uff, no me ha gustado eso de tanta celeridad...

Lo que no entiendo es esa obsesión por facilitar las partidas cortas en los Zeldas portátiles cuando luego te sacan remakes de Ocarina o A Link to the past que, en definitiva, son juegos tan pausados como los propios de las consolas de sobremesa.

Unas preguntas Tildom, ¿Crees que este juego se irá separando cada vez más de su antecesor conforme avanza la aventura? ¿Tienes la sensación de haber jugado al mismo título?

Tildom
14th October 2013, 09:04
Uff, no me ha gustado eso de tanta celeridad...

Lo que no entiendo es esa obsesión por facilitar las partidas cortas en los Zeldas portátiles cuando luego te sacan remakes de Ocarina o A Link to the past que, en definitiva, son juegos tan pausados como los propios de las consolas de sobremesa.

Unas preguntas Tildom, ¿Crees que este juego se irá separando cada vez más de su antecesor conforme avanza la aventura? ¿Tienes la sensación de haber jugado al mismo título?

Las mazmorras son diferentes y en el mundo pasan cosas distintas. Pero el mapeado es el mismo y la sensación de exploración no es la misma, eso es indudable. Sabía exactamente lo que tenía que hacer y adónde tenía que ir para entrar en los sitios.

Sospecho que Lorule será algo más distinto al Mundo Oscuro de ALttP, pero es que no me dejaron catar nada de eso, me quitaron la consola en cuanto llegué XD

motxitron
14th October 2013, 09:27
Solo con que se asemeje a ALttP me lo han vendido! Espero ver como integran los dos mundos y ver los guiños que "supongo" harán con el mapeado en ALBW

TeTSuYa
14th October 2013, 10:28
Con lo de comprar y/o alquilar los objetos les daba mi voto de confianza, pero eso de que nos lo pongan fácil con el teletransporte desde el inicio, que nos digan qué objeto es necesario para esa mazmorra o que estas duren un suspiro y tengamos todo el mapa desde el principio... como que eso ya no me gusta un pelo.

Puedo entender que una mazmorra sea algo más corta por ser un juego portátil, porque eso tendría que ser lo normal, pero que no nos lo ponga tan fácil.

MegaMariO
14th October 2013, 10:35
Con lo de comprar y/o alquilar los objetos les daba mi voto de confianza, pero eso de que nos lo pongan fácil con el teletransporte desde el inicio, que nos digan qué objeto es necesario para esa mazmorra o que estas duren un suspiro y tengamos todo el mapa desde el principio... como que eso ya no me gusta un pelo.

Puedo entender que una mazmorra sea algo más corta por ser un juego portátil, porque eso tendría que ser lo normal, pero que no nos lo ponga tan fácil.

Pues menos mal que hace poco comentaba Aonuma que este Zelda iba a ser más dificil.

psycotic
14th October 2013, 10:41
Lo del teletransporte tampoco es necesariamente malo si los puntos de "salto" se activan al descubrirlos. En el fondo la exploración se basa en lo interesante que sea el mundo, que te empuje a pasear. Xenoblade tiene diez o doce teletransportes por mapa, pero sigues paseando. Si quieres ir al grano, no te hace falta tirarte un cuarto de hora corriendo (eso en portátil es matador), pero como digo, el mundo debe seguir siendo interesante para dar esos momentos de paseo para ver qué encuentras.

A mi me pinta estupendo, ojalá cuajen estos cambios.

ReisendeR
14th October 2013, 11:13
Lo de los puntos de teletransporte no lo veo tan grave en este juego al tener el mismo mapa que A Link to the Past (que es un mapa conocido y no tiene la "gracia" del descubrimiento). De todas maneras eso es algo opcional. Si prefieres ir a pie, vas a pie.

Y con respecto a lo de la dificultad, hay que tener en cuenta que en las impresiones se habla de las tres primeras mazmorras, que una de ellas es la misma que la de la demo (que ya se la había pasado Tildom), que el A Link to the Past original tenía 12 y que las primeras suelen ser facilongas.
No creo yo que Aonuma haya soltado sin venir a cuento una frase tan "en contra de la filosofía de Miyamoto" como la de aumentar la dificultad y dejar de llevar al usuario de la mano.

Abeltóteles
14th October 2013, 11:15
A mi lo que más miedo me ha dado es eso de que en dos horas te puedas despachar las tres primeras mazmorras y conseguir la espada maestra...
Creo que en el A Link to the past, que lo habré hecho 9 veces, tardo un poco más en hacer lo mismo.
No hablemos ya de conseguir la misma hazaña en el Ocarina of Time...

