PDA

Ver la versión completa : [Retroanálisis] Zelda II: The Adventure of Link

Tildom
13th October 2013, 11:48
El Zelda de los experimentos.

::Al análisis completo por José Manuel Bringas:: (http://www.revogamers.net/analisis/zelda-ii-adventure-of-link-retroanalisis-1577/1.html)

LiNk*
13th October 2013, 12:15
Qué cosa más rara cuando lo probé.

antonymous
13th October 2013, 14:27
Nunca lo he podido terminar, porque es jodido de narices. Pero por lo que he jugado de él, realmente no me ha parecido mal juego. Yo creo que, como se comenta al final del texto, siempre se le ha criticado mas por lo raro de su planteamiento y su exageradísima dificultad, que porque sea realmente malo.

Por cierto, ¿soy el único que releyéndose la "sinopsis" del juego acaba de pillar las referencias de Skyward a este? A buenas horas mangas verdes, XD.

linkvron
13th October 2013, 16:10
Tendría yo unos 11 años casi 12, cuando por un total de 10.000 ptas me compré en el ECI los 2 juegos de Zelda para NES. Ambos me fascinaron y no os podéis imaginar lo que disfruté con Zelda II. Sin saber inglés y sin guías ¡al 100%! ¡JUEGAZO! Es un juego incomprendido y uno de los primeros en aportar cantidad de cosas: sistemas de magias, niveles de experiencias, movimientos "especiales"... una joya y las batallas finales épicas como pocas.

Primero me pasé el TLoZ que me tuvo atascado un par de días porque no encontraba el cierto anillo rojo. En cuanto me lo acabé sin dudarlo metí el cartucho del Zelda II. Me encantó, el cambio radical con respecto a la primera parte, era un soplo de aire fresco no sólo por el cambio de perspectiva o por la ferocidad de los enemigos. Esa BSO que te motivaba a seguir avanzando...
En la sumativa total de tiempo, no tardé demasiado en acabarlo porque me aborsovió cosa mala y la sensación de satisfacción total al acabarlo era indescriptible, no tenía más de 12 años, es decir que ya han pasado 20 y me llama la atención de la gente que se queja de la dificultad.

Antes los juegos de NES, te tenían ahí delante de la tele horas y horas y no te quejabas de la dificultad. Hoy día la cosa es otra historia.

nintendero.com
13th October 2013, 19:36
Juegazo, yo me lo pase en su dia en la edicion especial de Zelda para la NGC. Esta infravaloradisimo y nunca he entendido el por que.

anibalsmith
13th October 2013, 23:22
Para comprender este juego, como en cualquiera de la VC, hay que situarse en el momento que fue lanzado. Yo conseguí finalizarlo en la VC de Wii y lo recuerdo como una auténtica proeza, mucho más grande que pasarme NG en difícil o Halo en legendario.

En aquella época lo más espectacular era ver en 2D a un muñecote, en lugar de la vista cenital, que era mucho menos espectacular. Vamos como cuando se puso de moda la vista en primera persona.

Para mí es un juego injustamente maltratado a pesar de ser una clara apuesta por lo hardcore.

Uno de los grandes avances a destacar en este juego es el sistema de combate. Se puede golpear a dos alturas y la cadencia es muy importante. Nada de botonear a lo loco. Y también hay que tener en cuenta la distancia a la hora de golpear a un enemigo. Para mí es uno de los grandes valores de este juego.

Otra característica es lo fácil que es morir, a diferencia de los Zelda actuales. El sistema de varias vidas, le da un toque estratégico de cara a afrontar las mazmorras porque das por hecho que no las terminarás con la primera vida. Yo me organizaba una para conseguir el objeto y las demás para el jefe final.

El sistema de niveles también supone una estrategia a la hora de buscarse la vida para subir niveles rápido y de forma segura.

Los hechizos, utilizados de forma inteligente, permiten solventar con facilidad los momentos más jodidos.

Y como conclusión, diré que es un juego en el que hay que pensar, botonear con sentido, en el momento justo sin ayudas ni qte's, saber manejar las distancias entre tu personaje y el enemigo, algo demasiado hardcore para ser un juego de masas, para ser un Zelda.

GuilleZelda
16th October 2013, 15:23
Gran juego, evidentemente el incomprendido.Tiene fallos pero tambien grandes aciertos, como el sistema de combate con varios movimientos y el saber compensar la ausencia de puzzles con el componente estrategico del uso de la magia.Por otra parte se agradece un zelda que sea un reto, pues hoy en dia es bien dificil morir una sola vez, y como curiosidad, aunque en el analisis esta mal indicado, es el unico zelda donde tienes que dejar cosas en las mazmorras (las gemas en los palacios) en vez de conseguir cosas (piedras espirituales, medallones...).

Tyrant
16th October 2013, 15:49
El peor Zelda 2D de todos,claramente.