Espero que no estemos hablando de un juego no sólo ya fácil, si no de un juego corto, porque por esa regla de tres (¿Otras 8 mazmorras, tirando a lo alto, en "Lorule"?) parece que va a durar 10 horas :(

Por lo demás, sea como sea, se viene el primer día a casita.

Dr. Zaius
14th October 2013, 12:47
Mirad en este vídeo algunas cosillas que no llegó a probar nuestro querido Tildom en su avance.

http://www.youtube.com/watch?v=HFbHsQ9ynRI#t=336

La calidad no es la mejor pero menos da una piedra :D

Angel182
14th October 2013, 13:12
Menuda pintaza y como flipa la gente cuando se convierte en pintura.

pagantipaco
14th October 2013, 13:53
A mi me convence, desde luego. Espero que lo de la "sencillez" de las mazmorras se compense con una duración digna aunque tampoco está bien prolongar un juego porque sí, para eso están las misiones secundarias. Pero sí, prefiero que sea largo.

Gráficamente también me gusta mucho y seguro que con el efecto 3D gana un montón.

Confieso que no he terminado ALTTP, no llegué al mundo oscuro y sé que existe por lo que cita la gente, pero jugaré antes a éste de 3DS. Realmente da igual el orden.

Cefalopodo
14th October 2013, 14:08
Cada día pienso más que Nintendo tiene a Matt Damon como betatester...

http://www.youtube.com/watch?v=BUa5oHgYV2k

¿Por qué hay que idiotizar todo para que cualquiera pueda jugar...?
Los inútiles que jueguen al karaoke de la WiiU...

Filósofo absurdo
14th October 2013, 14:14
Dos horas para llegar hasta el punto en el que consigues la espada maestra y mazmorras en las que tienes el mapa de entrada, no sé yo... en fin, démosle un voto de confianza pero no las tengo todas conmigo.

anibalsmith
14th October 2013, 14:37
Hombre, la longitud de las mazmorras no tiene nada que ver con su dificultad. En el Zelda 2 las mazmorras se podían recorrer en un suspiro, pero los enemigos ralentizaban el paso y el sistema llave/cerradura obligaba a dar alguna vuelta que otra al mapeado.

En ALTTP las tres primeras mazmorras eran como un tutorial, similar al de las mazmorras de OoT con Young Link.

En cuanto al teletransporte, pues me parece bien que esté desde el principio. Eso no quita que dejemos de explorar el entorno, además, para teletransportarnos a un sitio, antes tendremos que llegar. En todo caso es una opción para que la use quien quiera.

Filósofo absurdo
14th October 2013, 14:47
Hombre, la longitud de las mazmorras no tiene nada que ver con su dificultad. En el Zelda 2 las mazmorras se podían recorrer en un suspiro, pero los enemigos ralentizaban el paso y el sistema llave/cerradura obligaba a dar alguna vuelta que otra al mapeado.

En ALTTP las tres primeras mazmorras eran como un tutorial, similar al de las mazmorras de OoT con Young Link.

En cuanto al teletransporte, pues me parece bien que esté desde el principio. Eso no quita que dejemos de explorar el entorno, además, para teletransportarnos a un sitio, antes tendremos que llegar. En todo caso es una opción para que la use quien quiera.

En ALTTP/OOT no te pasas las tres primeras mazmorras a primera vista en 2 horas por muy tutorial que sean. Y tutorial más bien será el árbol Deku, las otras dos a mi juicio no lo son.

Por cierto que la primera mazmorra de ALTTP es el castillo de Hyrule+pasadizo hasta el santuario y no es para nada un tutorial aparte de dos o tres consejos que te dan.

antonymous
14th October 2013, 18:10
Por cierto, me ha dado por pensar..., la banda sonora de este juego consistía en la de Alttp pero remasterizada ¿no? En la línea del juego...

Lo digo porque no puedo esperar a escuchar el temazo del Dark World orquestado, XD.

BONUS TRACK:

https://www.youtube.com/watch?v=Ye5TV9pa_4Y

Dee
14th October 2013, 18:12
Por cierto, me ha dado por pensar...

Jajajajajajajajajajajajajajaja.

antonymous
14th October 2013, 19:07
Que sepas que te odio.

Reztes
14th October 2013, 19:37
Dark world es con guitarra y violín, lo puedes escuchar en el vídeo que ha colgado Dr. Zaius. Es más country que épico.

antonymous
14th October 2013, 19:41
Dark world es con guitarra y violín, lo puedes escuchar en el vídeo que ha colgado Dr. Zaius. Es más country que épico.

Madre mia. Cada día estoy mas senil.

Angel182
14th October 2013, 20:01
Yo quiero escuchar la versión de Lost woods.
https://www.youtube.com/watch?v=4iChFE58NLE&feature=youtube_gdata_player

anibalsmith
14th October 2013, 20:14
En ALTTP/OOT no te pasas las tres primeras mazmorras a primera vista en 2 horas por muy tutorial que sean. Y tutorial más bien será el árbol Deku, las otras dos a mi juicio no lo son.

Por cierto que la primera mazmorra de ALTTP es el castillo de Hyrule+pasadizo hasta el santuario y no es para nada un tutorial aparte de dos o tres consejos que te dan.
En 2 horas depende del nivel que tengas y lo reciente que hayas jugado a títulos similares.

Lo que no es, es un "tontorial". Nintendo suele implementar tutoriales dentro del desarrollo de un juego mediante la aplicación sencilla y evidente de una nueva mecánica promoviendo la curiosidad del jugador.

blue_mad_panda
14th October 2013, 21:46
Los objetos me parecen demasiado baratos si en 2 horas se han conseguido 800 rupias. Me da miedo que ese sistema, en la práctica, al final se convierta en tener todos los objetos al alcance de la mano casi desde el principio. La matrioska lúdica a tomar por culo.

Redfield_1985
14th October 2013, 23:18
¿Y cronológicamente sabemos donde se encuentra? Sabemos que en la línea temporal del fracaso del Héroe del Tiempo y después del A Link to the past pero, ¿va directamente detrás? ¿O es posible que vaya después de los Oracles x ejemplo? O eso es un dato que no sabremos hasta que salga el Hyrule Historia 2 dentro de 25 años xDDD.

Jujolink
15th October 2013, 03:18
Cada día pienso más que Nintendo tiene a Matt Damon como betatester...

¿Por qué hay que idiotizar todo para que cualquiera pueda jugar...?
Los inútiles que jueguen al karaoke de la WiiU...

Aún no ha salido. Que las 3 primeras mazmorras sean pequeñas es una elección de diseño que puede significar cualquier cosa. Que yo sepa, nadie ha dicho que estas sean fáciles.

Tildom
15th October 2013, 08:11
¿Y cronológicamente sabemos donde se encuentra? Sabemos que en la línea temporal del fracaso del Héroe del Tiempo y después del A Link to the past pero, ¿va directamente detrás? ¿O es posible que vaya después de los Oracles x ejemplo? O eso es un dato que no sabremos hasta que salga el Hyrule Historia 2 dentro de 25 años xDDD.

Sí, se sabe que este juego está entre los Oracle y The Legend of Zelda. Han pasado muchos cientos de años y el Link de la saga Oracle es el mismo que el de A Link to the Past.

Dr. Zaius
15th October 2013, 08:50
Sí, se sabe que este juego está entre los Oracle y The Legend of Zelda. Han pasado muchos cientos de años y el Link de la saga Oracle es el mismo que el de A Link to the Past.

Imagino que será posterior al Link's awakening, cuyo Link es el mismo que el de ALTTP, y anterior al The Legend of Zelda.

P.d: Por cierto Tildom, no nos has dicho que el Link between worlds va a tener alguna función ONLINE :fado:
Sé que no puedes decir nada respecto al tema pero alguien se ha percatado de la etiqueta de compatible con Nintendo Network en la caja y otros han dicho que no se puede hablar del tema. ¿Qué nos ocultas bribonzuelo?

Dee
15th October 2013, 09:59
Puede ser solo porque recibes regalos online, cuidadín, no emocionarsus.

Dr. Zaius
15th October 2013, 10:03
Es que hay rumores de un nuevo Four Swords pero vamos que son eso, rumores...pero no voy a negar que un jodido Four Swords online me la pondría como un chorizo de cantimpalo.

dornop
15th October 2013, 19:49
¿Qué mazmorra va haber que repetir 20 veces?

GuilleZelda
16th October 2013, 15:31
Tengo grandes expectativas puestas en este juego, a ver si cumple como recuerdo de los zelda clasicos, aunque me joderia un poco el que se me hiciese muy igual al ALTTP, y espero que no todas las mazmorras sean tan breves y que haya algunas que sean algo desafiantes.